Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2008 17:17:00.
Muy buenas,
Me acaban de llamar para trabajar en Op Plus, en un departamento Jurídico (Cebot, Creo que se llama). Entre las funciones que desempeña, testamentaría, bastanteo. Empiezo el 19 de enero alguien me puede decir algo más..
• 15/12/2008 18:24:00.
ola!!!!
cuando hicistes las pruebas y t dieron el si de tu seleccion????gracias x tu ayuda!!!
• 25/12/2008 16:32:00.
Bastantear un poder es determinar si es "bastante" para realizar algo. Generalmente se trata de estudiar los poderes que aportan al banco los representantes de sociedades para determinar en qué condiciones (firmas solidarias, mancomunadas, etc.) pueden contratar con el banco (abrir cuentas, etc.).
Una testamentaría es el procedimiento mediante el cual, a partir de la documentación que aportan los clientes (testamento, escrituras de aceptación de herencia, etc.), se establece quienes tienen derecho a disponer, y en qué proporción, de los bienes de los que fuera titular en el banco una persona fallecida.
Este departamento central ya existe, y con ese nombre, en Bilbao, por lo que en este caso sólo se trata de trasladarlo a OP Plus para reducir costes mediante la sustitución de licenciados en Derecho por otros licenciados en Derecho más baratos. Que se sepa, el pasar de las proximidades del Mar Cantábrico a orillas del Mediterráneo no supone un uso más intensivo de las tecnologías de la información, ni economías de escala...