¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rokusho

• 26/03/2010 11:02:00.

Auxiliar administrativo de caja Banco de España

::: --> Editado el dia : 26/03/2010 11:03:40
::: --> Motivo :

Como ya sabeis han sacado nuevas plazas así que a ver si tenemos más suerte que en las de auxiliar administrativo de oficina.

Convocatoria: [--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/2010a21b.pdf--]

Nº de plazas: [--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/2...20vacantes_.pdf--]

Nota y solicitud: [--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/n...nte_modelo.html--]

Plazo de presentación hasta el 30 de Abril.

Suerte a todos

182 RESPUESTAS AL MENSAJE

yesbea

• 26/03/2010 12:06:00.

RE:Auxiliar administrativo de caja Banco de España

sabeis si es posible que la prueba de capacidades la hagan el mismo dia q la de conocimientos teóricos??? Esque viene en la convocatoria en dos apartados distintos

Gracias

Rokusho

• 26/03/2010 12:09:00.

Yo me imagino que será el mismo día una a continuación de la otra aunque no pone nada explícitamente

yesbea

• 26/03/2010 12:19:00.

Gracias Rokusho, como veo que tienes experiencia me voy a permitir hacerte una preguntita más: ¿sabés si se ciñen en la teoría a lo públicado en la convocatoria o por el contrario pueden preguntar cosas como por ejemplo sobre la UEM o sobre el Eurosistema que no vienen como tal en el apartado de conocimientos teoricos??

Muchisimas Gracias

Un saludo

Animoatodos09

• 26/03/2010 12:23:00.

La prueba "práctica" se desarrolla en un día diferente. La primera criba se hace con la prueba de conocimientos y los que pasan el primero irán a la prueba práctica.

Rokusho

• 26/03/2010 21:00:00.

Bueno mi experiencia ha sido hacer el examen de auxiliar de oficina del día 13, no sé si servirá de mucho.

Pues se ciñen bastante a lo que pone en la convocatoria y practicamente toda la información está en la web del Banco aunque hay que rebuscar y cribar porque hay muchas cosas ahí

JoseJoaquin1982

• 27/03/2010 0:03:00.

Buenas soy nuevo en este, yo he echado hoy la documentacion con el fin de poder presentarme a las pruebas, tengo las bases de la misma, pero alguien podia echarme una mano, sobre donde puedo obtener algo para preparme, apuntes o algo...he preguntado alli, y tan solo me remitieron a la pagina web...gracias y espero que podias echarme un cable

Rokusho

• 27/03/2010 0:07:00.

joseJoaquin, temario no hay por ningun sitio, lo que hay lo tienes que sacar de la Web como ya he dicho antes.

No hay inglés pero como el examen de ofimática sea como el otro nos ha lucido el pelo

iña

• 27/03/2010 7:36:00.

Sabe alguien de alguna academia que prepare para aux. de caja bco. españa?, sobre teórico, casos prácticos, ofimatica tipo test, etc. bien sea presencial o a distancia?

Animoatodos09

• 27/03/2010 18:39:00.

No, la prueba práctica para las de auxiliar de caja suelen ser tipo: contar billetes, detectar billetes falsos etc.....todo en un tiempo muy limitado.

paf1981

nombre mascota

• 28/03/2010 20:57:00.

Hola, es la primera vez que entro aqui, y es porque estaba buscando información sobre estas oposiciones, podría alguien decirme cual es el temario, es que no tengo ni idea de donde buscar, es decir que es lo que tengo que estudiar, muchas gracias.

Antonia1966

• 30/03/2010 13:18:00.

Hola a todos,
Alguien sabe de alguna academia en Madrid dónde preparen estas oposiciones?
Gracias,

Rokusho

• 30/03/2010 16:34:00.

Yo billetes no tengo ni del monopoly, maldita crisis

La información para el examen básicamente hay que sacarla de la web del Banco de España, yo no conozco ningún temario publicado

Academias en Madrid no creo que haya, puedes preguntar en Adams a ver si hacen algo.

¿Pondran el examen antes o después del verano?

dmfernandez

• 30/03/2010 17:38:00.

Mi impresión es que la primera prueba va a ser antes del verano.
El tema teórico esta claro que hay que sacarlo de la pág web del bde, pero la parte de los psicotécnicos ¿alguien sabe de que tipo son?, y ¿el test de ofimática? te ponen pantallazos y te preguntas sobre ellos o es en plan puramente teórico, o te plantean situaciones, alguien podría sacarme de estas dudas.

Gracias.

Rokusho

• 30/03/2010 18:39:00.

Si lo hacen igual que el de administrativo de oficina los psicotecnicos son bastante variados.
Pusieron unos con una serie de nombres en dos columnas y decir la cantidad de errores que había entre una columna y otra, en otro ponían un texto y te daban una serie de frases entre las que tenías que elegir cual era la que mejor definía el texto,... pusieron 3 diferentes en total.
Con el de ofimática aparte de pasarse tres pueblos ponían preguntas, pantallazos y supuestos, un poco de todo tambien.

Espero que no me coincida el examen con el de Ujieres, sería el colmo de la mala suerte para mí

viruta88

quiero aprobarrrr!!!

• 31/03/2010 10:38:00.

hola,
sabeis si pueden coincidir estas pruebas con las de inspectores del banco de españa? por que mi idea era echar la solicitud para las dos....

gracias y suerte a todos!

Noecampo

• 31/03/2010 15:21:00.

Alguien sabe si en la ofimática, preguntan sobre el 2003 o el 2007??? No pone nada en la convocatoria.Gracias

Rokusho

• 01/04/2010 19:29:00.

si lo dejan para septiembre a mi me da algo, eso de estudiar desde hace meses y no tener ni una idea aproximada de cuando será la fecha me está matando.
Al menos los del Banco no se andan con tantos rodeos y en unos plazos razonables lo tienen todo hecho y ademas son gratis los derechos de examen

Rokusho

• 02/04/2010 19:18:00.

Si lo hacen igual que con el examen de Administrativo el examen va a ser casi seguro que en Junio así que a ver cuando ponen el de ujieres que aún está en el aire y ya nos organizamos. Si son los dos en Junio ya sería rizar el rizo que fueran el mismo día o el mismo fin de semana ja ja ja
Lo peor de todo es que no tienen temas coincidentes, el Banco no pone ni Constitución que lo piden en todos los sitios

¿Nos vamos a ver en los dos examenes? A ver si tenemos suerte y cae algo en alguno

carol198325

• 03/04/2010 1:46:00.

Hola alguien me puede indicar si la segunda parte a la que se refiere la convocatoria de hacer uno o dos uspuestos en que se basan, por que aqui se habla de detectar billetes falsos, contar dinero, etc.. ojala sea asi, pero como yo he escuchado que hay que hacer cosas en excel o word, alguien me podria aclarar mejor esta segunda parte.gracias

jesusperez1986

• 05/04/2010 16:24:00.

hola chicos! soy nuevo en este foro y he visto las plazas que oferta el bde y gracias a q exigen una titulacion baja voy a presentarme. El temario segun os leo hay q sacarlo de la pagina web, q es informacion del banco, del funcionamiento, etc...no? los examenes mas o menos sabeis para cuando?? Tambien preguntaros, son 58 plazas las ofertadas para toda España..pero hay q presentarse por un ambito en concreto? quiero decir, yo soy de andalucia y me tengo q presentar por andalucia? o como?? espero me ayudeis..muchas gracias adelantadas!! y animo!

Rokusho

• 05/04/2010 21:48:00.

A mi me dá que va a ser el examen para Junio/Julio así que lo mejor sería que el de ujieres fuera en Septiembre, los dos el mismo mes sería una putada.

Bienvenido jesus, creo que no hace falta presentarte por un ámbito definido en la convocatoria. Lo más lógico sería que una vez se tenga la lista de aprobados vayan eligiendo plaza en función de las notas que se saquen.
De todas formas es la primera vez que me presento y no sé como funciona la asignación de plazas

Mucha suerte

ROCIO871987

• 06/04/2010 20:21:00.

hola!!soy nueva en esto y estoy bastante perdida asi que si pudiese ser me gustaría que me informarais un poco de como va esto.los exámenes son en madrid no?y sabeis en donde? y otra duda que tengo, en que consiste exactamente el examen psicotécnico y el examen práctico?muchas gracias!!

Rokusho

• 06/04/2010 22:07:00.

¿Que otro foro?¿las de auxiliar de caja?¿30 de septiembre?
Si que me huele que alguna nos joden pero bien ¿tu a por cual de las dos irias si hay que elegir? así yo me voy a por la otra ja ja ja es broma, a ver si sale algo definitivo y nos vamos aclarando

Rokusho

• 06/04/2010 22:59:00.

A mi me pasa lo mismo llevo dandole al de ujieres desde que entregué la instancia en el Senado en Noviembre y yo no tengo resguardo porque no me dieron nada, no sé si es lo normal
Yo tambien me apaño aunque sean el mismo día pero a diferentes horas

¿En que foro pone que el examen es el día 30 de septiembre?

Rokusho

• 07/04/2010 9:51:00.

Ah, ya lo había visto pero ahí pone que el examen es el 13 de Junio y el nombramiento en septiembre. Veremos a ver

rodri84

• 07/04/2010 12:02:00.

Holaaa soy nuevo en esto y keria saber donde suelen ser estas pruebas?? cada uno en su comunidad, o seguramente q iremos todos a madrid a hacerlas???? y otra cosa, q suelen ser las 3 pruebas el mismo dia??? graciassssss

shearer

• 07/04/2010 12:15:00.

Rodri, no lo se muy bien pero lo mas seguro es que habrá que pegarse el viajecito a Madrid. A mi lo que me tiene "acojonaillo" es como nos iremos enterando de los sucesivos plazos como son los de los dias de las pruebas y demás, ¿sabeis si lo publicaran en la web del Banco? o tocará empapelarse el BOE dia tras dia.
Respecto a test de ofimatica, alguien podría aclarar algo de ello, porque creo que es la parte en la que todos estamos cojos

faty01

A por ell@s

• 07/04/2010 12:32:00.

Hola a tod@s chic@s!!!
Soy nueva en esto. Me acabo de enterar de estas plazas y mañana echaré la solicitud por correo. He leido en su totalidad el foro, pero hay algunas dudas que me asaltan, asi algun alma caritativa nos ayuda algo o tiene conocimiento:
- Nadie sabe la retribución mensual de este puesto de trabajo? (he mirado por todos lados, pero no encuentro nada del nivel 5 grupo admtvo.) ¿serían 14 pagas?
- Asimismo, el horario de trabajo ¿cuál sería?
- Respecto al temario: en las bases pone q habrá prueba de psicotécnicos (a los q ya habéis hecho con anterioridad otros, cúanto dura este examen? y si es complejo?)
- También indica en la prueba teórica relativo a la operativa bancaria y tratamiento de billetes y monedas. ¿A qué se refiere con operativa bancaria?
- Respecto a la prueba práctica, supongo que será contar dinero y detectar billetes falsos en tiempo muy limitado como ya habéis dicho, pero... y delante de un ordenador??
A los que ya hayais hecho esto (al parecer hubo el año pasado en Las Palmas, Palma, Murcia, etc) sería de gran ayuda vuestra experiencia y q nos comentaséis algo sobre el proceso.

Gracias, y perdón por el tocho :( SUERTE!!!

Rokusho

• 07/04/2010 12:32:00.

Las pruebas seguramente sean en Madrid en el IFEMA como las de administrativo o en algún sitio parecido donde entremos todos.
Las pruebas tipo test serán todas el mismo día, seguramente un sábado por la mañana y lo publican todo con tiempo en la web del Banco de España aquí: [--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/convbe.html--]
El test de ofimatica es de preguntas directas sobre el office y podemos rezar que tengan menos nivel que las de administrativo porque eran chungas de verdad.

De momento estas las tengo medio aparcadas a ver cuando sale el examen de ujieres y cuando ponen este examen para poder organizarme

alfonso1976

• 07/04/2010 16:16:00.

si,, el salario son 25000 anual, el horario es como el de banca de 8 a 3 de la mañana y tardes dependiendom de la oficina y será de 5 a 7, librando algunas. Los examenes de psicotécnicos ya te lo pone ahí, las funciones del banco de españa, del sbce, medios de pago, office, cuestoniario de suficiencia. operativa bancaria es dominio de letras de cambio, efectos, recibos, leasing, confirming, cheques, pagarés,... el examen durará entre las tres pruebas unas ocho nueve horas, porque es complejo.

Lexy1982

• 07/04/2010 16:18:00.

Hola a todos/as.
yo tb´ soy nueva en ésto y la verdad es que no me hago mucha idea sobre todo esto, a pesar de haber leido todos vuestros comentarios, pero me alegro mucho que exista este foro, es la primera vez que me voy a presentar y sus comentarios ayudan bastante ...
He leído por ahí que briones tiene los ejercicios prácticos de Aux. Adm. del 2003... serías tan amable de mandarmelos, o decirme dónde puedo conseguirlos, o por lo menos de qué van.
mi correo es: sashunka208@gmail.com
Otra cosita, alguien me podría recomendar algun tipo de bibliografía para los test psicotécnicos? o dónde puedo conseguir algunos ejemplares para practicar?

gracias
saludos para todos

Noecampo

• 07/04/2010 16:59:00.

Rokusho,la parte de informatica q preguntan q es sobre el 2003 o el 2007?? Son mu distintas.Yo estoy pegá,pa mirarmelo.

Lexy1982

• 07/04/2010 18:40:00.

Gracias, briones, por haber respondido, eres muy amable

anothermore

• 08/04/2010 10:57:00.

RE:

::: --> Editado el dia : 28/05/2011 20:49:27

B

morena101

• 08/04/2010 11:40:00.

ola!! acabo de ver esta convocatoria y la verdad es q me atraen bastante, lo q pasa es q e estado bicheando porai y..no se si es q soy mu torpe o q...pero es q no encuentro el temario a estudiar, si existe derechos a examen...y no se q mas, me gustaria q si existiera un alma caritativa q puediera ayudarme un poco, mil gracias

blondie21

• 08/04/2010 14:27:00.

Buenas tardes!

Otra que se presenta a estas oposiciones.De momento ya he sacado el temario de la web del BDE y la parte
practica de operativa bancario,digo que con la experiencia en el sector bancario estas preparado para lo que te
puedan preguntar.

La informatica creo que la dejo para el final,lo prepararé con alguien puesto en la materia.

En la fase de meritos te evaluan el nivel oral de ingles,con lo que supongo que parte de la entrevista será en
inglés

conumdrum

• 08/04/2010 14:40:00.

Una duda: En la parte de informática, ¿lo único que te preguntan es sobre Word 2007 y Excell 2007?
Gracias por adelantado a quien sepa darme respuesta.
Un saludo.

anachikita

• 08/04/2010 16:15:00.

Hola. Yo también tengo más o menos todo el temario preparado. No parece difícil, aunque la ofimática igual la pondrán un poco dificililla, pienso.

Lo que no he visto es lo de el nivel oral de inglés... es necesario??? Por lo pronto, me iré preparando la parte teórica...y luego ya veremos. Espero poder prepararme también la práctica y la entrevista!

Lexy1982

• 08/04/2010 16:28:00.

Hola!
La prueba de nivel oral de Inglés, no existe, como tal... por lo que entiendo, se le puede llegar a hacer esa prueba a los que presenten un certificado de idioma... si me equivoca, por favor, correjidme.

Los que tiene experiencia en el sector bancario (o los que alguna vez se hayan presentado ya para el examen), podrían explicar o dar algunas ideas sobre lo que se puede llegar a tomar en la parte práctica de "Operativa Bancario" a parte de tener que contar billetes o tener que ordenarlos, por ej...
con respecto a la parte infrmática, en el examen de administrativos sólo salio Word y Excel éste año... en la parte teórica el 70% de las preguntas (+ o -) fueron de Excel... eso me lo comentó una persona que se había presentado...

Alguien sabe cómo es el tema de valoración: ¿las preguntas mal restan o no? o de qué depende eso? alguien me lo puede explicar, por favor...

gracias
saludos para todos

morena101

• 08/04/2010 16:54:00.

blondie21, perdona q sea tan pesada pero de donde as sacado el temario, por favor!!! mil gracias

blondie21

• 08/04/2010 17:33:00.

morena101,el temario está en la web del Banco,no existe como tal,lo tienes que hacer tú

Yo creo que si que haran prueba oral de ingles,al menos lo valoraran como meritos

En Operativa Bancaria,pues un poco de todo de Medios de Pago,Cheques,ademas del tema billetes y conocimiento
de normativa sobre Blanqueo de Capitales,detectar billetes falsos.....No sé,yo creo que eso es la experiencia en
banca

Lo peor para mi la informatica,pero bueno será lo que prepare mas a fondo

bancoett

economista

• 08/04/2010 19:56:00.

hola a todos...me gustaría que alguien pusiera por aquí el enlace donde aparezca el temario en la pagina web del banco d españa.Muchas gracias

jesusperez1986

• 08/04/2010 21:10:00.

hola chicos! a ver estoy haciendo el temario pero no encuentro por ningun lado las funciones del SEBC, son las mismas q las del BCE? esq tengo las del BCE pero no las del SEBC, y de operativa bancaria no encuentro nada en la pagina del banco, podeis poner el enlace? muchas gracias y animo!!

transporter1983

• 09/04/2010 9:05:00.

ALGUN EXTREMEÑO??
QUISIERA SABER QUE HAY QUE ENTREGAR EN EL BANCO DE ESPAÑA LA PRIMERA VEZ?
ES LA SOLICITUD Y UNA FOTOCOPIA DEL DNI?
CREEIS QUE ES UN POCO TARDE PARA EMPEZAR A ESTUDIAR??

anachikita

• 09/04/2010 11:43:00.

Creeis que sería demasiado dificil entrar para alguien que nunca ha trabajado en un banco?

iña

• 09/04/2010 12:02:00.

sólo hay que presentar la solicitud y fotocopia del dni, si luego tienes exito ya te pedirian mas cosas.
Si el examen es en junio si es poco tiempo para estudiar, más con lo abstracto del temario que al no existir perderás mucho tiempo en sacar información de aqui y de alli.

transporter1983

• 09/04/2010 13:11:00.

PERO ESQUE YO VEO UNA TONTERIA EMPEZAR A ESTUDIAR SIN SABER SI TE VAS A PODER PRESENTAR AL EXAMEN.
PORQUE HASTA DESPUES DEL DIA 30 DE ABRIL NO NOS DIRAN SI NOS PODEMOS PRESENTAR A LAS PRUEBAS O NO.

Lexy1982

• 09/04/2010 14:46:00.

Hola a todos!!!
alguien me puede aclarar lo que escribió transporter1983 ¿cómo es que no nos dirán si nos podemos presentar? ¿es que no se presenta todo el que manda la solicitud?

gracias

transporter1983

• 09/04/2010 17:52:00.

YO NO LO SE.
CREO QUE HASTA EL DIA 30 NO NOS DIRAN SI NOS PRESENTAMOS O NO.
ES ASÍ?
QUE ALGUIEN LO ACLARE.

carol198325

• 09/04/2010 21:36:00.

Hola alguien que me pueda aclarar unas cosilas:
la parte de ofimatica que se hace con el teorico hay que entra solo word y excel o va tb referida a partes de un ordenador en fin, por que la ofimatica abraca mucho.
En la tercera parte que es la de supuestos que es con ordenadro en hacer cosas que te pidan o es mas bien practico todo.
Alguien que pueda aclarar mejor las cosillas de como va cada parte.

Lexy1982

• 09/04/2010 23:56:00.

Hola Carol198325!!!

hasta donde yo sé (por una persona que se presentó para administrativa) de ofimática entra lo que es office 2007, según esa persona, sólo preguntaron word y excel... si alguien estuvo ahí y no es cierto, que lo diga...

juanfricaba

• 10/04/2010 12:49:00.

yo kisiera saber cuando sabremos si nos podemos presentar o no.
si alguien sabe como va, q lo escriba por favor

juanfricaba

• 10/04/2010 12:50:00.

ALGUIEN DE EXTREMADURA??????

Rokusho

• 10/04/2010 16:46:00.

A ver si puedo aclarar algo de lo que habeis dicho ultimamente:

Ahora mismo está abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión al examen hasta el día 30 de Abril. Hay que presentar la instancia con todos los datos rellenos y una foto pegada y una fotocopia del DNI. Los requisitos para tener derecho de acceso al examen son bien sencillos y están perfectamente explicados en la convocatoria. En resumen si eres español y tienes la ESO o la EGB antigua y más de 18 años cumplidos ya te puedes presentar. El que cumpla esos requisitos que no le dé mas vueltas que haciendolos constar en la solicitud ya tiene derecho a presentarse al examen.

El examen de administrativo fue sobre el Office 2007, en concreto sobre Excell y Word a un nivel muy alto. Aún no ha confirmado el Banco que éste examen vaya a ser sobre el Office 2007 pero dudo mucho que accediendo al mismo grupo (nivel 5 del grupo administrativo las dos convocatorias) vayan a pedir otra cosa diferente.

Si teneis mas dudas preguntad lo que sea pero sobre todo leeros bien la convocatoria que ahí estan la mayoría de las respuestas

judithth

• 10/04/2010 20:46:00.

alguien sabe si luego tienes posibilidad de traslado a tu provincia??

morena101

• 10/04/2010 21:35:00.

rokusho, mil gracias, eres guay!!!

Rokusho

• 11/04/2010 14:12:00.

Para eso estamos ;)

morena101

• 12/04/2010 18:21:00.

ya he empezado ha sacar informacion, pero no se si con eso es necesario, si es mas o menos o yo q se, pero me estoy sacando toda la legislacion q me encuentro en la pagina del bde, voy muy mal encaminada? ciao

iña

• 12/04/2010 19:47:00.

vas muy bien encaminada, es lo único que puedes hacer, brujulear por la página del banco de españa y sacar información de ellos mismos.
Otro cantar será la ofimática, psicotecnicos, casos prácticos , etc.

morena101

• 13/04/2010 10:05:00.

muchas gracias, seguire bicheando, pero todo esto es complicado noo....ciao

raultorre86

• 13/04/2010 10:38:00.

¿que comprende el apartado operativa bancaria?
¿en el apartado ofimatica que entra?¿ es solo word, excell, access, entorno windows, correo, internet o es alguna cosa mas?

teof1

• 14/04/2010 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2010 21:03:40

ALGUIEN QUE HICIERA EL ULTIMO EXAMEN QUE POR FAVOR NOS CUENTE EN QUE CONSISTIO EL EXAMEN DE OFIMATICA Y NOS SAQUE DE DUDAS, POR FAVOR.
Y QUE NOS EXPLIQUE SI EL EXAMEN DE OFIMATICA ES TODO TEORICO O PRACTICO TAMBIEN.

GRACIAS

iña

• 15/04/2010 12:25:00.

sabe alguien fechas para auxiliar de caja??

romala1964

DE DONDE ASCIENDE LA PROMOCIÓN INTERNA

• 15/04/2010 23:07:00.

Me imagino que la fecha del exámen no se alargará en el tiempo. Para junio lo más probable. Pero son difíciles. El exámen de ofimática consistirá en un cuadro de excel, con cuadrado de cuentas, y cosas por el estilo. También pueden hacer que cuentes dinero, y cosas por el estilo, pero según me han dicho son muy difíciles, y hay que ir con nervios de acero.

maggierico

• 16/04/2010 9:48:00.

Hola a todos,

Por fin el jueves pasado eché la solicitud para las pruebas de aux., he empezado a rondar por la web del banco de españa y hay bastante materia. He pensado hacer un índice y un dossier correlativo con toda la información (espero que me de tiempo), alguien me puede decir más o menos como estudiarlo, y que es más y menos importante de todo lo que aparece en la página? (normativa, ley...)
Bueno, espero que seamos compis el próximo año

Caro1980

• 18/04/2010 17:47:00.

Alguien sabe si hace falta haber trabajado en banca para poder acceder a éste puesto?

Porque realmente aunque no ponga que es concurso-oposición, en las bases si indica que se tendrá en cuenta si se ha trabajado en bancos o similar.

cleo1977

• 19/04/2010 11:59:00.

hola!!yo tb me quiero presentar a las de auxiliares de Caja...pero no encuentro el temario por ningún lado.si alguien me puede enviar un ejemplo de tests os lo agradecería,aunque fuese de otro nivel..y prometo que cuando consiga información yo tb os ayudo y os envío alguna cosilla,hoy por tí y mañana por mí..suerte a tod@s!!!
Mi email es: laura.re@gmail.com

opositora20101987

• 19/04/2010 15:45:00.

Hola, a todos yo también soy nueva aquí y me gustaría saber si alguien de vosotros tiene algun test de años anteriores y me los puede pasar a mi e-mail: opositora87@gmail.com.
Hoy he llamado al BE para preguntar acerca de esta convocatoria y la persona que me ha atendido me ha dicho que la ofimátice es de un nivel algo alto y que sobre todo es excell y word. Le he preguntado por el inglés y dice que con un nivel medio en principio sería suficiente pero que no hay prueba de inglés como tal. Y que con respecto a la prueba práctica se publicará seguramente más adelante más información. Espero que os ayude de algo.

morena101

• 19/04/2010 17:10:00.

si algun alma caritativa esta mandando test o informacion por email, q por favor me las mande a mi tambien.......gracias

periedu

• 20/04/2010 14:14:00.

Hola a todos, yo tambien soy nuevo aqui, queria saber donde podria encontrar test de teoria ya que creo que los pscotecnicos se pueden bajar de internet. tambien querria saber si hay alguna academia que preparen estas oposiciones. Muchas gracias. Mi e-mail es periedu@hotmail.com

periedu

• 22/04/2010 16:55:00.

en todotest.com

nuripi

el que la sigue la consigue

• 22/04/2010 19:53:00.

juan yo soy extremeña

MMARTINA

• 22/04/2010 21:38:00.

Hola soy otra novatilla¡¡ alguien de Andalucia?? Me quiero presentar al examen, tengo bastante experiencia en banco pero aun no he terminado la carrera, alguien q se presente sin la carrera??? y cuantos folios llevais de temario??? aaaaiinns q agobio sin indice ni nada¡¡

iña

• 22/04/2010 23:52:00.

Soy de andalucia, no hay temario, te tienes que buscar la vida por la web del banco, parece un chiste pero no lo es

transporter1983

• 23/04/2010 9:32:00.

NURIPI MANDAME UN CORREO Y VAMOS HABLANDO.
jfcaballero@yahoo.es

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 24/04/2010 13:34:00.

No hay cosa que más me joda que se convoque una oposición y que no haya ningún temario definido (estructurado por temas), ni publicado, ni nada parecido.
Vale, te vas a la web del Banco de España y te sacas la legislación del Banco...
Y luego hablan de operativa bancaria. ¿Qué narices es la operativa bancaria a nivel teórico? ¿Dónde viene eso? porque en la web nada de nada...

En fin, paciencia...

Trilera

• 25/04/2010 0:28:00.

Hola yo tb soy nueva en esta oposicion, el martes presentaré la solicitud y es q hay un apartado en las bases que no se a que se refiere, lo copio literal:
iii) Declaración jurada de que son ciertos todos los datos consignados en el curriculum vitae así como la documentación aportada.
Ah otra cosa, el salario de un aux advo del grupo 5 son 700 y poco €?
Gracias de antemanoo ;)

morena101

• 26/04/2010 10:35:00.

oooo....creo q he metido la pata, no he enviado la declaracion jurada con el cv, sera muyimportante? ya he recibido la carta devolviendome la otra copia de la solicitud, y no venia nada mas, creeis q sera primordial? gracias

Noecampo

• 26/04/2010 11:49:00.

Morena 101:
Eso es en la segunda fase, no hay q mandar nada de cv por ahora, eso es si aprobaras la teoria, q ya lo pediran.
De momento solo es la solictud con la fotocopia del dni.

alfonso1976

• 27/04/2010 13:40:00.

Yo, estoy convocado para cubrir la plaza de forma interina en el banco, me tienen que llegar por escrito la carta de contratación, y en Junio- Julio asisitiré a las pruebas de administración de caja.

caba1990

• 27/04/2010 14:08:00.

HOLA SOY NUEVO EN ESTAS OPOSCIONES Y AUNQUE HE BUSCADO TEMARIA Y DEMÁS EN LA PÁGINA ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES Y NERVIOS CON USTEDES, SI AGLUIEN QUIERE SABER ALGO QUE ME AGREGUE, POR CIERTO SOY DE SEVILLA, LO DIGO POR LA COMODIDAD DE PODER BUSCAR VIAJES, ETC.
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE

manue_caba@hotmail.com

morena101

• 27/04/2010 17:25:00.

noecampos
muchisimas gracias, la verdad es q me habia qdado un poco asi....gracias y espero q tengamos suerte, ciao.

1980Juani

• 28/04/2010 11:54:00.

Hola soy otra de tantas personas que voy a presentarme al examen!!!!!!
Yo también estoy un poco perdida respecto al temario, pero no hay otra cosa; supongo que es para descartar a gente de forma rápida en el teórico.....
Yo me presenté hace tiempo a otro examen de un banco y si es como éste lo que más va a contar es la suerte.... porque por mucho que nos pongamos nerviosos o estemos descargando temario no tenemos un guión prefijado con el que guiarnos, así que lo único es que estemos inspirados ese día y todo lo que hemos estudiado nos sirva para algo.
Mucha suerte para todos!!!

morena101

• 28/04/2010 13:09:00.

hola 1980 juani !!!
spero q si, q tengamos suerte pq el patio esta q no veas....
solo una cosita, ya q tienes experiencia en el examen, me podrias decir o decirno en q consiste mas o menos, si es tipo test o desarrollo, cuantas preguntas,tiempo..no se, toda la informacion q nos pudieras facilitar nos vendria muy bien.
muchisimas gracias de antemano y espero q la suerte nos acompañe no? ciao.

1980Juani

• 29/04/2010 10:39:00.

Hola!! El examen que yo hice fue para una Caja de Ahorros. La diferencia es que ellos nos facilitaban el temario (pagando, claro), supongo que será tipo test y respecto al tiempo no sé. En estas pruebas todos los que nos presentamos partimos de la misma base, da igual que tengamos experiencia en banca o no, porque para que te valoren méritos hay que aprobar el teórico que es eliminatorio.
Una pregunta: ¿Con cuánto tiempo de antelación a las pruebas deben publicar las fechas de examen?.
Suerte a todos.

flupy

• 29/04/2010 20:58:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2010 21:20:34

bueno yo mañana a primera hora presento los papeles. Asi que otra mas que se presenta!!! por cierto, cuando esperais mas o menos q sean los examenes? y aprovechando q estoy en plan pregunton, q formacion teneis los q os presentais?

escan

• 29/04/2010 21:25:00.

