¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

judym

• 24/01/2009 0:39:00.

Prácticas en Caja Rural

::: --> Editado el dia : 24/01/2009 0:43:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/01/2009 0:40:52
::: -- Motivo :

Hola a tod@s. Me han llamado de Caja Rural este mediodía y me dijeron que les había llegado mi currículum a través de la fundación universitaria (me quedan 2 asignaturas para terminar la Licenciatura en ADE y me apunté a algunas ofertas en sucursales) para ver si estaba interesada en hacer las prácticas allí. Me citaron ya para el lunes y la chica que llamó me dijo que me dirijiera al dpto de rrhh, pero no me dijo nada más de si tendría que hacer alguna prueba o algo, por lo que al final no sé si es que ya me han cogido o tendré que pasar por algún tipo de test, dinámica...
Lo que sí me he fijado es que en la fundación ya no está esa oferta (y se daban 3 plazas).
¿Alguién ha realizado prácticas de empresa a traves de Caja Rural y sabe cómo va la cosa?
Agradezco cualquier tipo de información/consejos que podais darme.

Saludos y gracias por leerme :)

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

judym

• 25/01/2009 1:45:00.

RE:Prácticas en Caja Rural

¿Nadie sabe nada?

yr

• 25/01/2009 17:04:00.

Hola judym,
No específicas para poder ayudarte,
De donde eres?
De qué Caja Rural te han llamado?

judym

• 25/01/2009 17:32:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2009 17:35:22

::: -- Editado el dia : 25/01/2009 17:33:13
::: -- Motivo :

Hola yr.
No especifiqué para saber en general cómo iba eso a ver si alguien tenía idea (aunque fuera en una caja rural de otro sitio).
Soy de Gran Canaria. La verdad que estoy algo nerviosa porque la chica no me explicó de si me harían alguna entrevista o algo, sólo me dijo que tenían mi CV, y que si estaba interesada en las prácticas allí. Le dije que sí y me citó para mañana (en la sede principal de Caja Rural) a las 9 en el dpto de rrhh. ¬_¬
Quizá debería yo haber preguntado algo, pero me pilló de imprevisto.

Lo que sí he visto es que esa oferta a la que me apunté, ya no está.

Muchas gracias por responder :)

yr

• 25/01/2009 18:08:00.

Hola judym,
No te pongas nerviosa que es peor....
en otra caja rural, para entrar en la bolsa de trabajo de la que según parece luego contratan al personal, hay que pasar psicotécnicos, dinámica y entrevista, pero he leido en algún foro que para practicas o vacaciones cogen a gente de universidades ya que según parece tienen un convenio, pero no tengo ni idea de las pruebas que hacen.
Qué tengas mucha suerte, fuera nervios que es peor y ya contaras.

¡¡¡¡¡¡¡SUEEEERRRRTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vikius

• 26/01/2009 15:01:00.

hola judym. A ver yo te puedo explicar algo por si te interesa. Yo soy de Salamanca e hice las practicas en Caja Rural de Salamanca durante 3 meses por el convenio de la Universidad de Salamanca para estudiantes. Yo elejí esta caja para hacer las practicas y la verdad que acabé muy satisfecho. El trato no pudo ser mejor y aprendi bastantes cosas. No tiene tantos clientes como otros bancos o cajas mayores pero para aprender es la mejor en mi opinion. No me han llamado para trabajar ya que hay pocas ofertas en esta caja, pero no me arrepiento de haberlas hecho. Solo tuve que hacer una entrevista de unos 10 minutos preguntandome por la carrera y cosas triviales del curriculum y nada más. A los pocos dias me volvieron a llamar para decirme a qué oficina estaba destinado para comenzar las practicas. Espero que te halla servido de ayuda.

judym

• 27/01/2009 12:44:00.

Muchas gracias a l@s dos :)
Finalmente ayer cuando llegué allí me hicieron 2 pequeños test; uno era con series de letras y demás - como una especie de psicotécnico - y otro test como de personalidad. Luego rellené mis datos personales (también te preguntaban tus pretensiones económicas), y ya hablé con un señor de rrhh que me preguntó qué asignaturas me faltaban, qué cuándo tenía pensado terminar la carrera, y si tenía coche propio.
Después ya me comentó que sería de mañana (me preguntó si estaba yendo a clase y en qué horario) y que en principio el contrato en prácticas es de 3 meses ampliables otros 3.
Y por lo que parece estaré en la misma oficina en donde fue la entrevista, y según el contrato mis funciones serán: Pagos y cobros en caja, control de efectivos, arqueos diarios, control y asisntencia cajero autómatico, valija archivo, atenc. telefónica, apertura cuentas, tareas administrativas.

Mañana empiezo y la verdad que estoy algo nerviosa pero también tengo muchas ganas.

Si podeis darme algún tipo de consejo os lo agradecería.

Saludos y de nuevo gracias :D

Vikius

• 27/01/2009 13:25:00.

no tienes xq darlas jejeje. Es normal que tengas nervios como los tuvimos todos pero ya veras como se te pasan rapido porque no es muy complicado. Yo en la primera semana ya me defendia muy bien en caja asi k no te preocupes. Lo de las funciones... casi todas son las que corresponden a caja asi k sin problemas ya veras. Lo del cajero es solo controlar (en el ordena) cuando se queda sin dinero para recargarlo, La valija pues mandar cartas asi de facil. En cuanto sepas controlar el programa ya veras como te resulta facil y divertido. Para cualquier duda mandame privado y te digo mi email para responderla. Suerte!!

cacho4

• 27/01/2009 15:17:00.

Judym, las prácticas que comentas son por la Universidad,no??y otra pregunta, en principio serían para 3 meses, como convenio con la Universidad y luego otros 3 meses con el banco??
Es que yo las quiero hacer también este trimestre y estoy dudando si entre Caja Duero o en la Caja Rural de Salamanca. Tu en cual las vas hacer????

Gracias

Vikius

• 27/01/2009 17:43:00.

Espero que sea por otra univ que no sea la de salamanca porque me han comentando que caja duero este trimestre no va a dar practicas a la universidad. Supongo que sera por la mala situacion en la que esta y por lo de la posible fusion.

cacho4

• 27/01/2009 17:57:00.

Pues si es la de Salamanca, pero no sabia nada de lo que me dices de Caja Duero. Asique en tu opinion es mejor hacerlas en Caja Rural???Hasta la semana que viene no tengo que hechar la solicitud y quiero tenerlo más o menos claro. Quien te lo ha comentado???Alguien de confianza???

Vikius

• 27/01/2009 21:50:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2009 21:52:06

Me lo ha dixo un amigo que iba a hacer practicas y que le comentaron que seguramente no habria para caja duero, aunke no te lo digo fijo porque ya sabes como es esto jejeje. Si tienes ya el papel de solicitud y viene caja duero entonces sí deben hacer pero sino lo has cogido... cuando lo cojas ya me diras porque a lo mejor el que me lo dijo estaba ekivocado :P En cuanto a donde es mejor... antes era mejor caja duero porque tenias muxas posibilidades d k despues de terminar te cogieran pero ahora no han vuelto a coger a nadie. Ventajas de caja duero... te pagan entre 750-900€ en total x los 3 meses de practicas y en caja rural eran 300 en total. En caja duero curras mucho mas k en caja rural ya que tienes muchos mas clientes y puedes estar toda la mñana sin parar; en caja rural es + trankila pero aprendes todo tambien. Cual te recomendaria? Ahora mismo segun esta la cosa... cualkiera k cojas esta bien para adkirir experiencia. En caja duero puedes tener alguna minima oportunidad de k te yamen (aunke ahora mismo es dificil) y en caja rural practicamente nulas salvo k salga algun proceso de seleccion y/o las ofertas de su web. Para cualkier duda ya sabes :D

cacho4

• 27/01/2009 22:29:00.

Muchas gracias por tu información. La semana que viene recogeré la solicitud y veré si viene Caja Duero o no y ya te contaré. Siempre he pensado que era mejor Caja Duero, pero también me han hablado de que en la Caja Rural te tratan muy bien y te enseñan mucho aunque despues te dan la patada. Asique si viene,las haré en Caja Duero y sino ya vere.
Ya te contaré.

Gracias

Vikius

• 27/01/2009 23:37:00.

Tb te digo una cosa... el pasado trimestre (de nov a enero) los d caja duero no hicieron psicotecnicos para las practicas como hacian siempre. Se ahorraron la empresa externa que contratan pa hacerla y lo k hicieron fue coger a los 30-35 apuntados (de unos 80) con mejor expediente y asi se ahorraron pasta. Lo se porque le paso a un amigo mio que no entro x eso. Lo digo para que te informes x si te dice algo el k se encarga d las practicas (antonio kreo se k llama).

cacho4

• 27/01/2009 23:58:00.

Muchas gracias por tu información. Ya te contare la semana que viene a ver que hago. Porque tambien he pensado en hacerlas en el Banco Castilla. Dios pero que incertidumbre......

cacho4

• 28/01/2009 10:51:00.

Donde las hizo tu amigo finalmente??? O al final no las hizo??????

Vikius

• 28/01/2009 15:08:00.

No las pudo hacer porque su primera opcion era caja duero y era uno de los 80 apuntados de la lista. Como cogieron como te dije a los mejores expedientes se kedo sin poder hacerlas porque no te puedes cambiar luego a otras empresas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición