¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tca

• 30/03/2009 2:19:00.

BBVA NO ME QUIERE PAGAR... NECESITO AYUDA URGENTE.

Buenas noches, pues si, lo dicho
El año pasado trabajo mes y pico para BBVA, y no quieren liquidarme el dinero que me adeudan. (LA RAZON LA DESCONOZCO, PUESTO QUE NO ME OFRECEN NINGUNA EXPLICACION)

He hablado en imnumerables ocasiones con el SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE (SAE), pero estos unicamente me indican que o bien tengo bloqueada dicha liquidacion (no consigo que me digan nada mas), o bien se limitan a remitirme a RELACIONES CON EMPLEADOS, sito en Gran Vía, 1, BILBAO, cosa que por otra parte ya he echo y no he recibido contestacion de ellos.

Para mas colmo, me doy cuenta que en los rendimientos de trabajo de Hacienda, aparezco como que he cobrado, cuando realmente no ha sido asi. No se que hacer y estoy desesperado, puesto que ahora sin trabajo, con hipoteca, hijos, etc..., no se que hacer, ni a quien dirigirme, POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE..

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tca

• 30/03/2009 12:13:00.

RE:BBVA NO ME QUIERE PAGAR... NECESITO AYUDA URGENTE.

Aja, entiendo, pero que puedo hacer.

Entiendo que me embargen por lo que ellos estimen oportuno, pero es legal declarar que me lo han pagado cuando realmente no es asi??.

Gracuas

Tca

• 30/03/2009 15:43:00.

Imposible que sea un embargo, porque quien embarga es o Hacienda, juzgados, etc, pero no la propia empresa. Aparte de que no he recibido notificacion alguna y en Hacienda me comentan que no tengo embargo alguno. Es mas, me comentan que alguna vez alguien les ha venido asi, pero no recuerdan que hizo, para solventar el problema.

Asi es que, a ver si alguien me puede echar un cable, para ver que puedo hacer.

Tca

• 30/03/2009 15:46:00.

Por cierto he llamado en infinidad de ocasiones a personal del BBVA, e incluso mediante carta certificada con acuse de recibo, me puse en contacto con ellos, para que me explicaran algo, pero ni por esas.
DE AHI LA TREMENDA DESESPERACION QUE TENGO.

GRACIAS POR LA AYUDA...

Tca

• 31/03/2009 16:08:00.

Oye, PINPIN, antes de nada tengo que decirte que de tonta ni un pelo, y lo de vacilarte aun menos, ya que obviamente tengo muchas mejores cosas que hacer.

Te tenia por un forera/o, mas o menos seria/o, pero ya me demuestras el talante que tienes, mientras otros compañeros, intentan ayudarme en la medida de lo posible. Gracias por tus consejos, Avalancha

crisdenia

• 31/03/2009 17:15:00.

Bueno, vamos a ver, primero una duda que tengo, segun dices, el dinero esta en la cuenta pero retenido, no?
eso es que si te han pagado pero hay una orden de retención sobre tu cuenta.
Lo digo porque a mi me ha pasado de ver en cuentas de clientes que tenian el dinero retenido por orden ya bien sea de algun ayuntamiento como de hacienda. si fuera asi el problema no es con el bbva que no te paga sino de la retención por parte del organismo que sea y no creo que debas dirigiirte al SAE.
ya me aclaras tu situacion e intentamos encontrarle solucion

Tca

• 01/04/2009 0:46:00.

Gracias por responder crisdemia.

Vamos por partes, Primero, el dinero no lo tengo retenido en la cuenta, ya que en la cuenta no tengo dinero alguno, ni he cobrado ni tengo nada embargado, sencillamente no me han llegado a abonar en la cuenta el dinero que me adeudan.

Segundo, si se que me han pagado, es por lo siguiente: En mis datos fiscales de la RENTA 2008 que HACIENDA tiene en su poder, aparece una retribucion dineraria del BBVA por "x" importe. Obviamente, eso significa una cosa, que ellos declaran que me han pagado, cuando realmente no es así, ya que yo no he cobrado nada. Y VUELVO A REPETIR NO TENGO EMBARGO ALGUNO, UNICAMENTE A BBVA NO LE SALE DE LOS .......... PAGARME. ASI DE CLARO Y ROTUNDO.

POR OTRA PARTE, TINTIN, CUANDO HABLES HABLA CON PROPIEDAD (SAE) ES RRHH DE BBVA. COMO BIEN ANOTO EN LA PRIMERA CONVERSACION. LO DICHO MENOS INSULTOS Y FIJATE MAS TINTIN.

Tca

• 01/04/2009 1:00:00.

Prosa, prosa, dices llamandome tonta.

Que sepas que si te llamo tintin, es por no rebarjarme como tu, porque para escribir sandeces y tonterias me dedico a hacer otra cosita, chavalin.

Por cierto, errar es humano, y bien es cierto que SAE (SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE), era lo que primeramente queria decir, pero que obviamente no puse, lo siento, ea reconocido mi error. Fustigame si es que te gusta, Tintin.

Tca

• 01/04/2009 1:02:00.

ea pa que veas como me estas poniendo, y no precisamente cachonda.

SAE (SERVICIO DE ATENCION AL EMPLEADO) = RRHH DE BBVA.

Aclarado??

Tca

• 01/04/2009 11:46:00.

Si, hay que añadir algo TINTIN, el que es un papanatas, papanatas sera toda su puta vida.

TIMIDA

¡Triunfaré! aunque sea trabajando

• 01/04/2009 11:48:00.

Madre mía....
Cómo está el patio..... qué poco tenéis que hacer!!!!

lilla1982

• 01/04/2009 13:25:00.

hola, yo también pienso que deberías ir a la oficina donde tienes la cuenta de domiciliación de tu nómina y que te saquen movimientos desde entonces. Ahí se verá que ha pasado con el dinero, en caso de que te lo hayan ingresado y si no lo tienes, me imagino que tendrás el contrato de cuando trabajaste o la nómina en papel o algo que te sirva de justificante. Pero ya te digo que en principio deberías ir a la oficina donde abriste la cuenta. Y si que la empresa pagadora te puede embargar la nómina por orden de hacienda, juzgados, ayuntamientos, etc Es más, también tienes que mirar si eres el único titular de la cuenta, no sea que te hayan embargado el saldo de la cuenta porque figures con otro titular que sea objeto de embargo.
un saludo

Coyozz1983

• 01/04/2009 17:36:00.

Hola Tca!

Trabajé en una caja y te puedo decir una cosa. Si el banco te ha retenido el dinero por embargo es debido a la notificación de alguna administración pública; y no aparece como que tengas el dinero. Le aparecería sólo al banco como importe retenido. Conozco un poco y se que continuamente, en muchas empresas, les llegan notificaciones de embargo de sueldo, y ellos son los encargados de no pagartelo a ti para dárselo a la corporación o juzgado correspondiente. (o al menos así pasa en una gran multinacional que fabrica coches). La pregunta sería: ¿tienes motivo para que te embarguen?. Por una hipoteca no pueden, ni por deudas; sólo sería por sanciones de juzgados, mulltas de Policia o guardia civil.

Lo que no acabo de entender es una cosa: Trabajabas en BBVA, y no te han pagado. ¿No firmaste finiquito? Si ibas por ETT, no es el BBVA, sino la ETT. Si te has ido sin decir nada, y no has firmado el finiquito, ellos tienen contabilizado y declarado ese gasto (gasto de personal para ellos), pero si no te presentas allí, no cobras. Los finiquitos no suelen ingresarse en cuenta y ya está. Por lo general se pagan en cheque. Así que consejo uno: deja de llamar al SAE ese, presentaté en oficinas centrales de BBVA, llama al encargado de RRHH que tenías allí y echale huevos. Ya te digo que apostaría a que tu cheque está allí, y si no llamas a la persona adecuada van a pasar de ti. Pero ya te digo que me parece muy raro que te fueras sin finiquito ni nada porque conozco gente que trabajó para BBVA y que el último dia se pasaba por Oficinas centrales. Si no conoces a la que fue tu responsable de RRHH, habla con alguno de tus ex compañeros y preguntales por alguien de allí (todos tienen su responsable de RRHH que les evalua)

Tca

• 02/04/2009 16:25:00.

Gracias por responder Coyozz1983.

Bien a ver si puedo despejarte dudas.

Primero: No tengo embargo alguno, confirmado con diversas fuentes (tanto judiciales, como hacienda, etc...)

Segundo: Trabaje con contrato para BBVA, firmado con ellos, pero por mediacion de una ETT, repito el contrato fue firmado (entre el trabajador y BBVA), es mas firme como te explico: la ETT me envio la documentacion a casa, lo firme -ya estaba firmado por el BBVA- y lo devolvia a la ETT, (en otras ocasiones lo habia realizado de la misma manera y no habia tenio problema alguno, y si efectivamente no firme finiquito alguno, con ellos debido prinicipalmente a que de una dia para otro me dijeron que me cancelaban el contrato y que al dia siguiente no volviese a trabajar (palabras textuales de la Subdirectora de la sucursal), eso si me aseguro que no me preocupase que cobraria el dinero que me adeudaban y no pasaba nada, solo que no les interesaba y ya esta. SIN MAS EXPLICACION.

Me indico con muy buenas palabras que en unos dias el SAE se pondria en contacto conmigo y liquidarian lo pendiente.

Desde entonces y hasta ahora, siempre me dicen lo mismo en el SAE, el dinero esta en una cuenta en transito y esta pendiente de liquidacion. Hoy me comentan que tengo que hablar directamente con la territorial ya que ellos no pueden hacer nada.

Por otra parte, ya no queda nadie de los antiguos empleados, de cuando trabaje yo en la sucursal referida.

amarabilbo

• 02/04/2009 20:51:00.

Hola

Dejar de meteros con ella, que bastante tiene con lo que le pasa. Por cierto, las ETT a veces solo actuan como meros intermediarios, en los contratos de un mes o mas el BBVA es quien hace el contrato, pero la ETT es quien se encarga de contactar con el empleado. Lo comento por lo que habeis dicho anteriormente. Insiste con los de RRHH y diles que te parece muy bien que tengan el dinero en una cuenta puente, xo que tu no estas para financiar a nadie.

Tca

• 02/04/2009 23:46:00.

Gracias por tu respuesta amarabilbo, veo que por lo menos tu y Coyozz1983, os molestais en leer los mensajes, si leer, porque los demas ni leen, o si lo hacen, obviamente no entienden lo que pone, que me diga alguien donde he dicho yo que trabaje para la ETT, repito de nuevo, ""Trabaje con contrato para BBVA, firmado con ellos, pero por mediacion de una ETT, es decir, la ETT, unicamente se molesto en llamarme y ponerme el contrato en la mesa, pero con el nombre de BBVA y repito el contrato fue firmado (entre el trabajador y BBVA)"", .

Dios cuanto sabiendo por el mundo.....

Tca

• 03/04/2009 0:50:00.

No tienes nada mejor que hacer, si es que te viene al pelo ""payasete TINTIN"".

Ya sabes, prosa descriptiva.....

a105438

• 14/04/2009 9:27:00.

Hola,

En caso de no recibir la nomina, el proceso de reclamación normal es enviar una carta de reclamación de haberes al Departamento de Recursos Humanos del BBVA a través de cualquier oficina, siempre por duplicado, para que te pongan un sello fechador de entrada en la reclamación en tu copia. El plazo de reclamación es de un año y ya que tienes los datos fiscales puedes detallar en la carta las cantidades adeudadas y el periodo trabajado.

Un abrazo,

controls

• 21/04/2009 19:48:00.

Hola TCA, no hagas caso de los insultos ect.. porque estoy segura de que a todos nos pasaria lo mismo que a ti! una vez que no estas trabajando en el banco es mas dificil el contacto con RRHH ect... Opino lo mismo que te han dicho ves a tu sucursal e intenta informarte alli y que te den datos de tu cuenta, estan obligados a darte todos los datos de tu cuenta, porque tienes derecho a saberlo, otra cosa es que ellos mismos no lo sepan. Si no, ve a la ETT, alomejor el probelma esta alli? ya pensando mal! de todas maneras al final se solucionara, pero hasta que se solucione tardará su tiempo...

pocholito

• 29/04/2009 20:25:00.

Pienso que lo que ocurre es que te han embargado la nómina, no la cuenta y por eso en tu oficina no podran decirte el motivo, será con RRHH de BBVA como pagador de tu nómina con quien tengas que hablar. Lo que comenta a105438 es correcto, yo es loq ue haría. Un saludo y suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición