Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2015 15:12:00.
• No registrado.
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 1:35:15
::: --> Motivo : Eliminado
...
• 10/03/2015 11:55:00.
Que formación requieren para estas opos? Gracias
• 13/03/2015 17:55:00.
Hola a tod@s
Me gustaría presentarme el año que viene a esta oposición y querría compartir unas dudas con vosotros. En primer lugar, soy licenciado en ADE, estoy acabando un mastér en Economía Internacional y Desarrollo (máster de investigación) y desde este mes trabajo en S2G (División de Administración de la consultora Deloitte) pero pretendo estar solo hasta octubre y dejarlo para empezar a estudiar. Por tanto:
¿Creéis que mi perfil académico/profesional se adecua a esta oposición? Porque respecto al temario todos los temas me gustan, así que no me costaría estudiarlos, entre las optativas mi idea es escoger macro.
Por otro lado, he puesto de manera resumida mi historial académico y mi trabajo para preguntar si alguien sabe respecto a la fase final de valoración de méritos si valoran el expediente académico o solo los títulos, y si creéis que le darían un buen peso al hecho de que haya trabajado en S2G. Comento esto porque si solo van a tener casi exclusivamente en cuenta el expediente académico pues dejo el trabajo y exprimo las últimas asignaturas. Pongo aquí la parte del Anuncio del BDE a la que me refiero.
"En la entrevista, el tribunal realizará una valoración de la formación y experiencia específicas que, a su juicio,
sean útiles en el desempeño del puesto de técnico, así como una evaluación global del perfil del candidato,
para determinar si sus competencias profesionales se ajustan a la naturaleza y requerimientos del puesto.
Se valorarán, entre otras, las siguientes competencias: el trabajo en equipo, la iniciativa y búsqueda de soluciones,
la capacidad de análisis, la flexibilidad y capacidad de adaptación a diferentes entornos, la capacidad
de comunicación y la motivación."
También, quería preguntar que academias me recomendarías, además de CEF, que es la que conozco.
Por último, quería saber si alguien me puede decir el horario y el salario aproximado.
Muchas gracias.
• 13/03/2015 17:57:00.
Hola Paula1989, que me corrigan si estoy equivocado, pero creo que solo necesitas ser Graduad@/Licenciad@ para poder presentarte. No obstante, si tienes un título de la rama de economía y empresa tienes mucho hecho respecto al temario.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 1:37:35
...
• 23/03/2015 16:19:00.
Hola, yo no tengo el temario, pero estoy interesado en comprar el de teleoposiciones, si somos muchos, podemos poner bote y luego fotocopiarlo. ¿Sabéis qué tal están esos apuntes?
Un saludo.
• 25/03/2015 19:06:00.
Hola, yo tmb estoy interesada en comprar el temario conjunto de 200 euros. Pero no me llega el presupuesto :( Si alguien los compra podríamos hacer el bote que dice el compañero. Yo pidiría alguna muestra de que verdaderamente lo habéis comprado antes de hacer cualquier pago.
Muchas gracias. :)
::: --> Editado el dia : 21/01/2021 1:37:09
...
• 30/03/2015 13:29:00.
OS comento..mi intencion era presentarme a esta convocatoria, pero como trabajo me es dificil, solo ire al examen de inglés, que me guarda la nota. Los temarios de teleoposicion son bastantes malos. son un copia pega. te lo comento porque yo lo compre, ygracias que haciendo bote, y la verdad es que todos hemos salido espantados, asi que no aconsejo comprarlos.
• 15/04/2015 13:51:00.
Hola,
También estoy planteándome la posibilidad de prepararme para las pruebas de selección de Inspector de Banco de España / Técnico de Banco de España.
¿Hay alguien que me pueda ayudar a resolver (al menos de forma orientativa) las siguientes cuestiones para ambos procesos?
1) Ratio número de aprobados / instancias presentadas en las últimas convocatorias
2) Plazo medio de preparación y nivel de dedicación
3) Bibliografía recomendada
4) Academia/s o preparador/es recomendados
5) Nivel de inglés requerido
6) Previsión número de plazas para la convocatoria de 2016
7) Oposiciones con temario similar
Muchas gracias!! Saludos!
• 12/05/2015 8:38:00.
Para mayor tranquilidad de los nuevos que quieran un temario he encontrado otro sitio www.nubeoposiciones.com. Y tranquilos ya me he asegurado de que no sean la misma gente. Tienen los temarios del Banco de España, tanto técnico como inspector y tmb ambos. Yo ya los compré y empiezo ya a estudiar porque tengo la ilusión de que la convocatoria que viene habrán algo de más plazas según un amigo que está allí ya trabajando. Por cierto, fue él quien me chivó la web, son algo más baratos... en fin, no quiero hacer publicidad de nadie pero almenos puedo recomendar esta opción. Un saludo amigos.
• 12/05/2015 9:56:00.
¿Cómo sabéis que van a salir más plazas el año que viene?
Por cierto, a mí no se me ocurre pagar cien pavos a una web por un temario del que ni me dan el índice
• 12/05/2015 10:04:00.
CarolinaBR: yo es el primer año que me presento a Técnico, pero te cuento
1) Ratio número de aprobados / instancias presentadas en las últimas convocatorias: por lo menos de la última convocatoria (2013), puedes hacer tú misma el cálculo, porque están publicados en bde.es tanto los presentados como los aprobados.
2) Plazo medio de preparación y nivel de dedicación: depende de ti, conozco a gente trabajando y con hijos que sin ir a academia aprobó, y a estudiantes a tiempo completo que catearon.
3) Bibliografía recomendada: a gusto del consumidor.
4) Academia/s o preparador/es recomendados: hay tres academias, y cada uno te cuenta la feria como le va.
5) Nivel de inglés requerido: C1 este año (890 TOEIC)
6) Previsión número de plazas para la convocatoria de 2016: eso me gustaría saberlo a mí también, si te enteras nos lo cuentas.
7) Oposiciones con temario similar: Técnicos es como un 60% del temario de Inspectores.
• 24/07/2015 19:18:00.
Hola, sabéis el sueldo y horario de técnico de BdE?? porque no lo he logrado localizar en la convocatoria de este año ...
Hay alguien que se vaya a preparar de VALENCIA O ALREDEDORES??
Un saludo.
• 31/08/2015 16:59:00.
Hola !! Yo también me voy a presentar este año...me podéis recomendar alguna academia en Madrid a parte del CEF por favor ?
• 11/09/2015 9:34:00.
¿Por qué volviste Ibde?.
• 13/09/2015 20:49:00.
Soy licenciado en políticas, ya en los cuarenta y tantos y con pocos años de experiencia y ninguna en el ámbito financiero y quisiera saber si para acceder a estas oposiciones de técnico o auxiliar admvo. del Banco de España es imprescindible tener un período mínimo de experiencia así como una formación complementaria a nivel de posgrado o master en el ámbito financiero para poder conseguir una plaza después de superar las pruebas correspondientes. Agradecería vuestros comentarios. Un saludo.
• 15/09/2015 18:50:00.
Hola Ibde,
yo estoy interesado en buscar un profesor sólo para contabilidad. Si fuiste a clases de conta, te agradecería si me pudieses facilitaras los datos de contacto. Te podría escribir un email si me das tu dirección o si te parece mejor dejo aquí mi email, wegavega@hotmail.com. Sería una gran ayuda.
Muchas gracias!
• 21/09/2015 16:31:00.
Hola, ¿alguien sabe qué horarios hay en el CEF para preparar inspección y cuántas horas son a la semana? Si llamo al CEF solo me dan respuestas vagas y nada concretas.
Gracias
• 22/09/2015 16:59:00.
Gracias por tu aportación Ibde. Una duda más, puedes apuntarte a asignaturas sueltas o has de preparar toda la oposición? Es que con el trabajo veo complicado llevar ese horario...
• 24/09/2015 19:56:00.
¡Hola a todos!
Antes de nada, comentaros que hoy mismo he ido al CEF (Madrid) y me han dicho exactamente lo que ha publicado IBDE. Este mismo lunes 28 es la presentación de las clases.
En mi caso, al igual que Malaysiancat, no se si podría acudir a las clases por tema de horarios y trabajo, entonces había pensado en ir preparando por mi cuenta parte del temario (durante un tiempo determinado), no sé si alguno de vosotros está en mi caso y lo está haciendo así.... El único problema que veo, es que según me han dicho, no hay un temario concreto ni estipulado para todos los años, y en el CEF, se recomiendan libros, se dan informes, PDFs... pero todo sobre la marcha. He visto previamente lo de nubeoposiciones.com, ¿Ahí se podría adquirir un temario aunque fuera orientativo y que me sirviera al menos para prepararme por mi cuenta o consideráis que es imposible empezar a prepararse de esta forma? Sólo sería un tiempo hasta que consiga estabilizarme... Estoy buscando trabajo y no voy a dejarlo por las oposiciones.
Siento hacer preguntas tan relativas, pero soy un poco nueva en esto y me gustaría asesoramiento de gente como vosotros que está metido en ello!
Muchas gracias a todos por la atención.
Hola!!
Estoy planteándome prepararme para la oposición de técnicos y me gustaría saber si alguien estaría interesando en venderme el temario o adquirirlo a medias.
Gracias
• 02/10/2015 10:59:00.
Muchisimas gracias por la información Ibde, muy útil.
Solo añadir que los horarios de las clases de CEF para preparar inspector que tienen turno viernes/sábados están completas.
Saludos a todos
Hola a tod@s,
Estoy interesado en adquirir el temario para tecnico en pdf . Contar conmigo para comprarlo a medias
Saludos
• 12/10/2015 11:19:00.
alguno ha adquirido el temario de nubeoposiciones? es que adquiri el de teleoposiciones y deja mucho que desear y estoy pensando en adquirir este otro.
Algun opositor que me ayude
Gracias
• 15/10/2015 19:43:00.
Hola a todos,
yo estoy preparandome las oposiciones yendo a academia y de momento estoy contento. También tengo la duda de si adquirir el temario de derecho mercantil por internet (nubeoposiciones y teleoposiciones parece que son las más conocidas), pero tras leer algunos de vuestros comentarios esas apuntes me generan desconfianza, así que igual me elaboro yo el temario. En cualquier caso si hay varias personas que lo van a comprar el precio se reduce bastante y en ese caso estaría interesado en compartir costes.
Respecto a la academia Adams, me han informado esta mañana que no venden temario como tal de la oposición, sino que los profesores hacen recomendaciones de bibliografía en sus clases. En el CEF tampoco tienen temario como tal, sino que el temario es lo que dan en clase y recomendaciones y claves que consideran importantes.
Ánimo a todos.
• 23/11/2015 17:29:00.
Hola a todos,
Si os animáis a hacer un grupo de compra de apuntes, contad conmigo
Salu2
• 29/11/2015 22:15:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2015 22:22:28
::: --> Motivo :
Hola a tod@s,
Estoy interesada en adquirir el temario para inspector del BDE en pdf .
Contad conmigo para compartir gastos! he mirado los de la pagina de maxoposiciones y a lo mejor están bien aunque no tengo mucha idea.
Mi correo es nidialonso90@gmail.com
Saludos
• 31/12/2015 0:18:00.
Hola, si alguien me puede decir como localizar el foro actual para inspector bde o tecnico se lo agradezco. Gracias
• 31/12/2015 11:30:00.
¿entonces no merece la pena ningun temario que venden?
• 31/12/2015 12:36:00.
Lo mejor es tirar de los apuntes de la carrera, creo yo.
• 01/01/2016 18:58:00.
¿Alguien de Murcia conoce algun preparador ?¿alguien hesta haciendo las clases online de teleoposiciones?
• 03/01/2016 21:43:00.
Para localizar un foro en buscaoposiciones de bancos y cajas. Tienes que pinchar en foros y luego cajas y bancos. Alli puedes ver los ultimos. Un saludo.
• 04/01/2016 14:16:00.
Hola,
Estoy interesado en conseguir los apuntes de tecnico BDE cuanto antes, podemos compartir gastos
• 04/01/2016 15:03:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2016 15:04:36
::: --> Motivo : añadir
Hola, yo tambien estoy interesado en los apuntes, por favor alguien que los tenga que se ponga en contacto conmigo. Gracias
vicmgv@gmail.com
• 04/01/2016 16:15:00.
Perdon se me olvido poner el email: martinopos@gmail.com . Estoy interesado en adquirir el temario de tecnico BDE
• 07/01/2016 22:03:00.
Hola, busco apuntes para inspector/tecnico bde, interesados en organizarse que lo diga para conseguirlos a mejor precio. Salu2
• 09/01/2016 12:03:00.
Hola,
Yo estoy interesada en adquirir los apuntes de Tecnico entre varios.
Gracias,
Luz
• 10/01/2016 13:49:00.
Hola,
Tengo una pregunta para los que han adquirido el temario en nubeoposiciones y es en referencia al número de páginas en total y si este temario incluye ejemplos prácticos.
He solicitado en la web información y si facilitan un tema completo a modo de ejemplo, pero aun no he recibido respuesta.
Muchas gracias!
• 11/01/2016 14:40:00.
Buenas!
Estoy interesado en comprar unos apuntes de técnico por 99€ ¿Alguna referencia o recomendación?
Sería para complementarlos con los apuntes de la carrera.
¿Alguien que quiera compartir apuntes? Soy de Sevilla y mi correo alexfr16@hotmail.com
• 11/01/2016 18:10:00.
Hola a todos,
Yo también estoy interesado en comprar el temario para técnico, os dejo mi email para quien quiera compartir gastos: el2menda@hotmail.com
Gracias y un saludo
Muy buenas a tod@s,
Yo también estoy interesada en comprar en conjunto el temario completo de técnico....mi mail es: estheraguer@gmail.com.
Gracias de antemano y saludos,
Esther.
• 14/01/2016 12:22:00.
Buenos días, ¿alguien sabe si hay algún temario distinto del de teleoposiciones o nubeoposiciones? Parece que son los únicos disponibles en el mercado, pero he leído opiniones reguleras.
Gracias
• 14/01/2016 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2016 13:02:43
Parece ser PRL1982 que no hay otras opciones tan solo adquirir uno de estos (yo he leído mejores opiniones para nubeoposiciones) y mejorarlos con apuntes de la carrera, libros y manuales.
Estaría bien que alguien que los haya usado y se hubiera examinado en convocatorias anteriores comentara algo.
• 14/01/2016 13:28:00.
No hay mas que esos dos temarios disponibles y ambos son muy muy malos.
Yo me examiné los últimos años pero nunca más después de mi experiencia personal. Si de verdad tenéis tiempo para estudiar y queréis opositar, yo sinceramente tiraría por algo del Estado.
• 14/01/2016 15:49:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2016 15:49:47
::: -- Editado el dia : 14/01/2016 15:49:23
::: -- Motivo :
Se me ha ocurrido contactar con técnicos del Banco de España a través de Linkedin, pero no lo permite si no los conoces personalmente.
Sería una buena fuente de información. Si alguien conoce a alguno podría preguntarle que temario utilizó y también consejos para superar el examen
Gracias
• 15/01/2016 0:23:00.
Buenas noches!
RubTecBde sería buena idea contactar con alguno de ellos por linkedin...quizás enviándoles petición.
¿Alguien sabe de alguna página o dónde encontrar exámenes test?
Por cierto, he hecho un listening de ingles de TOEIC y lo esperaba bastante peor (no he hecho el reading) actualmente tengo un B1 y preparando B2.
Saludos
• 15/01/2016 13:22:00.
lmfr72 aparte de lo complicado que es prepararlas ya que solo hay preparadores en Madrid y si eres de fuera es complicado, la falta de transparencia y algunas cosas "raras" que ves en este proceso. Puedes llegar hasta el final y que en la entrevista te dejen fuera sin motivo alguno y eso es muy desconcertante. Yo si llego a saber como va esto no me hubiera presentado nunca, hubiera empleado el tiempo en una oposición del Estado y seguro que el resultado hubiera sido infinitamente mejor.
• 15/01/2016 14:13:00.
Vosotros cuanto tiempo consideráis que hay que emplear para aprobar las oposiciones? Alguno tiene apuntes de contabilidad?
• 16/01/2016 11:31:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2016 11:38:41
Es desconcertante saber que alguien se quede fuera en la entrevista final pero tambien cabe esa posibilidad y es normal que ocurra por lo que tambien hay que prepararla. Esta ponderada en un 30% nada mas y nada menos.
Estaría bien que si alguien ha hecho alguna comentara lo que cra conveniente.
• 16/01/2016 11:32:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2016 11:50:00
pablo19871982, LinkedIn no me permite enviar invitacion sin conocer a la persona.
• 18/01/2016 11:38:00.
Alguien sabe cual son las ponderaciones que puntuan??
y Hay abierto algun grupo para conseguir apuntes entre todos? asi sale mas barato
• 19/01/2016 7:25:00.
Yo he comprado el temario de nubeoposiciones y la verdad es que es bastante malo. Se trata de un corta pega que ni siquiera esta muy bien hecho, pues utilizan material de muy diferentes fuentes con ninguna consistencia entre si. Ademas son identicos al material que se puede descargar gratuitamente de teleoposiciones como muestra, asi que me imagino que las mismas personas estan detras de estas diferentes web.
Como dijo alguien mas arriba aqui no hay un temario que uno de pueda comprar y estudiar sino que el temario te lo tienes que preparar tu a base de apuntes de carrera, libros y manuales. Espero que este material de nubeoposiciones me sirva para rellenar algun vacio y no sean una perdida total de dinero.
Por cierto, me gustaria saber si alguien sabe donde conseguir (o puede proporcionar) copia del examen test de conocimientos de alguna convocatoria anterior. En la web del bde solo publicaron el examen de desarollo.
Saludos y suerte a todos
RE:INSPECTOR / TÉCNICO BDE 2016
Hola a tod@s,
Estoy interesado en adquirir el temario para tecnico en pdf . Contar conmigo para comprarlo a medias
Saludos
• 21/01/2016 12:22:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2016 16:42:11
::: -- Editado el dia : 21/01/2016 13:48:01
Hola
Estoy vendiendo 2 libros de Macroeconomia útiles para preparar la materia optativa de MAcro
Uno es de Oliver Blanchard (Tercera Edición) y el otro es de Le Roy Millier (Segunda Edición) ambos tapa dura en excelente estado, ambos en inglés. Excelentes para preparar ese tema.
Los vendo cada uno a 15 euros, y los vendo los dos juntos. vivo en Mardrid y podemos quedar en persona para la entrega.
Como extra adicional al que compre los libros le prometo comentar mi experiencia en los examenes de inglés y el de la prueba tipo test de conocimientos, que los he dado anteriormente pero no pasé este último. Además tengo por allí preguntas tipo test de algún examen pasado que se los puedo pasar al comprador de los libros.
El primero que escriba se los lleva. Por favor escribir a axes_r@yahoo.com
Por favor sólo escriban interesados en comprar los libros.
Suerte a todos
• 21/01/2016 20:58:00.
hola chicos, una duda, cuando suele ser el examen?? para esta convocatoria llevais estudiando desde el año pasado? como veo los mensajes desde 2015. Yo me acabo de enterar! Estuve opositando para ayuntamiento, pero no hay manera, y acababa de ver esta
• 23/01/2016 11:59:00.
Hola a tod@s¡¡
Yo también estoy interesada en comprar unos apuntes buenos para preparar este año
las pruebas de Tecnico . Además, si alguien quiere, me gustaria formar un grupo de trabajo en el
que apoyarnos a la hora de estudiar y compartir cualquier información que nos pudiera resultar util.
Yo parto de 0, de ahí que ande buscando orientación respecto a la hora de encontrar y preparar unos
buenos apuntes. Gracias :-)
Dejo mi email por si hay alguien interesado cd68604@gmail.com
• 23/01/2016 15:07:00.
Saludos!!
Si algunos de vosotros vais a comprar los apuntes por favor poneos en contacto conmigo ya que yo también estaría interesada en adquirirlos. Gracias.
• 23/01/2016 22:20:00.
Yo también estoy interesada en comprar los apuntes :) así que contar conmigo, y lo del grupo de trabajo suena muy bien :)
• 24/01/2016 16:18:00.
yo también estoy interesada en comprar los apuntes y en unirme al grupo de trabajo :)
• 25/01/2016 12:02:00.
Otro interesado en pillar apuntes,etc... soy de madrid y mi mail es mrfearjj@gmail.com
• 25/01/2016 17:06:00.
Hola! vendo apuntes de Series Temporales para Técino Banco de España. Apuntes escaneados. Interesados, podéis contactar conmigo en el e-mail: lyral1988@gmail.com
Suerte a todos!
• 26/01/2016 11:28:00.
::: --> Editado el dia : 26/01/2016 11:38:11
Hola
Estoy vendiendo 2 libros de Macroeconomia útiles para preparar la materia optativa de Macro
Uno es de Oliver Blanchard (Tercera Edición) y el otro es de Le Roy Millier (Segunda Edición) ambos tapa dura en excelente estado, ambos en inglés. Excelentes para preparar ese tema.
Los vendo cada uno a 15 euros, y los vendo los dos juntos. vivo en Mardrid y podemos quedar en persona para la entrega.
Como extra adicional al que compre los libros le prometo comentar mi experiencia en los examenes de inglés Y COMO ESTUDIAR PARA PASARLO SIN PROBLEMAS y el de la prueba tipo test de conocimientos, que los he dado anteriormente pero no pasé este último. Además tengo por allí varias preguntas tipo test de algún examen pasado que se los puedo pasar al comprador de los libros.
Suerte a todos
• 26/01/2016 19:27:00.
Hola! Yo estoy interesada en adquirir el temario, pero no sé qué ha pasado final con toda la gente que ha preguntado lo mismo. ¿Se ha formado otro grupo?
Mi correo es: montarelo@hotmail.com
• 26/01/2016 21:44:00.
Hola! Yo también estoy interesada conseguir el temario. ¿Habéis formado grupo?
• 02/02/2016 14:17:00.
Hola a todos,
Alguno-a os habéis atrevido con el temario de teleoposiciones ya? Yo me apunto a comprarlo si somos varios(por probar)...He llamado y a mi no me da seguridad alguna...Dicen que están hechos por algún técnico del bde,me suena a timo total. Esto es un corta-pega fijísimo...Al parecer ni ejercicios pata negra tiene.Lo malo es que las academias que realmente preparan, lo hacen presencial(creo que por algo es también) y aparte tampoco tienen temario...
Ah!yo creo que lo de nubeoposiciones y lo de maxo,es la misma historia.
El banco debería recomendar libros y materiales para preparar...
Un saludo.
• 02/02/2016 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2016 22:31:23
::: -- Editado el dia : 02/02/2016 17:35:20
A ver
Según mi experiencia no existe ningún apunte o temario desarrollado valido de ninguna academia así que si compran alguno no se quejen luego por ser timados. Les sugiero que empiecen hacer sus temarios o a estudiar directamente de libros por que si no les va a coger el toro.
Lo mejor es que busqueis por lo menos 2 libros para cada tema y si es posible uno de ejercicios. Qué eso cuesta, pues sí, pero más les costará la academia que además según comentarios de gente que ha estado en varias es es regulin regulin...
Saludos y ya saben yo estoy vendiendo 2 libros de Macro anunciados arriba. El examen de inglés lo pasé el año pasado así que este año no lo daré. Y al que me compre los libros les dare preguntas de examenes pasados para que practiquen y una orientación acerca de como pasa el examen de inglés que por cierto no es fácil!
Bye
• 02/02/2016 19:43:00.
Hola,
Que no hay temario ya se sabe, pero que preferiría los apuntes de una academia a otra también. No es lo mismo unos apuntes bien hechos y explicados que que no...todos lo sabemos.
Y lo de hacerse uno el temario vale...sería lo que se debería hacer, pero se pierde tiempo...corres el riesgo de hacerlo demasiado extenso o corto...no es lo mismo que te planifiquen y te lleven que ir uno solo...Pero está claro que las orientaciones de contenidos están ahí, y para eso hay libros.
Un saludo.
• 02/02/2016 20:31:00.
Hola. Estoy también interesada en comprar los apuntes de Técnico . ¿Hay algún grupo?
• 02/02/2016 22:07:00.
Hola. Yo también estoy interesado en comprar apuntes de Técnico, por si hay algún grupo.
• 03/02/2016 23:08:00.
A mi también me gustaría participar en la compra del temario para los dos exámenes Técnico e Inspector. ¿Lo habéis comprado ya?
• 08/02/2016 13:16:00.
Hola carmenchu86, recomiendas los libros que has comprado de matemáticas financieras? Cuales son?
Gracias por la info de la actualizacion! Saludos!
• 09/02/2016 10:04:00.
Gracias Carmenchu por la info! yo es que las matematicas financieras es lo que peor llevo...
Ya he visto lo del examen, yo tengo descargados varios de tecnico e inspector para ver más o menos que preguntan
• 09/02/2016 11:18:00.
Aun no han sacado la lista de admitidos al proceso de seleccion, no? Alguien ha visto algo de eso?
Por cierto Malaysiancat, donde has conseguido más exámenes de muestra? No los encuentro por ningún lado.
• 09/02/2016 13:28:00.
Hola, los examenes que tengo son de inspección recopilados de la web del bde, pero bueno, sabiendo hacer esos... sabes los demás.
Por si te es de ayuda, te pongo los que tengo (creo que no me he dejado ninguno) en el siguiente enlace https://drive.google.com/open?id=0B3yO6M955dfcdmR5ZkRMdk4yUVE
Además, si tienes acceso a la revista de contabilidad y tributacion del CEF (es de pago) puedes encontrar al menos un par de examenes de inspección ya resueltos, así como exámes de técnico e inspección de hacienda (que también tienen matemáticas financieras y contabilidad). Los de hacienda puedes encontrarlos tambien de manera gratuita sin resolver en la web de la aeat en "Empleo Público" en cada convocatoria. Espero que sirva.
• 09/02/2016 14:40:00.
También estoy interesada en participar en el grupo de estudio. He elegido como optativa estadística pero aún estoy muy verde...
• 10/02/2016 16:24:00.
Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, así que intentaré plantear solo las que me parecen más importantes. Algunas estarán más arriba, siento ser repetitivo. Me presento a TÉCNICO, no a inspector.
¿Alguien ha conseguido buenos apuntes o una buena academia (online o en Madrid)? ¿O algún buen preparador que proporcione el temario? (CEF solo prepara para inspector)
¿Sabéis cuándo salen,más o menos, los candidatos estimados y desestimados para las primeras pruebas? Puesto que me parecería absurdo pagar una academia o por un material si luego resulta que estoy fuera del proceso.
Seguro que más adelante me surgen más pero tampoco os quiero dar el coñazo!
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo y suerte!
• 11/02/2016 9:34:00.
Muchas gracias Malaysiancat!! He abierto el link y de los 4 documentos solo uno es un ejemplo de examen de Tecnico. Hay otro ejemplo en la pagina del BDE. Si alguien sabe de más, compartirlos por favor.
Itur 3, estoy tambien buscando experiencias de academias y no tengo nada muy claro ... hay cosas que si has estudiado Economicas (mi caso), las tienes frescas y te las puedes preparar por tu cuenta, pero otras me temo que si es necesario academia ...
• 11/02/2016 13:28:00.
Hola a todos,
Ya que la fecha del examen TOEIC se acerca, os mando info de una academia interesante.
Por lo visto ofrecen la semana antes del 19 de marzo un curso de simulacros de examen. La gente del CEF que lo hizo el año pasado, les arraso. Dicen que son los mejores preparando TOEIC.
[--http://fyneformacion.com/curso-toeic-expres-convoc...anco-de-espana/--]
• 11/02/2016 15:39:00.
Andrepa13 yo soy de la misma rama (ADE) por eso me planteo estudiar por mi cuenta si es necesario, pero necesitaría un buen temario. A ver si alguien sabe de primera mano de alguna academia o apuntes buenos y lo comparte con nosotros!
Gracias por la respuesta.
Amparo1982 sabes si son solo simulacros de examen o también dan cursillo?? El inglés es lo que menos miedo me da, pero siempre está bien darle un repaso.
Por cierto, las pruebas son de inglés general o conviene estudiar vocabulario técnico de economía?
• 11/02/2016 17:48:00.
itur3 hacen simulacros de examenes reales + 1 hora de explicación y también ofrecen cursos.
Yo el año pasado me quede a 5 puntos y eso que tengo acreditado el titulo CAE.
El examen es un TOEIC que no es inglés general. Tiene una parte de listening y otra de Reading.
Yo investigaba un poco ya que todos los años tiran a la mayoría por este examen.
La academia se llama Fyne Formación. Yo me he apuntado al de los simulacros. Está medio CEF ahi apuntado pero muchos no dicen nada para no tener competencia :(
• 11/02/2016 18:16:00.
En cuanto al inglés, si no quereis ir a academia, porque más o menos dominais el idioma, y quereis familiarizaros con el examen, siempre teneis la posibilidad de conseguir libros que incluyen cd con examenes tipo (seguro que hay hasta en bibliotecas).
Incluso en youtube puedes encontrar examenes tipo para practicar.
Esa es la forma barata! )
• 11/02/2016 18:33:00.
Academias las típicas son intecysa para técnico y cef para inspección. Para preparárselo uno mismo (en técnico, en inspección veo más complejo preparárselo sin ayuda) están muy bien los libros del cef para conta y mates (aunque el de mates cubre solo una parte, no todo) y para sistema financiero el famoso libro del cuervo.
En cuanto al inglés, hay tropecientos mil libros diseminados por internet para preparar este examen en concreto. Si tienes más o menos el nivel de inglés, yo creo que son suficientes para ir cogiéndole el truquillo al tipo de examen (y coger velocidad, que el examen si tienes buen nivel no es difícil, pero hay que hacerlo en dos horas...)
Mucho ojo con determinados perfiles que se dedican exclusivamente a hacer publicidad de temarios y de academias de inglés en todos los hilos de los exámenes del bde...
• 16/02/2016 12:51:00.
Hola a todos, no se si sera normal pero estan tardando bastante en confirmar la fecha del examen de ingles y los admitidos teniendo en cuenta que el examen seria el 19 de marzo
• 18/02/2016 18:55:00.
Hola a todos! Acabo de inscribirme en el foro, y tras leer todos vuestros comentarios quisiera saber si finalmente comprasteis el temario de técnico. Estaba pensando en comprarlos en nube oposiciones pero tras leeros nose que hacer. Quiero empezar a prepararme pero estoy un poco pérdida respecto al temario. Necesito ayudaaaaa
• 19/02/2016 14:14:00.
La verdad que están tardando en publicar las listas de admitidos. Igual retrasan la fecha del examen de inglés no?
Es un poco raro.
Alguien me podría decir dónde preparar el examen TOEIC? Lo de los videos de youtube funcionan relativamente :)
• 22/02/2016 15:46:00.
A ver
Según mi experiencia no existe ningún apunte o temario desarrollado valido de ninguna academia así que si compran alguno no se quejen luego por ser timados. Les sugiero que empiecen hacer sus temarios o a estudiar directamente de libros por que si no les va a coger el toro.
Lo mejor es que busqueis por lo menos 2 libros para cada tema y si es posible uno de ejercicios. Qué eso cuesta, pues sí, pero más les costará la academia que además según comentarios de gente que ha estado en varias es es regulin regulin...
El examen de inglés lo pasé el año pasado así que este año no lo daré. Así que estoy vendiendo los libros para pasar el TOEIC. Son 5 libros con ejercicos y examenes incluidos. Todos los del TOEIC a 150 euros
Además ofrezco una orientación acerca de como pasa el examen de inglés que por cierto no es fácil ya que solo puedes equivocarte en 5 preguntas de cada sección!
Además estoy vendiendo 2 libros de Macro (tema optativo):
Los vendo cada uno a 10 euros, y los vendo los dos juntos, osea 20 euros los 2 libros. vivo en Mardrid y podemos quedar en persona para la entrega.
Como extra adicional al que compre los libros le prometo comentar mi experiencia en los examenes de inglés Y COMO ESTUDIAR PARA PASARLO SIN PROBLEMAS y el de la prueba tipo test de conocimientos, que los he dado anteriormente pero no pasé este último. Además tengo por allí varias preguntas tipo test de algún examen pasado que se los puedo pasar al comprador de los libros.
• 22/02/2016 22:06:00.
Ya salió la relación de admitidos. En total 1039 admitidos provisionales y 334 desestimados provisionalmente.
• 23/02/2016 19:50:00.
Ya era hora. A por el inglés.
Me he apuntado a un curso intensivo en academia. A ver si hay suerte que hoy he ido a la primera clase y no me ha parecido nada fácil.
• 27/02/2016 1:07:00.
La parte de contabilidad del examen del año pasado, no tiene nada que ver con la del anterior (las dos estan subidas en la pagina web de la bde) No se, la del ultimo año me parece super dificil, y justo la del anterior esta chupadisimo. Y es el mismo temario.. no lo entiendo! Se querian cargar mas gente el año pasado?
Alguien sabe si los test de contabilidad del primer examen son ejercicios a resolver o son preguntas teoricas?
Muchas gracias,.
• 27/02/2016 4:44:00.
En contabilidad casi todas las preguntas son de ejercicios siempre. Muy dificiles
• 04/03/2016 14:25:00.
Sabéis si el examen de inglés el audio es con cascos o es toda la sala, general?
• 04/03/2016 19:45:00.
Es en toda la sala. Sé oye muy bien. NO se usan cascos.
• 08/03/2016 15:37:00.
Cuando piensan decir la fecha definitiva del examen? hay gente que viene del extranjero y hay que comprar vuelos , pedir vacaciones en el trabajo, etc. Me parece una verguenza que se anuncie la fecha definitiva a una semana vista
• 08/03/2016 18:00:00.
Yo pienso igual, deberian haberlo confirmado ya, aunque se supone que en principio no cambian la fecha, porque sino ya hubieran dicho algo.. digo yo
• 08/03/2016 18:03:00.
Axes, veo que conoces bastante las oposiciones. ¿Sabes cuantas preguntas son en el primer examen de tipo test? En total e indivualmente por asignatura? Van a puntos concretos? Por ejemplo, en sistema financiero las preguntas son en plan... ¿Cual es el capital de tal entidad? o son más generales de conceptos?
• 08/03/2016 19:15:00.
Maripm:
Efectivamente he dado el examen 3 veces. En el examen de conocimientos son 4 examénes tipo test de las 3 materias obligatorias más la materia opcional que eligas. Te dan otro cuadernillo con todos los examénes opcionales. Por Cada materia te preguntan 20 cuestiones. Las preguntas son muy muy especifícas. Por lo general todas las preguntas son problemas, salvo algunas de Sistema financiero.
Espero que eso te sirva.
Por cierto, ya salió la fecha del examen de inglés!!
Bye
• 08/03/2016 19:55:00.
Muchas gracias! Yo pensé que todas las de sistema financiero eran de Teoría!! Hay ejercicios tambiein???
• 08/03/2016 23:48:00.
Si hay ejercicios también. ME acuerdo uno de tasa implicita de una letra del tesoro
• 13/03/2016 12:01:00.
Cuanto tiempo dura el Toeic?
• 14/03/2016 1:06:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2016 16:10:35
2 horas. Son 2 examénes: uno de listening (100 preguntas) y otro de grammar (100 preguntas).
• 15/03/2016 12:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2016 17:56:55
::: -- Editado el dia : 15/03/2016 12:57:27
A ver quizás alguno sepa como responder a esta pregunta. Es de Matematica financiera y me vinó en un examen y no supe como responderla:
Un comerciante recibe un descuento de una factura del 3% por pronto pago, si paga dentro de los 7 primeros días. En caso contrario tiene 60 días para pagar a dicho proveedor. ¿Cuál es el descuento promedio que recibe este comerciante?.
Entre las opciones de respuesta me daban: 10,6%, 11,7%, 13,5% y similares
La pregunta es ¿cómo se resolvería este problema? Es decir el procedimiento. No sólo decir yo hubiera respondido esto o aquello... Sé que tiene que ver con promedios ponderados y descuesto, pero no sé como plantearlo
• 15/03/2016 14:15:00.
11,7% hubiese contestado
• 16/03/2016 13:04:00.
Una duda a ver si alguno que haya hecho ya el TOEIC me sabe responder.
Mi forma de hacer la parte de listening de conversation y talks es apuntando pequeñas palabras para luego responder (no me gusta ir contestando a la vez que se escucha el audio)- ¿Sabeis si te permiten apuntar cosas con lapiz en la hoja?
• 16/03/2016 13:47:00.
En teoría NO SE PUEDE APUNTAR NADA, ni en la hoja ni en ningún lado. Lo dicen expresamente antes de comenzar y si te pillan te anulan el examen. Pero poderse sí se puede.
• 16/03/2016 13:59:00.
Entonces el a, B y c se apunta directamente en la Hoja de respuestas? No se puede pre apuntar en la hoja del examen tampoco eso? Que patada!
• 16/03/2016 16:42:00.
Es que tienes que responder directamente en la hoja de respuestas pues no te da tiempo a nada más! Al menos durante el listening..
• 16/03/2016 17:02:00.
Joe, yo es que estoy haciendo todo el rato un libro de prueba y lo que hacía era seleccionarla y luego pasarla a la hoja.
Gracias axes por quitarme algunas dudas!!
• 17/03/2016 17:23:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2016 17:28:14
Hola¡
• 18/03/2016 14:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2016 14:59:22
En el TOEIC, alguien sabe si dan el cuadernillo y la hoja de respuestas por separado, de manera que puedas mirar las preguntas en el cuadernillo mientras rellenas los circulitos en la hoja de respuestas? Gracias
• 18/03/2016 15:50:00.
sí. están separadas. LA hoja de respuestas es independiente.
• 18/03/2016 18:39:00.
Hola Buenas tardes
Unas preguntas respecto al TOEIC, para los que lo hayan superado o hecho con anterioridad...dado que han cambiado el formato (el de fotos por ejemplo, ahora hay menos de esa que era mas facil) cuanto tiempo hay para contestar en cada una de las 7 partes? quiero decir que no vale con cuanto tiempo se cuenta en la ultima parte por ejemplo, dado que el texto es mas extenso, cuanto tiempo hay por cada pregunta) en las de listening seran segundos por pregunta
Tambien queria saber (dado que hay que puntura 890ptos) cuantas se pueden fallar en cada una de las partes, para superar la prueba...
Muchas gracias y suerte,
• 19/03/2016 16:54:00.
Toeic terminado!!! Fue bastante fácil no?
• 19/03/2016 18:35:00.
Fácil pero la parte de textos muy larga. Me faltó tiempo
• 19/03/2016 19:54:00.
Fácil respecto al vocabulario y parte de gramática, lisening... pero la parte de textos, al menos en el horario de las 12:00, me ha parecido que ha habido textos muy largos y algunos más enrevesados de lo normal. Aunque claro, esto es muy subjetivo.
• 19/03/2016 21:59:00.
Si, los textos empezaban fáciles, pero se iban complicando a medida que avanzabas. Yo también estuve en el de las 12. El listening me pareció más fácil de lo normal, salvo en una que me que me perdi
• 19/03/2016 23:34:00.
Yo también estuve en el de las doce. Las preguntas de los textos te obligaban a volver a leerlos. Me faltó al menos media hora más.
• 20/03/2016 0:41:00.
yo estuve en el de las tres y media...........y falto tiempo para los textos. No se si era el mismo examen que en los otros turnos, pero el listening me pareció bastante fácil también. Buena organización, excelente sonido.
• 20/03/2016 12:31:00.
No. Si aprobar aprobaremos todos.. La cuestión es sacar los 890, yo espero Llegar!! Crucemos dedos. Se supone que en unos 10 días estará el resultado
• 20/03/2016 14:35:00.
Hola. Yo también he hecho el toeic a las 12. El año pasado logré acabarlo. Este año me ha faltado bastante tiempo, ha sido
bastante más difícil. Como utilizan diversas tablas para la conversión de aciertos en puntos, yo voy a escribir indicando
que el nivel de este año ha sido muy exigente con el reading y que lo tengan en cuenta a la hora de hacer la conversión en
puntos. Os invito a los que estéis en la misma situación a hacer lo mismo. Un saludo a todos.
• 20/03/2016 18:09:00.
Hola, el examen fue el mismo para todos los grupos, así que el baremo de puntuación será igual tb. Ahora a esperar....
• 20/03/2016 21:23:00.
No creo que sea el mismo examen, al menos en horarios diferentes. Si es así, el año que viene le pago la inscripción a un amigo que se apellide Agudo por ejemplo y que se dedique a ver las preguntas
• 21/03/2016 16:43:00.
Aunque envies a alguien a ver las respuestas, muy poco te puede decir.. te podrá chivar.. yo que se, alguna respuesta de la parte de fotos, pero lo demás por más que tengas una mente privilegiada no te vas a acordar nada para decirle.
Yo vi dos chicas delante mio que cuando terminó el examen estaban comentando "si, fue el mismo de por la mañan, por la foto que era igual", o sea que se los habian chivado.
• 22/03/2016 10:23:00.
Hombre pues no me parece serio que sea el mismo examen en diferentes horarios porque no hace falta ser una mente priviliegiada para aprovechar eso. No voy a enumerar las multiples formas que hay de hacer trampa, cada uno que piense la suya, pero a mi se me ocurren por lo menos 3 o 4 diferentes, por ejemplo: un portaminas bastante discreto que hace fotos cuesta alrededor de 70 euros. Hay muchas formas de aprovar sbiendo que es el mismo examen creeme. Tambien te digo, lo mejor es prepararse a conciencia y pasarlo por uno mismo
• 22/03/2016 16:19:00.
Yo tampoco lo veo normal, pero es que hay gente que se conocian entre todos porque estaban en academias, contra eso no se puede hacer nada... yo iba solica y nadie me chivó nada, jajajja
• 22/03/2016 16:34:00.
Aun estando de acuerdo en que no es muy "elegante" el poner el mismo examen si no se hace simultáneamente por todos.....tampoco le doy muchas vueltas. Al fin y al cabo, en este caso concreto y para esta prueba...no se compite con los demás. Ademas, sinceramente....cuanta puede haber sido la ventaja? una pregunta? dos? diez? eran 200 y pedían una puntuación bastante alta, asi que si alguien ha sido beneficiado será en muy poquito. Comprendo que si luego por ejemplo en mi caso, me quedo con 880 puntos....pues malditos....:D.....pero en general, no es una diferencia como para decir que gracias a eso alguien que no sabe ingles ha conseguido pasar o alguien que tiene un nivel A a logrado un nivel C, no creeis?
De todos modos.....se podían evitar estas cositas raras.
• 23/03/2016 1:08:00.
Para opositorcarlos1979, qué tal, sólo comentarte que las tablas de conversión de aciertos en puntos del examen toeic están estandarizadas para todos los exámenes y las puedes consultar, no hay subjetividad que valga, se maneja una única tabla para corregir y en función del número de aciertos en cada parte tienes uuna puntuación. Saludos y suerte.
• 27/03/2016 13:05:00.
Ya queda poco yo creo que el martes estarán las notas ( se cumplen los 10 días)
• 28/03/2016 19:41:00.
De dónde habéis sacado lo de los 10 días? Lo dijo la gente del Banco en el examen? Si no es así, yo esperaría sentado... que estas cosas se las toman con calma y más vale que lo hagan despacio y publiquen la lista sin errores a que se den prisa y luego tengan que estar publicando correcciones de errores.
• 28/03/2016 19:54:00.
Pues lo sé porque:
1) Si miras la convocatoria anterior, el resultado se subio el día 10º.
2) En la página de Capman dice que los resultados están a los 10 días.
3) Me lo dijeron varios que hicieron la oposición a lo largo de estos años.
Me puedo equivocar, pero entre mañana y pasado estarán seguro!
• 28/03/2016 22:19:00.
Suerte pues. Sí que es posible que salgan en 10 días porque ya está puesta la nota de corte y el tribunal no tiene que reunirse ahora para determinarla.
En cualquier caso, no confíes demasiado en lo que ha pasado en otros procesos, porque en el banco nunca hay dos procesos iguales, aunque los tres últimos de técnico sí que se han parecido mucho.
• 29/03/2016 12:07:00.
En Capman pone que dan los resultados a los 5 dias laborables, hoy seria el 4 o el 5 laborable (no se si ayer fue festivo en Madrid)
• 29/03/2016 13:45:00.
Pues yo creo que será en 10 días laborables es decir el martes de la semana próxima
• 29/03/2016 20:07:00.
Yo creo que lo mejor es olvidarse de lo que diga Capman... porque ellos le pasan los resultados a la gente del banco y luego el banco se toma siempre su tiempo a la hora de publicar algo, y más esto, que es muy sensible. Y, además, ha habido semana santa de por medio.
Les gusta mucho publicar martes por la tarde y viernes al mediodía, así que con un poco de suerte las tenéis este viernes, aunque creo que el martes de la semana que viene tiene más posibilidades.
• 31/03/2016 16:03:00.
Que yo sepa no hay exámenes tipo test ejemplo de ningún año, solo los de desarrollo
• 31/03/2016 22:30:00.
Hay exámenes tipo test de años anteriores, pero son de hace muchos años y no son buena referencia para las tres últimas convocatorias.
Si queréis ver preguntas de otros años, lo más fácil es rebuscar en este foro, en los hilos de mensajes de convocatorias anteriores, porque mucha gente comentaba luego lo que le pareció más difícil/llamativo.
• 01/04/2016 0:55:00.
Podrías decir donde aunque sean viejos? He estado remirando todos los temas anteriores y no lo encuentro. aunque no valga, pero para ver el formato.
Gracias!
• 01/04/2016 17:53:00.
Maripm, yo los tengo en papel, pero te estoy hablando de exámenes de 1995 y por aquellas fechas, así que no os sirven, porque ha cambiado el formato y el tipo de preguntas, ya que ahora tienen un enfoque distinto.
• 01/04/2016 18:28:00.
Ah vale vale, pensé que estaban en alguna página web.
Si que están tardando en publicar los resultados, ya me estoy poniendo nerviosa!!!
• 04/04/2016 17:15:00.
Ya esta Inglés!!!!
• 04/04/2016 20:09:00.
Me he quedado fuera con 810 puntos por culpa del reading. Suerte a los que seguís.
• 05/04/2016 11:18:00.
Hola Enhorabuena a los que habéis pasado. Quería preguntaros si hay alguien aquí que realmente domine contabilidadomine contabilidad. Que domine quiere decir que pueda responder sin problemas al menos la mitad de las preguntas tipo test del examen facilitado por el Banco de España. Yo tengo otros 4 examenés más de años anteriores y los podría facilitar a cambio de que me expliquen un poco el razonamiento de cada alternativa. Tengo un conocimiento más o menos aceptable de contabilidad. A cambio ofrezco ayuda en matemática financiera y macroeconomía. (también podría ser algo Estadística aunque está no la he preparado)
Si alguien sabe realmente contabilidad por favor escribir a axes_r@yahoo.com para coordinar.
Bye
• 05/04/2016 11:28:00.
Hola!! Vendo apuntes y/o preparo para la oposición TBE.
Llevo 2 años en academia y estudiando por mi cuenta.
Este año me he presentado por primera vez y el inglés me ha quedado.
Tengo apuntes de todo: macro, mates, conta, sistema financiero hechos por mi de la universidad y de la academia.
también tengo examenes para preparar el toeic.
y si quereis vendo apuntes por tipo de ejercicios.
poneros en contacto conmigo monicaplalei@hotmail.com
(tengo una media de 8.2 en la carrera, así que los apuntes son de fiar)
• 07/04/2016 12:00:00.
Hola Mo92!
Qué precio estabas pensando? Para el pack completo, por ejemplo. (Sin lo del TOEIC)
Están a ordenador o en papel?
• 08/04/2016 13:02:00.
Es en la universidad politecnica de Madrid no el siguiente?
No lo han puesto aún, pero he visto la convocatoria del año pasado. ¿ Será igual?
• 12/04/2016 13:57:00.
Hola a todos,
Os recomiendo la academia Fyne Formación para preparar el examen TOEIC. Preparan a muchos de la oposición.
Preparan también las pruebas orales para técnicos e inspectores.
[--http://fyneformacion.com/preparacion-examen-certif...tening-reading/--]
• 12/04/2016 18:39:00.
SSi fueseis una academia de idiomas seria no os tendríais que dedicar a llenar de spam estos hilos fingiendo qque sois opositores. Shame on you.
• 13/04/2016 16:58:00.
¿Como lo llevais gente? Ya queda poco!
A ver si publican ya el lugar definitivo, de donde será el 23.
Yo ya he terminado de estudiar, me queda sistema financiero aunque no se si aprendermelo a tope de memoria o leeermelo bien.
Se supone que este no es tan dificil como el de desarrollo, ¿No?
Mi miedo es que las preguntas sean en plan: "Numero de reuniones al mes del comité de bde para tal asunto"
Si son asi las preguntas, muero, jajajaja
• 14/04/2016 12:33:00.
Alguien sabe si dan hojas en sucio para el tipo test?
• 18/04/2016 15:18:00.
Buenas a todos,
Queria preguntar respecto al examen de test del 23/4, para los que lo hayan hecho el año(s) pasado(s) ...
el formato basico como es, es tipo CFA nivel1 o 2, tipo razonamiento, relacionar conceptos ...
eso para contabilidad/tracas/macro...
//
C
• 22/04/2016 16:22:00.
Ufff que nervios!!!! Mañana es el gran dia'!!
• 23/04/2016 21:52:00.
Hola. Nadie dice nada del test? Si ha sido mas o menos dificil que el año pasado, por ejemplo en conta? Un saludo.
• 23/04/2016 22:48:00.
Este año el foro esta muerto, hablo yo sola!!!
Jajajaja pues a mi me pareció bastante fácil todo. No se a los demás.
• 24/04/2016 14:23:00.
Bueno En primer lugar este examen es díficil siempre. Creo que el nivel fue igual al del año pasado. Para mí estuvo ligeramente más fácil pues ahora sabía temas que antes no. Eso no significa que pase este examen. Ahora depende del promedio del grupo, pues según eso harán campana... A esperar 3 semanas por lo menos... Bye
• 24/04/2016 16:19:00.
3 semanas?? PFff yo pensé que en 10 dias estarían!!! Y mientras tanto a estudiar.
Yo tampoco se como me fue, no sali con buenisima sensación del examen tampoco, me parecio facil las preguntas, en el sentido que si te la sabias, no estaban "rebuscadas", pero muchas no tenia ni idea. Por si acaso a seguir estudiando!
• 25/04/2016 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2016 17:46:48
---
• 25/04/2016 12:00:00.
Yo escuche a mucha gente decir que fue mucho más difícil que el del año pasado. A mi las dos más complicadas me parecieron contabilidad y matemáticas financieras. Macro y sistema financiero las lleve mejor.
• 25/04/2016 12:26:00.
Que harán campana, AxesR??? Y tú dices que llevas varios años presentándote??
Hace un par de años hicieron campana y toda la gente del banco, con los sindicatos a la cabeza, se indignó y hubo muchas quejas y problemas, de modo que el banco no ha vuelto a "hacer campana". Cualquiera que se presentase el año pasado lo sabe, que quedaron plazas desiertas.
• 25/04/2016 12:40:00.
¿Que quiere decir hacer campana?
• 25/04/2016 12:42:00.
El año pasado se aprobó a mucha gente con un mínimo de 3 en cada asignatura, cosa que otros años por lo que estuve mirando ni de coña, no?
• 25/04/2016 14:55:00.
Al final ha sido mas facil o mas dificil que el año pasado?
Veo opiniones contradictorias. Si pudierais espacificar mas x cada asignatura.
Gracias. Un saludo.
• 25/04/2016 15:10:00.
Yo no te se decir, porque es la primera vez que me presento.
Yo hablo de lo que oi decir a un grupo de chicas que estaban delante mio, y era que habia sido "mucho" mas dificil que el año pasado.
• 25/04/2016 18:06:00.
Mínimo de 3 en cada asignatura para que te hagan la nota media de las cuatro, que ha de ser superior a 5: es decir, da igual que saques un 10 en dos asignaturas si en las otras no llegas al 3. Eso es un criterio no escrito que el banco venía aplicando de siempre para que no pasase nadie sin un conocimiento mínimo de cada una de las materias. Ese criterio se lo saltaron hace dos años y hubo muchas quejas: desde entonces lo respetan.
Ojo, es mínimo un 3 para que te hagan media: si has sacado un 4 en las cuatro asignaturas tu media es un 4 y estás igualmente suspenso.
Dificultad: en el estilo del año pasado, aunque dicen que matemáticas preguntas más largas que otros años, sistema bastante más asequible y derecho, que era optativa, muy rebuscado. Contabilidad sigue siendo dura, pero no más que otros años.
De todas formas, la dificultad es muy relativa, porque depende del tiempo que cada uno haya dedicado y las materias de las que se tenga más control.
• 25/04/2016 18:11:00.
Yo coincido con Maripm, lo más difícil para mi tb fue conta y matemáticas. Siendo realista no creo que llegue al tres en Conta, pero vamos que si el año pasado no cubrieron plazas y este se dice que el examen era más complicado, pues volverá a pasar lo mismo...ya veremos. Lo que sí podían era subir la plantilla de repuestas para por lo menos saber lo que hemos sacado cada uno....
• 25/04/2016 18:35:00.
Yo entiendo que no van a subir la plantilla hasta que no suban lsos resultados, eso me dijeron que hicieron el año pasado.
Es seguro entonces que un mínimo de 3 en cada asignatura? Yo pense que incluso pedian un 5 en cada una
• 25/04/2016 18:49:00.
Esto es el banco, seguro no es nada, pero no hay motivos para pensar que van a cambiar de criterio este año.
P.d. Desde que suben la plantilla siempre la publican el mismo día que las notas, no antes.
• 25/04/2016 18:57:00.
Y cuanto creeis que tardarán?
igual que el de inglés ni de coña no?
• 25/04/2016 19:15:00.
Miré cuanto tardaron el año pasado y creo que fue 17 días. Efectivamente tb vi que subieron la plantilla el mismo día que sacaron las notas, por eso decía que es algo que podrían hacer, total no altera el proceso para nada y estudiar con la incertidumbre es complicado
• 26/04/2016 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2016 11:31:08
Por cierto, alguien se acuerda de las opciones de esa pregunta de contabilidad que decia:
¿Cual no es un método de valoración según el PGC?
- Valor razonable
- Valor contable o de libros
- ¿?
- Coste de transacción atribuible a... ¿?
No recuerdo la otra opción. Si alguien se acuerda se lo agradeceria
• 26/04/2016 11:49:00.
Creo que la tercera era Valor Realizable o algo relacionado con él.
En general creo que el examen estuvo muy en la línea del de años anteriores.
Por lo que sé, parece que Derecho fue algo más difícil de lo esperado, con mucha parte de concursal.
Macroeconomía a mi juicio ( fue la que escogí) bastante asequible, no hubo preguntas extremadamente rebuscadas, aunque sí que dieron mucha importancia al modelo de crecimiento de Sollow, del que hubo 3 o 4 preguntas.
Contabilidad siempre es dura, piden un nivel alto tanto en el test como en el desarrollo.
Matemáticas, como bien habéis dicho antes, me pareció un poco larga y tediosa con los cálculos.
En cuanto a la publicación de las notas y la plantilla, no creo que la publiquen hasta dentro de por lo menos dos semanas.
• 26/04/2016 11:56:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2016 13:49:31
Maripm, me parece que era Coste de ventas.
• 26/04/2016 12:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2016 12:39:15
::: -- Editado el dia : 26/04/2016 12:37:57
Pues cual era la correcta entonces?
¿Cual no es un método de valoración según el PGC?
Coste de ventas-- esta contemplado en PGC
valor razonable esta contemplado en PGC
Valor contable o de libros esta contemplado en PGC
Coste de transaccion atribuibles a un activo o pasivo financiero esta contemplado en PGC
Quizas la trampa es que ponia algo de "coste de transaccion atribuibles a xxx" y no ponia activo financiero, es que no lo recuerdo.
A mi una amiga también me comentó que al final se tenía que haber cogido Macro, porque estadistica estuvo super chunga, y derecho más.
• 26/04/2016 16:25:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2016 17:45:56
Seguramente "la trampa", como dices.
• 26/04/2016 19:09:00.
Pues la última opción, pues los costes de transacción se considerarán dependiendo del uso final del activo. Es decir a veces se consideran y otras van a gasto.
• 26/04/2016 19:36:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2016 20:37:33
Pues en el PGC lo pone como una posible valoración.
Del PGC:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/20/pdfs/C00001-00152.pdf
6.º Criterios de valoración
1. Coste histórico o coste
2. Valor razonable
3. Valor neto realizable
4. Valor actual
5. Valor en uso
6. Costes de ventas
7. Coste amortizado
8. Costes de transacción atribuibles a un activo o
pasivo financiero
9. Valor contable o en libros
10. valor residual
• 27/04/2016 11:19:00.
Maripm, estas segura que las dos primeras respuestas eran valor en libros y valor razonable? Yo juraria que una era valor realizable y ahí estaba la trampa. No decía valor "neto" realizable, pero ya no lo puedo asegurar. Yo de todas formas puse coste de ventas :(
• 27/04/2016 11:49:00.
Puede ser, la verdad que no lo recuerdo ahora que lo dices. Puede ser que pusiese valor Realizable y que falta el neto, pero me parecería una pregunta un poco cuestionable si fuese así. Porque es una forma de valoración el valor realizable, otra cosa es que luego sea el valor neto de ese valor.
• 27/04/2016 12:59:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2016 14:39:36
Pero seguro que tenéis razón y ponía valor realizable :(. Cada vez que me acuerdo de alguna pregunta y la busco esta mal. Me estoy desánimando más... Yo creo que no apruebo contabilidad.
Había otra que era algo de las empresas asociadas, y creo que era cual No era un requisito, si alguno la recuerda que lo comente