¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

charla1957

• 24/08/2009 10:37:00.

Error del banco

El banco le ha hecho un doble ingreso de la misma cantidad de dinero y ya han pasado dos meses, me gustaria saber que puede hacer mi amigo ., si decirselo al banco que se han equivocado o que pase el tiempo.solo le corresponde como es logico una cantidad. que opinais

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

barbas19

• 24/08/2009 19:51:00.

RE:Error del banco

He trabajado en diversas entidades bastantes meses y creo que la forma correcta de actuar es la siguiente:

Si el banco se da cuenta el mismo día del error o pocos días después o se trata de algún cliente conocido se le podrá retroceder uno de los ingresos y se podrá solucionar siempre y cuando antes se pongan en contacto con el cliente para comentarle su error.

En este caso, ha transcurrido ya mucho tiempo desde el error y es muy probable que ese dinero ya lo hayan tenido que dar como diferencia en el cuadre pues sino arrastrarian un descuadre ya de meses. Dado que es un error del banco son ellos los que lo tienen que solucionar y no hacerte tú responsable de algo que no eres culpable. Hubiera tenido sentido decirlo el día que te paso, pero ahora dos meses después, "a la saca"!.

Sólo lo siento por la persona que descuadró que pasaría un mal rato.

Un saludo. Luis

charla1957

• 25/08/2009 22:15:00.

ES lo que digo a mi colega, pues el primer ingreso se hizo a ultimos de mes y el mismio ingreso se hizo con la misma cantidad al mes siguiente. en la cartilla viene reflejado. pero solo ha recibido un estracto

arm

• 27/08/2009 0:05:00.

No se mucho de derecho,pero existe el cuasicontrato y creo que estás obligado a devolver aquello que no te pertenece.
Yo he trabajado en una caja de ahorros, llamemos x, y mensualmente se ingresaba en una cuenta que al parecer era errónea, no por culpa del empleado sino del ordenante que se confundió de cuenta.Al pasar varios meses el ordenante recibió un aviso de impago y ahí empezó el lío,ya que el falso beneficiario estaba recibiendo unos ingresos que no le pertenecía y estaba callado como p...,Bueno, el director se puso en contacto con el falso beneficiario y le comunicó que si no demostraba que esos ingresos le pertenecian tenía que devolverlos. y claro lo tubo que devolver.

mmcia

• 27/08/2009 19:55:00.

Llevo 6 años en un banco y estoy de acuerdo con arm : tarde o teprano te van a coger.
No tiene nada que ver con los descuadre de caja porque pudo no hacerse en efectivo sino desde la cuenta (confundir dos dígitos de una cuenta puede originar lo que te está pasando).
El dinero te lo van a reclamar fijo porque nadie es tan tonto como para perderlo habiendo medios para reclamarlo (bancarios o judiciales) y no estoy contando ninguna película : a las oficinas llegan requerimientos del juzgado todas las semanas reclamando dinero y aunque cerrases la cuenta te lo embargarían de otra o de futuras nóminas, o en el futuro no te devolverían impuestos Hacienda como medida de embargo, o seguridad social que no te pagarían y se te retendría si estás de baja,,,, hay un abanico amplio para hacer que devuelvas la pasta así que si te la piden entrégala y sino TAMBIEN. Puedes escoger : de buenas maneras o por el juzgado.

eeaass

wei???

• 27/08/2009 21:19:00.

Hombre tambien depende del dinero, no le van a dar muchas vueltas por 50 €

barbas19

• 27/08/2009 21:37:00.

Todo eso que comentáis es muy bonito y forma parte del mundo ideal en el que no vivimos. Habría que tener en cuenta varios factores:

- Esto es España, el país de la patraña y de las chapuzas.
- Os puedo asegurar que un empleado de banca tiene millones de cosas más importantes que hacer que ir detrás de una persona que tiene un dinero que no le corresponde, POR CULPA DE UN ERROR DEL PROPIO BANCO.
- Vamos que sólo os ha faltado decir que le van a meter en la cárcel. Debes entregarte inmediatamente a la Guardia Civil o a la policia.
- No tiene porque salir tarde o temprano, ya que el banco habrá buscado la diferencia uno o dos días y para no complicarse más la vida lo habrá dado como diferencia y punto. No creo que le esté quitando el sueño a ninguno de la oficina. El banco pondrá la pasta por un error cometido por él mismo, lo más lógico del mundo.

En fin, en este caso, yo en tu lugar no diría nada pues ya ha pasado mucho tiempo y creo que ya no viene muy a cuento decir nada a estas alturas. Además, si te dicen algo siempre te quedará la opción de hacerte el sueco y decir que no sabías nada y que no te habías dado cuenta. Por otro lado, si no quieres ir al infierno, presentaté mañana mismo a primera hora en la oficina, pero en vez de 50 euros llevales el doble para compensar las molestias causadas.

Un saludo.

atruzete

• 28/08/2009 11:14:00.

Hola, he estado trabajando en la caja de un banco durante bastante tiempo y, como dice mucha gente aquí, ese dinero ya no te lo van a reclamar.

La operativa del cajero es que hace sus operaciones diarias, al final del dia cuadra la caja. Si cuadra bien, a recoger y a irse, si no cuadra, a buscar el fallo hasta que lo encuentres (te pueden dar las 7 de la tarde). Hay veces que es tan evidente el fallo que lo has mirado 10 veces pero no te das cuenta de lo cansado que estás. Bueno, siguiendo con el tema, si ese día no ha encontrado el descuadre, se vuelve a mirar al día siguiente y si tampoco se encuentra (a no ser que sea un descuadre de 500 o 1000 euros, que entonces lo buscas durante una semana), pues ya se da por perdido.

En muchas oficinas por descuadrar 10, 20 o 30 euros ni se molestan en mirar (en mi oficina por 10 euros nos ibamos rápidamente sin mirar ni siquiera los papeles).

Con 2 meses la cantidad en tu cartilla, nunca te van a quitar ya nada, ni judicialmente, ni van a llamarte para reclamarte el dinero ni nada de nada, porque ese descuadre ya es cosa olvidada en la oficina. Ahora que tú sabrás si moralmente quieres quedarte con el dinero o no. A mí me han venido clientes (rara vez) diciendo después de un mes que le había dado dinero de más o ingresado dinero de más. Son gente honrada. Un saludo.

mmcia

• 28/08/2009 21:15:00.

NO TIENE PORQUÉ SER UNA TRANSFERENCIA HECHA POR CAJA. PUEDE SER PERFECTAMENTE HECHA DE CUENTA A CUENTA Y NO HABER DESCUADRADO LA CAJA.
ADEMAS, TE VAN A PILLAR FIJO FIJO FIJO!!!!

atruzete

• 29/08/2009 16:27:00.

charla1957 ha dicho:

Error del banco

El banco le ha hecho un doble ingreso de la misma cantidad de dinero y ya han pasado dos meses, me gustaria saber que puede hacer mi amigo.

El dice que ha sido un doble ingreso, si en la cartilla pone que ha sido ingreso, pues lo será, si no pondria transferencia. Si fuera una transferencia ya es otra historia, ahí si que la pueden reclamar, pero creo yo que en 2 meses les hubiera dado tiempo ya a reclamar y a que devolvieran el dinero.... no se.... Un saludo.

viejazorra

• 03/09/2009 12:45:00.

Si tu amigo quiere echarle cara esta es la forma de actuar:
- Para evitar que te retrocedan el ingreso, saca todo el dinero de la cuenta.
- Si te dicen algo de devolver el dinero, dices que lo has gastado y que no puedes pagarlo y que no sabias que era un error.
- Si te amenazan con mandarte a las autoridades, diles que palante porque seguramente es un farol, ya que no eres culpable de nada y si es poco no las va a merecer la pena.
- Invitar a unas birras a la gente del foro que te hemos aconsejado coger la pasta.

PON MÁS DETALLES DEL TEMA PARA PODER ACONSEJAR MEJOR: cantidad, tipo de abono (nomina, cheque, transferencia, efectivo...), etc

pummuki

• 04/09/2009 17:53:00.

Llevo ya bastante tiempo trabajando en un banco para saber la respuesta: depende de la cantidad q estemos hablando!jeje A ver no es lo mismo q estemos hablando de 50-100 euros como de 1000 o mas.En el caso de una cantidad mas elevada yo seguro q lo diria xq una cosa esta clara: tarde o temprano te lo reclamaran.Aunque cada uno es libre para hacer lo q quiera esta claro!Yo seguro q desde el primer dia lo hubiera dicho!

Saludos

charla1957

• 07/09/2009 18:04:00.

Parece ser que estamos hablando de casi 6500E . fue un ingreso de un pago de la SS y la verdad que despues del tiempo que ha pasado no ha tocado un Euro y que tiene la conciencia tranquila . gracias por las respuestas, le comunicare a mi amigo que el dia de mañana nos invite unas birras, si no se lo quitan,

viejazorra

• 08/09/2009 8:25:00.

!6.500 € de la S.S.!!

Uf, hay muchas posibilidades de que te lo reclamen, y de que tenga que devolverlo si o si, ya que la SS tiene atribuciones para embargar cuentas.

atruzete

• 08/09/2009 9:39:00.

Pues si, lo que he leído antes por ahí. Si fueran 200 euros no te los reclamaban, pero esa cantidad....... ten por seguro que te la van a reclamar, así que cuidado. Siendo de la seguridad social puede que te la reclamen en diciembre. Un saludo.

megs

• 05/10/2009 19:27:00.

¿dices que los 6500 € son de la SS? entonces no es un error del banco!!! es la SS la que ha dado la orden de pago al número de cuenta que ellos tienen y seguramente se los va a reclamar (si descubre a quién le ha hecho el ingreso claro...)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición