¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ocarallo

• 30/04/2009 11:08:00.

Os explico pruebas PwC

Bueno, soy nuevo en este foro pero lo he leído hace tiempo.. os voy a contar como fue mi experiencia en las pruebas de PWC.

Primero fueron las típicas pruebas de test (inglés…lectura comprensiva…contabilidad… y matemáticas)

Después fue la dinámica de grupo en la que como Price forma parte de la candidatura de Madrid 2016 nos dijeron que formábamos parte del comité organizador de los JJOO y que teníamos que elegir a uno de los 6 proveedores de materiales, almacenes.. etc. Primero cada uno leía sus hojas y exponía a los demás pq ese proveedor y no otro y después durante media hora entre todos por consenso (NO POR VOTACION) teníamos que elegir uno y hacer una presentación de 10 minutos al COI (que eran los de RRHH)en inglés y en la que participáramos TODOS. La verdad es que fue algo complicada pero lo pasamos bien.

Después nos dieron una charlita sobre Price y tuvimos que escribir una carta de pq quiero entrar en Price.

Lo siguiente fue la entrevista con RRHH. La entrevista es casi toda en castellano y algunas preguntas en inglés. Algunas preguntas fueron:

Pq Price?
Pq hiciste esta carrera? Y pq la hiciste donde la hiciste?
Qué valores debe tener un buen trabajador?
Por qué tú y no los demás?( esta fue en inglés)
Dime el mejor y el peor que según tú lo hizo en la dinámica (hay que mojarse)
Qué asignaturas te gustan? De qué haces tu proyecto de fin de carrera?
Cual fue tu mejor año en la carrera? Pq?
De la dinámica…¿con quién te gustaría trabajar?
Qué es para ti trabajo en equipo?
Qué vas a hacer en verano?(en inglés)
Qué haces en tu tiempo libre?(en inglés)
Puntúate según que tal lo hiciste en la dinámica de 1 a 10
En qué otros procesos estás? En qué fase?
Después algo sobre tu experiencia en otros trabajos… qué has hecho… si trabajabas en grupo…
Grupo de música favorito
Qué les quieres preguntar a ellos tb (sobre lo q quieras, a los de RRHH)

Y más cosas pero más o menos ya está.
Espero haber ayudado a alguien pq a mi aquí me habeis ayudado bastante. Un saludo!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

ocarallo

• 14/05/2009 0:27:00.

RE:Os explico pruebas PwC

Bueno, os comento que este año estar en la entrevista final no implica entrar en Price pq según parece hacen un ranking entre todas las pruebas (test,dinamica,entrevista rrhh y entrevista socio) y los que mejor queden en el ranking son los que entran.. en mi caso han entrevistado el socio el doble de gente que va a entrar asi que.. anda fastidiada la cosa :(

jalvaro7

• 18/05/2009 9:52:00.

Hola,

En que ciudad estáis haciendo las pruebas? todavía está el proceso de selección abierto?
sabéis algo de condiciones económicas?

saludos,

ocarallo

• 18/05/2009 14:27:00.

hola, en Galicia. Creo que ya está cerrado pq estamos a la espera delo que nos diga el gerente, o sea, que nos llamen para decirnos que sí o que no. De condiciones económicas....nada. tu para donde vas?

jalvaro7

• 19/05/2009 8:44:00.

Hola,
pues yo preguntaba esto pq di mi CV el miercoles pasado, pensando que todavía llegaría a las pruebas, ya que la chica de RRHH comentó que todavía estaban abiertas, aunque me extrañó pq comentaba que no habría dinámica y sería entrevista telefónica, los psicotécnicos via online...me extrañó un poco y más después de leer como de avanzadas iban las pruebas por el foro.
Ayer por la tarde recibí un mail diciendome que el proceso estaba cerrado y tal...
la verdad es que estoy jodido por no haber dado mi cv antes, ya que estaba bastante interesado en esta empresa, supongo que ahora tocará esperar al año que viene...jeje.
suerte para los que todavía estáis en el proceso!!!

airam23

• 21/05/2009 2:28:00.

Hola!

Yo también estoy en el proceso de selección de Pwc, en mi caso en Valencia. He llegado a hacer la entrevista con los gerentes, pero ya hace bastante tiempo...es normal que tarden tanto??hay alguien más en mi situación?para decir que no también llaman,no?

gracias!

jalvaro7

• 21/05/2009 10:32:00.

Hola airam,

Puedo saber cuando hicistes las pruebas? como te fue con RRHH y el gerente y si la entrevista era tipo la que comentaban al principio del hilo? para qué área vas?
muchas suerte y ya nos cuentas si te llaman o qué...

saludos,

ocarallo

• 23/05/2009 0:57:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2009 0:58:23
::: --> Motivo :

Hola Airam! yo tb la hice con el gerente. Según comentó, a finales de esta semana nos dirían si nos cojían o no pero no han llamado a nadie así que supongo que estarán algo retrasaos... bueno ya sabes, hasta que te llegue el mail nada!! ;) y según dijeron.. llamaban tb para decir q no...

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 25/05/2009 10:05:00.

Cúantas pruebas para ser explotado, madre...

ocarallo

• 26/05/2009 11:17:00.

Bueno, si hay tanta gente que quiere ser explotada por algo será, igual les merece la pena.

HashSolo

• 26/05/2009 12:10:00.

Hola!

Yo también estaría interesado en presentarme al proceso de selección de PwC.

Tenéis alguna idea del salario? os han dicho ya lo que vais a cobrar? Sé que el año pasado los nuevos entraron cobrando 25500€ brutos anuales, pero con todo esto de la crisis y de contención de salarios se rumoreaba que podían bajar, ¿tenéis alguna noticia?

ocarallo

• 26/05/2009 12:45:00.

en galicia aun no han llamado para ninguna noticia (buena o mala) así que no sabemos nada.

HashSolo

• 05/06/2009 14:07:00.

En Madrid están en pleno proceso de entrevistas, en la fase final ya, de hecho no sé si ya se ha acabado el proceso de selección, pero vamos, si no se ha acabado le queda poco.

Y también sigo sin noticias... a ver si hay suerte y hay alguien que se entere de lo que van a pagar este año!!!

ocarallo

• 05/06/2009 16:28:00.

bueno, a mi ya me han llamado para decir que sí, ahora falta que me llamen para firmar xD

BERT27

• 05/06/2009 18:00:00.

Hola yo tambien hice las pruebas de PWC para Santander , solo habia una plaza y llegue a la entrevista personal , no me cogieron y ahora os explico los motivos.
Desde luego las pruebas no fueron tan complicadas como comenta Ocarallo , simplemente fue un psicotecnico una prueba de comprension y redaccion y una prueba de ingles , de ahi nos seleccionaron solo a 10 personas para hacer la dinamica de grupo , que consistia en que al azar nos tocaba un invento y un inventor y teniamos que llegar en consenso a indicar que 3 inventos habian sido fundamentales para el desarrollo de la humanidad. estubo entretenido.
finalmente nos dijeron que en nos fuesemos a tomar un cafe y que en 1 hora llamarian a los seleccionados para la entrevista personal .
La entrevista fue un poco agresiva en plan esto no es un empleo es una carrera profesional bla bla bla jajaja , y aqui viene lo malo , no les gusta que tengas experiencia , con mas de 24 o 25 años lo tienes dificil ( yo tengo 27 y me dijeron que era un handicap) y no les gustan los diplomados .
Despues de todo esto solo me queda pensar para que me llaman para el proceso de seleccion y me pasan todas esas cribas para en el ultimo momento soltarme eso, mi curriculum lo tenian desde el principio.
Bueno conozco a la persona que entro y se trabajan muchisimas horas y el sueldo para el primer año esta en 21.000 euros no se si brutos o netos .
Espero que os sirva mi experiencia de ayuda , un saludo.

ocarallo

• 03/09/2009 9:20:00.

alguien sabe algo nuevo de pwc??

rodriguezum

• 27/10/2009 15:48:00.

yo estoy esperando que me llamen para la entrevista con el socio en Madrid, en esa entrevista te han dicho eso lo del ranking en las pruebas ocaralho??, yo estaba ya super contento hasta que he leido el mensage ese...

chicaade

• 23/02/2010 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2010 11:41:38
::: --> Motivo :

Hola.
Me gustaría conocer a alguien, que este relizando las pruebas de selección para incorporaciones en septiembre y octubre de 2010, para recien titulados.
También me encantaria, que alguien que haya pasado el proceso recientemente, me asesore un poco sobre el tema, o me explique cuál es el perfil ajustado que buscan. Gracias espero vuestras respuestas.

auditor2593

Big Four = Explotación Remunerada

• 17/03/2010 12:40:00.

Antes de entrar en cualquiera de las big four pensarlo muy bien...

[--http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/hu...elpnegser_5/Tes--]

Leerlo con calma...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición