Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/01/2011 13:32:00.
Hola a todos
Este mes tengo el proceso de selección para el BBVA en Alcobendas y me gustaría conocer algo acerca de dicho proceso. Alguien se encuentra en la misma situación?
• 12/01/2011 12:08:00.
Hola mira no es por fastidiarte pero tu sabes algo de xq no dicen nada a la gente q se inscribe??es que estoy insicrito en la misma oferta que tu pero no me han contestado al correo asiq supongo q no les he gustado, respecto a lo tuyo en el proceso hacen una pekeña prueba de inglés, un psicotecnico otro de personalidad y luego ya la dinamica de grupo y la entrevista personal, se hace todo el mismo dia y lo haces todo no como en banco pastor que se van kitando gente en cada fase asiq bueno q tengas suerte, dime por fa algo de lo mio de xq no me an dixo nada si sabes de otros casos suerte!!!
• 12/01/2011 12:26:00.
bueno mañana las hago yo para cataluña, mirar, lo del inglés no se, porque a mi no me han dicho nada, solo que primero hay un test psicotécnico. Luego pasas a la dinamica de grupo, ellos proponen un caso y en grupo se tiene que solucionar.
Luego viene la entrevista, la entrevista es algo asi como venderle algo al entrevistador
:( eso me da miedo a mi! jajaja.
y nada todo es el mismo dia, como te han dicho, y ya ta.
Mañana os cuento.
Miguel! cuando se cerró el proceso? si se cerró ya piensa que máximo en dos dias te mandan el mail, pero tranqui porque aun te puede llegar, se de una chica que le llegó el dia 10 de enero, para cataluña y se cerro el 19 de diciembre.
• 12/01/2011 14:29:00.
hola nury pues se cerró en diciembre el proceso pero bueno creo q no me han cogido y ya está, de todas formas tb he echado para los ggestores de c valenciana murcia etc asiq aver si hay mas suerte un saludo xaoo
• 12/01/2011 14:48:00.
pues haber si hay suerte, pero ten en cuenta algo, si algo no pasa es porque existe algo mejor que te vaya a pasar.
mucha suerteeeeeeeeeeeeee
• 12/01/2011 18:43:00.
Yo ya os contaré también si kereis. De momento solo sé que tengo que ir para el de Madrid y de inglés y de personalidad no me han dicho nada. Solamente que serán Psicotécnicos, Dinámica y Entrevista. Lo d la entrevista nury xke sabes q es venderle algún producto al entrevistador?
• 12/01/2011 18:47:00.
Ah por cierto! Mucha suerte nury y a ti miguel espero que en el próximo proceso de selección te llamen! Bss
Buenos días a todos!
Hace tan solo 2 días estuve pasando las pruebas de selección en Alcobendas, si alguien tiene alguna duda de cómo va el tema puede preguntarme sin problema.
Yo tengo un problema, este de verdad. Olvidé allí cierta documentación y la necesito como el comer.... no he encontrado en internet un sólo número del centro y estoy desesperado. Econtré en páginas amarillas el número de teléfono 916616454, pero no contesta nadie cuando llamas. Alguien conoce el número de teléfono del lugar??????
Gracias!!
• 14/01/2011 14:18:00.
bueno pues ya hice las pruebas, acabé agotaita.
Fue un test psicotécnico, 4 pruebas, gramatica, calculo, de algo muy raro y de inglés, 40 minutos de test de inglés.
Dicen que no es determinante para obtener la plaza, pero si lo tienen en cuenta para saber el nivel que tenemos.
Luego vino la dinamica, una media hora, mas o menos, y bueno, nos metieron caña, cosa lógica.
Y la entrevista.
AHI se acabó, yo no creo que me cogan pero bueno, esperaremos.
Hola, yo tengo las pruebas de seleccion dentro de 2 semanas por favorr, necesito que me digais el tema de la dinamica de grupo y que se debe hacer mas o menos y en la entrevista personal si hay q vender algun producto y q producto? Muchas gracias y suerte a todos.
• 16/01/2011 16:30:00.
el tema supongo que será diferente al mio, el mio era de una empresa de juguetes y un producto que era estrella y tenia deficiencias.
La entrevista por lógica, siempre te hacen vender algo o ofrecer algo o te proponen un caso, a mi no me lo propusieron.
Mi entrevista fue corta.
• 16/01/2011 22:20:00.
Hola a todos!!! Yo voy mañana a Alcobendas y me pregunto más o menos cuanto tarda el proceso de selección.
Muchas gracias
• 16/01/2011 22:55:00.
a ver, yo empezé a las 8y30 el test, acabé sobre las 10:30
a las 11 fue la dinamica que acabó sobre las 11:30
Luego las entrevistas acabaron sobre las 2y15 la ultima.
Habian 3entrevistadores. Habiamos unas 13 personas, asi que calcula.
suerteeeeee
• 17/01/2011 17:41:00.
Hola chic@s!!
Yo voy mañana y estoy de los nervios..sobre todo después de leer por aqui lo "duras" que son las pruebas..
Mañana haré mi primera dinámica de grupo..por lo que pienso que será de pena..no se que esperarme..
Ya os contaré yo tb!!
Suerte xa todos!!
• 19/01/2011 12:41:00.
Hola a todos!!!
el próximo lunes, tengo el proceso de seleccion en alcobendas y tengo algunas dudas, espero que los que ya lo habeis hecho me las podais responder.
- la prueba de ingles, es oral o escrita???
- Para que son los auriculares que tenemos que llevar??
- en la entrevista te suelan hacen alguna pregunta sobre noticias de actualidad o algo parecido??
muchas gracias y suerte a todos!!!
• 20/01/2011 14:55:00.
Hola, la oferta para Madrid se cerró el día 5 de Diciembre. ¿Cuánto tiempo pasó dede que la cerraron hasta k os mandaron el email diciendo que estábais seleecionados?
Yo es que estoy inscrita en la de Andalucía que la quitaron la semana pasada, es para saber más o menos cuando empezar a perder la esperanza de que me citen a las pruebas. Gracias
• 24/01/2011 11:35:00.
Buenos días a todos,
No había buscado ningún foro hasta hoy y mañana tengo la prueba en Alcobendas...ahora estoy muy nerviosa leyendo las impresiones de alguno de vosotros,
Mañana os contaré la mia.
Un saludo
• 24/01/2011 19:34:00.
Hola, yo he hecho hoy el psicotecnico, la entrevista en grupo y la entrevista personal y hoy los ordenadores no funcionaban con lo cual hemos tenido que hacer el psicotecnico en papel vamos ha sido lo peor...xq pierdes mucho tiempo en mirar el papel y responder...yo hubiera preferido hacerlo por ordenador.
La parte de gramática y matematicas tenían un pase pero una de figuritas....se las traía,era super dificil.A lo mejor era porque al hacerlo en papel era más dificil que en ordenador.Y la entrevista en grupo yo he hablado y en la personl he contestado a lo que me han preguntado.
Pero vamos, no estoy muy convencida de que me cojan.Malditos ordenadores estropeados...
• 24/01/2011 21:33:00.
marchukyyy,
que te preguntaron en la entrevista?
en que consistia vuestra dinamica?
gracias
• 25/01/2011 16:26:00.
Hola, pues la dinamica de un grupo fué de si vender un producto que (en algunos países no está permitido) venderselo creo a Africa o vender la empresa a una empresa extranjera y así sanear tus cuentas.Y el que a mí me tocó fué lo mismo que el anterior pero con un robot, en vez de con un producto.Ambas posibilidades tienen sus pros y sus contras.Yo no creo que esté mal lo que elijas sino como lo argumentes.Y en la personal te preguntan sobre que has estudiado, tu trayectoria profesional...lo que te suelen preguntar en una entrevista personal.No te preguntan nada especial.
Espero haberte sido de ayuda crisdenia,por cierto¿cuando tienes las pruebas???espero que cuando las hagas te metas x aki y nos digas que tal.
suerte.
• 26/01/2011 18:17:00.
hasta el 21 de febrero no las tengo asi que aún queda, creo que de que las haga yo (son para la c.valenciana, murcia y baleares) ya sabras si has entrado Marchukyyy, jejee.
ya os conteare cuando las haga!
hola yo me inscribi a principios de enero en las de extremadura, valencia, andalucia y canarias.
pero soy de castilla y leon mi pregunta es si solo cogen a gente de la comunidad de la oferta porque a mi todavia no me han citado para ninguna prueba y veo que para la de valencia ya han llamado a alguien
• 03/02/2011 10:22:00.
Alguien las tiene el dia 8 de febrero en Alcobendas???
• 14/02/2011 15:43:00.
UF COMO LAS LIA BANCO PASTOR Y HECHA A LOS CLIENTES CAMINO DE LOS JUZGADOS INCREIBLE MIRAD ESTE ENLACE [--http://www.youtube.com/watch?v=hk1XIQyfZBQfeature=player_embeddedat=13--]
• 16/02/2011 16:09:00.
Hola, me acaba de llegar la carta a casa del BBVA y no me han seleccionado, una pena...de todas formas tuve mala suerte xq justo ese dia el psicotecnico fue a mano y no x ordenador y ademas no pude hacer la prueba de ingles x lo mismo.
Suerte al resto
• 16/02/2011 16:59:00.
Hola, yo tengo la prueba el 1 de marzo en madrid me gustaria que me dijerais en q consiste la dinamina y q t suelen preguntar en la entrevista personal y en q consiste la prueba de ingles, gracias.
• 17/02/2011 18:39:00.
Hola a tod@s,
Yo hice las pruebas para CLM y Madrid el 25 de enero y ayer (16 de feb) antes de recibir la carta, recibi una llamada de RRHH para comenzar el mes qe viene...primero con un curso de formación y depués en oficina.
La carta la ví cuando llegue a casa ayer, por que cuando me llamaron estaba fuera!
• 17/02/2011 18:58:00.
Cristiz, ¿que carta? te mandaron una carta y tb llamaron?
holaa yo tmb recibi la carta ayer, me dijeron q estoy en la bolsa de empleo, pero no me llamaron, yo hice la entrevista el dia 31 de enero, jo q pena creo q me va a tocar esperar o = nunca llega el momento en q t llamen por lo q he leido... y eso q el q me hizo la entrevista me dijo q ahora estaban seleccionando a los del proceso de seleccion de septiembre y q nosotros quedariamos en lista de espera... asiq eso es q les gustaste mucho enhorabuena, yo esperaré pacientemente...
• 17/02/2011 22:30:00.
Exacto te mandan una carta diciendote si has sido seleccionado para la bolsa de trabajo que tendrá duración de un mes.
En mi caso, creo que he tenido suerte por que hice la entrevista el 25 de enero más o menos y me llamaron ayer para comenzar, aunque todavía no me han dicho destino ni nada. De momento el curso de formación y estas semanas me dirian donde y todo eso. Aunque espero que sea rápido por que claro si es fuera de mi ciudad me tendré que buscar un alojamiento y demás.
Suerte a los demas!
A mí, como a cristiz, me llamaron ayer por teléfono temprano para contarme que he sido seleccionado para comenzar a trabajar. Habrá un curso de formación después del cual nos asignarán un destino. Yo hice la entrevista a principios de enero. Estoy realmente satisfecho, desde BBVA han llevado este proceso realmente bien.
Mucha suerte a todos!!!
• 18/02/2011 1:10:00.
Estoy como vosotros chicos!! también entro el 7 de Marzo al curso!! de donde sois vosotros?
• 18/02/2011 10:12:00.
Hola chicos!!
enhorabuena a los seleccionados!!a mi todavia no me ha llegado la carta..y estoy de los nervios aunque presiento lo peor...me podríais contestar a una pregunta. Los que habeis sido seleccionados, teneis experiencia en banca??
Gracias y suerte para los demas!!
joer... a mi en mi carta me ponia que podia permanecer en bolsa 9 meses... joe pero si ya os están llamando me estoy deprimiendo, alguno de vosotros la hizo el dia 31?
• 19/02/2011 10:29:00.
entonces aquellas personas que habeis entrado todavia no sabeis el destino???
me parece un poco raro tengo un conocido que entro el año pasado y en la primera llamada donde le comunicaron que estaba dentro le dijeron el destino de tal forma que el ya pudiera aceptar la oferta o no...
no es lo mismo que te manden a una sucursal de madrid a que te manden una de un pueblecito de burgos.... digo yo...
sobre la entrevista que hicisteis os dejaron muy claro que os mandaban bien lejos de casa como es lo que hace banco pastor???
o simplemente os preguntaron por la disponbilidad geografica???
esq tengo entendido que normalmente no te mandan muy lejos de casa..... al menos los que yo conozco, aunque pro el foro he podido leer que hay gente que los han mandado a otras provincias incluso...
• 19/02/2011 11:34:00.
buenas,
yo tb conozco a una persona que entró el año pasado y me dijo que en la llamada ya le dijeron el destino....como bien dice CHUMI85 no es lo mismo un destino que otro....
Hola,
Yo hice las pruebas en enero y me han llamado tambien para confirmar que empiezo la formación. ¿Alguien la empieza el día 28 de marzo?
• 20/02/2011 21:48:00.
YO me paso el día pensando donde me pueden mandar...esperoq ue lo vayan diciendo pronto1
• 20/02/2011 21:56:00.
hola una pregunta
entonces no os dicen el destino antes del curso???
esq eso lo veo fatal... la verdad
los que vais a la formación, cuándo empezais???
Para los q pregutn x las pruebas.... los psicotecicos eran normales: calculo, figuaras y gramatica. Luego, prueba d ingles: gramatica y listening... no creo q sea super determinante.
La dinamica, de un juguete q no cumplia la normativa y teniamos q llegar a un acuerdo sobre venderlo o no, cómo, ... etc
La entrevista personal mas de 30 minutos, a mi al menos...
suerte!
1985a1985 que dia hiciste la entrevista? esq kiero pensar q aun no me han llamado pq van por orden de como se han hecho las entrevistas... yo la hice el dia 31 de enero... aunq creo q en verdad habrán establecido un orden de llamada, con nota o algo... jo esq estoy rayada pq me gustaria q me llamaran ya... sabeis si han llamado a alguien del dia 31 de enero o posterior... es para concienciarme de lo q hay simplemente, veo q somos muchos los q quedamos en bolsa y no creo q haya sitio para todos no se...
• 22/02/2011 17:35:00.
Buenas tardes.
Yo hice las pruebas el 19 de enero, me llegó la carta el jueves pasado y al día siguiente me llamaron para decirme que estaba dentro...empiezo el curso el día 28 de marzo alguien más por aquí que vaya a ir?
Estoy leyendo opiniones en el foro acerca de lo que nos espera y es como para pensárselo...gente que sale a las 9 y 10 de la noche, además de a saber donde nos mandan...Alguien sabe si nos mandan fuera de casa si nos pagan el alquiler?
Muchas gracias y un saludo.
Hola!
Yo tambien hice las pruebas el 19 y empiezo el 28 de febrero... Seguramente que nos vimos allí...
A mi en la entrevista personal me dijeron que si nos madaban a mas de 100 km de casa nos daban ayuda para el alquiler, a vosotros tambien?
un saludo
• 22/02/2011 21:39:00.
A mi directamente no me lo dijeron pero lo he leido en muchos sitios lo de la ayuda para el alquiler...lo de los horarios maratonianos que te parece porque de eso si que no dijeron nada...
::: --> Editado el dia : 22/02/2011 22:00:43
::: --> Motivo :
Yo si me permitís chic@s estoy cansado de escuchar que la banca es un sector muy duro. Nadie nos va a regalar nada. Sinceramente me extrañaría que nos pagasen nada para alquiler, o que hubiese demasiados miramientos a la hora de asignar un destino. Imagino que a cada uno de nosotros nos preguntaron acerca de nuestra disponibilidad para movernos en la entrevista, y que todos dijimos que es total, quizá para curarnos en salud. Si ahora tenemos remordimientos por aquella respuesta no es problema de la entidad. Quién sabe si hubiéramos contestado otra cosa si estaríamos en esta situación.
Y al fin y al cabo, chicos, estamos empezando. No creo que estemos en disposición de hablar de horarios, destinos o demás inconvenientes, ni para quejarnos ni para exigir.. Que le pregunten a alguien que está fuera si quiere estos benditos problemas.
No pretendo crear mal ambiente, pero coño, estamos en una situación privilegiada, ya estamos dentro! que venga lo que tenga que venir!!!
• 22/02/2011 22:20:00.
hola buenas noches, lo de los horarios por supuesto que son maratonianos tal y como decian en los foros....
pero lo del destino creo que depende mucho de las necesidades de la zona en la q estamos adscritos a la oferta...
uzomen veo razonable que sino tenemos trabajo pues busquemos algo, pero por supuesto que hay unas mínimas condiciones que pedir, y eso de que te manden a la otra punta de españa solo para que trabajes más horas...a mí sinceramente no me convence mucho, y ni tan siquiera pienso que sea esto razonable hacerlo.
un saludo
• 22/02/2011 23:05:00.
Una cosa es echar horas al principio y otra muy distinta es trabajar de 8 de la mañana a 10 de la noche como he leido en algún foro...
• 23/02/2011 2:00:00.
Yo lo de los horarios dudo MUCHO que sea siempre así...y vamos que depende de muchas cosas, las zonas que te toquen, el personal que haya, etc...
Yo hice las pruebas el 19, pero me han llamado para hacer el curso el 7, no el 28!
• 23/02/2011 9:32:00.
Que tipo de contrato os hacen siguen haciendolo en practicas?
• 23/02/2011 15:00:00.
Según me pareció entender, era un año en prácticas, y si después los informes de evaluación eran buenos, te pasaban a indefinido, pero no estoy muy seguro de esto último...
holaaa chicoss me llamaron ayer!! empiezo el dia 28 de marzo, la chica q me llamo me hizo mucho incapie en si tenia problemas con la movilidad a Castilla la mancha (soy de madrid) pq me podian mandar alli... a vosotros tmb os insistieron en esto? yo irira a donde me manden pq no kiero perder esta oportunidad, pero me gustaria q me dejaran en madrid...en otros bancos he leido q t dejan lo mas cerca posible de tu casa como en bankinter, q a parte de leerlo en los foros yo hice practicas alli y me lo tuvieron en cuenta... no estuve al lado precisamente pero tmp muy lejos...
• 24/02/2011 1:02:00.
Hola!! yo tmb empiezo el 28 de marzo!!! =)
Yo tmb soy de Madrid e igualmente me dijeron q esté preparada para ir a cualquier sitio de castilla la mancha...buf...seria bastante duro irme demasiado lejos...pero como decis...es una oportunidad...
• 24/02/2011 12:13:00.
En cambio a mí que soy de Cuenca me han insistido mucho en la posibilidad de traslado a Madrid.
Yo empiezo el día 7 y me acaban de decir que hasta la segunda semana de curso no nos dicen destino....
• 24/02/2011 13:04:00.
HOlaa!!!
Enhorabuena a todos los seleccionados!!
Ojalá yo tenga la misma suerte, hago las pruebas en marzo para Andalucía y estoy super nerviosa!
me preocupa bastante la prueba de inglés, tengo nivel B1 (intermedio), creéis que tendré problemas? ¿qué dificultad tiene? ¿qué nivel de inglés tenéis vosotros?
Otra duda es sobre que ropa ponerme,en este momento me gustaría ser chico para ponerme un traje y punto... sk no se si ponerme un vestido con una cardigan básica o traje de chaqueta. Se que tengo que ir arreglada pero tampoco se hasta que grado llegar o si causa mejor impresión ir seria o juvenil... (entre mis opciones barajo un vestido gris algo más seriecito u otro azul estampado y con algo de descote)¿qué me recomendáis?
Muchas gracias.... y suerte con el destino que os den!!
• 24/02/2011 14:38:00.
Hoy me han comentado que el destino se sabe sí o sí en el curso de formación. Y que igual que te mandan ahora a un destino, en unos meses te pueden cambiar (de hecho me han dicho que es bastante común). Por otro lado, si te tuvieras que mudar, te dan alojamiento hasta que consigas encontrar un sitio por ti mismo.
Y también que hay más plazas en Castilla La Mancha que en Madrid.
a amoria987...Te recomiendo que vayas con la ropa más "seria". En mi entrevista fue una chica sin ir arreglada por así decirlo, y destacaba bastante, y no para bien. Sé que es un rollo, pero mejor pasarse de elegante que pecar de ello. En cuanto al inglés, a mi la parte que más me costó es el listening, porque sólo te dejaban oírlo una vez y con los nervios es muy fácil descentrarte. Intenta contestar a todas, porque si no contestas, te la dan como fallada (al menos en el listening). Mi nivel es el B1.3., y el resto de la prueba no me pareció de las más complicadas que he hecho, pero eso ya depende de cada uno.
Un saludo!
• 25/02/2011 9:40:00.
Pues una más para empezar el curso el día 28. Yo hice la entrevista el día 17 de enero y también me han hecho incapié en la posibilidad de que me dieran un destino en Castilla la La Mancha ( soy de Madrid). Bueno, a ver que nos dicen.
Suerte a todos!!!
• 25/02/2011 10:17:00.
Por favor chicAs seleccionadas, me pedéis decir que ropita os pusisteis para la entrevista????? La tengo en marzo y estoy liadaa.... Decidme algo plisss!!!
• 25/02/2011 10:46:00.
amoria987, ya te he comentado lo de la ropa, he ido a varios procesos de selección y en todos ellos las chicas iban arregladas y lo más formales posible. Soy hombre pero no seas sexista jajaja
Intenta buscar más info sobre la entrevista y las pruebas en sí, será más útil (te lo digo con toda la buena intención del mundo)
• 25/02/2011 11:38:00.
Muchas gracias VTSvK, te lo agradezco, solamente buscaba alguna opinión más. Toda la info sobre el proceso en sí ya lo tengo, por eso dejé la ropa para el final, yo creo q tb es muy importante. Elegante hasta que punto? tampoco voy a ir vestida como a una boda, no? creo que me pondré un vestido muy mono, es arreglado y formal y sería ponible en cualquier día de trabajo (yo pienso que eso es bueno, ir vestida igual que iría a la oficina un día de trabajo).
Acepto sugerencias! Un saludo
• 25/02/2011 12:10:00.
No, como ya te dije, arreglada pero tampoco de boda...si es arreglado y formal y lo usarías para trabajar, entonces es buena elección ). Lo decía para que no te estresaras por ese tema, lo importante es que lo hagas bien en la entrevista y les gustes. De todos modos, si alguien tiene alguna sugerencia más, siempre son bienvenidas. Un saludo!
• 25/02/2011 13:10:00.
Gracias de nuevo VTSvK pues creo q llevas toda la razón y me has ayudado a decidir, 90% de seguridad a ponerme ese vestido!!
Podría pedirte algo más?? Me explicas, a poder ser con detalle, como fueron tus pruebas? qué dinámica pusieron, como eran los psicotécnicos, que tal el inglés y la entrevista! Bueno y también que nivel tienes tu.
Para que te hagas una idea, yo soy licenciada en derecho desde 2009 (tengo 23 años) y mi única experiencia en banca fueron unas prácticas de empresa de 6 meses que hice en una Caja Rural (Entidad Cooperativa de Crédito), mi nivel de inglés es normalito, tengo certificado B2, aunque no confío mucho en mis facultades, el listening nunca se me dio bien. Me compré un libro de psicotécnicos para prácticar y mi mayor problema es que soy algo lenta, no me ajusto al tiempo que me piden...
Estoy muy ilusionada, siempre quise trabajar en un banco y el BBVA me encanta, estoy muy ilusionada, pienso que tengo una oportunidad perfecta que no puedo desaprovechar... también por eso que me agobie un poco...
Por fi..... me ayudas??? 1000 gracias!!!!!
• 25/02/2011 14:50:00.
¿Qué documentación os han pedido?
¿Piden el título? (Por ir pidiéndolo...)
• 27/02/2011 2:04:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2011 2:55:48
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro.
Estuve haciendo las pruebas el día 19 de enero en Alcobendas y soy uno de los que ha tenido suerte al recibir la llamada de recursos humanos comunicándome que había sido seleccionado para trabajar con el grupo BBVA. Por lo que tengo entendido, en primer lugar tendré que hacer dos semanas de formación en alcobendas las cuales comienzo el día 7 de marzo. En mi caso estaré en un hotel ya que soy de la ciudad más lejana de Madrid (Albacete), y me han comunicado que tenemos la estancia, comidas, gastos de viaje, etc... pagados. En mi caso, no me preocupo por donde me manden a trabajar, ya que a mí me tocará ir fuera de casa, ya que soy de un pueblo de Albacete y aquí no hay ni siquiera una oficina del BBVA, y para todo lo que he hecho en mi carrera académica, he tenido que salir fuera, así que ahora no va a ser menos.
No me considero una persona nerviosa y siempre voy decidido a lo que voy, pero es inevitable sentir nervios, pensar sin parar en qué consistirá el curso de formación, dónde me mandarán a trabajar, como será el ambiente de trabajo, como será la renovación del contrato de prácticas y muchas otras cuestiones..., para quien lea este mensaje, creo que se puede identificar mucho conmigo, no debemos de sentir miedo y tendremos que afrontar lo que surja, allí nos conoceremos todos y vas como yo, sin ni puñetera idea de lo que nos exigirán, de donde nos mandarán, de lo que tendremos que hacer, pero eso sí, ves decidid@ a por todo. He visto algún mensaje que no estaría dispuesto a hacer el curso de formación hasta las 9 de la noche, pues creo que sí que es así, y yo, lo haré porque esas dos semanas lo único que tendré que hacer es ese curso de formación, además por el que ya me estarán pagando (entra dentro del contrato), y el que además, también está pagado (deberíamos de pagar por poder hacerlo).
Así bien, suerte para la próxima a los que no han tenido suerte esta vez, mejorad aquello donde sabéis que habéis fallado, y a los que hemos sido seleccionados, a ver si nos vamos conociendo y espero que disfrutemos de estas dos semanas, pues para mí, son un premio y más en estas fechas que corren.
Con respecto a pruebas fueron bastante sencillas las psicotécnicas, figuras de lógica, matemáticas sencillas y algo de vocabulario (se me dieron bastante bien o eso creo). Una prueba de inglés (tengo el nivel B1 y se me dio esta prueba horrorosamente mal, yo creo que la prueba es de nivel C2). La dinámica de grupo fue divertida, fue un grupo de 8 personas aproximadamente, en el que sólo participamos 4 personas, o sea, 4 se autodescartaron por no hablar. Entre los 4 creo que hicimos un buen debate sobre vender o no vender una empresa que estaba en crisis, 2-3 estaban a favor, y yo estaba en contra (el único), me tiraron mucho de los pelos en el debate, pero siempre me defendí con cuestiones muy razonadas y con criterio, o eso pienso. He visto que han cogido a alguien del día 19, enhorabuena que seguro que te conozco :D. Por último la entrevista... nada del otro mundo, hablé abiertamente y traté de demostrarle como soy a la entrevistadora porque no tenía nada que esconderle. Los que hacemos las pruebas vestimos formalmente, de traje y corbata, de vestimenta de mujer entiendo más bien poco asique... :D Eso sí, no vayáis de palabra de honor y todo eso xD
En fin, todo lo hice en una mañana a la que fui aposta desde Toledo donde estaba cursando un máster hasta hoy, que lo he dejado en el aire y lo iré haciendo poco a poco, ya que estaba deseando poder trabajar de una vez y se me ha ofrecido una muy buena oportunidad y creo que sería difícil encontrar otra igual.
Si alguien tiene alguna duda o hace el curso de formación cuando yo y se quiere poner en contacto conmigo, le atenderé gustosamente.
!Un saludo!
• 27/02/2011 2:17:00.
Sinceramente, lo que dice el compañero es de lo más sensato que he leído ultimamente. Pues debimos coincidir en el proceso!! porque fue mi mismo dia!
• 27/02/2011 10:47:00.
Para Amoria875, no te pongas nerviosa sobre qué tipo de ropa llevar, es una entrevista de trabajo, evidentemente tienes que ir formalmente vestida y cómoda, porque seguramente tengas que esperar unas cuantas horas en su oficina hasta la entrevista personal.
Yo no suelo optar en ninguna entrevista por vestido ni falda, prefiero americana y pantalón con camisa. Pero es una opción personal, me encuentro más segura así.
Evidentemente en mi grupo había chicas con traje de chaqueta y algunas con vestido, siempre que sea ropa formal es correcto. Tampoco hay que pensarlo mucho, yo estoy casi segura que si tu perfil en la dinámica y en la entrevista personal es el que buscan, estás dentro.
Sobre las pruebas creo que ya te han contestado tus dudas detalladamente los demás foreros.
Un saludo a todos.
• 27/02/2011 13:16:00.
Pues chicos yo empezaba el curso de formación el día 28 de marzo, pero voy a pasar de este trabajo...desde que me llamaron de recursos humanos me he metido en todas la oficinas del bbva con las que me he cruzado y he preguntado a los que alli trabajaban qué tal está el trabajo...su respuesta en el 95% de los casos fue la misma...
MUCHISIMA PRESION COMERCIAL, objetivos inalcanzables...
HORARIOS DE 8 DE LA MAÑANA A 9 DE LA NOCHE,
AMBIENTE DE TRABAJO HORRIBLE CON MUCHA COMPETENCIA ENTRE COMPAÑEROS, JEFES PREPOTENTES
y la gente joven que había les habían sacado de sus ciudades para meterlos a trabajar aqui en madrid donde no conocian a nadie para que así su vida fuera el banco...
Así que yo me voy al Santander a hacer prácticas en la ciudad financiera que tb me han llamado...
En cuanto a la chica que su única preocupación es la ropa que llevar a una entrevista deberías preocuparte más de otras cosas de la entrevista que de la ropa que no xq vayas muy puesta te van a coger, es más las que hacen las pruebas son tías y como te vean q vas de barbie me da q poco tienes que hacer...
yo a diferencia de lo q dice cls26 he oido q intentan dejarte si es posible en tu provincia o lo mas cerca posible... tmb he hablado con gente q trabaja alli y estan contentos... aunq si es cierto q se curra de sol a sol... seguro q si no t hubieran llamado de banco santander no dirias eso... pero alla cada uno...
Oye a los q empezais el dia 28 de marzo, me pidieron documentacion q tngo q llevar el dia 14 de marzo al paseo de recoletos a las 11, todos vamos ese dia a esa hora? os pidieron abrir una cuenta en bbva si no teniais ninguna? y otra cosa... sabeis si ese dia se firma el contrato? gracias!
• 27/02/2011 16:53:00.
A mí como si me hacen trabajar de sol a sol, he currando en el campo, he currado de peón, y creo que sé bien lo que es trabajar duro.
Con la gente que he hablado del BBVA está todo el mundo contentísimo, lo único un poco de presión por objetivos, que les toca trabajar, normal. Que yo sepa si terminas el contrato y no te gusta, pues te piras y ya está. Si hay gente que se jubila en el BBVA no será porque estén tan agobiados y mal tratados como tú nos dices.
En fin, era raro no ver a alguien tan pesimista como tú.
MMM1985 sí que nos piden cuenta en el BBVA, de hecho yo me la tuve que hacer también aposta para entrar a trabajar aquí. Qué día vas tú al curso de formación?
• 27/02/2011 17:23:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2011 18:11:30
SOnik, babel85, VTSvK muchísimas gracias por vuestras respuestas, tengo ya mucha gana de que llegué el día de las pruebas.... luego os contaré! Espero que os vaya muy bien en el curso de formación y os doy mi más sincera enhorabuena. Es una muy buena oportunidad para desarrollarse como profesionales así que..... ADELANTE, nunca mejor dicho!!!
Cis26 me pareces muy pesímista, creo que con esa aptitud dejarás de disfrutar de muchos aspectos de tu vida, una pena... te ánimo a experimentar por ti mismo, así podrás dar tu propio juicio de valor. ¿y si a las personas que le preguntaste no les interesa que entre gente nueva?
Y por alusiones, en referente a lo que me has dicho de la ropa... "suerte la mía de solo preocuparme por la ropa, los demás aspectos creo que los tengo controlados:)".
Saluditos a todos!!!!! ENHORABUENA a los seleccionados, ahora a disfrutar de este nuevo reto.
hola sonik no coincidiremos alli pq veo q tu las haces el dia 7 de marzo... yo empiezo el dia 28 de marzo... esq hice la entrevista mu tarde, el 31 de enero... bueno espero q t den un destino q t guste y que nos cuentes donde t han mandado y q tal fue el curso, mucha suerte en tu futuro en bbva jejejeje
Hola chicos, yo tambien voy el 28 d marzo...
A los que vais antes, si podeis os agradeceriamos que nos comentaseis q tal la formacion y cómo va todo un poco.
Un saludito y suerte!!
Hola a tod@s!!!!!
He visto una oferta del bbva en infojobs, no me deja inscribirme!! y me manda a la web del banco! pero si que pone el nº de inscritos! Alguien tiene el mismo problema??
Por donde os habéis inscrito los seleccionados???
Bueno a todos los que comenzáis mucha suerte!!!
A ver si a los que empezamos a buscar trabajo tenemos la oportunidad de por lo menos hacer las pruebas! Gracias!
• 27/02/2011 22:28:00.
Hola a todos, una preguntita para los que ya habéis hecho las pruebas, en la entrevista tuvisteis que vender algo para demostrar vuestras dotes comerciales? gracias y enhorabuena a los seleccionados.
• 28/02/2011 11:59:00.
Me parece que esto es un poco de cachondeo...todos, antes de ir a la entrevista de trabajo sabiamos perfectamente que en BBVA se trabaja mucho.
Yo fui sabiendo eso, y sabiendo que me podían trasladar de mi ciudad.
Por supuesto, que me gustaría quedarme en mi ciudad aquí esta toda mi gente pero lo que tengo claro, es que una oportunidad asi no la voy a desaprovechar por no querer irme de mi ciudad o de no querer trabajar mañana y tarde.
Los tardes, serán como en todos los lados, habrá tardes que tengamos un monton de trabajo y otras que no... pero también hay que entender que estamos empezando y que el primer día no vamos a conocer toda la operativa y todos los productos que el banco ofrece y hay que hacer un gran esfuerzo.
A mi, me queda una semana para comenzar el curso de formación y estoy más que contenta, estoy ... eufórica...es MI oportunidad de demostrar lo que yo valgo. Además BBVA me ha dado la oportunidad...(¡¡gracias!!)
Respecto a la ropa de las entrevistas, que he visto que alguien preguntaba ( no sé si aquí o en otro tema...) yo fui con un pantalon beis, zapato negro ( con poco tacón), camisa blanca y una americana negra. También es verdad, que pensé ir con un vestido gris que tengo muy mono pero al final me decidi por lo otro. A mi las pruebas no me parecieron muy dificiles, bueno la de inglés...no me salio muy bien.
En la dinámica en grupo participe y expuse mis opiniones.
En la entrevista, que duro aproximadamente 30 minutos o alguno más, me preguntaron un poco de todo y sobre todo incapie en la disponibilidad geográfica. Yo también hice pregunta por supuesto.
En mi caso, me hicieron vender productos financieros a la entrevistadora que le había tocado la loteria.
Entre a las pruebas con miedo y sali de todas ellas muy relajada. Ahora nerviosa por empezar el curso, a los que empeceis nos vemos el 7 bueno y algunos el 6 en el hotel...que a la hora de la cena si quereis nos vemos.
• 28/02/2011 16:59:00.
una cosa: cuando os llamaron lo hicieron desde un numero o lo hicieron en oculto????esq me he dado cuenta q teng una xdida en numero oculto y ahora tengo un poco de susto.
gracias
• 28/02/2011 18:37:00.
No...salía un número.
• 28/02/2011 18:49:00.
Por cierto, a los que habéis empezado el curso, qtal se ha dado??!!
• 28/02/2011 18:59:00.
Gracias Ncg...entonces era falsa alarma
x fa los que empezais el dia 28 de marzo como yo, teneis q entregar la documentacion el dia 14 de marzo a las 11??
• 01/03/2011 22:33:00.
los q entrais sabeis algo nuevo sobre vuestros destinos o si os lo dirán antes de empezar el curso?
esq me extraña mucho esto porq el año pasado mismo en la primera llamada ya te decian el municipio al q ibas destinado...
• 01/03/2011 23:46:00.
No, no se saben hasta ya empezado el curso (no sé si era la primera o incluso la segunda semana). La única razón que le encuentro es que no quieran que la gente se echa atrás y les deje tirados, porque si no, no lo entiendo...
Por favor ayudarme!!!
Cuando te inscribes a la oferta, te llega al correo un mail de confirmacion?
Es que a mi no me llega nada, es como si hubiese un error en la página, porque me manda otrra vez a confirmar CV!
Alguien esta en mi situacion?
Gracias!
por fsvor!! los que vais al curso de formacion el dia 28 de marzo, teneis q ir a entregar la documentacion el dia 14 de marzo??
• 03/03/2011 18:06:00.
Hola bankera87 no te preocupes por lo del mensaje de confirmación en tu email, ya que a mi me pasó lo mismo y me han llamado para hacer las pruebas de selección.
Un saludo
• 04/03/2011 11:54:00.
Mmmm1985, yo tmb empiezo el 28 de marzo, pero tengo que entregar la documentación el dia 10 a las 11...pero no te preocupes, xq la mujer que me llamó me dio varias opciones para llevar los papeles, entonces no creo que cada grupo tenga que ir un dia determinado...=)
• 04/03/2011 14:07:00.
Por cierto, os han comentado algo a los que ya os han cogido de que den una ayuda a la vivienda a la gente que se tenga que ir de su Comunidad Autónoma?. A mi la verdad es que no me han dicho nada directamente, pero lo he leído por Internet. Alguien sabe algo?
• 05/03/2011 22:08:00.
Hola,
yo hice las pruebas en Madrid el 26 de enero y también me llamaron (no recuerdo si el 16 o el 17 de febrero) para decirme que me habian seleccionado y que empezaba el curso de formación en Alcobendas el dia 7, el mismo dia me mandaron también una carta. Yo estaba trabajando en otra entidad, así que me dieron un dia para pensarmelo y al final les dije que si (hacia una semana y media que habia empezado en la otra entidad...). Yo soy de un pueblo de Ciudad Real pero hace años que vivo en Albacete, así que a ellos les consta que mi domicilio es Albacete. Una amiga mia que hizo las pruebas el mismo dia que yo también ha sido seleccionada, le llamaron el mismo dia y también empieza el 7, así que nada, nos veremos allí, jejeje.
Por lo de la ayuda a la vivienda, es totalmente cierto, a mi me lo comentaron en la entrevista y luego tengo amigos que han entrado al banco recientemente y me han confirmado que la estan recibiendo, concretamente son 520 € brutos al mes siempre y cuando estés a más de 30 km de tu domicilio.
Bueno, pues poco más, a los que vayais también el dia 7, pues allí nos veremos, jejeje.
Saludos!
• 05/03/2011 23:45:00.
Me alegro mucho por lo que habeis entrado. Q tal te salio la entrevista JRO, te icieron vender algo de la abitacion o algun producto financiero? y la dinamica de q trataba? La verdad esq soy algo timida y si me pongo nerviosa me tiembla la voz, y era para ir un poco mas preparada. Saludos
• 06/03/2011 15:55:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2011 15:56:56
Pues no sé, supongo que me salió bastante bien, aunque yo al menos nunca salgo con la sensación de haberlo clavado.
A mi me preguntaron por mi experiencia comercial, cuando le dije las cosas que habia vendido el entrevistador me preguntó que como habia hecho para venderlas y se lo expliqué, pero no me pidió que le vendiera nada directamente.
Las dinámicas creo que tienen unas cuantas que se repiten, más que nada porque un amigo que hizo las pruebas varios meses antes que yo hizo la misma dinámica que yo. La mia en concreto era de una empresa de juguetes que tenia que decidir si lanzar a la venta o no un juguete que contenía un componente potencialmente peligroso segun una normativa que no saldria en vigor hasta meses después. Ten en cuenta siempre que lo importante no es lo que digas si no como lo digas, a ellos les da igual que tu decidas poner o no el juguete a la venta, lo que les importa es como lo argumentes cuando ellos te discutan, porque te lo van a discutir, y además a saco (no por mala leche, si no porque quieren ver como reaccionas).
No pasa nada si eres tímida, el problema es que ellos lo noten, ese dia te tienes que dejar la timidez en casa. También valoran mucho como te comportes con tus compañeros, si expones bien tus argumentos y sabes guiar un poco al grupo, estás dentro. Te aconsejo que te apuntes las diferentes opciones que se te ocurran para luego exponerlas ante tus compañeros e intentar trabajar en torno a ellas. No tengas miedo de hablar y si puedes se la primera en hacerlo (siempre pidiendo permiso al grupo) e intenta ser tu la que exponga las conclusiones a las que al final ha llegado el grupo.
Perdón por el tochazo.
Saludos!
• 06/03/2011 19:48:00.
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Un saludo
• 07/03/2011 19:14:00.
Hola de nuevo, ahora mi pregunta es para s0nik, a ti de que trataba la dinamica de grupo y como que te pusistes en contra si no iba bien la empresa? Un saludo
• 10/03/2011 18:58:00.
Wenas para la gente que ha empezado el curso el dia 7, o los q empiezan el 28.
Como va el curso de formación??.
A los que vais al curso de formación, esta dado x hecho que vais a trabajar no??, ya os diran la fexa ayi y tal
A todos los que recibisteis la carta de que entrabais os han yamado para hacer el curso??
Bueno pues os agradeceria que me contestarais a estas preguntillas y enhorabuena.
• 10/03/2011 20:17:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2011 20:17:52
Yo tengo unas dudas, haber si alguien me las puede resolver.
Si quiero hacer pruebas para las CCAA de Aragón, Cantabria etc... Pero no resido en ninguna de esas comunidades, ¿Me van a llamar para hacer el proceso?
Además, otra duda que tengo es que si entras a formar parte de BBVA y ya eres indefinido ( a partir del año, ¿no?) podría optar a una vacante para otra CCAA?
Muchas gracias.
• 16/03/2011 15:51:00.
Que documentos son los que debeis presentar antes de ir al curso de formacion?'
saludos
holaa q tal? queria preguntaros a los q habeis hecho la formacion desde el dia 7 de marzo, ya la habeis terminado verdad? y lo de los destinos como ha ido? han cambiado a muchos de provincia? espero vuestra respuesta... yo empiezo el dia 28 de marzo y tng muucha curiosidad!!!
• 19/03/2011 16:38:00.
cristiz y uzomen
habeis empezado ya el curso???
sabeis algo de vuestro destino???
gracias
• 20/03/2011 19:52:00.
Hola.
Ya hemos terminado los que entramos el día 7 el curso de formación, la verdad es que ha sido fabuloso, hay muy buen ambiente tanto por parte de los compañeros como de los profesores. En el curso te enseñan los aspectos básicos desde 0 de operativa, productos y poco más... Había gente con experiencia que lo que hemos visto ya más o menos lo sabía.
Ahora me han destinado en un pequeño pueblo de Ciudad Real, pero ya nos dijeron que en 3 meses aproximadamente nos volverán a cambiar a todos de destino.
Un saludo y que tengáis suerte.
Por ahora yo estoy muy pero muy contento de haber firmado por BBVA.
una pregunta sonik, a tdos os van a cambiar de destino? pero a todo s los q hicieron el curso contigo les han puesto muy lejos de su casa o en otra provincia o q? es para irme haciendo a la idea, oye muchas gracias por informarnos, ya que eres nuestra fuente para saber lo q pasará mas o menos!!
• 22/03/2011 22:58:00.
Fui compañero de Sonik en el curso, y aparte de confirmar todo lo que ha dicho sobre el ambiente del curso formativo en sí, os confirmo que lo más seguro, basándonos en nuestra experiencia, es que os cambien a todos (o practicamente a todos) de provincia. Sólo 1 o 2 personas se han quedado "cerca" de casa, y además, en casos se ha dado que hay gente que se tiene que ir a otra provincia mientras mandan a alguien a la sucursal de su pueblo...es un poco extraño, pero al fin y al cabo, el que algo quiere, algo le cuesta.
Mucho ánimo a todos!
maiteo! te han convocado para las pruebas en ClaMancha-Madrid en Abril?? yo me inscribi en la oferta, pero por lo que veo, no ha habido suerte!
• 28/03/2011 21:14:00.
Hola Maiteo!! Lo mejor para llegar es que cojas el metro, línea 10, y como ya sabes la parada de la Moraleja no está a más de 5 minutos andando del centro de formación. Puedes mirarlo en google.maps, pero está bastante cerca.
Suerte
• 29/03/2011 13:00:00.
Cambio de provincias... yo entre en el curso del 7 y estoy a tres horitas de mi casa. Y a mi ciudad han mandado a una chica de donde yo estoy... Movilidad 100%.
A los que habeis empezado la próxima semana os dan desstino ya nos manteneis informados de donde vais....
• 30/03/2011 22:27:00.
bueno de todas formas cristiz, estar a 300 km de tu casa no esta mal, por lo menos no es como el b pastor que si puede te manda hasta a portugal...
es un poco raro tb que hay gente que se quedan en su misma provincia... no se porq..
• 08/04/2011 22:12:00.
Chicos ya hemos terminado los del 28...solo deciros que movilidad 100% a los de mancha les han traido a madrid y a mancha han mandado a madrileños...yo he tenido suerte...pero mucha gente no....pero merece la pena!!!
• 15/04/2011 20:47:00.
hola foreros:
Nada compartir con vosotros que me han mandado un correo para hacer las pruebas en mayo, estoy muy nerviosa, como todos, pero lo que mas me preocupa es la movilidad, se a lo que me expongo y que voy a ir a por todas aunque tenga que irme muy lejos, pero quería información si a todos los elegidos os han llevado muy lejos de vuestras ciudades o la mayoria estan relativamente cerca??? Muchas gracias a todos de antemano.
PD: Sé que antes de preocuparme por esto tendría que preocuparme de que me cogieran pero es que yo ya tengo mi vida completamente hecha en mi ciudad.
• 15/04/2011 21:53:00.
Hola me han mandado el correo electronico para hacer las pruebas en Madrid y no se si es mejor elegir un dia u otro, es mejor q me prepare los test con tiempo verdad??me recomendais algun libro en concreto??
Mucha suerte para los que empezais akí y suerte para todos los que vamos ahora en mayo.saludos
• 16/04/2011 20:14:00.
yo tambien hago las pruebas en mayo para madrid y castilla la mancha... nos vemos alli
• 26/04/2011 14:14:00.
Hola:
Que tal?? yo voy a las pruebas el día 1de junio Alcobendas, realmente lo que mas inquietud es la dinámica de grupo, he leido algo , sobre una dinámica relacionada con una empresa con un juguete estrella defectuoso, sobre si sacar al mercado o no, podriais, decirnos alguna mas que sepais, o los que ya habeis sido seleccionados darnos algunos consejos de como hacerla..
Gracias
Un saludo!!
• 26/04/2011 20:04:00.
Wenas me gustaria saber si más gente de Albacete va a hacer las pruebas a madrid el dia 23 de mayo porque tengo alojamiento pero está en leganés y el metro me tarda casi una hora y media por lo q esoi pensando en cogerme un hostal q está cerca del centro de formación, un saludo para todos.
• 26/04/2011 20:59:00.
Buenas a todos!!
Quisiera comentar mi situación, me han llamado para hacer las pruebas en Madrid para el dia 30 de mayo y, bueno muy contento y tal. Verán yo aun estoy en el quinto año de ADE y en junio espero finalizar la carrera. El caso es que piden llevar la fotocopia del titulo y claro está que yo no la podré tener hasta unas semanas después de la fecha en la que hago las pruebas.
Por eso querría saber si es totalmente necesario llevar ese documento y si alguien ha estado o está en mi situación que comente y me aconseje.
Muchas gracias!!
• 29/04/2011 9:47:00.
Hola a todos, no se lo que hareis la mayoria de vosotros con el tema de hospedarse, no se si vais en coche directamente a las pruebas u os piyais un sitio para dormir y así vais mas trankilos, yo tengo cogido el dia 23 pero creo q lo voi a cambiar al 26 pq me coincide con un curso que voi a empezar.Bueno me gustaría saber que haceis y si va alguien de Albacete ese dia q se descubra tb jejeje saludos!!
• 04/05/2011 21:17:00.
Hola chicos! Yo tb he hecho las pruebas de seleccion y quería preguntados si el orden en el que van llamando para hacer la entrevista personal, tiene que ver con que les gustes mas o menos?
A los que os han elegido ha coincidido que os han llamado de los primeros?
Gracias!!!!
• 05/05/2011 23:24:00.
Hola soy nuevo en esto, pero este hilo me interesa mucho porque yo voy el miércoles 11 a hacer las pruebas del BBVA. Y solo quería saber cuales son las claves de aquellos que han pasado todas las pruebas y están haciendo el curso. Un saludo, y ojala otros seamos tan afortunados como vosotros.
• 06/05/2011 10:00:00.
Isa610 yo estoy en la bolsa de la Comunidad Valenciana y decirte que mi entrevista personal fue del turno de los últimos, no creo que tenga nada que ver con el orden.
Olmedo, nunca sabré cuales son las claves, yo he pasado las pruebas ¿mi perfil? 25 años, diplomada, con algo de experiencia en banca a través de ett, mi nivel de inglés es patético... yo creo que lo más importante es estar seguro de uno mismo en la dinámica de grupo y en la entrevista personal, teneis que tener las cosas claras y transmitir seguridad, ganas de trabajar e implicación...
Suerte!!!
• 08/05/2011 11:45:00.
Alguien va este martes????
• 08/05/2011 17:36:00.
Yo voy el martes al proceso de selección, y la verdad es que ando un poquito perdida!!
• 13/05/2011 20:16:00.
Yo tengo la prueba el miercoles 18, la verdad es que estoy supernerviosa porque no me he preparado nada y creo que a esta entrevista no se puede ir así. Me gustaría saber, por parte de la gente que la ha realizado ya, si os habeis preparado antes, con test y demás aparte de la seguridad ante algunas preguntas o situaciones y sobre todo en inglés.
PD: Soy de Albacete y yo he pensado en quedarme a dormir por la zona porque sino no llegamos a las 9:00 ni por casualidad dado el trafico de Madrid
• 15/05/2011 13:41:00.
Hola esme13, yo tb soy de Albacete voy el lunes 23 y me piyé ese dia para tener tiempo para ahcer psicotecnicos y estoy mirando por internet tipos de entrevistas para ver por donde te puede salir el entrevistador y así ir un poco mas trankilo, de todas formas para estas cosas aunq vayas "preparado" nunca crees q vayas seguro.Tu trankila hay poco q perder y mucho q ganar por eso muxo animo y a estar trankila pero segura de tus posibilidades y capacidades.xao ya nos contaras
• 19/05/2011 16:04:00.
Chic@s sabéis algo? Os han comentado algo ya a los que hicieron la prueba a principios de mayo?
Estoy nerviosita ya :)
• 20/05/2011 0:12:00.
Ya está exa.........pufff, menudo peso me he quitado. La verdad es que los psicotécnicos no son nada fáciles, te ponen un montón de tablas de renta variable y renta fija por años y zonas, en porcentaje, otras con el aumento de patrimonio, el aumento de inversiones y te van haciendo preguntas sobre ellas comparandolas, eso en la parte de calculo. En la de gramatica te ponen textos relacionados con la banca y luego unas frases para que digas si dicen lo mismo que el texto, si dicen lo contrario o ni una ni otra cosa. Finalmente unos cuadritos y circulos para que vayas cambiando color, tamaño y demás. Y en el examen de inglés no entendí ni papa y con la gramática había palabras que no sabía ni que existían.
La entrevista en grupo es el juquete que han comentado en el foro en alguna ocasión y hay que debatir sobre la mejor opción de la empresa. Lo lógico es que el grupo llegue a un consenso.
Y la entrevista personal pues super larga por lo menos la mía que estuve una hora, me preguntó tooooooooddddooooo, sobre mi familia, sobre donde vivia, pq había estudiado esa carrera pq otra no, pq ese trabajo pq otro no, pq quería trabajar en banca, como me defínia, etcccccc...............
La verdad que se me hizo largo el día y la entrevista personal pesada, no es tan fácil como yo creía.
Dentro de 15 días no dicen una respuesta por carta, ya iré informando. SUERTE A TODOS!!!!!!!!!
• 20/05/2011 8:46:00.
A ver si tenemos suerte.
Pues entonces para la semana de 6 esperamos la carta porque a mi haciéndolo a primeros de mes de mayo me dijdijeron que me decían algo dentro de un mes.
Esto es un sin vivir Jeje a ver si llega pronto
Vamos diciendo según vayan llegando las cartas vale?
Mucha mierda!! Como se suele decir no? )
• 20/05/2011 13:27:00.
Hola!! yo también he estado esta semana en las pruebas, y bueno ya están hechas, pero tengo una duda, por que a unos nos dicen que nos lo comunican en mes y medio, y a otros que en dos semanas? En la entrevista tuvisteis que vender un producto o no?
Saludos y mucha suerte!!
• 22/05/2011 11:11:00.
Hola esme13 como te dije yo voy mñana y me mirao un libro de test pero no se parece en nada a las pruebas que dices que os han puesto, me parece que he perdido el tiempo la verdad, por lo menos te dejan tiempo para que puedas responder bien o q??ya os contaré q tal me ha ido a mi y si son iguales las pruebas de test, un saludo.
• 23/05/2011 8:55:00.
No digas que no te sirve de nada, lo importante es que has practicado, aqui lo que cuenta es la agilidad y eso se ccoge haciendo test, da igual de que sean.
Animo y suerte a los que van hoy
• 25/05/2011 13:11:00.
WEnas ya he hecho las pruebas y la verdad es que son como dijo esme13, tres tipos de test y luego el ingles, la dinamica de grupo me tocó lo que leido en los foros el tipico producto que no cumple la normativa y hay q decidir si se vende o no y luego la entrevista personal normal y corriente y no me hicieron vender nada, ahora toca esperar la carta q me dijeron q a partir del dia 2 de junio q es cuando terminan las pruebas mandaran las cartas o correo asiq animo a todos un saludo.
• 26/05/2011 20:35:00.
Hola Miguel251985:
Mi entrevista personal fue muy muy larga, mas de 1 hora. A mi me dijo que le había tocado la lotería y tenía que conseguir que se quedara en el banco, la verdad creo que para la situación tan complicada me defendí bastante bien.
Con la entrevista en grupo estoy mas preocupada porque creo que hablé demasiado, fui un poquillo de listilla, pienso yo, y puede ser que por eso no me llamen. Aunque salí con bastante buena impresión de que me iban a llamar pero bueno nunca se sabe.
A todo esto, quedan más personas por hacer entrevistas???Es que como dices que el 2 de junio acaban las entrevistas, pero a mi ese día no me lo permitía el ordenador de elegir???, creo que a mi me dejaba hasta el 23/05, bueno ya sabremos algo cuando llegue la carta.
Un saludo a todos y mucha suerte!!!!!!!!!
• 01/06/2011 12:17:00.
Hola esme13, respecto a los del 2 de junio lo se pq el entrevistador me comentó que pusiera el numero de mi calle para que me mandaran la carta y además mis compañeros del proceso me comentaron que el dia 2 era el ultimo dia para elegir asiq supongo q la semana q viene empezarán a llegar las cartas, emails y llamadas jeje.
Mucha suerte a todos y ya nos contamos xao
• 01/06/2011 15:14:00.
Yo calculaba tambien para la semana del 6 de junio, asiq el lunes todos abriendo buzones y durmiendo con el teléfono.
Estoy de los nervios, parece q no va a llegar el día de ver la carta o de que llamen
• 01/06/2011 17:15:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2011 17:15:59
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me encanta encontrar algo tan practico con gente que cuente su experiencia en los procesos de seleccion bbva.
Yo tengo que ir el día 16 de junio a Alcobendas para el proceso de Galicia-Asturias y Castilla Leon, hay alguien q tenga que ir esa semana? bueno haber si no son muy dificiles las pruebas y ya os ire contando, mucha suerte a todos!!!!
• 01/06/2011 18:53:00.
Hola JacoXe, yo también tengo ke ir el día 16 a Alcobendas. Sabes algo d transport, alojamiento, etc. cerca dl centro de selección???
Un saludo.
• 01/06/2011 20:23:00.
Yo tambien tengo que ir el dia 16 a alcobendas... Lo del hospedaje lo he cogido en el centro porque lo que habia cerca no bajaba de 100 y pico la noche. Como hai metro y por lo que vi en el maps el lugar donde nos han citado queda cerca de la estacion de la moraleja pues me cojere el primer metro del día (abre a las 6.30 de la mañana) y así soluciono la cosa....
• 01/06/2011 21:22:00.
Hola xicos yo estoi esperando la carta jeje, ya que hice las pruebas el dia 23 de mayo.yo me hospedé en el hostal los angeles q esta a 15 minutos del centro de formación vale 30 euros noxe y 24 la pension que hay. las pruebas son 4 gramatica, graficas y preguntas sobre ellas, una de series de figuras que haay q seguir unas instrucciones y la otra el ingles, luego esta la dinamica de grupo y por ultimo la entrevista personal.muchisma suerte como decimos en albacete jeje xao
• 01/06/2011 22:19:00.
Hola 88laurita y maru1987, estos días mirare que alojamientos hay por cerca porque no queria pillarlo muy lejos, todo dependera del precio tambien. para trasladarme tirare de gps porque voy de galicia y la verdad por alli no conozco nadita. de donde sois? me alegro de saber de gente que va el mismo día que yo. saludos
• 01/06/2011 23:48:00.
Gracias maru1987 y miguel251985 por ls opciones d alojamiento y lo dl metro.
Ná...intentaré buscar algo también no muy lejos pero ke no salga mal d precio, a ver ke encuentro.
Yo JacoXe desde Asturias.un saludo.
• 02/06/2011 11:50:00.
Hola a todos!!!!!!
Ya queda poco para que llegue la carta, que nervios. Hablando de hospedaje, yo fui en coche hasta Madrid, asique la noche de antes me quedé en un hotel de la cadena "bic" o algo así, está a 5 minutos en coche del centro de formación. Además es un hotel que está en un poligono y es muy tranquilo, por la mañana no había mucho trafico para ir al centro por lo que llegué muy pronto. El precio salió bastante bien 69 o así 2personas. Es un hotel que aunque pone 2 estrellas está muy muy bien, las camas son comodisimas y el hotel muy limpio y nuevo. Suerte xicos/as!!!!!!!!
• 03/06/2011 14:58:00.
Buenas sobre el alojamiento, yo estuve en el hostal fronton, la noche costaba alredodor de los 50€ por Ebooking o algo asi, lo busque por tribago. esta bien es limpio y muy amables, ademas solo tienes que bajar una cuesta y estas en el centro de formacion, unos 5 minutos no mas.!!
Yo tambien estoy esperando la carta, hoy era el ultimo dia de las entrevistas, a ver si tenemos suerte!!!
• 03/06/2011 19:40:00.
Yo tambien desde galicia! alli nos veremos ese dia!!
• 06/06/2011 14:48:00.
Tenéis noticias? Tienen que estar al caer cartas.
Suerte!!!
• 06/06/2011 16:54:00.
BUENAS A TODOS!!! yo ya estoy empezando a perder la esperanza, porque fui a hacer las pruebas el dia 4 de mayo y todavia no me han contestado ni por carta, ni por email ni por telefono. Me gustaria q aquellos que ya hayan recibido noticias me lo dijeran para no seguir de los nervios y darlo por imposible!!!!gracias y suerte para todos!!!!.
• 06/06/2011 17:43:00.
Yo tb hice las pruebas el 4 de mayo. Por que estas perdiendo la esperanza? A mi en la entrevista me dijeron que tardarían en contestar 1 mes o mes y medio, no te dijeron nada a ti?
No pierdas la esperanza
• 07/06/2011 11:10:00.
Pues me dijeron en la entrevista que tendría q esperar hasta q terminase el proceso,pero yo supongo q a los q no cojan no les van a mandar carta no??? O se la mandan a todo el mundo tanto si si como si no???
• 07/06/2011 14:09:00.
No perdais la esperanza, ya que no creo que hasta la semana que viene empecemos a recibir las cartas, porque yo hice la entrevista el dia 1 de junio y me dijeron 2 semanas aproximadamente, tanto para el si, como para el no, ya que amigos mios, han recibidos ambas cartas.
A partir del lunes que viene me empezare a poner nerviosa!
• 07/06/2011 14:28:00.
Es bueno saberlo porque yo la esperaba para esta semana, esto es un sin vivir
Sabéis si hay algún curso para empezar en julio?
• 07/06/2011 18:22:00.
Hola,
la carta la recibireis tanto para el si como para el no, no preocuparse, además otras veces han llegado todas el mismo dia o con un dia de diferencia.
Esta semana al menos se siguen haciendo pruebas en Madrid, lo que no sé es si seguirán siendo para Castilla la Mancha y Madrid o si serán para otras zonas.
Otra cosa... no es por desesperaros pero segun tengo entendido no hay cursos ni nuevas incorporaciones en julio y agosto así que si os cogen ahora cabe la posibilidad de que aunque os manden la carta diciendoos que estais en bolsa no os incorporeis ya hasta septiembre, lo digo para que no os pongais nerviosos si veis que no os llaman durante el verano y aprovecheis para disfrutar del bueno tiempo.
Saludos y suerte.
• 08/06/2011 10:26:00.
Bueno chicos!!!yo no he recibido la carta pero me llamaron ayer y me dijeron que he sido seleccionada y que empiezo el 11 de julio un curso de 2 semanas!!!!! Estoy tan tan tan contenta!!!!!sabéis algo????suerte a todos
• 08/06/2011 10:55:00.
Felicidades bennocca! y cuando hicistes las pruebas???
• 08/06/2011 11:00:00.
Yo también estoy convocada para el proceso de la zona norte, el día 17 concretamente. Sabeis de alguna página web/libro donde poder preparar los test psicotécnicos? (perdonad si ya se ha comentado pero no lo he visto)
Por cierto, enhorabuena bennocca!! ¿Algún consejo? )
• 08/06/2011 14:44:00.
Enhorabuena!!! Desde que telefono Te llamaron?
Yo hice las pruebas el miasma dia que tu y no me Han llamado, supongo que para mi no ha habido suerte ....
• 08/06/2011 14:55:00.
A alguien mas lo han llamado?? a mi lo que decia el compañero JRO me sonaba mas creible, ya que a mi me dijo la chica que no se sabia si iba a ver curso, puedes darnos mas datos Bennocca? y enhorabuena!
Saludos y si teneis noticias comentar!
• 08/06/2011 14:58:00.
Peristeo cnd hiciste las pruebas?
Bennoca estabas en el grupo de por la mñ o de por la tarde? Para ver si Te ubico y Saco quien eres :)
• 08/06/2011 17:46:00.
El 19 de Mayo. El proceso termino el viernes me parece muy pronto que hallan llamado ya a alguien.
• 08/06/2011 17:53:00.
A mi tambien me llamaron ayer para decirme que me habian cogido y que empezaba el curso de formación el dia 11. la verdad es que no me lo esperaba por que hice las pruebas el 19 de Mayo y me dijeron en la entrevista que me contestarian en un mes. Por cierto me llamaron a casa en vez de al movil, pensaba que eran del adsl... Peristeo, que dimamica hiciste?? a mi me toco la de los robots
• 08/06/2011 17:54:00.
Mucho animo a los que estais esperando, no os preocupeis que supongo que no se puede llamar a todo el mundo el mismo dia. Mucha suerte a todos
• 08/06/2011 17:59:00.
La dinamica es siempre sobre el mismo tema, yo la hice con una chica joven. Enhorabuena nitanita 84.
• 08/06/2011 18:06:00.
Hay dos dinamicas diferentes, una de robots y otra de minimotos. entonces estabamos en el mismo grupo, que casualidad. Bennocca vas a tener que quedarte alli en el hotel o eres de madrid?? A mi me dijo la chica que me buscaria hotel para quedarme alli entre semana.
• 08/06/2011 19:06:00.
Perdona Nitanita 84 no sabia que habia dos dinamicas! tu eres la chica que habia estado trabajando en BBVA ya, o no? es para ubicarte ya que solo había 3 chicas en esa dinámica. Un saludo!
• 08/06/2011 21:23:00.
Isa yo lo hice x la tarde la entrevista!!! Eres una chica de Sevilla??? A mi me llamaron ayer, tengo q llevar una documentación q me han pedido y empiezo el 11 de julio.todavía no me han dicho destino ni nada pero estoy muy contenta. Yo hice las pruebas el día 4 de mayo,suerte para todos
• 08/06/2011 22:47:00.
Suerte para todos aquellos que aún no sabemos nada!!!
• 08/06/2011 22:48:00.
y muchas felicidades para aquellos que ya os han dicho que si!
• 09/06/2011 1:12:00.
No empezais hasta el 11 de julio? tan tarde? nosotros empezamos solo dos semanas y media después de la llamada... Aunque bueno, es posible que haya dos promociones y un grupo empiece antes, ya ha pasado otras veces.
A los que no os han dicho nada aun no os desespereis que es posible que aunque no os convoquen para este curso os envien la carta diciendoos que estais en bolsa y os convoquen más adelante.
A quien comenta lo de los destinos... no los dicen hasta mediada la segunda semana de curso, así que paciencia, jejeje.
Enhorabuena a todos los seleccionados! vais a estar genial, no hagais caso a lo que se dice por ahí de que se pasa fatal y tal, que solo es gente con ganas de joder al personal, si teneis ganas y os esforzais vais a estar estupendamente.
A los que tengais menos suerte, no os desanimeis y a seguir intentandolo, que antes o despues se consigue.
Saludos!
• 09/06/2011 9:07:00.
Yo fui para el turno de mañana.
Que tal Os salieron Los test? No he recibido la cata aun pero ya me voy a empezar a pensar en otra convocatoria. Que formation teneis? Hablasteis mucho en la dinamica... Contarme un poco
Gracias!!! Y enhorabuena :)
• 09/06/2011 10:49:00.
Hola xicos/as!!!!!!!!!
Veo que ya han empezado a llamar, a mi todavía ni carta ni llamada, creo que ya no me cogen, yo hablé demasiado en la dinamica.
Una preguntilla Nitanita84 y Bennocca de donde soys?????sois de Madrid o Castilla La Mancha??haber si tiene algo que ver las plazas que haya. Ya no lo sé es por pensar que todavía queda esperanza.
Suerte al resto e ir informando de si os llaman u os mandan carta. Un saludo!!!!!!!!!
• 09/06/2011 10:55:00.
Hola chic@s acabo de abrir al carta y no me han seleccionado y ni para la bolsa porque no me comentan nada en la carta, me ponen que lamentan comunicarme que la candidatura no ha quedado incluida en el grupo de candidatos seleccionados pero no me dice nada de bolsa asiq otra vez será un abrazo a todos y suerte!! una pregunta keria haceros. ¿los que hemos exo el proceso ya no tenemos posibilidad de hacerlo otra vez??es q como preguntan en el cv online que si hemos exo un proceso de seleccion con ellos??eso es para descartarnos y dar oportunidad a otros o tienes mas posibilidades de q te cogan para hacer el proceso otra vez? jeje menudas preguntas espero q alguien me diga algo xaoo
• 09/06/2011 11:45:00.
Ya habeis recibido las cartas??? hoy??? y yo sin poder ir al buzón, hasta la noche.ahhhhh
bueno no desesperes Miguel, yo he conozco gente que ha realizado la entrevista por segunda vez, eso si con un internvalo de año , año y medio mas o menos, asi k vuelvelo a intentar!!
• 09/06/2011 13:42:00.
::: --> Editado el dia : 12/07/2011 23:36:41
Yo soy de Castilla La Mancha pero no creo que importe mucho por que a cada uno lo van a mandar lejos de casa, asi que...
He mandado los papeles que me pidieron esta mañana desde la oficina por valija me dijeron por telefono que cuando los recibieran me volverian a llamar.
• 09/06/2011 15:50:00.
alguien mas a recibido la tan esperada carta??????
• 09/06/2011 16:06:00.
Yo de moment no he recibido nada
• 09/06/2011 18:17:00.
Hola,
los que no hayais sido seleccionados si que podeis volver a realizar el proceso, eso si, tienen que pasar 18 meses desde el primero.
Saludos!
• 09/06/2011 19:35:00.
Hola!!
Quería preguntar a los que van al proceso de la zona noroeste si la oferta en la que se inscribieron se cerró el día 19 de Mayo o si hubo una fecha anterior. Yo todavía sigo esperando a que me digan si entro en el proceso o no. Hay alguien más en esta situación?
Gracias
Un saludo a todos
• 10/06/2011 12:53:00.
Chicos/as que me han llamado, yo tb empiezo el 11 de julio, que nervios que tengo. Me ha llamado una chica para que le mande la documentación y me ha hablado sobre el hotel que nos lo pagan todos además de los transportes. Por cierto???va alguien de Albacete????NItanita 84 de que parte de Castilla La Mancha eres???lo digo por si nos encontramos en el tren o en el autobus que nos lleve a Alcobendas. Mucha suerte a todos los demás.
• 10/06/2011 13:22:00.
que bien esme!! y tu perdiendo la esperanza! bueno a ver si yo tambien tengo suerte que la hice el día 1 de junio de las ultimas, no pierdo la esperanza,lo mismo van llamando por día! ya hay que pensar cualquier cosa,n jejejejejejej
• 10/06/2011 17:11:00.
Muy buenas compañer@s... enhorabuena a todos los seleccionados... yo ya llevo casi 3 meses dentro y se está fenomenal en todos los aspectos. El trabajo está muy bien si te gusta la banca, los compañeros son muy agradables y todo el mundo se porta fenomenal contigo.
Suerte a todos y seguro que alguna vez coincidiremos algun@s en formación o en oficinas, pues yo he coincidido con mucha gente ya de otros procesos de selección y nos vamos conociendo y se van haciendo buenas amistades.
Un saludo y a aprovechar la oportunidad.
• 10/06/2011 18:03:00.
Hola enhorabuena a todos!!!Oye esme13 eres de labacete capital??muxa suerte y enhorabuena a los manchegos jejeje.Me gustaria saber si tienes experiencia de comercial o algo para saber por donde van los tiros, gracias.saludos para todos!!!
• 10/06/2011 18:31:00.
Hola Miguel, si soy de Albacete, bueno de un pueblo, pero vivo aquí. La verdad es que ahora mismo si estoy trabajando de agente comercial y financiero para una empresa de seguros. Tengo un poco de experiencia en eso pero vamos 9 meses o así. Sonik espero que nos vayamos conociendo porque ahora mismo andamos con unos nervios de empezar sola, no conocer a nadie, pero vamos creo que poco a poco todos nos conoceremos y nos podremos ayudar. Suerte a todos los demás que seguro que os llaman, yo hice la entrevista el 18 de Mayo, asique beatriz todavía estas a tiempo. De todas formas la chica que me ha llamado dice que han cogido a veintitantos, asique 25 o por ahí seremos. Un saludo a todos y lo dicho PACIENCIA!!!!!!!
• 10/06/2011 19:08:00.
se sabe que tanto por ciento de los que recibisteis la carta para entrar en bolsa estais dentro?
• 11/06/2011 12:00:00.
::: --> Editado el dia : 12/07/2011 23:34:59
esme yo iré en coche el dia antes por que me dijo la chica que el hotel ya lo teniamos. Supongo que ya nos conoceremos allí. Te dijeron que te llamarian otra vez cuando recibieran la documentación??
• 11/06/2011 13:39:00.
que papeles os han pedido??
• 12/06/2011 19:22:00.
Ninanita yo soy de Madrid, así que a mi no me han dicho nada de hotel y eso. Entonces de momento somos 3 las q hemos confirmado aquí q nos han cogido no??? Esme y nitanita darme vuestro correo y hablamos!!! Q parece ser q vamos a ser compis. A el resto paciencia q hasta q empiece el curso queda un mes y seguro q siguen llamando a gente!!! Yo estoy súper emocionada Xq es el trabajo q siempre he querido la verdad!!!!.
• 13/06/2011 14:50:00.
Chicas enhorabuena!! Yo no he pasado, pero el año que viene me verán otra vez ahí :)
Me podríais dar un poco de consejos según lo hicisteis para preparador :) os lo agradecería mucho
Mi Mail es: Isabel.del.rio@hotmail.com
Hablamos y me decís?
Mil gracias por anticipado
• 14/06/2011 15:44:00.
::: --> Editado el dia : 12/07/2011 23:34:06
Bennocca te he mandado un privado con mi correo.
• 15/06/2011 13:18:00.
Clarins!!!! Enhorabuena!!!! Nos veremos en el curso,cuando tienes q llevar la documentación??? Yo Mñn!!!!
• 17/06/2011 11:15:00.
Hola a todos:
A mi me han pedido que mande la documentación por fax, tb como estoy trabajando y soy de albacete está un poco lejos.
Por lo que veo, por ahora somos todo chicas, una preguntilla ¿alguien se va a quedar en el hotel?? es que veo que por ahora toy sola, haber si a alguien mas lo cojen y va informando de como van llamando.
Isa, yo la verdad es que pensé que no me iban a coger pq en la dinamica hablé demasiado y en la entrevista personal hasta la entrevistadora me dijo que pareciamos que estabamos en una conversación de amigas pq no estaba nada nerviosa y yo le contaba mi vida. Creo que la tranquilidad es un buen punto a favor, ya que parece que estas mas segura de ti misma. Un saludo a todas y ya nos iremos conociendo. Xaoooo
• 17/06/2011 11:16:00.
Por fax no, perdon, por correo electronico o por valija. un saludo
• 25/09/2011 12:20:00.
Hola a todos,
pues yo he hecho las pruebas en la nueva convocatoria de septiembre hace una semana. Por favor si hay alguien más que la haya hecho ahora y le han llamado que avise para saber si ya están moviendo a la gente.
Un saludo
• 27/09/2011 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2011 21:45:29
Hola Mikelon85, yo hice las pruebas el dia 12 de septiembre y me llamaron la semana pasada, el miercoles 21, para comunicarme que he sido seleccionada y q el 17 de octubre empiezo el curso de formación.
La verdad q me extrañó mucho la llamada porque me dijeron que tardarian un mes o mes y medio y a la semana siguiente ya me estaban llamando.
De todas formas hay otro post x ahi en el que hablan de los procesos de septiembre por si te interesa.
Espero que tengas suerte!!!!
• 27/09/2011 22:47:00.
Hola mrtki, yo tb hice el proceso de seleccion el dia 12 de Septiembre y aún nosé nada.
Me dijeron q nos avisarian a mediados de octubre o así!
Enhorabuena!!
• 29/09/2011 13:00:00.
Hola! Yo tb hice el proceso el día 12 y aún tampoco se nada....creeis que ya no nos cogeran?
• 29/09/2011 13:10:00.
Ya he entregado la documentación y alli me encontré con otra chica que hizo el proceso el día 12 y con gente que lo había hecho el día 14... Asi q no se si llamaran más adelante a más gente o no...lo único q se q el día 17 entramos al curso de formación 22 personas.
Espero q tengais suerte y cuenten con vosotras más adelante
• 29/09/2011 15:00:00.
Hola chicos, yo voy a hacer la prueba el dia 14, y la que mas miedo me da es la de ingles, si me podeis decir que preguntaban mas o menos pa poder mirarme algo ya que llevo cuatro años sin tocarlo, os lo agradeceria. Y Enorabuena a los afortunados que habeis pasado.
• 29/09/2011 16:51:00.
Hola chic@s!
Pues yo he de deciros, que dejé mi CV en la web que tienen, a primeros de Septiembre, y justo hace 15 días me llamaron por teléfono para decirme, que actualmente estaban con las pruebas de selección pero que en estos momentos no podría hacerlas, probablemente, pero que me avisarian para realizarlas la nueva convocatoria que será mas o menos para ultimos de octubre o primeros de Noviembre.
PEL26, cuando echaste tú el CV, y cuando fue el día que te avisaron de que tienes las pruebas el dia 14??
Yo no sé como vaya la prueba de inglés, pero por lo que he leido, la gente dice que no es eliminatoria.. no demasiado complicada, y te dan un texto con espacios en blanco para rellenar..por lo que tengo entendido.
Bueno si alguién se anima, que nos vaya informando de como son las pruebas. MUCHAS GRACIAS!
• 29/09/2011 17:06:00.
Hola chic@s!!
He estado hablando con una amiga que esta trabajando en el bbva y me ha dicho que a ella la llamaron en octubre pero no hizo cursos de formacion hasta que no empezó a trabajar en febrero.
No sé si es posible hacer los cursos de formacion antes de trabajar, pq quizas luego estas en bolsa mucho tiempo y no te llaman tan rápido.
• 29/09/2011 20:39:00.
mariamaria1 yo heche el curriculum en la web el 12 de julio, me avisaron a mediados de agosto para hacer las pruebas, me daban para el 16 de septiembre, pero yo no podia, y elegí el 14 de octubre, y asi me daba mas tiempo a prepararme test, pero vamos no cumplo tiempos, tardo mucho. Hay gente apuntada para ese dia porque cuando yo lo cogi quedaban 2 plazas nada mas, y creo que es el ultimo dia de pruebas para esta convocatoria, porque ya no salen mas dias.
• 30/09/2011 0:22:00.
Gracias PEL26!!
pues a mi me avisaron a mitad de septiembre, y me dijeron que si no habia plazas para ahora, me llamarian para hacerlas en el siguiente proceso que es octubre o primeros de noviembre...puff, no sé!
En fin, ya iré informando. Y espero que a LOS Que vayais proximamente se os de bien, y nos conteis un poco como van!
Agradecería que si alguien ha echado el curriculum en septiembre, me cuente, si le han avisado o que.... para estar al tanto de como lo van haciendo.
Gracias!
• 30/09/2011 22:20:00.
Hola,
Yo envie mi CV a mediados de este mes, me llamaron para hacer psicotécnicos y la prueba de inglés, y unos días después me llamaron para que vaya a hacer la entrevista. Por lo que veo el proceso está siendo diferente, ya que por lo que leo aqui a todos os hicieron las pruebas en el mismo dia, asi que no se.
• 13/10/2011 20:18:00.
hola MIKELON85
yo realicé las pruebas el día 5 de octubre, es decir, la semana pasada y me dijeron q hasta finales de octubre o primeros de noviembre no nos dirían si entramos en la bolsa o no...xo q no hay trabajo para entrar directamente...
si alguién realizó las pruebas y le avisaron con algo q me digan va?gracias
• 17/10/2011 0:39:00.
Hola a todos:
Realicé las pruebas el 26 de septiembre y aún no me han avisado.¿De qué forma te avisan? ¿A través de email o por correo ordinario (carta de toda la vida)? Me dijeron que como mucho en un mes me avisarían, pero no se el tiempo medio que tardan en hacerlo, ¿alguien podría decirlo? Gracias de antemano. Un saludo.
• 20/10/2011 10:52:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2011 11:01:12
Hola a tod@s!!!!
yo realicé las pruebas el 28 de septiembre y tampoco he recibido nada, ni carta, ni correo, ni llamada.... Ya casi ha pasado un mes, asi que, ya no creo que lo hagan... pero bueno.
Alguien que realizará las pruebas ese dia le han llamado o avisado ya????
muchas gracias a tod@s
• 20/10/2011 12:16:00.
Hola!
Yo tampoco he recibido nada. Hice las pruebas el día 22 de septiembre. Ya empiezo a desesperar...jajajaj. Aunque sea para decirnos un "NO" se supone que nos escribirían.
¿Alquien ha recibido la carta ya?
Gracias de antemano