Yo los he presentado hoy.

Me imagino que el primer examen será entre junio y julio. Los demás, no tengo ni idea.

¿Formación? Soy Licenciado en Economía y tengo un Master en Asesoría Fiscal (me imagino que me valdrán para algo porque lo puse en la instancia).

Un saludo...

iña

• 30/04/2010 10:22:00.

En que te basas para pensar que el primer examen sea en Junio o Julio?
Gracias

escan

• 30/04/2010 14:45:00.

Pues me baso en otras convocatorias del Banco de España, en las que suele haber, más o menos, un mes y medio entre el fin del plazo de presentación de instancias y la primera prueba de capacidades (que, por cierto, en otro examen tardaron sólo 5 días en corregir).

Pero claro, de un proceso a otro, pueden variar los plazos.

Un saludo...

Caro1980

• 02/05/2010 2:27:00.

He creado un grupo en facebook sólo para ésta opo, para que nos mantengamos informados de las fechas de los exámenes, temarios, test y demás experiencias:

[--http://www.facebook.com/group.php?gid=115940461770999&v=wall--]

transporter1983

• 03/05/2010 16:34:00.

BUENO, YA SE HA ACABADO EL PLAZO.
PERO SABESMOS SI NOS PODEMOS PRESENTAR TODOS O NO?
A QUE TENEMOS QUE ESPERAR A QUE SALGA UNA LISTA O LAS FECHAS??

Lexy1982

• 03/05/2010 23:09:00.

se supone que se pueden presentar todos los que estén en la lista... si no estás en la lista es pq´ te faltó algun papél o la solicitud no está bien, o cosas así, pero en este caso se te notificará y tendrás un plazo para corregirlo... por lo menos eso es lo que me dijeron a mi en el BDE el otro día...
ah, tb´ dijeron que las listas saldrían en pocos días, pero no dijeron en cuandos

MMARTINA

• 04/05/2010 13:18:00.

Alquien sabe donde tienen que salir la lista de admitido y la fecha de examen??

rah

• 08/05/2010 11:40:00.

hola por favor me podeis resolver alguna duda. En el examen de auxiliar administrativo como es el examen? es decir si el dia del examen solo es uno en el que entra tanto psicotecnicos como teoria y ofimatica o por el contrario se hace un examen de psicotecnicos y el que lo pase hace uno de temario y el que lo pase lo hace de ofimatica.
Por favor espero que alguno me podais contestar
gracias y un saludo.

escan

• 08/05/2010 13:40:00.

En la convocatoria habla de "cada una de las distintas fases eliminatorias" por separado. Por eso, es presumible decir que se harán todas por separado y en días diferentes, quedando eliminadas aquellas personas que no lleguen a la puntuación mínima de cada fase estipulada por el Tribunal y no pudiendo hacer, por tanto, el examen siguiente.

Saludos...

rah

• 08/05/2010 15:58:00.

gracias por responder, eso pensaba yo pero me habian dicho que en un examen se hacian todo y que estaban muchas horas haciendolo por eso preguntaba. gracias.

Rokusho

• 08/05/2010 19:26:00.

Si lo hacen igual que el examen de Auxiliar Administrativo (que es lo más lógico) van a ser todos los examenes de la prueba de análisis de capacidades y la de conocimientos teóricos el mismo día. Un sábado por la mañana en el IFEMA de Madrid, sería ridiculo hacerse desplazar a 4.000 personas a Madrid para hacer unos psicotécnicos, corregirlos, un mes después convocar examen para los que aprueben y hacer la prueba de conocimientos teóricos,...
Esas dos pruabas van a ser juntas y del tirón con un rato de descanso para no meter 5 o 6 test seguidos pero todas el mismo día

blondie21

• 08/05/2010 19:46:00.

Las listas de admitidos donde se publican?En la Web del Banco de España?

escan

• 08/05/2010 19:54:00.

No, en la web de "Con las manos en la masa"...jajaja, es broma.

Sí, es en la web del Banco

juli1983

• 08/05/2010 21:19:00.

Hola agradeceria que alguien me enviara algún examen de Auxiliar Aministrativo de Caja que se haya hecho con anterioridad. O bien información sobre el temario.
Mi correo es jga_123@msn.com
Muchas Gracias.

rah

• 09/05/2010 19:08:00.

Entonces como quedamos que son los examenes porque esa es la duda que tengo yo. Estoy hablando de Auxiliar Administrativo de Caja, en Madrid y sucursales, unos dicen que primero se hacen en distintos dias y otros que en un unico dia todos. Espero que alguien aclare todo esto si puede. gracias

Rokusho

• 09/05/2010 19:29:00.

CONTACTO
División de Formación y Selección

Dirección postal:
Apdo. correos 15
28080 Madrid
Tfno.:
91 338 68 34
Fax:
91 338 68 82
E-mail:
rho.seleccion@bde.es

Los únicos que puedden decir algo de manera oficial

rah

• 09/05/2010 20:44:00.

yo ya lo he intentado y no me han aclarado nada si lo intentais y os aclaran algo decirlo por favor
gracias

merysss1983

• 10/05/2010 11:10:00.

Hola a todos....vamos por la segunda semana y no salen las listas....supongo q haya q seguir esperando xe cuanto mas tarden en sacarlas, mas tarde sera el examen, n?
Yo tb he visto x ahi de otros examenes, que dicen q son todos el mismo dia. Tambien pienso q seria lo mas logico hacerles todos, y ya si no pasas el teorico q es el eliminatorio no seguir corrigiendo pero vamos, habra q esperar a ver q dicen.....
venga seguimos con la duda, a ver hasta cuando....
un saludo.

teof1

• 10/05/2010 16:41:00.

ALGUIEN POR FAVOR SABE SI EL EXAMEN DE OFIMATICA ES TEORICO O PRACTICO???
EN LAS BASES NO LO PONEN BIEN CLARO.
EN QUE CONSISTE EL EXAMEN DE OFIMATICA???

Rokusho

• 10/05/2010 22:14:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2010 22:15:00

5.2 Prueba de conocimientos teóricos (eliminatoria)
Consistirá en la resolución de las siguientes pruebas:
- Cuestionario tipo test sobre las funciones y la organización del Banco de España y del Sistema Europeo de
Bancos Centrales.
- Cuestionario tipo test sobre operativa bancaria y sobre el tratamiento de efectivo, billetes y monedas.
- Cuestionario TIPO TEST sobre ofimática.

biedes

• 12/05/2010 9:31:00.

Mu buennas a todos:

Alguien sabe x experiencias anteriores, aunq sean para otros puestos, o x lo q sea si en ls examenes tipo test ls respuestas q esten mal contestadas restan, supongo q si, pero nubca se sabe.

Un saludo,

Rokusho

• 12/05/2010 11:11:00.

En el de Auxiliar Administrativo los psicotecnicos y el test de Inglés si que restaban puntos pero los test de organización del BDE y la ofimática no restaban. Lo dicen en el momento de hacer el examen

rah

• 12/05/2010 11:36:00.

una pregunta, en auxiliar administrativo de caja en madrid y sucursales hay prueba de ingles???????? porque segun he visto en las bases hay Prueba de análisis de capacidades, prueba de conocimientos teoricos y prueba de conociemientos practicos pero no aparece el ingles para nada. Pone ingles pero en meritos y si no lo exigen una persona no tiene porque saber ingles, no?

Rokusho

• 12/05/2010 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 12/05/2010 14:02:07

Test de Inglés no van a poner porque no lo especifíca en el punto 5.2 como tú bien dices, eso sí, el punto 5.4 Valoración de Méritos pone que se podran valorar los conocimientos orales del idioma inglés y el tribunal se reserva el derecho de realizar una prueba específica sobre este punto si lo estima conveniente...

En la práctica esto se traduce en una entrevista personal y un examen oral de inglés una ves superadas las pruebas eliminatorias. No es excluyente pero te pueden considerar aprobado sin plaza si no tienes un nivel mínimo

polluelo

• 12/05/2010 14:20:00.

pero segun dicen la prueba de ingles te la pueden hacer pero no es con certeza, es segun ya vean ellos, no??

rah

• 12/05/2010 14:31:00.

a eso me referia yo que en las bases en teoria no hay examen de ingles que luego lo valoren en meritos ya es otra cosa.
otra duda que me ha surgido con otro comentario, en los cuestionarios tipo test restan las incorrectas???

rah

• 12/05/2010 16:29:00.

por cierto otra cosa, alguien habeis mandado la solicitud por correo????? os la han devuelto ya????

Elena198013

• 12/05/2010 20:52:00.

rah, yo lo mandé por correo el día 22 y me llegó hoy. :)

rah

• 12/05/2010 22:13:00.

gracias elena198013 por contestar, es que a mi aún no me ha llegado.

IREMON

que dibujo me gusta

• 13/05/2010 13:57:00.

alguien sabe algo acerca de la lista de admitidos, me comentaron que saldria en la web en unos 10 dias pero aun no hay nada.Alguien me puede decir algo?
un saludo

ROCIO871987

• 15/05/2010 18:21:00.

alguien me podría decir donde encontrar lo de operativa bancaria??he estado mirando por la web y no veo nada...muchas gracias!!

Elena Madrid

• 17/05/2010 12:07:00.

Creo que en este examen todo eso de fórmulas financieras no son necesarias, con lo que viene en la página web del banco creo que es suficiente.. de todas formas, alguien que ya ha echo algún exámen nos podría orientar un poco sobre las preguntas de operativa bancaria y ofimática??

javidelux

• 17/05/2010 12:34:00.

ELISABETH27 queria preguntarte a que academia vas? y saber si alguien sabe algun libro de psicotecnicos para el primer examen,pq no especifica d ke tipo son. un saludo

polluelo

• 17/05/2010 15:02:00.

buenas! me gustaria preguntar si estais mirando algo de medios de pago( cheques, pagares, tarjetas de cdto, letras de cambio y cosas de ese estilo..)
y los psicotencnicos que preguntaras, xq ahi poco puedes preparar no?? o como lo veis

merysss1983

• 19/05/2010 10:00:00.

Hola yo queria preguntar si todos los que mandasteis la solicitud por correo os ha llegado xq yo sigo esperando q me llegue....cuando saldran las listas...?

viruta88

quiero aprobarrrr!!!

• 19/05/2010 11:12:00.

si no te ha llegado deberias llamar al departamento de seleccion, q se supone q ya te deberian tener metido en su listado o les deberian quedar pocas solicitudes por picar en el ordenador, no?
mi hermano llamo pq no le llegaba su solicitud y se la mandaron al dia siguiente

y ya de paso les preguntas q para cdo piensan sacar la lista y nos lo cotilleas, jejeje

merysss1983

• 19/05/2010 16:30:00.

He llamado esta mañana al BDE y me han dicho q las listas saldran a finales de este mes principios del q viene, osea q contar con el examen en julio....

Otra cosa, para todos los q esteis en mi situacion (si hay alguno) q mandarais la solicitud x correo y no os haya llegado, me dijeron q todavia les faltan unas cuantas por incluir en listas y demas, pero q si de todos modos no os llega, si conservais el numero de resguardo, con eso vale....

A ver si salen pronto las listas.
un saludo!!

iña

• 26/05/2010 9:49:00.

Con la crisis y los recortes, estos capaces de no sacar las plazas hasta el 2012.
Yo creo que si pudieran anulaban la convocatoria

viruta88

quiero aprobarrrr!!!

• 26/05/2010 9:54:00.

alguien se apunto tb a la convocatoria de inspectores? de esa si q ha salido la lista provisional de admitidos y la verdad es q no hay tanta gente como esperaba. claro, q por lo q he oido, los examenes para esa son de órdago...
os habeis presentado alguna vez????
por cierto, yo tb llame al BDE para ver cdo salian las listas de auxiliares administrativos y me dijeron lo mismo, pero q mas seguramente para principios del mes q viene

Eloisi

• 28/05/2010 20:35:00.

Hola a todos!!! Cómo lo llevais??? Yo estoy chiflando un poco con estas opos. Me he estudiado 105 páginas sobre el tratamiento del efectivo billetes y monedas, y no se si me he pasado (no creo), si me he quedado corta (lo más seguro) o si de todo lo que he estudiado no me vale para nada porque no va nada sobre el tratamiento del efectivo.... De operativa bancaria se algo porque tengo 6 años de experiencia en cajas, pero... es lo mismo la operativa bancaria para una caja que para el Banco de España?. Psicotécnicos estoy haciendo todos los días algo (supongo que estos solo valgan para definir a la gente en apto y no apto y no cuenten en la nota, verdad? y lo de la ofimatica mejor darle de comer a parte.... jajajaj soy un mar de dudas decirme algo por Dios!!!
Por cierto, yo me saqué el primer día todo el temario pero desde hace más o menos un mes me parece que el pdf de los estatutos del BCE y del SEBC no funciona, no? será apropósito? jejeje Yo necesito que el exámen salga por lo menos para Septiembre que no me da tiempoooo!!!
Uy, no me enrollo más, un beso a todos y contarme algo que me aburro de tanto estudiar (y currar)

Evey

• 29/05/2010 23:52:00.

Hola Eloisi, yo estoy todavía que no sé por donde pillar el temario, por cierto de donde has sacado el tratamiento de efectivo de billetes y monedas? por mas que busco, no encuentro nada, si nos pudieras contar, muchas gracias y mucha suerte!! saludillos

Eloisi

• 30/05/2010 17:51:00.

Hola Evey! Pues he sacado TODO lo que pone en la página web sobre monedas y billetes, pero ya te digo q no se si es eso.........Un saludo

opos1978

• 01/06/2010 11:07:00.

Hola! He llamado al banco de españa y me han dicho que las listas esperan sacarlas en dos semanas, y que el examen es probable que sea para después del verano.

Rokusho

• 01/06/2010 23:13:00.

Vamos a tener suerte porque el día 13 vamos a aprobar y no va a hacer falta que estudiemos durante el verano XD
Mucha suerte el domingo 13
Saludos

rozaes

• 02/06/2010 0:34:00.

dia 13?pq dices lo del dia 13?de verdad no salen hasta despues del verano?

juanfricaba

• 02/06/2010 9:19:00.

YA ESTAMOS SUPONIENDO COSAS....HAY Q VER.

Eloisi

• 02/06/2010 13:07:00.

JODER!! acabo de encontrar unas 53 hojas nuevas sobre lo que yo creo q es el efectivo de monedas y billetes!!! me voy a prohibir entrar más en la página del BE. Qué estais estudiando vosotros sobre este tema? pq yo no se si me estoy pasando y estudiando paja y lo verdaderamente importante ni lo encuentro.....
Briones y Rokusho, no os conozco de nada pero espero de todo corazón q aprobeis el 13.... más q nada para q no os presenteis a estas opos e ir quitando competencia, jejejeje

Elena Madrid

• 07/06/2010 11:12:00.

hola! me podéis decir un poco lo que os estáis mirando sobre los billetes y monedas?? es que yo he cogido algunas cosillas de la web pero no sé si será eso... gracias

lashmyr

No hay derecho!, exijo un final feliz...

• 08/06/2010 12:23:00.

Hola, buenos días, soy de Málaga y me presento también a las pruebas de Auxiliar Administrativo de Cajas. Veo que algunos habéis llamado para informaros sobre cuándo pueden salir las listas de admitidos... y que posiblemente el exámen sea después del verano?? Es así??????

SEYAING

• 09/06/2010 13:02:00.

Hola lashmyr:
A mí me han dicho que las listas saldrán en una semana o semana y media, pero de las fechas de exámen no saben nada, pues eso lo lleva el tribunal, con el que no puedes hablar. Yo espero que por lo menos el primero lo tengamos en junio, pero quién sabe?...

rah

• 09/06/2010 13:44:00.

yo creo que es imposible que el examen sea en junio porque si aún no han sacado las listas provisionales, las tienen que sacar y luego habrá unos dias para corregir algun error y volver a sacar las listas definitivas así que no da tiempo en este mes. Yo creo que serán a finales de julio o ya en sepiembre.
Por cierto ya a todos los que la enviasteis por correo os ha llegado devuelta la solicitud sellada?

polluelo

• 09/06/2010 14:29:00.

Buenas lashmyr, yo tambien soy de Málaga, que tal lo llevas?
ME gustaria saber la gente que esta haciendo psicotécnicos si los hace por internet o se ha comprado algun libro, y si los que haceis son mas bien numericos o de vocabulario tambien
Aver si me podeis decir algo para que me vaya orientando.
Graciass

polluelo

• 09/06/2010 15:37:00.

Hola lashmyr, yo tambien soy de Málaga, que tal lo llevas??
Me gustaria saber que la gente que está haciendo psicotecnicos si se los ha comprado o los busca por aqui por internet. Y si los que haceis son más bien de calculo y numéricos o de vocabulario o una mezcla.
Aver si me comenta alguien lo que está haciendo sobre ello
Graciasss!!

SEYAING

• 09/06/2010 17:54:00.

Cierto rah, donde dije junio quería decir julio, para este mes ya es imposible, o casi...

LeeKwanYew

• 10/06/2010 16:16:00.

por si hay por ahí alguna alma aventurera,,,os recomiendo ir a hacer un curso de inglés en Singapur....
[--http://estudiar-ingles-en-singapur.blogspot.com--]

Seguro que allí no encontraréis a los miles de españoles y otros hispanos que hay en Inglaterra

rah

• 11/06/2010 15:00:00.

Hola! Alguien que se ha presentado mas veces a auxiliar de caja o el que sepa puede decir como funciona el examen? me refiero, cuanto tiempo, cuantas preguntas, los psicotecnicos y el temario se hacen en un mismo examen, resta las preguntas erroneas, nose todo ese tipo de cosas de los examenes.
Gracias

lashmyr

• 14/06/2010 10:37:00.

Buenos días a todos... pues sinceramente... me viene mejor que los exámenes sean en Julio y mucho mejor si son en septiembre... porque este año termino Empresariales y estoy en plenos exámenes y lo único que he hecho de estas oposiciones es leer este foro e imprimirme cosas de la página del BDE... así que... la verdad es que me viene estupendo...

Por cierto... mañana tengo las pruebas de selección para Cajamar... para hacer prácticas... la verdad es que me vendrían muy bien porque sé que eso lo tienen en cuenta (claro, en el caso de que llegase a la entrevista personal...) así que enviadme energía positiva para pasar los psicotécnicos... (me han dicho que son sobre unas 5 horas de exámenes psicotécnicos...)

Gracias!!!!!!!!!

lashmyr

• 14/06/2010 13:59:00.

Briones... no he querido decir que no tengan oportunidades los que nunca han trabajado en un banco... pero sí que he leido en foros que eso lo tienen en cuenta, al igual que tendrán en cuenta muchísimas cosas más...

Y en cuanto a lo de los test psicotécnicos... daba por supuesto que todo el mundo entendería que las 5 horas serían en total... es evidente que nadie tiene capacidad para estar 5 horas seguidas haciendolos porque terminarías loco/a...

Briones... relajate :P

Nauticum

• 14/06/2010 14:13:00.

lashmyr, yo no he trabajado en un banco en mi vida y acabo de conseguir una plaza :), así que ánimo!

y si con psicotécnicos quieres decir todas las pruebas que se llevaron a cabo durante el primer día de exámenes (psicotécnicos, inglés, informática...), sí, duraron bastante, unas cuatro horas, que yo recuerde

rozaes

• 14/06/2010 14:55:00.

no hay nuevas noticias de la fecha?estamos a 14 de junio.....

rah

• 14/06/2010 14:56:00.

a nauticum, briones y los demas que ya os habeis presentado a un examen de auxiliar administrativo de caja del banco de españa podeis por favor explicar como fué el examen porque nose porqué pero nadie es capaz de explicar como es. Por ejemplo: dura unas 5 horas, cada hora te pasan un cuestionario distinto, eso de la prueba de ingles es siempre? porque en principio no pone nada.
No cosas así si no es mucha molestia

lashmyr

• 14/06/2010 15:39:00.

Hey! Nauticum... enhorabuena!!!! mira, eso me da ánimos... me alegro mucho por tí...

Rah... yo nunca me he presentado a ningún exámen del BDE pero en principio si no pone nada de inglés en las bases... no debería haber exámen ni entrevista personal en inglés... yo no voy a mirarme nada de inglés... aunque lo tengo reciente por la Escuela de Idiomas... pero aún así, si me preguntan cosas técnicas... no voy a saber decirlas... me arriesgaré :P

rah

• 14/06/2010 20:48:00.

Hola lashmyr! Pues es a lo que me refiero yo que sino pone nada en las bases no tienes porque mirar nada, pero la gente ya da por hecho que lo van a hacer por lo que dicen. Otra cosa que me pasa es que todo el mundo dice cosas como las de ingles pero ninguno contesta exactamente lo que pregunto: "Como es un examen". Será porque nadie quiere que sepan como es? o es que realmente de los que hablan ninguno se ha presentado y hablan por hablar?
Es que ya nose que pensar porque no veo que sea una pregunta tan complicada para que nadie quiera contestarla.

Rokusho

• 14/06/2010 23:49:00.

en este examen no hay un test de Inglés como sí que lo hubo en el de administrativo, pero sí que se reservan en las bases hacer una preba oral de Inglés como valoración de méritos (si os fijais en otras convocatorias, sea cual sea la plaza, hay un examen oral de Inglés)

En el de administrativo no tuvo un nivel muy alto, para eso ya se pasaron 3 pueblos con el de ofimática. Lo siento pero no recuerdo lo que preguntaron, solamente recuerdo tipo test como puede ser cualquier examen final de evaluacion

Nauticum

• 15/06/2010 12:13:00.

rah, los exámenes de auxiliaar administrativo fueron de la siguiente manera:

- 1ª prueba: unas 4 horas de test sde diferente duración cada uno (psicotécnicos, ortografía, inglés,ofimática, conocimientos del BdE y del sistema monetario europeo).

- 2ª prueba: ejercicio práctico de Word, Excel y Power Point 2007, y algo de Outlook. Creo recordar que duró unas dos horas.

- 3ª prueba: examen oral de inglés, que consistió en responder una serie de preguntas de gramática, y entrevista personal, con un consultor externo de RRHH y personal del BdE.

Espero haberte ayudado.

rah

• 15/06/2010 13:31:00.

Hola Nauticum. Muchas gracias por contarmelo por fin alguien que dice algo concreto.
Y enhorabuena que sino he leido mal ya has aprobado. Solo una duda, en los test las respuestas erroneas restan puntos????
Gracias de nuevo

Elena Madrid

• 15/06/2010 14:22:00.

las bases de esta convocatoria son algo diferentes a las de administrativo de hace unos meses , y según las bases en este examen no hay test de inglés.. otra cosa es que en las entrevistas personales nos hagan algunas preguntas xa ver qué nivel tenemos de inglés, pero no va a haber un test como tal xq tendrían que ponerlo en las bases. Lo más jodido va a ser la ofimática...

Por cierto alguien me puede decir qué os estáis mirando sobre billetes y monedas? yo he buscando cosas x la web pero no sé si serán suficientes.. gracias

Nauticum

• 15/06/2010 15:56:00.

rah, en algunos tests sí que restaban puntos las respuestas erróneas; no recuerdo en cuáles, aunque sí puedo decirte que en el de ofimática seguro que no (y menos mal porque fue HORRIBLE).

opos1978

• 16/06/2010 13:25:00.

Seguramente las listas provisionales saldran a finales de esta semana o primeros de la siguiente.

rah

• 16/06/2010 14:59:00.

Hola opos1978 como sabeis esa informacion de las listas que van a salir esta semana o la siguiente? os lo han dicho en el banco de españa?

opos1978

• 16/06/2010 15:41:00.

Hola rah! si he llamado al banco y es lo que me han dicho. Pero no se si será cierto porque cada vez que llama me dan una fecha, espero que esta sea así.

rah

• 17/06/2010 13:17:00.

ok opos1978 gracias por la informacion

Eloisi

• 22/06/2010 13:49:00.

He llamado al BE y me han dicho que esperaban sacar las fechas del exámen esta semana....

SEYAING

• 22/06/2010 15:27:00.

Ojalá fuese cierto. ¡Que ya está bien!

Eloisi

• 22/06/2010 15:49:00.

Perdón,perdón... lo q iban a sacar esta semana son las listas...(estaba en el curro y lo escribí a toda pastilla). El exámen supongo que no será hasta septiembre mínimo pq entre sacar las listas provisionales, dar tiempo para subsanar errores, sacar las definitivas y demás historias; pasa todo Julio y en Agosto no hacen exámenes (q yo sepa)

escan

• 25/06/2010 14:46:00.

Pues parece que tampoco van a ser para esta semana. No, si se están riendo de nosotros y de todos los que llaman a la puta cara.

En fin, paciencia...

deleon

• 30/06/2010 22:07:00.

alguien me podria ayudar y pasarme el "temario" ordenado, esque tengo una sensacion malisima de que lo tengo todo incompleto y desordenado. muchas gracias de antemano!

rah

• 01/07/2010 13:14:00.

Hola! Alguien ha vuelto a llamar a RRHH para preguntar por las listas??? Porque están tardando mucho, no??
Gracias y un saludo

faty01

A por ell@s

• 01/07/2010 16:37:00.

ya han salido las listas...

5934 admitidos de momento!!!

[--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/2...t_prov_resg.pdf--]

nada de un calendario estimativo para los ejercicios!!! eso es lo peor, aunque es de suponer que serán en septiembre, no??

transporter1983

• 01/07/2010 17:20:00.

ESTAMOS POCOS.
NO VAMOS A CABER EN TODO MADRID.
TIENEN QUE HACER OTRA CRIBA O NO??¿¿¿

Eloisi

• 01/07/2010 19:56:00.

Pufff, casi 6000 personas sinceramente no pensaba q se iba a presentar tanta gente.... transporte1983: no pueden hacer otra criba pq se tienen q ajustar a las bases iremos todos (o los q nos presentemos) a los exámenes pero nose donde nos van a meter....
Yo también creo q el exámen será en septiembre como muy pronto y si se lo toman con tanta pachorra como las listas no lo hacemos hasta el año q viene. Un saludo a todos

MILU1978

• 01/07/2010 21:43:00.

una pregunta: donde suelen hacer los examenes en convoc anteriorees??

va por provincias o todo lo centralizan en un solo lugar..es decir, todo en madrid??

graciasss¡¡

lashmyr

• 01/07/2010 22:02:00.

Bueno... pues manos a la obra porque hasta ahora que he terminado los exámenes de la facultad no me ha dado tiempo a ponerme... así que si es en septiembre mejor... y de paso ojalá hicieran los exámenes por provincias... porque soy de Málaga y me vendría genial!!!! porque somos muchos...

lorena82

• 02/07/2010 8:42:00.

Los desestimados tienen hasta el día 16 asique las listas con fechas como pronto saldran el 23 pero contar con que al ser tantos seguramente tarde algo mas.
Si todos vamos a Madrid alquilaran uno o dos pabellones del Ifema como para las otras que hicieron

viruta88

quiero aprobarrrr!!!

• 02/07/2010 11:30:00.

lo mismo ponen varias fechas para el examen, es q tantiiiisima gente...vamos a colapsar las lineas de bus, metro o como qiera q se vaya al Ifema...

escan

• 02/07/2010 13:02:00.

En Ujieres eramos más del doble y yo fui en metro tranquilamente...

malagueña1971

• 02/07/2010 19:27:00.

Hola lashmyr, yo también soy de Málaga, sabes algo sobre que fecha puede ser el examen, bueno lashmyr o alguien que sepa algo.
Saluditos y ánimos para todos.

lashmyr

• 06/07/2010 13:49:00.

Hola malagueña1971... pues mira, no se cuando será el exámen, pero supongo, por lo que he leído que será por septiembre, porque este mes estarán liados con lo de las listas... y en agosto no hacen, con lo cual... principios mediados de septiembre... en fin... ya queda menos!

opos1978

• 21/07/2010 14:27:00.

Hola! ya han publicado las listas definitivas, ahora a esperar el calendario estimativo de las pruebas!

faty01

A por ell@s

• 21/07/2010 17:21:00.

Han publicado las listas definitivas: 5995 aspirantes!!!

Y también han publicado un calendario estimativo:
[--http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/2..._estimativo.pdf--]

Resumiendo:
18 septiembre: prueba de análisis capacidades y conocimientos teóricos
23 octubre: conocimientos prácticos
22-26 noviembre: entrevistas

blondie21

• 21/07/2010 18:23:00.

Al final si que hay prueba oral de inglés por lo que ponen

polluelo

• 21/07/2010 22:44:00.

y el examen donde sera?? lo avisan por la web??
por otro lado, la verdad que lo del ingles no me lo esperaba, pufff

escan

• 22/07/2010 0:32:00.

Son unos estafadores!!! Si hay prueba de inglés, deberían ponerlo en las Bases. No es que yo no sepa inglés, pero mis conocimientos medios del idioma serán seguramente bastante inferiores a la gran mayoría de los que lleguen a las entrevistas.

Soplagaitas, que sóis unos soplagaitas!!! Si lo hubiéseis mencionado en las Bases me habría ahorrado una foto y la pérdida de tiempo y dinero (lo digo por la gasolina que me gasté para ir al Banco) que me ha supuesto apuntarme a vuestra chapuza de proceso.

Que os den por el culo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (no me malinterpretéis, estoy refiriéndome única y exclusivamente a los soplapollas del Banco de España).

Un saludo a los foreros y que tengáis mucha suerte...

mahabharatta

• 22/07/2010 14:05:00.

A ver.... no entiendo porqué la gente critica el que se realice una prueba oral de inglés. Además viendo las bases de la convocatoria era muy presumible que la harían:

Valoración de méritos
Se podrán valorar:
La formación académica.
La experiencia profesional, en el ámbito del puesto de trabajo.
El conocimiento oral del idioma inglés.
.....

Como bien pone la última fase es una valoración de méritos y entre estos méritos se valora el conocimiento oral del idioma inglés.

Como podeis ver se valora la formación académica lo cual es fácilmente valorable con el currículum y/o títulos que tengas. La experiencia idem... pero ¿cómo pensabais que se iba a valorar el conocimiento oral de inglés si no es con una prueba oral?

El que sepa inglés pues se le valorará y el que no pues no tendrá ese extra de valoración. Así que no entiendo tanto revuelo.

blondie21

• 22/07/2010 14:22:00.

Yo si me esperaba la prueba de inglés, es más me parece lógico que la hagan para probar el nivel oral de cada
persona.

A mi personalmente, esa prueba en concreto no me preocupa.

ssantyy

• 22/07/2010 14:54:00.

donde se supone que se realizan las pruebas???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición