Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/12/2016 15:12:00.
Abro hilo nuevo al haber llegado a los 200 posts en el anterios
• 26/12/2016 15:15:00.
Yo he alegado incumplimiento de bases. No se especificó que la prueba fuera a dividirse entre comunes y específicos, cosa que sí ocurrió en la prueba de conocimientos.
Marefoz, te entiendo perfectamente y estoy contigo en que se lo pasarán por el forro, pero por lo menos ahí queda.
• 26/12/2016 15:25:00.
Ramsey, ¿te importa si lo incluyo en mi alegación?
• 26/12/2016 17:02:00.
Buenas!
¿Alguien tiene idea de cómo va a ser el oral de inglés y la entrevista? ¿Es una entrevista en inglés o se hacen en días diferentes? ¿Qué es lo que pueden preguntar?
Muchas gracias!
::: --> Editado el dia : 26/12/2016 20:48:03
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/12/2016 20:47:22
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/12/2016 20:45:44
Hola
No soy mucho de escribir en foros, y os he encontrado hace poco pero, viendo las alegaciones, he repasado las bases y respecto a la prueba práctica dice "Consistirá en la realización de uno o de varios ejercicios prácticos relacionados con el perfil o perfiles elegidos, que permitan valorar la capacidad técnica en el desarrollo de las tareas propias de cada perfil y las habilidades del aspirante en el manejo del sistema operativo Windows y de alguna o de todas de las siguientes herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: «Tratamiento de textos Word», «Hoja de cálculo Excel», «Gestor de correo electrónico Outlook» y «PowerPoint». También podrán requerirse el acceso y la búsqueda de información en Internet (alguna de las pruebas podría desarrollarse en inglés).
Entiendo que redactar un certificado o gestionar una agenda se consideran capacidades técnicas, y los ejercicios de Word y PowerPoint habilidades en el manejo del SO Windows y herramientas informáticas.
Respecto al tiempo, en mi grupo se comunicó el tiempo de que disponíamos para cada parte (común y específica; si os fijáis en las bases habla de perfil o perfiles elegidos, así que es lógico que estuvieran ambos), y que se nos avisaría cuando faltaran 5 minutos para terminar, como así hicieron. El ordenador tenía reloj y yo (que no suelo llevar reloj) llevaba en ambas pruebas - la de conocimientos y la práctica - para controlar mi tiempo.
Comento todo esto porque creo que es mejor alegar algo que les resulte más difícil de contestar. Quizá el tema de que podían verse los ejercicios de compañeros (aunque a la velocidad que había que trabajar y sin saber el nivel de preparación de otro/a compañero/a copiarse era como mínimo difícil y, desde luego, arriesgado) o lo de que había personas que parecían saber de qué iba el examen.
De hecho, yo escuché hablar a dos mujeres antes de entrar al aula, y una comentaba que otra compañera (me dio la impresión de que era de academia, no del banco, pero ni idea) se había examinado por la mañana y le había dicho que era fácil pero que había que correr, aunque no parecía saber cómo era exactamente la prueba... Yo, llamadme egoísta si queréis, pero si estoy opositando y tengo el examen antes que otras personas, no les voy a decir qué han puesto para que lo preparen y lo hagan mejor que yo, no?
Un abrazo
• 26/12/2016 22:38:00.
Yo estoy más con lo que dice Marefoz, si el % de suspensos en materias comunes es del 4% y en el de secretaria es del 62% no se trata de una falta de cualificación en las aplicaciones informáticas sino que es otro asunto no tan claro, por ejemplo uno de los puntos de la Matriz de Covey consistía en valorar si llamar al técnico de la caldera era urgente e importante, o solo urgente o solo importante...o ninguna de las dos, pues mire usted señor jurado, depende, depende de si estamos en el mes de junio o en noviembre, o de si hacen 10, 20 o 30 grados de temperatura....sigo pensando que ha sido una criba total, no dudo de que las personas que hayan sacado notas altas sea porque han corrido mucho y han podido rellenar más campos, ya que en mi caso los comentarios fueron muy breves porque me vi muy pillada de tiempo, pero desde luego basar las contrataciones en esa prueba me parece una chorrada, en fin espero que cambien en un futuro
• 27/12/2016 8:42:00.
Hola, yo tambien voy a reclamar, no solo por escrito, tambien llamare a los sindicatos. Hubo un año que unas oposiciones las tuvieron que parar por algo que paso con las bases.
• 27/12/2016 9:01:00.
Muchas gracias Marefoz por colgarnos lo que has puesto en tu reclamación, estaría muy bien que todos los que reclamemos aleguemos los mismos motivos. Gente de dentro del banco me han dicho que lo que ha pasado es que el examen tenía tantos errores que debería haber sido anulado y repetido, pero que el banco no tiene presupuesto para eso. No sabían como corregir tal catástrofe y como el sindicato presionaba pues han corregido de mala manera. Casualmente casi todos tenemos una nota muy maja en las materias comunes y un 4 con algo en la prueba específica...
Hay que reclamar, es una vergüenza...
• 27/12/2016 10:02:00.
Hola a todos, Gracias Marefoz por compartir lo que has escrito en la reclamación. Yo voy a reclamar también, no me cuadra la manera que han corregido los exámenes, yo pensaba que había hecho mal el común y bien el de secretaria y me encuentro con que apruebo el común y suspendo por unas décimas el de secretaria, cuando el ppt estaba perfecto, a pesar de que no sé si a alguno de vosotros os pasó pero tuve que hacer el powerpoint tres veces desde 0 porque no me guardaba los cambios (eso como lo demuestras?) y el otro ejercicio era absolutamente subjetivo... Yo al menos necesito que me expliquen el criterio que han seguido para corregir los exámenes.
• 27/12/2016 10:29:00.
Aurorii, yo también tuve que hacer el ppt 2 veces ese tiempo perdido podía haberlo empleado en el segundo ejercicio.
Yo ya he enviado mi reclamación creo que lo importate es resaltar la subjetividad en los ejercicios y que, precisamente el ejercicio de corrección más subjetiva y más complicado fuera el último del examen y el calificado con la mayor puntuación.
También es importante reclamar que en las bases no se mencionó que el examen se fuera a dividir en materias comunes y perfil, como si ocurrio en el examen del temario. En las bases de la prueba práctica hablan de uno o varios ejercicios relacionados con el perfil o perfiles a que se opta. Por perfil o perfiles yo entiendo auxiliar, secretaria o ambos.
• 27/12/2016 11:07:00.
Bueno pues yo ya he reclamado, os pongo aqui mis alegaciones por si os ayudan para redactar vuestra reclamación. Leo vuestros comentarios y veo que nos han hecho a todos lo mismo... Yo he sacado 4.86 en la parte de secretaria, pero he visto a gente que han tirado con un 4.98 en esa parte, es que es demencial..... No sé si habrá alguna manera de contactar con el sindicato para hacerles llegar nuestras quejas a ellos también, sé que los interinos del banco se están quejando de lo mismo (es que lo han hecho tan mal que hasta los enchufados se han quedado fuera!!!).
Estas son mis alegaciones:
- El enunciado de los ejercicios se encontraba lleno de errores que provocaban que el resultado de los mismos no fuese el que se mostraba en las fotografías. En el ejercicio de Power Point, por ejemplo, se pedía que se introdujese un símbolo de la fuente Wingdings que no era el mismo que aparecía en la fotografía.
- La diferencia entre enunciado y fotografías provocaba que el examinado no supiese cuál de los dos criterios seguir, y esta duda no podía resolverse con el personal del Banco de España puesto que no estaba permitido realizar preguntas.
- Los ejercicios “Certificado” y “Barra de tareas” no se encuentran en el temario de la convocatoria oficial. En dicha convocatoria, no se especificó que la prueba fuera a dividirse entre comunes y específicos. Por tanto, se ha incurrido en un incumplimiento de las bases.
- Se ha otorgado la máxima puntuación (17) al último ejercicio de los cuatro que conformaban la prueba, la denominada “Barra de tareas”. Este ejercicio, basado en la “Matriz de Covey”, es de corrección absolutamente subjetiva, requería más tiempo para su realización del otorgado dada su complejidad y la cantidad de variables a tener en cuenta. (Marefoz, esta te la he copiado)
- En el aula donde se realizó la prueba, una persona se sentó y comenzó el examen tiempo después que el resto de sus compañeros, pudiendo haber buscado información sobre el mismo antes de acceder al aula.
- Antes, durante y después del examen fueron numerosos los comentarios realizados por parte de personas que ya trabajan en el Banco que dejaban ver que existía un conocimiento sobre las pruebas que el resto de aspirantes no teníamos.
- El procedimiento de reclamaciones a través de correo electrónico (y no mediante escrito en el Registro) es de igual manera irregular.
• 27/12/2016 11:56:00.
Discrepo de lo que dice inxs69. La matriz de Covey o de Eisenhower consiste en la gestión de tiempo, pero el tiempo es una dimensión elástica, esto es, no es exacto. Más allá de la utilidad del cuadrante de lo que es urgente o importante (o no), realizar un ejercicio así en menos de 30 minutos (recordemos que antes teníamos que hacer un ppt) con 9 supuestos, es casi inviable. No olvidemos tampoco que ese ejercicio estaba dividido a su vez en otras dos partes, la que he mencionado y la Organización del día (la tabla en blanco a rellenar). Creo recordar que el promedio de todas las actividades del ejercicio estaba en dos horas aproximadamente, porque era entre las 9 y las 11. Por mucho que se pretenda valorar la capacidad técnica del alumno, aquí desde luego no hay nada que valorar salvo la velocidad. La urgencia tiene que ver con el tiempo y la importancia con las consecuencias de algo que no se hace. Pero, como digo, cada uno gestiona su tiempo como mejor sabe, y lo que para uno es importante puede no serlo para otro y, sin embargo, ambos lo pueden solventar con holgura. Es un ejercicio totalmente subjetivo y valorable únicamente en la opinión.
Una cosa más, que no he puesto en mis alegaciones. La forma en que se redactó el enunciado del certificado era lamentable y producía mucha confusión, lo que me da a entender que el verdadero propósito del ejercicio era medir la velocidad del aspirante. Quizá habría que recordarle al lumbreras que diseñó el ejercicio que para eso están las pruebas de mecanografía.
Como dije, yo he alegado incumplimiento de bases, lo que, a mi parecer, más que objeto de reclamación podría servir para impugnar el examen. No se especificó en ningún momento que la prueba consistiría en materias comunes y específicas, sino que únicamente se estipuló que consistiría en la realización de uno o varios ejercicios relacionados con blablabla. Creo que eso produce una clara indefensión en el aspirante a la hora de enfrentarse con una prueba de tanta importancia. Y, por supuesto, he hecho mención también a la subjetividad del ejercicio último y a la imposibilidad de una corrección meramente objetiva.
NO DEJÉIS DE RECLAMAR. No perdéis nada con hacerlo, aunque mucho me temo que no servirá de nada. Y si alguien le echa un par e impugna... Mi apoyo total.
• 27/12/2016 12:06:00.
Ramsey, ahora que dices lo de impugnar, ¿sabes cómo se hace? Porque es lo que deberíamos hacer....
• 27/12/2016 12:11:00.
Es que cuanto más lo pienso más indignada me siénto por cómo lo han hecho... No quiero ni pensar la gente que ha gastado dinero en academias, trenes, hoteles...
• 27/12/2016 12:12:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2016 12:16:53
::: -- Editado el dia : 27/12/2016 12:14:57
::: -- Editado el dia : 27/12/2016 12:13:23
No tengo idea... Pero ganas no me faltan. Lo que pasa es que, al haber reclamado ya, no creo que, en mi caso, pueda impugnar nada. Todo es buscar y enterarse. Eso sí, impugnar es entrar a temas con la Justicia mediante un recurso contencioso-administrativo. No se trata de alegar y ya. Hay que tener razones muy bien fundamentadas y atadas.
• 27/12/2016 12:57:00.
Acabo de enviar mi reclamación a UGT y CCOO, quizás sería bueno que recibieran todas nuestras quejas.
frem@usmr.ccoo.es
ugt@bde.es
• 27/12/2016 13:18:00.
AltaFidelidad, ¿has mandado a los sindicatos el mismo documento que al banco, o hay que hacer algún cambio? En cuanto me confirmes, lo mando.
• 27/12/2016 13:46:00.
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con las reclamaciones, en mi caso también se me borro una pestaña del excel y tuve que volver a repetirla. Esto lo voy a reclamar porque en las notas que me han dado parece que faltan partes del examen por puntuar, pienso que se han borrado.
Además he expuesto que la parte de secretaría no tiene nada que ver con las bases que decían esto:
“Consistirá en la realización de uno o de varios ejercicios prácticos relacionados con el perfil o perfiles elegidos, que permitan valorar la capacidad técnica en el desarrollo de las tareas propias de cada perfil y las habilidades del aspirante en el manejo del sistema operativo Windows y de alguna o de todas de las siguientes herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: «Tratamiento de textos Word», «Hoja de cálculo Excel», «Gestor de correo electrónico Outlook» y «PowerPoint». También podrán requerirse el acceso y la búsqueda de información en Internet (alguna de las pruebas podría desarrollarse en inglés).”
Creo que debemos comunicarnos con los sindicatos que son los únicos que tienen medios y conocimientos para ayudarnos, porque las irregularidades del examen saltan a la vista.
Os pongo los datos del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España para que les pasemos una copia de nuestra reclamación además de los sindicatos mencionados antes:
Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España
Alcalá, 48 - 28014 Madrid Tfno.: 91 338 56 28 / 69 49 - Fax: 91 338 70 01 E-mail: satbe@bde.es Web: satbe
El proceso es claramente impugnable, y más si el banco reconoce que ha sido una verdadera chapuza.
Lo dicho os animo a escribir a los sindicatos para que nos ayuden.
• 27/12/2016 15:11:00.
Marefoz, he reenviado el correo que he mandado al banco y les he explicado que me ponía en contacto con ellos porque había detectado muchas irregularidades en el proceso y consideraba que los sindicatos deberían estar al tanto de ello y conocer nuestras quejas.
Rutisman, gracias por el contacto del satbe, voy a escribirles a ellos también. Si los sindicatos han podido presionar para que sacaran las notas, digo yo que también podrán presionar para que se admitan nuestras las alegaciones.
Lo más importante es que reclamemos todo lo que pensamos que no se ha hecho correctamente...
• 27/12/2016 16:06:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2016 16:07:00
Libelula69 yo hice el Power Point clavado exacto y la barra de tareas enterita, y salí preocupada porque había hecho peor las materias comunes. Cuál es mi sorpresa cuando veo que en la parte de secretaria me han cascado un 4.86 (y a ti te han aprobado y sólo has hecho un tercio), y la en parte comun (que es la que tenía mal) un 7... si esta forma de evaluar tiene sentido que baje Dios y lo vea...
Este proceso ha estado lleno de irregularidades desde el principio, a lo mejor ya no os acordais de la gente que dejaban salir al baño en el exámen teórico, o del hecho de que publicasen el baremo el día antes de la prueba. Yo también soy secretaria de dirección y sé perfectamente qué parte he hecho bien y qué parte mal, y sé que los exámenes están mal corregidos.
• 27/12/2016 16:20:00.
Claro, y el certificado (del cual escribí apenas 3 líneas) lo "no hice" tan super bien que en esa parte he sacado un 7, no? Repito, sé perfectamente qué hice bien y qué hice mal, y los resultados son lo contrario.
Canta por soleares, chicos, hay que reclamar.
• 27/12/2016 17:14:00.
Yo también he suspendido, pero dado mi experiencia de procesos anteriores, yo no voy a reclamar. No se va a conseguir nada, y os digo que al final todo se sabe, si vuestro objetivo es seguir intentando entrar en el banco. Yo ya reclamé para otro proceso de otra institución y a la siguiente vez llegué más lejos y me penalizaron porque sabían que reclamé ( y muy educadamente) en tiempos anteriores.
Los sindicatos si no estáis afiliados a ellos, van a hacer poco…. Y bajo mi criterio, no es impugnable la oposición. Realmente pone que las pruebas podrán ser o no ser de una forma u otra, han sabido cubrirse bien las espaldas... Pero además, si ese fuera el motivo, no tiene sentido reclamar ahora… debería haberse reclamado nada más hacer el examen, no ahora que sabemos que estamos suspensos… porque….¿ si estás aprobado entonces no reclamas, entonces el procedimiento sería totalmente justo, ¿no?? Al final es lógico y humano que pensemos que no merecemos esa nota… pero para que aprueben unos, otros debemos suspender… ya nos tocará estar en el otro lado algún día.
Es mejor admitir la derrota y gastar las energías en buscar otras opos y en centrarse en las siguientes opos que publique el BDE sin luchar como Don Quijote contra los molinos… es mi humilde opinión.
Y en cuanto al tema de que hay gente que sabía cómo iba a ser el examen… veréis que muchas veces el tipo de examen se repite para ciertas instituciones… en procesos selectivos similares… eso no quiere decir que hubiese filtraciones… Conozco a gente que estuvo trabajando en el banco con buenas referencias y han suspendido igualmente el examen como yo… en serio… siento dar este punto de vista, pero lo fácil sería animar a la gente a hacer reclamaciones… porque esas reclamaciones deben llevar nombre y apellidos.
• 27/12/2016 17:25:00.
Totalmente de acuerdo contigo Libelula69.
Por supuesto que creo que este proceso ha sido "raro" desde el principio, pero en el
examen teórico que es donde verdaderamente creo que hubo cosas irregulares (salidas al baño con el examen sobre la mesa, tiempo de espera interminables que te dejaban ver con claridad el examen de al lado, etc) no vi tanta movilización.
Creo que la organización del tiempo es fundamental, y eso era parte del examen. Yo no lo hice perfecto, me salté cosas que me obligaban a pararme a pensar más segundos de los que creía que podía permitirme, y gracias a eso conseguí terminar el examen completo. Gracias a eso también es que he pasado, obviamente no con notaza (me faltó tiempo para hacerlo bien) pero sí lo terminé porque era consciente que lo último era lo que más valía.
Un certificado sí que es tarea de una Secretaria, y lo que pedían son apenas 4 líneas que contienen la información solicitada (lo digo por el comentario anterior de que cómo es posible en 3 líneas de certificado sacar mejor nota que en otras partes del examen). También creo que priorizar tareas y organizar agenda es trabajo de una Secretaria, al margen de la subjetividad de algunos puntos en los que nos faltaba información para razonar mejor nuestras respuestas.
No sé hasta dónde llegaré pero lo cierto es que he aprendido mucho hasta ahora, y la "seguridad" con la que hice el examen fue principalmente gracias a lo que había estudiado y al haberme presentado a múltiples oposiciones y pruebas que te curan ya de espanto y evitas el factor sorpresa en nuevas pruebas.
Así que mucho ánimo a todos, a los que han pasado y a los que no, porque todo suma :-)
• 27/12/2016 17:25:00.
Libelula69 tu misma te dejas en evidencia, dices que has contestado a un tercio de la barra de tareas y AltaFidelidad que ha terminado todo, sabiendo que no restaba, has sacado pero nota que tú. Eso es de traca. Y no es el único caso.
Entiendo que te aferres a tu nota porque viendo lo que has hecho estés contenta, pero es que hay gente que ha hecho buenos exámenes que ha sacado peor nota que otros que ni lo han acabado.
Simplemente el proceso está cargado de ARBITRARIEDAD y eso es impugnable. Al igual que incumplir las bases de la convocatoria, o los errores manifiestos en el examen como lo de la etiqueta de datos que en las instrucciones decía interna y en la imagen estaba externa. Así como problemas informáticos durante el examen (a mí se me borro un formato condicional que tuve que poner dos veces). Así como no quedarnos con copia en papel para reclamar quedando en indefensión. Así como la disparidad de notas entre los candidatos que no hay por donde cogerlo.
Es necesario que nos digan cuales han sido los criterios de corrección y si lo han aplicado a todo los exámenes por igual, pues parece que se han puesto ha cargarse a gente hasta quedarse con el número de candidatos que necesitaban.
• 27/12/2016 17:37:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2016 17:38:17
Vitolbde ¿estás diciendo que el BDE puede hacer listas negras de candidatos y por eso no reclamas? Pues peor para ti. Yo creo que es una cobardía por tu parte, un mal ejemplo, además del típico comportamiento de oveja sumisa.
De leyendas negras y fábulas está el foro lleno. Reclamad no hagáis caso.
• 27/12/2016 17:50:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2016 18:50:16
::: -- Editado el dia : 27/12/2016 18:47:04
Libelula69:
En primer lugar, enhorabuena por tu aprobado.
En segundo, aquí nadie está con ningún berrinche. Al igual que tú, somos adultos y muy conscientes de lo que supone un proceso de selección, y estoy convencido de que hablo en nombre de todos. El examen no correspondía a lo estipulado en las bases, cosa que sí ocurrió en la prueba de conocimientos. Si no estás de acuerdo, no tienes más que echarlas un vistazo.
En tercero, y por lo que a mí respecta, no cuestiono la falta de tiempo. Como dices, es una prueba eliminatoria. Y creo que aquí todos somos muy capaces, al igual que tú, de usar el sentido común y de intentar que el ejercicio quede lo más parecido posible al enunciado, aunque sea a ojo de buen cubero, cosa que se pide en cualquier oposición. Por muy adecuados que veas los ejercicios (puesto que los conoces), la subjetividad es más que evidente.
Finalmente, y en referencia a tu defensa sobre esto último: comparar un examen de oposición (o proceso selectivo, como quieras llamarlo) con un examen de universidad, es como comparar una mesa con una silla. No tiene absolutamente nada que ver. De hecho, no hay por dónde coger esa comparación que has hecho. ¿Comparas aprobar una asignatura con la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo? Eso es un disparate. Uno no puede dejar la posibilidad de obtener una plaza en manos de una pura opinión. Y, desde luego, no sólo no tengo (ni quiero) reconocer que el examen está perfecto para evaluar nada, sino que lo niego categóricamente. No en la forma en que se ha planteado.
Ni yo ni nadie de este foro juzga tu incuestionable profesionalidad como secretaria ni de lo bien que gestionas el tiempo, como has dejado patente en lo que a la barra de tareas y el ppt se refiere. Permíteme, por último, cuestionar que no hubieras reclamado de encontrarte en nuestra situación. Algo me dice, fíjate, que te me habrías adelantado en abrir el hilo. De haber sido un examen tan perfecto como dices que es, dudo mucho que el banco hubiese tardado tanto tiempo en corregirlo y deliberar sobre cómo solventarlo. Porque sí, ha habido irregularidades, problemas y presiones internas. Me remito al hilo anterior sobre el proceso que abrí en este foro hace un par de meses. Sería de chirigota que el SAT (Sindicato Autónomo de Trabajadores) se hubiera pronunciado para felicitar al banco por el examen.
Te deseo suerte en la entrevista. Ojalá todos lo hubiéramos conseguido. Y no te preocupes, que, aunque se lograra algo con esto, nadie te va a quitar lo que has obtenido a base de un gran esfuerzo (y no poca suerte) que, por otra parte, también hemos hecho los que nos hemos quedado en el camino y pensamos llegar hasta donde haga falta para demostrar las irregularidades de esta prueba que, si no te gusta llamarla irregular, es, cuanto menos, pintoresca.
(En fin chicos, que reclaméis porque estamos a nada de que cierren filas)
• 27/12/2016 19:07:00.
A mí me parece que justamente 220 aprobados en auxiliar general es un número muy redondito,casi buscado, ni 219 ni 221 va a ser justamente 220.Suena muy artificial. A ver si sirven para algo las reclamaciones,algunos estaràn mal puntuados entre tanta gente suspensa
• 27/12/2016 21:36:00.
Yo creo que es rarisimo...se de gente que lo hizo muy bien y ha suspendido y viceversa...creo que ha habido problemas informáticos graves con la empresa que haya corregido los exámenes...
Personalmente mi nota no coincide en absoluto con lo que hice y no soy un caso único...
Creo que el tema de las bases es de difícil defensa, en el sentido de que pueden argumentar lo que quieran para quitarnos la razón...además creo recordar que hay un punto por ahi que dice que el banco se reserva el poder hacer modificaciones según requiera el proceso..
Yo voy a reclamar...pero de poco servirá me temo...hay que hacerlo por supuesto...pero poca esperanza tengo yo en esto de reclamar...
• 27/12/2016 21:39:00.
Ah! Lo del examen oral...suelen ser las dos entrevistas el mismo dia...la de inglés es de preguntas facilonas tipo donde has nacido..que te gusta hacer en tu tiempo libre...ese tipo de cosas...muy de academia...luego la personal ya es un tercer grado de tu vida profesional...
• 27/12/2016 23:15:00.
Que no hay por dónde cogerlo, hombre... De todos modos, estoy de acuerdo con vitolbde, pero no porque no estemos afiliados al sindicato, sino porque no formamos parte del personal. Somos aspirantes que se han quedado en el camino. En todo caso, si hay alguien que ya esté trabajando en el banco y haya suspendido, supongo que sí le atenderían. Tengo claro que esto es como dar patadas a un muro de piedra, pero estamos en nuestro derecho de reclamar.
1199, si realmente el banco alega lo que dices, la indefensión del aspirante es absoluta. ¿Dónde lo pone? Desde luego, en las bases del proceso no figura nada de eso. Si hay modificaciones, ten la seguridad de que lo publica en la web, como así ocurrió con los cambios de tribunal y el cambio de versión de Office para la chapuza que han llamado prueba práctica.
• 28/12/2016 0:11:00.
Bueno... A ver esto es como todo... El departamento de rrhh del bde no es muy grande... Y quien toca mucho las narices al final se sabe. Ojo con las reclamaciones... No vais a parar nada ni conseguir nada, sólo que sepan quienes sois... Aquí muchos animan a reclamar pero luego del dicho al hecho hay un trecho y a ver quien le pone el cascabel al gato.
Y no hay leyendas negras, hay más de uno que demandó al Banco y no ha vuelto... ¿Casualidad? Suerte, pero yo prefiero admitir la derrota. Luché lo que pude, y me centraré en las siguientes que pronto saldrán.
• 28/12/2016 1:10:00.
Vitolbde, si todo el mundo pensara como tú, sencillamente nada cambiaría ni evolucionaría en este mundo.. Ánimo a las personas que se sientan con razones y derechos para reclamar, acompañado siempre de buena educación.
• 28/12/2016 1:25:00.
Conozco el caso de un técnico que reclamó en esta última convocatoria y ahora forma ahora parte de la plantilla.
También es cierto que como bien comentan en este foro,hubo un año que hubo fallos en el examen de informática, y el propio banco lo reconoció.
• 28/12/2016 8:18:00.
El Banco no reconoció nada de nada, eso no es cierto. Hubo un problema con las instrucciones y dieron por buena una pregunta a todo el mundo.
Yo no digo que haya que hacer lo mismo en todos los aspectos de la vida, pero en esto si pienso que estar reclamando no va a ayudar a quien lo haga... Sino al contrario. Y el técnico ese que reclamó... Lo haría por algo fundado, además este año han aprobado todos los técnicos por temas de intereses del Banco...
Sigo pensando que es no saber perder y que el Banco no va a hacer caso. Lo que hará para próximas convocatorias es no dejar pasar a tanta gente a una prueba eliminatoria porque al final la gente se crea expectativas falsas y luego al suspender se llevan las manos a la cabeza... Sigo pensando que todas estas reclamaciones se hacen porque se ha suspendido... Y eso huele a no saber suspender. No se formó tanto revuelo antes de saber las notas... Y eso si que no es cambiar el mundo.... Cambiar el mundo no es reclamar cuando uno suspende por su propio interés, es reclamar en el momento que sucede algo injusto sin diferenciar a quien perjudica.... No se estaría hablando de esto si estuviéramos aprobados.
Haced lo que queráis, pero no siempre el que te tiende la mano es para sacarte del agujero... Hay que ser honestos con unos mismos y admitir las derrotas para ganar próximas batallas.
• 28/12/2016 8:47:00.
A vitobde:
Insistes mucho en que no reclamemos y eso es porque te está entrando el canguelo jajajajaja
Sabes que tenemos más razón que un santo, que el examen ha sido una chapuza monumental. Y que se puede impugnar por todas partes. Y te importa un carajo las injusticias contra tu prójimo porque tú has salido beneficiada.
Afortunadamente a muchos interinos les han hecho las mismas injusticias que a nosotros y ya están reclamando, sin tus miedos vitobde.
• 28/12/2016 9:16:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 9:30:13
Estimado AltaFidelidad,
me sorprende la facilidad con la que tildas de "enchufados" a los que están trabajando con contrato temporal en el banco, al fin y al cabo tu objetivo es ser compañero suyo, no? Acaso has tenido en cuenta que es gente que se prepara una ( o incluso varias) oposiciones mientras trabaja?
A ver si tenemos un poco más de empatía, nos informamos un poco más y no nos dejamos evidencia.
No pongo la mano en el fuego por todos, pero a los que creáis que éstas oposiciones son turbias os animo a presentaros a las de algún ayuntamiento o comunidad autónoma, a ver qué os parecía eso... ( con conocimiento de causa).
Al resto, os animo a reclamar, no hay resultado asegurado, pero desde luego la única manera de que tengan que dar explicaciones es exigiéndolas.
Un saludo y mucho ánimo.
• 28/12/2016 9:42:00.
Rutisman, soy EL no ELLA.
Además, si lees bien, yo también he suspendido.
El examen no ha sido ninguna chapuza, y si lo fuera, haber reclamado antes, no ahora que estas suspenso.
Yo solo intento informar de las consecuencias, que no todo el campo es orégano.
Aquí si no escucháis lo que queréis oir es que hay intereses...
Estoy con "Auxiliar BdE". Ya vale de tanta demagogia. El que dice que los temporales son enchufados es envidia pura. Si se hubiera presentado a laguna bolsa vería que no funciona así.
Vosotros reclamar reclamar, así más puntos tendré yo para las siguientes convocatorias cuando llegue a entrevista -))) que aquí hay mucha gente que a la primera quiera salir victorioso. Eso sí, también estais tirando piedras sobre vuestro tejado porque sois David contra Golliat, y sigo manteniendo que para futuras ocasiones el banco tomará más medidas que no dejarán pasar a tanta gente a pruebas... y ahí saldremos perjudicados todos.
• 28/12/2016 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 9:59:38
Auxiliar BdE, mi comentario de "enchufados" viene porque tanto en el examen teórico como en el de ofimática escuché a 3 personas diferentes comentar que "estaban dentro porque en RRHH les habían dicho que querían su perfil", que "les habían asegurado que a primeros de año serían trabajadores del banco" y que "no entendían cómo seguía habiendo en el proceso gente de fuera". Comprenderás que choca ver a los examinadores en la cola de la cafetería preguntando a los que se examinan qué tal les ha salido y dándoles ánimos y diciéndoles que no les queda nada. Claro que tengo empatía, y sé que hay gente que lo tiene que estar pasando fatal porque se queda sin trabajo a la que entren los fijos, pero si no queréis que se os tilde de "enchufados" por favor absteneros de hacer esos comentarios en público, porque la imagen que nos llevamos los de fuera es de traca.
• 28/12/2016 10:04:00.
Libelula69 tú no acabaste el examen, si en una prueba de gestión de tiempo sólo rellenas 1 tercio discúlpame pero muy bien no te lo gestionas.... y mucha velocidad mecanografiando tampoco tienes...
• 28/12/2016 10:07:00.
Lo siento AltaFidelidad,
que haya un par de idiotas que vayan diciendo esas gilipolleces en un examen te lo compro, de todo he visto ya. Ahora, que sea un dedazo así como dices, lo siento, no me lo creo. Como en muchas otras facetas de la vida, se estarían tirando el pisto. Si alguien de verdad tiene un puesto asegurado no creo que sea tan estúpido de ir diciéndolo a viva voz en medio de un examen.
Si como dices lo oíste en los dos primero exámenes, ¿Por qué esperas a estar suspenso para esgrimir ese argumento? Estás llamando cobardes a los que creen que reclamar no es la mejor opción (respetemos su decisión) pero hasta que no te has visto suspenso no lo has plasmado en una reclamación.
• 28/12/2016 10:13:00.
Hola,
Lo que digo de que el banco se reserva el derecho a modificar creo haberlo leído en cuanto tenga hueco lo confirmo...pero entiendo que eso debe publicarse.
Por lo demás...yo creo que en el banco poco enchufe hay...siempre hay un cupo de eso, pero vamos...yo he estado en varios procesos temporales y creo que el que lo consigue en general es por méritos propios...los procesos del banco son muy estrictos y exigentes.
Yo conozco gente del banco que lleva años de administrativo y ha suspendido....en fin, que yo insisto en que aquí se ha tratado de algún problema informático...al menos en algunos casos...
Por lo demás yo creo que si uno no está conforme lo suyo es reclamar aunque sólo sea por amor propio...
• 28/12/2016 10:14:00.
Por favor hagamos memoria y reclamemos algo del Excel que no viéramos claro, unas décimas a muchos de aquí nos vendrían muy bien, tenemos escasas cuatro horas para reclamar.
• 28/12/2016 10:15:00.
LIBELULA69 te digo lo mismo que a Vitobde:
VAMOS A RECLAMAR Y A LUCHAR POR LA JUSTICIA.
• 28/12/2016 10:26:00.
El propio Banco ha tardado casi dos meses en corregir y ha dicho que estaba teniendo dificultades ¿Por qué?
Hay mucha gente que su nota no corresponde con sus impresiones del examen por mucho.
Eso huele a que se han borrado parte de los exámenes por fallos informáticos, pensando bien.
Y eso tienen que aclararlo. Y lo siento si os perjudica Libelula69, pero a muchos nos falta medio examen.
• 28/12/2016 10:31:00.
¡Qué pena, en qué ha terminado todo esto!
Yo he reclamado al banco y a los sindicatos porque no hay nadie más, que si no también. Y he reclamado ahora porque para eso se abre el plazo de alegaciones y también me quejé del examen, sin saber si había suspendido o no, aquí mismo, cuando terminó el examen.
¿Qué me van a poner en una lista negra? Pues como si me ponen en una morada yo quiero trabajar, en el banco o donde sea. Pero trato de practicar una de las cosas que se nos piden a las secretarias de dirección: la asertividad. En este proceso, en el super si me engañan con la cuenta y en Hacienda si me hacen mal la declaración.
Y sí, yo me llevé un berrinche de los gordos con las notas. No tengo trabajo, tengo responsabilidades familiares como casi todos y 20 años de experiencia como secretaria de dirección que no me han servido para nada. Y me pegué una paliza delante del ordenador de órdago, para nada también. Yo no he pedido que revisen el proceso para mí he pedido que lo revisen. ¿Qué problema hay?
Así que nada, aquí acaba mi contribución en este foro que tanto me ha servido y acompañado en este proceso. A los que han aprobado mi más sincera enhorabuena y envidia sana, y darle duro que ya os queda nada a los que viven acojonados por significarse, allá vosotros. Y a los que han tenido la "osadía" de reclamar, nos vemos en las listas negras.
• 28/12/2016 10:33:00.
A ver...haya paz...el foro no es para esto, digo yo...
Es lógico que los que hemos suspendido estemos tocados...y los aprobados happy happy...
Pero sin ataques personales estaremos mejor...no quiero ir de pacificador...es solo que..demasiada tensión se está generando...
Yo reclamo...pero no por lo de las bases o por enunciados...reclamo por mi ejercicio...pero si alguien cree que ha suspendido en parte por una incoherencia en bases o enunciados...está en su derecho de decirlo alto y claro.
• 28/12/2016 10:41:00.
Por supuesto, nuestro derecho es reclamar si creemos que algo no se ha hecho bien, faltaría más.
Lo único, y es a lo que se refiere Libelula69, es que las reclamaciones se hagan correctamente porque si no es fácil que las descarten.
Os animo de verdad a reclamar, en tiempo y forma, y que os mováis tanto como podais. Informaros, escribid, llamad y si podeis incluso concertar citas personales con RRHH, sindicatos o compañeros del foro, no creo que sea en valde. Mucho ánimo y esperemos que se resuelva para bien.
• 28/12/2016 10:42:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 11:14:31
::: -- Editado el dia : 28/12/2016 11:05:11
::: -- Editado el dia : 28/12/2016 11:01:55
::: -- Editado el dia : 28/12/2016 10:42:59
Repito, en el teórico me quejé de que la gente saliera al baño (en persona en el examen y por escrito después), y había aprobado, y me quejé porque no quería que en el siguiente volviera a pasar. Sé que mas gente se quejó, y nos debieron hacer caso porque en éste no dejaron salir.
Yo no llamo cobarde a nadie, el miedo es libre y cada uno lo tiene a lo que quiere, sólo animo a reclamar a toda esa masa de gente que sabe que su nota no se corresponde con lo que hizo.
Y respecto a los comentarios y actitudes de la gente, cualquiera se sentiría molesto al escuchar y ver esas cosas. Vamos, que a una chica le preguntaron en mi cara cómo era posible que hubiese llegado a esa fase del proceso sin ser del banco. Cabrearos con las personas que se comportan así, porque dan muy mala imagen de todos sus compañeros....
• 28/12/2016 10:54:00.
Pues ahora en estas tres horas hagamos memoria del enunciado de Excel, de algo que nos chocara o mejor dicho del no enunciado del examen largo de Excel, seguro que alguien recuerda algo,o de las preguntas cortas, expongamos algo concreto para que nos hagan caso, aquí hay foreros con 4,8 seguro que algo se puede sacar si recordamos algo que de lugar a alguna mala interpretación del enunciado.
• 28/12/2016 12:05:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 12:07:30
Vamos a ver:
No he abierto el hilo para que esto sea una pelea de gallos. La idea no es tirarnos los trastos a la cabeza o que una no se canse de decir que ha hecho el examen mejor que los demás y que ha aprobado para subirse en un pedestalito y atreverse a dar lecciones al resto. Se trata de una forma de apoyo, como los anteriores. Ponernos de acuerdo en qué es lo que podemos alegar con consistencia y que cada uno ponga sobre la mesa lo que considera irregular. Los fallos que cada cual hemos tenido en el examen no se esconden, ni desde luego se excusan. No voy por ahí, y creo que tampoco ninguno de vosotros.
Claro que esto es David contra Goliat... Para el que quiera que lo sea. Yo no. Yo sólo quiero manifestar que ha habido un incumplimiento en las bases y una subjetividad tremenda en el último ejercicio. Estoy ejerciendo un derecho con las mejores maneras del mundo y perfecta consciencia de cuál es mi sitio. Lo cual, por otra parte, no me convierte en un libertario que se lanza a batallar en pos de la justicia.
Ni qué decir tiene que este hilo también está hecho para quienes continúen con el proceso de cara a las entrevistas.
Pido, por favor, que se recupere el tono habitual. La idea es ayudarnos, no sacar las uñas.
• 28/12/2016 13:14:00.
No te he nombrado en ninguna línea del post que comentas. Quien se pica, ajos come. Si has aprobado, céntrate en lo que te toca ahora, no en decir a los demás lo que tenemos que hacer.
Una última cosa: discrepar no es provocar. No tienes que subirte a ningún sitio para demostrar nada si realmente tienes razón.
• 28/12/2016 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 13:36:56
Bueno chicos, queda media hora para reclamar y la suerte está echada. Yo por mi parte me alegro de haberlo hecho, yo también pienso en el futuro y me gustaría que en futuras convocatorias se hagan las cosas de otra manera. De momento si esto sirve para que el proceso de entrevistas se haga de forma más seria y transparente, pues algo habremos conseguido.
• 28/12/2016 15:41:00.
No entiendo a los que se han echado encima de esta chica porque les haya dicho lo que no quieren ver. Entiendo el cabreo de los que han suspendido, pero creo que os habeis equivocado por completo en vuestras reclamaciones.
Bajo mi punto de vista. El proceso está siendo extremadamente lento pero justo. Se han respetado siempre las ambiguas bases que pusieron al principio, precisamente puestas así por algún motivo.
Los motivos que estáis alegando aquí en el foro se deberían hacer reclamado desde el mismo día del examen...no una vez habéis suspendido, no tiene sentido. Imaginad que jugáis un partido de fútbol y el otro equipo tiene 15 jugadores...digo yo que os quejaréis desde el principio, no al final y sólo en el caso que hayáis perdido el partido...
Pienso que el período de reclamaciones está para usarlo si crees que algo no te lo han corregido correctamente a titulo personal, alegando siempre con todos los datos posibles para que dicha reclamación pueda ser escuchada. Alguien ha dicho que conocía un Técnico que reclamó y ahora pertenece a la plantilla. Seguramente esta persona reclamó que "en la pregunta X la respuesta A es también correcta por X o Y motivo"...y no reclamó que le dieron poco tiempo o que no le gustaba como estaba dividido el examen.
En cuanto a este tema. Permitidme dudar que el número de aprobados habría aumentado en caso de no dividir el examen por perfiles. No me creo que haya gente a la que le pueda influir tanto que un examen lleve por titulo " Parte común " o "WORD". Estáis queriendo decir que si los 3 ejercicios llegan a llamarse Word, Excel y Powerpoint habríais aprobado más de uno.
Incumplimiento de las bases. Sinceramente no sé donde lo veis. Que yo sepa, durante todo el examen se usó el paquete office en la versión que dijeron. ¿Que no nos esperábamos el certificado o la barra de tareas? Por supuesto, pero joder (con perdón), a mi me pillan de sorpresa en el Word con la primera cosa rara...pero para el resto ya me preparo el cuerpo por si ponen algo más de ese tipo.
El tiempo. No quiero herir a nadie, pero si no eres capaz de hacer un ejercicio de cualquiera de los programas en 45-50 minutos es que no te mereces aprobar, así de simple. Yo me he preparado el examen por mi cuenta, sin conocer a nadie, trabajando y estudiando y me sobró tiempo para repasar todos los ejercicios. Es cierto que el examen no era fácil, pero yo no tuve tiempo de ver la pantalla de otros, ni de fijarme si en el texto ponían algo diferente de la imagen...porque esos despistes son los que te matan en un examen que va de tener las cosas claras.
Las pruebas fueron correctas bajo mi punto de vista, aunque es cierto que a mi también me pilló a pie cambiado lo de la carta. Y tardé un poco más en hacer la barra de tareas porque, por los nervios, no la entendí a la primera. No sé qué nos esperábamos, porque habiendo tanta gente aprobada del teórico era totalmente estúpido pensar que el examen de ofimática iba a ser poner en negrita cuatro tonterías y animar una diapositiva. Sigo pensando que, aunque nos fastidie admitirlo, el examen fue correcto. Hicimos trabajos que normalmente se realizan en ambos perfiles, siempre bajo las herramientas informáticas indicadas.
No sé si es que todos habéis ido solo por Secretaría, pero no veo a nadie quejarse de Auxiliares...eso me hace pensar que la gente se ha centrado muchísimo en Word y Excel y se ha dejado Powerpoint de lado y ahí les han pillado.
Yo he aprobado los dos perfiles, por si alguien quiere echarme algo encima. Creo que alguno se ha retratado en sus comentarios y ha demostrado que ha suspendido por creerse el más listo del barrio. Ojalá aprueben muchos en las definitivas, lo digo en serio...pero me extrañaría que tomaran en consideracion algunas de las alegaciones que he leído por aquí.
Lo dicho. Suerte con las reclamaciones. Ojalá nos veamos en las entrevistas
• 28/12/2016 16:44:00.
Lordi87 te lo repito otra vez:
QUE HAY GENTE QUE HACIENDO EL EXAMEN COMPLETO CON BUEN OFFICE Y VELOCIDAD LA HAN PUNTUADO MUCHO PEOR QUE OTROS QUE SE HAN DEJADO BASTANTE COSAS POR HACER. ARBITRARIEDAD
QUE DURANTE EL EXAMEN HAN DESAPARECIDO COSAS DEL EXAMEN.
QUE HAN TARDADO CASI DOS MESES Y HAN RECONOCIDO QUE TENÍA PROBLEMAS PARA CORREGIR
QUE MEDIR LAS CAPACIDAD TÉCNICAS DE WINDOWS Y OFFICE NO ES HACER UNA BARRA DE TAREAS DE URGENTE IMPORTANTE
Y vamos a repetirlo las veces que hagan falta
• 28/12/2016 17:43:00.
Deberíamos movilizarnos más, escribir a los periódicos, impugnar....hay gato encerrado...demasiadas irregularidades. El problema no está en el incumplimiento de bases...preguntas subjetivas a gusto de quien las corrija......
• 28/12/2016 17:55:00.
Sí,tienes toda la razón. Hay que mandar copia de las reclamaciones a los sindicatos porque son los que mejor pueden ayudarnos . Y tenemos que esperar a ver que nos contesta en banco, para pensar el siguiente paso.
• 28/12/2016 18:06:00.
Os pongo los correos por si o animáis a enviarles copias de vuestras reclamaciones:
satbe@bde.es
frem@usmr.ccoo.es
ugt@bde.es
• 28/12/2016 18:38:00.
Apoyo a Libelula69, y estoy de acuerdo con “lordi87” no la estáis entendiendo, y estáis tan enfadados con la vida y el proceso por suspender que no admitís vuestros resultados.
Y repito como han dicho otros y digo yo: tanto email de tanto sindicato… ¿por qué no escribisteis al sindicato cuando se hizo el examen, si tantas irregularidades había?? Reclamáis ahora por el suspenso, no lo haríais si estuvierais aprobados. Es una auténtica rabieta esto.
Y no han desaparecido partes del examen, como otro forero decía antes, lo que pasa es que no sabeis diferenciar entre el patrón de diapositivas y la diapositiva de presentación, y en el excel, lo que pasa es que estabais tan nerviosos ( yo incluido) que tocasteis las teclas del ratón sin querer y hay un comando del teclado ( que entiendo que os confundierais porque no es lo mismo trabajar con tu teclado de siempre que con uno nuevo, que las teclas están mas o menos separadas...) y utilizando sin querer un comando, eliminasteis pestañas vosotros mismos sin querer!!!!
Realmente leyendo el post parecéis como cuando los franceses pierden contra los españoles en el deporte y acusan a los españoles de doparse…. Hay que admitir que hay gente que aunque hiciera 1/3 del examen, al menos lo hizo bien e impecable, tanto como para obtener un aprobado… que no por hacer mucho o todo el examen es garantía de aprobar… de hecho, yo si fuera jefe, no me fiaría de alguien que hace las cosas muy rápido si luego no las hace conforme a las instrucciones. Más vale poco y bien que mucho y mal. Hay que ser objetivos y honestos con uno mismo. Además, por comentarios que leo, seguís sin entender el fondo del examen… aquí no se mide la velocidad de escritura, para eso hubieran incluido una prueba de mecanografía como hacen en otros lugares, aquí lo que piden son otras habilidades.
Y ahora no lo disfracéis diciendo que si esto sirve para que las entrevistas salgan mejor… no lo disfracéis de querer ayudar a los que han aprobado... Lo hacéis única y exclusivamente porque creéis que así podréis rascar unas décimas o intentar retrasar a los que sí han aprobado haciendo la misma prueba que vosotros ( no os olvidéis que todos hemos hecho las mismas pruebas…), y si creéis que cuando lleguéis a la entrevista no van a saber que habéis reclamado, es que vivís en los mundos de yupi. De hecho seguramente tendrán vuestras reclamaciones dentro de vuestro expediente, y os advertía de ello para que no fuera en vuestra contra.
Lo único que vais a conseguir es perder el tiempo, hacer ruido, que para próximas convocatorias el corte lo hagan antes para no encontrarse con tanta gente que se considera con el derecho a aprobar y reducir vuestras verdaderas futuras opciones. Os echáis piedras encima.
Y por último, esto ya empieza a parecer en plan: Si yo he suspendido, que se jodan los que han aprobado y al menos aunque yo siga suspenso, que ellos no tengan la oportunidad de sacárselo boicoteando el proceso. Si boicoteáis, vais a retrasar otros procesos que están por salir.
• 28/12/2016 18:57:00.
vitolbde tu sigue con tu bla bla bla...
Nosotros a lo nuestro que es pedir JUSTICIA, que me enseñen el examen y me digan punto por punto lo que he hecho mal.
Para todos aquellos afectados por el examen os invito a que reclaméis a los sindicatos:
satbe@bde.es
frem@usmr.ccoo.es
ugt@bde.es
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 19:25:45
::: -- Editado el dia : 28/12/2016 19:22:53
No entiendo muy bien el tono general de los últimos comentarios. Creo que quienes hemos comentado aquí qué podía tener más posibilidades de alegación y qué no lo hemos hecho con la mejor intención.
No creo que ninguno de los aprobados esté preocupado por si aprueban a X personas más; aún queda el 50% de la entrevista... cuyo resultado también dependerá de la opinión personal de los miembros del tribunal.
Por si a alguien le interesa, el documento que subió Opositor Entregado no era totalmente correcto, al menos mis notas no estaban bien reflejadas. El VLOOKUP o BUSCARV a veces hace cosas raras. Está ordenado por suma global de notas baremadas hasta ahora.
Yo lo he hecho nuevo y comprobado dos veces, espero que esté bien. Lo he subido a esta web, supongo que no tardará en cargarse cuando los moderadores verifiquen el contenido. Se llama "Resultados provisionales baremados Secretaría.pdf" dentro del grupo Oposiciones Administrativos - Cajas y Bancos y va con las palabras clave "BdE" y "Secretaria". Espero haberlo hecho bien porque es la primera vez que subo un documento aquí. En cuanto tenga un rato preparo también las de Auxiliares.
• 28/12/2016 19:59:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 20:06:55
::: -- Editado el dia : 28/12/2016 20:04:36
Aquí nadie quiere boicotear ni perjudicar a nadie porque le haya ido mejor. Como he dicho, yo no reniego de mis errores. Aprobé Comunes y me tumbaron en específicos con una nota mínima. En el ppt me puse muy nervioso y tuve que dividir el tiempo para la barra de tareas, que casi llegué a completar, precisamente, porque contaba con la mayor puntuación. Estoy totalmente de acuerdo en que más vale poco y bien que mucho y mal. Pero insisto, esa no es la cuestión.
Creo que lo que está dando lugar a este enzarzamiento es el tono y la forma de algunos posts, y de verdad que lo lamento. Uno no puede argumentar algo para luego hurgar en la herida con un "yo he aprobado y tú no", o "yo lo he hecho mejor que tú y estoy aprobad@ y tú no", porque, eso suena a un chincha rabiña de patio de colegio en toda regla. Eso es lo que ha encendido todo esto, porque los comentarios vienen a raíz de entonces. Si alguien cree que nos estamos equivocando, tiene todo el derecho a decirlo y, por mi parte, no hago oídos sordos al respecto, pero sin llevar nada a gala , porque eso, hablando claro, jode y toca mucho las narices. Y no porque el otro lo haya conseguido, sino porque lo está restregando al que no ha tenido su suerte. Eso está feo y, aprovechando la coyuntura, no es nada asertivo.
Por ejemplo, gracias a un post me he dado cuenta de mi error en el ppt. No supe distinguir las diapos. Por otro lado, alegar razones para la revisión no me parece que sea objeto de señalamiento para futuras ocasiones. Si creo que se han incumplido las bases, esgrimo lo que creo que demuestra mi postura. Ni ataco a nadie, ni insulto a la institución. Simplemente, muestro mi desacuerdo en un aspecto concreto.
No voy a entrar al trapo de que no se puede vivir con miedo ni con la cabeza gacha por si me hacen o me dejan de hacer. Creo que uno tiene que ser valiente y, desde luego, consecuente. Eso conlleva actuar con prudencia, pero nunca con miedo. Por mi parte, acepto mis errores, voy a aprender de ellos y haré lo posible por no cometerlos de nuevo en el futuro.
Inx69, muchas gracias por tu aportación. Ojalá recuperemos el tono. Abrí esto con la intención de podernos ayudar. Si pudieras copiar el link aquí cuando salga para agilizar la búsqueda, sería muy de agradecer.
• 28/12/2016 20:26:00.
Yo llevo mucho tiempo usando y trabajando con Office y a mi nunca se me ha borrado nada así por arte de magia. Sí que hay comandos de teclado que se activan con combinaciones de teclas que, debido a los nervios, han podido activar algunas personas y por eso se les han borrado las cosas. Otro motivo puede ser que no guardaran correctamente el ejercico. Para futuras ocasiones, os recomiendo ir guardando el trabajo cada pocos pasos. Esto último yo lo hice "gracias" a los nervios por si me quedaba corto en algún ejercicio (soy bastante malo controlando el tiempo)
Los sindicatos se metieron en esto porque hay varios empleados del BdE que están de temporales y estaban pendientes de los resultados de las pruebas, a cualquiera no van a hacerle caso...de verdad os lo digo. ¿Se os ocurre que le enviarais un correo al sindicato de cualquier empresa para quejaros "porque sí" de algo? Pues esto es igual.
Y para el que pueda pensarlo, de verdad os digo, que no me importa que aprueben ahora a más personas. Casi ni esperaba aprobar el teórico, así que voy hasta donde llegue y punto. Ojalá se le arreglen los problemas que hayan podido tener quienes hayan hecho una reclamación con fundamento y no una queja a destiempo sobre el proceso.
Paz!
• 28/12/2016 21:19:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2016 21:23:34
Yo tampoco creo que los sindicatos hagan nada por quienes no formen parte del personal. La única vía que tenemos es la que el banco ha proporcionado, así que hay que tirar por ahí.
Amén, lordi87, paz! Y enhorabuena por tu aprobado!
• 28/12/2016 22:08:00.
Yo sigo pensando que todos tenemos parte de razón...pero Joe eso de si no has aprobado será que no lo has hecho suficientemente bien...es duro, sobre todo porque supongo que aquí somos todos mayorcitos y necesitamos el trabajo...
Yo personalmente lo hice todo prácticamente y no he aprobado...por lo que insisto en que ha habido errores de corrección...llevo años muchos muchos con office y lo controlo bastante bien, lo digo con sinceridad sin querer ser prepotente, de hecho Excel me gusta mucho...valgame la frikada, pero es asi...
Por supuesto ir grabando es básico...no creo que casi nadie haya caído en ese error
Lo que dudo es que si los datos se han perdido..como van a ver que lo que dices es cierto??
En fin, seguro que se vuelve a la paz en este foro...es normal que los nervios hayan estado a flor de piel...
• 28/12/2016 22:23:00.
Este foro es difícil de localizar. No sé si habrá alguna manera de que estos comentarios puedan llegar a todos los afectados. Sería muy interesante contar con todas las opiniones posibles y llegar a cuántos más mejor.
Por mi parte, enhorabuena a los que se han esforzado y han conseguido pasar el último examen.
A los que se han esforzado y se han quedado en puertas y creen que algo raro ha pasado en las calificaciones, les animo a que no lo dejen pasar. Hay irregularidades, subjetividades.... luchad por que se descubra que ha pasado..... el esfuerzo que habéis hecho ha sido muy grande, habéis sacrificado muchas cosas durante este año....no os dejéis intimidar por las listas negras, de todos modos, ya estáis fuera....y para cuando quisieran sacar otra oposición ha podido cambiar el departamento de Recursos Humanos de arriba a abajo....
Hace tiempo se anularon unas oposiciones de administrativos del banco por las irregularidades que se habían cometido... y se volvieron a repetir las pruebas con unos resultados distintos y más transparentes y reconociendo el esfuerzo de quien lo había hecho....Aún está en vuestras manos....
• 28/12/2016 23:48:00.
Madre mía...antes de hablar hay que hablar con propiedad.esa convocatoria que dice el último forero que se anuló fue porque en las bases se pedía experiencia mínima de 2 años para ser admitido en el proceso. Lógicamente un concurso oposición puede valorar una experiencia determinada, pero no lo puede exigir como requisito previo, y ahí vino el problema. No tiene nada que ver con que no estéis algunos conformes con vuestra nota en este proceso, . Y cualquier persona con un mínimo de criterio va a darse cuenta que vuestra disconformidad viene después de las correcciones, que antes de saber vuestra nota nadie dijo nada a ningún sindicato ni al bde por escrito de todo lo que os quejáis aquí.
Y como van a cambiar todo el departamento de rrhh de una institución donde el personal es fijo??? Venga por favor... En lugar de centraros en la siguiente oposición lo que queréis es marear... De verdad pensais que van a repetir un proceso y vais a tener más posibilidades por repetirlo?? Sabéis lo que cuesta de tiempo y dinero una oposición así??
• 29/12/2016 0:37:00.
Sólo intervengo para decir que, contrariamente a lo que dice vitolbde, no existen listas negras en el banco por reclamar. No sé si tendrán una lista negra para las personas que han impugnado un proceso, llevándolo a los juzgados, pero definitivamente puedo afirmar que por alegar algo que te parece justo no te meten en ninguna lista negra. Hace dos años en el proceso de técnico, a raíz de una serie de alegaciones el tribunal dio marcha atrás en la corrección del tipo test y tuvieron que subir una lista de aprobados adicionales. Algunos de ellos habían reclamado, otros se lo encontraron por sorpresa, pero en ningún momento el hecho de reclamar pesó negativamente.
Dicho sea esto, creo que las alegaciones tienen que basarse en algo sólido y que, evidentemente, factores como el tiempo son cosas que se deciden con antelación para hacer criba. ¿Que han tardado mucho en publicar las notas? Sí, cierto, pero no creo que se pueda demostrar que eso es indicio de nada.
Y otra cosa... los sindicatos del banco, como todos, no es que apoyen solo a los empleados... ni eso, apoyan a sus afiliados. Salvo que estéis afiliado a alguno, del banco o no, no esperéis ayuda.
Ánimo a los suspensos y suerte a los aprobados en lo que os queda del proceso.
• 29/12/2016 8:42:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2016 8:44:16
::: -- Editado el dia : 29/12/2016 8:43:29
¡¡Buenas noticias!!
El sindicato SAT (Sindicato Autónomo del Banco de España) ha respondido positivamente y con mucha diligencia a nuestra solicitud de ayuda por los resultados del examen práctico (y eso que no tengo ninguna relación con el Banco). Van a exigir:
- Las explicaciones pertinentes a las incidencias de la prueba práctica y su corrección (general)
- La integridad y garantía de la prueba práctica y su corrección (en particular)
Muchas gracias a SAT por ayudarnos y con tanta rapidez.
Este es el sindicato que se interesó por la tardanza en la corrección del examen práctico.
Insisto a todos los afectados no dejéis de reclamar la unión hace la fuerza.
satbe@bde.es
frem@usmr.ccoo.es
ugt@bde.es
• 29/12/2016 14:42:00.
Muchas gracias por la noticia Rutisman. Valoro enormemente las personas que valoran su esfuerzo y luchas por sus derechos más aún en estos tiempo que vivimos en este país. Al menos, sí efectivamente esas notas son correctas, que se sepa por qué
mucho ánimo
• 29/12/2016 19:02:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2016 19:05:11
Muchas gracias Leireallende86!
He ido a academia durante meses de ofimática, he hecho cantidad de ejercicios bastante más difíciles que los del examen, tengo velocidad mecanográfica y me fui con la impresión de haber hecho un buen examen. Y mi sorpresa fue ver que gente que hizo peor examen que yo ha aprobado y yo no.
Cuando veo a más gente igual que yo pues qué queréis que os diga, algo pasa, además el Banco continúa con el proceso como si nada.
No quiero paralizar el proceso ni perjudicar a nadie, solo quiero justicia a mi esfuerzo, a mis ilusiones, a mi dinero, a mi futuro.
• 29/12/2016 20:03:00.
Aquí un escéptico con los sindicatos que reconoce su error. Gracias por tu persistencia, Rutisman. Que ha pasado algo es más que evidente. No sé si se conseguirá algo al respecto, pero te doy la enhorabuena. Por favor, no dejes de informarnos de las novedades que vayan saliendo.
• 30/12/2016 10:06:00.
A mi también me han contestado del SAT! Ojalá consigamos que revisen nuestros exámenes y nos den una explicación. Cuando inviertes tanto tiempo, dinero y esfuerzo en preparar algo, sabes perfectamente si lo has hecho bien o si lo has hecho mal, y nos merecemos una explicación.
• 02/01/2017 11:15:00.
Con respecto a las reclamaciones, por favor mantenednos informados si os contestan algo de cara a la continuidad del proceso.
Estoy a favor de que revisen los casos en los que la persona afectada haya argumentado correctamente porque considere que ha habido algún problema con su nota, pero llegados a este punto espero que no invaliden/paralicen el proceso entero porque los que hemos pasado (no hablo por la totalidad, pero imagino que sí por un gran número de personas) también nos lo hemos currado bastante para llegar y sería injusto que ahora nos dejasen fuera :-(
Me he presentado a muchos exámenes de todo tipo para mejorar mi situación laboral y esta es la vez en que más lejos estoy llegando, no sin esfuerzo, y por eso ando un poco preocupada.
• 04/01/2017 13:34:00.
Buenos días, alguien tiene alguna novedad?
• 05/01/2017 9:59:00.
Se rumorea que están revisando correcciones....pero no se la fuente....es decir no se hasta qué punto será cierto...y que hay mucha gente de vacaciones del departamento encargado de esto por lo visto...pero no está parado el tema
• 05/01/2017 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2017 13:34:30
Por la cuenta que les trae, tienen que hacerlo con mucha más celeridad que la que han tenido hasta ahora (...). Si de verdad quieren que el proceso continúe en la segunda quincena de enero, más les vale darse prisa, aunque no tengo ninguna esperanza ya... En fin, veremos. Gracias, 1199, y feliz Noche de Reyes para todos.
• 10/01/2017 22:05:00.
Esto tiene que estar a punto de salir... ¿Alguien sabe de alguna novedad? Gracias y ánimo con el año que acaba de empezar.
• 12/01/2017 9:20:00.
Hola! Como lleváis la espera?? Digo yo que en breve sabremos...yo tengo muy poquita esperanza pero...a ver si lo sacan!!
• 12/01/2017 10:26:00.
Yo estoy ya mordiéndome las uñas casi... (y no me las he mordido nunca). A mí hace un par de meses o así una amiga que conoce a una chica trabajando allí me dijo que cuando le comentó que yo estaba en el proceso de auxiliar administrativo/secretaria la dijo que calculaban incorporación para marzo.
Desconozco si era hablar por hablar o cuál es la fuente en que se basa, porque viendo lo lento que va el proceso lo veo más que ajustado...
• 12/01/2017 15:43:00.
::: --> Editado el dia : 12/01/2017 15:47:27
Sory121 estate segura que lo de la incorporación en Marzo es hablar por hablar. Es mencionar un mes cercano por decir algo. Máxime si tienes en cuenta que aún están pendientes de salir las listas definitivas, después de las reclamaciones, que parece que son numerosas.
Luego pedirán a estos aprobados que manden copia de los documentos del CV, para lo cual darán una semana de plazo, previo a las entrevistas que, a su vez, se alargarán varias semanas porque hay mucho aprobado.
Posteriormente, listas definitivas de aprobados con plaza y sin ella (bolsa de trabajo), presentar todos los documentos originales y pasar el reconocimiento médico.
En definitiva, puede ser Marzo o más allá. No te estreses, todo llegará.
• 12/01/2017 19:52:00.
He llamado y se supone que entre mañana y la semana que viene responden las reclamaciones...no van a retrasar las entrevistas...
Hay montones de reclamaciones parece ser...
• 12/01/2017 21:24:00.
Pardiez, mañana es viernes 13...
• 13/01/2017 0:08:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2017 0:10:42
1199Cómo van a retrasar las entrevistas si ya lo dice la última Nota Informativa que emitieron: "Las entrevistas se realizarán a partir de la segunda quincena de Enero".
Por tanto, a partir de la próxima semana, y hasta cuando empiecen, cumplen con lo informado, no retrasan fechas, obviamente.
• 13/01/2017 0:09:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2017 0:12:11
1199 Cómo van a retrasar las entrevistas si ya lo dice la última Nota Informativa que emitieron: "Las entrevistas se realizarán a partir de la segunda quincena de Enero".
Por tanto, a partir de la próxima semana, y hasta cuando empiecen, cumplen con lo informado, no retrasan fechas, obviamente
• 13/01/2017 9:12:00.
Se han dado casos en la historia de la humanidad...en los que lo anunciado no siempre coincide con los sucesos futuros...
Se supone que tendremos que saber que pasa antes del comienzo de las entrevistas y en mi calendario pone que el lunes es dia16... y si, soy consciente de que pone "a partir"
• 13/01/2017 10:25:00.
Muchas gracias a quien ha llamado y nos ha informado de lo que le han dicho... Lo que está claro, es que la semana que viene no son las entrevistas, como pronto empiezan la semana del 23 de Enero...
Hay que ver el lado positivo y yo por lo menos pienso que así tengo más tiempo de practicar el inglés...
ánimo a todos con la espera!!
• 17/01/2017 12:38:00.
Hola a todos,
Para los que os interese preparar la entrevista de inglés [--http://fyneformacion.com/preparacion-entrevista-in...co-de-espana-2/--]
Fyne Formación preparara cursos de entrevistas de inglés a todos los opositores del Banco de España.
Saludos!
• 19/01/2017 11:24:00.
Buenos días
¿Alguien sabe algo? al final nos plantamos en febrero...
• 19/01/2017 13:10:00.
A mí no me han respondido a la reclamación. Supongo que no responderán uno por uno. Pregunté a Ugt por mail y me dijeron que no sabían nada sobre fecha de listas definitivas y me preguntaron que si el banco había contestado a mi reclamación.
La verdad es que ya podían colgar una nota informativa al menos, con la nueva fecha de las entrevistas, porque hacerlas ya no las hacen en esta quincena, como mucho las comienzan y sin saber nada a estas alturas lo dudo.
En fin, a seguir esperando...
• 19/01/2017 15:49:00.
A mí tampoco me han respondido a la reclamación........
• 19/01/2017 17:24:00.
A ver foreros, o mucho ha cambiado el BE o a las reclamaciones no os van a responder de manera individualizada. Cuando se hayan resuelto todas y lo pasen al Consejo para su aprobación, posteriormente, publicarán las listas definitivas de aprobados.
Como bien le dijeron en RRHH del BE a otra forera, a partir de la segunda quincena de Enero comenzarán las entrevistas que visto lo visto es no antes de febrero.
Por último, llamar al BE no sirve de nada, no os van a poder informar de cuando salen las listas definitivas porque están a expensas de lo que diga el tribunal.
A esperar nos toca.
• 19/01/2017 19:23:00.
Yo tampoco creo que vayan a contestar a nadie, se limitarán a publicar una lista de admitidos, que casi con toda probabilidad será la misma que ya hay, y continuarán con el proceso.
• 20/01/2017 10:48:00.
Se están cubriendo de gloria con el calendario de fechas
• 20/01/2017 11:37:00.
Yo desde luego lo que pienso es que no es admisible lo que están haciendo... Se supone que esta semana sabríamos algo... Es viernes y no dan señales..
No se puede tener así a la gente... Es desesperante
En ningún proceso selectivo había visto algo así...
El banco es un lugar excepcional en el que trabajar pero eso no les da derecho a hacer lo que están haciendo
• 20/01/2017 12:12:00.
O sea que si siguen el calendario os quejáis porque no hacen caso a las reclamaciones....y ahora que se retrasan "por culpa" de las reclamaciones os quejáis porque se retrasa el proceso.....a ver en qué quedamos!
El calendario que se publicó en su día os recuerdo que es un calendario ORIENTATIVO (hace años no se publicaba y no había tantas quejas....). No se ha podido cumplir ya que sois muchos en el proceso y a día de hoy primero tienen que ver lo que hacen con las reclamaciones. Obviamente las entrevistas se van a retrasar (ya se están retrasando) pero tampoco creo que sea para tanto.....el BDE sigue siendo una de las instituciones públicas que más plazas sacan cada año y que más rápido resuelve los procesos. Entiendo que la espera sea dura pero aprovechad para prepararos las entrevistas y el inglés los que hayáis pasado a la siguiente fase.:-)....que sino luego os quejaréis de nuevo.....
• 20/01/2017 15:46:00.
Pues si también es verdad... Era un pequeño desahogo...
• 23/01/2017 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 23/01/2017 13:32:43
Hola a todos,
Para evitar confusiones, os queremos adelantar que somos un centro de formación.
Gracias Jorge por habernos recomendado como centro preparador de entrevistas en inglés para el Banco de España.
Esperamos que hoy salgan finalmente las listas y gracias a los que habéis venido a preparar la entrevista con nosotros.
Mucha suerte!
Fyne Formación
www.fyneformacion.com
• 23/01/2017 16:28:00.
Ya han salido los resultados definitivos.
8 aptos más en la parte de secretaría y 1 más en la parte de auxiliar.
Ninguna rectificación de gran calado.
Mucha suerte a los que siguen.
• 23/01/2017 19:23:00.
Habeis visto las notas, no han subido a los de 4,9 sino que en auxiliar general en word a alguien de un 2 le han subido a 5,6 y por eso ha aprobado,pues que mal le corrigieron al principio
• 23/01/2017 22:01:00.
Es una verguenza. Solo dejan impugnarla
• 23/01/2017 22:36:00.
Anabel 197979 estoy contigo. ¿Por qué en Fyne sabían que salían hoy las Listas definitivas?
O son empleados del Banco o tienen alguna conexión inconfesable.
• 24/01/2017 9:32:00.
Enhorabuena a los que han aprobado en la corrección!
Supongo que hoy saldrán las fechas de las entrevistas y los orales de inglés no? serán la semana que viene?
Suerte a todos!
• 24/01/2017 11:32:00.
Ya están pidiendo la documentación para la valoración de los méritos! Por lo menos el tema va avanzando...
• 24/01/2017 12:05:00.
¿alguien sabe si hay que mandar los títulos compulsados?
• 24/01/2017 15:28:00.
Y el premio al comentario patético del hilo es para....kreator!!!! Vaya gilipollez que has soltado...
De verdad, os recomiendo apagar la tele (en especial canal de Historia) y que os dejéis de conspiraciones, aliens y academias que saben más de lo que aparentan. Todas las academias que preparan este tipo de oposiciones venden que su profesorado está formado por personal del BdE (que no, no tiene incompatibilidad para dar clase, para los conspiranoicos), por lo que parece lógico pensar que tendrán información sobre rumores e información. No hay nada raro, o al menos nada a lo que echar la culpa de que algunas reclamaciones no hayan salido como algunos esperaban.
Y ya hablando en serio, mucha suerte a todos en las entrevistas, que aún queda mucha oposición y va a ser dura enhorabuena a los pocos que han aprobado mediante las reclamaciones, esa nota es vuestra y la tenéis porque la merecéis y mucho ánimo y suerte a los que no lo han hecho.
Nos vemos
• 24/01/2017 18:43:00.
Hay gente de RRHH del BdE en este foro, QUE EXPLIQUEN porque estuvieron un mes decidiendo como suspendian a todos los que habian aprobado para no hacer tantas entrevistas que preferian gastarlo en abogados por las posibles impugnaciones.
• 25/01/2017 20:19:00.
Para la impugnacion de esta vergonzosa oposición:
A no tener que probar la realidad de una actuación arbitraria, cuando la misma se desprenda claramente de los hechos y pueda reputarse demostrada con la prueba de presunciones.
Una sentencia importante, dadas las dificultades probatorias con que muchas veces se encuentran los opositores. Sentencia Sala Contencioso, Secc.7ª nº 2433/2016 del TRIBUNAL SUPREMO. Fundamento Jurídico 5º
• 27/01/2017 15:24:00.
¡Bueno chicos/as!
Los que sí hemos aprobado, venga esos ánimos, ¿no? ¿Ya estáis preparando la documentación que piden? ¿Estáis preparando muy duro la entrevista de inglés y la del tribunal?
Yo por mi parte estoy recopilando la documentación y la voy a remitir este fin de semana.
Ánimo a los que os habéis quedado en el camino (a mí me ha ocurrido otra vez y sé lo que es) y espero seguir leyendo a los que os siga apeteciendo escribir porque ahora queda el final. Aún no está todo decidido así que sigamos confiando en nosotros mismos y a darlo todo en las entrevistas. Ojala pasemos aunque habiendo tanta gente está claro que es imposible. Yo firmo por ser el nº 53 de la lista! (Solo me he presentado al perfil de Secretaria)
Bueno, venga, un saludo a todos
• 30/01/2017 9:07:00.
Tienes razón allegra, ha sido muy duro llegar hasta aquí, y ahora toca seguir dandole caña para intentar llegar hasta el final!! Yo por mi parte estoy preparando la parte de inglés que la llevo un poco floja, así q a ver si tengo suerte!
ánimo a todos!!!
• 30/01/2017 11:50:00.
Hola a tod@s! !
Lo primero enhorabuena a los aprobados y mucha suerte!
Yo me he quedado en el camino, sin saber muy bien como ya que jamás hubiese esperado suspender en ofimatica. Reclame para que me dijeran en que había fallado pero el Banco no da explicaciones, por lo que me gustaría que alguien que haya aprobado el perfil de administrativo me explicará brevemente como realizó el segundo ejercicio de Excel.
Muchas gracias!
• 30/01/2017 12:38:00.
Estoy contigo Allegra1, con lo que nos ha costado llegar hasta aquí!! Yo ya he mandado la documentación y tengo los nervios a flor de piel. Somos aún muchos, así que soy consciente de que la cosa sigue siendo difícil pero hasta que no me digan que no, siempre habrá un resquicio de esperanza :-)
Os llega acuse de recibo directamente cuando lo enviáis? Es que mi documento es de 16Mb porque lleva muchos escaneos, y tengo miedo de que no llegue correctamente...
• 30/01/2017 12:57:00.
A mi no me ha llegado acuse de recibo aún y he enviado mi.documentación sobre las 8 de la mañana.
Ablazquez, si me dices por privado qué duda tienes intento ayudarte. Que la verdad es que no me acuerdo de.nada del examen jaja
• 30/01/2017 13:25:00.
Ok gracias lordi87, me quedo entonces más tranquila porque yo lo he enviado un rato después (cuando lo del TOEIC me mandaron un acuse de recibo rápido).
Ablazquez, yo es que hice sólo el de Secretaria, me temo que en el Excel no puedo ayudarte...
• 30/01/2017 13:44:00.
¡Han salido ya las fechas de los exámenes de inglés!
• 30/01/2017 14:33:00.
Al haber salido sólo las fechas y horarios de la prueba oral de inglés, ¿la entrevista personal será otro día o la juntan con la de inglés y hacen directamente una entrevista en inglés?
• 30/01/2017 14:37:00.
Yo lo único que espero es que la entrevista personal sea en los dias en los que no hay entrevistas en inglés, porque se van las entrevistas hasta el día 24 de febrero.
En fin, vuelve a moverse esto. Suerte!
• 30/01/2017 16:20:00.
"Acuse de recibo" recibido.
Ahora solo falta saber día (normalmente lo hacen coincidir con el de inglés) y hora para la entrevista de CV.
Esta vez, al ser tantos a entrevistar, lo mismo separan de días las entrevistas. Para los que son de fuera de Madrid una faena. Ahora a esperar, que lo mismo sacan hoy las fechas
• 30/01/2017 23:42:00.
Salvo en los últimos procesos, lo habitual es que las entrevistas en inglés y las personales se hagan en días distintos (aunque eso le complique la vida a la gente de fuera). Además, visto que este año las entrevistas son en una academia en vez de en el banco, que es como siempre se ha hecho, yo iría descartando que vayan a ser el mismo día.
Suerte, que ya queda poco.
• 31/01/2017 8:59:00.
Ya tiene delito la cosa que para 10 minutos de entrevista te hagan venir un día y volver otro día para otra media hora. Como alguien venga de Canarias, una auténtica gracia.
• 31/01/2017 9:17:00.
Yo también recibí el acuse de recibo al final por la tarde :-)
La verdad es que para los de fuera de Madrid sí que es una faena, pero la recompensa luego es grande. Así que ánimo a todos!!
• 31/01/2017 18:07:00.
@fyneformacion gracias a vosotros que me habéis facilitado mucho la preparación a la entrevista en inglés.
A los buenos profesionales hay que recomendarles siempre. Harto de opositores que no cuentan dónde se forman.
Ánimo a tod@s!
• 01/02/2017 14:46:00.
Gracias a tí Jsimon conocí a los de fyneformación y desde luego que me están ayudando un montón, así que te lo agradezco mucho.
¡Ánimo a todos que ya queda poco!
• 01/02/2017 18:24:00.
Jsimon nos podrías decir cómo te has preparado tú los anteriores exámenes? Yo estudie por mi cuenta (mucho, eso sí) y me sorprende haber llegado hasta aquí sin acudir a Academias. ¿Como ha sido tu preparación? Seguro que así ayudamos a otros para la proxima vez y que ahora han suspendido.
• 01/02/2017 19:28:00.
He estado en Adams y la parte de ofimática la complementé con preparador privado.
Ánimo!!
• 03/02/2017 12:01:00.
Jsimon la entrevista con el tribunal la estas preparando tambien en alguna academia o preparador privado?
Suerte a todos!
• 06/02/2017 8:16:00.
M
• 06/02/2017 8:17:00.
¡Hoy empiezan las entrevistas de inglés, así que mucha suerte a todos!!! y mucho ánimo!!
• 06/02/2017 23:48:00.
Gracias asunenga07, que tengas suerte tú también.
Por saber, ¿que 2 temas más te han propuesto para hablar?
Saludos y gracias
• 07/02/2017 9:19:00.
Muchas gracias Asunenga07. A mí me toca este viernes, y la verdad es que estoy un poco nerviosa porque hay que quedar bien en muy poco tiempo!! jejeje
¡Suerte a tod@s!
• 07/02/2017 16:23:00.
Ya han salido las entrevistas personales.
Hay 99 personas que hacen la entrevista en el mismo BdE, lo cual imagino que serán empleados la mayoría (siempre hacen las entrevistas por la mañana en horario laboral)
Suerte!
• 07/02/2017 20:32:00.
A mi lo que me parece rarísimo es que la mayoría lo hagamos fuera del banco y unos pocos en el banco, espero que esto no sea vinculante con el sacar plaza.
Saludos y suerte!!
• 07/02/2017 23:19:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2017 23:20:29
Respondiendo a varios mensajes de estos últimos:
Asunenga07 lo entiendo perfectamente y muchas gracias por todo.
Iordi87 he visto que, como norma general que varía más adelante, hacen 5 entrevistas en el Banco y 15 en esa Oficina, pero son seguidas y sería mucha coincidencia que todos los empleados estuvieran agrupados de a 5.
Patichuela no le veo yo, o espero que no, intención aviesa a esa configuración de entrevistas.
Anabel 197979 no está muy claro lo del minutaje, así que, que no te mosquee eso.
Suerte a todos
• 08/02/2017 8:21:00.
No quiero pensar mal, pero aleatorio no ha sido. He estado mirando y justo coincide los que hacen oral de inglés en el banco de españa son los mismos que hacen la entrevista personal en el banco. ¿Coincidencia?
• 08/02/2017 10:43:00.
Por supuesto que no es aleatorio. La mayoría de esa gente serán empleados del Banco.
Otra cosa es que, ya que hemos llegado hasta aqui, no hay que venirse abajo. La entrevista vale 4 puntos y tiene lógica pensar que hay muchos temporales en el BdE presentándose (no solo administrativos, sino técnicos).
No creo que vayan a hacer la jugarreta de quedarse con el personal que ya tienen en las entrevistas. Quiero creer que será un proceso justo.
Mucha suerte!
• 08/02/2017 14:10:00.
Jo, pues la verdad es que con tanta cuenta me habéis desanimado. Si hay 91 plazas y hay 99 personas que actualmente están trabajando en el banco (y por lógica obtendrán en su mayoría buena puntuación en los méritos), no creo que queden entonces muchas plazas abiertas a la gente de la calle :-(
Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, ya queda poco para acabar esta tortura!! (qué proceso más interminable). Espero que al terminar las entrevistas el 9 de marzo e imaginando que irán puntuando sobre la marcha en las entrevistas, no tarden después un mes entero en darnos los resultados.
¡Suerte!
• 08/02/2017 15:46:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2017 15:47:41
A ver Patichuela, Iordi87 y Sory 121, yo no veo trapicheos sino que la primera lista (la de inglés) me da que es por orden alfabético y para la segunda entrevista mantienen a los mismos 99 que han hecho la de inglés en el Banco.
Sería mucha casualidad que todos fuesen empleados contratados, conozca a varias que ya han ido cayendo durante el proceso, y que estuvieran agrupados de 5 en 5 como así ocurre en la mayoría de los casos.
Pero bueno, cada uno es muy libre de lucubrar. En mi caso me fio ciegamente del Banco en estas entrevistas.
Suerte a todos.
• 08/02/2017 18:00:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2017 18:01:59
::: -- Editado el dia : 08/02/2017 18:01:06
Y más os digo, si os fijáis, al número 160185724495, le hacen una buena faena ya que el día 13 tiene a las 10,30 la entrevista de inglés en el Banco y a las 13,00 la entrevista personal en People Experts, lo que supone que va tener que andar rapidito, me parece.
Ánimo
• 08/02/2017 20:19:00.
Si no se trata de elucubrar cosas raras ni nada, solo comentando las curiosidades de la convocatoria porque no hay otra cosa de la que hablar XD
Casi no esperaba aprobar el primer examen, así que llegado este punto ya sólo queda tirar adelante y hacerlo lo mejor posible porque esta parte ya no depende "tanto" de nosotros.
• 09/02/2017 8:51:00.
Conste que yo también me fío del Banco, que lo único que dije es que en esta fase de valoración de méritos presupongo que la mayoría de los que ya estén trabajando en el propio Banco recibirán más puntos (por lógica, no por nada raro...), y si lo de los 99 fuese cierto era lo que me desanimaba un poco.
Pero bueno, supongo que siendo un proceso tan largo como el que está siendo y siendo conscientes de que somos muchísimos, yo creo que ya hemos pensado y despensado mil historias cada uno, jajaja.
Yo mañana ya me quito un peso de encima haciendo la de inglés, porque estoy muy nerviosa pese a la cantidad de exámenes y entrevistas que he hecho en mi vida.
Ánimo a tod@s
• 09/02/2017 10:40:00.
Pues, fuera nervios y mucho ánimo para mañana sory 121, y ya nos contarás qué tal te fue la experiencia.
Ánimo a todos.
• 09/02/2017 20:37:00.
Hola a tod@s..
Acabo de de descubrir este foro, ya podia haberlo visto antes.. Yo tambien sigo en la convocatoria. Aun no he realizado la prueba de ingles.
Mucha suerte a tod@s..
• 09/02/2017 20:37:00.
Hola, llevo un año leyendo este foto, pero nunca me había avisado a escribir ya que no tenía nada nuevo que aportar. Los temas de jala entrevista en inglés son: un compañero al que respetas, alguna vez que hayas trabajado en casa y tus habilidades de liderazgo.
Yo he llegado hasta aquí con unas notas muy buenas y preparándome por mi cuenta. Nunca he trabajado en el Banco y es la primera oposición que me preparo. Digo todo eso para animar a la gente que se presente en futuros procesos.
A mi me surge la duda de si los que tenemos la entrevista en people experts tendremos una posterior en el Banco si somos preseleccionados. Al menos así es en la empresa privada.
. Alguien conoce cuáles son los criterios de Ordenación de las listas de las entrevistas en inglés y español? Ánimo y suerte a todos!!
• 10/02/2017 1:01:00.
muchas gracias missbde... A ver si no cambian los temas de una semana a otra.
Creo que las listas son por orden alfabetico..
• 10/02/2017 8:24:00.
Buenas! Las listas no son por orden alfabético porque en mi caso no cuadra...No sé cómo lo habrán hecho, la verdad, tampoco por orden de identificador, así que ni idea...
En fin! mucho ánimo y a ver si tenemos suerte!!!
• 10/02/2017 9:39:00.
Agradecerte missbde por tu aportación y decirte que no hay más entrevistas, o te la hacen en el Banco o en la empresa que corresponda (la de inglés en una y la CV en la otra) y las listas creo que la de inglés sí es por orden alfabético y la otra puede ser por la puntuación hasta el momento. Es mi percepción y me cuadra.
Ánimo
• 10/02/2017 10:01:00.
Muchas gracias por la aportación, missbde!!
Lo del orden alfabético yo tampoco lo creo, porque mi apellido empieza por la S y creo que estoy muy pronto para la letra que es (el de inglés lo tengo hoy).
No creo que hagan más entrevistas. Imagino que sacarán listado de notas ordenada y dirán el número de plazas en caso de que hayan decidido ampliar los puestos como pasó en el de Técnicos (ojalá...), para saber los aprobados con plaza, pero puede darse el caso de que haya personas que hayan aprobado con plaza ambos perfiles y entonces tendrán que elegir cuál de los dos quieren y por tanto algún aprobado sin plaza que esté por arriba subirá.
A mí lo que no sé si me asusta más o menos es el tema de que algunas entrevistas las haga el propio BdE, imagino que con su propio personal, y que la mayoría sean a través de una empresa externa cuyas prioridades y criterios a la hora de seleccionar personal serán diferentes. Lo que sí me cuadra es lo que dijo alguien anteriormente de que esas 99 personas sean actuales trabajadores del BdE... Pero no dejan de ser meras especulaciones y ganas de terminar el proceso ya!!
• 10/02/2017 12:13:00.
Yo tampoco creo que el listado de entrevistas sean por orden alfabético ni por nota, ya que en mi caso no cuadra...quizá es por orden de entrega de méritos!
Bueno yo creo que ya la suerte esta echada, ya que ambas entrevistas son muy subjetivas así que crucemos dedos y esperemos que amplíen plazas como en otras convocatorias.
Lo duro va a ser la espera de la lista final de aprobados con plaza...mucho ánimo para todos!!!
• 10/02/2017 14:04:00.
Acabo de volver de mi entrevista, y salgo más nerviosa de lo que he entrado... No he estado dentro ni 8 minutos! Eran muy amables, y me han preguntado lo típico de háblame de ti y tal, y luego me han sacado una hoja con 3 temas para elegir también, pero estoy con el nervio metido en el cuerpo aún y no me acuerdo :-(
• 10/02/2017 23:12:00.
Yo estuve en la entrevista el martes dia 7 y coincidi con una chica que se presentaba a secretaria y otra a los dos perfiles e ibamos correlativas, lo que me ha extrañado al ver publicado el listado de entrevistas es que ahora el numero de la chica que iba a secretaria aparece bastante al final y en cambio la que va a los dos perfiles aparece mas cerca del mío cuando era al reves...y el tema de los meritos la secretaria creo que me comento que los habia enviado antes que yo y estaba citada despues...no veo la logica...en fin ya estamos en semifinales y yo solo espero que se haga bolsa y tengamos la oportunidad de que nos llamen a lo largo del año despues de este sinvivir, las notas mas altas seran las que se lleven las plazas que nos dejen libres los interinos que ya tienen el perfil completamente adaptado al puesto despues de 8 años y nos sacan 4 puntos de ventaja, este es mi parecer, los de ingles relajaos que no ha sido para tanto y el entrevistador te ayuda bastante, en mi caso tuve la suerte de que guio la conversacion hacia terrenos donde me veia mas suelta, por cierto de esta entrevista oublican nota?
• 10/02/2017 23:24:00.
Lo que quiero decir es que si el dia 7 entrevistaron a 3 personas por el apellido A y cada una eramos de un perfil, entonces Sory121 tu que eres de la S y secretaria y ya lo has hecho hoy, entonces que han dejado para el 24 que hay un monton de entrevistas ese dia? Mi logica era alfabetico indistintamente del perfil pero el tema es q no creo q haya tanto apellido de la s en adelante para tanta entrevista pendiente no? Por favor arrojad algo de luz entre tanta tiniebla jjj
• 10/02/2017 23:44:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2017 23:45:05
Esta visto que han cogido las listas, las han revuelto y ¡vayan uds. pasando! jajajaja.
Jhormi la próxima lista será ya la definitiva, con los aprobados en cada perfil y la bolsa de trabajo, si es caso.
Por otro lado, ¿a tí también te preguntaron lo mismo que a las demás?
Gracias y ánimo.
• 11/02/2017 0:18:00.
Le he dado una vuelta a los listados y creo que el de inglés está por orden de nota y el de las entrevistas por orden alfabético.
Os cuadra?
• 11/02/2017 8:39:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2017 8:40:27
missbde a mí me cuadra al revés: inglés/alfabético y CV/nota, pero vete tú a saber, cada uno lo vemos diferente.
Es igual, la lista que vale es la que saldrá a finales de marzo, lo demás será historia jajajajaja.
Por cierto ¿la entrevista en inglés la hiciste en el Banco o no?
Saludos y ánimo.
• 11/02/2017 9:01:00.
La entrevista la hice en king's training.
Exacto, la lista importante es la del final. Lo único que si la de inglés era por orden de nota como yo pensaba, me daba una pista sobre mi posición en el «ranking» hasta ese momento... En fin, que son todo hipótesis!!
• 11/02/2017 13:06:00.
Hola a tod@s, me uno al foro para comentaros mis impresiones despues de la prueba de ingles de ayer.
Es cierto que te ayudan un monton a sertirte comod@ aunque a mi los nervios me hicieron sudar! Los tres temas que me dieron no coinciden con los que habeis puesto aqui, uno se que era algo de liderazgo , del otro no me acuerdo y el que cogi yo era sobre las empresas y las ventajas que ofrecen (beneficios, formacion...).
Respecto a las listas, yo coincidi con una chica con la que he hecho todos los examenes y los otros que vinieron tambien estaban en ambos perfiles. Asi que la lista de ingles yo diria que es por orden alfabetico (yo tambien me apellido S) y por el/los perfiles elegidos. Sin embargo, las listas de la entrevista de CV mantienen el orden alfabetico (vuelvo a coincidir con mi compañera de examenes) pero nos diferencian por perfiles, porque con los otros dos con los que coincidi tienen el examen el mismo dia y diferente al mio porque yo sigo en los dos perfiles y ellos solo en el de secretaria.
Espero haber arrojado algo de luz y daros animos a los que les quedan la prueba de ingles.
Un saludo!
• 11/02/2017 20:04:00.
Buenas a todos,
Pues yo siento discrepar con las dos teorías, pero mi apellido empieza por M e hice la entrevista de inglés el primer día. Y espero no estar tan abajo en la lista de notas como para cuando me ha tocado la otra entrevista.
Yo sigo por los dos perfiles, a ver como acaba esto.
Al final, lo único que va a importar es la lista de los aspirantes con plaza, eso seguro.
Mucha suerte!
• 12/02/2017 10:45:00.
Bueno, han podido hacer un sorteo de la letra por la que empiezan en ambas listas y en la de ingles parece que ha salido la M. No seria justo que siempre empiecen por la A
• 13/02/2017 16:51:00.
Hola! Alguien que haya tenido ya entrevista personal puede conectar algo? Muchas gracias
• 13/02/2017 16:52:00.
Quería decir comentar... Maldito corrector del móvil grrr
• 14/02/2017 9:58:00.
Buenos días,
Tengo mañana la entrevista para Aux. Admin del Banco de España, qué me podéis decir sobre la misma? Algíun consejo sobre la vestimenta? Gracias!!
• 14/02/2017 12:07:00.
Pues ni idea! de momento no he oído nada de las entrevistas personales, empezaron ayer no? yo la tengo más tarde!
Mucha suerte a los que empezáis estos días!!
• 14/02/2017 12:38:00.
Hola silvesterfly.
La normalidad, entendida como no ponerte nada estridente, creo que es lo más adecuado en este tipo de ocasiones.
Quiero decir, aunque ahora lo normal puedan ser unos vaqueros rajados por la rodilla, probablemente no sea lo más adecuado en esta ocasión, ni para chica ni para chico.
Mantén tu estilo de vestir y suerte. Ya nos contarás que tal te ha ido. Ánimo.
• 14/02/2017 15:20:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2017 15:21:03
Que te vaya bien Libélula69, deja los nervios en la puerta y ánimo.
Ya nos contarás.
• 14/02/2017 16:45:00.
Gracias Asunenga07, ya has acabado. Mucha suerte.
• 15/02/2017 11:54:00.
Por curiosidad, pregunta para los que están en ambos perfiles. Si sacaseis plaza para ambos, ¿cuál elegiríais?? Porque imagino que serán similar rango salarial (aunque no soy capaz de encontrar las tablas)...
• 15/02/2017 13:06:00.
Hola!
Muchas gracias a todos y mucha suerte! Una pregunta a los que ya han tenido la entrevista... ¿Te hacen preguntas teóricas sobre el Banco o es más una entrevista profesional normal?
Gracias!!
• 15/02/2017 13:11:00.
Y otra cosa... t dicen qué tal lo has hecho al final de la prueba de inglés o algo?
Gracias!
• 15/02/2017 13:34:00.
copenhagewater en la de inglés no te dicen nada, es muy corta y la verdad es que son majetes, ya todo depende de tu nivel y de tus nervios :-) pero no, la nota será sorpresa. Imagino que sacarán un listado de notas cuando hayan terminado todas las de inglés, porque la nota en sí ellos te la ponen sobre la marcha (uno es con el que hablas y el otro es el que va apuntando cosas)
• 15/02/2017 13:39:00.
Muchas gracias sory121! :)
• 15/02/2017 13:47:00.
Sory121, el salario no está en función del perfil, la base salarial es el nivel 5 del G°Administrativo, sino que está en función de las horas que trabajes, ya que en el perfil Secretaria, te puede tocar meter más horas que en el otro perfil.
• 15/02/2017 15:18:00.
Muchas gracias Asunenga07!
• 15/02/2017 16:34:00.
Sory121, yo estoy en ambos perfiles y si me dieran a elegir escogeria el de administrativo, sin saber ni horario ni sueldo, solo porque es lo que he hecho la mayor parte de mi vida laboral y porque es lo que mas me gusta. Imagino que tod@s nos sentimos mas comod@s en lo que ya conocemos.
Por otro lado, me he fijado en otros procesos y no sacan un listado con las notas de la prueba de ingles, despues de la convocatoria de las entrevistas sacan el listado provisional de los aprobados con plaza. No se si en este proceso sera igual...
Enhorabuena a los que ya han acabado y animo a los demas!
• 16/02/2017 10:42:00.
En el examen de inglés interactúan mucho contigo lo que te facilita las cosas.
Creo que en las entrevistas han empezado por los que tienen aprobado el perfil administrativo, por eso no cuadra con orden anterior. Los últimos son los de los dos perfiles aprobadis
• 16/02/2017 11:23:00.
No me cuadra esa posibilidad Garciii.
Por otro lado, ya hemos pasado al capítulo (4). Cerramos este capítulo (3).
• 24/02/2017 0:58:00.
Hola a todos! Me preguntaba por que ya no se comenta nada por aqui? Os habeis ido a otro foro? Es cierto eso de que hasta mayo no se espera respuesta del banco?? Animo a todos y siento a los que hayan suspendido, sé lo que es.
• 24/02/2017 8:44:00.
Pinrojo, es que al llegar a los 200 mensajes hay que abrir hilo nuevo y el siguiente a este es:
Banco de España, auxiliar administrativo y secretaria (4)
Ahora lo nuevo va ahí, aunque llevamos unos días parados... A mí la verdad es que se me está haciendo ya un poco pesada tanta incertidumbre durante tanto tiempo, ya se me han quitado hasta los nervios para la entrevista, jajaja. Encima he visto que una convocatoria de Sistemas hicieron la entrevista antes de navidades y aún no tienen nota, así que eso no me anima mucho (aunque la convocatoria de Técnicos que con el cambio en la web desapareció por completo se resolvió bastante antes, por mirar algo positivo).
En fin, que ánimo a los que siguen y a los que no suerte para la próxima (probablemente nos veamos, jajaja)
Lo dicho, el nuevo hilo es Banco de España, auxiliar administrativo y secretaria (4)