Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2010 7:08:00.
Hola a todos. Me gustaría presentarme a EFPA, y estoy mirando una calculadora financiera para el examen. Los que lo hayais sacado, , me podeis recomendar un modelo que tenga todo lo necesario y no se vaya de precio.
Gracias.
Hola, cuales son los requisitos para presentarse al examen?? Es que estoy haciendo el Master de Asesor Financiero del ISTPB, y me estoy plantenado presentarme en julio, si pudiera, pero no se a ciencia cierta que requisitos te exiguen.
Graciass
• 16/02/2010 14:14:00.
Tengo los apuntos de la UNED, estoy haciendo un master preparativo. La idea es presentarme en junio, pero la verdad es que es más difícil de lo que yo creía.
¿Nadie sabe lo de la calculadora?
• 16/02/2010 19:26:00.
Yo cuando he llevado a un examen la calculadora financiera y la científica al final siempre optaba por apartar la financiera y hacer los cálculos con la científica porque te lías más tiempo con las chorradas particulares de la calculadora para poder cumplir con cada requisito de cada problema que con el tiempo que emplearías en hacer las cuentas a mano anotando en un papel las partes de cada operación o usando la memoría de la propia calculadora.
¿Descargas que estás estudiando, el master en Aserosoría Financiera y Gestión de Carteras que sirve para preparar el EFPA o sólo tienes los apuntes para preparártelo?
A mí me interesaría realizar un master de este tipo y que fuera bien a distancia o bien on-line ya que no quiero pegarme 1 año mínimo dedicándolo al master como cuando estudiaba la carrera y así poder compaginarlo, pero por internet aparecen numerosos masters y todos con mi dudosa inquietud de que pagar esas matrículas sería tirar el dinero. Por eso si lo estás haciendo me gustaría saber cómo es si el temario es adecuado al tiempo necesario para estudiarlo, si realmente se aprende... gracias!
• 16/02/2010 19:42:00.
Se trata de un título de Experto universitario en asesoría financiera y gestión de carteras, homologado por EFPa e impartido por la UNED. Mi idea es que si no apruebo el EFPA, por lo menos tenga el máster. Es a distancia y los apuntes son buenos, pero a mí me está costando más de lo previsto. El precio es de unos 2000 euros,pero bajo mi punto de vista, me da más garantía la UNED que un centro privado.
Sigo con la inquietud de la calculado, una financiera adelanta más, pero hay que saber llevarla, y practicar antes, por eso pregunto si alguién que haya aprobado ha llevado algún modelo concreto.
• 16/02/2010 19:52:00.
Gracias por contestar, de todas formas ya es tarde para matricularse con que hasta el año que viene nada. Suerte con lo de la calculadora, mucho no te puedo ayudar pero si compras la Casio FC-200V que es la que yo me compré tirarás el dinero.