¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Saludador

• 14/06/2009 16:19:00.

Hay vida después de la banca?

Hola, me estaba preguntando a qué sectores puede optar una persona después de haber trabajado un tiempo en banca. Está "bien visto" en algún otro sector "importante"? O habrá que volver a empezar en ese sector desde abajo?
Qué creeis?
Un saludo

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

pakiyo4

• 14/06/2009 19:07:00.

RE:Hay vida después de la banca?

Buena pregunta amigo.

Yo creo que despues de la banca no hay mucho mas. En estos momentos que corren, con gente de 5 y 6 años de experiencia en paro, y con noticias como las de hoy, que las cajas y bancos cerraran mas de 800 oficinas hasta 2010, los principiantes como yo, o como cualquiera que esta en las bosas de trabajo, lo tenemos realmente dificial.

Os invito a que entreis en paginas de empleo, y ademas de bajar mucho la cantidad de ofertas publicadas, en la mayoria de ofertas no te admiten.

Si la unica experiencia que toenes es en banca hay 3 opciones:

- Tener muchisima suerte y lograr entrar en un banco
- Esperar a que pase la crisis(4 o 5 años)
- Tener suerte y entrar en una empresa a llevar la contabilidad, cosa que esta realmente dificil xk hay miles de contables en paro.

Yo creo que ha dia de hoy, el trabajop de banco me ha ayudado en tener mas soltura con los clientes, pero laboralmente me ha cerrado puertas.

mirco

• 15/06/2009 20:25:00.

Totalmente deacuerdo contigo , por eso no hay que establecerse en un sector cerrado como puede ser la banca . Yo e tenido diferentes trabajos en diferentes sectores , hasta ser apoderado de l aentidad para la que trabajo y te digo una cosa cuando pase esta crisis es posible que cambie de sector.

V´sss

Saludador

• 15/06/2009 20:52:00.

Gracias a los dos...
La verdad es que me temía estas respuestas. Ahora mismo no estoy "establecido" en ningún sector, pero uno de los problemas que le veía a la banca era éste. Ante una crisis en la que hay muchos despidos, a dónde puede ir un prof. bancario? Parece que a pocos sitios...

arima1983

• 17/06/2009 16:20:00.

mi pareja trabajaba en la caixa , con su gran contrato y periodo de prueba de 10 meses, en enero rescindieron su contrato, alegando periodo de prueba no superado.
desde enero no ha encontrado trabajo mas que de comercial , administrativo o contable. y bueno, ha tenido suerte que ha entrado a traves de ETT en Kutxa para hacer las declaraciones de la renta. Hoy en dia o te pasas 3 dias inscribiendote en bancos, de los cuales, te envian respuesta via email agradeciendote tu esmero, pero indicando q no tienen trabajo para nadie; o te montas tu propia empresa, o vas a trabajar de lo q sea pq necesites dinero.

Muyfuertemuyfuerte

• 21/06/2009 12:57:00.

Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado, amigo.Mi primo se pasó 6 años currando en una caja con contratos temporales;no superó alguna fase de los procesos selectivos a los que se presentó (y que dicho sea de paso,resultaron ser tapaderas para meter a mucha gente a dedo) y finalmente no le volvieron a contratar por aquello de la crisis.Ahora,prepara oposiciones a la administración,pues buscó trabajo en la banca y no encontró nada.

Saludador

• 29/06/2009 21:32:00.

Pues vaya.

Saludador

• 22/07/2009 18:24:00.

Repito que pues vaya...
parece que el que se haga bancario solo podrá ser bancario!

postbankman

• 22/07/2009 23:38:00.

Solo deciros que he conocido muchos bancarios que han optado por la política, especialmente como alcaldes o concejales, para lo que tuvieron en muchos casos que pedir la excedencia especial en su trabajo. Puede ser una buena alternativa para el que le guste.

Bibi1976

• 26/07/2009 19:29:00.

Hay vida después de la banca?

Parece que lo mejor es olvidarse de la banca y estudiar oposiciones. También esta bastante bien estudiar un curso de EFA. Está bastante solicitado en banca. Por si alguien esta interesado yo vendo el temario y para que os hagais a la idea, el curso cuesta en IESE 3600€. Es otra opción más.

Saludador

• 26/07/2009 21:49:00.

No me desvíes el tema del hilo.

Saludador

• 27/08/2009 22:22:00.

Parece que muchos tendrán (o tendremos, o tendréis...) que pensar en ampliar nuestras capacidades e irnos a otros campos...
qué proponéis? qué tenéis pensado?

o la mayoría no vais a hacer caso de los estudios en los que dcicen que sobran 30.000 empleados y seguiréis haciendo cola en las bolsas de empleo de las entidades financieras?

Saludador

• 28/08/2009 22:21:00.

Llevo varios post porque todas las noticias uqe veo sobre el tema indican lo de los 30.000... y cuando hay fusiones, hay despidos, todos lo sabemos.
Y me preocupa el tema, por eso pido opinión al resto de foreros... que por otra parte, nadie responde ni parece tentado de probar fortuna en otros sectores...
No sé, tantas veces que me has leído hablar de esto, y creo que la tuya es la primera respuesta que obtengo.
De todas formas, este post iba inicialmente pensado para saber cuál sería una posible salida a un trabajador de banca que se plantease un cambio de rumbo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición