¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mixar

• 12/10/2010 13:33:00.

OPOSICIONES CAJA LABORAL VIZCAYA

Hola!!!!!

Es la primera vez que entro a un foro de banca pero me han convocado para la primera fase de las opsociones de caja laboral de vizcaya y quisiera saber si alguien ha hecho las pruebas psicotecnicas de la laboral.
son muy dificiles?? hay pruebas de idiomas?? cuanto puntuan del total??
si alguien ha pasao por esta esperiencia, agradeceria muxo alguna información

Mila esker

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

RSR1982

• 13/10/2010 16:09:00.

RE:OPOSICIONES CAJA LABORAL VIZCAYA

Hola Mixar,

Estoy en tu misma situación. También me han convocado para el sábado 23.

Estaría bien saber en que constan las pruebas, si alguien nos puede ayudar se agradecería. Yo la verdad que no sé todavía si presentarme. No tengo experiencia en banca (únicamente una campaña de renta en BBK) y el euskera no lo tocó desde el Bachiller, y ya hace varios años.

Saludos y muchas gracias,

Mixar

• 13/10/2010 17:24:00.

Hola RSR1982,

Gracias por contestar
Pues espero que alguién nos conteste de aqui al día 23 y nos ponga un poco al corriente.
Suerte

LADE1981

• 15/10/2010 17:23:00.

Hola,
Yo también es la primera vez que entro en el foro y me han convocado para las pruebas.
He leido que en algunos bancos te hacen pruebas de conocimiento, pero no creo que sea el caso porque no nos piden calculadora ni nada.
Yo tampoco he trabajado nunca en banca, pero creo que es una buena oportunidad, además, siempre viene bien practicar haciendo psicotécnicos porque te da fluidez.
Espero que alguien nos diga algo.
Saludos

xandra1987

• 15/10/2010 17:28:00.

hola!!!
ami tambien me jan convocado para el dia 23 y la verdad k esty un poko nerviosa por k es la primera vez km an yamao...y esty komo vosotr@s, bstante perdida.
ami m han dicho k ay k hacer un pskotekniko y una prueba d euskera pero nose si sera euskera tekniko ono, y tampoko se komo sera el pskotekniko...
aver si tenems suerte y alguien k sepa d este tema nos puede ayudar...
un beso y gracias!!!

posion

• 16/10/2010 9:12:00.

Los examenes son bastante dificiles... no recuerdo exactamente como eran pero eran de hacer calculos en los que no hace falta calculadora pero que habia que pensar (estadistica, te dan diferente ciudades con sus diferencias horarias y te pide la hora de alguna ciudad, graficos ...)

La verdad y si os soy sincero no os recomiendo para nada entrar a trabajar en caja laboral, el ambiente de trabajo es muy bueno pero cuando lleveis 2, 3 años os dareis cuenta que es imposible entrar(ser socio). Haceros una idea que hay 70 o mas eventuales trabajando ahi... y al año no haran mas de 5 socios y ahora con la crisis menos.
Resumen despues de esos años trabajados en banca no tendreis experiencia en nada mas y os sera dificilisimo que os contraten en otras empresas.

Mixar

• 16/10/2010 11:23:00.

Hola posion,

Veo que tu experiencia en Caja Laboral no te ha dejado buen sabor de boca.

Pero se me plantea una duda, una vez pasadas las 3 fases de oposiciones no tiene ninguna plaza segura en la laboral? es decir, estas igual que los eventuales y te pueden echar transcurridos 2 años?

Que yo sepa en otras cajas una vez que pasas las pruebas de oposiciones te aseguras una plaza. Pero entiendo que la laboral al ser cooperativa pueda funcionar de otro modo.

posion

• 16/10/2010 19:53:00.

El pasar las pruebas solo te da derecho a permanecer en la bolsa de empleo y a que te llamen cuando hay necesidad de personal.
Para que te hagan socio tienes que estar 2 o 3 años como eventual (cobrando lo mismo durante ese periodo 18000 Eur incluso creo que el primer año era menos...) Durante el mismo puedes tener suerte y quedarte en la misma oficina o ser comodin y recorrerte toda bizkaia haciendo sustituciones...

Y como bien has entendido despues de esos 2-3 años, dependiendo de las necesidades, crisis, ganancias y multiples factores que tendran en cuenta ... pueden hacerte socio o no, en cuyo caso podras ir haciendo las maletas porque creo que el maximo que se puede estar con este tipo de contrato es 3 años.

xandra1987

• 17/10/2010 17:02:00.

hola posion!!

pero sobre esta primera fase de los examenes sabes dk tipo eran??esk as puesto k eran bastate dificil ytal...pero esk me han kometado k esos son en una segunda fase, yk aora eran un psikoekiko y otro d euskera, peor no era 100% seguro, tu nos lo puedes knfirmar??o kuando tu lo iciste funcionaba distinto??
esk si es d euskera nose k repasar o mirar un poko antes d el sabado, si pueds kntestar tlo agradeceria!!!gracias

LADE1981

• 17/10/2010 18:58:00.

Hola posion,
He estado echando un ojo en el foro y, por lo menos hace años, el examen constaba de 3 partes:
- Psicotécnico
- Teórico (preguntas de IBEX, intereses,...)
- Cálculo rápido
Y además había un examen optativo de euskera.
No se si sabes si esto sigue siendo así...Cuando lo hiciste tu era asi???
Gracias por tu ayuda!!!

posion

• 18/10/2010 15:31:00.

La prueba consta de tres fases:
1º Test psicotecnico: Aqui hay un primer test que es númerico(graficos, estadistica,problemas de plantear ecuaciones ...). Un segundo test de compresion verbal, sinonimos etc y un tercer test de figuritas( te ponen 2 figuras modelo A y la B y tienes que decir si las series de imagenes que te ponen pertenecen al modelo A o B o a ninguno de los 2). Para terminar hay una prueba de euskera que es optativa que consite en rellenar los huecos de una noticia economica( es de test con 4 posibles respuestas y una sola correcta)

2º Dinamica de grupo

3ºEntrevista personal

v10

v10

• 19/10/2010 10:07:00.

Hola a todos!! A mi también me han llamado para ir el saábado 23. Yo ya e ido tres veces a esas pruebas dos veces en Deusto y el año pasado tuve que ir hasta Donosti. La verdad las pruebas son una mierda!! perdón por la expresión, pero yo llevo tres años haciendo los mismos cuadernillos esos y no he conseguido pasar ni una sola vez las pruebas esas, son infumables y encima a contrarreloj. Yo tengo mis dudas de si iré éste sábado,la cuarta vez ya no se que me parece,... nos tratan como idiotas, convocan a cientos de personas en dos sesiones y en realidad creo que lo hacen para quedar bien, y que es todo de cara a la galería, porque en realidad no pienso que elijan a nadie.

Muy decepcionante ésta forma de actuar de caja laboral.

xandra1987

• 19/10/2010 13:16:00.

hola,
pero k son pruebas muy dificiles???yo he yamado por telefono a caja laboral y me han dicho k no nos pueden decir k tipo de preguntas ni nada entraran, solo k ay una prueba de idioma, pero tampoko m ha kerido decir dk idioma..asik..abra k ir aprobar suerte me parece, pork dudo k podams preprarnos algo, sobre todo las k vams por primera vez!!!!

posion

• 19/10/2010 19:56:00.

Pues las pruebas seran como os he comentado porque el resto de años han puesto las mismas ... con los mismos datos y todo. Con la excepcion del examen de hace 3 años que entro una prueba teorica que era bastante sencilla hasta para gente que no habia trabajado en banca( pero esa ya no la ponen)

antper

• 20/10/2010 23:01:00.

pero v10, ¿qué sentido tiene entonces convocar las pruebas para no elegir a nadie? eso sería como abrir la ventana y tirar dinero por ella... ánimo y veréis cómo lo acabáis sacando...

javier4810

• 21/10/2010 12:59:00.

tienen razon por aqui que es solo para una bolsa de trabajo y que luego van cogiendo de ahi segun surja la necesidad de bajas pero q, tal y como estan las cosas, muy complicado q te hagan socio, y siempre tras 2 o 3 años a su merced

jasas

• 21/10/2010 21:05:00.

Mucha razon teneis. Caja Laboral esta tomando el pelo a mucha gente ... algun dia se daran cuenta cuando nadie quiera trabajar para ellos.

PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

NaiNice

• 23/10/2010 0:01:00.

Hola a todos, mucha suerte mañana, yo también estoy convocada para mañana pero no iré.

Os cuento un poco como va, aunque creo que he visto este foro tarde y no os voy a poder ayudar mucho. (Estoy muy de acuerdo con lo que os ha contado poison)

Esta es la tercera convocatoria a la que me han citado, sólo acudí a la primera, el psicotécnico es bastante difícil, hay preguntas de conocimiento general, sobre finanzas y economía, ejercicios de lógica, y otros de cálculo (los más difíciles), hay que hacer cambios de divisas, y cosas por el estilo, pero nada es imposible. Yo pasé esa fase. Después toca la dinámica de grupo (si pasas y es que te convocan, claro), en grupos de unos 10 creo recordar. Si pasas tienes entrevista con el director de RRHH, el cual revisa tu cv y te hace preguntas.

Bien, mucha suerte a todos!! Pero eso sí, id con tranquilidad, que como bien os han dicho, esto no es como en otros bancos, pasar todas estas fases aquí, sólo da derecho a entrar en su bolsa de trabajo como temporal (con lo que sólo podrás trabajar como máximo 2 años y luego a la calle.... no se si aplicará la nueva ley y serán 3 años), pero eso sí, seréis "chicos" de ventanilla, no aprenderéis nada, y el cv no mejorará nada en esos 2-3 años (eso si, mejor que estar de brazos cruzados ya es). También puede suceder que paséis todas las fases y os paséis la vida esperando al teléfono porque nunca os llamen...

Y... no se si en este caso será como lo que me ocurrió a mi... os cuento:

Pasé los exámenes, pasé la dinámica de grupo, y llegué a la entrevista.... SORPRESA!! me habían convocado sabiendo donde vivo, pero el primer requisito que me dijeron es que tenía que estar empadronada en GUIPUZKOA (aquella ocasión era para sanse), daba igual que me mudase ahora, ya no servía, así que media vuelta y para casita....

Aun así he trabajado en caja laboral en 2 o 3 ocasiones, en total unos 10 meses... así que no se muy bien como funcionarán....

OS DESEO MUCHA SUERTE!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición