¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

plassplass

• 03/03/2009 23:58:00.

Entrar en Ernst & Young - Auditor junior sep 09

Hola a todos,

Desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que trabaje en EY o esté en procesos.

Yo estoy muy interesado en Auditoría, lo tengo 90% claro (q ya es bastante) he aplicado en la web de EY y no me llaman. Tb les dí mi CV en una feria de empleo, pero tampoco.

Creo que tengo el perfil que buscan: Derecho+ADE, erasmus, inglés, buen expediente y he realizado becas en la universidad.

De las otras big4 me han llamado ya, y estoy en procesos, pero EY me interesa especialmente.

Espero vuestras opiciones y sugerencias, no sólo de EY sino de cualquier Big4.

Un saludo a tod@s los foreros!

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

79Rachel

• 05/03/2009 21:54:00.

RE:Entrar en Ernst & Young - Auditor junior sep 09

Hola Plassplass, yo tb estoy interesada en trabajar en auditoría pero todavía no he enviado mi CV, tengo dudas pq he leído por ahí que cuando pasas los 26 es difícil entrar y yo tengo 29 así que....no sé qué hacer aunque obviamente no acabo de terminar la carrera pero me apetece cambiar de aires y probar con auditoria. No es un poco pronto para empezar en septiembre???

Arbitro

• 07/03/2009 15:59:00.

Que tal plassplass?si yo tb estoy muy interesado pero tampoco me han llamado, de hecho no me han llamado de ninguna incluida E&Y. Tb tengo hecho derecho+lade. ¿De donde eres?. 79 rachel, lo normal es que los procesos sean ahora para empezar en septiembre o bien haces unas practicas hasta septiembre si lo haces bien pues par adentro sino pues hasta luego lucas.Plassplass que diferencias hay entre E&Y y KPMG o deloitte? porque prefieres unas a las otras.

Saludos!!

plassplass

• 14/03/2009 1:33:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2009 20:15:49
::: --> Motivo :

Buenas Arbitro. Por lo que he oido se trabaja mejor en KPMG y en EY. En Deloitte las condiciones laborales son peores, entre otras cosas las horas extras no se te tienen en cuenta, y haces muchas hazme caso.

79rachel, lo que te dice Arbitro es así. Ahora son los procesos para sep09, estos de las big4 son así de previsores, aunque este año ni previsiones ni leches...no tienen ni idea de cuantos contratar, jeje!

Un saludo y a ver como va la cosa.

plassplass

• 21/03/2009 19:44:00.

Up! Nadie a nadie le han llamado para el proceso este año?

Arbitro

• 22/03/2009 18:53:00.

Plassplass!esto de los procesos de seleccion yo lo considero un cachondeo, puro y duro. Los de rrhh se dan mucho postin pero lo hacen con un alto porcentaje de arbitrariedad. Yo tb he tenido algunos casos y anecdotas como para tirarse de los pelos. En garrigues fue algo casi subrealista ( si me lo pides te lo cuento aunque ya lo puse en un post dedicado a garrigues. A mi de price ya me han rechazado en la segunda fase. Y de EY no me han llamado y de Deloitte tp. Respecto de Kpmg, por lo menos por el sur, tengo entendido de buena tinta, que las contrataciones van a ser muy cortitas. Tan cortitas, que yo tenia posibilidades reales de incoporación directamente con convenio que exite entre mi universidad y Kpmg. Pero que los de rrhh de Kpmg lo han dejado para este año en suspensión, :-(, UNA GRAN PUTADA PARA MI estaba entre los dos seleccionados para entrar en Kpmg.

Por cierto, tu que tb estas interesado en las auditorias, ¿ que piensas de las medianas tipo auren, gassó, audiberia...?

Saludos

Arbitro

• 24/03/2009 13:04:00.

upss!!animemosnos el tema es interesante!

plassplass

• 26/03/2009 13:46:00.

Por lo q he leido está la cosita mal en E&Y.
Quieren echar a ciento y la madre. El otro día protestaron y todo en la castellana.

Puta crisis!

79Rachel

• 26/03/2009 19:33:00.

Hola xicos!
Pues, tan mal está la cosa?
Vaya ahora que empezaba a hacerme ilusiones de trabajar en lo que realmente me gusta... la auditoria! Santa Rita que me quede como estoy.
Pero no nos desanimemos, seguro que cara a verano se anima un poco lo de las contrataciones.
Saludos

Coyozz1983

• 28/03/2009 17:20:00.

Hola a todos,

Creo que lo que os voy a comentar os puede interesar bastante. Trabajo desde hace dos años y medio en una big four y puedo comentaros ciertas cosas.

En primer lugar, la crisis también nos afecta a los auditores; no por que no haya trabajo de auditoria, pero otras ramas de la empresa (consultoría por ejemplo), han visto reducirse drásticamente su rendimiento, y eso nos afecta a todos. La crisis en Auditoria afecta a que a la gente le cuesta mucho más trabajo bucar otras cosas. Si sabeis algo acerca de éste trabajo, tiene una estructura muy piramidal. El caso es que tanto el pasado año, como éste, apenas se ha ido nadie. Eso supone que nosotros corremos el riesgo de perder nuestro empleo (por no necesitar tanto personal), y que se contrate mucha menos gente en vuestra posición. Seguramente esto cambiará en un par de años, pero a dia de hoy, es lo que hay.

Por otra parte, y ésto va para Plassplass. Comentas que han cogido a otra chavala con menos CV y "peor" que tu (con palabras finas, pero eso es al fin y al cabo lo que dices). La realidad es que no siempre es recomendable coger a los "mejores"; por eso los entrevistadores buscan más dentro de cada candidato. Lo siento, esto no es la facultad que quien tiene mejor nota le ponen "sobresaliente",no, aquí eso no es así. No vale ser buena estudiante, sino demostrar que eres una persona válida, que no eres prepotente y que asumirás la autoridad, que tienes ganas de aprender y que tu aspecto es acorde a la empresa (somos la imagen de la empresa en cada cliente, y por ello suelen buscar perfiles muy semejantes).
No quiero decir con ésto que no seas válida; es más, si has terminado D+ADE con Erasmus, estabas muy colocada; pero sé de buena tinta que no sólo buscan eso. De todas formas Plassplass, si quieres saber todo lo que ofrece la auditoria, y todo lo que supone, no dudes en preguntarme. Te veo muy decidida a éste mundo, y a no sé si sabrás de primera mano en qué consiste nuestro trabajo, porque he visto en éste tiempo personas muy interesadas que luego han sufrido mucho porque se han dado cuenta tarde que no era lo suyo.

Y para finalizar sobre E&Y, no es cierto que protestáramos en la castellana. Casi ningún auditor se encuentra en éstas fechas en las oficinas (estamos todos en los diversos clientes) y tampoco tenemos tiempo para protestar. Además, protestar por qué? Las cosas no andan tan bien como quisiéramos, pero no tenemos tiempo ni de pensar en protestar. No os niego que han cambiado las cosas respecto a hace 3 años. (antes había bonus, las horas extras de enero a abril valían por dos, más apoyo de ayudantes, etc) pero quienes estamos aquí, y los que nos mantenemos, no lo hacemos tanto por dinero ni por beneficios; lo hacemos porque nos aporta mayores conocimientos y gran personalidad (aparte de "callo", porque os puedo asegurar que en cualquiera y en todas de las big4 se trabajo mucho más de lo que te puedas imaginar, hay veces que no tienes ni un dia libre en 3 semanas, y cada dia trabajando hasta las 10 de la noche)

Espero serviros de ayuda. Me he cruzado con éste foro, y creo que no deberíais llevaros a ciertos engaños por desconocimiento; y ante cualquier duda, contar conmigo

Xfrankyx

• 30/03/2009 22:27:00.

Buenas!!!

Pues yo soy de Barcelona y me han llamado para hacer mi primera entrevista, el examen de contabilidad y la prueba de ingles..alguien sabe como son??El de contabilidad no me preocupa pues lo llevo bastante bien, ya que he estado trabajando como auditor junior en PYME 2 años casi y el NPGC me lo he estudiado muchisimo ya que creo que la formación universitaria en este tema deja bastante que desear, por lo que inicié un máster a distancia..pero el de ingles..no se..yo tengo el First y hace 1 semana me presenté al Advanced, creo que con buen resultado..con eso llega??

Por otra parte he escuchado maravillas ddel trato entre compañeros en E&Y..es eso cierto???Pues creo que por los comentarios que he ido leyendo es de las unicas sin casi detractores..

Espero que me cojan ya que la auditoría es..es..increible!!Cuando me hicieron hace ya casi dos años la pregunta de..te gusta la auditoría??Y respondí..no lo se..no conozco suficiente..no llegaba a entender lo que puede enganchar eta profesion!!!

Un saludo a todos!!!Y suerte!!!

diane199021

• 19/06/2009 22:42:00.

Solo queria agregar la seleccion de personal que hay en las empresa auditoras, si alguien quiere saber. A mi nadie me dijo como era :(
En Price: pruebas psicologicas, de ahi la entrevista (ahi me quede)
En Ernst and Young: la prueba tecnica contable, consistia en las NIIF y su aplicacion todo practico, pensaba que seria todo un caso hasta llegar los estados financieros pero no fue asi. Fueron 7 preguntas con 50 minutos (el tiempo se va volando, asi que preveen). Lo de Ingles, fue un ingles britanico, listening y grammar, intermedio. Eso fue hace 3 horas, sigo con el shock. Si me llamen o no, es incierto. Habia como 100 personas, asi que bueno ya fue.
Espero que alguien le sirva, si van a pasar la primera fase del proceso de seleccion.

Alfred1984

Quiero ser auditor

• 30/07/2009 11:08:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2009 13:55:05
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/07/2009 11:10:06
::: -- Motivo :

diane199021 Ahora tb hacen prueba contable en EY sobre las NIIFS joder esto ya... para recien licenciados que sepan sobre estos asuntos de primeras, ya les vale

Lo veo negro

• 07/10/2009 19:05:00.

Y al final cuántos entran? jaja, no sabía que este año se hubiesen puesto tan serios con la gente para entrar!! si es que con la fauna que tenemos de años anteriores... normal que se replanteen que el problema es de raíz.
Hala, suerte!

potternio

venga....!! vamos q nos vamos..

• 30/04/2010 19:29:00.

Perdonar, estaba leyendo por aqui y me gustaria haceros alguna pregunta ya que me llamaron de ernst&young para una entrevista para ayudante derecho publico en las palmas, pero entendi que la primera entrevista no seria de conocimientos si no simplemente entrevista personal perfil etc.pero leyendo vuestros mensajes constato que en auditoria todo empieza en la primera....
q opinais?
un saludo

juanjolo

• 03/05/2010 13:14:00.

Hola a todos
Me han llamado para hacer las pruebas de ernst and young para auditor en Madrid ¿Han llamado a alguien más? ¿sabeis si hacen dinámica de grupo? Estoy a la espera de otra auditora, ¿Sabeis las condiciones que ofrecen este año las big4?
Gracias

juanjolo

• 05/05/2010 11:58:00.

¿Nadie esta haceindo procesos de selección en alguna de las big4? Por favor que nos cuenten algo.Gracias

sinempleo

• 06/05/2010 21:42:00.

juanjolo cuantos años tienes, si no es mucho preguntar?

Muchas gracias

tenretni

• 09/08/2010 19:27:00.

RE:Entrar en Ernst Young - Auditor junior sep 09

Me han cogido en ErnstYoung para auditoría diciembre 2010. Escribid aquí .::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

solanca

• 24/11/2010 20:31:00.

RE:Entrar en Ernst Young - Auditor junior sep 09

Hola! Hoy me han llamado para las pruebas de selección de Ernst Young, para auditor junior en Madrid. Me dicen que van a constar de una prueba de inglés, contabilidad y una dinámica de grupo. En un mensaje de diane199021 he visto que contaba en qué consistieron, ¿sabéis si han cambiado o siguen preguntando lo mismo? Gracias y saludos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición