¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gabicarry

• 21/08/2011 18:24:00.

Tecnicos banco de españa

Hola, conoceis a alguien q prepare para estas oposiciones? Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

kr2010

• 22/08/2011 11:34:00.

RE:Tecnicos banco de españa

Hola yo tambien estoy interesado en prepararme esta oposicion,creo que en madrid las preparan en el cef y intecysa....pero nose cual sera mejor de las dos....o si hay alguna academia mas...tambien me gustaria saber si las plazas que salen son todas para madrid...gracias!

raquelp2

• 29/08/2011 22:51:00.

hola, tambien lo preparan en el CEU, y si no apruebas la oposición te dan un titulo de master

kr2010

• 30/08/2011 14:51:00.

Hola,podrias ampliar un poco mas de informacion a cerca de estas oposiciones?se como es el proceso una parte de tipo test con ingles y a elegir 3 asignaturas entre micro,macro,economia finaciera y contabilidad y luego la siguiente prueba examen de desarollo,segun he oido luego pasas a la entrevista personal y valoracion de meritos,estoy pensando seriamente en prepararmela ya que estoy a punto de acabar la carrera,son muy dificiles estas oposiciones?lo que me asusta tambien es por ejemplo llegar a la entrevista personal y que no la pases...ya que despues de haber estado estudiando....nose que no tengas mucha experiencia laboral y esas cosas como es mi caso...gracias!

IsaMar1984

• 01/09/2011 13:25:00.

¿Sabéis que academia es mejor? En intecysa me han dicho hoy que ninguno de los profesores ha aprobado las oposiciones así que no me ha convencido nada. ¿Alguien me puede dar su opinión? ¿Sabéis de algún preparador particular bueno?
Gracias por vuestra ayuda

kr2010

• 06/09/2011 14:42:00.

Hola,intecysa pone en su pagina,que el 70% de sus alumnos sacaron plaza,asi que nose...en cuanto al cef,hasta el año pasado creo que solo preparaban las de inspectores,las de tecnico creo que las han metido este año...asi que nose como sera,haber si alguien puede aportarnos más datos acerca de la oposición,dificultad etc...y sobre las academias.gracias

IsaMar1984

• 07/09/2011 11:44:00.

No pone eso, pone que el 70% de las plazas ofertadas las ha conseguido gente de intecysa (y contando las plazas ampliadas el porcentaje baja). Si el 70% consiguiese plaza me apuntaría sin dudarlo. El Cef preparo solo en verano a gente que estudiaba las de inspección, asi que prepararon 2 meses y medio. Los de intecysa prepararon desde principio de curso todo el año, y encima creo (no estoy segura) que preparaban a mas gente, asi que normal que el porcentaje sea mayor.
¡A ver si se pasa por aquí alguien que fuese el año pasado!
Pedí más informacion sobre los profesores. Me dijeron que eran licenciados de amplia experiencia profesional. Les volvi a preguntar, porque todos los que nos presentamos somos licenciados asi que a mi eso plim. Dice que los profesores tienen 30 años de experiencia. Según eso los profesores deberian tener 50 años. Me mosquea el tema de que los profesores no sean técnicos, porque igual es como si me pongo yo a dar clase. No sé si se dedicarán a algo más aparte de dar clase, pero no creo que tengan un trabajo mejor que el de tecnico, asi que si no son tecnicos es porque no se lo han podido sacar.
Lo que pasa es que igual en el Cef estamos parecido, y como no hay más tampoco hay mucha opcion

rodonita

• 15/09/2011 16:50:00.

yo estoy muy interesada y me he estado informando, y por lo que me han contado hasta ahora la academia que más me gusta es el CEU, xq los preparadores son todos inspectores, me han dicho que alguno de ellos han sido técnicos antes que
inspector, además se imparten todas las materias de técnico y de inspección con lo que puedes presentarte a las dos oposiciones, me han dicho que la forma de preparación es distinta a la del cef ya que esta, es más personalizada lo cual a mi me gusta más y me han hablado de un preparador de contabilidad que debe de ser muy bueno
Me he estado informando sobre lo que dice raquelp2 y sí, tienes la opción de obtener un título de master que por lo menos si no apruebas tienes el master. (algo es)
Lo que me he enterado del cef es que quitando un ,el resto deja mucho que desear, que la preparación esta muy masificada y que tiene mucha gente pero la proporcion de aprobados es mayor en el CEU
me falta informarme sobre intercysa pero no me da mucha confianza.
Espero que te ayude
Un saludo

IsaMar1984

• 17/09/2011 3:12:00.

No se de donde has sacado que han aprobado tecnicos del CEU, pero es mentira. Técnico van a empezar a preparar ahora y hace unos años que no preparaban. Si ha aprobado alguien será que estaban preparando inspección allí, no técnico, y el temario es bastante distinto.
Yo creo que es mejor centrarse en la oposicion de tecnico, que es mucho mas facil que inspector. Si estudias las dos al final dedicas la mitad de tiempo a cada una porque el temario es bastante distinto, y compites con gente que prepara una a tiempo completo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición