¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Licenciadodesmotivado

• 08/08/2012 8:58:00.

Entrar en Banca a los 30

Muy buenas,
Soy licenciado en economía, actualmente trabajo en un sector distinto aunque me interesaría trabajar en banca. Tengo 30 años, alguien sabe si la edad es un impedimento para entrar en un banco? Teniendo en cuenta que no tengo experiencia en el sector.
Muchas gracias por las respuestas y un saludo

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

bull1978

• 08/08/2012 11:07:00.

RE:Entrar en Banca a los 30

Buenas!!!
Yo te recomiendo que escojas otro sector, ojo!!! hablamos de banca comercial osea sucursales o trabajar en la central o regional de un banco. Si quieres trabajar en banca comercial ten en cuenta que es vender, vender y vender, no es ni asesorar ni nada, tienes que cumplir los objetivos, se trabaja también a las tardes gratis, el horario es de 8 a 8, por las tardes te dedicaras a hacer llamadas a los clientes y como llaman ellos a hacer visitas, en mi pueblo se llama venta a puerta fría. La edad pues depende, yo he conocido casos pero claro hace 4 años, ahora sobran empleados, unos 41.000 según un estudio de IEB, aunque tengas 24 o 25 es casi imposible. La gente creo que tiene un concepto erróneo de lo que es el trabajo en una sucursal bancaria, ademas de que los bancos y sindicatos se saltan por el articulo 33 la ley , pagas extras traslados...el trabajo es de comercial puro y duro, de baja cualificación para tu carrera, porque no se asesora nada, asesorar es que un cliente te de 1.000.000 de euros le saques una rentabilidad de la ostia y pague lo mínimo a hacienda.

un saludo

bull1978

• 08/08/2012 11:42:00.

Te mando un link para que veas lo que es trabajar en banca comercial, porque a mi me pasó y ahora será peor por la crisis:

[--http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/estudiar...ajo/293643/1061--]

[--http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/para_asc...der/293633/1061--]

Juankinanki

La experiencia es a veces un grado

• 22/08/2012 17:06:00.

A BULL1978 el ex empleado de banca, ahora se dedica a comparar IPF... por lo que digamos que no se siente muy arrepentido... antes cobraba por colocar sus productos, y ahora cobrar por colocar productos de todos.
La banca, ha cambiado, sí... es cierto que es un trabajo comercial, muy comercial, pero evidentemente ya hay que ver si el vendedor es bueno o no (asesora o no). Yo por lo menos, me considero un buen asesor de productos financieros, un buen negociador de deuda, y un buen comercial.
Lo del horario.. es relativo... relativo a la entidad (en la mía salvo raras ocasiones a las 3 en casa estes) y sobre todo a la oficina y al equipo directivo que tengas. También depende de si por la mañanas eres eficiente en tu horario comercial o no, es decir, si te dedicas o no a tontear en internet o por lo contrario eres comercialmente y administrativamente activo.
En relación a la edad... qué es el tema en cuestión... si te soy sincero, hasta hace cuatro años si era un impedimento. Actualmente con el cambio de política de entidades, con el cambio de personal y demás, no puedo decirte si es un problema, y más, cuando a excepción de Banesto, BBVA, Popular y Santander, ninguna entidad busca gente.
Lo que sí te puedo asegurar, es que no vas a vivir como vivian los antiguos bancarios, con grandes sueldos y mejores privilegios, ya que por desgracia para los que nos dedicamos a esto, la cosa ha cambiado y mucho.

bull1978

• 22/08/2012 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 22/08/2012 18:17:41
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/08/2012 18:16:18
::: -- Motivo :

En primer lugar te tengo que decir que el trato de algunos bancos con los empleados son de vergüenza, yo he escuchado y vivido historias que alucinarías, no se en que banco trabajas pero solo espero que no te ocurra, tampoco entiendo la preparación que exigen para el trabajo que es!!!pregunta a los 50 o 60 años que estudios tienen!!a si va el país no?licenciados e ingenieros para todo, en fin!!!!Entiendo que defiendas tu trabajo sobre todo con la fama que tenéis ahora, no por tu culpa si no por los de arriba tuyo. Yo lo digo como consejo, ahora te mandan a la calle y que sabes? sabes algo de ERP ,Ingles (en una sucursal no lo utilizas), controller?, logística?, no se algo!!!lo unico que sabes es el programa del banco, y vender que? 15 productos como mucho!!!en fin vosotros mismos, hacer lo que os dé en gana!!!!!!!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición