¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

toninooo

• 22/09/2008 22:21:00.

CONSULTA PARA EMPLEADOS DEL SANTANDER

hola buenas,

después de pasar el correspondiente proceso de selección, el lunes comienzo en el santander en calidad de asesor financiero. tengo varias dudas muy concretas que no he querido/podido resolver, y si algún forero trabaja en dicha entidad o conoce su funcionamiento pudiera ayudarme. gracias por adelantado a todas las aportaciones.

1. el puesto que quería en realidad era el de gerente de empresas. es factible pasar de asesor financiero a gerente de empresas? además del cliente al que se dirige, cambia mucho la carrera profesional de uno u otro?

2. tema horarios. de 8 a 3 y luego varias horitas a la tarde, no? varía mucho de oficina a oficina o es igual en todas?

3. ascensos. me comentó el director territorial que en un año y medio aprox. debería estar como director de oficina. es factible? sueldo aproximado, o varía mucho entre oficinas?

4. beneficios para empleados. además del sueldo, que otros beneficios (prestamos, ayudas, participación en beneficios, etc.) tiene trabajar en el santander?

5. formación. algo de formación inicial o desde el primer día a saco?

de nuevo muchas gracias a todos los que puedan ayudarme a aclarar estas dudillas.

saludos a todos

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

toninooo

• 23/09/2008 10:07:00.

RE:CONSULTA PARA EMPLEADOS DEL SANTANDER

arriba!

toninooo

• 23/09/2008 23:58:00.

nadie me puede ayudar???

Yaninac

• 24/09/2008 12:35:00.

HOLA TONIO, siento decepcionarte y no responder, pero yo tb tengo dudas...vivo en Bcn y ya pase 2 entrevistas, y mañana tengo la ultima con el resp territorial,....no tenes una idea de los nervios que tengo...la chica de la consultora me dijo que esta ultima entrevista es mas bien un tramite...a ver que pasa, a mi me da miedo lo que dice todo el mundo, que te destinen demasiado lejos, esas cosas...por cierto, vos donde estas?? te destinaron muy lejos?? que tal la entrevista de mañana???? despues te contactaron mucho tiempo después??
bueno, porfa, entendeme que estoy nerviosa, jeee, asi que si podés contesta!!!
saludines

toninooo

• 24/09/2008 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2008 13:17:23
::: --> Motivo :

hola yaninac,

pues como bien dices la entrevista con la territorial es mero trámite, pero ojo, no vayas demasiado relajada! simplemente quieren ver si encajas con lo que busca el santander. te preguntaran por tu experiencia comercial (si la tienes), sobre como te sientes vendiendo productos determinados a gente que igual no los necesita demasiado, si eres trabajadora, ambiciosa, y sobre todo te recalcarán lo de la movilidad geográfica para crecer dentro del banco. a mi me llamaron desde rrhh 1h después de salir de la entrevista, ya que me dijeron que les urgía mi incorporación.

yo he tenido suerte porque voy a una oficina de mi ciudad, pero tengo claro que tarde o temprano me propondrán irme a nosedonde.

suerte con tu entrevista, y si te queda alguna duda más, pregunta!

Yaninac

• 24/09/2008 13:59:00.

ei antonio, gracias por responder, si, bueno, en cuanto a los distintos puestos...tienes idea diferencias de sueldos y funciones concretas?? ami la chica de rrhh me dijo que veia que para gestora pura y dura no me veia, ma bien me veia para clietnes con altos ingresos...pero asesora financiera como que me quedaba un poco grande...bueno, gracias, y ya me diras...saludos

toninooo

• 24/09/2008 14:52:00.

yaninac,

pues por lo que te dijeron te propondrán como gestora de clientes supongo. por lo que tengo entendido ese puesto consiste básicamente en atender a clientes que entren en la oficina y gestionar carteras de clientes con pequeño patrimonio. el asesor financiero gestiona carteras de clientes con al menos 60.000 euros, y el gerente de empresas se dirige únicamente a empresas. las diferencias de sueldo entre uno y otro puesto ni idea la verdad.

Yaninac

• 24/09/2008 20:24:00.

hola TONINO, nuevamente yo, unas cositas, te llamaron super rápido!! y para incorporarte el lunes pero cuando te llamaron? o sea, en la misma llamada te dijeron cuando empezabas a trabajar y dónde? yo estoy haciendo prácticas en Bankinter y como tal, no tengo vacaciones hace bastante, por eso pregunto...
ya has firmado? ahi supongo te explicarán un poco sobre demás beneficios no remunerativos de trabajar en santander, hay en el foro un tal ASESORANDO que se ofrece a responder dudas e incluso deja su messenger...
Decias que en la entrev con territorial remarcaban lo de la movilidad territorial para ascensos, yo le deje claro a la chica de rrhh que en un primer momento me parecía un poco arriesgado cambiar de residencia, pero sí que lo haría si me propusieran un ascenso...tu qué habias dicho? pregunto porque te ha tocado en tu misma ciudad, y la verdad que creo que no lo tomaria si me ofrecen el puesto pero moviendome ya en un primer momento...
bueno, gracias de nuevo!!
saludos

toninooo

• 24/09/2008 21:48:00.

Me llamaron y me dijeron a ver cuando podía dejar mi actual trabajo. les dije que quince dias por lo del preaviso, pero al final pude reducir el tiempo. firmo el mismo lunes cuando empiezo, pero imagínate que ni sé a que oficina voy (aunque sé que es en mi misma ciudad)!

en cuanto a lo de la movilidad territorial. tienes que dejar clara tu disponibilidad geográfica desde el primer momento, porque no te van a decir a donde vas. incluso para el primer puesto te pueden mandar fuera. y debe ser lo más normal, yo tuve suerte. es complicado recomendarte una respuesta u otra. si les dices la verdad, que en tu primer puesto no estarías dispuesta a que te moviesen de tu ciudad, puedes estar cerrándote las puertas del santander. nose, debes valorarlo tu misma.

otra recomendación para la entrevista. muéstrate trabajadora y sobre todo ambiciosa. que se vea que tienes ganas de comerte el mundo. si te pregunta donde te ves en 5 años, dile que en su puesto. eso les gusta, y mucho.

mucha suerte para mañana!

toninooo

• 25/09/2008 13:02:00.

up!

ck--

• 25/09/2008 17:17:00.

hola toninooo, he visto que eres de huesca, yo tambie soy de huesca y te escribo porque tambien estoy realizando el proceso de seleccion con el santander, fui a realizar la entrevista y dinamica de grupo a una consultora en zaragoza, las realice el 17 de este mes y aun no me han dicho nada... crees que debo llamar a rr.humanos delsantander para preguntar por mi candidatura??? gracias.

toninooo

• 25/09/2008 19:07:00.

ni idea ck. esque yo hice el proceso directamente en boadilla, sin pasar por consultora. mi experiencia me dice que por llamar no pierdes nada, es más, demuestras tu interés por entrar

saludos,

ererer

• 25/09/2008 22:46:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2008 22:50:38
::: --> Motivo :

Hola wenas, soy empleado del santander desde hace 4 meses. Soy Gestor de clientes y voy a intentar que salgais de dudas:

1. los gestores ganamos 26500 más aprox 4000 en variable.

2.los asesores son 30000 y el variable creo que llega hasta los 6000.

3. el trabajo del asesor y del gestor puede ser tan igual o tan distinto según como sea la oficina, me explico, en mi oficina solo hay 2 comerciales mi directora y yo (el director NO SABE de nada comercial de nada de nada de nada) que ocurre que yo hago labor de gestor asesor incluso gerente de empresa, yo visito empresas y comercios y yo gestiono clientes de los de más margen de la oficina aunq n son de mi cartera. también actualizo libretas a montones y paso recibos.... Vamos que depende de la oficina los puestos están mas o menos definidos.

4. Beneficios sociales: seguro de vida desde el 1º mes, plan de pensiones con aportación anual de 600 euros a partir del 2º año y los prestamos sean del tipo que sean (incluido hipotecario) son al euribor -35% este año al 2,99 además de un adelanto de 5 o 9 nóminas al 0 de interés. Luego hay cheques guardería y a los gerentes les pagan dietas y kilometraje...

Creo que es completita la información cualquier duda ya sabeis.... a por cierto yo trabajo 12 horas al día.... no digo nada jajajaj

angi25

recien licenciada en economicas

• 25/09/2008 23:06:00.

