Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2011 18:23:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2011 19:29:06
::: --> Motivo :
He abierto nuevo hilo pq el anterior estaba lleno!!!!
Que tal como os va? yo estoy en ventanilla, haciendo lo tipico, ingresos, pagos, transferencias y demás. El ambiente es bastante bueno y el director tb, la oficina cuenta con el director, 2 subdirectoras, 3 gerentes de empresa, 2 gestores de clientes, 1 asesor financiero y 2 operativos en ventanilla conmigo 3 jeje. Pues bien todo va fenomenal, la verdad me gustaría realizar otro tipo de cosas pero no me quejo, espero ir viendo otras cosas que hacer y sobretodo que me valoren bien jeje. ¿Que es del resto de becarios que están por ahí? solo comentamos de Andalucía!! un saludo a todos y que os vaya bien =)
Alguien????
• 21/05/2011 0:30:00.
Hola!! yo estoy sentada con las gestoras de clientes, aprendiendo un poco cómo atender a los clientes y apuntando todo lo que me da tiempo, y nada, esperando a que me sienten en la mesa, creo que lo primero que me van a dar es una lista para que llame a clientes para venderles algo. Ya tengo las claves para el programa de ordenador. Entro a las 8 de la mañana para asistir a una reunión que hacen para planificar el día de cada uno.
En mi oficina hay 3 cajeros, dos gestoras financieras, dos gestoras de clientes, un gerente de empresa, el subdirector y la directora.
Me han dicho que si quiero tener posibilidades de quedarme en el banco debería ir por la tarde para aprender todo lo que pueda, a ustedes os han comentado algo por el estilo?
Saludos a todos!!
• 21/05/2011 2:04:00.
Buenas! pues yo creo que depende de cada oficina, a mí me han sentado hoy con el asesor financiero y he ido aprendiendo cosas, se supone q hay q ir rotando así que ya iremos viendo diferentes puestos y eso. En fin, lo que cuenta supongo que es lo que diga el director, por ejemplo en mi oficina la reunión esa no se hace para planificar el día, sí es cierto que el asesor financiero tiene más apego al director para vender los préstamos y manejar la clientela. A mí no me han dicho nada de ir por las tardes, pero me intento quedar hasta las 3 o así para que me vayan diciendo cosas y eso. Yo creo que al final si el director hace una llamada a RRHH y te recomienda, o simplemente te evalúa bien vale más que cualquier cosa. Dependeremos de los directores/as que tengamos y eso, la verdad que lo suyo es quedarse luego pero bueno... a darlo todo y ya veremos. Un saludo a todos y q os vaya perfecto =)
• 21/05/2011 12:26:00.
Por cierto xabolo, tú escuchastes la conferencia del primer día?? es que se supone que nos teníamos que conectar todos los becarios pero a mi se me hizo tarde y no me enteré de nada de lo que dijeron. Me podrias decir más o menos lo que dijeron?
Gracias, un saludo!!
• 21/05/2011 16:19:00.
Nada importante, que solo podemos estar por las mañanas pq puede haber algun inspector y empapelar al santander (pero vamos que alli se lo tomaron a coña pq echan más horas de las que hay q echar), y nada eso que esperan que lo pasemos bien y to eso, lo tipico. No fue nada del otro mundo. Un saludo =)
• 22/05/2011 17:40:00.
hola !!
yo también estoy de practicas!!
la verdad que la gente es super agradable,estoy en caja, agobiadilla la verdad ,con las equivocaciones jajaja ... pero vamos supongo que eso pasara....
yo entro a las 9 y salgo a las 14... y si son las 14:12 y no me he ido me echan ... !! jajaja
• 22/05/2011 22:08:00.
Hola nassica, de dónde eres?
• 23/05/2011 7:45:00.
madrid!!!
• 23/05/2011 17:52:00.
Espero q la gente siga este hilo, piticli si puedes edita tu mensaje del otro hilo y pon referencia a este por si se meten en ese y no saben q existe este. Yo sigo con el asesor financiero, aprendiendo los entresijos del mundo bancario, espero que os vaya bien! =)
• 23/05/2011 19:01:00.
no te han enseñado nada de caja?? ... ojala estuviera yo como tu...por que obviamente es mucho mas complicado que caja... pero en la caja tienes la presión de equivocarte en directo con los clientes,las colas,los maleducados ...etc etc jajajajaja y así de primeras... jajajaja
• 23/05/2011 19:59:00.
Yo hoy he estado en caja, pero todavía no he atendido al público... temiéndole estoy de que llegue el momento... jijiji
Ok, voy a poner este hilo en el otro foro, por si alguien se quiere enganchar )
• 23/05/2011 20:08:00.
Hola!!
Yo estoy aprendiendo mucho la verdad!. Pero cada día diferentes según el trabajo de la oficina.
Yo aun no tengo claves, y estoy todo el dia avisando a alguien para que me pongan las claves para poder hacer cosas. Espero que no tarden muchooo!!!
En cuanto al horario llego a las nueve menos algo y a las dos mi tutor de practicas me dice que ya me puedo ir. Nunca me he quedado hasta las 3, pero si más adelante cuando ya sepa hacer mas cosas y tenga "trabajo" no me importaria.
Y en cuanto a la conferencia del primer dia yo tmpc me enteré de nada, ni me dijeron nada!!
Hasta cuando teneis el convenio de practicas? lo han firmado?
• 23/05/2011 20:35:00.
Yo estuve la semana pasada en caja salvo el Viernes q me mandaron a media mañana con el asesor. Una se me presento, le dijo algo a su hija de q tenia q ir a la otra ventanilla pq a mi me salía error en plan (este es nuevo no tiene ni idea) al final no podia sacar el dinero no se pq cosa de q lo tenia y no lo podia sacar de ninguna manera ( reí por dentro en esos momentos, no era culpa mía sino de su oficina ZAS! jajaja) pues eso, el puesto q ams me gusta es el de asesor, creo que es más dinámico aunq tiene mucha más labor que los gestores de clientes, y a los gerentes de empresas tb los veo menos agobiados, aunq tmb tienen su trabajo. Espero que os vaya bien =)
• 24/05/2011 16:14:00.
Hola a tod@s!! les cuento que yo estoy muy contenta. La gente de la oficina es genial. He estado en caja, con los comerciales y con las operativas, y ya h estado en una mesa sola tendiendo a los clientes por el tema de la renta. En resumen, muy contenta con todo, ya les conare novedades. Saludosss
• 28/05/2011 18:43:00.
El viernes me quedé sólo en mesa durante mas de 1 hora, xD. Los gestores de clientes desayunando y el asesor tenía examen de máster. La verdad que poco a poco voy cogiendo algo de práctica y eso. A ver si se anima la gente a comentar! Un saludo =)
• 30/05/2011 23:22:00.
Hola!
yo estoy en oficina de empresas y estoy muy contenta, aunque al principio me sorprendi de que no fuera oficina de particulares. Pero me gusta, y me dejan mucha independencia, me tienen con gestores de operativa y echando una mano abriendo cuentas, haciendo transferencias, remesas... y me han dicho que saldre a la calle pronto con los gerentes... a ver que tal!
teneis problemas con el email¿?
un saludo!
• 31/05/2011 16:11:00.
Buenas!! parece que la gente se va animando, pues yo sigo con el asesor financiero, ahora le llaman promotor de negocio jeaja, y muy bien todo. Ahora tenemos horario de feria de 9 a 12 de la mañana. Todo va muy bien, mañana hacemos una comida todos los de la oficina en la feria. Espero que os vaya como mínimo lo mismo de bien que a mí, un saludo compis =)
• 31/05/2011 20:05:00.
Hola!! Yo llevo desde el lunes en una mesa atendiendo al público, haciendo transferencias, sacando estractos de movimientos, información fiscal, actualizando libretas y haciendo libretas nuevas... lo que venga pidiendo cada uno...la verdad es que la gente es bastante amable cuando enseguida se da cuenta que eres nuevo, tienen una paciencia de santos los pobres... jeje al principio un poco nerviosa pero poco a poco te vas quedando con la copla de cómo funciona Partenon y Verne. Ahora mismo la verdad es que lo tengo que preguntar todo porque se me olvida donde se hace cada cosa, pero me imagino que todo es la práctica...
Espero que esteis contentos!! Esto no ha echo nada más que empezar!! Un saludo y que os vaya genial!
• 31/05/2011 20:09:00.
Por cierto Guayota, yo tengo el convenio de prácticas hasta el 30 de septiembre
• 06/06/2011 23:48:00.
Buenas, parece que ya llevamos tiempo en el banco y apenas llevamos 2 semanas y pico jeje, espero que todo vaya genial. Yo me encuentro cada vez mejor en mesa y preguntando las cosas que no sé. La verdad que la mayoría de la gente al darse cuenta que eres nuevo te dan charla y te preguntan que hasta cuando te quedas y tal, muy amables. Espero que os vaya muy bien, seguid comentando!! Un saludo a todos =)
• 07/06/2011 23:24:00.
hola! no se vosotros pero yo lo tengo que preguntar absolutamente todo, porque cada día viene un cliente con una cosa nueva y la verdad es que siempre tengo que ir en busca de un compañero... me da mucha cosa tener que molestarlos pero es que por mi misma no se buscar lo que me piden...
ahora estoy un poco en caja también para ir cogiendo soltura porque en agosto me toca cubrir las vacaciones de los cajeros, jeje
os quería preguntar si vosotros teneis correo, es que me suena haber leido de becarios de otros años que tenían correo...
otra cosa que os quería preguntar es si estais intentando vender algún producto ya a los clientes, a mi me vienen personas para informarse pero los mando con algún compañero porque creo que aun es pronto...
tienes razón xabolo, la gente es muy muy amable y le echa paciencia al asunto... jijiji
un saludo a todos!! espero que esteis contentos y comentad cómo os va!! :P
• 11/06/2011 21:43:00.
Eyyyyyy! cómo vais? yo sigo en la misma mesa, creo que esta semana me cambiarán con algún gerente de empresa o algo. Estoy mirando de hacer el año que viene algún máster por si sabéis algun organismo privado o algo. Por ahora he visto uno Online de ESERP en Banca, bolsa y finanzas. Espero que os vaya bien a todos! =)
• 12/06/2011 12:51:00.
Hola a todos
yo empiezo el 1 de julio de prácticas. Algún consejo, algo quer¡ aprender antes?
Muchas gracias !!
• 13/06/2011 9:56:00.
buenos dias, xabolo yo tb me estoy planteando la idea de hacer un master he visto el del ISTPB se llama Master en Banca y Finanzas tb es online como el q tu has mirado, no se tu que estas en el banco puede q te asesoren mas yo hice el proceso de seleccion para entrar este verano de practicas en B.Santander pero me quede en reserva asiq nada. Bueno mira este master aver q te parece y comentamos y si puedes preguntar a los compañero del banco ellos sabran mejor no?
Gracias seguimos en contacto
• 13/06/2011 15:56:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2011 16:10:55
Yo lo tengo pensado hacer el año que viene, pq entre q entra el Grado y aparece el curso puente para hace ADE en un año y mientras q si te llaman del banco o no pues tengo pensado hacer eso. Lo que veo y curioseo por internet es que el Eserp ese tiene más "prestigio", además es bueno fijarse que tengan acuerdo con alguna universidad. Tb hay otras como ISECOM o ITEAP más accesibles, pero no tienen reconocimiento de ninguna Universidad y eso. Todavía no sé lo que hacer, si no me hago el de Bancaa sea por Eserp o alguna de esas entidades, me haré alguno en Comercial y Marketing o algo por el estilo y que sea más barato. ISTPB me parece que son carillos para el número de horas que tiene cada máster. En el banco me han dicho que lo haga presencial, el caso es que el año q viene puede ser "sabático" si no me llaman los del Santander y tengo pensado hacer algo así por si me llamasen poder seguir haciéndolo online etc. Si hay más gente interesada o algo podemos hacer otro hilo y seguir por ahí.
En el banco sigo con el promotor de negocio, antiguo asesor financiero. Espero que os vaya muy bien a tod@s! Un saludo =)
• 18/06/2011 14:59:00.
Hola me llamo David, soy de Fuerteventura, pero estoy haciendo las prácticas en Tenerife, en el Puerto de la Cruz.
Para los de Tenerife, Jorge, Sara y Nadia, a ver si les veo, y hablamos.
Pues yo la verdad que no paro en todo el dia, y desde el primer dia ya tenía mi mesa y atendiendo al cliente, el primer dia me sintia como si me hubieran exado a los leones, pero he aprendido muchisimo ya en un mes.
He preguntado al director para la posible contratación, y me ha comentado que en España no se estaba contratando, bueno no se si alguien a preguntado, pero creo que a todos nos interesa.
Otra cosa, alguien a cobrado? jaja porque yo no.
Un Saludo a tod@s! y es@s Canarios a ver si hablamos!
• 18/06/2011 15:44:00.
Muy buenas! Yo estuve la primera semana en caja, y en la segunda me puse al lado del asesor. Esta semana he estado con un listado de empresas, intentando captar alguna para concertar entrevista ya sea en la oficina o en su puesto de trabajo. Tengo unas 8 q se paasarán por la oficina o tendremos q ir a visitarlas. La verdad que todo va bastante bien.
Yo cobré el día 26 de Mayo medio mes, supongo q esta semana q viene vendrá el mes completo jeje. Lo del trabajo esta chungo ahora con tanto cierre de cajas y eso, pero bueno siempre uno se guarda alguna esperanza, aun así yo que vosotros seguía estudiando o buscando trabajo por otra parte. Más vale renunciar a algo cuando te llamen, que esperar a que te llamen y eso no llegue nunca. Un saludo y mucha suerte =)
• 18/06/2011 17:48:00.
Hola Xabolo, en que oficina estas? Ya has salido algún día con el comercial a hacer alguna visita?, yo quede ya con el director de salir con el asesor de empresa, por cierto habían dos, y justo la semana pasada uno de los asesores se va del banco, dice que estaba quemadisimo, el tio era aleman, y sabe hablar español e ingles, una bomba la verdad, seguro que habrá encontrado algo mejor, el director comento que nadie lo va a suplir, por que dice que esta la cosa jodida, jajaja, y yo pienso si esta jodido el Santander el resto no te digo.
Alguien vio la junta general de accionistas? que salía Botín hablando, aquíi dejo unos citas.
- El beneficio acomulado de los últimos 4 años fue de 35 mil millones de Euros. Lo situa como el tercer banco del mundo por beneficios.
- En España, el margen de clientes se está recuperando y la mora se sitúa cerca de su máximo
- Banco Santander es hoy más solvente, más líder y tiene mayor potencial de crecimiento futuro que a comienzos de la crisis.
Si con estos datos, dicen que están mal, y que no pueden contratar (cosa que no me creo) ustedes que opinan?
• 18/06/2011 18:04:00.
Yo opino que para como estan las cosas, el Santander y BBVA son de los mas solventes y fuertes, no por nada sino pq tienen tantas inversiones fuera, q España solo le supone un 15% de su beneficio. Dicho esto la cosa esta muy chunga, pero dentro de esto creo que habra mas trabajo en el Santander que en mas de la mitad de cajas con las fusiones, despidos, intervenciones y demas. Un saludo =)
• 18/06/2011 19:05:00.
Tienes razón xabolo y sabes, brasil saca el 25 % del beneficio del grupo santander y van a abrir 600 oficinas de aki a 2013 jeje, vayan aprendiendo portugues señores!!! jajaja
Braaasiiiillll tiiiiierrraaaa dooooraaadaaaa jajaja, saaaamba !!
PD: Estamos jodidos
• 19/06/2011 19:47:00.
Hola!!!
Yo al principio estaba en el back-office ( no atendía al publico directamente), estaba en el departamento de riesgo, la verdad que aprendí mucho, los compañero se paran a explicar todo con detalle y la verdad que genial. A principios de la semana pasada me cambiaron ya a mesa, y ahí estoy aprendiendo aun mas, no vienen dos clientes por lo mismo jajaj, todo son cosas totalmente diferentes, jaja así es como realmente se aprende .
En cuanto a la contratación lo veo muy complicado, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde. El otro día el director me comento que a los becarios de años anteriores por lo general no los habían dejado. Me comentó de una chica que hizo las prácticas y la llamaron a los 2 o 3 meses y trabajó 9 meses.
yo opino igual que xavolo a buscar trabajo por todas partes y es mejor renunciar a algo después y estar esperando una llamada.
TitoDeivi yo tampoco he cobrado, en mi caso es porque yo entre en el Santander por Fundación Empresa de la ULL y ellos son los encargados de hacer el ingreso, yo tenía pensando llamar mañana! ya les contaré que me dicen.
Ustedes están haciendo las prácticas de la carrera o de un máster????
Cuando terminan sus prácticas?? Yo creo recordar que en la entrevista me comentaron el 30 sep , pero en el ultimo correo q me mandó RRHH ponía el 31 de Agosto!!
• 19/06/2011 20:24:00.
Hola Jorge, pues si, yo tampoco he cobrado, y las practicas entre por la carrera y x la fundacion empresa, por lo menos me quedo mas tranquilo k no soy el uniko k no ha cobrado jeje, a quien vas llamar a recuersos humanos o la fundacion?
Y tambien hasta el 31 de agosto, pero bueno, k igual luego nos contrataban el último vez, yo lo veo medio raro eso, pero a ver k sale al final.
• 21/06/2011 16:42:00.
Hola a todo el mundo!! a ver les comento sobre lo ultimo que escribieron:
a mi me comentaron que a los ultimos becarios su los habian contrato un par de meses, lo cual no significa que a nosotros nos contraten, ya se vera....
Y tampoco he cobrado, hable la semana pasada con la fundación y hasta ese momento no tenían novedades... asi que no se nada.
En cuanto sl trabajo yo he estado en mesa sola, con los gestores de clientes aprendiendo cosas, con la subdirectora y archivando tambié, de todo un poco.Bueno suerte!!!
• 21/06/2011 20:53:00.
Hola Nadia!!! k tal estas?
Eso de fundacion ull, que no tienen novedades? jeje a mi ni siquiera me han pedido el nº de Cuenta,y a ustedes?
Lo de la contratación, no se sabrá hasta el final, pero una cosa es clara, si hace falta alguien, van a tirar de nosotros.
Y lo de las claves, para entrar en nuestro perfil, me he llevado una gran disilucion, sabía que iba a ser restringuido, pero tanto, no me lo esperaba. Ni puntos, ni cursos de formación, ni efectividad comercial, ni agenda etc etc.
Alguien tiene correo del banco? Bueno un Saludo a todos!!!!
PD: el Viernes jugamos el Santander contra Bancaja, no se pierdan el partido de la semana!!! jajaja :-P
• 23/06/2011 17:37:00.
Buenas a todos! Hoy he recibido el sueldo de Junio, espero que ustedes los recibais pronto el vuestro tb!! Yo lo tengo claro, si no puede ser en el Santander será en otro sitio, aunque no sea un banco. Lo importante es pillar experiencia y algo más para el CV. Mucha suerte a todos y seguid comentando como os va!! =) Un saludo
• 24/06/2011 22:41:00.
Hola Xabolo... como va la cosa? en que ofcina estas tu? me parece muy bien lo que dices de buscar trabajo donde sea, pero tu sabes cuanto cobra esta gente del banco? jajaja , te han dicho lo de las 18,5 pagas? 1400 euros brutos, mas las comisiones variables? jejeje eso es dificil de conseguir en otros sitios, jeje, asi k a darle caña!
Jorge y Nadia, les apetece kedar un dia para tomar algo? yo lo suelto a ver k les parece, un saludo a todos!
• 29/06/2011 21:36:00.
Buenas a todos! Q tal os va? Lo del sueldo esta claro, esta de lujo todo, pero la verdad que creo que es lo mejor, concienciarse de que es bastante posible que no entremos. Yo de todas maneras quiero seguir haciendo cosas, o pasar a la licenciatura, grado o master. Si me llamasen esta claro que lo dejo todo por ir a donde sea a trabajar. Yo estoy en una mesa que se ha quedado vacia pq un compañero se ha pillado las vacaciones. Todo muy bien, espero que os vaya todo bien! Un saludo =)
• 04/07/2011 18:37:00.
Buenas!
que tal va la cosa? yo bien, ahora cubriendo a algunos compañeros que empiezan a coger vacaciones. Oye, ¿sabeis algo sobre si tenemos algun dia de "vacaciones"? yo no tengo ni idea, pero lei en algun sitio que nos corresponde un dia por mes, o sea que unos 3 o 4 dias, pero vaya que no se.
Espero que os vaya a todos bien, saludos!
• 04/07/2011 18:57:00.
Yo creo que pocos dias vamos a tener, vamos ninguno salvo fiestas patronales etc,. Si más adelante me planteo algo de un viaje o algo intentaré q me dejen un viernes o algo y hacer puente con el lunes de fiesta q toque o algo así, de otra manera lo dudo. Espero que os vaya bien. Un saludo =)
• 20/07/2011 22:37:00.
Hola! como va la cosa chic@s!
Trabajando como uno más, hoy hable con el presidente del sindicato, me comento que esta la cosa muy dificil, asi que a darle a caña!!!
Lo del tema de las vacaciones, pregunten al tutor mejor.
Un saludo
• 22/07/2011 17:02:00.
hola titodeive, ten cuidadito con los sindicatos del banco....
no te digo nada mas
• 24/07/2011 19:57:00.
Ok, Gracias Chumi.
• 25/07/2011 15:52:00.
Hola!! Que tal va todo?? Ya han empezado a hacer los cursos? a mi las claves no me funcionan ..
• 25/07/2011 17:43:00.
Hola a todos, yo llevo ya unos cuantos cursos, pidete una nueva contraseña. La verdad que estoy muy bien en el banco. Respecto a las vacaciones le he pedido al director un dia para pillarme el viernes del puente de agosto q cae en lunes y tener un dia más, me ha dicho que sin ningun problema, q lo q me haga falta q se lo pida. No me puedo quejar. Un saludo espero que os vaya muy bien =)
• 25/07/2011 20:53:00.
Hola a tod@s! Yo acabo de salir de la oficina, que les parece, alguien quiere una Box Gold? jaja
Xabolo como es eso de pedir una contraseña nueva? A los del Santander Learning? que llevo desde el martes mandandoles correos y no dan señales de vida... jaja.
¿A quién le pido la contraseña nueva? A los del learning o a recursos humanos.
¿La clave cambia solo para learning? o también te cambia la x.
Jorge cuando metes las claves, te deja entrar y te da el error 808 ?
Un saludo a todos!
• 26/07/2011 20:18:00.
Xabolo!
Te tengo en busqueda y captura jaja! Hoy he llamado a todas las oficinas de Cadiz! que no son pocas, preguntando por si habia un becario, no hay ni uno.
Ya mire que estas en sanlucar!!! si ves estoy hoy, dime el ordinal de tu oficina, para llamarte y preguntarte por lo de las claves del santander learning, por que por lo menos a la gente de Tenerife nos da el error 808 y los del del santander learning no dan señales de vida.
Otra cosa si alguien tiene problemas para acceder con sus claves a verne, que me mande un correo a davidgonzalezarm@servexternos.gruposantander.es o .com ( no me acuerdo como acababa... jeje) y le manda una guía para acceder, y sino llamen al 922 381 262 y pregunten por David, aunque de 9 y media a 1 y media me voy con el gerente de empresa.
Todos han recibido el Plan Formacion Empieza 2011?
Un saludo a todos!
• 26/07/2011 21:40:00.
jajajaja en busqueda y captura jajajaja, dios!! estoy en Sanlucar de Barrameda en la 0076, yo decia de pedir una contraseña nueva al correo ese que ponían en el pdf ese de los cursos. Ahora que caigo, a buenas horas, lo que hice para acceder al curso fue escribir en la pantalla caracter a caracter toda la direccion del link que te ponía para acceder a Santander e-learning, pq tb me daba error al darle al link. Los cursos estan bastante bien, para enterarnos un poco de las cosas más técnicas y eso. Un saludo y espero que os vaya bien. De las incorporaciones de becarios al final de las practicas ni hablamos no? jajaja, esta chunga la cosa, suerte =)
• 26/07/2011 22:43:00.
xabolo, te llamo mañana, por que tengo que preguntarte un par de cosillas, y cuando me aclare un poco, ya lo pongo aqui en el foro para que todos se enteren. Un saludo.
• 26/07/2011 23:36:00.
Mi correo es jltroncoso@servexternos.gruposantander.com , si alguien quiere escribirme por ahi o lo q sea por ahí estare, un saludo a todos! =)
• 29/07/2011 20:08:00.
Hola a tod@s!
Las x´s de todos ya estan pedidas para activar en la base de datos del santander learning a ver si el lunes ya les funciona. ¿Hay alguien más que no le funcione el Learning?
Hoy me llego el convenio, es hasta el 30 de septiembre para todos, ( x lo menos Tenerife), hay que mandarselo a Laura, no me pusieron en los datos ni que ofcina, ni ordinal ni codigo ni nada, cuando sepa algo ya lo pondré.
Un saludo a tod@s!
• 29/07/2011 23:11:00.
Hola!! a mi tb me llegó el convenio hoy hasta el 30 sept! yo lo envié a la dirección que me ponía la carta!
mis claves para los cursos no funcionan todavía,,
• 01/08/2011 15:08:00.
Alguien sabe que día del mes se cobran las prácticas?
Gracias
• 01/08/2011 15:29:00.
Entre el 22 y el 26 he cobrado yo. El otro día le pedí 2 días al director, para pillar el puente del dia 15 y así poder irme a Valencia junto a unos amigos. El director me dijo que sin ningún problema, el está de vacaciones hasta el 29 de Agosto. Pues bien hoy se lo dije a la subdirectora para que lo supiese, me dice que tendrá que hablarlo con RRHH, (Cara de "Eing"), que es porque no sabe si se puede hacer, que nunca un becario ha tenido vacaciones, xD, Quizás mañana cumpla con mis prácticas y entre a las 9 y salga a las 2. Yo sabía que no habia una relación muy buena entre ellos pero.... xD vaya tela. Espero vuestros comentarios/sugerencias. P.D. tengo comprados los billetes de avión
• 01/08/2011 21:14:00.
Hola a tod@s!
Juancar, si te paga el santander, el 25 aprox. , si te paga alguna fundacion, como la de la ull, jajaja, que no es tu caso, x cierto, de donde eres? a principios de mes, sobre el 5. o no te pegan, como a mi k solo me han pagado mitad de mayo.
Xabolo, pa valencia a exarte una paellita y una orchata? jaja, como te lo montas!
Para los de Tenerife, Laura la de Recursos Humanos, ya no trabaja con el tema de las practicas, y el tema de las claves de los cursos, lo esta llevando Carmen, como algunos no tienen correo, yo le voy preguntando a ver como va, y siguen en ello, a ver si se resuelve pronto.
Un saludo!
• 02/08/2011 18:15:00.
acabo de leer hoy el texto del otro dia, y me acabo de dar cuenta de un gran error,y es un insulto al señor chufi, jaja HORCHATA con H. Mas vale tarde k nunca jeje.
• 09/08/2011 20:28:00.
Hola, que tal?
Que chic@s ?¿ de vacaciones que nadie se cuenta nada? Como llevan los cursos?
Un saludo.
• 10/08/2011 18:59:00.
Hola!
A mi las claves para los cursos me empezaron a funcionar hoy... Empecé por el de Planes de Pensiones
• 10/08/2011 22:42:00.
me alegro Jorge!!! el plan de pensiones... 10 horitas? jeje ya me contaras....
• 15/08/2011 16:06:00.
Pues nada, ya estoy de vuelta de Valencia, he pillado jueves, viernes, sábado y domingo, y esta mañana me vine. Mañana vuelta al tajo. Estado: semidepresión profunda, mañana será otro día.
• 18/08/2011 22:08:00.
semidepresion profunda? si te has cogido 2 dias de vacaciones!!! kjajka como te lo montas...
como llevan los cursos?
• 20/08/2011 19:57:00.
jajajaja hombre para poder rendir necesito descansar jajaja, ahora estoy en caja toda esta semana he estado allí, la verdad que muy bien, en septiembre estaré en caja todo el mes creo, pq uno de los cajeros se va, así que allí estaré espero que os vaya bien. Los cursos ya he hecho bastantes creo jaja aunque de vez en cuando voy mirando alguno que otro jaja. Un saludo gente =)
• 27/08/2011 19:55:00.
Hola chicos! Me alegro de que os vaya bien! Yo acabo de salir de caja, que he estado dos semanas cubriendo vacaciones, se habían marchado los dos cajeros y nos hemos kedado una chica de ett y yo, ahora de vuelta a la rutina de la mesa, ustedes no llamais a listados para la vinculación transaccional?
Oye, a mi no me ha llegado ninguna info para hacer cursos, a ustedes os llegó al correo o ke?
Saludos!
• 28/08/2011 10:29:00.
Piticil7 pregunta a tu director por el curso formacion empieza 2011 para becarios, a ver que te dice, en principio es para todos los becarios, también puedes mandar un correo a santanderlearning@gruposantander.es para que activen tu usuario.
Para la vinculacion transaccional yo no estoy llamando, cada gestor ve su cartera de clientes, y mira los productos que les falta, y ellos mismo lo llaman. Yo estaba ofertando los preconcedidos pero ya acabe.
Al resto como les va? ya queda un mes...
• 28/08/2011 13:03:00.
Yo estoy en caja, y a media mañana me pongo a llamar a los clientes para preguntarles por calidad, si están satisfechos con la oficina y eso, son unos cuestionarios hay que preguntarles un par de cosas y nada más. Esta semana vuelve el director de las vacaciones. Los informes creo que se hacían por esta fecha o así, algunas expectativas de quedarse? alguien tiene algún atisbo de permanencia? yo no sé na de ná. Un saludo y que os vaya bien =)
• 31/08/2011 17:23:00.
Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí, pero como vosotros yo también he estado haciendo las prácticas en el Santander. Hoy ha sido mi último día y la verdad que la experiencia ha sido muy positiva, por que no había día que no se aprendía nada nuevo. He pasado por todos los puestos, desde caja hasta, promotores, pasando por banca personal y la verdad que todos los compañeros me han ayudado cuando he tenido alguna duda o me ha surgido algún problema. La mayor parte del tiempo he estado atendiendo en "atención al cliente", poniendo cartillas al día, sacando inf. fiscal, remesas de transferencias, cheques... y algunas testamentarías y por supuesto las correspondientes llamadas a clientes para lo de la transacionalidad y legalitas. Vamos que he aprendido más en estos meses que en toda la carrera. Mi subdirector me ha dicho que me llamarán algún día para decirnos qué que tal y todo eso. Las escpectativas de trabajo, pues algo jodidas, por lo que se ve, el banco anda detrás de unas cajas de ahorros que están intervenidas y están esperando a ver qué pasa. Yo no me quiero hacer ilusiones por que ahora mismo el banco ni contrata ni tampoco está prejubilando, como hacía en años anteriores.
• 01/09/2011 20:10:00.
Hola Drake que tal? Bienvenido al foro, de donde eres? que raro que acabes las practicas en agosto no?
Espero que tengas suerte y te llamen, o por lo menos te comenten algo...
El resto ¿Que tal? aprendiendo mucho?. Yo ahora estoy visitando empresas de la zona, para captar nuevos clientes, y la verdad que muy bien, pero con este calor... a ver cuando inventan las chaquetas con aire acondicionado jajajaja.
• 09/09/2011 19:37:00.
aki no habla ni el tato, ya se empezaran a poner nerviosos jkajka
• 10/09/2011 13:45:00.
Buenas gente, que tal os va? titodeive a ver si te llamo esta semana a ver como te va o llamame tu. El viernes me enseñó el informe el director, estaba todo perfecto, supongo q la mayoria de nosotros lo tendrá así por no decir todos. Sigo en ventanilla y en 3 semanitas todos pa casa. Lo mejor es seguir haciendo cosas mientras se sabe si hay incorporaciones o no, una experiencia más y si hay suerte pues bien si no pues ya saldrá otra cosa. Espero que os vaya bien a todos durante estas semanas que quedan y ya sabeis, el horario para pagos de vodafone, orange, movistar, etc. es los Martes y Jueves entre el 10 y el 20 de cada mes, de 8:30 a 10:30 jajaja, un saludo =)
• 17/09/2011 12:50:00.
Buenas a todos, como les va? ya queda menos... mucho curro? muchos cursos? jeje, xabolo el director te enseño el informe y todo... mira k bien a ver si tienes suerte...
• 19/09/2011 23:34:00.
Hola a todos, soy nueva aqui..
Quiero hacer prácticas en el B.santander, como veo que muchos ya lo estas haciendo, quería saber si me podeis aconsejar sobre lo que podría o debería hacer.
A lo mejor nisiquiera podría hacerlo con la carrera que tengo.
Estudio Derecho en la complutense, estoy a una asignatura de acabar la carrera (ojalá apruebe!), la verdad, me va mas todo lo que es contabilidad que el derecho propiamente dicho. Estoy pensando que hacer para lograr estar a la altura, asique tengo que hacer un master. Lo que pasa es que no se que master hacer para lograr optar a las prácticas en el santander. He visto uno de la universidad de Cantabria (master universitario en banca y mercados financieros), pero es carisima! (10500eurazos!) A lo mejor, es compatible con alguna beca del estado, sería estupendo (de momento he sido becada los 5 años de carrera por el estado)..he visto otros tambien..pero no se.
Ojalá podais ayudarme! estoy muy perdida..os lo agradecería muchisimo!
También me gustaria que me dijerais con sinceridad si una estudiante de derecho lograría superar una master de esta altura y me aceptaran en el santander para hacer prácticas.
• 20/09/2011 19:18:00.
Hola Pdrg, Que tal?
Lo que tienes que hacer es meterte en la web del santander y poner ver si tienen en vigor plazas para poder realizar prácticas, el día 1 de octubre empiezan las prácticas en los servicios centrales de Madrid, vete mirando a ver cuando salen nuevas plazas para prácticas, y cuelga tu curriculum en la base de datos y ya esta, bueno, cruzar los dedos va bien tb jajaja.
Suerte con esa asignatura que te falta, en principio suelen coger a gente de ade y empresariales, pero por intentalo de todas maneras.
El resto que se cuenta?¿ nada no?
• 21/09/2011 20:54:00.
Para realizar prácticas con el Santader debes estar aún en la Universidad, o al menos no recoger el título, pq así habra constancia de que sigues en la Universidad, si terminas y te matriculas en master ya no se yo, pero hay muchos másters que te ofrecen prácticas en Santander, BBVA o demás cajas de ahorros. Respecto a tu carrera, creo que el derecho tb está relacionado y de hecho hay muchos titulados en derecho trabajando en banca. Si quieres saber algo más sobre las prácticas te recomiendo este link: .::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.
Es de un director que habla sobre los becarios y demas.
Queda una semana y poco chavales! Habrá incorporaciones? Seremos una generación perdida? jajaja, mucha suerte, espero que os vaa muy bien =)
• 22/09/2011 17:47:00.
Hola! que tal?? que poquito nos queda... una semanita. Supuestamente nos tenian que llamar de Recursos Humanos para preguntarnos que tal nos habia ido no?. Incorporaciones?? jaja ojala pero... me parece que seremos la generacion perdida como tu dices xabolo. Saludos y suertee
• 30/09/2011 18:31:00.
Se terminó !!! :D Espero que hayan tenido unas buenas prácticas!!! la experiencia ha merecido la pena !! . Un saludos a todos
• 02/10/2011 15:18:00.
Sí, ya terminó todo!! de momento... esperemos que tengan vacantes y prejubilen a la plantilla jajaja, un saludo y a ver si nos llaman de RRHH. =)
• 04/10/2011 20:52:00.
De donde sois? hay gente a los q ya les han hecho la entrevista pero a mi no me han llamado ni nada aun
• 04/10/2011 22:56:00.
Hola a todos... ya se acabo todo. Hola cbg88 , yo soy de Tenerife, y creo que a los de Tenerife no las llamado para ninguna entrevista, de donde eres?¿
• 06/10/2011 12:01:00.
holAA!! Espero que tod@s tubieran una buena experiencia. Y lo mismo a esperar y si se de añgo les aviso. Suerte
• 06/10/2011 14:58:00.
Yo soy de Badajoz, a los que si se que les han hecho entrevista es a alguna gente de andalucia (cordoba, jaen...) yo de momento sigo sin noticias!
• 06/10/2011 19:14:00.
A ver yo supongo que decis una entrevista posterior, la de RRHH se pasó por mi oficina a mediados de Septiembre a decirme que mi informe era bueno y tal, y que la cosa iba a estar paradita. Yo tenía entendido q luego te llaman para hacer otra entrevista en Madrid, pero ya no se que pensar, si hay más entrevistas o con la que tuve en la oficina con ella ya vale o no se. Desde luego lo mejor es hacer cosas mientras, ya tienen nuestros informes y tal, si nos quieren ya irán llamando. Un saludo =)
• 09/10/2011 17:09:00.
Pues a mi oficina no se pasó nadie de RRHH. A mi me dijo el director de mi oficina que me había hecho un informe bueno y que ya me llamarían para preguntarme qué tal y todo eso. Pero no me han llamado aún.
• 09/10/2011 23:05:00.
Hola a todos,
Yo estuve de prácticas en una oficina, la verdad es que la experiencia me gustó bastante. De hecho me aconsejaron a realizar la acreditación EFA de asesor financiero que cada vez se valora más en el mercado y muchas entidades la están dando entre sus trabajadores para asegurarse un nivel de asesoramiento.
Por si os sirve de ayuda vendo los apuntes del curso de preparación para dicha acreditación con un temario muy completo de una escuela de negocios acreditada por EFPA. Tengo muchos test, casos prácticos y simulacros de exámen, si estáis interesados pornerse en contacto conmigo en el correo apuntes.efa@gmail.com y os aclaro cualquier tipo de duda que podáis tener.
• 13/10/2011 13:44:00.
A lo mejor depende de la zona, Drake 26 dond has exo las practicas?
• 13/10/2011 18:28:00.
Hola--- una preguntita. a la gente de TENERIFE.. la fundación ya les ha ingresado lo correspondiente al último mes de Septiembre?¿??¿
• 14/10/2011 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 14/10/2011 12:17:06
cbg88, hice las prácticas en Madrid.
• 15/10/2011 21:12:00.
hola,
estoy haciendo un master en dirección de entidades y divisiones financieras, y queria preguntar, si el santander abre convocatorias para practicas en oficinas cada año y si alguien las hizo en Cataluña, y que tramites hizo y requisitos le pidieron.
gracias
• 19/10/2011 9:16:00.
Hola a todos... Nadia... la fundación sigue sin pagar... seguimos igual jeje.
• 25/10/2011 19:29:00.
Espero que os paguen pronto, por ahora no hay noticias del Santander no?
Debido a la ultima reforma sobre pensiones y demás, hubo un acuerdo con sindicatos para cotizar a la Seguridad Social siendo becario, esta norma se impuso el 1 de Agosto, creo que no hemos cotizado los becarios de este año, si bien puede resultar interesante pedirle a la Seguridad Social, cotizar por el período que hemos hecho pq luego en un futuro nos contará para la pensión, os paso el link por si os interesa comentarlo o algo, un saludo.
[--http://llamasabogado.wordpress.com/2011/10/23/%C2%BFhas-sido-becario/--]
• 26/10/2011 12:59:00.
Gracias Xabolo por la información, esta muy bien saberlo, a mí todavía no me han pagado los de la fundación, lo comento x nadia y jorge, les mandaré un correo a ver k pasa.
Lo de las incorporaciones creo que no vamos a tener noticias hasta dentro de unos meses... ojala me equivoque jejeje un saludo a todos.
• 27/10/2011 12:38:00.
Hola!!!
Correcto aun la fundación no ha pagado, les mande un correo y me han contestado que investigaran y me responderan a ver que pasa, Animosss
• 29/10/2011 12:50:00.
Hola chicos!! Qué tal os va? Yo la última noticia que tengo del banco es que me han mandado un cuestionario para contarles un poco cómo ha sido todo, por lo demás nada más...
En mi zona contrataron a una muchacha que estaba por empresa de trabajo temporal, la chica me dijo que las condiciones del contrato no eran para tirar cohetes pero bueno, por lo menos sabemos que contratar, contratan...
Yo creo que irán tirando de becarios y ett...
Si tenéis noticias comentad!! un saludo!
• 31/10/2011 19:01:00.
Hola piticli7! una pregunta, que ett lleva las sustituciones del banco santander?
un saludo y gracias
• 06/11/2011 15:00:00.
Yo conozco a otro chico que lo han contratado ahora pero era x ett tambien
• 07/11/2011 17:58:00.
Hola!!! gente de Tenerife.... la fundación me ha dicho que ya ha reclamado la factura pendiente...asi que a esperar, y animos
• 07/11/2011 20:07:00.
Hola Spain1982, la verdad es que no se decirte qué ett lleva el tema este, yo se que en mi oficina había dos chicas. Tampoco mantengo contacto con ellas para poder preguntarles. Siento no poder ayudarte :S
• 09/12/2011 1:03:00.
Buenas, que tal todo? alguna novedad de alguna incorporación o algo? algún atisbo de esperanza? jeje espero que os vaya bien chic@s! Un saludo =)
• 25/03/2012 20:44:00.
buenas, a alguno os han contratado después de las prácticas o habéis recibido alguna noticia de ellos??
me han cogido como becaria este año y me gustaría saber como está la cosa...GRACIAS