Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
713.165 mensajes • 396.411 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2015 18:10:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2015 18:11:21
::: --> Motivo : Cambio de título para que sea encuentrado mejor
Buenas!
Abro este tema para hablar sobre la convocatorioa de Técnico de Informática del Banco de España 2015 (8 plazas) y que comentemos cosas al respecto y nos preguntemos dudas.
Yo tengo algunas:
¿Vais a comprar temario para preparar la oposición? Me refiero a la parte de conocimientos de IT. He visto en alguna página (nubeoposiciones) que el temario para esta parte cuesta unos 140 euros. Podríamos comprarlo entre varios, si estáis interesados. ¿Merecerá la pena comprárselo o esta parte del examen es más asequible?
¿Cómo veis el examen de inglés? Supongo que esta semana pondrán la convocatoria para el examen, si es así sería para el fin de semana del 9 de octubre o el siguiente el del 16 de octubre.
¿Tenéis información de pasadas convocatorias para Técnico de Informática? Creo que una vez pasados los exámenes de corte (inglés y conocimientos) lo que más cuenta para la elección es la experiencia profesional y formación, ¿es cierto? ¿Qué es lo que más valoran?
Gracias!!
Saludos.
• 20/10/2015 19:36:00.
Hola!
Pues estoy como tú, buscando un temario para la prueba de conocimientos. De nubeoposiciones no me fío un pelo, pedí una muestra del temario y, aparte de tardar 3 semanas en mandármelo, lo que recibí fue un copia y pega de otros libros de texto, la verdad, decepcionante.
En mi opinión si compramos eso vamos a recibir una especie de copia y pega de todos los temas que aparecen descritos en las bases de la convocatoria, pero que quizá no se ajusten demasiado al contenido de la prueba de conocimientos...
De todas formas no encuentro información sobre este temario por ninguna otra vía y tampoco hay academias que lo preparen, así que supongo que mejor eso que nada..
¿Alguna idea?
Saludos.
• 21/10/2015 13:01:00.
Hola, yo tampoco me fío de nubeopoiciones. Dicen que es un temario que han generado con la información de la experiencia de trabajadores del banco de españa.
De todas formas me extraña que las grandes academias no tengan nada y que nubeoposiciones tengan algo.
¿Habéis encontrado algo de información?
Saludos
• 21/10/2015 13:50:00.
Buenas,
Yo tampoco encuentro nada de información al respecto.
Es posible que realmente al ser un examen tipo test, y no tratarse de un examen de la exigencia de otras oposiciones, no sea necesario prepararse un temario exhaustivamente... La verdad que lo desconozco, estoy hablando desde mi opinión personal...
Si alguien sabe algo, por lo menos sobre qué va a ir el examen de conocimientos, estaría genial conocerlo. Por mi parte sólo me he preparado la parte de inglés un poco, haciendo algunos exámenes TOEICs que me han dejado. La parte de conocimientos no sé cómo prepararla!
Saludos!
• 21/10/2015 20:00:00.
Hola de nuevo!
No podría estar mas de acuerdo con vosotros. De hecho no sé si no sería contraproducente estudiarse el temario de nubeoposiciones para que después el test pregunte sobre temas más generales que no tengan nada que ver.
Estoy igual, como no sé qué estudiarme (aparte del TOEIC claro), no sé si preparármelo de alguna manera o simplemente revisar un poco en líneas generales las asignaturas de la carrera y poco más...
En cuanto al psicotécnico, más de lo mismo!!
¿Ninguno se ha presentado a convocatorias anteriores a Técnico de Informática?
Saludos