¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dmarsen

• 22/10/2008 23:35:00.

entrar a Big Four (auditoría) y vida laboral

Buenas, quería hacer unas preguntillas sobre las Big Four, he leido mucho sobre el tema pero bueno, ahi van

- ¿qué posibilidades hay para entrar en esta época? me licencié en septiembre y sé que los procesos de selección suelen empezar en marzo-abril para entrar en septiembre a currar, pero bueno ya me pilla lejos.... además he terminado Lade en 6 años en vez de los 5, y no quiero retrasarme mucho en incorporarme al trabajo.

- tengo una nota de 1,9 en el expediente, será suficiente para "tapar" un poco el hecho de haber empleado 1 año más de la cuenta en licenciarme? Aparte mi nivel de inglés es digamos que First o un poco más alto, se valora positivamente?

- Casi todo el mundo por lo que veo participa para los procesos de Madrid... cambia mucho trabajar en Madrid o en otra de las oficinas que tengan en las demás ciudades?

- Ahora ya dudillas sobre el trabajo en sí.. sé que de enero a junio se dice que es de locos, y que es dificil salir antes de las 9 de la noche... hay mucha presión de los jefes? se compensa con buenas vacaciones?
El trabajo de un junior consiste en estar en la oficina, o más bien visitar a clientes para hacer las auditorías? ¿las auditorías las haces siempre con varios compañeros? ¿es habitual tener que dormir fuera de casa?

Y otra pregunta importante, para los que curren/hayan currado en Madrid... para los desplazamientos piden que tengas vehiculo propio?? Lo digo porque yo en mi ciudad uso el de mi padre pero si me tengo que trasladar no tendría, aparte de que lo de conducir en Madrid me da como un poco de "respeto".

- Última pregunta, cambia mucho el trabajar en el área de servicios, financiero, industrial, etc? Supongo que sí, no? depende de en cual entres, probablemente tu carrera va a ir enfocada a ese sector ya que te especializas. ¿qué posibilidades de elegir hay y cual suele ser el preferido, y el más dificil de auditar??

Son muchas preguntas pero bueno, si alguien que haya currado en una Big Four tiene ganas de enrollarse.... jeje. Muchas gracias por adelantado.

Saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

dmarsen

• 27/10/2008 17:06:00.

RE:entrar a Big Four (auditoría) y vida laboral

lo subo

dmarsen

• 15/11/2008 13:49:00.

nadie dice nada?

yan

• 06/12/2008 20:03:00.

Hola, yo trabajo en PWC.
Es bastante diferente trabajar en madrid que en el resto de ciudades (sobretodod si son pequeñas) en madrid vas y vienes en el dia a la empresa que estes auditando porque la mayoria estan en madrid y alrededore y en otras ciudades tienes que alojarte mas en hoteles porque las empresas estan mas lejos.

Hasta septiembre no entrara gente nueva, si entrara gente antes seria una locura porque tienes mucho que aprender, por no decir todo, y no hay tiempo de explicarlo, lo pasarias muy mal si entraras en un a epoca distinta a la normal (septiembre).

Los equipos de trabajo para auditar las empresas estan compuestas por personal de diferentes categorias (1 junior, un senior, un gerente....) y todos van al cliente salvo los gerentes que van a diferentes clientes en un mismo dia para supervisar, no es imprescindible tenes coche, puedes ir con otros miembros del equipo o en transporte publico, depende de donde esten las oficinas del cliente.
Lo habitual es dormir en tu casa a no ser que vayas a otra ciudad porque las oficinas del cliente estan alli, entonces te quedarias en un hotel.

Lo de los horarios depende de los clientes que te toquen...

Y lo de los sectores no hay ni preferidos ni mas faciles y mas dificiles..

besotess

dmarsen

• 16/12/2008 19:46:00.

buenas

me gustaría saber unas cosillas, es mejor enviar el CV con foto a las 4 grandes auditorias, o mejor sin ella? debería acompañarlo por una carta de presentación/motivación?

gracias

alvino

• 18/12/2008 17:31:00.

Hola.
Tengo alguna pregunta para alguien que actualmente este dentro de una big4.
¿sabeis el nivel de contratación que van a llevar para 2009?
Pq tal y como esta el patio del empleo en España.......
Me interesa muchisimo al trabajo de auditorias. Estoy al tanto de todos los pros y contras y se adecua perfectamente a mis características. De ahi mi interés.
Además para entrar tendría que luchar contra los elementos pues tengo 25 años y mi expediente no solo no es bueno sino que es malo. No se hasta que punto puedo contrarestar esto con el hecho de q

alvino

• 18/12/2008 17:34:00.

Hola.
Tengo alguna pregunta para alguien que actualmente este dentro de una big4.
¿sabeis el nivel de contratación que van a llevar para 2009?
Pq tal y como esta el patio del empleo en España.......
Me interesa muchisimo al trabajo de auditorias. Estoy al tanto de todos los pros y contras y se adecua perfectamente a mis características. De ahi mi interés.
Además para entrar tendría que luchar contra los elementos pues tengo 25 años y mi expediente no solo no es bueno sino que es malo. No se hasta que punto puedo contrarestar esto con el hecho de que no he estado tocandome la tripa todo este tiempo sino que he trabajo en Banca y otros trabajos menores. Además mi nivel de inglés es alto y mi disponibilidad tanto a viajar como a cambiar de residencia es absoluta.
Toda aportación será agradecida. Gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición