Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/10/2012 17:43:00.
Ahora entiendo a los fumadores... nunca he fumado pero siento la necesidad compulsiva de abrir la página del Banco de España para ver si por fin publican el listado de quienes pasan a la fase de entrevistas. Y eso que estoy casi seguro que no estaré entre los afortunados, pero me queda un resquicio de esperanza, que cada día que pasa parece que va creciendo.
Opino como vosotros, esta semana saldremos de dudas y para bien o para mejor acabará este sinvivir.
Saludos a todos.
• 10/10/2012 16:17:00.
Arigato, me siento exactamente como tú...
Salí descontenta y a medida que pasa el tiempo paso de la esperanza a la desconfianza de que no se sabe con cuantos se quedarán...
Y parece que por lo menos nos queda otro día... a ver si tenemos suerte y sale mañana, y así ya estamos tranquilos para el puente... sea lo que tenga que ser(aunque si se está dentro mejor XD)
• 11/10/2012 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2012 11:24:39
::: --> Motivo :
Pienso que es muy probable que salgan hoy, sino el calendario estimado va a sufrir más retraso.
Como el mundo es para los optimistas, llevo unos días dedicando el tiempo libre a preparar la entrevista en inglés.
¿Qué tal vosotros?
PD: Gracias Briones, por confiar en mí.
• 15/10/2012 16:29:00.
Briones, tengo una pregunta... tú sabes si tardarán mucho en salir alguna convocatoria de Auxiliar de Caja?????
• 15/10/2012 22:08:00.
Jajajaja ok Briones... a ver... Pregunta para Robroy... sabes si puede que salga convocatoria de auxiliar de caja pronto??? o tendremos que esperar un añito o así... gracias!!!
• 17/10/2012 13:36:00.
Ya han salido los resultados.
Hemos pasado casi todos (150 de 184).
El oral de inglés entre el 5 y el 8 de Noviembre.
Mucha suerte a todos!!!
BIEEEEENNNNN!!!! SIGO EN LA BRECHA
• 17/10/2012 16:50:00.
Por ahi hay rumores de que si pero son solo eso, rumores. Y es que hay muchos factores en juego: aunque se jubilan algunos empleados no quiere decir que las plazas salgan pronto (la ultima vez los interinos llevaban casi 8 años trabajdo).
De otro lado y con el panorama actual tendremos suerte si no surge otra oleada de cierres de sucursales (este tambien es otro rumor que anda por ahi).
Y por ultimo no podemos descartar que de haber algun proceso, transcurra como otras veces anteriores: procesos independientes para sucursales sueltas y con pocas plazas.
Nada de todo esto es oficial, todo rumores sin que nadie sepa a ciencia cierta de donde salen.
Good luck, 150's.
• 17/10/2012 18:03:00.
Yo esperaba las notas como quien espera un milagro que lamentablemente no se ha producido. Siento mucha rabia conmigo mismo, mi exámen no se merece un aprobado, y sin embargo no había nada en todo el exámen que no pudiera haber hecho de 10. Es dificil de explicar como se puede uno liar tontamente con cosas sencillas, habiendo entrenado duro todo el verano con cosas complejas como confección tratamiento de formularios con word, grandes tablas excel dinámicas, macros complejos, VBA y gestión de bases de datos.
Por el lado bueno se me ha acabado el stress del proceso de golpe. Pero qué pena no poder hacer las entrevistas. Aún con pocas o ninguna probabilidad tras ese indigno exámen, me hubiese encantado hacerlas.
Sólo me queda desearos a todos lo mejor y al Banco de España darle las gracias por la excelente organización.
Enhorabuena a tod@s los 150, mucho ánimo y suerte en las entrevistas.
• 17/10/2012 21:10:00.
El proceso va transcurriendo y despacito acercandose al fin.
Por mi experiencia, la entrevista deja paso a uno de los momentos más duros que es la espera final a la lista de aprobados (la decepción suele ser mayor cuanto mas cerca se esta de llegar)
Omitiendo el alegron obvio de los que pasan, el disgusto inicial de los que llegando a la entrevista no estan en esa lista da pronto paso a la esperanza por la posibilidad de que en nueve meses haya alguna ampliación (en ese tiempo si que saldran a la luz muchos rumores de jubilaciones, vacantes...)y tambien muchos muchos nervios medida que se acerca la caducidad de esa lista: en mi promoción esa ampliación se hizo el penultimo o ultimo dia asi que imaginad...
El proposito de este post no es ni mucho menos el de desanimaos (los que esteis entre esos 150 estareis pletóricos) sino para que esteis preparados para lo que viene.
Nuevamente, muchisima suerte a esos 150.
• 17/10/2012 21:28:00.
Arigato, siento que no hayas pasado, la presión del examen hace mucho, pero para la siguiente juegas con ventaja.
Robroy, ¿Cuantas plazas ampliaron a los nueve meses?
Saludos.
• 17/10/2012 22:53:00.
Pues lo he tenido que mirar porque ya no me acordaba.
Primero pasaron de 58 plazas a 59. y acercandose el final ampliaron del tiron en 21 plazas mas.
Un saludo.
• 18/10/2012 15:09:00.
Tengo una pregunta para robroy,
Respecto a tu comentario: Y por ultimo no podemos descartar que de haber algun proceso, transcurra como otras veces anteriores: procesos independientes para sucursales sueltas y con pocas plazas.
Mi pregunta es: en éstos casos, el acceso a éstas plazas sería por el método convencional??lo publicarían también en la web del banco??? o en los tablones de anuncios de las sucursales???
Gracias.
• 18/10/2012 17:02:00.
Hola a todos,
Quisiera saber si estas 33 plazas que se ofrecen son fijas o no. Es decir, si son plazas de funcionario, osea, que no te pueden echar. De momento soy uno de los 150 afortunados, y es ahora cuando empiezo a creérmelo un poco. Pero me queda la duda de la interinidad o no. He visto otros procesos, como el de inspectores de entidades de crédito donde se especifica claramente que es un concurso oposición. No tengo la menor idea de empleo público, y no conozco a nadie que sea funcionario, pero yo relaciono la palabra oposición con la de funcionario y con la de "que no te pueden echar", y por tanto un "proceso selectivo" como lo es este, no me parece lo mismo. Además, hasta donde yo sé, cuando alguien aprueba una oposición ya tiene plaza, y es de por vida, por lo que no me cuadra que para este puesto haya un período de prueba de 3 o 6 meses según pone en las bases de la convocatoria...
Por otro lado, me extraña que el BDE esté cogiendo gente, y más gente fija, cuando en los medios se nos habla de la famosa unificación bancaria europea, o lo que es lo mismo, que el proceso de supervisión a las entidades de crédito lo van ha hacer desde el BCE.
En fin, si alguien tiene más información le agradecería sus comentarios.
• 18/10/2012 21:07:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2012 21:09:58
::: --> Motivo : Añadido final...
Respondo a las dos ultimas preguntas.
Sobre las oposiciones a sucursales individuales, no tengo ni idea poque eso se remonta a algunos años atras cuando yo ni me planteaba estas oposiciones.
Sobre lo de la condición de empleados. Los trabajadores del banco de españa no son funcionarios (no tienen la plaza en propiedad). Y se reigen por el regimen laboral, aunque esto tienes sus matices por que el Banco esta sujeto a una ley de autonomia que lo independiza del gobierno: el regimen de los empleados del banco se basa en la ley de autonomia y en el reglamento de trabajo dle banco.
Por otro lado, el caracter de empleados publicos hacen que, como al resto, nos congelen el sueldo y nos hayan pulido la extra.
AÑADO: tambien hay oposiciones para los laborales que acceden a la administracion. Tradicinalmente (y en muchos sitios es asi) se guardaba la categoria de funcionarios para los empleados publico que hacen tareas administrativas, el resto (conductores, limpiadoras, informaticos, conserjes...) suelen ser todos ellos personal laboral y an muchos casos se accede por oposicion.
Un saludo.
• 18/10/2012 22:38:00.
Mi enhorabuena a tod@s, hoy he conocido el resultado de la prueba y me identifico con Arigato: erré en el enfoque cuando . Con todo saco lo positivo que a resultado este proceso de selección y ver mis "weaknesses" para la next time. Suerte camaradas!
• 18/10/2012 22:43:00.
El proceso ha sido ejecutado de una manera impecable, enhorabuena a los organizadores. Como decía en el anterior mensaje, me pasó exactamente igual que a Arigato y, de añadidura toda la noche sin dormir...en fin: otra vez será!
• 18/10/2012 23:37:00.
Hola Robroy,
Gracias por tu información. Deduzco de ello que como el trabajador del Banco de España no es funcionario ni tiene la plaza en propiedad, puede ser despedido como cualquier otro trabajador de cualquier empresa recibiendo los 45 días por año trabajado (ahora 33 tras la reforma). ¿Es así?
• 19/10/2012 12:34:00.
Congratulation!!!! a todos los que ha pasado!! :D
Y a los que no... no os desanimeis, seguro que nos vemos en otra (si la hay) :S
Ánimo!!!!!!!!
• 19/10/2012 14:56:00.
Shardin, ahi ya no puedo indicarte porque esos terminos los desconozco. Como te decia, por la tipologia de la entidad, no se le puede asemejar a otros casos existentes.
Un saludo
• 21/10/2012 21:00:00.
Mirad, yo solo puedo hablar de lo que se y segun mi experiencia...
Segun esto, el banco no "aprueba" más para corregir errores, ellos saben cuanta gente debe pasar en cada prueba...Al final deben llegar hacia el doble o triple de candidatos que plazas hay (para tener gente en esa bolsa que dura 9 meses).
Respecto a lo de gente que sigue escribiendo despues del tiempo: yo recuerdo que en mi examen de psicotecnicos todas las ramas venian juntas pero a medida que ibamos pasando no te dejaban volver a las anteriores..Sin duda hubo gente que se arriesgó y volvio a contestar preguntas anteriores yo yo vi como invitaron a alguno a marcharse. Cada uno sabe lo que se juega.
Sobre las calificaciones...como en el resto del proceso (y otros procesos) el banco no las da, solo va diciendo quien pasa: no creo que la retroalimentación sirva para procesos futuros, dado que cada proceso es diferente.
No creo que a estas alturas nadie pueda decir que le sorprende esta forma de actuar del banco. Por que yo mismo, ya adelantaba en alguno de los hilos anteriores el transcurrir del proceso.
Abrelosojos, afirmas con tanta seguridad que habrá sorpresas que pareces dar a entender conoces seguro algunos casos (lo que no alcanzo a entender como puede ser).
Me llama la atención dos cosas, que despues de mas de 1000 mensajes que llevamos apareces con este nick recien creado y en el que tus primeros 3 mensajes tienen un marcado caracter "incendiario"
Un saludo.
Yo la experiencia que tengo es de las pruebas para la UE, y allí hacen la mayor criba en el primer examen (psicotécnicos por ordenador). La nota de corte es tal que sólo pasan 2.5 veces las plazas ofertadas, con lo que si no estás por encima del 95% no pasas. Supongo que se ahorran gastos en las pruebas siguientes, que como suelen ser en Bruselas tienen que pagar gastos de viaje a todo quisque.
Hoy estoy contenta porque he conocido a una chica que aprobó tb las pruebas anteriores de Administrativos del BDE, y consiguió plaza, sin haber trabajado anteriormente y sin conocer a nadie. Así que me hace creer un poco más en la validez de este proceso.
Estoy pendiente de la siguiente comunicación sobre las pruebas orales, espero que concreten la fecha por apellidos o por nº de candidato, porque espero que no nos hagan ir los cuatro días...
• 22/10/2012 12:57:00.
Yo entiendo que si han puesto cuatro días es para organizar a la gente, porque no pueden hacernos la entrevista en inglés de forma conjunta... Si acaso por parejas. De hecho, como pidan que estemos los cuatro días a mí me han fastidiado, porque yo puedo pedir un dia en mi actual trabajo, pero no más, que no está el horno para bollos.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo será la prueba de inglés? Robroy, ¿podrías contarnos un poco cómo era el ambiente cuando tú la hiciste?
• 22/10/2012 13:17:00.
Hola a todos,
enhorabuena a los que han pasado, ahora solo nos queda esperar a que nos digan las fechas concretas...
Yo es la primera vez que me presento, y la verdad es que no conozco a nadie que me comente cómo es el proceso, pero creo que se puede sacar algo de información de la web...
Por ejemplo, si nos fijamos en la convocatoria de inglés para Técnicos, vemos que los llamamientos no están ordenados por código de inscripción, por lo que debe ser por apellidos.
La entrevista en inglés, no creo que sea por parejas. Si no dependería mucho de lo que te deje hablar el de al lado o del nivel que tenga comparandolo con el tuyo...
Creo que es la última prueba eliminatoria (aunque después venga la entrevista, pone que no es eliminatoria) y que hay que dar el nivel, así que (y todo son especulaciones) yo creo que será media hora para cada uno, dividida la gente en los 4 días que ponen (unos 20/25 min de entrevista y 5/10 minutos entre uno y otro, para poder apuntar y dejarlo cerrado).
En cuanto a lo de el número de aprobados de Ofimática, no tengo ni idea de cómo habrán baremado para la selección, pero sinceramente estoy muy contenta de continuar en el proceso.
Un saludo!!
• 22/10/2012 13:36:00.
Yo también espero que no sea por parejas... Bastante nerviosa voy a estar yo con los entrevistadores como para, además, estar pendiente de un compañero que se encuentra en la misma situación... Qué miedo me está dando
• 22/10/2012 16:16:00.
En la prueba de ingles de mi proceso habia un par de tribunales, (cada uno de ellos con dos nativos) que trabajaban simultaneamente.
Los candidatos estabamos organizados de tal manera que unos haciamos la entrevista primero y despues el ingles y otros al contrario.
El ingles fueron un par de preguntas sencillas de gramatica (recuerdo algunas de question Tags) y luego unos minutos de charla: empezamos hablando de como ha bia preparado este examen y acabamos hablando de cine.
Para la entrevista, ademas de repasar el curriculum me plantearon un supesto de conflicto con un compañero a ver como salia de aquella.
Mucha suerte!!!!!
• 24/10/2012 18:53:00.
Chicos ya han salido las listas de los dias que nos tocan el exam oral de ingles.
Mucha suerte a todos!
Y a ver con que nos encontramos....
• 27/10/2012 23:24:00.
Si la gente leyera mas y escribiera menos...
es un poco aventurado exponer aquí nuestro nivel de inglés, ya que luego pueden influir tantas cosas... nervios, práctica en el inglés oral, por no hablar de la percepción que tengan luego los examinadores, jejeje.
Yo no tengo ninguna titulación oficial, y sin embargo lo utilizo habitualmente en mi trabajo en un hotel, y he trabajado largas temporadas en empleos en que el inglés era el idioma vehicular de toda la plantilla... espero que no me falle el vocabulario ni los nervios.
Y que luego mi CV sea del gusto del entrevistador -)
• 02/11/2012 13:45:00.
Quiero desearos mucha suerte para la semana que viene!!!!!! controlad los nervios, aunque decirlo es fácil... :S
Por cierto, alguien sabe algo de Wamba... desde que salieron las notas de informática no ha escrito nada... :(
Good luck!!!! XD
• 03/11/2012 9:57:00.
Es que la entrevista en inglés es sobre el CV??? Pensaba que la entrevista personal era la siguiente "ronda", y que llevabamos los papeles a la de inglés para que los tuvieran ya. madre mia....me estais dejando alucinada... que nervios...
Maroche, tienes toda la razon. Yo se que los nervios los tengo de punta... lo que no es muy recomendable.
Suerte a todos, y a ver que nos encontramos!
• 03/11/2012 11:04:00.
Por cierto, hay que poner foto en el CV?
Dulzaina:
sí que son dos entrevistas diferentes, pero las hacemos en el mismo día. Por cierto, acabo de ver que la prueba oral de inglés también es eliminatoria, a pesar de ser sólo un 10% de la calificación.
En el modelo de CV que han colgado en nuestra convocatoria sí que hay un espacio para la foto. En cualquier caso, ya tuvimos que aportar una foto de carnet con el formulario de inscripción...
• 04/11/2012 11:45:00.
Hola Maroche.
Yo creo que de las bases, del calendario orientativo y de la convocatoria de inglés se desprende que la valoración de méritos y las entrevistas se realizarán otro día.
Un saludo y mucha suerte (yo no voy hasta es jueves).
Tienes razón: no dice que sean el mismo día. Me había guiado por lo que dijo ROBROY de su proceso de selección: "Los candidatos estabamos organizados de tal manera que unos haciamos la entrevista primero y despues el ingles y otros al contrario".
Yo también voy el jueves. Como haya que ir otro día para otra entrevista...me voy a domiciliar la nómina en RENFE :-(
::: --> Editado el dia : 04/11/2012 19:00:33
por cierto, si los de promoción interna son los que empiezan por letra distinta de B, estamos jodidos. Quedan más de 33
• 04/11/2012 19:08:00.
En el proceso de auxiliares de caja ambas cosas las hacias el mismo dia. Sin embargo, revisando el calendario estimativo que publicaron, aparece diferenciado, y en l anuncio se habla solo de prueba de ingles, nada se dice aun de la entrevista.
Esto a quien mas perjudica es a los que vengan de lejos de madrid que tienen que hacer mas viajes.
Suerte a todos,!!!
::: --> Editado el dia : 04/11/2012 19:57:14
B C F I
ADMITIDOS 1688 1232 91 9
APROBADOS 111 37 2 1
HASTA INGLÉS
% 6.58% 3.00% 2.20% 11.11%
Bufff! no sale la tabulación.
El enigma es si los resguardos con la letra C son de promoción interna, porque 1232 candidatos iniciales me parecen muchos. También es un poco raro que los C y los F tengan un porcentaje de aprobados tan bajo hasta aquí... lo del I está claro: era 1 o ninguno ;-)
En fin, que ahora empiezan las comeduras de coco
• 04/11/2012 23:25:00.
Pero..¿a que llamais aqui promocion interna? A una categoria de auxiliar administrativo solo podrian acceder por promocion interna las categorias inferiores....conductores, mozos....pero para ellos hay procesos especificos.
Un saludo.
O auxiliares administrativos que hubieran trabajado como interinos, digo yo.
• 05/11/2012 13:33:00.
qué montón de información tienes abrelosojos2012... Lo que me parece excesivo es lo que planteas del nivel de inglés, porque si crees que para auxiliar administrativo piden entre un b2 y un c1, ¿qué piden para un técnico? Inglés nativo?
• 06/11/2012 7:55:00.
Personalmente, creo que las letras poco significan, a parte de que después del B99999 viene el C...
Después de todos los exámenes que llevamos, y que la mayoría hayan sido tipo test (corregidos por máquina automáticamente) prefiero pensar que si hay más aprobados en un rango que en otro se debe simple y llanamente a la causística.
Además, en mi parecer, influye también que todos aquellos que estábamos pendientes de que saliera la convocatoria, recogimos / descargamos la inscripción rápidamente, por lo cual tenemos números más bajos.
Si sirve para resolver alguna duda, yo vengo de la calle y tengo B. Algún otro conocido también viene de la calle y tiene la C.
En cuanto al nivel de inglés, hay que tener en cuenta que ya hicimos la prueba del escrito, en la que se evalúan los conocimientos como tal. Otra cosa es la capacidad de comunicación y de relacionarse en un idioma extrangero, por lo que es difícil evaluar y compartir con el resto cual es el nivel de inglés de cada uno, más aún cuando también influye la capacidad de cada persona para mantener una conversación y desviar los temas, responder con respuestas cortas o largas... vamos, que en conversación conozco mucha gente que con pocos recursos hace maravillas y gente que por mucho que sepa no es capaz de mantener una conversación coherente.
Ánimo a todos, y como consejo... centrémonos en las pruebas, que después de la entrevista ya habrá tiempo para dar vueltas a las letras, a las posibilidades, a las estadísticas y a los rumores.
Un saludo!!
Ahora sí que nos pueden decir aquello de "... y a tí te encontré en la calle!" jajajaja.
Queda claro pues que los B y los C somos "bagabundos" y "callejeros", los F son los que no usan internet y fueron a recoger el papel al Banco. Si los I son "interinos", sólo ha pasado 1... parece que el proceso es bastante limpio.
Suerte a tod@s, y a templar los nerviossssss
yo voy mañana a las 9.10
• 08/11/2012 13:21:00.
Por fin pillo un ordenador!! Hice la entrevista/prueba/conversación el martes y la verdad es que de primeras no salí muy contenta, porque con eso de que dura muy poquito te quedas con la sensación de que no has dicho todo lo que querías decir y demás... Pero luego pensé que, si la prueba iba de hablar inglés, yo me enteré de todo y contesté a todo lo que me decían, así que no fue tan mal, jeje.
A ver ahora cuánto tardan en sacar los resultados.
• 08/11/2012 14:08:00.
Yo también he hecho hoy la prueba, y la verdad es que no ha estado mal.
Han empezado con un par de preguntas sencillas, y luego lo han ido complicando.
Aunque soy consciente de que he cometido algunos fallos, y de que me notaba nerviosa, creo que ha ido bien... al final la chica ha dicho "very good, great", así que aunque no quiero hacerme demasiadas ilusiones, espero continuar en el proceso... a ver que pasa.
Un saludo a todos, y suerte!!
(Maroche, a lo mejor hasta te he visto... yo he llegado pronto, sobre las 9:10 allí y sólo había una mujer esperando, que muy amablemente me ha comentado donde entregar la documentación, ¿eras tu? :) )
• 08/11/2012 14:17:00.
raruca, para cuando crees tú que publicarán los resultados?
A mí me hicieron varias preguntas que iban orientadas al puesto, creo yo, como la frecuencia con la que leo/escribo/hablo inglés y cosas así, a ti también? Es que no sé si tienen una serie de preguntas que le hacen a todo el mundo o se van dejando llevar por la conversación (apostaría por una mezcla de ambas, teniendo en cuenta lo que me preguntaron a mí).
A mí no me dijeron que "very good, great"... :(
::: --> Editado el dia : 09/11/2012 10:11:21
Hola a tod@s!
Sí, Raruca, era yo la pelirroja a punto de entrar cuando llegaste.
A mí empezaron con algunas preguntas de conversación: cómo había llegado allí, de dónde era, cómo pensaba volver, qué pensaba sobre vivir en Madrid, si me gustaría, que hablara un poco sobre mi familia...luego pasaron a algunas preguntas sobre el puesto y sobre cómo había preparado las distintas fases de la oporsición, qué opinaba sobre las redes sociales, si las utilizaba a nivel personal o profesional, cómo organizaba mi buzón de correo, por qué el Banco de España y no otro... etc.
Como dice Raruca, creo que mis respuestas podrían haber sido más "correctas" o meditadas, pero a nivel de conversación creo que me he desenvuelto bien.
Como curiosidad, antes de mí, la que salió de la prueba iba con tarjeta de identificacion del BDE, no Visitante como nosotras. Pero no veo ningún nº de resguardo diferenteeeee.
• 09/11/2012 10:52:00.
Hola a todos.
Yo estoy como Gotta: entendí lo que me decían y entendieron lo que dije.
Ahora a esperar.
Mucha suerte a todos!!
• 12/11/2012 10:59:00.
Uf! Abre los ojos!! No creo que necesitemos tus comentarios en este foro. Es la primera vez que escribo, y agradezco a todos los demás sus aportaciones. Sin embargo las tuyas no creo que sean necesarias...
Aún así te digo que a mi al terminar también me dijo el examinador algo similar, no creo que fuera porque quisiera decirme que estaba aprobada, más bien es una coletilla o una forma de decir muchas gracias por el esfuerzo, o algo así. En un examen de estos, en las dos primeras frases el examinador ya sabe en que nivel oral nos movemos. Yo por ejemplo puedo decir que para mi nivel hice muy bien el examen oral, eso no significa que vaya a aprobar significa que me salió bien dentro de mis posibilidades.
Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que nos son de mucha ayuda a los que os hemos leido y que ni caso a abre los ojos!!! jeje!!
Mucha suerte a todos!!!
• 12/11/2012 11:01:00.
Bueno, lo primero aclarar que no me lo dijo directamente, que fue más bien un comentario mientras yo salía y rellenaba lo que tuviera que hacer... a mí me animó, pero quién sabe, a lo mejor era un "very good" "ya nos hemos quitado a una del proceso XD".
Básicamente, me preguntaron lo mismo que a Maroche, quitando lo de si me gustaría vivir en Madrid, porque yo ya vivo en Madrid.
Sí me preguntaron bastante sobre mi trabajo actual.
Entendí lo que me decían y yo creo que me entendieron, aunque se que cometí errores.
Respecto a la gente con identificación del banco, yo estoy tranquila. La gente del banco puede presentarse como cualquier otra persona por las convocatorias abiertas, y que tenga identificación no tiene por qué ser que tienen plaza fija, puede ser que sean interinos que quieren sacarse la plaza, como es natural y haríamos todos.
Mucha suerte y a esperar, a ver si no demasiado y para el 22 o 23 tenemos noticias.
• 15/11/2012 12:52:00.
Abrelosojos tu hablas de tratar de generar inseguridad?? jajajaja
Kreator, en cuanto salgan los aprobados de la prueba de inglés supongo que valoraremos que nivel de inglés piden, de momento no se sabe. Te mantenemos informado!
• 16/11/2012 10:58:00.
Se dice, se oye, se rumorea... que hoy saldrán las notas....
MUCHA SUERTE A TODOS
HE PASADOOOO!!!! QUÉ PASADA!!!
Suerte a tod@s!!!
• 16/11/2012 12:35:00.
Hasta aquí he llegado.
A ver si en la siguiente va mejor.
Mucha suerte a todos!!
• 16/11/2012 13:13:00.
Lo siento mucho Kagarro. Seguro que a la próxima lo consigues.
Yo he pasado!
• 16/11/2012 15:23:00.
Cómo sabeís si habeís pasado? Yo no veo las notas en la web!
[--http://www.bde.es/f/webbde/PER/convoca/be/ficheros...ingles_resg.pdf--]
• 16/11/2012 16:38:00.
La verdad es que el corte ha sido importante... como un 45%, yo esperaba que pasase casi todo el mundo la verdad...
• 16/11/2012 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2012 17:35:25
::: -- Editado el dia : 16/11/2012 17:10:41
::: -- Motivo :
He hecho un excel y estos son los datos:
Dia 5: Aprobados 63%
Dia 6: Aprobados 53%
Dia 7: Aprobados 68%
Dia 8: Aprobados: 35 %
Respecto a lo del nivel de ingles que preguntaba alguien en el foro, creo que lo conveniente es que lo indiquen los aprobados.
Al parecer mi "very good" era un ... una menos. Me examiné el 8.
Ánimo a los que quedan.
• 16/11/2012 17:11:00.
Abrelosojos2012 los examinadores fueron los mismos todos los dias, lo que se cambiaban eran las parejas, pero incluso en el mismo día.
Eran 4 profesores que se iban mezclando, respecto a lo de los días no sé de donde lo sacas pero yo conozco a bastante gente del primer día que suspendio asi que no le veo mucho fundamento, pero a lo mejor tienes una fuente buena...
Por supuesto si estoy de acuerdo de que en funcion del profesor puntuan de una manera u otra ya que es dificil que el criterio sea el mismo al 100%, precisamente por eso imagino que se iban mezclando entre ellos...
• 16/11/2012 17:34:00.
chicamadrid, no se abrelosojos porque no le conozco, pero por si a alguien le interesa saber cómo he obtenido los %
Yo he cogido todos los convocados, los he dividido por los días según la convocatoria del banco, he marcado los aprobados y mediante sencillas funciones de contar.si y aplicando tantos por ciento, han salido los porcentajes que he colgado... sólo con los datos públicos, no con rumores ya que no conozco a nadie que me los proporcione, y tampoco me gusta hablar de "oidas".
Otra cosa es lo de los profesores, por supuesto, yo no dudo de su imparcialidad y su capacidad, ya que de eso, no tengo datos.
Vaya, Raruca, lo siento :-(
Yo tb me examiné el dia 8, y de la pareja de examinadores -una mujer morena y un hombre con gafas- la que me hacía todas las preguntas fue ella. Él no abrió la boca. No sabría decir ni qué acento tenía.
Mi nivel de inglés es bastante alto, C1-C2, ya os dije que lo uso normalmente en mi trabajo todos los días, y que incluso he trabajado algunas temporadas exclusivamente en inglés. Lo que no quita que a veces también me quede en blanco y se me vaya de la mente alguna palabra. De repente, no me salía la palabra "tools" (herramientas), aunque seguro que la había usado antes mismo en la conversación, o se me escape alguna terminación...
• 16/11/2012 21:42:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2012 22:20:34
No me gusta entrar en polémicas, pero voy a contestar al último mensaje de abrelosojos... Yo soy una de las 6 personas que aprobaron el día 6 del grupo 1, que supongo que son los profesores a los que te refieres como "mortales".... Y aquí estoy, aprobada.
Mi nivel certificado de inglés es un B1, pero lo cierto es que me manejo bastante bien en inglés porque tengo que leer muchos textos en ese idioma para mi trabajo, y otros cuantos por hobbie.
No considero que clavara la entrevista, porque estaba bastante nerviosa, pero se vé que alcancé el mínimo que esperaban... que es algo evidentemente subjetivo, porque los profesores podían achacar los fallos del que se presentaba a que estuviera nervioso, a un lapsus momentáneo o, sencillamente, a que no tuviera el nivel de inglés que pedían... Y en eso, evidentemente, siempre va a haber un componente subjetivo...
Es como si ahora esperamos que en la entrevista personal sean objetivos... Por mucho que queramos no se puede ser objetivo en eso, porque qué pesa más? ¿años de experiencia como administrativo? ¿tener formación directamente dirigida al puesto? ¿unas cartas de recomendación de la leche? Puede que tengamos claro que unas cosas pesan más que otras, pero de ahí a cuantificar el peso de cada una... volvemos al subjetivismo y es que a estas alturas del juego creo que ya no cabe esperar objetividad.
Raruca, siento que no sigas. Me había acostumbrado a leerte, aunque no comente mucho por aquí
• 16/11/2012 22:16:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2012 9:24:03
Yo no soy de hablar a favor del banco porque sufrí sus negligencias dn
Carne propia pero de verdad que dn esta ocasión de momento no veo nada
Raro... Oscuro será la entrevista que no se sabe que Puntúa y será un 40%:/
Ahora que cada uno es libre de pensar lo que quiera.zm hasta ahora veo que gc sido
Un proceso limpio,lo que quede no se conmo será...
• 17/11/2012 12:40:00.
Chicamadrid, tú que te enteras de rumores... ¿Tienes idea de para cuándo está previsto que se haga la entrevista?
• 17/11/2012 19:04:00.
Sin duda es mi ultimo comentario en este debate que ni me va ni me viene, pero es que leo cosas que sinceramente me aprecen increibles...
Gotta, hasta Diciembre no creo que hagan nada e imagino que ya será después del tiempo pero es una opinión puramente personal, no tengo una base fundada para mi respuesta.
Abrelosojos, no sé si tu estás en el proceso pero desde luego entiendo que todas aquellas personas que estan en este se han leido las bases que desde mi punto de vista son por lo menos más que subjetivas...
Las oposiciones en el BDE no son como en el reste de las administraciones públicas, de hecho hasta este año ni se publicaba el peso de cada parte de la oposición... que el componente subjetivo de un examen oral de inglés en 10 minutos existe, pues por supuesto! y quien diga que no miente! cuanto dura el examen oral de la escuela del idiomas o el First? No tiene un componente subjetivo? Pues lo tiene al igual que este...
Por que no se dice el nivel de inglés desde el inicio? Pues por que las opos del Banco no es que sean "transparentes" si no porque no se publican las notas o se dice la nota de corte porque ¿Se aprueba con un 5 cada parte o han pedido más nota?
¿Porque no aceptan un titulo oficial? Osea que si alquien saco el advanced o el first hace 10 años le debe valer para acreditar su nivel de inglés?? pues hombre no creo que sea justo.. porque alguien que tiene un titulo puede no tener que hacer el examen mientras otras personas que a lo mejor si tienen nivel pero no tienen titulo si deen hacerlo? pues volvemos a lo mismo todo es valorable y subjetivo...
Que el banco tiene personal sobrecualificado? NO LO DUDES!!! Cuantos de los 83 crees que tienen carrera? me apuesto que más del 80%!!! son las exigencias de las bases adecuadas para una persona con Bachiller que es lo que exigen? Pues no!! esta calro!!!
PERO CADA PERSONA DECIDE PRESENTARSE O NO CONOCIENDO PREVIAMENTE LAS BASES Y LAS REGLAS DEL JUEGO SON LAS MISMAS PARA TODOS...
Asique eso de quedarse a toro pasado según se va suspendiendo personalmente no me parece justo...
Y con esta parrafada me despido..
MUCHA SUERTE A TODOS Y PERSONALAMENTE OS ANIMO A SEGUIR INTENTANDO ENTRAR EN EL BANCO:)
• 17/11/2012 19:15:00.
Queria decir después del puente
En este país seguimos con una titulitis galopante. ¿de qué sirve un título oficial de una escuela o academia de idiomas, obtenido hace x años y que no se ha seguido practicando? DE NADA. Yo también obtuve un B2 en alemán hace tiempo y se me ha olvidado todo...
Los únicos que piden una titulación de idiomas son los que NO SON CAPACES DE JUZGAR EL DOMINIO DE ESA LENGUA.
En las pruebas para la UE nunca te piden que acredites tu dominio del idioma, porque te harán la entrevista en ese idioma, y les da igual si lo has aprendido en una academia o navegando por internet, o tuviste una nanny muy parlanchina.
Por cierto, os recuerdo que el temario de las pruebas de conocimientos específicos son de Ciclos Formativos medio y superior, no hace falta ser licenciado para calcular una TAE o explicar un préstamo francés.
• 18/11/2012 1:39:00.
De acuerdo con todos vosotros. Eso si, no hace falta que una persona hable mucho tiempo en ingles para saber el nivel de conversacion que se tiene. Nivel de conversacion que no gramática. Por otra parte, efectivamente el FCE y demás títulos de Cambridge caducan a la de algunos años que ahora mismo no recuerdo cuantos!
Y de acuerdo con chicamadrid, que todos conocíamos el proceso antes de presentarnos, incluso abrelosajos, que aún no sabemos si está, ha estado o lo que sea...
Mi nivel de ingles a nivel conversación creo que sea como un B2, lo uso para el trabajo y me manejo para hacerme entender pero no soy bilingüe ni muchísimo menos, ya me gustaría!! Eso si, el examen eran preguntas típicas y fáciles. No te pedían hablar de economía ni temas de vocabulario complicado, lo típico, de dnd eres, de qué trabajas, dnd has aprendido inglés, que haces en tu tiempo libre...
Bueno, pues a ver si tenemos suerte para el próximo!!
• 18/11/2012 14:43:00.
Abrelosojos por favor relee mi mensaje yo he manifestado mi quiniela por mi experiencia previa dn las oposiciones del banco.suelen pasar minimo 15 dias entre que salen las notas y la sirviente fase. Y no les veo haciendo entrevistas dn una semanastd es puente a no ser que lo externalicen que por lo visto algun año lo han hecho...
Efectivamente sufrí la oso de oficiales y entnces decidí que eso no era lo mío,pero he vivido mucho con el banco
Y de ahí mi quiniela de fechas,NO DISPONGO DE NINGUNA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA,quiero que puede claro
Al igual que el nivel B2,no lo se seguro me baso en mi
experiencia previa y en lo que se del banco.
Por favor no insinúes cosas habia mi persona que no son.
Si bien te doy la razón dn que dn el banco siempre hay gente que tiene más info que otra...
• 18/11/2012 15:10:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2012 20:25:58
Efectivamente ese fue un rumor que habia en el banco y me coto una amiga,pero que mi es de RRHH mi nada es una currito más...
Se oía que habia tribunal y en esta ocasión acertó,pero podía hacer sido el de técnicos en vez de este...
• 19/11/2012 10:25:00.
Ya han salido las fechas de las entrevistas, del 10 al 14 de diciembre.
Mucha suerte a todos.
• 19/11/2012 14:07:00.
Hola Lashmir.
Gracias por acordarte de mi. Es cierto que no he vuelto a escribir desde que salieron las notas, porque estaba de vacaciones y ya cuando volví no venía al caso, evidentemente, no estaba en la lista, algo totalmente merecido porque me salio para tirarlo a la basura.
Mucha suerte a todos, ya queda poco.
• 19/11/2012 16:12:00.
chicamadrid gracias por la respuesta, que además has acertado! Al final no ha habido que esperar mucho para saber qué días van a ser las entrevistas.
Ahora lo suyo sería saber cómo pueden desarrollarse esas entrevistas. Además de lo que ha comentado abrelosojos alguien sabe algo más? Robroy, tú qué opinas?
• 19/11/2012 20:44:00.
En primer lugar, enhorabuena a los que han llegado hasta aqui!
Sobre las entrevistas poco hay que decir que la mayoria no pueda intuir y probablemente ya muchos esten practicando....preguntas sobre curriculum, sobre la motivaciòn para ingresar en el puesto, tal vez algun supuesto de situaciòn de conflicto (a mi me toco...)
Pensad por ejemplo que querran evitar oir despues cosas como....yo no he echado xx años en la universidad para colgar abrigos. (en el. caso del perfil de secretariado ...)
Entrevistas por tribunales de dos personas (tal vez alguna mas si cuentan con la presencia de algun sindicato)
Cabe marcar una vez mas las diferencias de mi proceso con este....en auxiliares de caja la actividad que haces en el banco no la has podido ejercer en la empresa privada (tal vez muy pequeña parte del total), en esta sin embargo se dan funciones en las cuales pudiera ser mas decisiva una experiencia anterior..
Un saludo
a qué te refieres, Abrelosojos?
• 20/11/2012 23:53:00.
Abrelosojos nunca dice nada claro...
Sabéis cuando sacaran las fechas exactas de entrevistas??
• 21/11/2012 9:45:00.
Pero es que se puede reclamar??
La verdad, como ya había dicho alguien, no tener un certificado en inglés no implica que no puedas hablarlo... Hay mucha gente que ha vivido meses fuera y tiene un nivel mejor que el que se pueda acreditar con un certificado. Y del mismo modo, tener un certificado no te da automáticamente un nivel... De hecho en los organismos oficiales te suelen exigir que te hayas sacado el certificado en los dos últimos años, para asegurarse de que tu nivel de inglés sigue "vigente".
• 21/11/2012 13:49:00.
Ya han publicado las fehcas exactas de las entrevistas.
Suerte a todos!!!
• 21/11/2012 20:07:00.
Abrelosojos, tienes toda la razón.
¿cómo que no es relevante tener un título en idiomas? claro que lo es. ¿Y qué es eso de que en algunas administraciones te piden que lo hayas obtenido los dos últimos años? el Proficiency se obtiene una vez en la vida, no cada dos años.Es como la facultad, no te vas a sacar el título de licenciado cada dos años, eso se tiene una vez en la vida y para toda la vida, uno no deja de ser licenciado aunque pasen los años, pues igual para todos los títulos, quien los obtiene es porque los merece, porque cuesta mucho esfuerzo y sacrificio. Como ser funcionario, es como si te tuvieses que estar sacando la oposición cada dos años para demostrar que la mereces.
Un titulo certifica que tienes esos conocimientos, aunque esto no les guste nada a la gente que no tiene títulos.
• 21/11/2012 21:11:00.
Teresa121974 te paso un enlace a una convocatoria para un puesto del Banco, por ponerte un ejemplo, donde exigen que la antigüedad del título sea de dos años.
Entiendo lo que dices de que un título te lo sacas una vez en la vida (lógicamente no vas a estar repitiendo el mismo examen cada x años para estar "actualizado"), pero supongo que coincidirás conmigo en que en el caso de los idiomas, lo que no se practica se pierde con muchísima rapidez. A eso es lo que me refería: una cosa son conocimientos, que certifica el título, y otras son habilidades...
Y creo que eso también es válido para las licenciaturas que tú pones como ejemplo... De todas las asignaturas de una carrera, ¿cuántas controlas a la perfección pasados 10 años? Probablemente solo aquellas con las que tengas que lidiar en el día a día.
Por eso creo que lo de hacer una prueba práctica de inglés, igual que la haces de conocimientos específicos, es lógico
• 21/11/2012 21:49:00.
Hola Gotta,
No pongo en duda que no sea lógico la prueba práctica de inglés, no es esa la cuestión. La cuestión es que un Proficency es un título acreditativo que te va a permitir pasar esa prueba de inglés, porque quien suele obtener este tipo de título es gente que ya ha lidiado (asumiendo tu lenguaje taurino) con el idioma lo suficiente como para poder superar con éxito el nivel que se exige para expedir el certificado. Es más, lo suele obtener gente que luego "lidia" diariamente con él, no se obtiene para dejar aparcado el idioma.
Lo raro es que gente que no ha sido capaz de sacar un certificado oficial en un idioma luego pase con éxito una prueba oral del mismo, algo falla.
Y de las asignaturas de la carrera igual. Los conocimientos son un bagaje que tiene cada persona y que siempre están ahí, constituyen una base sólida la cual puedes siempre complementar, está claro que nunca se domina una materia cien por cien, porque el conocimiento es ilimitado, pero está más cerca de tener el conocimiento pleno una persona que tiene una carrera que otra que no lo tiene por mucho que haya intentado estudiar en la "escuela de la calle".
Por si le interesa a alguien, tampoco tengo ningún certificado oficial de dominio del español. No me saqué nunca un certificado de inglés porque nunca me lo ha pedido nadie para mi trabajo. Ni siquiera para este concurso.
• 22/11/2012 22:07:00.
Más placer aún es, Abrelosojos, leer a alguien como tú que, además de saber escribir, aporta algo positivo a los demás, esgrime argumentaciones sólidas y tiene sentido común.
A propósito, Maroche, sí, me interesa que no poseas certificado de dominio de español, porque creo que no te has parado a pensar que ése va implícito en el título de Graduado en Educación Secundaria que se exige en la convocatoria éste sí lo tienes verdad? aunque no te lo hayan pedido cuando lo obtuviste...
mi educación secundaria incluía SEIS años de inglés, además del español, claro.
• 23/11/2012 12:27:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2012 13:27:21
Gracias por la información Abrelosojos, yo llevo solicitando revisiones desde el mismo día que salieron las notas.
• 23/11/2012 22:48:00.
Hola a todos. Yo tampoco he superado el oral de inglés. Pensé que no lo había hecho mal, también he reclamado pero si me contestan diciendo que lo he hecho fatal no creo que tenga mucho que hacer pues no hay nada por escrito ni grabado. Es su palabra (la de los examinadores) contra la mía... Así que lo veo complicado..
• 24/11/2012 12:44:00.
Hola a todos,
Esta es una pregunta para Robroy o quien sepa decirme. Lo siento no tiene que ver con el tema de los idiomas.
Ahi va la pregunta: he leido siguiendo los diferentes hilos, que si no han publicado lista de destinos en la copnvocatoria, lo más probable es que todos los puestos sean para Madrid. La pregunta es si una vez dentro, existen posibilidades reales de pedir un traslado a una sucursal, y cual seria el tiempo minimo de permanencia en el destino antes de pedir traslado.
Muchas gracias,
• 24/11/2012 15:01:00.
En condiciones generales, tienen que pasar 6 meses desde que puedas pedir traslado.A partir de ahi entras en una lista. Y cuando haya vacantes puedes trasladarte (con matices)
Personalmente creo que la mayoria de plazas son para madrid (de hecho las bases lo dijeron al principio). En general en sucursales hay pocas plazas de auxiliares de oficina (muchasde ellas tendientes a desaparecer). Esto me hace pensar que esas vacantes distintas a madrid sean para sucursales importantes (se me ocurre principalmente barcelona aunque se trata de una suposiciòn)
Suerte con las entrevistas!
• 24/11/2012 19:35:00.
::: --> Editado el dia : 24/11/2012 19:36:25
Abrelosojos, personalmente me encanta leerte y agradezco tus contribuciones, así que espero que puedas seguir en contacto con nosotros a través de este foro; si no, nos quedamos un poquito ... desamparados diría yo
• 24/11/2012 20:36:00.
Oye Robroy, ¿que se comenta en el banco sobre el tema de la unificación bancaria europea? ¿Podría suponer recortes en la plantilla, o despidos? Ultimamente está saliendo mucho en prensa este tema, que creo que se pondrá en marcha en un año y supone traspasar las funciones de supervisión de los bancos centrales nacionales para llevarlas al BCE.
Vaya que si después de haber llegado hasta aquí luego resulta que te ponen de patitas en la calle como si fuera una empresa privada más...
• 24/11/2012 20:38:00.
De veras estáis solicitando información sobre las notas? No os parece señalaros a vosotros mismos??
Robroy, una pregunta. ¿El día de la entrevista llevaste otra copia del CV? Es lo que yo haría si fuera a otro sitio, pero aquí no lo tengo claro.
• 24/11/2012 21:59:00.
Gracias Robroy por la info.
Shardin, ahora me dejas preocupadilla jeje
Y Gotta, yo por si a caso....
• 24/11/2012 23:30:00.
Bueno, vamos por partes...
A la entrevista no llevé curriculum peor en mi caso obedecia ademas a que era el mismo dia qe la prueba de ingles (y no voy a presentarme con los folios en la mano). Yo recomiendo sebarselo al dedillo (al fin y al cabo se trata de nuestra vida profesional y la conocemos)
Sobre el panorama del banco...como ya dije en algun otro post es verdad que funciona como una empresa y no tenemos plaza en propiedad como los funcionarios. Por donde yo me muevo no hay preocupación por la supervisión bancaria: principalmente porque la supervisión es solo una de las funciones y tal vez ni siquiera la principal. Aun asi una de las teorias es que los tecnicos del banco seguirian haciendo la supervisión pero esa información seria remitida al BCE para su control (como os digo son teorias)
En el futuro tal vez hablemos de un único banco europeo pero yo lo veo de esta forma: un gran banco central que asuma todas las funciones necesitara, por una mera cuestión de logistica de bancos-sucursales en los paises.
Lo que si planea constantemente es el fantasma del cierre de sucursales dentro de nuestro pais.
Un saludo.
• 25/11/2012 11:57:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2012 12:05:11
Robroy, gracias por la respuesta.
Abrelosojos, no digo lo de "señalarse" por una cuestión de que crea que mis notas sean bajas y haga saltar alguna alarma, porque no creo que sean bajas. Si bien mi nivel certificado de inglés es un B1, sí que he seguido mejorando mi nivel de inglés en este tiempo y me preparé bien la entrevista, así que no tengo miedo ninguno por ese lado, ni por ninguno de los otros exámenes. Digo lo de señalarse en el sentido de que, si en ningún momento ellos están dando información sobre las notas ni sobre nada que no sea estrictamente quien pasa, y además en las bases la opción de la reclamación no se contempla (aunque hagan referencia a la posible petición de información), supongo que es porque no quieren que nadie vaya pidiendo esa información.
Como ves no me tomo tu comentario como una ofensa, que supongo que es lo que tú buscabas. Y sí, no tengo ningún enchufe, así que sé que no estoy dentro ni nada parecido.
Edito: Por supuesto que si me hubiera quedado fuera estaría reclamando o solicitando revisión. Lo comentaba para los que han pasado
• 25/11/2012 13:38:00.
Gracias abrelosojos por tu aportacion.
Me gustaría reseñar que si hubieran sido claros en las bases de la convacatoria sobre el nivel de inglés que se exigía hubiera sido mejor para todos. (Supongo que habría habido menos reclamaciones, o no). Tal y como lo han sido en la sección de contratos temporales, donde sí que pone claramente para este puesto de trabajo, que se requiere conocimiento elevado del idioma inglés tanto hablado como escrito. Hubiera sido muy de agradecer esta claridad por parte del bde para no hacer malgastar tiempo, esfuerzo y dinero.
• 25/11/2012 14:52:00.
De acuerdo contigo Corahl.
La verdad es que las bases y todo el proceso en general es bastante opaco.
• 25/11/2012 22:00:00.
Abrelosojos, tu actitud es digna de elogio.
Por cierto, qué errores hubo en el de ofimática?
• 04/12/2012 13:22:00.
Chicos, como va el tema? Que esto está muy paradito. Como se nota que ya solo falta esperar a "tener el día". Supongo q estareis como yo, deseando que llegue por fin la semana que viene.
La verdad que se me están haciendo los días eternos...
Pues nada un saludo futuros compis, (.. hay que ser positivo...). Y ánimo q no nos queda nada!
• 04/12/2012 16:04:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2012 16:05:31
Ánimo a tod@s!
Pues a mí me lleva de cabeza estos días es si en la entrevista nos van a preguntar también sobre nuestros conocimientos sobre el Banco y el SEBC y su funcionamiento, como parte de nuestra motivación para acceder al puesto...
En plan "¿Por qué estás interesado en entrar en el BdE?" "¿Cual de sus actividades te resulta más atractiva?" "¿qué opinas sobre el el Supervisor único?" ...
¿robroy?
Al fin y al cabo, en las bases de la convocatoria se alude "Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del
Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales."
• 05/12/2012 20:23:00.
maroche, no creo que lleguen a profundizar tanto, no creo... pero claro, todo es posible, qué ganas de que pase ya!
• 05/12/2012 22:15:00.
Por que estas interesado en entrar en el bde? Esa es de libro en cualquier empresa. A la hora de realizar cualquier entrevista (en realidad ya desde el momento que aplicas) es recomendable investigar bien sobre ella, al fin y al cabo aspiras a ser parte de ella.
Como ya han dicho, tampoco que profundicen tanto como lo delsjpervisor unico. Tal vez si que te pregunten como te ves dentro de unos años en el banco o cual de las areas del banco te atraen màs. Lo cual no deja de ser iun poco ironico porque de entrada, a los que consigan finalmente pasar, el puesto de destino les va a venir dado y no necesariamente en funciòn de una experiencia o formaciòn en un area concreta.
Mucho ànmo en la recta final de la carrera.
• 09/12/2012 12:35:00.
Bueno chicos, ya estamos aqui! Mañanan empiezan las entrevistas. Por fin ha llegado el momento. Asi que mucha suerte a los que empiezan ya mañana. Yo casi hubiera preferido que me tocara el lunes, asi te quitas los nervios cuanto antes!
A ver que tal los tribunales. Y si alguno se anima a comentar, seguro que los demás se lo agradeceremos.
Suerte a todos!
Alea jacta est
• 11/12/2012 19:08:00.
Y que tal la experiencia Maroche? fue tan terrible?
Por cierto alguien ha preguntado para cuando salen las listas? o para cuando se preven las incorporaciones?
como a todos los que hayan hecho ya la entrevista, nos han pedido discreción hasta el final de las pruebas.
Creo que lo que sí puedo decir es que me dijeron que la lista de admitidos no saldrá hasta enero.
Nos vamos a comer el turrón con trocitos de uñasssss
• 15/12/2012 11:14:00.
Tenias razón Maroche.
Ahora a esperar.... De verdad que no pensé que nos hicieran esperar hasta enero....
Además será el 2 de enero o el 31???
Que nervios.
Felices fiestas a todos!! No os olvideis la tila.
• 17/12/2012 10:34:00.
Dulzaina yo tengo la esperanza de que la lista saldrá un poco después de reyes, una vez pasen las fiestas, que se para todo en España.
Habéis visto que en las de técnicos han ampliado? Han pasado de 6 a 12 plazas...
• 23/12/2012 10:51:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2012 8:44:38
Para los que habéis pedido las notas de inglés y no estáis de acuerdo y tenéis pruebas objetivas de vuestro nivel oral,(certificados, etc.), y la contestación de RRHH ha sido negativa debéis poneros en contacto con los miembros del Tribunal del Proceso, mejor por escrito, con fotocopia de todo lo que se quiera alegar. Podéis hacerlo la semana que viene. Ya sabéis por correo certificado urgente con acuse de recibo o en las ventanillas directamente en el Banco. Poner claramente a la atención de los miembros del Tribunal del Proceso selectivo para proveer treinta y tres plazas en el nivel cinco del grupo administrativo para desempeñar cometidos de auxiliar administrativo de oficina (Anuncio: 25/2011, de 23 de Noviembre) . Las plazas se empezarán a cubrir a partir de febrero. Todavía hay tiempo para exigir la validez de los certificados o la repetición del examen por un examinador externo ajeno a este proceso, puesto que no hay pruebas objetivas de cómo se ha realizado este examen. SUERTE.
-El BCE alerta del riesgo de los recortes para la autonomía del Banco de España
-A Draghi le “preocupa especialmente” la necesidad de personal cualificado
[--http://economia.elpais.com/economia/2012/12/24/act...047_766201.html--]
A ver si amplían las plazas algo más que sustituciones y jubilaciones -)
• 04/01/2013 13:23:00.
Hola a tod@s!! Acabo de descubrir este foro. Yo también hice la entrevista. A ver si sacan pronto la lista de los aprobados con plaza porque supongo que estamos todos muy nerviosos!! Lo que he visto es que esta Navidad han sacado comunicados en otras oposiciones, así que han estado trabajando. Y además han aumentado las plazas de las oposiciones de técnico y de programador. ¿Eso significará que las nuestras también aumentan? Ojalá!! Yo es la primera vez que me presento y estoy contentísima de haber llegado tan lejos. Qué ganas de que esta incertidumbre termine!!
Vane7, yo estoy ya que no vivo...consulto la web 3 o 4 veces al día :-(
• 04/01/2013 15:44:00.
maroche, Yo estoy igual!! Con la página abierta todo el día!! Y el 7 es fiesta, así que por lo menos hasta el 8 nada de nada.
• 08/01/2013 18:59:00.
Alguien ha preguntado fechas o sabe algun rumor sobre cuando pueden salir las listas?
A mi se me está haciendo eterno...
• 09/01/2013 10:15:00.
Hola soy nuevo en el foro. Soy de Sevilla y estoy preparando por mi cuenta la oposición a inspectores. Estaría interesado en adquirir el temario, al menos la parte de Derecho mercantil y al ser posible sist.financiero
un saludo
¿nadie sabe nada de cuando saldrá la lista? ¿donde están nuestras "gargantas profundas"? Ya va a hacer un mes que pasamos las entrevistas... no me quedan uñas, tengo los dedos reducidos a muñones y no me atrevo a sacarme un billete de avión para febrero...
• 10/01/2013 13:44:00.
Nadie sabe nada? Yo estoy igual de nerviosa, a ver si la espera merece la pena. Pensaba que saldría esta semana pero estamos a jueves y sigue sin salir. Supongo que si no sale entre hoy y mañana, ya no pasará de la semana que viene.
• 10/01/2013 16:07:00.
Yo creo que aún vais a tener que tener paciencia... MUCHO ANIMO!
• 14/01/2013 14:06:00.
Hola!
¿Sabéis si van a salir las listas pronto? Ya estoy nerviosísima con este tema!!!
Hay que ser positivos...lo mismo están atrasándolo mucho porque se amplían plazas!!! :D
¿Tenéis vosotros alguna información?
Muchos ánimos que no puede tardar mucho más
• 16/01/2013 17:33:00.
Hola!!
Soy nueva en el foro.Yo llame la semana pasada a RRHH del Banco, fueron muy amables, le dije que si sabian la fecha aproximada. Me dijo que la semana pasada no iban a salir y que esta era probable que tampoco, parece ser ue tiene que reunirse un tribunal y la semana pasada aun no se habia reunido, aun asi, yo consulto la pagina varias veces cadad dia....que nervios!!alguien sabe algo mas???
• 17/01/2013 12:01:00.
Yo apostaría a que salen entre hoy y mañana...
• 17/01/2013 15:22:00.
Pues hoy ya parece que no, pero a ver si mañana!!!!
Mucha suerte!
aaaaarggghhhhh!!!! tengo examen el sábado y no consigo concentrarme nadanadanada...
• 18/01/2013 12:34:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2013 12:37:00
::: --> Motivo : Creo que han metido toda la lista de espera... :-)
Ampliadas la plazas hasta 83 en total...ENHORABUENA A LOS APROBADOS!!!!
Un saludo.
• 18/01/2013 12:52:00.
Enhorabuena a todos, no sabeis la envidia que me dais.
Efectivamente, todo el que aprobó el oral de inglés ha entrado.
Que tengais mucha suerte en vuestra nueva etapa.
Saludos.
HURRRAAAAAAAA!!!!!!
GRACIAS A TOD@S LOS DE ESTE FORO por vuestra ayuda, consejos y ánimos. Los que no han llegado hasta el final debéis seguir intentándolo.
Por mi parte, sólo puedo dar fe de la limpieza del proceso de selección, aunque hayamos tenido diferencias sobre los criterios manejados en la evaluación del inglés. Era la primera vez que me presentaba a estas oposiciones, no conozco a nadie en el Banco y toda la experiencia que tengo es de la empresa privada, al igual que mis "cartas de referencias" han sido de mis anteriores empleadores.
Nos vemos en Madrid :-)
• 18/01/2013 16:34:00.
Enhorabuena a todos!!! Estamos dentro! Nos vemos el 1 de marzo en madrid, a ver si nos conocemos ya personalmente todos!
• 20/01/2013 21:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/01/2013 22:55:54
Qué gran noticia! Muchas felicidades a todos.
Por mi parte, si me vuelven a dar una oportunidad, saco un 10 en la prueba práctica de informática, lo prometo... así me resarciré de haber suspendido ésta, siendo tan fácil. En la entrevista de inglés, pienso, no hubiera tenido problema (viví en USA 1 año y utilizo el inglés casi a diario). Qué lástima no haber llegado ... ojalá haya otra ocasión.
Enhorabuena, es todo un orgullo haberlo conseguido, os deseo muchos éxitos dentro de la institución.
• 20/01/2013 21:59:00.
Os han citado en Madrid porque necesariamente teneis que pasar por el Centro de Atención al empleado (de ahora en adelante el CAE).
En la modificación de las bases se añadia lo de "...y en sucursales" lo que deja claro que si..Ahora bien conociendo el funcionamiento de una sucursal y mas o menos como son todas las sucursales, me aventuro a decir que se tratará de alguna sucursal mas grande que la media...yo apostaria porque la practica totalidad salen para Madrid y algunas para Barcelona.
Si uno no va donde quiere, después de 6 meses puede entrar en el concurso de traslados aunque al tener que haber una vacante, los movimientos a sucursales suelen ir mas lentos (aunque a veces por un efecto domino surgen plazas antes de los previsto).
Un saludo y disfrutad que os lo habeis merecido!!!
• 21/01/2013 11:51:00.
Muy buenas a todos,
Enhorabuena a todos! Yo también estoy en la lista y después de tanto tiempo la verdad es que estoy muy contenta.
Me gustaría preguntaros si alguien conoce las condiciones tales como sueldo, tipode contrato, periodo de prueba, horarios...Yo la verdad es que los desconozco y me gustaría saber una vez que ya sé que estoy dentro cuáles son para pdoer valorarlo.
Os he siguido en el foro a todos de vez en cuando, y me he sentido identificada con vuestras opinipnes y discusiones!
Gracias por la información!
Un saludo, que nos vemos el 1 de marzo!!!
• 21/01/2013 12:57:00.
Cibermajo, cuando nos hicieron la entrevista personal y me dijeron que si tenía alguna pregunta les pregunté para dónde eran las plazas, porque yo también soy de fuera, y me dijeron que las 33 plazas eran para Madrid.... Lo que pasa es que como al final somos 83 pues no sé qué pasará con las otras 50 plazas, jeje.
Maite, en la entrevista me dijeron (sin preguntar yo nada de eso, jajaja), que el sueldo son 25.000 anuales, que el período de prueba es de tres meses y, respecto al tema de horarios, que es a jornada partida y que, en principio, son 35 horas semanales, menos las plazas de algunos departamentos, que ahí serían 40 horas (con el respectivo incremento de sueldo).
Si alguien tiene más información sobre tipo de contrato u horario de verdad (porque el término jornada partida sólo implica que hay que ir mañana y tarde, jeje), por favor que lo diga, jeje.
Otra cosa: he preguntado en el banco y me han dicho que hasta el 1 de marzo no sabremos exáctamente a qué departamento ni a qué sede vamos. Lo digo por si hay alguien que, como yo, tiene que buscar piso, para que lo tenga en cuenta.
Saludos a todos, compañeros!
P.d. Arigato, a la próxima te las sacas seguro! (Hay un rumor que dice que van a sacar plazas de oficiales próximamente... no sé hasta qué punto es cierto, pero yo te lo digo por si acaso).
Gotta, yo también estoy a la espera de saber dónde me mandan. También tendré que buscar piso, aunque transitoriamente me quedo en casa de un amigo. Una vez que sepa si mi lugar de trabajo está en Cibeles o en el otro edificio donde hicimos las entrevistas, ya buscaré en una zona u otra.
Ningún horario puede ser peor que los que he pasado, de 45 horas semanales -sin el correspondiente aumento- en jornadas partidas de 9 de la mañana a 8 de la tarde. O en el hotel, que eran 7 días a la semana, guardia telefónica, etc... :-(
• 21/01/2013 17:04:00.
Jajaja, parece que las dos vamos a experimentar sustanciosas mejoras en nuestra calidad de golpe! Yo tengo actualmente un horario infernal, trabajando como técnico pero con sueldo de administrativo, congelado desde hace tres años (menos este año que me han reducido la jornada oficial y consecuentemente cobro menos), y digo la jornada oficial porque en la práctica echo más horas que un reloj en la oficina, quedándome a comer por norma allí y, evidentemente, sin cobrar horas extras ni un mínimo de reconocimiento por los jefes....
Todo esto de trabajar en el banco de españa de momento me parece muy bucólico y bonito. Tendrá sus partes malas, pero de momento sólo le veo ventajas, jeje.
¿Puedo preguntarte de qué parte de España eres? Por curiosidad.
jajajaja, vamos a tener que buscar mucho para encontrar cosas negativas
-)
Vivo en Alicante
• 21/01/2013 21:31:00.
Ambas. Según tengo entendido. Existe la posibilidad de promoción interna, pero según me han contado (que yo hablo de oídas) también pueden convocarse plazas directamente a ese puesto.
Yo soy andaluza, :)
• 22/01/2013 9:43:00.
Cibermariajo, si tienes certificado digital o dni electrónico desde la misma web de la Seguridad Social se puede solicitar un documento que se llama "Duplicado de documento de afiliación a la seguridad social" o algo así, y lo sacas en 5 minutos con sus logos de la seguridad social y todo.
A mí el hombre me dijo que las plazas eran para Madrid y lo del horario partido... No sé si habrá excepciones (a fin de cuentas han entrado 50 personas más de las previstas), pero yo apostaría que los que estamos entre los 33 primeros vamos a Madrid (y según me han dicho hay muchas papeletas para ir al 522) y los otros.... pues supongo que a donde el Banco le venga bien, ya que nosotros poco podemos decir en eso, es decir, que nos asignan destino directamente, y no nos dan opción a escoger donde queremos ir (al menos de momento... dentro de seis meses ya se verá).
• 22/01/2013 10:15:00.
Pues habrá que intentarlo para oficiales o para auxiliares de caja o para lo que salga, a ver si hay más suerte.
Cibermariajo, en cuanto a los traslados, ya comentaron (creo que Robroy) que es fácil pedir el traslado desde sucursales a Madrid, pero al contrario es muy difícil.
A lo mejor os compensa trasladaros, yo por ejemplo lo tengo clarísimo.
Saludos y mucha suerte.
• 22/01/2013 12:48:00.
A ver...
Sobre los traslados...A los 6 meses, tienes el derecho a inscribirte en la bolsa. A partir de ahi no hay fecha garantizada...pueden pasar meses o hasta años, porque normalmente hay que esperar que se vaya jubilando gente de esa sucursal (en la cantidad suficiente para que llegue al numero de orden que tienes en el concurso de traslado).
Como ya he dicho en posts anteriores yo seria el primer sorprendido si salen plazas diferentes a Madrid y Barcelona. Practicamente descartadas en sucursales "pequeñas" como Alicante o Murcia.
Sobre los horarios, practicamente la totalidad de empleados que se incorporan al banco en la actualidad lo hacen con horario partido. La excepción esta en los auxiliares de caja por las caracteristicas de su trabajo. en vuestro caso, horarios de 9 o 10 de la mañana a las tantas de la tarde entran en el bombo tambien.
Lo de renunciar...despues de lo que habeis pasado para llegar aqui.. ¡¡¡¡NI LOCOS!!!!!! Vereis como todo es cuestión de acostumbrarse.
Un saludo muy fuerte, COMPAÑER@S!!!
• 22/01/2013 15:14:00.
Muchas felicidades a todos!! Yo me quedé en el psicotécnico, osea hace mucho, pero aún así no ceso en mi empeño de seguir intentándolo. He leido que os estais pensando el aceptar la plaza o no..está claro que cada uno sabe la situación que tiene en su casa pero si yo estuviera en vuestra situación desde luego ni lo pensaba!!
Por cierto alguien sabe algo mas concreto de próximas plazas ya sea de auxiliar de caja o de oficiales?
Robroy tu q trabajas en el bde sabes algo de esto?
Muchas gracias y felicidades de nuevo!!
• 22/01/2013 17:24:00.
Hola a todos, unas preguntillas ahora que veo que estais hablando de las "proximas" plazas de tecnico.
1- ¿El temario/las pruebas son las mismas si es por promocion interna o si es por libre?
2- ¿Tiene que pasar un periodo minimo desde que accedes a un puesto hasta que puedes apuntarte a promocion interna? ¿Cuanto tiempo es?
Gracias
• 22/01/2013 18:31:00.
Ya, te entiendo Cibermariajo... yo creo que es la típica cosa que ponen para no pillarse los dedos, por si luego tienen que mandar a alguien a sucursales. De todas formas, que dijeran que había plazas para sucursales es una cosa muy relativa... porque igual podría haber sido para sucursales que te pillasen aún más lejos que Madrid.
Yo voy este viernes a entregar papeles, a ver si todo va bien.
Yo en los últimos 7 años llevo 4 traslados. Este será el 5º. Ya le voy cogiendo el puntito.
Me hubiera encantado sacar una plaza en Palma de Mallorca y volver a mi casa, pero Madrid también me va bien.
Y sí, ya decía yo que estaba a punto de domiciliar mi nómina en Renfe, pero es lo que tiene concursar a nivel nacional. Ahora estoy intentando que me den cita para el reconocimiento antes del 31 para poder llevar en el mismo viaje la documentación. Pero si no puede ser, mala suerte.
También decían que la convocatoria era para 33 plazas y luego han ampliado casi al triple.
De momento nos han prometido un trabajo, no nos prometen que nos guste :-S
• 22/01/2013 22:33:00.
Bueno, lo de los tres meses para acceder a traslados lo han debido de cambiar. Yo he entrado en la ultima promocion antes que esta y nos han tenido 6 meses.
A lo largo de un proceso tan largo, muchisimas cosas han podido cambiar, tanto para positivo (un aumentazo de 50 plazas) como negativo, que las pocas vacantes que haya podido haber en alguna sucursal (siempre he sido un poco exceptico con eso) porque en el organigrama de sucursales hay muy ocas auxiliares administrativos (a lo mejor uno en toda la sucursal) y se esta tendiendo a amortizarlo de forma que solo queden la rama de caja y la de intervención.
En madrid, hay tantas posibilidades como departamentos en el banco y si hacen como hasta ahora...el aspirante no elije adonde va sino que ya va designado a unos sitios otros.
Desde donde yo estoy no se oyen tambores de una nueva convocatoria en ninguna categoria. Los temarios son muy distintos para promoción interna y externa.
Para poder optar a promoción viene haciendo falta al menos un año de antiguedad (en realizad es un sistema un poco mas complejo) pero sobre todo que salgan plazas para la via interna, que de momento no salen porque tiene que firmarse antes el convenio que esta un poco enquistado. (llevan sin salir promociones internas desde 2010 creo)
Que nadie cometa el error garrafal de renunciar sin antes conocer bien como funciona el banco y todo lo que puede ofrecer.
Un saludo.
• 22/01/2013 23:10:00.
Son de caracter muy variado (la gente siempre tira a pensar solo en las economicas), y no me corresponde a mi decirlo. Aprovecha tu proximo paso por el CAE que alli te van a resover sus dudas. Si les queda algo por explicar, aprovecha y el mismo dia dejate caer por el depacho de cualquiera de los sindicatos y vas a tener información de primera mano.
Echa una llamadita (o si te cae cerca una visita) a cualuiqera de esas sucursales y ves de primera mano las perspectivas.
Un saludo.
• 22/01/2013 23:27:00.
Cibermariajo, yo quería subir a reconocimiento y a entregar los papeles pero es inviable, porque un día hay que subir a hacerse analítica y radiografía y otro a reconocimiento médico, o al menos eso me han dicho a mí. Yo aprovecho que subo a lo de los papeles para la radiografía y la analítica (siempre y cuando me manden los volantes... que me veo en Madrid en bragas, jiji)
me encantaría volver a Mallorca porque allí tengo mi casa -que ahora la tengo alquilada- y porque me pagarían un 30% más por insularidad, jejeje. Pero por lo demás, soy bastante nómada. Y en Madrid tengo buenos amigos. Y espero hacer más
Canarias tampoco estaría mal, jejeje
• 23/01/2013 13:23:00.
robroy, ¿sabes si dan días por los exámenes oficiales? Es que me estoy sacando ahora la carrera y no sé si tendré la posibilidad de coger el día cuando tenga exámenes o si tendré que tirar de vacaciones.
• 23/01/2013 13:50:00.
Cibermriajo, por si te sirve de consuelo, yo también estoy en tu misma situación. Actualmente tengo un trabajo estable donde gano más dinero, y con mejor horario. Me gustaría no perder la oportunidad del banco, por lo que pueda pasar.
Me han dicho que después de un año de trabajo puedes pedir excedencia durante cuatro años. Al quinto tienes que regresar y estar otros cuatro, y entonces puedes pedir una excedencia definitiva. Según parece, el regreso siempre es factible y rápido.
Lo que no sé es si podré dejar mi actual trabajo durante un año, y qué me encontraré a la vuelta...
Otra cosa, quizá Robroy pueda responder, ¿Como es la carga de trabajo en el banco? Los sitios públicos tienen fama de precisar dos personas para lo que en el mundo privado hace sólo una. ¿Aquí es también así? Yo estoy acostumbrado a manejar grandes volúmenes de trabajo en poco tiempo, y ciertamente no me gustaría la idea de terminar mis labores a las doce, y estar de brazos cruzados hasta que lleguen las cinco...
• 23/01/2013 14:42:00.
Os han dado cita para el reconocimiento?
A mi quedaron en llamarme para confirmar la fecha, pero no me han llamado.
Alguno vais ya mañana?
• 23/01/2013 15:50:00.
Por partes,
A quien preguntaba si hay permisos específicos por examen...SI, los hay.
Sobre la carga de trabajo...varia mucho en función del puesto, de la unidad a la que vayas a parar en incluso del momento temporal, a veces la actividad te viene condicionada desde fuera (como pasa por ejemplo en puestos de atención al público) Luego, como en todos sitios encontrareis todo tipo de personas y personajes. Eso es algo que ireis viendo con vuestros propios ojos.
Un saludo.
a mí ya me han dado cita para el día 30. Por la mañana analítica y radiografía y por la tarde reconocimiento. Así puedo aprovechar y llevar también la documentación el mismo día. Se han portado bien :-)
• 23/01/2013 23:14:00.
Cibermariajo,
Lo de la excedencia me lo han dicho en el Centro de Atención al Empleado. Ayer fui personalmente. No pregunté lo de los traslados, pues yo soy de Madrid y por tanto solo tengo parte de tu problema.
Lo de los reconocimientos... Hoy he llamado dos veces, y las dos veces me han tomado nota con la promesa de llamarme, y no me han llamado.
• 24/01/2013 13:55:00.
Hola a todos, enhorabuena a los aprobados. Como dice Kagarro que envidia me dais. A mi me eliminaron en la entrevista de inglés y llegar hasta ahí en este largo proceso y no pasar te deja un poco plof. Por eso me enerva los nervios que sin haber tomado posesión del puesto, se esté hablando de excedencias y de ocupar dos plazas o puestos de trabajo. Con la ilusión que me habría hecho a mi y a otros en mi situación haber sido uno de los aprobados...en fin....cambiando de tema,
Ya que ha terminado el proceso de selección ¿que tal fue la entrevista? ¿qué os preguntaron? por otro lado me gustaría preguntar a Robroy o quien me pueda contestar,aunque no haya rumores de convocatoria para oficiales, se que hace unos años la hubo. qué pruebas hicieron y sobre que preguntaron en los exámanes.
Y de verdad, enhorabuena a los aprobados!!
• 24/01/2013 14:24:00.
Coralh,
Yo no te puedo ser de mucha utilidad en lo que preguntas porque ha aterrizado en el banco después de esa convocatoria.
De todas maneras, a pesar de los rumores que circulen por ahi, todo depende de si se firma el famoso convenio (están en ello). Si se hace, las vacantes de oficial que existan saldrán con gran seguridad por vía interna porque el puesto de oficial es la promoción natural del puesto de auxiliar y hay varias promociones ahí estancadas.
A la vista de las declaraciones en medios de comunicación, desde el banco se demandan mas efectivos para inspección, pero eso amigos, es hablar de champions league.
Un saludo.
• 24/01/2013 17:14:00.
Hola Coralh yo me presente en 2011 al de Oficial Administrativo simplemente para ver de que iba. recuerdo q el temario era bastante extenso, sacaron en la web como unos puntos orientativos de aproximadamente 20 temas: siendo los temas principales: Calculo Mercantil Contabilidad Deerecho y Siestema Financiero y ya después los desglosaban en muchos más puntos. Evidentemente como ya es habitual en el BDE, te tienes que buscar la vida para el temario. Ahora mismo no recuerdo si había una parte de BDE y SEBC. Lo q si recuerdo es más o menos como era el examen:
- Era un test de todo lo anterior (pero no recuerdo ahora el número de preguntas)
- Un test de inglés (responder preguntas sobre varios textos creo recordar) y creo recordar q otro de ofimática.
- Un examen práctico de los anteriores temas, es decir, y te pongo ejemplo de las preguntas q recuerdo:
Calculo Mercantil:
• En un Fondo – Hallar Rentabilidad final...etc
• Acciones: ampliación de capital, suscripción….
• Empréstito: cuadro de amortización, etc
• Un Sistema Francés
Contabilidad : hacer un supuesto.
Derecho: ( a elegie entre la 1 y 2 3 y 4 5 y 6 7 y 8....creo recordar)
• Fuentes del derecho
• La Propiedad
• El Comerciante
• El Accionista
• El Endoso
• Depósitos Bancarios
• Efectos del Concurso sobre los deudores
• Persona Jurídica y física
SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL:
• La CIRBE
• Política monetaria del SEBC
• Empresas de Servicios de Inversión en España
• Mercado de deuda pública español
Ya ves q no fue demasiado sencillo todo esto y el pscotécnico había q hacerlo el mismo día....si lo pasabas creo q hacias un oral ingles y un practico de office pero no estoy seguro.....y ya finalmente la entrevista. ya te digo, yo fui a ver de q iba el rollo.
• 24/01/2013 17:26:00.
En cuanto a la entrevista personal, me han comentado q constaba de 3 partes con un tribunal de 3 personas:
1. Hablame de tu vida académica y laboral de acuerdo al CV
2. Preguntas hipotéticas sobre expereincias en tus puestos de trabajo tipo: cuentame una vez en la que tuviste q trabajar en ekipo una vez en la que tuviste un problema...como lo solucionaste como actuarías si te pasa esto...etc. Por lo visto fue una amplia batería de preguntas de aprox 15.
3. Como te preparaste la oposición cómo conociste el BDE pq kieres trabajar en el BDE.....y así....
Espermos nos sonría la suerte en los próximos procesos del BDE.......MUCHAS FELICIDADES a los 83 afortunados...Q ENVIDIA! 9
• 24/01/2013 19:00:00.
Por lo que he leido, nos toca en Alcala 522,
Pero eso es seguro?
Y no habrá alli garaje para nosotros no?
Supongo que si hay garaje será para más altos niveles... alguien lo sabe?
Es que si no, aparcar por allí... vaya rollo!
• 25/01/2013 0:03:00.
Yo tengo al respecto una opinion personal que el tiempo se encargara de confirmar y que va ligada al proceso de union bancaria europea a medio/largo plazo.
Cada vez nos vamos a ir desvinculando mas de la idea de un banco nacional e integrando en un gran banco europeo que a pesar de contar con sede en frankfurt tiene establecido el ingles cono el idioma oficial.
Es solo una de las muchas posibles explicaciones....
• 25/01/2013 11:09:00.
Gracias robroy por tu aclaración y también muchas gracias macho 2013 por contestar a mis preguntas, ya veo que lo de oficiales fue chungo y que había que llevarlo muy bien preparado. Espero que la próxima tengamos suerte y lo consigamos.
Cibermariajo, probablemente tendría que haber apagado el ordenador y no contestar pero fue un impulso y transmití lo que sentía. Por supuesto que una persona no puede ocupar dos puestos, me refería a la plaza. Sinceramente te entiendo porque buscabas una plaza en las sucursales de Murcia y Alicante, pero por desgracia para ti solo son para Madrid. Espero que des con la solución idónea para tu situación. Muchas gracias por los ánimos.
Saludos!!
• 25/01/2013 20:47:00.
Dulzaina, por qué dices que nos toca el 522?? Yo he oído que hay muchas vacantes ahí, pero también en el 48.
Tú tienes más información?? Cuenta, cuenta, :)
Por cierto, que yo he ido hoy al análisis y me ha hecho polvo la chica con la aguja porqueno encontraba la vena.... :'(
• 25/01/2013 21:01:00.
Llevaba bastante tiempo sin entrar y no doy crédito a lo que leo...
excedencias antes de entrar? renunciar a plazas..?empeorar respecto al trabajo actual? tener menos carga de trabajo?... NO DOY CRÉDITO!!!
Aunque Robroy está ayudando un montón quiero hacer alguna aportación.
Como en muchas oposiciones cuando una persona se presenta no sabe donde va a caer, desconozco si en las bases ponía lo de sucursales pero de ser así nadie garantizaba que se pudiese elegir destino por lo que todo el mundo sabía que podía tocarle en una ciudad distinta a la suya y todo el mundo sabe que los traslados en las empresas a veces son faciles y a veces no...Ahora mismo hay dos vacantes para la sucursal de Murcia (en contrataciones temporales e la web) por lo que casualmente imagino que ese traslado sería posible.
Otra cosa a tener en cuenta es que los trslados no solo dependen de que haya vacante en el destino elegido si no de que tu jefe de origen este dispuesto a que te vayas antes de cubrir tu plaza oficialmente...
mejorar el horario? pues a ver teniendo en cuenta que en la mayoria de las empresas privadas el horario es el oficial mas lo que toca siempre se mejora pero mi recomendacion para todos los que tengais trabajo es que intenteis pedir una excedencia en vuestras empresas por sia caso luego no os gusta el BDE o negocieis la salida que por lo visto ahora muchas empresas están aceptando eso.
Carga de trabajo? Yo creo que vayas donde vayas siempre va a ser menor que en la empresa privada si bien dependerá del destino.
pero de verdad NO DEJEIS PASAR ESTA OPORTUNIDAD PORQUE TIEMPO PARA PEDIR LA CUENTA SI NO ES LO QUE QUERÉIS HABRA!
Mucha gente entra en el banco y al no ser lo que esperaba al ao se va o incluso antes, pero otros muchos estan contentos y se quedan DAR UNA OPORTUNIDAD al trabajo.
Espero no sonar muy impertinente y si es así disculparme, pero es que de verdad creo que deberiais estar muy contentos y dar una oportunidad a lo que os depara antes de plantearos todo esto...entiendo lo de dejar a la familia y eso , pero es que yo creo que es algo que ya se sabía cuando empezasteis el proceso...
• 25/01/2013 22:09:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2013 22:11:51
::: --> Motivo : dislexico que parece uno...
Chica Madrid,
Coincido con lo que dices en tu post y no creo que nadie se ofenda porque quien ha seguido este foro desde el principio sabra que siempre has hecho aportaciones positivas y utiles.
Por otro cada uno sabra lo que busca de este proceso...si refugiarse del chaparron que esta cayendo o mejorar algo que ya tiene..en cuyo caso tiene una dificil decisiòn por delante (y por otro lado bendita duda que ya quisieran muchos).
Lo unico de las plazas de murcia es que son para auxiliar de caja...y aunque las categorias son equivalentes las funciones si son bastante distintas por lo que no se si el banco aceptaria hacer algiun tipo de cambio.
Lo que si han salido hoy son dos plazas mas de aux. oficina para Madrid con caracter temporal...me pregunto si sera hasta vuestra incorporacion o es que si mas gente hubiera superado el ingles habrian cogido mas personas.
Un saludo.
• 27/01/2013 12:16:00.
Alguien ha ido ya a entregar papeles? hay q coger cita o algo? o simplemente te presentas alli y dices q vas a entregar la documentacion para tu nuevo trabajo??? :):):):):):):):):)
Por cierto Gotta q yo no tengo ni idea de lo de las plazas. Es simplemente q me parece q alguien puso por aqui q habia muchas papeletas para q nos tocara en el 522!!!
• 27/01/2013 21:56:00.
Dulzaina, es que pensé que igual habías oído algo más, jeje.
Yo estuve el viernes entregando papeles y no hace falta hora ni nada, llegas y los entregas. Por cierto, que me dijeron que no quieren la certificación académica, sino el título (hay que llevar original y ya lo fotocopian ellos). Por cierto 2, que yo llevé los originales de todos los documentos fotocopiados que entregué para la valoración de méritos y me dijeron que no hacía falta y ni los miraron, pero por si acaso más vale que te los lleves.
Y lleva un número de cuenta donde quieres cobrar la nómina!! :)
• 28/01/2013 20:36:00.
hola !
Quería preguntar a los que han entregado la documentación si les han entregado acuse de recibo
saludos
• 29/01/2013 15:19:00.
De las contrataciones temporales dices? Yo he enviado documentacion para participar en tres procesos y me han mandado acuse solo de dos...
• 29/01/2013 16:25:00.
Hola chicos,
Quería dar las gracias a todos por las aportaciones sobre el tema de papeles que hay que llevar, lo de la cuenta y lo del libro de familila... etc.. Y en general a Robroy y a chicamadrid por habernos ayudado durante todo el proceso. La verdad es q nos lo habeis hecho mucho más fácil!
Por cierto, ya me han mandado lo de los volantes, pero no me queda claro si hay que llamar para pedir cita para lo del analisis, o simplemente presentarse alli. Alguien ha ido ya?
Gracias
• 29/01/2013 17:16:00.
Hola!
Yo me refería a la entrega de documentación
en persona en el banco para las plazas fijas.
Gracias igualmente jesusperez1986.
Dulzaina, yo para el análisis llamé y m dijeron que
podía ir de 8.30 a 11.00 o incluso
algo más tarde si no recuerdo mal,
no siendo necesario tener cita al menos
el día que a mi me viene bien.
Para las radiografías sí hay que coger cita.
• 29/01/2013 18:39:00.
hola Karlos,
gracias por a info de los analisis.
en cuanto a tu pregunta, a mi no me han dado acuse de recibo. simplemente te fotocopian el titulo, (del resto de papeles nada: vida laboral, otros cursos, recomendaciones... nada de nada)
y rellenas un monton de papeles.
Pero llevarte, no me he llevado nada.
un saludo
• 29/01/2013 18:46:00.
Hola chicos! Cómo vais con el papeleo??
Yo estoy ya deseando empezar en Madrid! Saber donde nos toca, el horario y todo eso... Creo que estoy ahora más nerviosa que cuando esperaba saber si había pasado de una fase a otra! (eso sí, no más que cuando esperábamos ya los resultados definitivos, jaja)
• 29/01/2013 22:20:00.
A mí me han dicho que depende del departamento/sección que te toque... son 7 horas diarias y hay gente que sale a las 15, a las 17, a las 19, etc. Pa la gente que "empalma", porque dan una hora para comer, está el comedor del banco... Pero no sé nada más y lo poco que sé lo sé de oídas.
• 29/01/2013 23:24:00.
Bueno, hasta donde yo sè. la gente que esta entrando. Ahora lo hace mayoritariamente en horario partido, la jornada intensiva suele ser la excepciòn. Asi que creo que en la gran mayoria veremos horarios de entrada a las 9 incluso a las 10 de la mañana y salidas tarde. A no ser que a alguno os lo hayan dicho expresamente no deis por supuesto una jornada de 7 horas al dia porque tambien hay jornadas en el bamco de 40 horas semanales y tal vez entremn algunas en el saco (ese aumento de horas tambien lleva màs sueldo)
Como bien apuntais, la jornada dependera mucho del puesto de destino, y en ese aspecto creo que quienes vayan a puestos de secretariado (recordad que era uno de los perfiles) estaran mas condicionados por el horario.
Para los que acabeis en horario partido, al menos las comdas no van a ser vuestra ruina...el autoservicio tiene precios baratitos., aunque (en opinion mia y de mucha gente), la comida de 522 es mejor que la den cibeles....ya me dareis vuestra opinion.
Hasta pronto compañer@s
• 30/01/2013 14:42:00.
Hola, esta es una pregunta para los que ya estáis trabajando: Conocéis algún caso de alguien que no haya pasado el periodo de prueba o que haya sido despedido a posteriori? ¿se podría dar este último caso? Ya sé que los empleados del BDE no son funcionarios y que no tienen la plaza en propiedad. Pero saber si ha ocurrido en el pasado es un buen indicio para saber si puede ocurrir en el futuro
• 30/01/2013 17:02:00.
Yo solo he oido de un unico caso en que no se ha superado el periodo de prueba en muchos muchos años. Perdonad que no entre en detalles pero al menos os da una idea de la proporciòn.
Respecto a la plaza....Despidos como tal no conozco, si negociaciones, o reasignaciones en otras sucursales, a veces lejos. Significa eso que no pueda pasar en el futuro?? Pues dada la situacion tan extraordinaria por la que pasamos no se puede descartar nada (que se lo digan .a los de RENFE). A lo mejor hay quien tiene una vison masnoptimista de esto o incluso otra mas pesimista aun, depende de cada uno.
Un saludo.
• 05/02/2013 10:30:00.
Alguien sabe algo de los destinos?
Se me está haciendo eterna la espera.
Por lo menos me gustaria saber si nos toca en cibeles o en el 522.
Tendremos que esperar hasta el dia 1 o crees que publicaran algo antes?
me estoy temiendo que hasta el 1º de marzo no sabremos nada. Y como es viernes, igual hacen una presentación y hasta el lunes no sabemos donde irán a para nuestros huesos...
Yo ya me he organizado para estar de okupa en casa de un amigo las primeras semanas, así que hasta entonces no buscaré nada, ni pienso en mudanza, ni nada. Relax. A disfrutar de las 4 semanas de vacaciones que me quedan, pagadas por el INEM.
• 05/02/2013 12:34:00.
Sobre los destinos no espereis nada publicado...
Ya os diran cuando os personeis alli.
Algunos veniis a alcalá 522 seguro: conozco personas que ahora ocupan esos puestos de forma temporal y ya les han comunicado su cese.
Espera?, si pero estareis de acuerdo co migo en que esta es la más dulce de todas por las que habeis pasado...
Un saludo.
• 05/02/2013 13:44:00.
sin duda la mejor espera Robroy, para mi al menos. La verdad es q estoy encantada... Lo que pasa es q tengo curiosidad y ganas de empezar ya.. :)
• 23/02/2013 10:08:00.
Bueno, la fecha se aproxima, y de momento no han comunicado que se retrase... Todo parece indicar que efectivamente empezaremos el 1 de marzo.
En la nota informativa dice que hay que presentarse en el CAE a partir de las 8.30.
Lo que no sé es lo que haremos ese día. Supongo que nos harán firmar el contrato, cláusulas de confidencialidad, etc, y a continuación nos mandarán a nuestro destino. Tú te quedas en Cibeles, tú vete al 522, etc. ¿Empezaremos ese día en el destino, o ya lo dejarán para el lunes?
Yo me inclinaría a pensar que lo dejarán para el lunes, ya que la nota dice que hay que estar "a partir de las 8,30", no a las 8.30, algo lógico ya que como nos presentemos los 83 a la vez a la misma hora en el CAE, se va a colapsar...
¿Alguno de los que ya estáis dentro podríais contarnos algo sobre como fue vuestro primer día?
• 23/02/2013 11:49:00.
Shardin,
Como este post llego a alcanzar los 200 post (limite maximo) ya se ha abierto otro hilo (el numero 6) para seguir hablando de este tema, asi que para no liqrnos con dos hilos simultaneos si te parece continuamos en el otro...