Hola!!
bueno os escribo un poco a todos por que yo tengo la 1ª entrevista y prueba el miercoles.
Yo soy de Vigo y la tengo en Madrid, a alguien más le han mandado tan lejos para la prueba?
Y sobre todo la 1ª prueba y la entrevista en que consisten?por que ya que voy hasta Madrid haber si me cogen jejeje.

toninooo

• 25/09/2008 23:25:00.

muchas gracias ererer por la info. me es de mucha utilidad. en cuanto a lo de trabajar un porrón de horas, no te preocupes que estoy acostumbrado, actualmente trabajo más o menos lo mismo!

saludos,

revolt

• 26/09/2008 1:03:00.

Hola a todos, yo trabajo en el banco santander de asesor financiero (antes fuí gestor de clientes), como bien dicen mas arriba el trabajo que vas a realizar depende mucho de la oficina que te toque.
Un gestor de clientes es lo mismo que un asesor financiero, la unica diferencia es que el asesor financiero tiene una cartera de clientes con un patrimonio superior a 60.000€ que tiene que gestionar porque por ahi consigue los puntos, el gestor de clientes tiene el mercado masivo, le puntua cualquier accion comercial que haga siempre y cuando no este carterizado por otra persona ese cliente.
La presion comercial es mas fuerte para un asesor financiero porque notara en la nuca el aliento del director de banca particular todos los dias, pero tambien depende de el director de la oficina y del director de zona que tengas (presionará mas o menos a los gestores de clientes, tratará por igual a los asesores y gestores).
La diferencia de sueldo entre un gestor de clientes y un asesor financiero (llevando el mismo tiempo) no llega a 100€, para que un asesor financiero llegue a los objetivos hoy en dia como esta la cosa se tienen que alinear los planetas, un gestor de clientes puede llegar con mucho trabajo y esfuerzo.
Si entras de gestor de clientes en una oficina en la que estas tu, subdirector, director y cajero, trataras con clientes que estan cobrando 400€ de paro, clientes de banca personal y clientes de banca privada que no saben si hacer algún IPF de 300.000€ o comprarse un yate.
Digo todo esto para que no penseis que depende del puesto en el que entres haras una cosa u otra, depende "de la oficina que te toque"
Si en la oficina que entres hay uno o mas operativos en mesas has triunfado porque te quitaras una carga de operativa que solo lo saben los que lo han sufrido....
los clientes se sientan con quien mejor les atiendan porque les da igual si eres gestor de clientes, asesor financiero o operativo, no saben la diferencia.
Todos actualizan las libretas, abren cuentas, depositos, fondos, prestamos, tarjetas, nominas, en epocas de contribuciones todos en la oficina están pasando impuestos mañana y tarde...
Haceros a la idea que gestor de clientes y asesor finaciero es practicamente lo mismo (atienden a todo el que se les siente sean particulares, autonomos, sociedades, etc) tiene que realizar las mismas acciones comerciales, 40 a la semana y planificar otras 40 para la siguiente semana, (el subdirector tiene 15 y el director 20)

El puesto de getente de empresa si es diferente porque solo y exclusivamente trata con PYMES, tiene una cartera de empresas para gestionar, casi todos los que se le sientan son de su cartera y tienen que visitar las empresas muy frecuentemente, y su sistema de objetivos no va por puntos.
El asesor financiero suele ascender a subdirector o director en menos de 1 año y medio, el gestor de clientes suele ascender a asesor financiero o gerente de empresa en menos de 1 año o ascender a subdirector en 1 y medio.
El gerente de empresa suele ascender a director en menos de 1 año y medio.

No os preocupeis donde os mandan, preocuparos de la oficina que os toque que vais a pasar alli minimo 10 horas al dia y estareis mejor en una oficina con buen ambiente a 4 horas de vuestra casa a estar en una oficina con mal ambiente a 1 hora de casa....
Hay oficinas que por las tardes van 1 o 2 veces a la semana y otras oficinas que van de lunes a jueves.
En mi caso particular salgo todos los dias a las 4 de la tarde y vuelvo a la oficina a las 6 hasta las 8 o 9, 3 o 4 veces por semana.

Hay 18 pagas y media al año, las nominas gordas son en marzo y en diciembre, (en marzo es la paga de beneficio). De vez en cuando te ingresan premios por objetivos de oficina. Las pagas estan referidas al año anterior, por ejemplo, la paga de diciembre esta referida desde enero hasta diciembre si entras en septiembre pues cobrarias la parte proporcional asi que el primer año cobras menos de lo que cobraria otro que lleve 1 año en el banco.

Es un trabajo duro y sacrificado que vereis recompensado en las nominas de algunos meses del año y a la hora de pedir un prestamo personal o hipotecario jejeje.

Si teneis alguna duda me lo decis, que aqui estamos pa lo que haga falta.

toninooo

• 26/09/2008 11:50:00.

gracias revolt por la info, muy completita. en mi caso en particular voy a la oficina central de mi misma ciudad, por lo que creo que me ha tocado el premio gordo. no obstante ya me dijeron que no me asentara mucho porque en cuanto surgiese una oportunidad, fuera donde fuera, tenía que estar preparado para hacer las maletas. en este punto de mi vida no me importa demasiado la verdad, sino currar mucho, ascender y luego ya veré si sigo o me cambio a otra entidad cerca de casa, ya que en el sector de banca hay bastante movilidad entre entidades.

una cosa que hasta ahora nadie me ha aclarado es el tema formación inicial. existe o desde el primer día me dan una mesa y a vender como loco???

saludos y gracias

revolt

• 26/09/2008 17:50:00.

Desde el primer dia te sientas con cara de tonto en tu mesa y esperas a llevarte palos por todos lados ejejjeje, no hay formación, solo un curso de 1 semana en Boadilla al mes de entrar en el banco mas o menos, en el cual os explican tecnicas de ventas, la agenda comercial y algo de blanqueo de capitales, pero claro está no os vais a enterar de nada porque la resaca te lo impide jejejeje (por lo menos fue mi caso y el de muchos de mi grupo)
Aprenderas a base de preguntar y preguntar a tus compañeros, te coges un cuaderno y apuntas todo lo que te dicen porque se suele explicar una vez y a la segunda vez que preguntas lo mismo ya te ponen mala cara, a la tercera vez ya te mandan al carajo directamente jajajaja.
Al principio no vas a tener que vender porque primero tendras que aprender a manejar la agenda comercial, el partenon y mucha operativa, ademas de estudiarte los productos.

Eres el primero que conozco que lo mandan a una oficina principal de su misma ciudad de asesor financiero, no seras pariente de botin? jejeje ;-)

toninooo

• 26/09/2008 19:07:00.

ah, pero no había comentado ya que me llamo antonio botin o que? jeje

toninooo

• 27/09/2008 13:53:00.

y otra cosilla, en oficinas donde los puestos estan más separados (no las pequeñas) que posibilidades hay de pasar de asesor financiero a gerente de empresas? o cada departamento va por su lado???

saludos y gracias

toninooo

• 28/09/2008 10:33:00.

lo subo

revolt

• 28/09/2008 22:34:00.

Pues no te ralles con eso porque pasar de asesor a gerente de empresa no te conviene, porque estarias un tiempo de asesor y luego otro tiempo de gerente de empresa antes de ser director o subdirector.
Es mejor ser asesor financiero y luego ascender a director o subdirector ;-)

toninooo

• 29/09/2008 16:18:00.

ok, gracias revolt.

hoy mi primer día en el banco. total que al final de gestor de clientes en vez de asesor. me han engañado un poco pero bueno, me han dicho que tanto las funciones como el sueldo son parecidas entre uno y otro, y al fin de al cabo estoy en mi misma ciudad...

saludos,

brujiya83

• 09/10/2008 2:17:00.

Me podeis decir cuanto tiempo paso desde que os dijeron que habiais pasado las pruebas hasta que os incorporasteis. Es que yo ya van tres semanas. Gracias

Juanfrancisco

• 25/11/2008 12:20:00.

Buenas,

yo voy a empezar el proceso en Sevilla y me ha sido muy útil toda esta información.

Sólo me queda una duda. Cuantos clientes te asignan de inicio en tu cartera? Es igual en asesores que en gestores? ¿Se supone que tienes que conocerlos a todos?

Gracias,

JF

isluc

• 13/12/2008 14:59:00.

toninoooooooo ya que has pasado el proceso de seleccion recientemente explicame como es los rolplay, psicotecnicos y entrevista personal yo voy el dia 19 a boadilla y no quiero ir a ciegas, porfa ayudaaaaaaaa!! muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición