Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2009 13:04:00.
Hola buenas , esta tarde tengo el psicotecnico de bankinter , alguien puede comentarme como va? supongo que sera parecidos a los de la caixa y demas , de todas formas agradeceria consejos y pistas para posible entrevista personal posterior , Gracias :)
• 05/06/2009 13:18:00.
hola, q tal el psicotecnico??? donde dejaste el curriculum?? yo he trabajo con ellos por ett pero no me llaman directamente del banco, saludossss
• 05/06/2009 17:49:00.
Pues fue a traves de infojobs .
Has trabajado con ellos? que tal es la experiencia? La verdad nunca he trabajado en banca y me apetece mucho. Aun no se si he pasado a la entrevista personal pero nos lo diran en 2 semanas , las pruebas no son dificiles excepto la de ingles bastante nivel.
Si me comentas como te fue te lo agradeceria.
por cierto a traves de que ETT conseguiste trabajar en bankinter?? Sabes de algun otro sitio en el que poderme inscribir para posibles procesos de seleccion en cantabria??
Saludos
• 05/06/2009 19:14:00.
hola bert, yo entré por la ETT Select que ahora se ha fusionado con Randstad, la experiencia fue buenísima, estuve cinco meses por una sustitucion de maternidad y el banco, los compañeros, el horario... todo muy bien, el ingles es muy importante yo estuve en Marbella asi que imaginate, todos los clientes ingleses y alemanes, yo creo que es de los mejores bancos por eso intento tener las pruebas esas como tu pero no las encuentro en infojobs, era especifica para la zona santander?? ahora estoy en la bolsa de cajamadrid, la semana que viene hago el curso de la caixa, te recomiendo que te patees todas las ETTs de Santander..., saludosss
• 06/06/2009 13:18:00.
Hola torble , si las pruebas eran especificas para cantabria , y ya te digo fue a traves de infojobs , en principio es a media jornada pero creo que para ser 4 horas esta bastante bien pagado.
Asi que espero tener suerte porque lo importante es meter la cabeza , mucha suerte con caja madrid y con la caixa aunque de esta ultima no me han hablado demasiado bien , seguimos en contacto ;) chaooo
• 07/06/2009 16:02:00.
Queria preguntarte ¿Cuánto tiempo tardarón en llamarte de Bankinter para hacer las pruebas desde que hechaste la oferta?
Es que yo heche para Miranda de Ebro (Burgos) el 25/05/2009 también en Infojobs y se supone que estoy en proceso, pero no me han llamado ni nada y pone que hay 18 personas en la oferta.
Otra cosilla para las pruebas has tenido que irte a Madrid o algún sitio. Y si me puedes decir como eran las pruebas que te hicieron y en que consistio la prueba de Ingles.
• 07/06/2009 23:15:00.
Hola Laura , sin ningun problema te cuento mi experiencia esperando que te pueda ayudar.
La oferta de infojos es del 23 de mayo e hice las pruebas el dia 4 de junio asi que es probable que te llamen pronto , eso si desde que te avisan a las pruebas hay como mucho 2 o 3 dias no mas , a mi me avisaron por correo electronico.
Las pruebas las realice en Santander asi que dudo que tengas que desplazarte muy lejos.
Respecto a las pruebas constaba de 3 partes:
- La primera una prueba de personalidad , con las tipicas preguntas de 4 opciones y decir en cual coincides mas y en cual coincides menos.20 minutos da tiempo bien.
-La segunda un psicotecnico que consistia en un grupo de palabras y un grupo de simbolos cada simbolo correspondia con una letra y te preguntaban por el simbolo que representaba a una letra especifica , es sencillo solo tienes que tener el cuenta el numero de letras que se repiten y el orden en el que estan , eso si te dan 30 minutos y es bastante apurado asi que no te entretengas.
-La ultima consistia en una prueba de ingles , te daban una frase en la que faltaba parte y 4 opciones , tienes que escoger la correcta , principalmente gramatica , pero bastante complicada de las 3 pruebas para mi fue la mas complicada.
Ten en cuenta que las respuestas erroneas restan asi que cuidado.
Espero te haya servido de ayuda mi experiencia y ya os contare si me han seleccionado y si es asi mi experiencia en la entrevista personal.
Mucha suerte y espero que te llamen pronto , chaoo
• 07/06/2009 23:29:00.
Muchas gracias por responderme.
Lo que no entiendo muy bien es como te pueden avisar por correo, que menos que una llamadita.
• 15/06/2009 13:34:00.
Hola laura , como te prometi te comento que me han llamado porque he superado las pruebas de Bankinter y tendre la entrevista personal¡¡¡
Si me pudieses comentar como va la entrevista personal te lo agradeceria , un saludo.
• 04/07/2009 10:13:00.
hola bert, te cogieron al final de bankinter? Ya he visto q pasaste los psicotecnicos. Un saludo
• 14/07/2009 1:14:00.
Bert,por favor ojala puedas ayudarme:
Hoy me han convocado para las pruebas en Valencia,me podías decir cual es la gramática, de qestilo es lo qte preguntan,es qel inglés lo llevo regulín para prepararme algo parecido pq tengo poco tiempo.
Y lo de las figuras y simbolos como va?
Muchisimas gracias.
Saludos
• 15/07/2009 0:55:00.
Hola a todos!!!
Pues yo estoy seleccionada para hacer los psicotecnicos esta semana, pero no voy a ir, porque es fuera de mi provincia y como pone que es Administrativo Comercial Part-time (que tampoco se lo que es) pero no quiero nada que sea Comercial.
Alguien sabe en que consistiría el trabajo?? seria de 4 horas al dia.
Y ademas, si hacen prueba de ingles, pues ya ni hablamos.......
Saludos
• 15/07/2009 11:22:00.
Hola Rober,
Donde te apuntaste para hacer las pruebas para Valencia? Para qué puesto son?
Gracias y suerte!
• 15/07/2009 15:58:00.
pepelopi para que zona es?? yo tengo mañana los psicotecnicos en malaga, a ver que pasa, conocéis a alguien q trabaje part-time como administrativo comercial?? Es q no se cuanto para tiempo tiempo es el trabajo y como es, alguien q sepa algo
• 15/07/2009 21:25:00.
hola torble!!
Pues es tambien en Malaga, pero como la verdad es que no tengo ni idea de como va el tema y paso del trabajo de comercial, pues por eso directamente no voy a ir, porque no estoy por la labor de hacer 200 kms. de ida y otros 200 kms. de vuelta para nada
La verdad es que tenia que haber llamado para informarme antes de decir que no, pero en fin, ya se cansa uno de tantos trabajos "raros". Porque eso de que pone horario de 8:00 a 15:00 y que se trabaja 4 horas, pues como que no me cuadra.
Ya me contaras como te ha ido. Que tengas suerte!!!
• 16/07/2009 20:45:00.
hola pepepoli, ya he hecho las pruebas, son como dice bert, prueba psicologica, psicotecnico y prueba de inglés, ahora ahora. a esperar a ver q pasa, por cierto había gente de almería y jaén. Suerte q ya te saldra otra cosilla, yo no creo q haya pasado las pruebas.
Por cierto Bert27 te cogieron al final en bankinter?? Cuenta algo!!!
Saludos para todos
• 24/07/2009 14:50:00.
hola a todos!!
A mi me han convocado para unas pruebas en Alicante para lo mismo que comentais por aqui. contrato en prácticas de 4 horas diarias, vamos el PART-TIME.
Yo si que voy a presentarme a las pruebas porque justo hay una plaza en mi localidad y si pasara y tal pues bueno, aunque sea contrato de prácticas, teniendo en cuenta como están las cosas pues bienvenido sea.
Alguien podria informar un poco más de las pruebas? gracias
YO ME APUNTÉ A LA OFERTA EL MARTES, CUANTO TIEMPO TARDARON EN LLAMARTE A TI?
UN SALUDO
• 30/07/2009 13:10:00.
yo me apunté hará ya casi dos semanas y el jueves pasado me convocaron para las pruebas este lunes...igual si te apuntaste el martes ya has llegado tarde para las pruebas, porque las estaban haciendo el lunes, o igual hacen más....ni idea!
saludos
• 30/07/2009 19:43:00.
Hola, alguien que hizo las prubas este lunes en valencia .... le han llamado para la entrevista personal???
• 30/07/2009 21:29:00.
yo hice las pruebas este lunes en Valencia y todavia no tengo noticias... suerte!!
• 31/07/2009 9:28:00.
asi que tb hicisteis el lunes las pruebas en vlc. yo las hice el lunes en Alicante. y como vosotros, sin noticias. tamos en contacto!
suerte
Yo hice las pruebas el lunes en Manises y esta mañana me han llamado para hacer la entrevista personal en Valencia el próximo martes. Suerte a todos
• 31/07/2009 13:28:00.
Hola, yo hice las pruebas el lunes y me han llamado tb hoy para la entrevista el miercoles.
suerte
• 31/07/2009 16:27:00.
Yo también hice las pruebas en Valencia este lunes, y esta mañana me han llamado para la entrevista personal (el martes).
¿Alguien sabe como es la entrevista?
Suerte!
• 31/07/2009 17:49:00.
Los que hicisteis las pruebas en valencia, os han vuelto a citar en el mismo sitio?
• 31/07/2009 22:29:00.
A mi no me han citado en el mismo sitio, sino en una oficina de Bankinter del centro.
• 05/08/2009 13:15:00.
A los que teníais la entrevista en Valencia, ¿qué tal os fue?
• 04/09/2009 18:56:00.
A alguien os han llamado ya para decir algo?
• 10/09/2009 12:21:00.
Hola, a mi no me han dicho nada aun, ni me ha llegado tampoco ningún email... no se pq tardan tanto si dejeron que a principios de Agosto nos dirian algo
• 10/09/2009 12:24:00.
Perdon, a principios de septiembre.
Supongo que no estaré seleccionada.
Saludos
• 25/12/2009 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 25/12/2009 19:07:46
::: --> Motivo :
Buenas tardes a todos. He sido becario en Bankinter en CyL. El proceso de selección fue un tabú en cuanto a cuando se iba hacer, donde, que pruebas iban a plantearse, etc. hasta aproximadamente una semana antes de hacerlo, donde se produjo una inspección de trabajo en varias oficinas observándose la situación precaria de los becarios ( con un contrato de formación ) y que suplían y hacían las veces de un trabajador normal, algo castigado y penado por las inspecciones de trabajo ya que un becario se tiene que limitar a formarse dentro de la entidad no ha tener una relación propiamente laboral como era la que realmente teníamos) . Bankinter automáticamente “sabiendo “las posibles consecuencias de esta inspección (ya hubo un caso en Huelva en el 2007 similar donde se produjo una inspección y un juez dictamino que Bankinter debía de pagar una cuantiosa multa y a demás contratar a los becarios que hacían el trabajo de un trabajador mas ) aceleraron el proceso de selección de CyL de la noche a la mañana, deprisa, corriendo y mal para intentar “callar bocas” ante la inspección y que los resultados de la infracciones cometidas pudieran aminorarse ( aun no se sabe nada de la inspección de trabajo pero estoy seguro de que pronto saldrá una sentencia contra el banco).
El proceso de selección se produjo una semana después de esta inspección de trabajo, fue un test de personalidad, un test psicotécnico y una prueba de inglés como todos ya sabéis, posteriormente si se superaban las pruebas una entrevista personal y después si se pasaba la entrevista la incorporación posterior en un part-time.
La mayoría de los becarios se les repitió el test psicotécnico, a los que no les pasaron, no les dejaban acabar la beca y los compañeros becarios (que han caído bien al jefe de turno, que hacen bien la pelota, que aunque trabajando son auténticamente un desastre, superan la repetición del psicotécnico con una notaza, después de no haber pasado el primer psicotécnico y con mala puntuación además). El enchufismo en esta entidad es terrible, cayendo bien al jefe y haciendo la pelota de modo exquisito lo tienes casi todo arreglado para quedarte.
Estos puestos part-time tiene fecha de caducidad desde el primer momento (a los 6 meses a la calle) y estos puestos part -time se han hecho para suavizar la situación ante CCOO (después de que el año pasado en Madrid se despidiera a 56 trabajadores de la entidad) que esta detrás de Bankinter, metiendo mucha presión (ante temas de becarios, trabajadores, horarios etc.) haciendo incluso manifestaciones en Madrid por el mes de noviembre.
A todos aquellos que no supierais nada de todo esto y que no hayáis pasado el proceso de selección os doy la enhorabuena porque es lo mejor que os podía haber pasado, no entrar en un banco donde el aliento de los jefes metiéndote presión le tienes constantemente, donde las puñaladas traperas entre compañeros son diarias y constantes, donde el peloteo a los jefes y “buenos clientes” amigos de los jefes es el pan nuestro de cada día, donde se valora más estas cuestiones que el trabajar bien y sacar adelante el trabajo que no deberías de estar haciendo tu si no el empleado de plantilla que esta curiosamente haciendo la pelota y llevándose los honores del trabajo, donde las jornadas son infernales y donde ser el hijo de tal o de cual, el que tu familia tenga dinero o nombre, hacen que el trato que recibas por tus superiores sea lamentablemente mejor y tengas las puertas abiertas a quedarte a que el que va a intentar ganarse un futuro puesto de trabajo, no es hijo de ricos y su familia no tiene nombre.