Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/04/2011 15:27:00.
Hola,me han llamado para una entrevista para trabajar en santalucia,el puesto es asesor financiero.Sabeis las condiciones del puesto y demás como contrato,sueldo,.....
Mil gracias.
• 04/05/2011 15:15:00.
Hooola! A mi me han llamado para una entrevista tb. Me puedes contar un poco como quedó tu entrevista? Gracias
• 04/05/2011 15:15:00.
Hoooola! A mi tb me han llamado. Cómo quedaste tú?
Gracias
• 05/05/2011 17:33:00.
me han hablado de las condiciones del puesto.comercial puro y duro.llamar a cartera de clientes por las mañanas y x las tardes visitas.t hacen contrato de formacion los 2 primeros meses(formación teorico-practica) y post. contrato mercantil con fijo de 800 eur más la comisión de un 10% sobre los puntos que consigas(minimo 3000 puntos al mes).al trimestre si has conseguido el mínimo esos 3 meses,t abonan el 10% de la suma de ptos. de esos 3 meses.
y pok mas.
• 05/05/2011 23:31:00.
Hola!!! Yo llevo 2 años para 3 en una cía de seguros como agente de seguros... no sé cómo trabajará Santa Lucía pero más o menos creo que trabajan todas igual. Te hacen contrato mercantil, te fijan unos objetivos que tienes que cumplir para poder cobrar... si no cumples se pueden agarrar a no pagarte.
La gente que entró conmigo, en mi año entramos 19 personas.... todos empezaron a encalomar pólizas a amigos y familiares y a los pocos meses se les acabó el circulo y abandonaban. De esos 19 quedamos únicamente 2 personas....
No es un trabajo nada fácil.
• 04/06/2011 21:35:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2011 21:38:59
::: --> Motivo :
Llevo tres meses trabajando en el Departamento Vida de Santa Lucía en Zaragoza Áctur: es cierto hay dos meses de curso de Formación que ya he cumplido y en este primer mes he tenido que hacer tres mil puntos que lo he hecho con cinco operaciones y se cobra pasta. Mi jefa ascendió el año pasado, es Economista y está fija dentro del mundo financiero que es lo que a mi me atrajo. Os puedo decir que hay que trabajar mucho pero yo quiero estar en un sitio donde me garanticen el ascenso y confío en ella plenamente, porque he comprobado realmente que ella ha pasado por donde yo pasé. Son totalmente profesionales y soy de los que piensa que época de crisis época de oportunidades, y se que si entrara en banca, subir en este momento a un puesto más alto que director es prácticamente imposible y yo quiero crecer profesionalmente y aquí veo que es posible trabajando mucho pero es un trabajo si entras en el Departamento, para toda la vida
. A ver si sigue todo así.
• 28/09/2011 13:18:00.
Hola!!!espero que nadie más haga el tonto como lo he hecho yo y much@s de mis compañer@s. He estado más de un mes trabajando con esta compañía "Santalucía" en el departamento de VIDA(Vida imposible), y son todos unos mentirosos. Me dijeron que no era para ir de puerta en puerta, y que los primeros dos meses son de formación. Lo de formación es mentira:leen durante una semana y media un producto y hacen como que te lo explican y resulta que lo están explicando de tal forma que tu vayas y se lo digas de esa forma al cliente, es decir te enganñan a ti para que tu vayas y se lo digas al cliente de esa forma, te engañan a ti para que tu hagas lo mismo con las personas. En la segunda-tercera semana te explicaran todos los demás productos, todo muy rápido, y te dirán que comiences a irte con un compañero de los que ha empezado contigo a VENDER (NO a ASESORAR FINANCIERAMENTE como ellos te dicen), y no hay más formación, de dos meses que supuestamente te forman solo es una semana y media. Te comeran la cabeza diciendote que es muy fácil ganar dinero y muy fácil promocionar, pero que no te engañen porque para promocionar tendrás que hacer el 200% de producción durante, vaya a saber cuantos meses(no menos de 9 meses), hasta que salga algún puesto, sin ese 200% no irás aunk hagas el objetivo normal en el periodo. Te dirán que es un nuevo departamento y más tonterías que muchos nos lo creemos como tontos, no se dejen engañar lo único que hacen es aprovecharse de la situación que estamos viviendo donde no hay trabajo de nada. Uy!!!casi se me lo olvida en estos meses de supuesta formación donde supuestamente se pagan 200€ y despues 400€ de eso nada, son 170€ y 340€ (y donde esta lo que falta????les van a decir que son impuestos pero el IRPF es solo del 7%, saquen cuentas chic@s a mi no me salen)además de unos objetivos que tendrán que empezar a cumplir desde el día que les digan que tienen que salir con un compañero, no te pagan ni desplazamiento ni nada. Cuando te dicen que no vas a ir de puerta en puerta es mentira, pork lo vas a tener que hacer, yo lo he hecho en mi mes de "FORMACIÖN". Para terminar les digo que la monitora que me tocó fue una INEPTA y MENTIROSA, y las que llevaban tiempo ahí se pisoteaban los clientes y hablaban pestes una de otras. No se dejen engañar!!!se lo que les digo. Además les digo que van a tener que ir por la mañana a la oficina a la hora que les de la gana a esa gente, tu monitor llegará más tarde que nadie y estarás ahí hasta que consigas las supuestas citas o te iras de puerta en puerta, todo la tarde hasta las 11 de la noche si no es más, pero ellos te dirán que los horarios de la gente son esos y te tienes que adaptar e ellos. Espero que esto les sirva y no caigan en este engaño. Lo que se hace en esa compañía es engañar a los nuevos y a los clientes. Se me olvidaba, se tienen que hacer autónomos en el tercer mes porque sino no existe ni la posibilidad de promocionar ni de cobrar los 800€-impuestos que les dicen que van a cobrar, ojo con este dato!!!!te dirán que puedes estar sin darte de alta en autónomo pero no te van a pagar nada solo vas a estar por las comisiones, olvidate de los 800€-impuestos!!!!Deseo que las cosas cambien y que no se aprovechen más de la gente!!!
• 02/10/2011 22:55:00.
Estoy en mi segundo trimestre y como voy cumpliendo mis objetivos y tengo actitudes y aptitudes, cada vez estoy más ilusionada y como estoy viendo que personas que entraron hace un año y medio ya van a ascender y a tener su contrato fijo, yo voy a por ello. También conozco compañeros que no dieron el perfil exigente que la compañía requiere en este momento, en el que los requisitos que solicitan por lo que yo conozco son muy elevados. Mi formación es de Licenciatura y mi experiencia anterior en banca y estoy en el sitio donde quiero estar, y con profesionales totalmente preparados, los cuales me apoyan cada día. Quiero tener un trabajo para toda la vida y mis compañeros están igual de encantados que yo respecto a los clientes, se sienten privilegiados por que se le de una información pormenorizada ya que en mi caso lo que se explica, se ciñe exhaustivamente a lo que posteriormente viene por contrato y se le da un asesoramiento personalizado, aunque no sean clientes de banca privada o banca personal, que por la cantidad de dinero que se invierte en la Compañía, podrían serlo. Cada persona cuenta la feria según le va en ella.
• 27/02/2012 13:31:00.
Yo pase una temporada trabajando de asesor financiero para Santa Lucia, y para mi es uno de los peores trabajos que puedes encontrar.
Para mi depende de cuanto necesites la pasta y la edad que tengas, si eres menor de 26 años y estás incluido en la declaración de la renta de tus padres has de mirarlo muy bien, porque por ponerte en su declaración de la renta tus padres se desgravan entre 200€ y 400€ todos lo años.
Al pasar a trabajar de autónomo para Santa Lucía te obligadas a hacer la declaración por tu cuenta y tus padres no desgravan nada por tenerte a su cargo. Sólo por eso ya hay que hacer cuentas para ver que le conviene más a tu familia.
Porque si no te gusta el trabajo o te hechan al cabo de 5 meses por no llegar a objetivos, a ti te devolveran algo en la declaración de las renta, igual 70€, pero a tus padres les puede tocar pagar no menos de 200€. Y todo por sacar a lo mejor unos 600€ limpios.
Porque en Santa Lúcia te van a ofrecer un contrato “formativo” de 2 meses. En el que el primer mes recibirás 200€, que tras restarle un 7% de IRP se quedaran en 186€. En el segundo mes ya son 400€ - 7% = 372€ más lo que hayas hecho en comisiones.
Si no tienes nada mejor, en 2 meses al menos haces algo y te pagaran por ello unos 558€ seguros, a los que has de restale todo lo que te has tenido que gastar en transporte, móvil, etc. Vamos que si tienes que moverte en coche o transporte publico y llamar a los clientes que no están en casa cuando les tocas al tiembre desde tu móvil, en esos 2 primero meses puedes ganar limpios 300€. Eso por currar minimo 40h semanales durantes 2 meses es una miseria. Y si le sumamos los 300€ por llegar a objetivos sigue siendo bastante poco, 600€ por 2 meses de curro.
• 27/02/2012 14:03:00.
Pase esos 2 primeros meses de prueba y pensaba que al menos a partir del 3º mes ya me iba a ir mejor porque me pagaban 800€ fijos todos lo meses más las comisiones.
Pero luego me encontre con la realidad:
Santa Lucía te paga 800€ fijos - IRPF, y con eso tu has de pagar autonomos, gastos en transporte, movil, etc.
Me pagaban 800€ - 7% IRPF se quedaban en 744 € - 225 de autonomos todos los meses, me quedaban 519€ fijos, a lo que tenia que quitar unos 120 de movil y coche, con lo que al final tenia 400€ FIJOS AL MES por trabajar entre 45 y 50h semanales, porque sino era imposible llegar a objetivos.
Por suerte el primer mes llegue a objetivos y con esos 300€ más que te dan aun llegue a los 700 €. Pero eran 700€ ganados a base de dedicarle todo mi tiempo al trabajo.
Todos sabemos como esta la crisis, bueno pues los 2 meses siguientes no pude cumplir los objetivos y me fui a la calle, llevandome conmigo un muy mal sabor de boca.
Esos meses trabaje más que un negro, sacrifique los fines de semana para estudiarme los planes de ahorro y sabermelos a la perfección y al final, lo que me pagaron no compenso para nada todo mi trabajo y mi esfuerzo.
Yo recomiendo no coger un trabajo en Santa Lucía, no vale la pena.
• 12/03/2012 10:20:00.
A Vallad se le ve el plumero desde lejos, no conozco a ningún joven que haya trabajado para alguna aseguradora en general y este contento, no ya solo con su sueldo, que puede ser normal que sea bajo en un principio, sino con las condiciones. Esta claro que se aprovechan de la situación actual, se aprovechan de jovenes con muy pocas oportunidades laborales y se aprovechan de la buena fé de éstos, es una verdadera verguenza, pero es lo que hay. Pero que no nos vengan con estupideces aquí, que el discursito parece de un mundo de color de rosas y es MENTIRA