¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

silviahc

• 14/06/2010 11:00:00.

Sustituciones Ibercaja

Buenos días! hay alguien a quien le hayan llamado para hacer susticiones de verano en Ibercaja? os han dicho ya cuando y dónde es el curso de formación? y alguien que haya trabajado anteriormente en ibercaja, ¿ qué tal es el ambiente, hay mucha presión, suelen volver a llamar después de hacer una sustitución? gracias.

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

AdamSmith

• 14/06/2010 18:44:00.

RE:Sustituciones Ibercaja

Yo llevo un par de semanas con en Ibercaja de sustituciones de verano, pero por ETT eso si. En principio hasta el dia 24 de septiembre

pocholito

• 19/06/2010 16:31:00.

Yo estuve haciendo sustituciones hace un par de años. El ambiente según la oficina que te toque, pero en general bien y con los ett no creo que se vayan complicando. Si tienes la carrera terminada en el mejor de los casos cuando termines te llaman de RRHH de Ibercaja para hacer unas pruebas, si las pasas te llamarian para sustituciones contratados directamente por Ibercaja. En general creo que hay muy pocas posibilidades de pasar estas pruebas. Conocí a algunos ETT de mi zona, y ninguno pasó. Perro bueno, no pagan mal las sustituciones por ETT y coges experiencia. Si lo haces bien y no pasas de 30 años lo más seguro que te vuelvan a llamar de ETT el proximo año.

silviahc

• 20/06/2010 21:30:00.

Muchas gracias!!

diabl0

• 22/07/2010 13:36:00.

Hola silviahc, el año pasado tuvimos una compañera de ETT y cuando finalizó en septiembre la llamaron al mes y desde entonces continua trabajando con contratos temporales con la caja.

Saludos

patroky

Con la excusa de que estamos en Crisis....

• 28/07/2010 21:05:00.

Diablo, cuanto te has tardao como maximo en llamarte entre sustitución y sustitución, porque lo que me esta pasando ahora a mi no es normal. Yo empece con ellos en mayo de 2007 por ETT, en Sept. pase unas pruebas y al mes me llamaron pa sustituciones pequeñas, pero entre una y otra no pasaba mas de una semana. y en Febrero de 2009 me llamaron para una muy larga, duro 14 meses. Pero ya llevo 3 meses sin trabajar y cada vez que hablo con RRHH me dicen que estan las cosas muy complicadas!!! pero lo peor de todo no es eso, sino que el Director de una oficina que me conocia, tenia una baja en la oficina, me solicito a mi y de RRHH le mandaron a otro, enchufado como no, para esa baja. Nose que esta pasando!!! Tu sabes si mi situacion es normal o es que me han tirao a la papelera despues de casi 3 años. Encima no me puedo presentar a las oposiciones de nivel, esto es muy desesperante!!1

Musisol

• 04/08/2010 10:44:00.

Yo llevo desde mayo del 2009 también de interina haciendo bajas, lo que más han tardado entre una y otra han sido unas 5 semanas, ahora termine de hacer la última baja en Julio que también fue bastante larga y estoy esperando a que vuelvan a llamar asique ya te contaré, pero todavia no hace ni un mes que termine...

patroky

• 10/08/2010 10:27:00.

Muchas gracas Musisol, porque se que en verano la cosa se paraliza un poco, pero lo que no llego a comprender, es como, despues de 3 años ahora me dejan asi de parada, vale que estoy cobrando el Paro, pero se acabara y que....

Musisol

• 12/08/2010 1:34:00.

Patroky, a mi ya me han llamado de nuevo!Asique genial, empiezo el dia 13!!!!Esta vez han tardado 1 mes.

Igartiburen

• 19/08/2010 18:02:00.

Patroki a ti te ha pasado mas o menos como a mi, solo que yo me he tirado dos años y los contratos eran directamente desde Ibercaja, lo que esta visto es que cuando habia mucho trabajo para todos primero iban los enchufados y luego todos los demas, con lo que era medianamente facil acceder a puestos en las cajas, ahora que hay carencia de puestos ya solo hay sitio para los hijos, sobrinos y amiguitos de, con lo que los que hemos estado un par de años (algunos bastante mas tiempo) dando vueltas por oficinas, solucionando la papeleta a muchos ahora se han olvidado de nosotros y es que ya puedes tener todos los estudios que quieras que quien no tiene padrino hoy en dia....chungo¡¡¡¡¡¡¡¡

Sixxy

• 23/08/2010 18:06:00.

Hola! yo estoy como AdamSmith, llevo casi tres meses alli, pero por ETT y ya he pasado por 8 oficinas, mientras que gente que conozco que entro asi como yo, no la han movido de la que le toco, es esto normal?? y sabeis si para las pruebas que comentais directamente de RRHH llaman a todo el mundo? y que tipo de pruebas son?

gracias! un saludo!!

AdamSmith

• 25/08/2010 18:21:00.

Supongo que habremos entrado por Manpower desde el 1 de junio, si no me equivoco Sixxy. Pero vamos, me "quejaba" yo que estoy entre 4 oficinas, si tu has pasado por 8, no tengo nada que decir jeje. Yo también conozco a una chica que ha estado todo el periodo fija salvo una semana en la misma oficina, así que no se que criterios o razones usan para considerar esto, pero en ocasiones pienso que un poquito de mayor continuidad en una oficina es mejor.

Respecto a lo de las pruebas y tipos, ni idea, a ver si alguien se pronuncia.

Un saludo! )

patroky

• 08/09/2010 16:02:00.

Hola Igartiburen, yo tambien he estao contratada directamente por Ibercaja, pero como ves, siguen contratando a gente y por ETT y no llaman a los que hemos pasao por 20 oficinas en 3 años, he realizado una media de 700 km semanales, he trabajado por las tardes o hasta las 5 si ha hecho falta... Es impresionante, un directos colega, me solicito para la baja de un empleado de su oficina, y cogen y le mandan a un niñato, que acaba de terminar las prácticas de empresa y que no sabe hacer la o con un canuto, to porque es hijo de... Hace poco me pasa por RRHH para preguntar que que pasaba, y practicamente me conto que esta la cosaa mu mal y que no sabe si me volvera a llamar, claramente no es por falta de contratos, como dicen ellos, sino por falta de enchufe!!! Aver que hacemos ahora, porque si Ibercaja esta mal, imaginate como esta el panorama, y ya ni si quiera te puedes preparar una oposición.

luna198313

• 08/09/2010 19:32:00.

para que zonas son estas sutituciones?

diabl0

• 17/09/2010 18:30:00.

Hola a todos,

Patroky, perdona que no te haya contestado pero he estado muy ausente por este foro.

Por lo que he escuchado, olvidaros de indefinidos, de momento no hay nada, así que por mucho amigo o familia de, no se hace a nadie indefinido.

Los contratos que están haciendo son temporales o en prácticas. Tengo entendido que hay un plazo como máximo en ambos, por lo que si se llega a esa duración, con este tipo de contratos es más complicado quedarse, o que te vuelvan a llamar.

Creo que el panorama en el sector bancario es el mismo en todas las cajas y bancos, hay muy poca oferta para tanta demanda.

Y la gente que entra haciendo prácticas, suele deberse a que las entidades tienen convenios con algunas universidades, por tanto, tienen un cupo para estas personas, pero al igual que al resto, posteriormente, se les valora y si son válidos para sustituciones se les tienen en cuenta.

Suerte a todos.

antper

• 21/10/2010 8:28:00.

.

Musisol

• 10/11/2010 17:02:00.

Hola chicos!Alguna novedad en los movimientos de iberCaja??Yo termine mi ultimo contrato con ellos hace 1 mes y aún no han dicho nada, la verdad que despues de 2 años haciendo contratos sin parar esta vez veo dificil que vuelvan a llamar ya que me han dicho que la cosa esta dificil hasta para hacer bajas, y con mis propios ojos he podido comprobar como gente sin la mitad de informes que yo pero con un apellido familiar en la caja se han colocado en contratos de relevo y bien cerquita de sus casas, en fin...que asi funciona esto, y que los que de verdad valemos por lo que somos no tenemos hueco en este mundo de las finanzas..

diabl0

• 18/11/2010 23:24:00.

Hola Musisol, te cuento un poco.
Estuve hace poco en el curso de acogida y aunque tengamos (los q no somos familiares de nadie) un contrato de relevo, según el director de rrhh, nos dijo que tenemos una fecha fin, y en caso de necesitar tu vacante (ya sea por fusiones, cierre de oficina) tu vacante quedará disponible para los indefinidos.

La verdad es que fue muy claro, y se agradece, de ese modo no te creas falsas expectativas. La Caja no hace indefinidos a nadie, o tienes la suerte de firmar un relevo o te alargan el contrato hasta donde pueden.

Espero que tengamos suerte todos.

Saludos

Musisol

• 19/11/2010 13:21:00.

Muchas gracias DiablO, aqui sigo esperando que suene el telefono pero nada..ya no pido ni un contrato de relevo, con que me sigan llamando para bajas de 3 meses en 3 meses me conformo pero no que dejen de llamarme definitivamente!En fin..ya te contaré si llaman!A ver si hay por aqui alguien más que este en mi misma situación.

Saludos

TDDC

• 19/11/2010 20:40:00.

Hola a todos!

Yo ahora estoy haciendo una baja que se presenta hasta mayo o junio, antes estuve cubriendo bajas que se presentaban largas pero al final acababan a la semana, hice una larga de unos 10meses anterior a las cortas, y la verdad es que genial, cuando hablé con RRHH me dijeron que la cosa estaba mal pero que con los informes y tal me llamarían, aunque tendría que pasar al menos un mes entre contrato y contrato, esta semana en la oficina en la que estoy me enteré que a un chico se le había hecho un contrato de relevo por 5 años y que después no le aseguraban nada, pero la verdad es que son 5 años!

Mucha suerte a todos!!

Musisol

• 19/11/2010 23:22:00.

Hola TDDC!

A mi también me ha tocado alguna baja larga de 7 meses y las demas de 2 o 3, esta semana ha hecho un mes que termine, asique no quiero perder la esperanza y espero que vuelva a sonar el telefono, aunque cada dia que pasa me asusta un poquillo el que no llamen .Una pregunta, tu llamaste a RRHH a preguntar por tu situación?Es que es lo que yo nose si hacer...si tardan más llamariais después de llevar 2 años haciendo contratos con ellos y siendo que tengo muy buenos informes??

Suerte!!!!!

TDDC

• 20/11/2010 11:12:00.

Hola Musisol!

Pues a mi después de la baja larga que cubrí de 10 meses me dijeron que me pusiese en contacto con RRHH que querían hablar conmigo, que les mandase un correo con mi dirección de correo electrónico y que ya me mandarían un correo para concretar una cita conmigo, viendo que no me mandaban correo, volví a mandar un correo y entonces me dijeron que fuese al día siguiente y nada hablamos de la situación y de como me había ido en los anteriores contratos, tb me dijeron q no había posibilidad de hacer más de 3 contratos de sustitución, que fue algo q me dejo un poco chafada, aunque luego he comprobado que no es verdad que es simplemente para q no nos hagamos falsas esperanzas.

Musisol

• 20/11/2010 18:33:00.

Jolin, pues no se que hacer!Yo he hecho 8 contratos de sustitución con ellos..nose si esque he gastado ya mi cupo.De todas formas creo que si no me llaman pronto igual me lanzo y llamo aunque sea para preguntar en que situación me encuentro y si tengo alguna posibilidad de que me vuelvan a llamar,nose por quien preguntar pero..el que no arriesga no gana.

Rous00

• 26/11/2010 12:02:00.

Yo llevo un tiempo tambien haciendo sustituciones para ibercaja, y me han dicho claramente que me olvide de contrato indefinido, porque no solo lo han cortado tajantemente si no que los contratos temporales se estan reduciendo, de form que están tardando mucho mas en llamar.... Hemos pillado un mal momento....

elena111986

vacaciones bambu

• 12/12/2010 16:41:00.

yo tambien he hecho varias sustituciones de sindicalistas liberados, bajas etc y ahora hace bastante q no me llaman, unos tres meses o asi...la verdad q nunca han tardado tanto y empiezo a preocuparme, lo peor de todo eske encima de q te mandan al quinto pino a trabajar , sin por supuesto darte ayudas para alquiler ni transporte ni nada, luego no te ofrecen ningun tipo de estabilidad...
no se que hacer porque hoy en dia es tan dificil pasar las pruebas de seleccion de otras cajas y bancos y ademas casi todas ofrecen poca estabilidad laboral..
A vosotros os han tardado mucho a llamar?yo tambien habia oido de gente q les hacen contrato de relevo 5 años, pero en pueblos perdidos de la mano de dios...

elena111986

vacaciones bambu

• 20/12/2010 10:46:00.

musisol que hiciste al final?llamaste para preguntarles?yo sigo a la espera y no se que hacer..

Musisol

• 20/12/2010 15:34:00.

Al final no llame Elena, me he puesto de plazo hasta finales de Enero que espero que comience a moverse la cosa...tu tienes alguna noticia nueva??Ya nos vamos contando.
Un saludo

elena111986

vacaciones bambu

• 23/12/2010 21:24:00.

no sigo sin noticias, yo creo que tambien esperare por el momento, haber si por llamar me van a mandar al quinto pino en navidad...
ya contareis si teneis alguna novedad!aunque con estos rumores de fusion aun esta mas crudo todo.

Musisol

• 12/01/2011 14:50:00.

Elena que tal va todo??Tienes alguna noticia???Yo ya desesperadaaaaa!Ahora hace 3 meses que trabaje por ultima vez con ellos y nada..voy a llamarles en breve por lo menos para que me digan si esque ya tienen pensado ni llamarme...

Musisol

• 26/01/2011 19:32:00.

Bueno, llame hace una semana y la respuesta cual fue, que si que las cosas estan muy mal!Que novedad!!!Lo que me fastidia esque estan mal para los que les conviene, para la gente de currantes esta mal pero para los hijos de ellos que sin carrera sin contratos previos y sin saber hacer la O con un canuto los meten con calzador...En fin...que novedad voy a contar a estas altura, ninguna..pero si se dedican a meter a gente incompetente y dejar fuera a los que de verdad valen asi irá el pais..como va!

diabl0

• 10/02/2011 23:04:00.

Hola a todos,

Hace tiempo que no segúia el foro...

Por lo que se escucha, hay conversaciones con Unicaja para posible fusión, si es así normal que no llamen a temporales.

Hay fijos que han cerrado sus oficinas y hay que reubicarlos, por tanto, ya quitan una posible plaza de temporal, y si a eso le sumas que se esperan cierres (y en un comunicado sindical incluso indican que oficinas se van a cerrar) pues los temporales somos los últimos en salvarnos de la quema.

Ánimo a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición