Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2008 19:02:00.
Hola!!!!
hoy he hecho una prueba de seleccion en garrigues..que digo 1.....5 o 6, ya no me acuerdo ni de los tests que eran..QUE PRESION!!!
Nos han dicho que nos llamarán la semana que viene para decirnos si hemos sido o no seleccionados...
Es un proceso de seleccion para prácticas, como becario.
Pero no se sabe exactament q es lo que buscan...me ha parecido impresionante!!!
EXIGENCIA, EXIGENCIA Y MAS EXIGENCIA!!!
Solo quería que alguien que ha estado en mis mismas carnes alguna vez, con relacion a este o a otro despacho de los importantes, me dijera mas o menos cual es el criterio de evaluacion del departamento de RRHH, como proyectan la importancia de cada una de las pruebas para dictaminar si eres o no apto, y si es tan importante para practicas como para entrar a trabajar alli.
El test de figuras muy bien, el numerico he contestado 20 de 30, el de ingles muy bien, pero el de derecho...mas o menos, preguntas imposibles!!!
la redaccion perfecta y presentacion personal excelente...
¿qUE PENSAIS??
¿ALGUNA POSIBILIDAD O ME OLVIDO DEL TEMA????
MUCHAS GRACIAS
AGÜR ;)
• 27/11/2008 16:33:00.
Hola Elius!!
Que tal? mira te voy a ayudar un poco pero te va a servir de poco. Mira yo tb he hecho las pruebas de garrigues pero para la zona sur por lo que me imagino que quizas sea diferente o no, no lo se, de todas formas tengo varios amigos dentro y se como "funcionan" las cosas de rrhh en garrigues en la zona sur. Mira yo hice esos inumerables test, y nada mas terminar y salir, no habia llegado al cohe y ya me llamaron para hacer la entrevista con el jefe de recursos humanos, por lo que no les fue materialemente posible a que me corrigieran los test, yo creo sencillamente que tanto en la dinamica de grupo en español como en la de ingles demostre mucho desparpajo, ademas por ejemplo en ingles creo que era el único que sabia algo porque el resto regular la verdad.
Bueno tras eso vino la entrevista y ahi fue donde ya la cosa es impredecible, el hombre era muy simpatico y te pregutna absolutamente de todo ( familia, metodo de estudio, carrera , relaciones personales y con compalñeros, si conoces a alguine dentor, que que area te gusta mas etc..), en mi caso fue tan "simpatico" que me pregunto por unas compañeras de clase, que según él y te cito textualmente " estaban muy buenas" mientrass se mordia el labio, la verdad me dejo clavado la poca clase de este hombre auqne yo respondi con sonrisa y dicendo que si que eran muy wapas, pero no entrando mucho al trapo pero tampoco mostrando me con rechazo.
Al cabo de los meses me entere por los amigos que tenia dentro que no me cogieron porque hable mucho de mi familia ( siendo el de rrhh el que pregutnaba porque yo desde luego no tenia interes de hablar cosas privadas y tp me parecia correcto el cortarle y decirle no te contesto), cosa que la verdad no me hizo gracia, proque mira que me echen porque no doy el perfil lo acepto o cualquier cosa derivada del trabajo vale, pero por lo de mi familia..pues que le den al pairo a garrigues.
En fin que tengas suerte y te prepares pa trabajr duro si entras. Cuentame como te va. Saludos
• 31/01/2009 0:07:00.
Hola!! Acabo de ver esto, como es de hace tiempo no creo q te llegue respuesta. Yo hace dias pregunte por garrigues en el off topic, y nadie me contestó, pq lo mismo el mes q viene me planteo echarlo si me falla otra cosa. Conozco a un socio, pero como muy poco no creo q sirva de nada..Por si acaso lees esto Elius y puedes contarme q tal, si te cogieron, y si el trabajo es tan horrible como dicen...(hasta 22h.)
En cuanto a la experiencia de arbitro, me he qedado de piedra... lo de tus compañeras es totalmente improcedente!!! No me esperaba q te preguntaran para nada por la familia...y ya q no te cojan por eso me parece... encima q te preguntan..quizás es una excusa y había alguien con enchufe..una vez lei una entrev a un socio de Garrigues de no se que ciudady decía q a veces había varios preparados y entonces era simplemente el q más le gustara al socio, aunq fuera sólo por "factores personales". Enfin, si alguien tiene consejillo lo agradecería. ciao
• 10/04/2009 0:15:00.
Hola Elius¡¡¡
Quizás, como dice Malva, sea un poco tarde, pero bueno, si te puedo dar mi opinión....
Para mi fue toda una experiencia. Es cierto que es duro, pero compensa, pues todos sabemos a lo que vamos nada más llegar a Garrigues. Yo tengo que decir que sabía a dónde iba pues nos lo explicaron muy bien en la presentación que hicieron en la Facultad.
Yo lo he hecho también en el SUR y ha sido tal y como decís, menos la entrevista con RRHH. Yo la hice con el responsable y fue todo muy bien. Un señor muy amable y sobre todo muy educado. Yo reconozco que fuí algo nervioso y en todo momento hizo que me sintiese lo más cómodo posible. Por supuesto que me preguntó por familia, amigos, cómo me organizaba los estudios, salidas al extranjero....vaya, todo. Pero es normal, es una entrevista personal. Es verdad que te sientes algo intimidado, jajajaja.
También he tenido ya entrevista con el socio y esa también muy bien. Muy amable. Quizás en esta me preguntaron más cosas personales y técnicas.
Ahora estoy esperando a ver que pasa, pues este año la cosa está regular y todos los sabemos.
YO, desde mi experiencia, te recomiendo que vayas a todos los procesos que puedas, pues son una experiencia que nunca se te olvidarán.
Un saludo y si quieres saber algo más me dices.
• 15/04/2009 22:22:00.
Buenasssss!!!bueno, bueno..muchas gracias por el interés..por aqui se descubre que aún quedan compañeros de profesión desinteresados y dispuestos a ayudarte!!!
Pues chicos/a...al final nada de nada!!!
De todos modos, siempres intento mirar el lado positivo y de algo me ha servido que no me cogieran en garrigues, ahora estoy en una notaria y dispuesta a prepararme las oposiciones!!ya veremos, nueva meta...
Espero charlar prontito con vosotros, y que me conteis que tal!!
saludos
AGÜR!!!!!!
• 20/04/2009 20:46:00.
Hola a todos!! Me han llamado para el proceso de seleccion de garrigues en coruña en mayo, me podeis decir que pruebas hacen? Que nivel de inglés tiene la gente y todo lo que creais conveniente que deba saber porque me han dicho que son bastante dificiles todas las pruebas...gracias!!
• 04/05/2009 22:45:00.
Holaaa, justo hice las pruebas la semana pasada, lo primero q te recomiendo sq vayas bien desayunado xq vas a estar un montón de tiempo haciendo test y sin tiempo para comer, el primer test es de orientación espacial (eso de ir haciendo cadenas de figuritas), el siguiente es de mates (para mi es el más dificil) son casi todo porcentajes, luego va el de ingles q es de completar frases y luego el de conocimientos jurídicos q hay un poco de todo, por último me mandarón hacer un redacción y posteriormente debatiamos sobre el tema de la redacción. Espero haberte servido de algo. Saludos
• 12/05/2009 13:36:00.
Hola a todos, espero que alguien me podra ayudar un poco.
He leido lo que habeis comentado de las pruebas de Guarrigues y parece ser un poco exigente.
Soy Francesa y tengo la primera fase de seleccion en Palma de Mallorca el proximo 20 de mayo. Pensais que para una persona no espanola tendré mas dificultades segun que prueba? (por ej. la dinamica de grupo o conocimientos generales).
Gracias a todos,
Saludos
Por si te sirve de ayuda. Están despidiendo argumentando "la crisis". Lo cierto es que además de clasistas hay departamentos en los que abiertamente se declaran neoliberales y como se den cuenta de que no comulgas con sus "ideas" estas en la calle. Da igual que trabajes y regales horas sin control. Lo que cuenta es que tengas un buen padrino y que rindas pleitesía al socio o asociado de turno. Si además de esto tienes un familiar que por ejemplo es catedrático de derecho o profesor universitario de derecho mejor que mejor, porque en este caso aunque te jactes de que en la carrera no dabas un palo al agua y que aprobabas sin saber cómo, nunca te despedirán. Mejor que no te dejes las pestañas en un sitio así, porque después si no tienes actitud servil estás despedido.