Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
COMO YO TENGO MUCHO QUE AGRADECERLE A ESTE FORO.
ME PONGO A VUESTRA DISPOSICION POR SI OS INTERESA ALGO
• 12/11/2008 19:52:00.
Muchísmas gracias por ayudarnos a los que estamos en la bolsa. ¿Crees que a partir de enero se reactivarán las contrataciones?.
• 12/11/2008 21:40:00.
Crees que puedes hablar con el DAN para que nos llamen de la bolsa? (es broma). Estas conten@? Cumples el horario?
Muchas gracias por tu buena voluntad.
• 13/11/2008 11:33:00.
Yo como el compañero de arriba me gustaría saber si las bolsas se van a empezar a mover
Con respecto al tema de las bolsas. No están cerradas. Lo que ocurre es que en casi todas las zonas se ha paralizado la apertura de nuevas oficinas de la manera que se hacía antes. Pero por ejemplo se han abierto nuevas oficinas de empresas que han tomado a la gente de las oficnas normales y eso ha hecho que se contraten nuevas personas. También estan las jubilaciones aunque la plantilla de la Caixa ( fuera de Cataluña ) es bastante joven.
Una chica que estaba conmigo de ETT en una oficina aprobó las últimas pruebas y ya está trabajando.
Vamos que se seguira moviendo pero menos
Pistrol: Si pasas las pruebas de acceso , si que puedes hablar con algún DAN para que te tenga en cuenta.
Mucha gente que ha estado de ETT luego se queda en la misma zona porque ya la conocen ( eso sí , el tema de las pruebas es inpepinable, auque seas el hijo del DAN ).
El horario depende mucho, yo he pasado desde no trabajar ninguna tarde ( excepto los jueves ) , ha trabajar todas como ahora(los viernes intento no quedarme ), pero ahora son momentos complicados en la banca y hay que apechugar más. Pero vamos dependerá de la oficina que te toque.
Contenta estoy mucho.
Yo cambie de la empresa privada ganando bastante mas dinero que el la caixa. Pero a la larga ganaré lo mismo y tengo mucha mas seguridad.
El ambiente es buenisímo, salvo raras excepciones.
En todas las oficinas me he encontrado con gente majísima que me ha ayudado mucho.
• 13/11/2008 16:22:00.
La verdad es que es genial, yo me sueño con entrar. Ya pasé las pruebas y estoy en la bolsa para Madrid, concretamente vivo en la zona sur. Como podría hablar con el DAN para que me tuviese en cuenta?
• 13/11/2008 17:16:00.
A Rache77. Hola me gustaria preguntarte como puedo yo acceer a trabajar en un banco o una caja, soy Diplomada en CC. Emresariales y he trabajado en el sector inmobiliario y en ING como asesor financiero. He enviado C.V a casi todos los bancos, crees que tendria posibilidades??? Conoces alguna beca o practica de algun banco o similar????
Espero tu respuesta.
Chao.
• 13/11/2008 19:20:00.
Hola Rache, entonces ¿piensas que nos cogerán a partir del año que viene?. Un compañero de la Caixa me dijo que se reactivaría la cosa en enero.
Para Pistrol: Yo te decia lo del DAN por si conocias a alguno , si habias estado deETT o algo así. Si no , no creo que puedas acceder a ellos, tampoco te lo recomiendo.
Asi que paciencia que todo llega.
A juvaz : Yo solo conozco la opción de presentar el CV por internet, en la caixa además a veces se publican plazas a las que te puedes apuntar.
También he leido por ahí que en páginas de empleo de internet tipo "infojobs" salen plazas.
Y luego tienes las sustituciones. Las empresas de ETT cogen a gente para cubrir plazas de manera temporal.
Pues lo de cuando se moverá la cosa , no tengo ni idea. Pero vamos que año que viene tampoco creo que se pongan a abrir oficinas como locos. ¿ Desde cuando estás en la bolsa ?
• 13/11/2008 22:27:00.
Desde abril llevo en la bolsa, por otro lado quería preguntarte si siguen cogiendo gente de ETT o han decidido tirar con la gente de plantilla para cubrir vacaciones y bajas. Gracias.
• 13/11/2008 22:36:00.
Saludos.
Sinceramente llevo casi dos años trabajando en La Caixa y haria una gran diferencia entre La Caixa de hace dos años y la La Caixa actual, hace ya meses que no se inaugura ninguna oficina nueva, al revés, si te fijas en Rache76 donde nos sale la nueva circular cada viernes en lugar de inauguraciones ahora casi solo aparecen Integraciones, es decir que estan cerrando oficinas que creen inecesarias y las estan juntando con otras por lo que les sobrará gente, eso sí abren 66 oficinas de empresas por todo lo alto en menos de 9 meses en un plan que debería de ser implantado poco a poco y no de esta manera, aprovecha las oficinas que ya hay para adaptarlas en lugar de cerrar unas y abrar otras. El personal que se va a otras nuevas áreas creadas, vease Morosidad, promoción, empresas, etc, se ha quitado de la red de oficinas y no se ha restituido. En mi oficina por Ej eramos 4 y ahora nos han dejado con 3, y conozco oficinas que eran 6 y ahora están 4 con todo lo que ello supone, pésimo trato al cliente y sobrecarga de trabajo para los compañeros. La presión comercial con las campañas es terrible y se reducen los gastos lo máximo posible pagando el pato los de siempre los clientes y los empleados por lo que ya mismo esto se convertirá en un BBVA o Santander más con la migracion de empleados y clientes correspondiente pero ellos sabrán lo que hacen, en fin que como veis no es que me tengan muy contento jejejeje. Un abrazo, ciao.
• 14/11/2008 0:17:00.
Muchas gracias por colaborar y por vuestro tiempo. La verdad es que la cosa no pinta bien ni mucho menos, pero bueno, en cuanto a lo que me toca, esperaré...
Por otro lado, espero que tengan en cuenta la contracción de la economía en la caducidad de las bolsas. En este foro hay gente a la que tardaron en llamar 2 años! Y a los que estais trabajando, ánimo que hay cosas peores..... (Como estar en bolsa).
Lo de los ETTS es verdad que se a parado mucho , antes dejaban para bajas largas y vacaciones. Ahora el tema está mas dificil y si que es verdad que se tira más de gente de plantilla para hacer sustituciones.
Totalmente de acuerdo con mi compañero. Esto no es igual que hace unos años. Menos personas por oficinas , menos aperturas y mucha más presión comercial.
Pero la situación económica tampoco es la misma, me imagino que ocurrirá igual en el resto de entidades financieras y en empresas. Por ejemplo en BBVA han cerrado una oficina por zona.
Nadie dijo que esto fuese fácil
• 15/11/2008 23:37:00.
Hola! Muchas gracias por ponerte a disposición para que te preguntemos nuestras dudas. Yo estoy en la bolsa de trabajode la Caixa, y bueno tal y como está la cosa no se cuando entraré, pero para cuando entre...me gustaría saber como va la política de traslados.
Verás, yo estoy en la bolsa para una zona concreta (como todos), aunque no es la zona que me gusta para vivir. Entonces me gustaría con el tiempo pedir un traslado para otra zona, pero no se si te ponen facilidades para ello, y si te las ponen, cual es el tiempo que debe pasar para que puedas solicitar dicho traslado. Supongo que mínimo, 1 año para poder solicitarlo, pero no estoy seguro. Además una cosa es solicitarlo, y otra que te lo tengan en cuenta.
Entonces eso, me gustaría saber cuanto tiempo debe pasar para poder pedir traslados, y si dichas solicitudes las tienen en cuenta o no.
Muchísimas gracias!
• 16/11/2008 1:05:00.
Hola Pepe, yo pedí el cambio de bolsa ya que estaba viviendo en otra zona diferente a donde realicé las pruebas. No tuve problema... Igual lo que te solucionaría el tema, sería pedir a RRHH un cambio de bolsa.
• 16/11/2008 14:24:00.
¿Eso se puede hacer? Es decir, aún antes de trabajar puedes pedir el cambio de bolsa a otro lugar??
De todas formas no tengo ni idea de como contactar con RRHH, si sabéis algo os lo agradecería mucho.
Gracias!!
• 16/11/2008 15:03:00.
Pues mira, te aconsejaría cambiar la dirección en el cv que tengas actualmente por la de la zona a la que te quieras cambiar en la página web de la caixa, luego, el teléfono es el 902 240 340 (extensión 10) y están hasta las 17h.
En principio, te dirán que tienen que pasar tu solicitud a servicios centrales, para que estudien el caso y te den una respuesta, con la que te llamarán en unos días.
• 16/11/2008 15:41:00.
Saludos.
Pues si parece que esa solución de cambiar de bolsa es mas viable que esperar a que estés trabajando, ya que una vez dentro todo dependerá de las necesidades de trabajo de la zona a la que te quieres trasladar y de las contrataciones de tu actual zona , al dia de hoy al tener paradas las contrataciones pues se ve más viable que te cambies de bolsa y entres a trabajar directamente a la zona que te interesa. un abrazo.
• 16/11/2008 16:03:00.
Muchas gracias por todo. La verdad es que el razonamiento tiene su lógica, y desde luego así será más viable el cambio.
Pero claro, tendré que argumentarlo con alguna "excusa" razonable, no? Supongo que no valdrá con decir que quieres un cambio simplemente porque prefieres otra zona distinta.
• 16/11/2008 16:11:00.
En mi caso, estaba viviendo en diferente provincia y es lo que argumenté.
• 17/11/2008 0:25:00.
::: --> Editado el dia : 17/11/2008 0:26:26
::: --> Motivo :
Vale muchas gracias, entonces parece ser que es factible.
Ahora bien...al cambiarte de una bolsa a otra, y tal y como está la cosa, me puedo ver perjudicado a la hora de entrar? Es decir, puede que como llego digamos "de rebote", me pongan entre los últimos lugares para empezar a trabajar.
Muchas gracias!!
• 17/11/2008 0:45:00.
A mi también me gustaría saber como funcionan las bolsas, si es por tiempo, por puntos de las pruebas, vacantes en tu zona.... En fin, si alguien lo sabe....
• 17/11/2008 1:57:00.
Para mi es un misterio el funcionamiento de las bolsas, por que unos entran antes, otros despues, por que unos entran en la caixa que hay en el edicifico donde viven por que otros los mandan a 120 km, a saber, también me gustarias saber el funcionamiento jejejeje, asi que me uno a la pregunta. un abrazo.
• 17/11/2008 17:06:00.
Fijaos como va la cosa....
[--http://www.ugtlacaixa.com/wulc/Circulares_2008/171...LA%20MANCHA.pdf--]
• 17/11/2008 18:46:00.
A ver si consiguen algo los sindicatos.
• 18/11/2008 22:56:00.
Una pregunta Pistrol: el número 902 240 340 (extensión 10) que me has dado, es de la central de RRHH o algo así? Por simple curiosidad, para saber a donde llamo principalmente.
Por cierto, eso de extensión 10 no lo entiendo muy bien...a ver si mañana llamo, si me aceptan el cambio te debo una!!
• 18/11/2008 23:17:00.
A ver si tienes suerte! El número debe ser de administración de RRHH o algo así pero no es la central, porque luego ellos pasan el comunicado a la central. La extensión 10 significa que cuando llames, te saldrá una grabación... Si quieres tal marca 1, si quieres... recursos humanos marca 10.
• 19/11/2008 20:09:00.
Ese número es interno para consultas de las oficinas y de los empleados para sus temas. Es un call center y se registra por nº telefono de empleado o su matricula.
No es externo.
• 19/11/2008 20:34:00.
Entonces, si no es externo...¿no puedo llamar? El compañero se supone que ha llamado y no tuvo problemas, no es así?
Aún no he llamado de todas formas, porque antes de nada quiero tenerlo todo bien claro (principalmente, intentar saber si trasladarme de una bolsa a otra me perjudicará para entrar lo antes posible).
• 19/11/2008 22:04:00.
Pues ese teléfono puede ser todo lo interno que quieras, pero yo he llamado por lo menos 6 o 7 veces desde mi móvil y mi fijo y no he tenido problemas. Es más, la chica que me llamó desde "La Caixa" para decirme que había pasado las pruebas, me lo recomendó.
• 20/11/2008 16:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2008 16:33:39
Hola. He leído vuestras experiencias con Caixa y creo que la mía fue algo más particular, así que os la resumo y os doy mi opinión. Pertenezco al colectivo de los “Morgan” y aún no era fija, con la compra de la Caixa se prorrogó mi situación (cabe señalar q mi puesto es fijo y contaba con el reconocimiento de toda mi oficina). Ahora bien, cuando llegó el momento de la verdad, cancelaron las renovaciones de todos a los que nos cumplía en ese momento. Muy a mi pesar, entiendo que estas cosas pasan en las grandes entidades, pasé lo mío…pero os aseguro que volvería a entrar. Si me podéis ayudar, os agradecería me dijerais cuándo van a retomar el tema de los ETT y nuevas contrataciones. Sé que en la territorial sur el límite de edad son 27 xa entrar en plantilla, ¿sabéis en el resto de ciudades? Así como en otras entidades, ¿qué pasos hay que seguir? ¿aceptariais otro trabajo mientras cambia el panorama?Creo que sería la vía de volver asomar la cabeza. Me mantengo a la espera de vuestras preguntas y respuestas. Gracias anticipadas!
• 20/11/2008 17:45:00.
Hola beg2201, lo mismo que te pasó a tí en La Caixa me pasó a mí en el BBVA, puesto fijo ya consolidado por los de recursos humanos, fecha para firma de contrato indefinido, no me cogí las vacaciones pq como me hacian fija seguro, pues decidí posponerla a mejor fecha, ....pero ...SORPRESA.... lo que era fijo se convirtió en:"CANCELACIÓN DE CONTRATOS INDEFINIDOS A LOS QUE NOS TOCABA FIRMAR ESE MES"....PUTADON AL CANTO...y con 28 años te encuentras con una trayectoria de 3 años de experiencia, 4 entidades diferentes, desde caja, comercial a asesor y que ahora con la crisis directamente te dicen que eres mayor ya para entrar en banca, que tienes demasiada experiencia, que como tienes sobrevaloracion de licenciatura no sirves para administrativo en cualquier empresa, ni dependienta para vender moviles ni cajera de super, ent..... que hago?? pues en mi caso ponerme a estudiar oposiciones a funcionaria, tirar de los ahorros que qedan para pagar alquiler, comida y gastos vivienda y esperar el momento de que se acaben para volver a casa.
LO PEOR.....nos fuimos a la calle casi 30 personas de dos zonas del BBVA, y los que tenian que firmar al mes siguiente al nuestro....SE HAN QEDADO FIJOS EN NUESTRA MISMA ZONA, TENIENDO NOSOTROS PRIORIDAD A LA HORA DE QUEDARNOS POR VETERANIA QUE ELLOS QUE ERAN LOS ULTIMOS EN LLEGAR, ¿ESA ES LA JUSTA POLITICA DE EMPRESA DE MUCHOS BANCOS!!! pero ellos ese mes al oir la palabra CRISIS se acojonaron pq no podian obtener bestiales beneficios, pero al mes siguente ya si????
Ahí dejo mi experiencia y resignación
• 20/11/2008 18:21:00.
Totalmente de acuerdo contigo yolita80. Desgraciadamente para ellos somos un simple número y no ante todo personas con unas ilusiones, trayectoria, etc, no hacen ninguna consideración ni excepción ni se paran a pensar si es justo o injusto. Creo q el factor suerte es determinante, pq mira: un mes después que yo entró otra chica en otra provincia (en un puesto similiar al mío incluso con menos responsabilidad) y a ella le cumplío un mes antes y le hicieron fija. Y a mi por un mes NADA. y les resbaló los informes de mi director etc explicando que era necesario el puesto. Por cierto, a mí ahora me ha salido un trabajo y no sé si cogerlo por tener asegurado algo mientras pasa la tormenta de la crisis, o sperar a q se brinde oportunidad en la banca (que es mi sueño) . EStoy hecha un lío. Tú tranquila ya verás como tendremos la oportunidad q nos merecemos ;-)
• 20/11/2008 18:27:00.
Coge el trabajo sin pensartelo, y si sale algo de banca y es realmente lo que quieres, dices adiós a lo anterior y ya esta, no hay que tener esos miramientos pq ellos no van a tener consideración contigo, es la realidad.
Yo busco trabajo de cualquier cosa, pero son negativas a todo, ya sea en entrevistas, por telefono, las etts.....no se para que sirvo ent.
¡Que tipo de trabajo has encontrado y que has estudiado? si no qieres decirmelo no me importa, solo te lo pregunto por saber donde mirar yo.
Gracias
• 20/11/2008 18:34:00.
Pues llevo un mes y medio parada y para mi sorpresa me han llamado del SAE, para una oferta de técnica en orientación laboral. Lo que pasa que es horario partido. Sabes? el lío se debe a que ahora es realmente cuando te enfrentas a la cruda realidad, de que mi maravilloso puesto de trabajo, compañeros etc se terminó. Creo que soy muy negativa, pero es q hasta me planteo q si lo cogo me va a frenar a la hora de ir entrevistas y tal. (pero eso cuando llegue ya me las aviaré me dicen). mira yo estudié Ciencias del Trabajo, y tú? ¿vives en alicante? tenía entendido que allí la cosa está mejor en trabajo pq hija, aquí es una mierda!! ojalá tengamos suerte!
• 20/11/2008 20:49:00.
hola rache...
yo tengo una pregunta... ya se que las pruebas para entrar las tienes que pasar, pero influyen algo los Dan al elegir o lo buenos informes de los directores.
Gracias
• 21/11/2008 16:11:00.
te sirvió de ayuda yolita80 ??
• 21/11/2008 22:44:00.
Hola beg, yo he estudiado economicas y solo tengo experiencia en banca, por eso mi duda de donde mirar, aunke por ahora voy a hacer las pruebas de ibercaja que me han llamado para ir a Zaragoza y si tengo suerte,,,seguire en banca.
Muchas gracias
Para las pruebas no ifluye para nada ni los DAN ni los informes de los directores. Las pruebas las hace una entidad externa para evitar esas cosas. Una vez ya estas en la bolsa, ya es otra cosa pero se supone que los de la bolsa tarde o temprano tienen que entrar ( por lo menos antes ).
• 23/11/2008 20:07:00.
Hola Rache, queria preguntarte como ves el tema de los Etts, que con esto de la crisis creo que a pocos han llamado desde verano. ¿Sabes si los sindicatos andan presionando para que nos llamen mas o algo?
Y otra cosa, ¿soleis coger muchos vaciones en navidades? aunque sea pocos dias... ¿o la mayoria lo dejais todo para verano?
Gracias de antemano, da gusto la gente que ayuda. Un saludo
• 24/11/2008 4:18:00.
Hola a todos!! Yo llevo trabajando como ETT un año y medio para LaCaixa y he pasado la pruebas tb de La Caixa. Y deciros que los informes y todas esas cosas no sirven para nada. Yo sigo de ETT enseñando a los que entran nuevos mientras todavia sigo en la bolsa!!
Aqui en Galicia hay elecciones de los sindicatos el dia 26 de noviembre, asi que espero una vez pasada esa fecha las cosas cambien!! Ya que la sobrecarga de trabajo en las oficinas es brutal. Os lo digo por experiencia ya que trabajo mas horas de las que me paga la ETT por ayudar a los compañeros de oficina a sacar el dia dia. A la vez que reducen la plantilla de la oficinas. Ofis de 4 pasan a 3, de 3 a dos... Asi que imaginaros como es le trato al cliente... el que era una de nuestras principales ventajas competitivas.
Que lo dicho compañeros de la caixa y de bolsa de trabajo, Animo!! Y que algun dia nos llame nuestro queridisimo DAN de turno!!
AHH!! Otra cosa cuidado con lo que hableis con los DAN. Lo digo por lo de la chica que iba hablar con el DAN una vez pasadas las pruebas!! Por aqui en Galicia muerden, jeje!! Sobretodo con en el tema mckinsey!!
Pues lo de las vacaciones de navidad, depende, bastante gente se deja unos dias de vacaciones para estas fechas, pero no se suelen sustituir con ETT por lo menos en mi zona.
El tema de lo de si los sindicatos están haciendo algo o no , no lo sé , las dotaciones de plantilla siempre ha sido caballo de batalla en los sindicatos.
Pero vamos yo he estado en tres oficinas y en ninguna se han sustituido vacaciones con ETT, nos apañabamos y te hablo de hace años. Pero las bajas maternales y las bajas largas si que mandan a gente.
• 24/11/2008 20:43:00.
hola! Rache o oporron, a ver si me podeis ayudar...Vereis...Hace un mes aprox. cancelaron mi contrato en la Caixa (procedía del colectivo "Morgan") pq justo en ese momento lanzaron la famosa orden de que se paralizaban tanto los contratos de ETT etc hasta nueva orden. Estoy deseando que se vuelvan a retomar estas contrataciones, ante todo en aras a hacer las pruebas para entrar. Ahora bien, visto el panorama, me ha salido un trabajo y lo que cogido provisionalmente ( no en banca)(¿creeis que hice lo correcto?). ¿En Cuánto tiempo estimais q se reactivarán los ETTS? ¿y las pruebas de Acceso en Andalucia? X cierto, ¿Sabeis de alguna formación complementaria (tipo master etc) que realmente valoren en la Caixa en las pruebas de acceso? Sé que son muchas preguntas, así que Muchas Gracias de antemano!!! os estaré muy agradecida.
• 24/11/2008 22:22:00.
Rache76, a ver si tú que estás ya dentro de la Caixa me puedes resolver mi duda.
Un compañero del foro me dijo que él solicitó un cambio de bolsa, de un territorio a otro, y a mi me gustaría hacer lo mismo. Me dió el teléfono y todo, genial, y según dice es factible.
Aún no he llamado porque tengo el temor de que, al cambiarte a otro sitio, digamos que entres en último lugar para la bolsa del nuevo destino que solicite, y eso me perjudique para entrar a trabajar lo antes posible. ¿Sabes si puede influir el solicitar un cambio para entrar cuanto antes?
Muchas gracias y un saludo!
• 25/11/2008 6:01:00.
Pues lo de las contrataciones no se cuando lo retomaran. Lo que si se es que a partir de ahora las incorporaciones no se haran en grupo como hasta ahora sino que entraran uno o dos por cada tandada. Tb depende si vuelven a retomar el plan de expansion ya que ha sido paralizado por culpa de la crisis.
Asi que esperemos que todo retome su cauce!!
• 25/11/2008 10:12:00.
Hola Rache,
Sabes algo de Agencaixa?
Sabes quien es el Delegado de la zona Centro para poder enviarle un currículum?
Gracias por todo.
• 25/11/2008 16:29:00.
Para agencaixa tienes que meter tu curriculum a treves de la pagina www.caifor.es.
Este es el enlace direto:
www.caifor.es/trabaja/trabaja_con_nosotros.html
• 25/11/2008 17:40:00.
Hola!!
Yo soy D. empresariales desde Sept pero sin practicas, he mandado c.v por todas las entidades pero....nada!, solo me llamaron de Banesto hace unas semanas pero no pase la entrevista, tb estoy en Laborman pero sin practicas y habiendo personal en bolsa no hay posibilidad.
Entonces me estoy planteando matricularme en LADE e ir directamente a entidades para hacer las practicas que por lo visto esta gente le interesa y así poder meter la cabeza y coger practica mientras me sale otra cosa o me entero de oposiciones.
Que me aconsejais!!!!
Saludos y Gracias!!!!
• 25/11/2008 18:15:00.
Una buena forma de empezar es trabajando haciendo sustituciones ya que ta da la posibilidad de ver como es este mundillo por dentro, y saber si es lo que te gusta o no. Antes de aventurarte hacer pruebas y pruebas para banca.
Lo primero que tienes que comprender es que no es lo mismo tarbajar en un banco que en una caja de ahorros. Los bancos suelen trabajar por objetivos mas agresivos que las cajas. Lo que quiero decir que en un banco o vendes o vendes o vendes...mientras que en una caja de ahorros puedes trabajar de una forma mas tranquila aunque en los tiempos que corren eso ya se esta terminando.
Tb decirte que la opcion de hacer L.A.D.E. es muy aconsejable. Es formacion para tu fururo y curriculum. Ademas son dos años mas del cual el ultimo es especializacion que suele ser el año mas facil de los 5 de la licenciatura (En Galicia son 5 no se en otras comunidades).Ademas siempre esta la opcion de comaginarlo con un trabajillo de mañana.
Espero que te sirva de ayuda.Un suludo
• 25/11/2008 19:47:00.
HOLA A TOD@S!ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA KIXA, PERO QUISIERA, POR FAVOR QUE ME CONTARAN SI CONOCEIS A ALGUIEN QUE TRABAJE EN AGENCAIXA, YA QUE ME LLAMARON PARA HACER UNA ENTREVISTA LA SEMANA QUE VIENE O LA SIGUIENTE, QUE YA ME LLAMARAN PARA DARME EL DIA Y LA HORA Y QUISIERA QUE ME CONMENTASEN CONDICIONES, AMBIENTE DE TRABAJO, PRESION(ME IMAGINO QUE BASTANTE, YA QUE SERA DE COMERCIAL DE SEGUROS), HORARIOS Y SI ESTAN EN UNA OFICINA O ES PATEANDO LAS CALLES. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.
• 25/11/2008 19:47:00.
Y como se empezaría haciendo sustituciones?? q tendría que hacer??como e comentado antes??matriculandome de LADE y pidiendo curro por las entidades no!! xq tb estoy en Laborman (ett) pero no tengo experiencia!!.
Un Saludo!! y muxas Gracias x tu ayuda!!
Agencaixa , si no me equivoco es una empresa independiente de la Caixa pero que pertenece al grupo. Yo te puedo contar la experiencia que tengo con ellos.
En mi oficina tenemos una empleada de agencaixa que lleva todo el tema de seguros, comparte varias oficinas y se turna los dias, es decir , cada día de la semana esta en una oficina. Su trabajo es asesorar a los clientes de la Caixa en seguros, acompañarnos a visitas a clientes para darnos apoyo técnico, y hacen sus propias campañas de seguros con nuestros clientes. La persona que yo conozco no patea la calle, excepto cuando los comerciales le pedimos que nos acompañe, su trabajo es más bien teléfonico y concertando visitas. Ellos tienen fijo mas variable y por lo que me han dicho el variable es bastante bueno. En mi opinion si eres muy organizado y constante el trabajo puede ser muy bueno.
Espero haber ayudado.
• 02/12/2008 1:33:00.
Hola Rache,
Te queria preguntar, yo trabajando en BBVA hice las pruebas en su momento ( test, dinamica, etc ) y me tiraron en la entrevista. Sabes si eso influye a la hora de volver a intentarlo? Ademas, si ya tienes experiencia en banca ( tecnico nivel VIII ) con mas de 3 años te incorporarias a la entidad siguiendo las mismas pruebas o lo hacen de otro modo?
Supongo que ahora estara muy parado, para cuando prevees las proximas incorporaciones?
Muchas gracias
Lo de no haber pasado la entrevista no creo que influya demasiado, mas si antes tenias no tenias experiencia y ahora si.
Pruebas solo hay para empezar desde el principio (nivel XIII), para entrar mas arriba, normalmente directores te tienen que fichar y eso no tengo ni idea de como va.
Incorporaciones no tengo ni idea, ahora lo que mas sale ( por lo que veo en la web ) son puestos especializados ( la mayor parte en Barna ), como la expansión se ha parado bastante ( en algunas zonas ), ahora ya depende de jubiliaciones y esas cosas y menos de nuevas aperturas, pero vamos que siendo una empresa tan grandes, siemrpre necesitaran gente nueva.
• 09/12/2008 16:07:00.
que objetivos tienes como gestor comecial o de companyeros tuyos comercials?
objetivos de activo, de pasivo y de negocio
gracias y hasta pronto
• 10/12/2008 17:45:00.
quisiera saber si van ha hacer nuevos procesos de selección y si va a ser así que es lo que va pasar con la gente que estamos en la bolsa (yo estoy desde marzo).
¿Van hacer borrón y cuenta nueva con la bolsa anterior?
¿Han solido contratar a todos los seleccionado los anteriores años?
Gracias
• 11/12/2008 14:45:00.
Saludos.
Me gustaría responder a todas las preguntas pero desde dentro tampoco se tiene mucha idea al respecto.
En este enlace de las hojas sindicales se pone lo que ha dicho en última instancia la dirección con respecto a la plantilla:
[--http://www.ccoolacaixa.net/fulls_pdf/plantillas09_mentiras_cast.pdf--]
"Por lo que respeta a la red territorial, la dirección informa que implementará las siguientes líneas de actuación:
Mejorar el potencial de unas 500 oficinas (plan comercial, adecuar recursos, etc).
Posible integración de oficinas situadas a una proximidad de menos de 150 metros entre oficinas (166 oficinas de las cuales 140 en Cataluña).
Cierre posible de ventanillas y otras oficinas singulares (57 en total, de las cuales 42 en las Castillas).
Mejora del ratio de eficiencia 40%
Previsión de una disminución de la plantilla actual total en 300 empleados."
Es decir quieren reducir costes y mejorar productividad pero disminuir aun más la plantilla en 300 empleados, mermando la ya faltante plantilla actual, una contradicción en mi opinión pero bueno ellos sabrán, el caso es que las oficinas siguen con sobrecarga brutal de trabajo, presión comercial y falta de personal por lo que a saber como quieren conseguir todo.
Un saludo a todos.
• 12/12/2008 10:11:00.
Rache76,
Por favor, ya que tienes en tu sucursal una empleada de Agencaixa, le podias preguntar, el horario, el salario del primer año tiene comisiones, los días de vacaciones, los objetivos, si tiene mucha presión....
cuanto tiempo lleva trabajando en agencaixa?
En general todo tipo de información referente al puesto.
Gracias por adelantado, eres un sol y de gran ayuda para tod@s.
yr : El horario es el mismo que los empleados de Caixa, de 8 a 3 y los jueves por la tarde de 4.30 a 8 , y luego lo que se tercie.
Lo del salario me da palo preguntarselo, pero vamos que una vez hablando me dijo que estaba muy contenta y que los bonus eran buenos . Presion supongo que si habrá porque tenemos todos. Pero como dije antes , si eres constante se saca mucho porque se vive de los clientes de la caixa. Para nosotros es un empleado más.
Marc 1997. no se que me quieres preguntar, lo que tenemos que hacer ? o lo que cobramos ?
• 16/12/2008 22:23:00.
No se si esto lo habra preguntado alguien... pero si hay alguien que trabaje en su oficina algun Agentcaixa... ¿que relacion teneis con ellos?¿como se hace el dia a dia con alguien que supuestamente compite con vosotros en materia de seguros? Graciass!!!
• 16/12/2008 22:42:00.
A ver si el año que viene en enero o en febrero la caixa contrata a alguien...
Pero parece ser que la cosa esta muy mal...
A ver si hay suerte, y los reyes nos traen una llamada jeje
Un saludete
La relacion es muy buena, para nosotros es un compañero más. En nuestro caso esa persona sabe muchisimo de seguros y nos ayuda mucho. Ten en cuenta que los objetivos de seguros en una ofic¡na son una parte pequeña de infinidad de objetivos( activo, pasivo, comisiones, tarjetas, campañas especificas... ratios de eficiencia, rentabilidad por empleado....... El contrato que hace alguien de Agencaixa a nosotros nos cuenta una cuarta parte. Yo prefiero que ella haga 20 y me cuenten 5 que no hacer nada porque no tengo tiempo. Además son muy profesionales y eso hace que la posibilidad de venta sea mayor.
Han salido convocatorias para Baleares y Barcelona . Os podeis apuntar desde la web.
Un saludo
• 05/02/2009 10:45:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2009 10:46:58
¿No es un poco raro que donde a priori van a cerrar más oficinas salgan convocatorias? Yo casi me he olvidado
de la caixa, es un imposible... Además casi prefiero que no me llamen ahora porque correría un grandísimo
peligro de no quedarme después de los 9 meses. Parece increible que con la de oficinas que hay en Madrid no
necesiten a nadie... Hay alguien que sepa cuantos podemos estar en la bolsa de Madrid??
Gracias por preocuparte Rache76.
• 06/02/2009 18:52:00.
Hola!
Hoy me han llamado de la Caixa para empezar el dia 23 de este mes! Pero tengo una inquietud...voy a dejar un trabajo fijo en el que ya tengo un buen cargo y no me pagan mal por empezar alli, creeis que hago bien? Pensais que pasados 9 meses no te renuevan?? A mi en la ultima entrevista, cuando les consulte sobre este tema, me dijeron de alguna manera que te has de portar muy mal para no pasar a fijo. Pero claro, asi como estan las cosas...que opinais??
Saludos!
Hola BV83 yo estaba hace 3 años en la misma situación que tu . Estaba fija 5 años en un trabajo muy bien pagado ( el doble de lo que cobre al principio en la Caixa ) y tambien fue muy dificil tomar la decisión.
Yo no se como te ira a ti , pero si has llegado lejos donde esta seguro que lo puedes hacer en cualquier sitio.
Yo a fecha de hoy ya gano más que antes ( 3 años ) tengo un trabajo mucho más seguro ( a mi parecer por supuesto ), y con muchas ventajas. Y aqui tengo mas recorrido profesional del que tenia antes.
Lo de el periodo de prueba no te debe asustar,solo en ocasiones muy puntuales no se ha renovado a una persona . Si te hacen un primer informe malo , te suelen cambiar de oficina para tener una segunda opinion ( conozco gente que tubo un primer informe malo , y no solo sigue en la Caixa sino que además tiene cargo). Aunque el segundo tambien fuese malo , tendrias la oportunidad de una entrevista en RRHH. Cuando digo malo digo, que tu director recomiende el no renovarte, y no suele ser el caso.
Yo te animo a que lo hagas porque mi experiencia ha sido muy buena , pero entiendo que es una decisión muy dificil y muy personal
A pistrol , es verdad que en Baleares se cierran oficinas. Pero yo creo que lo que mas sobran son cargos, no empleados. A los empleados es muy facil reubicarlos pero a ver que hacen con los directores y subdirectores. Los sindicatos estan metiendo bastante caña con la falta de cobertura de puestos porque hay veces que un puesto tarda meses en cubrirse y eso lo sufren los compañeros. Así que esperemos que surta efecto.
Este año nos hemos ido un monton de gente a banca de empresas y aun no se han cubierto nuestras bajas ( se han abierto 65 oficinas de empresas en el 2008 que son un monton de empleados ) asi que no me extraña que salgan plazas. Los de dentro vamos hasta arriba de trabajo.
• 06/02/2009 22:10:00.
Hola a todos,veo que la info q dais aqui entre todos es muy util,gracias.Yo he stado en caixa 6meses a traves d ETT y tengo el cv en la pagina dsd hace mas d 1año...no se si se m habra pasado alguna oferta d largo sin inscribirme pero,sabeis si dsd entonces han salido pruebas o van a salir en breve xa castilla y leon? GRACIAS
• 08/02/2009 20:21:00.
hola a todos
bv83 me gustaria saber de que bolsa te han llamado para trabajar, yo soy de la bolsa de cordoba y estoy esperando.
sabes si se va a empezar a llamar a gente
un saludo y suerte a todos
• 09/02/2009 19:40:00.
Sabeis si van a llamar a mas gente de otras zonas?? como decian que no iban a contratar a nadie en 2009 y estan haciendo pruebas en las baleares
sabeis algo? un saludete
• 09/02/2009 20:01:00.
Hola a todos, me gustaria saber cuales son las formas de entrar en la caixa y tener facilidades de quedarse. Yo estoy en un proceso de selección a través de ett y concretamente querría saber si a través de ett tienes posibilidades de que te sigan renovando.
Muchas gracias a todos. Es de gran utilidad la información que compartis.
• 09/02/2009 23:04:00.
Rache76 muchas gracias por responderme, la verdad es que me has ayudado a quitarme dudas! Hoy ya he pedido la excedencia en mi trabajo :)
Frankiu80, yo estaba en la bolsa de Mallorca desde Agosto de 2008. Si te dieron algún teléfono o email, mira de llamar y preguntarles a ver como está el tema. Yo lo hice y me dijeron que tardarian dos o tres meses en incorporar más gente, y al final ha sido antes. A ver si pueden darte alguna respuesta. Yo supongo que si que seguirán cogiendo a gente, pero igual más poco a poco.
Saludos!
• 10/02/2009 13:29:00.
gracias por responder bv83, llamare a los sindicaatos a ver que me cuentan
cuando tenga noticias os la dire.
gracias y un saludo
• 17/02/2009 18:41:00.
frankiu80, yo estaba esperando el la bolsa de Córdoba desde Julio del año pasado, y el dia 13 me llamarón para incorporarme el dia 23 de Febrero, yo tenia ya las esperanzas perdidas. Ojala tu tambien hayas recibido la llamada y nos veamos en el curso de formación que me han dicho que es en el Córdoba Center, si no ha sido asi no te desanimes y mucha suerte, un saludo.
• 26/02/2009 22:13:00.
Rache yo tengo una pregunta
Yo estoy en bolsa de la caixa, y me han llamado de una ett para trabajar haciendo sustituciones para la caixa
Se puede hacer eso? trabajar de ett para la caixa y a la vez estar en bolsa? te lo tienen en cuenta para llamarte antes? es bueno o es malo ?
Un saludo
Hola Asturia Paraiso.
Yo creo, que no hay ningún problema por trabajar por ett en la caixa y estar en la bolsa. Vamos , se supone que mientras estas en la bolsa puedes trabajar donde quieras.
Yo entraría porque así te enterarás mejor de todo lo que pasa y te enterarás de si hay alguna plaza en tu zona.
Una vez que entres aunque sea por ett , dile a algún compañero que te ponga en contacto con algún sindicato, que esos se enteran de todo.
No es que tenga nada que ver para que te llamen antes, pero si estás dentro es mas facil que puedas hacer algo.
Imaginate que por ett estas cubriendo una plaza de alquien que por lo que sea no va a volver ( son suposiciones ) y la estas cubriendo hasta que llamen a alguien fijo. Si le gustas al director, yo creo que pedirá que te quedes tu.
Yo tube una compañera buenisima que estubo 2 años por ett y al final pasó las pruebas, En cuanto estubo en la bolsa se puso en contacto con las oficinas en las que habia estado y ahora esta en una de ellas
• 28/02/2009 14:10:00.
okis, muchas gracias por el consejo Rache :-)
Un saludo
• 01/03/2009 20:32:00.
hola yo entre en la bolsa de empleo a finales de 2007 asi que depues de los 12 meses, sigues teniendo opcion de que te llamen.
Gracias.
• 04/03/2009 12:05:00.
Donde enviar el curriculum???
• 05/03/2009 10:07:00.
Para trabajar en la caixa es necesario ser diplomado??? Gracias
el curriculum lo tienes que dejar en la web de la caixa.
www.lacaixa.es en "Trabaja con nosotros ".
Creo que si que hay como mínimo que ser diplomado, por lo menos para las últimas pruebas que yo conozco.
• 09/03/2009 18:43:00.
yo trabajo en la caixa por ett, hice las pruebas el año pasado y las pasé todas menos la entrevista, la explicación de rrhh es que soyn diplomada y que solo quieren licenciaqdos aunque en la oferta ponga también diplomados no los aceptan y la edad máxima para entrar son 28 años
• 09/03/2009 23:29:00.
Perdona que te lo diga así, pero me parece una tontería. Yo soy diplomado ahora pero cuando pasé las pruebas
(todas) me dijeron que tenía que terminar la diplomatura en un año como máximo o de lo contrario no podría
entrar en bolsa. Terminé la carrera y ahora estoy en bolsa. Eso suena a excusa de rrhh.
• 09/03/2009 23:32:00.
¿es verdad eso de que si tienes mas de 28 años no te llaman? Lo digo porque yo tengo 28 años ahora y estoy en la bolsa. Un saludo a todos los de las distintas bolsas.
• 10/03/2009 19:36:00.
Lo de los 28 años no es cierto y lo de ser licenciado tampoco, os lo digo yo que llevo 2 semanas y pico ya trabajando en la caixa y de los 14 que hemos entrado yo soy diplomado junto a otros 5 y casi la mitad tenian mas de 28 años, incluso habia uno con 31, lo que si suelen pedir si solo eres diplomado es que tengas experiencia comercial, asi que no os desanimeis y mucha suerte a todos los que estais esperando en la bolsa, que se lo mal que se pasa (estuve 8 meses esperando).
• 10/03/2009 22:22:00.
Hola XELE, ¿de dónde eres? yo soy danp, pertenezco a la bolsa de cáceres y llevo un año y tres meses esperando,¿sabes si van a seguir llamando gente de las diferentes bolsas?
• 10/03/2009 22:53:00.
La verdad es que llevo poco trabajando y todavia no me han informado de nada de nuevas incorporaciones, soy de la provincia de Córdoba, ojala tengas suerte y te llamen pronto, no te desanimes que seguro que no tardaran mucho. Un saludo.
• 11/03/2009 13:39:00.
Para pasar a plantilla de La Caixa hay que pasar el proceso de selección y luego esperar a que te llamen,lo de Manpower es para sustituciones,sin posibilidad de quedarse en plantilla a no ser que superes el proceso de seleccion,pero para que vuelva a salir otro proceso de seleccion tienen que llamar a todos/as los que aprobaron en el proceso anterior.
Entonces Manpower al ser una ETT no te da la posibilidad de entrar en plantilla en La caixa.
un saludo y espero haberte ayudado
• 12/03/2009 16:04:00.
una pregunta, me han llamao pa hacer un curso para las sustituciones en mi provicina, tu sabes mas o menos como va todo eso, las posibilidades de entrar una vez hechas las sustituciones??? gracias. besos
Las sustituciones hechas por ett para la Caixa, no se tienen en cuenta para entrar en plantilla.
Vamos que tienes que pasar las pruebas igual, que todos.
Si Banesto te ofrece posibilidad de quedarte en plantilla y te gusta como entidad , yo la verdad me quedaria con Banesto, porque en la Caixa, no hay posibilidad de quedarte tras la sustitución, si no pasas las pruebas.
Lo del tema de los traslados, lo suelen respetar bastante. Es decir que tratan de aceptar todas las solicitudes, en la mayor brevedad posible. En cuanto se queda una plaza libre de tu categoría en la provincia que solicitas te dan prioridad.
Con respecto a la diplomatura, hay gente en Caixa diplomada y que no hace demasiado tiempo que entro un año o dos a lo sumo, pero no se si en estas últimas habra´cambiado la cosa.
Yo entre con 29 años en la Caixa , y no he sido la unica.
Espero haberte ayudado.
• 17/03/2009 11:10:00.
Hola,soy de Mallorca, hace 2 semanas hice el psicotecnico de la CAIXA, lo pase y hoy a las 15h tengo la dinamica de grupo y la entrevista personal. Estoy muy my nerviosa.....algun consejo de ultima hora?
Saludos a todos!
• 17/03/2009 11:14:00.
relajate y se tu misma, no intentes aparentar pq se nota. se participativa y comprensiva con la opinion de los demas, sobre todo en la dinamica de grupo. en cuanto a la entrevista, igual, se tu misma y deja claro q trabajar en la caixa es tu primera opcion!
suerte y ya nos contaras!
• 17/03/2009 11:37:00.
Muchas gracias FRANMUNGAR!!!
Mañanas sin falta os cuento.....
• 18/03/2009 12:36:00.
Hola,ayer por fin hice la dinamica de grupo, eramos nueve y se suponia que formabamos parte del departamento de RRHH, nos diero 4 supuestos y teniamos que debatirlos , llegar a una conclusion o poner soluciones a problemas que se habian ocasionado;por ejemplo uno de ellos trataba de un comercial que habia vendido una poliza de seguro a un cliente asegurandole que cubria daños a 3º,el cliente tubo un accidente y el seguro se negaba a cubrir los daños a 3º por que no lo cubria (es decir fallo del comercial),al final los tribunales dan la razon al cliente....en este caso teniamos que buscar soluciones para que eso no ocurriera nunca mas....y asi 3 supuestos mas del mismo estimo. Luego la entrevista personal,en la que hacia un repaso a tu curriculum, me pregunto por que habia estudiado esta carrera,como me veia dentro de cinco años, como me habia sentido en la dinamica, datos personales, puntos fuertes y debiles, y alguna cosa mas que seguro se me escapa....
Y ahora en dos semanas sabre si he pasado o no. Ya veremos..
• 25/03/2009 18:19:00.
Hola Ramos1981,
yo tambien hice la dinamica de grupo y la entrevista pero el dia 18. Y me han dicho q tenemos q esperar un mes..yo espero q sea meno. Cuantas personas crees q han llamado para las dinamicas?bueno a esperar y se sabes algo informame..gracias
• 25/03/2009 20:16:00.
una pregunta....en laentrevista personal krees k piensas si te pregunta....¿has estado o estas inmernso en algun proceso de seleccion o bolsa de otra entidad?por ejmplo,imaginate k estas en la bolsa de caja madrid....k es la mas similar a la caixa, como se lo tomarian???
Bien, porque ven qu eres valioso y tal vez kieran tenerte ellos antes...
Mal, porque ven que estas en mas cosas...
Que piensa...o que pensais..?
• 27/03/2009 15:41:00.
hola rache que tal?
se sabe algo sobre nuevas aperturas o necesidad de gente en La Caixa?Hace años que no hay ritmo de nuevas contrataciones, y bueno, no se el limite de edad para optar a entrar puesto que hoy me han dicho personalmente que con 27 años que tengo ya por ETT esta mas dificil incorporarme aunque ya tengo experiencia en banca, y ahora espero que me llamen para sustituciones en La Caixa tras el curso. Puesto que el panorama no es el mas adecuado, estoy pensando ya hace tiempo esrudiar un master en banca y finanzas por el ISTPB (no se si me puedes decir algo de esto) que parece estar bien y al menos reconocido al no poder hacerlo presencial, y no se si me merecera la pena de cara a tener mas puntos y conocimiento cuando la situacion se normalice , que ya por edad y lo que tardará en recuperarse, tengo mis dudas.
Un saludo y cuentame un poco de como le ves, gracias!
• 29/03/2009 22:15:00.
Rache una pregunta, crees que nos respetaran a los que estamos en bolsa de trabajo? o cancelaran las bolsas y pasaran de nosotros? en breves muchos haremos el año en bolsa
Sabes algo? Pasaran de nosotros? un saludo
Mientras no haya pruebas nuevas, no pasarán de vosotros. Y que yo sepa no se están haciendo ( por lo menos en la mayoria de comunidades
• 30/03/2009 23:01:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2009 23:04:34
Muchas gracias por contestar rache
Y si hicieran en un futuro pruebas podrian pasar de nosotros y coger a la gente del nuevo proceso? es que he leido foros de otros años en los q algunos sitios esperaban a agotar la bolsa para empezar otra bolsa, pero a otra gente que estaba en bolsa al hacer un nuevo proceso pasaron de ellos
Por eso te preguntaba que si era frecuente que la gente q estaba en bolsa la llamen, es que el miedo que tengo yo es que al estar en crisis pues que pasen de la gente de la bolsa
Un saludo
• 01/04/2009 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2009 11:25:23
Hola Ramos1981 y Emanuela1982,
Yo hice la dinamica de grupo en Mallorca el día 17 de marzo. Ramos1981, a que hora y en que hotel lo hiciste?
He visto que os han dicho que habia que esperar 2semanas o un mes. A mi no me dijeron cuando nos darian una respuesta. Además, el día que hice el test psicotécnico, me suena que dijeron que si pasamos la dinámica, nos llamarian para hacer una entrevista en inglés por telefono. Alguien sabe algo de eso o ya tiene una respuesta?
Que os parece si hacemos un nuevo tema a ver si más gente que hicieron esta dinamica nos contesta?
Un saludo.
• 02/04/2009 13:18:00.
Hola Tetelle...claro q podemos abrir un nuovo tema...seria mas sencillo!
Esto de la entrevista en inglés me suena a mi tb a ver si es verdad..todavia no he recibido respuesta y ya han pasado dos semanas!en tu dinamica habia mucha gente?
un saludo
• 02/04/2009 16:24:00.
Hola Emanuela,
Bueno, en mi dinamica estabamos 9, por eso que preguntaba a Ramos a que hora tuvo la dinamica. Y en la tuya?
Habro un nuevo tema "DINAMICA CAIXA 2009 EN MALLORCA", que te parece? Bueno, nos veremos alli,
Un saludo.