Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2011 3:04:00.
Hola, soy de Canarias, actualmente estoy estudiando el CF de Grado Superior Administracion y Finanzas y en marzo tendre el modulo FCT y me encantaria hacerlo en cajas de ahorro, como las de mi comunidad o la caixa, mi pregunta es; si yo hago las practicas que me corresponden en alguna caja, despues tendre opcion de que me llamen a trabajar????, me gustaria trabajar en alguna de ellas, pero no se a quien acudir y me encuentro perdido, gracias de antemano al que aclare mis dudas. saludos.
Una cosa, eres de módulo, no?
Las cajas hoy, en día, no sé si cogen al finalizar las prácticas, pero cuando necesitan incorporar a alguien en el futuro, tienen prioridad los q hayan realizado prácticas. y siendo de módulo tienes aún mas prioridades. No sé como va el asunto en canarias, yo soy Licenciado, hice practicas para una caja y estuve 2 meses atendiendo en la ventanilla como un empleado normal, eso sí no lo dominaba todo y tenía q preguntar mucho a mis compañeros. Hay becarios q solo archivan y cuentan billetes, yo hice ventanilla y dicen que es una suerte. Yo te recomiendo q lo aproveches, y q no importa la entidad, al final todas son iguales, solo se diferencian el programa informatico q usan y algunas politicas de empresa, y no te preocupes al principio te vas a sentir frustrado, te puedes pillar algún susto en el arqueo,....
Eso sí me parece un trabajo muy bonito y hablas con la gente, algunos son sosos pero nada, le haces lo q te piden y decir "Gracias y Hasta luego", otra gente es simpática, otra gente piensa q eres su confidente y les gusta contar sus problemas (paro, ex-parejas, con el vecino etc)
Q no te de vergüenza, cuenta los billetes las veces q haga falta, aunq te parezca q no cogeras soltura y seras capaz de contar 1000 euros en billetes de 50 y 20 en unos minutos
No es mucha ayuda, pero bueno, te digo q haces bien en querer hacer prácticas en una E.F.
¿Cuantos meses son de prácticas para los de Módulo?
• 20/09/2011 11:58:00.
Hecha cvs a discreción en todos los bancos y cajas que conozcas a través de sus aplicaciones web y reza, reza mucho. Entrar a trabajar por haber hecho las prácticas es prácticamente imposible. Yo he hecho ADE y de toda la gente que conozco de este entorno, no conozco a nadie que haya entrado fijo sin haber hecho las pruebas. Eso si, seguro que hay gente que después de prácticas se ha incorporado, por eso de "en este mundo tiene que haber de todo".
• 20/09/2011 15:08:00.
gracias por aclarar mis dudas, mi periodo de practicas va desde mediados de abril a mediados de junio, como dos meses mas o menos, muy poco tiempo en mi opinion pero ese es otro tema,
yo tenia entendido que para trabajar en una entidad de este tipo habia que ser como minino diplomado, pero al parecer hay gente con carrera y otros tantos con el grado superior que estoy haciendo, a ver como me sale todo, pero si el curso que estoy haciendo me sirve para "meter" cabeza en este mundo, lo voy a aprovechar.
Saludos