Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/05/2011 17:38:00.
La próxima semana tengo que hacer la primera fase de selección de Deloitte, los psicotécnicos y la tan temida dinámica de grupo. Me gustaría que me dijerais qué casos os tocaron en vuestra dinámica y si dais alguna solución o pista para poder responderlos mucho mejorr aun. Lo de hablar en inglés también me tiene algoo nerviosa..
Necesito vuestra ayuda!! Thanx!!
• 07/05/2011 18:49:00.
Del inglés no te preocupes, con que sepas decir un par de frases coherentes ya está.
Y el caso de mi dinámica consistía en decidir en qué deberíamos invertir un excendente de dinero del que disponía la empresa. Es simplemente dar tu opinión, y no hay opinión mala siempre que seas educada.
Salu2
• 09/05/2011 19:21:00.
alguien más podría ayudarrrr? pleaseee
• 01/06/2011 18:48:00.
Buenas!! yo no te puedo ayudar, aunque ya la habrás hecho, porque todavía no he pasado, y no se si lo haré, la dinámica de grupo, de hecho mi proceso ha sido algo distinto al habitual ya que la semana que viene tengo la entrevista con el gerente despues de haber pasado la entrevista con la chica de RRHH.
A ver si tenemos suerte! Un saludo.
• 02/06/2011 14:53:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2011 14:53:56
::: --> Motivo :
Alguien me podría contar cómo es la entrevista con el gerente?? qué preguntan y si hay que hablar algo de inglés
mil gracias!!
• 02/06/2011 18:29:00.
Buenas hepbell, yo tengo la entrevista con el gerente la semana que viene y ya te contaré a ver que tal, por lo que he leido, en las big 4 la entrevista con el socio o gerente es el último paso y en muchos casos es puro trámite, simplemente es porque es con el que te vas a tener que ver cada día.
A ver si tenemos suerte y nos vemos en el curso de Segovia, por todo me dicen que se trabaja mucho, pero lq situación actual no esta como para ponerse a elegir.
Un saludo!
• 02/06/2011 22:45:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2011 22:48:37
Mucha suerte Andresit0!!
Ya me contarás!
Un saludo
• 12/06/2011 22:11:00.
Buenas Andresit0,
De que provincia eres??? Es que yo soy de Murcia y, estoy en el proceso de selección de Deloitte y aquí tampoco han hecho dinámica de grupo entonces, es para saber si es que estan llamando ya a la gente para la entrevista con gerente porque a mí aún no me han llamado lo cual significaría que estoy fuera del proceso!
Gracias,
Un saludo!
• 14/06/2011 14:13:00.
Buenas!! Esta semana tengo la segunda entrevista con el ¿otro? gerente, la pasada tuve una primera entrevista con un gerente, ahora me toca con otra chica... no se si será la última o no y sigo sin pasar la dinámica de grupo, si os digo la verdad me da cierto miedo que me citen y me la hagan sin avisar aunque no sé si suelen hacer estas cosas, ya os contaré.
De todas maneras he llegado a la conclusión (yo solo, es una hipótesis) de que la dinámica de grupo se hace en zonas donde hay mucha gente que quiere entrar, Barcelona, Sevilla, Madrid... es una manera eliminar a dos o tres personas de una atacada.
Suerte con vuestros procesos! Nos vemos en Segovia! (si Dios quiere).
• 15/06/2011 13:29:00.
Hola otra vez!! pues ya he hecho la última entrevista y las sensaciones han sido muy buenas, la gerente que me ha entrevistado ha sido majísima desde el primer segundo, un ambiente muy distendido y agradable, el trato ha sido muy cercano.
En cuanto a la entrevista, lo mismo que en las otras pero lo enfocan como si ya estuvieras dentro de la empresa, no paran de decirte "cuando empieces a trabajar", "al principio te equivocarás, pero no pasa nada", "en el cursillo vas a aprender muchísimo" etc.
Bajo mi modesta opinión es una gozada encontrarte con gerentes tan "humanos" y cercanos, sobretodo en la última fase cuando tienes los nervios a flor de piel justo antes de entrar, te da muchísima confianza, sin embargo creo que puede generar falsas expectativas (yo estoy intentando controlarlas...) porque luego la caída puede ser impresionante si te llaman y te dicen que te has quedado fuera.
Una vez finalizado el proceso de selección, y lo digo antes de saber el resultado final, pienso que ha sido una experiencia enriquecedora, que incluso debería valer dinero solo el hecho de pasar un proceso de este tipo, he notado que he sido un mejor candidato en la última entrevista que no en la primera.
MUCHA SUERTE A TODOS!
• 15/06/2011 19:36:00.
Hola a todos!
Alguien está en el proceso de selección en Madrid? Yo tuve la entrevista con el gerente esta semana, basicamente un repaso del cv y no mucho tiempo. Sabeis si tardan mucho en decidir algo??
Gracias y suerte!
• 15/06/2011 22:24:00.
Hola!!
Yo también estoy en el proceso de selección para deloitte, pero es para Zaragoza hasta ahora, he pasado la dinamica de grupo junto con los test psicotecnicos y la entrevista con rrhh la semana que viene tengo la entrevista con el gerente.
Aguien sabe que suele preguntar?
Espero que nos veamos en los cursillos de formación de Septiembre, por cierto, me parece que son 3 semanas en Barcelona y 3 en Segovia,no?
Gracias!
Suerte a todos!
• 16/06/2011 8:34:00.
Hola, las dos entrevistas que he pasado con los gerentes duraron casi una hora y han ido básicamente en la misma linea que la que tuve con la responsable de RRHH repasando tu CV, expediente, hobbies... y haciéndote algunas preguntas del estilo:
- "dí tres adjetivos buenos y malos sobre ti",
-"cuando te peleas con alguien como lo resuelves",
-"si discutieras con alguien de tu mismo grupo de trabajo, ¿cómo lo resolverías?".
-"¿Qué es lo que más rabia te da?".
La verdad es que en mi caso, se terminó convirtiendo más en una charla agradable que en una entrevista. Así que no te preocupes, son preguntas muy normales que podrías tener con cualquier amigo de cañas en un bar, por lo menos muchas de ellas.
Por otro lado, respecto al curso, si eres de la zona de Baleares, Aragón y Cataluña si que es como tu dices.
A mi me dijo que me dirían cosas en una o dos semanas.
Un saludo!
• 16/06/2011 12:44:00.
Muchas gracias Andresit0, la verdad es que por lo que me dices, si que se parece bastante a la de rrhh.
En tu caso Andresit0 donde serían los cursos de formación?
Vosotros para que área de la empresa vais?En mi caso es para auditoria.
Suerte!
Un saludo a todos!
• 17/06/2011 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2011 17:46:06
Pues yo voy para auditoría y para esa misma zona.
Otra pregunta que me hicieron y que parece una tontería, pero le deben dar importacia porque me la han hecho las 3 veces, es que creía que hace un auditor. La gerente luego me hizo una exposicion de varios minutos de lo que hacen en las big4, y es mucho más apasionante de lo que imaginaba...
• 17/06/2011 20:10:00.
anda!!Pues a lo mejor coincidimos en el curso de formación y hasta incluso en la oficina!!
Por que no te han dicho para que oficina, es decir, Zaragoza, Barcelona o Baleares?
Gracias por la información de la pregunta, aunque me suponía ya que me la iban a preguntar!
Qué dia te tienen que dar la respuesta?En caso de pasar esta, ya estarías dentro,no?
• 19/06/2011 19:53:00.
Yo voy para Baleares, en principio, aunque creo que existe la posibilidad de ir a Barcelona...
Aquí os dejo una cosita que he encontrado y creo que nos interesa a todos, porque al fin y al cabo trabajamos por lo mismo, ¿o no?
[--http://www.atraba.com/2011/04/niveles-salariales-en-las-big-four.html--]
• 20/06/2011 14:12:00.
La verdad es que el enlace que has puesto es de gran utilidad, ayer le estuve echando un vistazo y me pareció muy interesante.
Hay alguien más en el proceso para zaragoza?
• 23/06/2011 14:23:00.
Ayer tuve la entrevista con el gerente y la verdad es que salí contento, me explicó el funcionamiento de deloitte y la manera de trabajar...también hizo hincapié en las horas que trabajaría si me cogieran y en la formación que te dan.
Me dijo que en unas semanas me dirían lo que fuera, que se tenían que reunir con el resto de gerentes y con los de rrhh.
Alguien sabe cuanto tardan en decir lo que sea?O las posibilidades de entrar, una vez que has llegado hasta esta fase?
La verdad es que me quedé un poco sorprendido, porque en ningun momento tomó notas o referencias sobre mí...
• 24/06/2011 13:48:00.
zgz87, ¿y qué tal las sensaciones? Por lo que dices, creo que tendrías la misma impresión que yo.
A mí me comentaron de que cada uno pone una puntuación, si llegas a la nota de corte pasas a la siguiente fase, sino fuera. Y que de entre todos los que han llegado a la última fase, los X mejores ponderando las tres notas, son los que finalmente entran.
• 24/06/2011 16:02:00.
Pues las sensaciones creo que buenas, pero al fin y al cabo los que deciden son ellos...la verdad es que en la entrevista hicieron mucho hincapié en que se trabajaba muchas horas, en que el sueldo en comparación con las horas no era muy alto, en las motivaciones por querer trabajar allí,...
La verdad es que creo que me dijo todo esto, para ver como reaccionaba y ver también las aspiraciones que tenía.
La chica de rrhh me comentó que querían contratar a unas 10-15 personas para Zaragoza en auditoria, así que no se cuantas personas habremos pasado a la última entrevista, porque también considero que los gerentes tendrán que hacer bastantes cosas, y no estarán todo el día haciendo entrevistas a posibles candidatos.
Andresit0 tu sabes algo ya?
• 24/06/2011 19:31:00.
A mi me dijeron que unas dos semanas me dirían cosas o sino que llamara yo, lo cual diría que no es una buena señal... el martes que viene se cumple el plazo, a ver sí me dicen algo antes. Me marcaré como plazo para llamar hasta el viernes de la semana que viene, para no parecer pesado.
A ver si tenemos suerte!
• 01/07/2011 15:29:00.
Andresit0 te han llamado ya?
Hoy me han llamado, y me han dicho que he pasado la entrevista con el gerente, asi que la semana que viene tengo la entrevista con el socio!!
Esta parece ser que es la última entrevista....!!
Tengo unas ganas tremendas de que llegue ya el día, porque quiero saber ya mi futuro!!jaja!!
Espero que hayas tenido suerte!!
• 11/07/2011 15:35:00.
Teneis noticias nuevas? A los que os han cogido donde haceis los cursos y cuanto duran? Son 5 semanas en total ahora al principio no?
• 11/07/2011 18:59:00.
Hola luna8784!!
Pues a mi me diran esta semana la esperada respuesta, ya que el miercoles pasado tuve la entrevista con el socio de zaragoza (la última prueba por fin), y me comentó que esta semana nos dirían lo que fuera...
Por lo que me dijeron en la entrevista con rrhh y luego también con gerente, los cursos son en total 6 semanas, y en mi zona se realizan, en Barcelona, 3 semanas y luego otras 3 semanas en Segovia.
Tu a que oficina te incorporas?
Un saludo!
• 16/07/2011 14:54:00.
novedades???
• 18/07/2011 13:47:00.
A mi todavía no me han llamado, asi que espero que lo hagan a lo largo de esta semana que empieza...!
Hepbell a ti te han cogido?Para que oficina?
• 24/07/2011 20:00:00.
Se me olvidó entrar por aquí para comentar que en la última entrevista me rechazaron, una lástima, ahora toca seguir formándose porque el tema de las ofertas de trabajo estan muy mal... no hay absolutamente nada!
Espero que hayais tenido mucha más suerte que yo. Un saludo!
• 24/07/2011 20:51:00.
A mi también me han rechazado, despues de hacer todo el proceso de selección.
La verdad es que pensaba que el haber llegado tan lejos en el proceso significaba que ya estabas dentro, pero bueno, según me dijo la chica de rrhh, el socio tiene la última palabra, asi que no le debí de gustar.
Mucha suerte al resto!