Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2013 21:47:00.
Tras ver que en su 5 edición hemos alcanzado ya los 200 posts...(esto viene durando
mas que CUENTAME...), tengo el placer de inaugurar este nuevo hilo con un gran
¡¡¡BIENVENIDOS COMPAÑER@S!!!!
Espero que veamos continuéis ahora compartiendo con nosotros vuestras primeras
experiencias en la organización...
Un saludo.
• 06/02/2013 11:57:00.
Qué apañado Robroy!! Seguiremos compartiendo por aquí los nervios de la espera.
Por cierto, que a mí en el centro de atención al empleado me confirmaron que no sabremos donde vamos (me refiero a alcalá 48 o 522) hasta el mismo día 1 de marzo.
• 06/02/2013 13:23:00.
Hilo nuevo, que bien... es que escribimos mucho!
A mi lo que me preocupa del 522 es cómo ir hasta ahí. ¿Alguien ha ido en coche? Como está el tema de aparcar por ahi? HAy parking? Como lo veis?
Dulzaina, yo la única vez que fui en coche era por la tarde (me llevaron) y la verdad es que había bastante aparcamiento. Las demás veces he ido en metro hasta Suanzes, con la línea 5, que sales a 300m del Banco. No sé si hay parking para empleados.
• 06/02/2013 15:39:00.
No problem. Hay parking para empleados en alcala 522.
• 06/02/2013 16:16:00.
Robroy, esto es una cuestión muy personal... pero te pregunto de todas formas, ¿qué crees que es mejor? coche o metro?
• 06/02/2013 19:11:00.
Para quien tenga alternativa es cuestion de probar...horarios, tiempos y gastos...
Para los que, como yo, vivimos en la periferia, el transporte publico no es una opción viable y solo nos queda el coche.
Un saludo.
• 06/02/2013 19:39:00.
Gracias por la respuesta. Es que estaba buscando pisos que tuvieran buen acceso al metro porque me daba respeto eso de meterme con el coche en Madrid, pero con lo que voy leyendo por unos sitios y otros cada vez me da menos miedo.
• 06/02/2013 20:53:00.
A todo te acostumbras...incluso a conducir por Madrid.
• 17/02/2013 15:29:00.
Como va la espera chicos? Alguien se ha atrevido a llamar para ver si nos dicen algo sobre el destino? Ya se que queda poco, pero podrían decirnos si nos toca en una direccion o en la otra! Creeis que aun no lo tienen decidido?
• 18/02/2013 20:37:00.
Dulzaina a estas alturas lo tienen que tener más que decidido, pero ya me dijeron a mí que hasta el 1 nada... les eché la excusa de buscar piso y esas cosas, y me dijeron que a partir del 1 lo sabríamos...
• 23/02/2013 12:08:00.
Ya se acerca el dia....
La mayoria de vosotros habeis pasado ya por el CAE asi que no quiero ni pensar lo q debe de ser ver mas de 80 personas alli a la vez.
Lo que desconozco es si vuestro destino os lo van a decir de forma conjunta, en una especide de acto de bienvenida o individualmente segun vayais pasando a firmar (tal vez es mas probable esta segunda).
A partir de ahi, y mientras no os digan lo contrario....a cada uno le tocara incorporarse a su puesto donde algun superior sera el encargado de presentarle a compañeros, y explicarle què se hace alli. Ademas tendreis que resolver todos los temas de accesos, tanto fisicos como informaticos.
Se trata de un dia de presentaciòn, por lo que a nadie os van a sentar inmediatamente "a producir"
A quienes os toque en alcala 522 y pensarais coger el metro...No hay necesidad!!! Basta con preguntar en el CAE por los horarios de la guagua. Y para aquellos a quienes los nervios no hayan dejado dormir mucho y no desayunar....la cafeteria en 522 esta justo pasando la seguridad del hall a la izquierda.
Suerte!
• 23/02/2013 16:36:00.
La guagua? Que es eso?
A mi la verdad es q se me esta haciendo larguito.
Pero ya no queda nada....
Los viernes se trabaja hasta las 3? O tambien se trabaja por la tarde?
HOLA!...soy uno de los 83 y os sigo desde el periodo de entrevistas xq me enteré tarde de que existíais....lo que nunca me había animado a registrarme pq no tenía nada que aportar más que nervios e inseguridades ya q tampoco tengo contactos dentro.
Como muchos de ustedes vengo de fuera x lo que tengo necesidad de socializar para sentirme un poco más en casa. Supongo que nos veremos todos el día 1 de marzo y luego cada uno a su sitio y si te he visto no sé si me acuerdo. Por eso espero que este hilo nos sirva un poco de vía de comunicación para relacionarnos y comentar nuestras inquietudes y si se puede....quedar.
Por lo que a mí y a otra compañera nos comentaron en el CAE, nos han citado a todos a las 8.30 en BDE el 1 de marzo (recomiendo estar allí a esa hora y no apartir de las 8.30, por si acaso), nos comentaron que la "intención" es hacernos una jornada (o... ¿semana?) de acogida para darnos la bienvenida etc...
Dulzaina, la Guagua es como llaman en Canarias al elemento de transporte denominado en península BUS ).....pero no sé como funcionará en Madrid yo sólo entiendo de metro ajaja.
Robroy eres canario????.......esperemos conocernos todos pronto.
Un saludo!!!!
Yo llevo unas semanas cerrando -o intentando cerrar- asuntos de mi "antiguo" trabajo y estoy bastante saturada. Tengo previsto ir a Madrid el 28, pero me están dando ganas de escaparme antes de tiempo por la cantidad de líos que dejo aquí.
Me muero de ganas de unos cuantos meses de trabajo rutinario!!!
Muy bien contar con el dato del shuttle entre ambas sedes, y el de la cafetería también.
Gracias, robroy. Eres nuestro petit comité de bienvenida :-)
• 24/02/2013 3:23:00.
Jeje, No soy canario.... ese es el nombre que recibe el microbus que hace la ruta entre las dos sedes. Hace varios viajes al dia en ambos sentidos.
Yo, a la vista de la gente que ahora se marcha puedo intuir alguno de los puestos que pudierais ocupar, (apenas 3 o 4) pero en ningun caso me corresponde a mi decioslo asi que,,,paciencia un poco mas.
Hasta dentro de nada...
• 24/02/2013 19:25:00.
Pues como la guagua esa tenga que recorrer los 500 números de la calle Alcalá en hora punta, ya os digo yo que será mejor coger el metro si no queremos llegar a Suanzes a la hora de tener que irnos... :-)
• 24/02/2013 23:24:00.
Jaja, no os preocupeis. Los conductores hacen el trayecto todos los dias y manejan itinerarios alternativos en funcion de como este el trafico.
Un saludo.
• 25/02/2013 10:10:00.
Que bien lo del bus! Gracias por la info Robroy.
Por cierto el tema del horario como queda?
Se hace jornada partida incluso los viernes?
O no hay una normal general?
gracias
• 25/02/2013 12:19:00.
El horario vendra determinado casi con casi total seguridad por el destino al que vayais.
Un saludo.
• 25/02/2013 13:31:00.
Hola a todos, soy nueva en esto. Me he presentado a los procesos selectivos "contrataciones temporales aux administrativo", que ha publicado el Banco de España recientemente.
Aun no he hecho ninguna prueba solo la acreditacion documental.
Ya veo que vosotros estais preparados para entrar...
• 25/02/2013 13:35:00.
¿que tal las pruebas????
Son complicadas, porque estoy en un mar de dudas.
Alguien se digna a explicarme como son...
Yo he empezado a prepararme algo según he visto en foros anteriores, pero no se si iré encaminada.
• 25/02/2013 17:04:00.
Betty, debes tener en cuenta que no todos los que han aportado documentacion para los procesos de seleccion temporal van a ser llamados para hacer la pruebas, sino que hacen un primer filtrado. Si todavia no tienes noticias del proceso, yo pegaria un telefonazo al banco a ver si ya han comnezado y tu no estas convocada.
Suerte.
• 25/02/2013 19:41:00.
Bueno, el plazo para la aportación de documentación finalizó el 21 de febrero.
No hace mucho.
De todas formas mi pregunta es la siguiente en la prueba de aptitud, suelen cambiar las preguntas de un año para otro o suelen ser del mismo tipo??
En cuanto a la prueba de ofimatica ¿Que suelen poner??
• 25/02/2013 23:44:00.
Cibermariajo a mí también me pidieron una dirección de madrid y dí la de la amiga que me estaba acogiendo en su casa, porque me dijeron que se podría cambiar más adelante. A ver dónde nos mandan antes de buscar algún pisito semi-definitivo, que no quiero firmar nada sin saber dónde voy a currar.
Robroy, lo de la guagua es por si el día 1 nos toca irnos directos a suanzes, no? Entiendo que en "días normales" no podemos cogerla, verdad?
Ya queda nada!!!
• 26/02/2013 9:57:00.
Oye chicos, los que habeis hecho ya la revision medica, me podeis decir cuanto tiempo estuvisteis mas o menos?
Una hora? Entre que te miran la vista, oido y tal...
Gracias
Bueno Robroy...nos tocará pillar LA GUAGUA, supongo que tendremos que seguir estudiando si queremos chófer y coche oficial jaja.
En cuanto la indumentaria Robroy, por lo que pude ver en las 2 sedes, en 48 parece todo mucho más formal (traje, corbata, gabardina) mientras que en 522 me pareció algo más informal. Que me puedes recomendar???...yo siempre en mis anteriores trabajos he tirado de traje pero en Alcalá 522 me pareció como que desentonaría un poco para un Admtvo.
Dulzaina el reconocimiento (vistaoído electrograma tensión preguntas varias "pruebas de eslasticidad" etc...) en menos de 1 hora te la quitas. En mi caso, el día que yo fui sólo estaba citado yo, no sé cual será tu caso pero desde que te recibe la doctora hasta que terminas todo....puede que te lleve 1 horilla.
Bueno yo ya salgo mañana para Madrid...nos vemos el viernes. Un saludo.
• 26/02/2013 11:47:00.
Hola!!!
Que poquito queda ya verdad!!!
Me ha comentado una amiga que están llamando a algunas personas por el tema de las 40 horas, en ese sentido ando un poco perdida Robroy podrías comentar un poco como funciona, cuanto supone económicamente y eso :D
• 26/02/2013 12:01:00.
chicamadrid, están avisando a la gente de las 40 horas ya?? Igual esos compis entonces ya saben dónde les toca, no?
• 26/02/2013 12:08:00.
Pues eso ni idea... a mi solo me ha comentado lo de las 40 horas pero no me ha dicho anda del destino.
Yo creo que los de 40 horas van a puestos de secretaria seguro, pero no estoy segura al 100%...
• 26/02/2013 12:12:00.
Hola Kreator, yo envie un correo preguntando por la prueba de inglés, y me contestaron que aun no sabian si iba a hacer o no prueba de inglés.
En cuanto a la prueba de ofimatica yo ya me he apuntado a una academia para prepararmela, pero la duda esta en ¿y si luego no me llaman?. De todas formas me da la sensación de que estoy tirando el dinero.
y la de aptitud tb me la estoy mirando, por si luego no tenemos tiempo...
nos vamos informando por aki, vale??
A ver que pasa.
• 26/02/2013 12:22:00.
Pues si es cierto lo que dices, chicamadrid, me alegraría. No porque me importe trabajar 40 horas, que estoy acostumbrada a echar bastantes más, sino porque el trabajo de secretaría no me vuelve loca de ilusión. Aunque vamos, que peores cosas se han hecho, jeje.
• 26/02/2013 12:34:00.
Gotta, por lo que dices de secretariado, las funciones son muy de llevar cafes y esas cosas?
Alguien sabe exactamente cuales son las funciones de secretaria?
Por lo que deci es probable entonces que si no nos llaman antes del 31, es que nos toca un puesto de admin?
Creo que me estoy volviendo loca,... a ver si llega ya el viernes!
• 26/02/2013 12:40:00.
Chic@s perdonar que creo que os estoy liando mas aun...
Yo no sé si los puestos de secratrias son todos de 40 horas y los de administrativo de 35 , si no que creo que si son 40 casi seguro será de secretaria pero que también puedes ir a un puesto de secretaria con 35 horas o a uno de administrativo con 40 , a ver si Robroy nos lo aclara....
Respecto a las funciones de secrataría ni idea...
Aunque no os llamen antes del dia 31 puede ser que tengais un puesto de secretaria
• 26/02/2013 12:46:00.
DulzAINA no tengo ni idea de las funciones de secretariado, absolutamente ni idea. Pero puestos a preferir, me tira más el trabajo de auxiliar que el de secretaria. De todas formas, no creo que los secretarios limiten sus funciones a llevar cafés y esas cosas, más bien agendas, diría yo, jeje. Pero ya te digo, no tengo ni idea.
Chicamadrid, no te preocupes, que no lías. Es que como me gusta lo que has dicho me he agarrado a eso, pero descuida, que sé que una cosa no quita la otra. :D
• 26/02/2013 12:47:00.
Ok Chicamadrid, gracias. Creo que son las ganas de saber que va a pasar, que ya leemos algo, y pensamos otra cosa distinta.
Por cierto MikeBDE Gracias por la info del reconocimiento )
• 26/02/2013 16:17:00.
Para los temporales....
- La prueba de Murcia ya se ha desarrollado (la semana pasada): tanto las pruebas como la entrevista con el director. Como dicen, cada proceso es distinto y donde en alunas entrevistas incluyen una prueba practica, en otras es solo una entrevista...
- Las de auxiliar administrativo (temporales) ha bia oido que las pruebas ya se habian empezado a hacer PERO NO PUEDO ASEGURARLO A CIENCIA CIERTA.
- no quiero desanimaros pero, por suposición logica, la mayoria de vosotros os habreis apuntado a todos los procesos (igual da murcia que valladolid), asi que si filtran por experiencia es probable que la mayoria de candidatos que preseleccionan para cada proceso sean los mismos, excepto en procesos como los de tenerife que a lo mejor desaniman a mas de uno a ir se alli a hacer la entrevista (salvo que seas de alli)
Ademas, desde una perpesctiva realista y teniendo en cuenta que creo que la bolsa dura 6 meses...¿que probabilidad hay de que en una sucursal se produzcan mas de dos (como mucho 3 vacantes) en esos meses?
....
• 26/02/2013 16:21:00.
y para los que estan a punto de aterrizar...
Sobre el tema de los horarios nada puedo decir porque los de mi categoria tenemos 35h. La ventaja de las 40 h es que logicamente llevara un sueldo mayor (que hoy dia bienvenido sea).
si ya de por si yo apostaba a que la mayoria de los que entreis llevareis jornada partida, los de 40h me atreveria casi a asegurarlo: es una opinion personal y no una certeza, pero ya no os queda nada para salir de dudas.
Apuesto a que mas de uno os cuesta pegar ojo el jueves...
Un saludo!!!
• 27/02/2013 0:00:00.
ENHORABUENA A TODOS!! Yo tambien soy una de las afortunadas!! Nos vemos el viernes :)
• 28/02/2013 20:35:00.
Esta noche es la noche de reyes para muchos!!!!!
Saludos!!!
• 28/02/2013 20:45:00.
¡¡Que tengais mucha suerte!!
No dejeis de escribir vuestras experiencias e impresiones, sobre todo cuando salgan más convocatorias, que a muchos nos ayudareis.
Un saludo.
...y bien?...cómo ha ido esa incorporación????.....por mi parte todo positivo, creo q encajo perfectamente en el departamento en el que me ha tocado por mi perfil laboral, los superiores bastante agradables y los compañeros de nueva incorporación todos supermaj@s. La pega, que te ibas relacionando con distintos compañeros y se los iban llevando a 522 o a otros departamentos, pero bueno tenemos par de semanillas para irnos conociendo un poco más por las tardes en las semanas de introducción al BDE :).
En cuanto a Kagarro y al resto de compañeros que no pudisteis entrar en esta convocatoria, mucho ánimo y estaré por aquí para ayudaros en todo lo que esté al alcance de mi mano.
Un saludo a todos, hasta mañana! XD
• 05/03/2013 11:30:00.
Hola a todos, mi pregunta no tiene nada que ver con vuestro tema de discursión, pero kizás me podais resolver mi duda.
Alguno de vosotros sabeis si ya se han realizado los procesos selectivos para Alicante, Valladolid y Tenerife.
Enhorabuena a los que ya se han incorporado!!!!
• 05/03/2013 16:59:00.
Hola Betty.
Hay un hilo ya abierto para las contrataciones temporales.
Los habituales de este hilo deben cada ahora, descubriendo poco a poco el mundo al que acaban de llegar.
Respecto a los procesos temporales, las unicas formas de saber si estan transcurriendo son, que te hayan llamado directamente para las pruebas, que conozcas alguien a quien al que hayan llamado (yo no), o que seas tu la que telefonees periodicamente al banco (yo te sugeriria esta ultima).
Suerte!
• 07/03/2013 20:06:00.
Hola de nuevo Robroy.
Ya lo sé, ese hilo lo abrí yo. Pero como te veo tan informado por eso de vez en cuando te pregunto.
Me dijiste que en algunos procesos solo hacen entrevista, o kizás no se llevan a cabo todas las pruebas, eso de que depende...
Yo ya estoy preparandome la prueba de aptitud, no tengo ni idea que nos pondran, entonces
me estoy estudiando la iformación que aparece en la página web de BDE.
Un saludo, Gracias.
• 07/03/2013 20:48:00.
A lo mejor me he expresado mal: no es que no se lleven a cabo todas las pruebas...las pruebas como tales se haran porque asi lo dicen las bases. Pero, ya en la fase de entrevista, normalmente con el director o el cajero suelen (en murcia parece que no). Hacer una prueba practica de conteo de billetes....
No se si teneis a algun conocido que os pueda contar su experiencia en las pruebas. ...al hablar de prueba de aptitud, yo meteria bastante caña a los psicotecnicos....
Suerte!
• 15/03/2013 16:25:00.
Bueno, como estan yendo estos primeros días!! es lo que esperábais? donde os han mandado?
Espero que estéis todos muy contentos!!!
• 11/06/2013 22:00:00.
Hola a todos/as ,me gustaría saber si alguien seria tan amable de guiarme un poco por favordespués de unos cuantos años sin trabajo y bajo mi desesperación me gustaría opositar para empleado de cajas y bancos.El problema es que no se por donde empezar ni los requisitos ,estoy desorientada totalmente ¡ ayudarme ! lo agradeceré