¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dmarsen

• 22/10/2008 23:44:00.

Becas Citius

Hola, me he enterado de estas becas justo ahora que me he licenciado, y he estado viendo que dan unos 800 euros mensuales (muy poco) y están inscritas muchas empresas importantes.

Lo que no tengo claro es si de verdad aprendes en esas empresas y hay opciones de quedarse, o eres el chico de las fotocopias y te largan o te ofrecen renovar por una miseria. En la web pone que hay un 80% de inserción laboral, pero no sé...

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

IAT

• 25/10/2008 0:38:00.

RE:Becas Citius

Hola, yo estoy con una beca citius en Madrid. Depende de lo que buscas y la empresa que te elijas pero según mi experiencia y con todos los que he hablado están contentos en sus empresas. El sueldo es poco, teniendo en cuenta que es todo un año, pero en algunas empresas tienes opción de que te hagan un contrato después.
Y de sacar fotocopias, nada de nada.
Para mi lo peor son las clases por el horario. Son 160 horas lectivas en la uni. Cada asignatura son 2 semanas de 7 a 9 de la noche. Da un poco de pereza pero está bien para conocer al resto de becarios

dmarsen

• 26/10/2008 13:56:00.

gracias por la respuesta

me podrías decir un poco el perfil que tienes, edad, expediente, idiomas, etc para hacerme a la idea de lo fácil/dificil que es que te cojan para estas becas?

te hicieron muchas entrevistas? cómo fueron?

dmarsen

• 15/11/2008 13:47:00.

alguien más?

SiLviAAAA

• 16/11/2008 19:52:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2008 19:53:36
::: --> Motivo :

Yo también tengo una en Madrid. El proceso de selección es el de la empresa en que vayas a realizar la beca. Yo personalmente con la empresa estoy muy contenta, el proyecto es muy interesante y creo q voy a aprender todo lo que no he aprendido en la carrera. Olvidate de hacer fotocopias o poner cafes, eres uno mas y te exigen como a un licenciado. Las clases aun no las he empezado, pero hay mucha variedad de asignaturas de diferentes materias: derecho, ade, economía, idiomas,.. Es obligatorio cursar macro, micro y economía de la empresa, a no ser q ya las tengas cursadas en la carrera y el mínimo de horas para q t den el titulo son 160h. Mi expediente es bastante bueno, tengo una nota media superior a 7, pero pienso que por lo que me dieron la beca fue por mi experiencia previa. 8 meses en Santander Consumer y 6 meses en el BDE. (en concreto por la del BDE) Mi edad es 22.

jguillermo

• 16/01/2010 22:53:00.

Hola,
Estoy como becario CITIUS en el BBVA desde hace poquisimo y tengo algunas dudas.
El tema de las vacaciones ¿como lo movisteis? Porque digo yo que los 30 dias que firmas en el contrato de FUE luego se traduciran de otra forma a la realidad.
Si alguien me contesta me hace un favor y si ha estado en el BBVA pues mucho mejor.
Graias y saludos.

PilarMR1987

• 26/02/2010 13:43:00.

Hola, a mi también me acaba de llegar un correo dicinedome que he sido preseleccionada para una beca CITIUS. El problema es q y osoy de Madrid y la beca seria en Murcia. Mi duda es, que si sigo adelante con ésta beca, desestimarían inmediatamente las otras a las que tambien he echado solicitud. Esq he solicitado 2 q son en Madrid y la verdad me vendrían muchisimo mejor, mas q nada porque no tengo casa ni familiares q vivan por Murcia y creo q seria un poco complicado pagarme algo y sobrevivir solo con l oq me den en la beca.

Abcdef1987

• 12/08/2010 11:12:00.

Hola

Me gustaría saber como se transladaban desde la sede (¿donde la tenían?) hasta la universidad autónoma. ¿Está muy lejos?. ¿Cómo ha ido en la beca? Si me pudieran informar se lo agradeceria.

Un saludo, y muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición