Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2009 18:36:00.
Se trata de mi hermana, acaba la carrera de empresariales este año, con 31 años para 32. Es que ella comenzó a estudiar con 28, porque anteriormente estuvo trabajando y le fue imposible estudiar. Asi que ahora, una vez ha terminado pretende echar curriculum a cajas de ahorros y bancos, ¿creéis que tenga posibilidades de que la llamen de alguno? Tiene un buen curriculum, nota media alta, y aunque su edad es de 31 años, su apariencia es de 27 o 28 y aparte no es porque sea mi hermana pero tiene un buen físico, es elegante y tiene muy buena presencia para trabajar en un banco, además de amable y con don de gentes, y con varios años de experiencia como administrativa en una empresa. ¿Qué pensáis? ¿creéis que tiene posibilidades de poder entrar a trabajar en algún banco? Le doy ánimos? o mejor le digo que se limpie el culo con el titulo?
• 21/04/2009 19:47:00.
Pues no se mucho del tema, la verdad, seguro que hay alguien por aki más enterado pero te puedo decir, que yo tengo 24 para 25, he acabado empresariales el año pasado y me he matriculado en LADE, me he presentado a la beca de prácticas del Santander y me han cogido.
No es igual, pero si tienes en cuenta que deberia haber acabado con 22 en vez de con 24 y que hay mucha gente que se ha presentado, conozco a una compañera que tiene empresariales sacado año por año, 22 añitos y esta ahora conmigo en LADE, pero eso si, yo he estado trabajando desde hace más de 5 años de cara al público, en varias cosas, entre ellas administrativo.
Con todo esto lo que te quiero decir, es que a mi parecer es más dificil pero no imposible, valoran muchisimo la experiencia, xq sino ¿xq me llamaron a mi para hacer la entrevista y no a la chica que se lo ha sacado año por año? lo que tiene que conseguir son las entrevistas personales y hacerlas bien, para darse a valer a la cara, y no creo que ella tenga problemas para esto siendo curranta y con buena presencia.
Todos tenemos esas dudas, demsiado inexperto...
Espero que tenga suerte, sinceramente
• 21/04/2009 23:06:00.
Hola Pedrin1980
Te voy a ser sincero; con esa edad es bastante complicado. Muchas entidades de credito descartan de forma sistematica a cualquier candidato mayor de 27 o 28 años.
Sin embargo existen algunas, que por lo que he odio, la edad no es un elementod eterminante siempre y cuando se sea capaz de aportar una solida experiencia comercial. Pero volviendo al tema de las posibilidades, actualmente en mi opinon y debido a la situación economica las cosas no pintan bien para ningun candidato seas joven o mayor, con experiencia o sin ella,
Simplemente decirte que no se desanime y lo intente, sin embargo nod eberia de centarse unicamente en ese sector. Al fin y al cabo el sector hace años que dejo de ser un buen sector para trabajar; gracias a las pesimas negociaciones sindicales cada dia se esta más "jodido" da igual sea caja que banco.
SALUDOS
• 28/04/2009 2:00:00.
LA VERDAD ES QUE ME ESTOY DANDO CUENTA QUE SI, YO TENGO 30 Y HACE DOS AÑOS TERMINE EMPRESARIALES Y EL AÑO PASADO HICE UN MASTER DE ENTIDADES DE CRÉDITO Y LA VERDAD NO HAY MANERA, MUCHAS OFERTA QUE TENGO EL PERFIL NI ME SELECCIONAN, Y NO ME DAN EXPLICACIONES. YA CASI ESTOY DESESPERADO Y ESTOY EMPEZANDO A INSCRIBIRME EN OTRO TIPO DE EMPLEOS.
• 28/04/2009 9:26:00.
La verdad que es una p...., yo tengo 28 años y tengo experiencia en el sector y estoy realizando un master de banca comercial y también me han cerrrado muchas puertas por la edad, cosa que no entiendo y he sido descartada en muchas ocasiones y he pedido explicaciones y no han sabido que decirme.
Es Injusto¡¡¡¡¡