¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Observer15

• 26/05/2017 10:06:00.

Banco de España, auxiliar administrativo y secretaria (5)

Abro nuevo hilo, que el 4 está a punto de alcanzar los 200 post

184 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pinto17

• 26/05/2017 14:31:00.

RE:Banco de España, auxiliar administrativo y secretaria (5)

::: --> Editado el dia : 26/05/2017 14:31:12
::: --> Motivo :

Ya estan las notas! Yo me he quedado fuera :-(

sory121

• 26/05/2017 14:34:00.

Enhorabuena a los aprobados, yo no he quedado ni en espera :-(

(al menos cierro por fin el capítulo y puedo organizarme)

EmiLpz

• 26/05/2017 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2017 14:44:17

Solo en lista de espera de Administrativa, y muy abajo. En la otra ni aparecer.

Es lo que hay.

Lo dicho:

ENHORABUENA a quienes entran.
SUERTE a quienes esperan.
ÁNIMO al resto.

Pinto17

• 26/05/2017 15:21:00.

Ay, EmiLpz, asi he quedado yo. Pense que saliamos en las dos listas... Jolines, que jarro de agua fria

uuu4

• 26/05/2017 16:59:00.

Ante todo enhorabuena a los foreros que han entrado.

Y ahora la pregunta: ¿Y las notas de la entrevista y el inglés? Llevaba un 7 y no estoy ni en la bolsa. Me gustaría saber cómo han puntuado esta última fase.

maurina

• 26/05/2017 18:56:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2017 17:29:18

Felicidades a tod@s los que han aprobado.

Estoy de acuerdo en que tendrían que poner las notas de las entrevistas y los criterios que han seguido. Resulta un fraude que se reserven 5 puntos para entrevistas. Está claro que quieren controlar quien entra. ¿Por qué no ponen los criterios de puntuación?
Echando cuentas, me han puesto menos de 0,5 puntos en la entrevista (sobre 4!!!). ¿De qué vale aprobar holgadamente los exámenes? Absolutamente, de nada.
El Banco de España ha demostrado ser una institución opaca y con procesos de selección ciertamente irregulares. Me parece valiente la chica que les ha demandado y ahora entiendo por qué el proceso se ha demorado tanto, además de porque estaban "consolidando las notas" como me dijeron en la entrevista.
Yo estoy buscando vías de reclamación para conseguir más transparencia. Si alguien sabe cómo recurrir, agradecería que informara. No dan ninguna información al respecto, como si no tuviéramos derechos. Parece mentira que sea un organismo financiado con dinero público.
Ojalá consigamos que en futuros procesos la gente tenga más información antes de empezar y no pierda el tiempo ni jueguen con sus esperanzas.

carube2008

• 26/05/2017 20:30:00.

En primer lugar, muchas felicidades a los aprobados
Yo he quedado en lista de espera, y aunque estoy un poco de bajón,
quiero ser positiva y pensar que aún nos quedan estos 9 meses de esperanza.
Alguien sabe, por favor, qué significa que esa lista de espera sea para
"cubrir vacantes"? Significa que aún podríamos entrar a formar parte
De la plantilla con contrato fijo, o más bien como interinos hasta que haya
otro proceso????
Por favor, que alguien me conteste, porque von todo lo acontecaído y el hecho de no
Tener esto claro me va a dar algo.

AContreras

• 26/05/2017 22:50:00.

No le deis más vueltas, todo estaba preparado desde el principio para hacer fijos a los contratados. Todos los contratados que pasaron a las entrevista han aprobado, a pesar de que muchos tenían notas desastrosas después del segundo examen. Preguntaros por qué el corte en el primer examen fue con un 6 y en la segunda prueba lo bajaron a un 5. Preguntaros por qué no han publicado los resultados de la prueba de inglés y las entrevistas. Preguntaros por qué publicaron los baremos de ponderaciones cuando el proceso estaba en curso, y no con con la convocatoria inicial. Habrá gente que haya aprobado limpiamente, eso no se puede dudar, pero el objetivo de este proceso era hacer fijos a los temporales, nada más. Es inmoral tener a decenas de personas pendientes de un hilo en un sin vivir cuando al final van a hacer un pucherazo. Ahora queda la duda: ¿por qué 29 aprobados sin plaza en la lista de secretaría y 112 en la administrativo general? ¿Piensan publicar las listas de nuevo una vez que las personas que están en las dos hayan elegido? Es una vergüenza que un organismo público se comporte con esta opacidad. No es nuevo, de todas formas, esta es la manera habitual de actuar en todos los procesos de selección desde hace unos años.

EmiLpz

• 26/05/2017 23:08:00.

Quiero comentar 3 cosas:
La Primera es: uuu4 dices en este tu primer mensaje en estos hilos que ibas con un 7. ¿Cómo es posible eso si faltaban 5 sobre 10 puntos por dilucidar?

La Segunda: AContreras, también en tu primer mensaje en estos hilos, metes caña al BdE de manera explícita, haciendo ver que ha sido un pucherazo. Como no tengo pruebas no puedo decir ni eso ni lo contrario, pero si fuese cierto todo lo que cuentas, que algo parecido ya me han contado, buffff ...

La Tercera, maurina estoy totalmente de acuerdo contigo. Me defrauda y me extraña la puntuación de las entrevistas, lo que hace pensar todo lo expuesto por AContreras.

Por último, enhorabuena anabel 197979

nenesno

• 27/05/2017 7:23:00.

Yo me presenté en la convocatoria anterior, y los procesos selectivos del BdE son los más opacos que hay, y con menor rigor y seriedad que he visto en mi vida.
Quizás tenéis suerte como algunos en 2012 y os aumentan más del doble que plazas que inicialmente convocaron. En mi año de 33 plazas de auxiliar las asaron a 83 después de hacer 4 exámenes. Todo un despropósito.

Menos mal que dije una vez y no más, y me decanté en una oposición de verdad para ser funcionario, y ya estoy esperando el nombramiento en el BOE.

cheropila

• 27/05/2017 9:05:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2017 9:12:58

Bueno chicos, después de tanto esperar ni siquiera estoy en la lista de reserva. Desde luego no sé el criterio de valoración de la entrevista y currículum, pero no todos los contratados han entrado. O....ya estaría yo mucho más contento hoy.
Me toca seguir insistiendo.
Enhorabuena a los que lo han logrado y a los que se han quedado en reserva, pues siguen teniendo posibilidad.

Valeval

Sin prisa, sin pausa

• 27/05/2017 10:02:00.

Hola a todos, yo no participo activamente pero os leo. Acontreras... en tu razonamiento algo falla xq yo estoy con contrato temporal en el banco de la última tanda, tengo buena nota en los exámenes y no he pasado las entrevistas... no salgo en ninguno de los dos listados.
Enhorabuena a los que hayan entrado, hay un estupendo ambiente y compañeros dentro

albertopla

• 27/05/2017 10:13:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2017 19:25:51

Hola a todos.

Enhorabuena a los que habéis pasado las pruebas.

Marta28db

• 27/05/2017 10:56:00.

Hola a todos! En primer lugar dar la enhorabuena a aquellos que han aprobado! Yo estoy en lista de espera bastante bien posicionada, pero no se muy bien que puedo espera..nose si alguien d otras convocatorias me puede contar algo, si alguien renuncia (cosa que dudo) su plaza queda libre para el siguiente en la lista? Como sob los contratos que ofrecen a la gente que qdamos en bolsa? Gracias de antemano si alguien puede aporrar algo de luz!!

Animoatodos09

• 27/05/2017 12:09:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2017 12:09:56

Buenas y enhorabuena a los aprobados.

Para contestar a los que están en lista de espera sin plaza, el procedimiento es que durante 9 meses podrán llamar, por orden, a los que están en esta lista y pasaréis a ser empleados fijos de plantilla (como si hubieseis aprobado con plaza ayer). La única diferencia será vuestra fecha de antiguedad así que todavía hay esperanzas :-) Animo!

Como muchos han comentado, hay muchos interinos que se han quedado en el camino, tanto en pruebas anteriores como en las entrevistas así que los argumentos de algunos se caen por su propio peso....y por otro lado hay muchas personas sin ninguna experiencia en el BDE que acaba de aprobar, o sea que....

No han sacado las notas de las entrevistas? pues no, nunca lo hacen, podeís mirar en los demás procesos.

¿Qué han valorado en las entrevistas? pues el titulo (este año han penalizado mucho la sobrecualificación por lo visto porque no quieren que entre gente sobrecualificada que se presentará a técnico en cuanto pueda y se vaya a otro puesto), la experiencia en trabajo similiares (y obviamente si es dentro del BDE pues mejor aún....pero eso es logico) etc ¿Solución? pues presentaros en las bolsas de trabajo que van sacando y así seréis interinos y según lo que vais diciendo pues entonces en la próxima convocatoria una plaza será para vosotros....

Bueno, lo dicho, enhorabuena a los aprobados y a los demás, animo!.

carube2008

• 27/05/2017 13:21:00.

Muchas gracias por tu respuesta animoatodos09. Los que estamos en lista de espera te lo agradecemos. Nos toca seguir esperando pues.

moluquinha

• 27/05/2017 15:34:00.

Buenas tardes, aquí una aspirante aprobada sin plaza al final de la tabla de administrativo. Lo de los 9 meses de reserva está muy bien pero lo veo poco útil. La lógica es que habían estimado hacer fijas a 38 administrativos y al final han sido 58 (gran aumento). Por lo que ya han tirado por alto... Luego.. que esperanzas hay de que en 9 meses hayan necesitado contratar a otras 50 personas más de la lista de reserva?? .. yo creo que ninguna, honestamente. Sí creo que en 9 meses se abran 10 o 20 vacantes nuevas... Pero no más creo yo.
Jubilaciones: son muy pocas las que salen cada mes (unas 3 personas de media) y encima el que se jubila no suele ser auxiliar administrativo raso, sino técnico, responsable de unidad .... Por lo que refugiarnos en la essperanza de que vayan tirando de lista de reserva es absurdo también.. opino yo.

Enhorabuena a los aprobados.

Sobre el proceso solo comentaré que lo mínimo que tendría que haber hecho el banco es publicar la nota de inglés.

Y sobre el juicio digo: espero que el banco haya hecho las cosas bien, como deben de hacerse obviamente y no haya sido tan torpe de hacer algo indebido que ahora encima comprometa el enorme sacrificio económico, de tiempo de estudio y de estrés y nervios con una posible impugnación del proceso... Solo digo eso... Espero, por Dios que salgan con las manos limpias del juicio porque sino me daría vergüenza ajena y sentiría que he jugado con la vida de más de 1000 personas (las que fueron a la ofimática).

AContreras

• 27/05/2017 17:06:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2017 17:11:46

Hola de nuevo. Antes de nada, felicitar a los aprobados del foro, ayer no lo hice y os lo merecéis. Una aclaración: yo no me presentaba a este proceso, pero sí amigos y gente cercana a mí y me repatea el desprecio que se ha tenido con centenares de personas durante meses sin facilitar ningún tipo de información y demorando innecesariamente cualquier novedad o convocatoria. La culminación ha sido publicar listas con aprobados duplicados sin establecer el procedimiento para elegir uno u otro proceso, y la pirueta definitiva, hacerlo publicando una comunicación que invita a los aprobados a contratar un abogado para representarles en un procedimiento legal por una reclamación que no se molestan en explicar. Es una locura. Y para los que decís que el Banco tiene derecho a hacer una entrevista para elegir a quien quiera, me temo que olvidáis que hablamos de un ORGANISMO PÚBLICO, no de una empresa privada, que tiene que estar sujeto a criterios de transparencia, de justicia y de igualdad de oportunidades a la hora de seleccionar a su personal. Sobre los contratados, muchos se han quedado en el camino, pero la gran mayoría de los que han llegado a la fase final han subido vertiginosamente en las listas definitivasl, gracias no tanto a la entrevista como al informe de los departamentos en los que estaban destinados. Así que ya sabéis a quién tenéis que pedir cuentas los contratados que no hayáis entrado en la lista final: vuestros jefes no os han hecho ningún favor. Opacidad y descaro son los términos más suaves que se pueden aplicar a este vía crucis que empezó hace año y medio. No hay que sorprenderse, por otra parte, en una empresa pública en la que el hijo de un destacado político ha pasado de técnico en prácticas a director de departamento en unos pocos años. Y a todo esto, la representación sindical que forma parte de los tribunales y el Consejero representante de personal en el Consejo de Gobierno sin decir ni mu. Por último, una reflexión para la esperanza de los que estáis en las listas de aprobados sin plaza: los de la de Secretaría tenéis muchísimas papeletas para entrar fijos en estos nueve meses. En la de Administrativo... es desconcertante que haya 112 personas. Si alguien intuye por qué puede haber tantas, se agradecerían informaciones/rumores. Un abrazo a todos.

Animoatodos09

• 27/05/2017 17:34:00.

Yo entiendo la tristeza, la rabia, el enfado etc....de muchos.... Ahora empezar a criticar todo lo que rodea el bde por el hecho de no haber conseguido la plaza ( pk por supuesto no estaríais criticando tanto en caso de haber aprobado) pues me parece haber caído bajo. Si tan mal hace las cosas nadie os obliga aa presentaros o no dejéis a vuestros amigos que se presenten.... En fin.... Bienvenido a los aprobados!

Sobre la lista de espera,no sólo es para cubrir las jubilaciones, tb son para los traslados,las promociones internas, los puestos de nueva creación etc....En fin es una lista muy útil para no tener que volver a sacar un proceso (tan penoso :-)) enseguida.

Byebye

Andy2

• 28/05/2017 0:01:00.

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido una de esas estupendas plazas!
Yo estoy en la lista de aprobados sin plaza, un poco de bajón después de este agonizante proceso, pero la vida sigue!
Gracias por los ánimos Animoatodos09! Ojalá las listas de reserva sirvan para algo como dices y vayan llamando a gente de ahí en estos 9 meses!

Pinto17

• 28/05/2017 15:57:00.

Mi mas sincera enhorabuena a los que habeis entrado, sinceramente pense que entrariamos como un tercio de los que participamos en el foro (mas o menos el porcentaje en el total), pero solo dos personas han entrado. Espero que el resto este de fiesta celebrandolo y por eso no han escrito... Todo mi entorno me esta diciendo que reclame porque no se explican como con 10 años de experiencia como administrativo y buena nota en los examenes, este tan abajo en la lista de espera. Yo quiero pensar que el proceso ha sido legal aunque no entendamos los resultados. Ahora solo quiero buscar trabajo y seguir hacia adelante, no creo ni que vaya a la reunion que nos convocaran una vez que se hayan incorporado los que han tenido plaza... Mucho animo a todos, lo hemos hecho muy bien llegando hasta donde hemos llegado!!!

missbde

• 28/05/2017 20:21:00.

Hola a todos, he pensado varias veces en escribir desde el viernes
pero no me parecía oportuno expresar mi alegría por haber sacado la plaza, cuando la mayoría de la gente estaba de bajón tras conocer las listas.
Como las otras aprobadas, yo tampoco me había presentado nunca a ninguna oposición, ni tengo ningún contacto en el Bde. Animo a todo el que quiera presentarse en futuras convocatorias, porque yo sí creo que ha sido un proceso limpio, eso sí, es un concurso oposición y hay que tener claro desde el principio que la parte del concurso pesa mucho. Yo me he presentado sólo a secretaria y el resultado ha sido muy bueno, he quedado digamos... entre las 5 primeras... En mi caso ha pesado mucho la experiencia, la formación específica y el dominio de idiomas... Es decir como en cualquier empresa. Los exámenes previos son un mero filtro, yo saqué una nota decente pero tampoco espectacular. Sería de agradecer que el Banco publicase las notas de las entrevistas, daría más sensación de transparencia, pero caso es que nunca lo hacen! Ahora lo que a mi me gustaría saber es cómo asignan cada aprobado a un puesto de trabajo. Es decir, es preferible estar más arriba o más abajo en el ranking o es indiferente? A lo mejor a mi por estar bien posicionada me mandan a un departamento más interesante pero en el otro edificio q me viene fatal, o con peor horario!! XD. En fin, esto ya es hablar por hablar, lo importante es haber sacado la plaza y estoy súper contenta por ello. Yo también pensé que iba a tener plaza más gente de aquí y siento de verdad que no haya sido así.

Pinto17

• 28/05/2017 21:09:00.

Enhorabuena missbde! Asi que tu has sido de l@s que han estado celebrandolo todo el finde xD
Los que lo habeis conseguido limpiamente no teneis de que avergonzaros, os lo mereceis.
Os deseo mucha suerte en el Banco a los que habeis entrado y mas a los que nos hemos quedado fuera. Algunos entraran en los proximos 9 meses y otros encontraremos algo igual o incluso mejor, jajajajaja. Animo!

AContreras

• 28/05/2017 21:41:00.

A ver si nos entendemos, que parece que los comentarios no están claros. Una empresa privada puede seleccionar a sus empleados como le parezca bien, pero hablamos de un ORGANISMO PÚBLICO sujeto a unas normas de contratación en las que debe primar la igualdad de oportunidades y la transparencia. Si se trata de hacer fijos a los interinos que se convoque un proceso específico en lugar de hacer creer a todos los candidatos que parten de la misma línea porque no es así, gastan su dinero, su tiempo, su ilusión y les engañan. Claro que ha habido gente ente los 148 que ha aprobado que no estaba contratada previamente, pero hay casos de excluidos que claman al cielo, y sólo hay que leer algunos de los comentarios de más arriba. No han publicado los resultados de las entrevistas y la prueba de inglés y deberían hacerlo, pero no se van a delatar.Y el colmo es decir a los aprobados con o sin plaza que se busquen un abogado para el proceso judicial que se les viene encima. Una vergüenza se mire como se mire.

Marta28db

• 29/05/2017 8:22:00.

En la nota de incorporación publicada señala que el dia de incorporación se perfeccionará la toma de posesion, me imagino que se referira a la eleccion de uno de los dos perfiles en el caso de haber aprobado los dos. Publicaran nuevas listas?

chicamadrid

• 29/05/2017 9:21:00.

Llevo muchísimo tiempo sin hablar en el foro de las opos del BDE, pero leyéndoos y tras ver la situación me he decidido a escribir de nuevo.

En primer lugar Enhorabuena a los aprobados, el Banco es un buen sitio para trabajar, donde en general hay muy buenos compañeros y ambiente de trabajo, por lo que estoy seguro de que os adaptaréis genial.

Lo siento mucho por los que no están en la lista, tras un proceso tan largo es un palo enorme. Y los que estáis aprobados sin plaza, no desesperéis porque con el banco nunca se sabe y muchos seguro que llegáis a formar parte de la plantilla antes de lo que pensáis.

Respecto al tema de los procedimientos y la transparencia del proceso, tengo que decir que en este caso estáis equivocados con el tema de los interinos, muchos, pero muchos se han quedado fuera e incluso relegados a últimos puestos de la lista de aptos sin plaza. ¿Que han puntuado en las entrevistas?No lo sé, pero me constan algunos casos realmente escandaloso...

Con esto no justifico ni de lejos la actuación del banco en la que la falta de transparencia vuelve a regir un proceso selectivo. AContretas tiene razón debería regirse por unas normas de contratación, pero desde el momento en que la entrevista y el inglés pesan el 50% de la nota NUNCA SERÁ así.

Si os fijáis en la convocatoria no pone Oposición ni concurso, si no PROCESO SELECTIVO, sólo al final de las bases pone " Este proceso selectivo (concurso-oposición) ha sido aprobado ..." y al ser Concurso basicamente pueden hacer lo que quieran.

Respecto a la demanda, espero que no prospere, lo siento pero hay muchas personas aprobadas que también se han sacrificado que no merecen que dentro de dos años se les diga que lo mismo pierden su plaza por esto o no ( estoy especulando).

También decir que las notas de la entrevista no se han publicado nunca, las de inglés creo que sí. pero yo os animo a que llaméis y escribáis para pedir la vuestra, aunque no creo que las den hay que intentarlo.

Tan solo deciros que a pesar de las chapuzas que hace el banco en las oposiciones, merece la pena el esfuerzo y el sacrificio, así que yo os animo a que lo sigáis intentando. Este año seguramente salgan las de auxiliar de caja y las de técnico así que son 2 buenas oportunidades y no dejéis de mirar las contrataciones temporales! aunque por lógica en los próximos 9 meses no saldrán muchas de auxiliares, tan solo para cubrir bajas de maternidad o enfermedad o excedencias.

MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODOS

EmiLpz

• 29/05/2017 10:46:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2017 10:47:45

Muchas gracias chicamadrid. Interesante y estimulante lo que nos cuentas. Anima un poquito tu mensaje.
Por lo que escribes da la sensación como que ya perteneces al BdE, fija o contratada.¿Es cierta mi percepción?
Del tema valoración de las entrevistas, no creo que te informen aunque lo pidas, y así poder despejar alguna duda. Como ya ha dicho algún forero anteriormente, extraña que haya 29 en la Lista de Espera de Secretaría y 112 en la de Administrativo. No se entiende a qué ha sido debida la desproporción.
Del tema chanchullos o "influencias superiores", que AContreras hace bastante hincapié en sus correos, quiero pensar que no haya sido así. No lo veo.
De la Demanda Judicial, intuyo que poco recorrido y con "efectos secundarios" muy negativos para quien la interpone, pero se ira viendo.
Lo dicho, a esperar dentro de esos 9 meses siguientes y que "suene la flauta".

chicamadrid

• 29/05/2017 10:55:00.

Se me olvidó comentar el tema de las listas de aptos sin plaza.

No le deis muchas vueltas a los número ya que es un poco lógica, los perfiles de secretaría son limitados mientras que los de administrativo están en absolutamente todos los departamentos del banco y por lo tanto suele existir una mayor necesidad de cubrir esas plazas.

Se jubilan también muchos administrativos, no sólo jefes :)

Pinrojo

• 29/05/2017 10:57:00.

Hola a todas, enhorabuena a los aprobados, me alegro de verdad por vosotros. A los que se han quedado fuera como yo, lo siento! Varias cosas
- Que hayan quedado fuera algunos interinos no quita que el proceso haya sido opaco. Seguramente el interino que este fuera es PORQUE NO LE QUERRÍAN. Como el becario que no gusta en una empresa.
- De la lista de espera me espero realmente poco. No es por aguar la fiesta, pero de verdad creeis que serán transparentes en esto?
- Alguien sabe como dice EmiLpz la desproporción de las listas? Cuanta gente se ha quedado fuera sin plaza?

missbde

• 29/05/2017 11:23:00.

Por favor algún aprobado que haya podido descargarse los impresos descargables? He probado con dos navegadores distintos y no puedo acceder. Muchas gracias

EmiLpz

• 29/05/2017 13:18:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2017 13:27:26

::: -- Editado el dia : 29/05/2017 13:18:42
::: -- Motivo :

Pinrojo, vamos a darle una opción a la Lista de Espera ... es la única esperanza a la que agarrarse, ¿eh?
Por cierto, la demanda judicial parece que tiene base. La decisión la toma un juez, y no el Tribunal de la Oposición, y no sé por qué me da que en el bde están en ascuas.
Ojito ... porque sería una faena

Pinrojo

• 29/05/2017 13:31:00.

Gracias EmiLpz, de verdad? Joder vaya lío. Espero que nadie fastidie a ningún aprobado porque no habría derecho. Que base tiene esa demanda?

inxs69

Ande yo caliente y riase

• 29/05/2017 16:14:00.

Hola

He estado fuera el fin de semana y a la vuelta me he encontrado con la sorpresa de estar en la lista de aprobados... de chiripa porque de no haber ampliado plazas me habría quedado fuera

Enhorabuena a los aprobados y ánimo y mucha suerte a quienes no lo habéis conseguido esta vez y a quienes estáis en lista de espera

Respecto a la demanda, espero sinceramente que no suponga que perdamos la plaza, porque acabo de entregar la carta de renuncia a la empresa para la que llevo trabajando 10 años. Yo tampoco conozco a nadie del BdE, ni me había presentado nunca a un proceso como éste, así que estoy por un lado feliz y por otro preocupada por si se impugna y hay que volver a repetirlo todo, lo que no quita que si a alguien le han dejado fuera injustamente, no tenga derecho a reclamarlo, por supuesto

@missbde, yo tampoco conseguía descargarme los formularios desde la web, pero si te descargas el PDF sí que sí te los abre al menos a mí me ha funcionado así

Un abrazo

Pinrojo

• 29/05/2017 17:36:00.

Una cosa, para todos los que han aprobado y por todo lo que hemos vivido juntos en este proceso ¿Podríais informarnos a los que nos hemos quedado fuera de las intenciones que tiene el banco? Yo, me fiaré más de vosotros que de lo que diga el banco. Si os movéis un poco, seguro que os enteráis de algo. Sería un favorazo enorme, y un detalle por vuestra parte informadnos por todos los que hemos compartido cuanto hemos ido sabiendo con vosotros, como EmiLpz, etc, etc. Os lo agradeceríamos mucho. Yo en mí caso no dudéis que lo haría.

EmiLpz

• 29/05/2017 22:29:00.

Al hilo de la Denuncia Judicial pendiente y las Reclamaciones realizadas durante el proceso de la Oposición, de la conveniencia de presentarlas o no, del derecho al pataleo (como califican algunos del foro) o no, y de su efectividad o no, he comprobando que hubo 8 personas (una de ellas en ambos perfiles) a quienes les dio la opción de seguir en el proceso, cuando habían sido eliminadas.
Además, de esas 8 personas, hay 6 de ellas que han obtenido plaza (la 15, 24, 26, 44, 60 y 82) en el perfil de Secretaría, no así las otras 2 personas, entre ellas la que estaba en ambos perfiles, y que consiguió que le aumentase su puntuación en 9 puntos en la práctica, al igual que a una de las que sí ha obtenido plaza.
No sé si estas personas elevaron la reclamación o se vieron favorecidas porque otras lo hicieron, pero es indudable que a esas 6 les ha venido divino.
Así que, entiendo perfectamente a la chica que ha presentado la Demanda. Habrá decidido que, teniendo todo perdido, a jugársela a todo o nada. Y si perjudica al resto, pero ella se beneficia ... ande yo caliente y ríase la gente.
A esperar acontecimientos.

mancuniana

• 29/05/2017 23:18:00.

Hola a todos.
Enhorabuena a los aprobados, la alegría debe ser inmensa para todos.
Dicho esto, aclarar que soy interina y me quedé en el examen práctico, el cual reclamé y me subieron algo irrisorio. No estaba ni estoy de acuerdo con la nota que obtuve, y pensé como ha hecho esa chica, en reclamar. Pero decidí que podía seguir con opciones desde dentro sin reclamar y bueno... Fue mi opción. Pero aplaudo a esta chica, si considera, como consideramos muchos que el proceso ha sido de cachondeo, pues adelante!
Ella no tiene la culpa, son los responsables del banco los que no han sabido lidiar esta situación y han decidido poner nombres y apellidos a las plazas, dejando ese amargor a esa ansiada plaza.
Todos los que hemos pasado este proceso hemos visto en algún momento algo que chirriaba... Cosa normal en oposiciones... Por desgracia. Pero yo la parte práctica sigo sin entender a quien fue el listillo que se le ocurrió hacer examenes diferentes, con dificultades diferentes y sin prever correctamente qué hacer si fallaban los ordenadores. Lo mio ha sido una injusticia puesto que tuve la mala pata de sentarme en un ordenador que dio problemas... Y ahí se acabaron mis opciones. Algo totalmente injusto.
Seguiré luchando, igual que espero que lo hagan las personas que les ocurrió lo mismo que a mi, que injustamente no pudimos hacer bien el examen.
Suerte a todos y a los aprobados, disfrutad, que el banco es un mundo aparte!!
Buenas noches a todos.

Pinrojo

• 30/05/2017 10:54:00.

EmiLpz por favor puedes explicar esto? " he comprobando que hubo 8 personas (una de ellas en ambos perfiles) a quienes les dio la opción de seguir en el proceso, cuando habían sido eliminadas.
Además, de esas 8 personas, hay 6 de ellas que han obtenido plaza (la 15, 24, 26, 44, 60 y 82) en el perfil de Secretaría, no así las otras 2 personas, entre ellas la que estaba en ambos perfiles, y que consiguió que le aumentase su puntuación en 9 puntos en la práctica, al igual que a una de las que sí ha obtenido plaza"
Como lo sabes? que significa eso de que se les dio la opción de seguir, y en que momento?

EmiLpz

• 30/05/2017 12:31:00.

Pinrojo, ¡¡¡cómo lo voy a saber!!! pues sencillo.

Coge los listados provisionales de aprobados en ambos perfiles, los compruebas con los listados definitivos, número a número, y ves que 8 personas que no estaban en las provisionales sí están en las definitivas. Y 2 de ellas les elevaron la nota en 9 puntos.

Luego coges esos 8 números y los compruebas con las listas de aprobados con plazas y ... la solución final.

¿Ya estabas viendo "fantasmas", eh? Como dicen los gallegos "non creo nas meigas, pero habelas hainas".

Pues estate atento que a la tarde lo mismo suelto algo más del proceso. Y creíamos que se había hecho largo esto ...

Marta28db

• 30/05/2017 13:50:00.

Algo nuevo del proceso?? No nos dejes en ascuas!!! Alguien ha comprobado si hay aprobados con plaza en ambos perfiles a la vez? Porq yo no he visto ninguno. ..

poziacazo

• 30/05/2017 14:52:00.

Hay un total de 25 personas duplicadas y 8 de ellas tienen plaza en ambos perfiles.

Vink

• 30/05/2017 15:22:00.

Y salieron los listados, y las reacciones han sido muy dispares: en mi caso un jarro de agua fría porque no aparezco en el listado de aprobados con plaza, intento animarme porque si estoy en los aprobados sin plaza (algo es algo)

Respecto al ejercicio práctico, a mí también me sorprendió bastante mi resultado ya que esperaba tener una nota bastante más alta. Respeto la decisión de los que reclaman aunque no fue mi caso, y aunque no reclamé si me llegó un correo del banco indicándome que habían revisado todos los ejercicios y ni nueva nota tras esa revisión (con un incremento mínimo)

En cuanto a los resultados de la valoración de méritos, tanto del oral de inglés como de la entrevista personal, a mi sí que me gustaría que el banco publicase las notas, aunque me temo que no va a ser así ya que en ningún otro proceso las han publicado.

Releyendo la nota informativa sobre el procedimiento judicial:
- El banco tiene que emplazar a los posibles interesados (aprobados con o sin plaza), por esta razón la nota informativa así como que el que se pueda comparecer y personarse como demandado mediante procurador y letrado. Es decir, el banco se está ajustando a lo que le dicta el Tribunal Superior de Justicia...
- El banco tiene que aportar al Tribunal Superior de Justicia el expediente administrativo del proceso en el plazo de 20 días, ese plazo finaliza (si no me equivoco) el día 19 de Junio, creo que este hecho ha precipitado que la incorporación sea el día 15.
- Desconozco si este procedimiento judicial nos puede afectar a los aprobados, diría el banco ya está 'protegiendo' a los que ya tienen plaza, para los que no tenemos plaza no sé si influirá para futuras incorporaciones. A mí personalmente me surgen muchas dudas al respecto, y según la nota nos enviarán la documentación del procedimiento y nos convocarán a una reunión informativa... Esperemos que esto aclare estas dudas.

Sobre la diferencia del número entre la lista de aprobados de secretaria (29) y de auxiliar (112) también me llama la atención... entiendo que el banco deja en reserva a un determinado número teniendo en cuenta una previsión de ¿?¿? y quiero pensar que van a tirar más de lista de auxiliares

Me uno a una petición anterior: por favor, los que se incorporen que nos informen de las novedades (rumores o no) relativo a este proceso y que nos puede afectar, y especialmente a los que estamos aprobados sin plaza que estamos pendientes de que se muevan las listas.

Añadir, que además de las 8 personas que tienen plaza en los dos perfiles, hay otras 7 personas que están en la lista de aprobados sin plaza de auxiliar que si tienen plaza en secretaria, por lo que se moverá la lista de reserva de auxiliar.

Por cierto, mi enhorabuena a los aprobados con plaza, ánimo al resto y para los que estamos en lista sin plaza... a ver si hay suerte y hay más ampliación de plazas.

Pinrojo

• 30/05/2017 15:53:00.

jajajja EmiLpz! Gracias, no veía migas pero estaba espeso, ahora lo veo claro esas 8 personas serían interinos, seguro. Imagino que os habrán comentado lo mismo que a mí. El proceso ha sido tan largo y tan costoso que no van a repetirlo en bastante tiempo y cuentan con tirar de la lista de reserva, que aseguran van a hacerlo por varios motivos como ya explicó Animoatodos09. A ver si es verdad. Voy a intentar enterarme de como van moviéndose las listas.

Hay más movimiento ahora en el foro que antes de las listas, a todos los que habéis aprobado y estáis comentado ahora, podrías por favor informarnos a los que durante todo este tiempo hemos ido aportando y ahora nos hemos quedado a las puertas? Sería un buen gesto.

Pinrojo

• 30/05/2017 16:30:00.

Libelula69 se agradece muchísimo!! Me ha llamado una persona del banco que está en Auxiliar de caja, le ha comentado a esta persona que durante todos los años que lleva en el banco ha visto como han tirado de la bolsa de trabajo hasta agotarse!

Pinrojo

• 30/05/2017 18:04:00.

Muchas gracias Libelula69!

Animoatodos09

• 30/05/2017 18:57:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2017 18:57:55

El banco tira de listas para cubrir puestos fijos hasta agotarse los nueve meses, si se agotan las listas bien pero si no se agotan el límite lo marca los nueve meses....

EmiLpz

• 30/05/2017 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2017 23:57:49

::: -- Editado el dia : 30/05/2017 23:33:52

Buenas noches foreros.

Lo primero, quiero asegurarle a Libelula69 que no soy un troll (mira mi historial de mensajes), y que no voy a entrar en polémicas, pues ya tuve una con Pinrojo, que la zanjamos rápido, y no quiero más historias.

Que te creas o no lo que yo diga es tu problema, entiendo que teniendo segura la plaza, ahora te molesta la información que antes de salir las listas nos la agradecías.

Del tema de coincidecias, según mis comprobaciones (s.e.u o.), hay 8 personas que tienen plaza en ambos perfiles. La mayoría de ellos están mejor colocadas en la de Secretaría pero, la decisión les corresponde a ellas.

Hay 4 que tienen plaza en el perfil Secretaría y están también en la lista de espera de Administrativo. Blanco y en botella ... ¿o pueden tener dudas?

Y hay 3 que están en las 2 listas de espera, estando mejor posicionadas en la de Secretaría.

Si he cometido algún error, por favor, rectificad esta información.

Por último, tema Procedimiento Judicial. El recurso lo ha interpuesto una persona que trabaja o ha trabajado (puede ser de las que van a dejar la plaza para estas incorporaciones) en el banco. No estaba conforme con la revisión que le realizaron, está totalmente convencida del error, y ha decidido jugárselo el todo por el todo, sabiendo lo que conlleva la acción. En efecto, va vía Contencioso-administrativo, luego, se supone que no antes de 2 años haya decisión judicial. El banco va a seguir adelante con su calendario y cuando llegue el fallo ... a ver qué sentencia dicta el juez que la ha admitido a trámite. Durante ese período de tiempo, la incertidumbre planeando.

Como ya habéis visto, el juez obliga al BE a informar a todos los aprobados (con o sin plaza) de la opción de presentarse con abogado y procurador ya que el recurso contencioso-administrativo incluye como demandados A TODOS.

Lo que decía esta mañana ... y pensábamos que el proceso había sido largo. Esto no ha acabado.

Vink

• 31/05/2017 8:45:00.

Buenos días, sobre las listas de aprobados a mi me salen "otra cuentas": de 25 personas que aparecen en las listas de aprobados con o sin plaza:
- 8 personas tienen plaza en los dos perfiles, de los cuales sólo una estar mejor posicionada en auxiliar que en secretaria, cuando tomen posesión se verá como se mueven la(s) lista(s) según el perfil por el que opten.
- 7 personas tiene plaza en secretaria y también están en lista de reserva de auxiliar
- 7 personas tiene plaza en auxiliar y también están en lista de reserva de secretaria
- 3 personas no tienen plaza y están en las dos listas de reserva
En cuanto a las posiciones en las listas hay un poco de todo.

Respecto a que las listas se mantengan 9 meses... es una tontería/faena/put.da... pero es lo que indican las bases. Estaría bien que las mantuviesen hasta que se agotaran...

Pinrojo

• 31/05/2017 9:24:00.

Vamos a ver, menos mal que tienes por nombre Animo-a-todos. Pegaré aquí mi comentario OTRA VEZ "ha comentado a esta persona que durante todos los años que lleva en el banco ha visto como han tirado de la bolsa de trabajo hasta agotarse". NO QUIERO DECIR QUE VAYA A AGOTAR LA LISTA, sino que esa persona que lleva bastantes años en el banco ha visto como se ha agotado la lista de reserva, QUE PASE ESTA VEZ O NO ES OTRA HISTORIA. EFECTIVAMENTE LO MARCA EL TIEMPO. PERO GRACIAS POR LOS ANIMOS!

Pinrojo

• 31/05/2017 9:39:00.

EmiLpz tus cuentas están bien respecto a los 8 comunes, el resto no lo he comprado sinceramente. Respecto a la posición, no es una cuestión de donde estén mejor posicionados, sino de lo que hagan dentro del banco. Creo que casi todos preferimos Administrativo General, que tiene mucho mejor horario, al final en secretaria dependes de tu jefe y tu horario es su horario. A mí me lo dijeron desde el principio. Así que lo más seguro es que los 8 comunes vayan a irse a Administrativo general... En fin, a ver que pasa

Coralh

• 31/05/2017 12:52:00.

Hola a todos,
En primer lugar dar la enhorabuena a los aprobados con plaza yo estaría feliz aún con el proceso judicial en marcha.
También quiero dar las gracias a EmiLpz y Pinrojo por compartir con todos la información que han ido teniendo.
Yo no conozco a nadie del banco y se agradece. También dar las gracias por los ánimos a Chicamadrid.
En mi caso yo estoy en la lista de aprobados sin plaza de administrativo general. Por un lado con decepción y por otro con esperanzas a ver qué pasa. A mí también me ha descolocado el listado aprobados sin plaza de administrativo general. Por un lado pienso que será por previsiones futuras de incorporación y por otro que las notas han sido más altas que en secretaria como pasó en el examen de ofimática, y si la nota ha sido por ej un 5 para aprobar, pues si pasan 112 pues nada 112. Por otro lado si como dice Chicamadrd, es lógico que haya más plazas en la lista de espera de administrativo genera pues este puesto está en todos los departamentos, no entiendo porqué han entrado 30 de secretaria más. Si alguien me lo puede aclarar lo agradezco.
De acuerdo con Vink es una faena y una tontería lo de los 9 meses, sobretodo en este de auxiliares que con tana gente ha sido tan penoso y costoso. Ojalá lo ampliaran...suerte a todos!!
Ya solo queda esperar acontecimientos..

Pinrojo

• 31/05/2017 13:31:00.

Coralh, respecto a la desproporción de las listas y la ampliación de 30 secretarias más Básicamente por necesidad. Llegado un momento las secretarias piden ascender, hay mucha movilidad en el banco... etc etc. Necesitarían 30, las han cubierto y ya está. Las 112 de auxiliar como bien dices porque prevén que pueden necesitarles y seguramente lo hagan para no repetir un proceso tan largo. Veremos como se mueve la lista a partir del 15 de Junio que los comunes tomen carta y a ver los próximos meses. Voy a preguntar hoy a ver si me entero de algo.

Gotta

• 31/05/2017 13:40:00.

Enhorabuena a todos los aprobados, con o sin plaza, porque llegar hasta ahí tiene mucho mérito, y lo siento mucho para los suspensos.

Os digo un par de cosillas: no os dejéis llevar por murmuraciones y gente que busca desestabilizar, porque el número de interinos que se ha quedado fuera en este proceso ha sido brutal y había gente muy convencida de que se iba a quedar con su plaza y se va a la calle en pocos días. Habrá habido algunos casos de personas a las que han colocado, pero os aseguro que han sido los menos, porque los que estamos dentro tenemos que despedirnos ahora de muchísimos compañeros que parecían apuestas fijas en este proceso. Por cierto, para los maledicentes: el Banco de España, tal y como se recoge en su ley de Autonomía, "es una entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada. En el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines actuará con autonomía respecto a la Administración General del Estado", es decir, opositar al BdE no es lo mismo que opositar a otro proceso de una administración pública cualquiera, de hecho, las ventajas de trabajar en el banco tampoco son las mismas que si tienes plaza en un ministerio. Creo que cualquier persona que aspire a entrar en el banco debería tener claros esos conceptos a estas alturas de la película.

El banco jamás ha publicado los resultados de las entrevistas (sí que ha publicado alguna vez las notas del inglés oral), pero si escribís a RRHH os darán vuestras notas de todas las pruebas y con las ponderaciones aplicadas. No es un rumor: conozco gente (yo misma) que las ha pedido y se las han dado, pero siempre antes de la incorporación, así que os quedan 15 días.

Respecto a la diferencia de plazas: en secretaría entran 89, en lugar de las 53 plazas ofertadas (amplían 36) y en auxiliar entran 59 (21 plazas más). Es lógico que, cubriendo tantos puestos de secretaría ahora no necesiten una lista tan extensa para los próximos nueve meses, mientras que en el caso de administrativo, proporcionalmente entra mucha menos gente, teniendo en cuenta que es un puesto mucho más habitual en el banco. De todas formas, todos los que quedan en lista de espera son los aprobados sin plaza, es decir, hay mucha más gente que ha alcanzado la nota de corte en auxiliar que en secretaría, si no, en vez de una lista de 29 y otra de 112 hablaríamos de listas más largas. Los que se han quedado fuera de ambas listas es porque, tras las últimas ponderaciones, no han llegado a la nota de corte.

Tema horarios: el horario depende de tu unidad/carga de trabajo, no de que seas auxiliar o secretario. Hay auxiliares que tienen jornada de 40 horas, secretarios que están de 9 a 17, o auxiliares que entran a las 10 y salen a las 18h. Los que puedan escoger lo harán en función de las tareas del puesto, porque el horario depende, sobre todo, de tu departamento, así que no os dejéis guiar por eso.

Y sobre lo que van a correr las listas... van a correr, y mucho. En el banco hay más de las 59 plazas de administrativo que teóricamente se van a cubrir con este proceso, y además hay personas duplicadas en las dos listas, como habéis visto ya vosotros. Estoy convencida de que en estos próximos nueve meses os van a llamar a muchos de los que estáis en lista, y en el momento que os llamen y paséis el período de prueba, la plaza es vuestra.

Otras dudas: por lo general, no sabréis cual es vuestro destino (departamento, Suanzes vs Cibeles) hasta el mismo día de la incorporación, así que suerte y paciencia con ello. Es una lata, especialmente para los que no residen en Madrid y tienen que buscar piso.

Y ojo al período de prueba, que antes lo pasaba absolutamente todo el mundo, pero en las últimas convocatorias de técnico no ha sido así, así que a hacer buena letra durante estos tres meses y asegurad vuestra plaza.

Lo dicho, mi más sincera enhorabuena a todos los aprobados, paciencia a los que están en bolsa y mucho ánimo a los suspensos: no dejéis de intentarlo.

eleele81

voy a tener suerte

• 31/05/2017 13:48:00.

Felicidades a los que lo han conseguido!. Ojala la demanda no prospere. Por lo que leo, ¿los aprobados sin plazatenemos que buscar abogado también? puesto que yo me he quedado en lista de espera aprobados sin plaza en secretarias.

Coralh

• 31/05/2017 14:46:00.

Muchas gracias por vuestra respuesta y gracias Gotta por los animos y consejos

eleele81

voy a tener suerte

• 31/05/2017 14:55:00.

mil gGracias Gotta por los consejos tan detallados. Y muchas gracias a todos por todo lo que se ha estado comentando, yo me he dado de alta hoy y no he participado pero por no tener nada que aportar, es la primera vez que me presento a esto. Lo siento mucho por quienes no están ni en la lista de aprobados sin plaza, me ha parecido un proceso muy largo y por ello también muy duro, Ya llegar hasta aquí tiene un mérito tremendo. Pienso que ninguno tenemos que tirar la toalla por todo lo que hemos luchado, y espero que aunque sea más tarde, logremos entrar aunque sea de temporales.

Flipandobde

• 31/05/2017 14:58:00.

Hola a todos!
Soy una de las personas que están en ambas listas de espera.
He realizado dos listados en Excel y he cruzado los datos de la nota final de los exámenes y de los listados de aprobados con y sin plaza para ver como ha variado la gente de posición desde los exámenes al final del proceso.

He visto datos curiosos. Por ejemplo si ordenas a la gente del perfil de auxiliar administrativo general en función de las notas de los exámenes (valían 50%)
he visto que el tercero de la lista (que tenían un 9,374 sobre 10) acaba en la lista de aprobado sin plaza en la posición 164. Me extraña que gente con tan buenas notas en los exámenes puedan estar puntuados tan mal en la entrevista... puede ser un error al pasar las notas? porque para bajar tantos puestos tiene que tener un 0 en la entrevista y que los demás aspirantes tengan el máximo.

En mi caso estoy en el top 20 por nota de exámenes en el perfil de secretaria y me han bajado hasta casi el 115 con la nota de la entrevista. Yo tenfo una licenciatura y un máster y he trabajado en el extranjero y actualmente soy auxiliar administrativa. En la entrevista personal me dijeron abiertamente que estaba sobrecualificada para el puesto, así que voy a reclamar al banco y pedir una revisión de la nota porque considero que estar más formada no puede hacer que pierda puntos. ¿A alguno más le dijeron algo así en la entrevista?

Flipandobde

• 31/05/2017 15:02:00.

Otra cosa,
Después de revisar el listado de aprobado sin plazas de secretaria he visto que hay 3 personas que saldrían por estar aprobados como auxiliar administrativo general.
Como también hay 8 personas que han aprobado ambos perfiles y tienen que elegir uno de ellos, el listado de aprobados sin plaza de secretarias podría moverse hasta el puesto 10 con suerte...

poziacazo

• 31/05/2017 15:10:00.

Muchas gracias a todos por la información tan valiosa que aportáis y que da ánimos a seguir a los que estamos en lista de espera.

Gotta, podrías comentarnos qué beneficios sociales o ventajas ofrecerá el banco a los que han aprobado además del salario? He oído seguro médico, pero no sé si también hay beneficios por ejemplo para pedir hipoteca o cosas así. Puedes ponernos los dientes largos a los que seguimos esperando.

Gracias y ánimo a todos! y Enhorabuena a los aprobados.

eleele81

voy a tener suerte

• 31/05/2017 15:32:00.

yo también he flipado cuando he realizado mis excell para contrastar los resultados del 50% de los exámenes y las listas de aprobados con plaza. Me sorprendía mucho que las mejores notas del 50% ( exámenes ) correspondan con muy pocos de los que han obtenido plaza, en ambas listas. Incluso he observado que hay personas con muy buena nota (más de 8) en exámenes, que no están ni en la lista de aprobados sin plaza. Al respecto de si se va a mover las plazas de secretarias o la de auxiliares 8 puestos, dependerá de lo que valoren esas 8 personas, nose si les dejaran elegir entre dos puestos concretos, o les informaran de los pros y contras de puestos genéricos. Según me dijo una vez una persona de dentro, que ya no esta en el Banco, las secretarias ganan más que los auxiliares, y se puede promocionar más rápido. Cosa que ignoro si es o no cierta. Siendo lo que sea, son trabajos muy diferentes, y las 8 personas que pueden elegir, será en función de lo que más crean le pueden gustar. ¿ sabéis si vamos a poder ver las listas como se mueven?

Pinrojo

• 31/05/2017 16:16:00.

De todos los mensajes, sin hacer de menos a ninguno, Gotta el tuyo agradezco y veo que no soy el único, especialmente. En serio, GRACIAS. Detallado, lógico por que resulta/suena verídico y motivador. En cuanto a las horas, supongo que habrá casos para todo, tengo a mucha gente en el banco y bien colocados, por varios me he informado de las preferencias de la gente que esta dentro y la gente que oposita. Es lógico suponer que una secretaria trabaja de entrada las horas que le requiera su jefe y nunca se sabe que jefe te va a tocar. El auxiliar tiene un horario de entrada y de salida, en principio y en general, fijo.
A eleele81 el salario es el mismo.
Flpandobde: Sí pueden ponerte un 0 en la entrevista, no sería ni la primera ni la última vez. Ten en cuenta que el examen no es lo único que cuentan, sino... menudo desastre coger a una persona que no tiene educación, es prepotente o... vete a saber qué! Pero tiene sentido, mucho sentido

Pinrojo

• 31/05/2017 16:22:00.

Aunque un apunte, lo único claro que sabemos es que cualquiera de las listas se moverá 8 puestos. Para todos los que hemos quedado fuera no es nada. Si hay jubilaciones, traslados o no, no sabemos nada. Asi que fijo fijo solo se mueve en 8...

EmiLpz

• 31/05/2017 16:33:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2017 16:56:09

Por partes:

-Coralh, de nada. Seguiremos compartiendo lo que se sepa hasta el final.

-Gotta, muchas gracias por la información y los ánimos que has dado a todos, sea con plaza, sin plaza y no aprobados.
En efecto, quien no ha llegado al 5 no ha entrado en las Listas de Espera pero, lo que es muy extraño es que ha habido 118 aprobados (89 con plaza) en Secretaría y 171 (59 con plaza) en Administrativo. Hay algún caso que teniendo mejor nota en Secretaria que en Administrativo, se da la paradoja que sale el resultado final al revés: SÍ en la Lista de Espera de Administrativo y NO en la de Secretaría. Incomprensible que la misma entrevista haga voltear el resultado pero ...
Sí te agradecería si pudieras ampliar la información (si estás al corriente) que adelanté anoche sobre la persona que ha interpuesto el Recurso contencioso-administrativo y cómo ha "caído" por ahí este movimiento desesperado. Reitero el agradecimiento.

-eleele81, lo de buscar abogado y procurador es una duda que te podrán resolver en el Servicio Jurídico del Banco teléfono 91 338 53 88.

-Flipandobde, lo de la sobrecualificación es de traca. No me extraña que quieras pedir la revisión de la nota, a ver si te dan la opción y ya nos contarás cómo te ha ido.

-Poziacazo, sí seguro privado con ADESLAS para ti, tu pareja e hijos. Podrás pedir el Préstamo de vivienda (no hipotecario), el social, todos ellos “blandos”. Podrás seguir formándote y el banco te pagará matrícula y libros de las asignaturas aprobadas. Otros beneficios sociales, para vacaciones, interesantes. El Fondo de Pensiones al que tendrás que adherirte, y un etc. que te podrá completar Gotta amablemente.

Por último, en cuanto al sueldo. El Salario Base del nivel 5 es igual para todos, luego está si metes más horas o no, que en según qué circunstancias te pagarán como horas extras. El asunto es que anualmente existen unas calificaciones que dan los jefes que sirven para los futuros Pases de Nivel, exámenes que se realizan anualmente (si se ha firmado el Convenio) para ascender al nivel 4, al 3 al 2 al 1 al nivel 14 directivo etc. Suele ocurrir que (vox populi) dicen que las notas de quienes están a la vera de la jefatura suelen ser más altas. Vaya usted a saber, lo iréis comprobando cuando estéis dentro.

Nada más , de momento.

eleele81

voy a tener suerte

• 31/05/2017 17:04:00.

muchas gracias emilpz por el telefono que nos compartes, y por la aclaración del sueldo. A lo que comentas sobre el vox populi, es lo que lo mismo se referia mi conocido, pero como bien dices, a saber. ¿sabemos si publicaran las listas de aprobados sin plaza periodicamente?

Gotta

• 31/05/2017 17:10:00.

Los beneficios sociales son, grosso modo, los que ha dicho EmiLpz. Dejo que os los cuenten los de RRHH cuando entréis y flipéis tanto como flipamos los que no sabíamos nada del banco en su día.

Tema salario: es exactamente el mismo para unos y otros, lo que cambia, como bien dicen, es el número de horas de tu contrato. Y digo el número de horas de tu contrato porque si, por ejemplo, dos semanas te quedas hasta tarde como algo extraordinario, esas horas extras no te las pagan (ni a mí ni a nadie conocido, al menos), así que los que entréis decidid si queréis quedaros un rato más para terminar las tareas (lo cual es lógico y queda bien, como en la empresa privada) o si queréis abrir y cerrar el banco porque, insisto, se pagan las horas que vienen en vuestro contrato.

La evaluación por desempeño a la que hace referencia EmiLpz es un tema comprometido, porque es algo muy subjetivo que nadie se toma en serio porque, según dicen, no sirve para nada. Hace años se pagaba un plus en función de la nota que hubieras obtenido, pero en la actualidad esa nota sólo sirve en los procesos de promoción interna del grupo directivo: en los procesos de promoción interna del grupo administrativo, que son los que, de momento, os interesan más, lo que se tiene en cuenta es la antigüedad.

EmiLpz

• 31/05/2017 17:25:00.

De nada eleele81. De todas formas lo tienes en la información que publicó el Banco referente al Procedimiento judicial pendiente

Del tema Listas de Espera Modificadas, ni idea cómo lo querrán hacer. Imagino que sí irán publicando cuando se produzcan incorporaciones o avisarán vía mail ¿¿¿¿????

Gotta, para presentaros a la Promoción en el Gº Administrativo ¿nota mínima de evaluación sí os exigen, no?

Animoatodos09

• 31/05/2017 18:54:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2017 19:00:35

Pinrojo....no hace falta poner mayúsculas ni enfadarse, sé leer y había entendido tu mensaje... Solo he hecho una puntualizacion para que la gente que no sabe tanto del bde como tu no lo malinterprete.

En fin no pasa nada, estaba aquí para orientar un poco a los nuevos desde dentro pero se ve que no hace falta....ya estas tu para ello. Si me permites un consejo, no des por hecho tantas cosas pk algunas cosas de las que dices no son ciertas.

En cualquier caso de nuevo doy la enhorabuena a los aprobados con plaza y ánimos y paciencia a los otros.

Ciao

EmiLpz

• 31/05/2017 23:46:00.

Buenas noches Libelula69.

En efecto, sé que hay gente que trollea, no sé con qué intención, porque desanimar a quien ya tiene algo casi conseguido (en propiedad, en 3 meses) me parece harto difícil.

En mi caso, simplemente estaba compartiendo información que me habían pasado, como complemento a la información dada por el Banco, y que la tenemos en la web, como bien sabes. Entiendo que es duro lo que comenté pero es la realidad.

Obviamente, yo no sé cómo ni cuándo acabará esto, pero no me lo pintan bien y no me gusta, por la parte que me concierne. Habrá que esperar a la reunión del banco y a ver lo que cuentan.

En lo referente al sueldo, no te lo puedo confirmar. Tal vez Gotta o Aniamoatodos09 que están dentro, te lo confirmen.

Por último, lo de estudiar una carrera y que te la paguen, no es lo que te va a dejar más flipada, te lo aseguro. Te lo dice un notroll.

Para finalizar, decirte Animoatodos09 que no te cabrees con Pinrojo, es un poco impulsivo pero no es mala gente. Yo lo hice también, pero lo arreglamos rápido. Te agradezco y te animo a que compartas la información.

Pinrojo

• 01/06/2017 10:47:00.

Animoatodos09, si he puesto mayúsculas ha sido para recalcar, en ningún momento por enfado. Como dice EmiLpz (jajaja, me ha hecho gracia el comentario) soy impulsivo, y siento si ha sonado brusco. Creo que no he dado por hecho nada, todo lo que he informado me lo han informado a mí personas del banco que no están en cualquier puesto, entre ellas dos, saber... saben. Si luego el tribunal toma una decisión diferente no quita que la primera información haya sido cierta.

Gracias por informar, cuando te refieres a los nuevos, es a los que van a entrar? en ese caso considero que ya lo tienen hecho y el foro debería ser para ayudarnos entre todos a los que "continuamos" en el proceso y que los que vayan a entrar nos informen a nosotros.

Gracias EmiLpz por el comentario.

Animoatodos09

• 01/06/2017 11:40:00.

Acaban de actualizar las listas....

Pinrojo

• 01/06/2017 11:43:00.

Asi es, miradlo

Pinrojo

• 01/06/2017 11:45:00.

Animoatodos09 gracias, voy a preguntar si es por la decisión de las plazas o por otra razón.
EmiLpz que tal? Yo sigo fuera

Pinrojo

• 01/06/2017 11:51:00.

Como os dije, lo más lógico era que cogieran auxiliar, lo más lógico.

Marta28db

• 01/06/2017 12:23:00.

De secretarios han metido 8 mas y auxiliar solo 2...

Marta28db

• 01/06/2017 12:25:00.

Segun lei en la nota de incorporacion la eleccion de un perfil u otro la harian el dia d incorporación... En total se han movido 10 nom cuadra cn la eleccion de perfiles. Si alguien puede enterarse seria de agradecer!!

EmiLpz

• 01/06/2017 12:25:00.

Pooooooca mejora, solo 2 de momento, aunque hay 4 más que, en cuanto tomen posesión en la plaza de Secretaría, desaparecerán de la Lista de Espera de Administrativo.

Aún y todo ... a esperar el "embarazo" entero, me temo, y a ver si hay suerte.

Pinrojo

• 01/06/2017 12:37:00.

a mi tampoco me cuadra. contaba 8 duplicados, de donde han sacado esos 2 extras? Y EmiLpz, como que otros 4 más que tomen posesión en secretaria. Ya están todos y por que sabes que posesión tomaran?

Marta28db

• 01/06/2017 12:40:00.

De hecho tienen hasta el dia 5 para entregar toda la documentación requerida. Yo creo q es una ampliación interna, pero son suposiciones mias. Yo me quedo dentro de los 5 primeros puestos d la lista d aprobados sin plaza de auxiliar...estoy atacada!

Valeval

Sin prisa, sin pausa

• 01/06/2017 12:43:00.

Os pido un favor... estaba intentando hacer un Excel mix con las notas de los dos exámenes de secretaría, pero mi ordenador se ha colgado ya dos veces en medio del copia-pega... Si alguno lo tuviera ya hecho... ¿me haría el favorazo de mandármelo? Como lo de adjuntar docus en el foro, me da que es muy lento, os mandaría mi mail por privado. Muchas gracias

Pinrojo

• 01/06/2017 12:50:00.

Marta28db, sale claramente "renuncia este puesto", no es promoción interna.
EmiLpz, he releído el recuetno que hiciste. Esta claro que si 4 están en secretaria y en la lista de espera de auxiliar, como tu dices no hay duda. Yo ya contaba con que estos obviamente están en secretaria. No es la lista de secretaria que se mueve, sino seria la de auxiliar ya que las 4 de secretaria con plaza, son con plaza. Te refieres a los 3 que están en ambas listas de espera y mejor posicionados en secretaría verdad?

Pinrojo

• 01/06/2017 12:51:00.

Vuelve a intentarlo Valeval y cuando lo consigas comparte, aquí compartimos todos como habras visto los que llevamos escribiendo desde hace tiempo

Coralh

• 01/06/2017 12:59:00.

Yo también me imaginaba que habría más movimiento en las listas de secretaria...y a mi de primeras tampoco me cuadra. Lo miraré después..

Vink

• 01/06/2017 12:59:00.

Según mis calculos, este movimiento en las listas es por las renuncias
de los 8 que tenían plaza en los dos perfiles
- 2 renuncian a la plaza de auxiliar (26 y 34)
- 6 renuncian a la plaza de secretaria (45, 69, 16, 78, 81 y 87)
hay dos personas que tenían plaza en auxiliar (28,31), y al moverse la lista de reserva de secretaria ahora les ha tocado plaza en secretaria que han renunciado (92,94)

De ahí que en auxiliar sólo se haya movido 2 plazas, y en secretaria 8

Por otro lado, hay gente con plaza en secretaria que sigue estando en la lista de reserva de auxiliar (82, 83, 87, 107, 116, 158, 168).

Creo que está bien lo que comento, pero si alguien detecta errores que nos saque de dudas.

Lanzo una pregunta, sobretodo a los que tengan acceso a la información de dentro y a gotta que comentaba "Y sobre lo que van a correr las listas... van a correr, y mucho. En el banco hay más de las 59 plazas de administrativo que teóricamente se van a cubrir con este proceso,(...)"
Se sabe cuántas plazas más?

Coralh

• 01/06/2017 13:00:00.

Por cierto. Gracias Animoatodos09 por avisar

Vink

• 01/06/2017 13:08:00.

Añado, de la lista de reserva de secretaria (21), los números 100, 105, 107, 115 y 118 ya tienen plaza en auxiliar... por lo que esta lista, supongo que también correrá estos 5 puestos cuando vayan llamando

poziacazo

• 01/06/2017 13:11:00.

Vink, a mi las cuentas me salen exactamente como a tí. Según el documento que he hecho 15 personas siguen duplicadas de las cuales:

7 personas tienen plaza en secretaria pero no en administrativo
160206582911
160245006235
160286272215
153645940825
160043535890
160327802552
160343550684

5 tienen plaza en administrativo pero no en secretaria
160344020616
160133393243
160184881673
160317514965
160256637656

3 están en lista de espera de ambos perfiles
160325709655
160287185866
160320242294

Lo que está claro que la lista de reserva de secretarias se va a quedar casi sin gente, ahora hay 21 menos 5, quedarían 16.

Vink

• 01/06/2017 13:21:00.

poziacazo, eso es...

A ver si se mueven más las listas, yo estoy en auxiliar y tengo bastante gente por delante

Por cierto, si que había leído en las bases que las personas aprobadas con plaza en ambos perfiles están obligados a elegir uno de ellos, pero no he leído en ningún sitio que fuera en la toma de posesión del puesto, no sé si eso es lo habitual, parece que el banco se ha dado prisa para que aquellos que tienen plaza se incorporen todos el día 15

poziacazo

• 01/06/2017 13:39:00.

Lo que no entiendo es por qué no han actualizado en las listas de aprobados sin plaza las renuncias. es decir, las personas que ya tienen plaza en un perfil deberían salir que renuncian de la lista de espera del otro perfil. En esa situación hay 12 personas...

EmiLpz

• 01/06/2017 13:51:00.

Pinrojo ya no sé ni a lo qué me refiero ¡¡¡¡¡menudo sudoku!!!!!

Esta ensalada de números que estamos poniendo me está "liando" la cabeza.

Lo que tengo claro es que, en lo que me compete, poco movimiento. Tocará esperar largo tiempo y que "suene la flauta"

EmiLpz

• 01/06/2017 13:58:00.

Animoatodos09 muchas gracias por reconsiderar tu postura y seguir informando en el foro.

Un gran detalle.

eleele81

voy a tener suerte

• 01/06/2017 14:48:00.

Muchas gracias por las informaciones, que bien se muevan las listas. Tengo una duda, bueno muchas -) pero una que me asalta ahora de forma preocupante, para los que estamos aprobados sin plaza. Me alarma que el Banco se este dando tanta prisa en que tomen posesión del puesto los aprobados con plaza, lo mismo aunque existan 9 meses, en 3 meses por la impugnación, se paraliza el proceso y los que no hayan entrado ya no podremos entrar con plaza, nose si entonces seria como interinos. ¿alguno sabe algo de esto?

Marta28db

• 01/06/2017 15:48:00.

Bueno siempre queda la esperanza de que alguien rechace su plaza por haber encontrado otro trabajo en todo este tiempo u otras circunstancias personales...hay q ser positivo!

Gotta

• 01/06/2017 15:55:00.

EmiLpz, sobre la promoción interna, hace falta tener una nota mínima en la evaluación de desempeño, pero casi todo el mundo tiene ese mínimo. Y digo casi porque en todos sitios hay de todo y conozco casos, contados, donde no llegan al mínimo, pero tampoco es gente que quiera seguir estudiando, así que se entiende.

eleele81, cuando pasen los 9 meses esta bolsa desaparece: o entráis como fijos en estos meses o es como si no hubierais hecho nada, ni para interinos, ni para fijos, ni para nada.

Pinrojo

• 01/06/2017 15:59:00.

EmiLpz sí, te referías a 3 personas que están en ambas listas de espera y mejor posicionados en secretaría! Pues todo depende de como se muevan las listas, si están mejor posicionados en secretaria pero de repente hay más movimiento en auxiliar puede que escojan este. Yo es lo que haría, iría a lo seguro.
las listas volverán a moverse dentro de poco, sobre todo porque cuando tomen posesión el 15 se rechazará la que tienen en lista de espera, asi que de momento sabemos la siguiente actualización, pero vamos como es de cajón ya podéis saber en que posición os quedáis.

eleele81

voy a tener suerte

• 01/06/2017 17:00:00.

Gracias Gotta, ya se que o se entra antes de 9 meses o nada de nada, precisamente por esto mismo, porque ignoro si el proceso de impugnación abierto, tiene un tiempo para dejar actuar al banco (por esto estan metiendo a los aprobados con plaza con tanta premura), y luego los que nos quedamos en la lista, por el propio proceso de la impugnación ya no podemos entrar antes que haya pasando los 9 meses.

Animoatodos09

• 01/06/2017 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 01/06/2017 20:06:48

::: -- Editado el dia : 01/06/2017 20:06:13

Hola,

Ponga algunas aclaraciones que creo que se preguntaron en algún momento.

-Vais a entrar, da igual el perfil, como Nivel 5 del grupo Administrativo por lo que el sueldo será el mismo seais secretaria o administrativo. De hecho es la primera vez que separan las plazas en perfiles tan "definidos"...primer gran error (según mi punto de vista) de esta oposición. Hay muchos puestos que se denominan de administrativos que tienen más tareas de secretaria (no secretaria de alguién pero si secretaria de alguna unidad, departamento etc....) que de las que están descritas en las bases de administrativos....o sea que puede haber sorpresas para los que piensan que van a realizar tareas especificas porque realmente lo más probable es que no sea así. Además para la promoción interna, a día de hoy, no hay varias vías y los N5 pasan a N4 con el mismo examen, da igual las tareas que desempeñan....eso ya veremos si lo cambian o no.

- El horario base del banco, ahora es de 9h-17h (35horas) por lo que lo más seguro es que entreis con ese horario...pero luego cada departamento tiene sus necesidades y os preguntaran si podéis ampliar a 40horas o 40h + extras (eso más para secretarias de alta dirección) con aumento de sueldo claro. Las horas extras como tal no se pagan.

- Por lo que tengo entendido el proceso judicial puede durar muchos años. Personalmente creo que se dan prisa en hacer las incorporaciones más por el tema de vacaciones que por otra cosa -)

- Da igual la posición en la cual habéis quedado, no se puede elegir destino. Os lo comunicarán el día de la incorporación así que como dijo alguien, puedes haber terminado en una muy buena posición y terminar en un puesto peor que otro que terminó en peor posición. Os toca cruzar los dedos (de nuevo:-). Para las plazas de secretarias es posible efectivamente que los que habéis terminado en buena posición os pongan en puestos de alta administración...

Hay sitios mejores que otros por supuesto pero lo importante es haber entrado:-)

Ciao.

mojitotriste

DECEPCIONADA

• 01/06/2017 20:44:00.

Hola a todos, soy nueva en escribir, aunque no en seguiros desde hace tiempo. Llevo hecha polvo desde el pasado 26 de mayo, pero finalmente he sacado fuerzas por lo menos para conectar con alguien que me comprenda. Ni siquiera estoy entre los aprobados sin plaza, y no sé lo que daría por estar al menos ahí.....
Yo tenía para el perfil de secretaría unas notas bastante aceptables, y de las dos entrevistas orales (inglés y personal), salí muy contenta, ahora me siento frustrada por no saber el resultado final de tanto esfuerzo.
Entiendo y acepto que las plazas eran limitadas, y alguien tenía que quedar fuera, pero si al menos publicasen las notas como en cualquier proceso selectivo justo, nos veríamos en un listado en el que tendríamos que aceptar sí o sí, el lugar ocupado, y la nota final obtenida, y sólo sería cuestión de ver el orden que ocupas es esa lista
Lo que quiero exponer aquí es lo siguiente, no sé ya la de veces que habré leído las bases, y he llegado a la siguiente conclusión: Os invito a que repaséis los apartados 4 (TRIBUNAL) y 6 (RESOLUCIÓN DEL PROCESO), ya que hasta por tres veces se hace alusión a "la puntuación mínima GLOBAL para superar el proceso". Y una cosa es la "puntuación mínima satisfactoria para superar las distintas pruebas o fases" (a la que también se alude en el apartado 4), que fue publicada en la nota del 14-09-2016 sobre la baremación de fases y pruebas, y otra cosa, es que en ningún momento se nos ha informado sobre esa PUNTUACIÓN MÍNIMA GLOBAL PARA SUPERAR EL PROCESO. Es lo único que me cuadra a la hora de que muchos hayamos quedado fuera, y ni siquiera aprobados sin plaza.
Hay alguno de vosotros que dice que los que nos hemos quedado fuera es porque ni siquiera hemos llegado a un 5 (nota global), y yo os digo que eso es más que imposible, porque aún teniendo en cuenta que no hay nadie que haya sacado un 5 por las otros dos exámenes (ofimática y práctico), porque eso implicaría haber sacado un 10 en ambos, muchos estaríamos con una media de un 3 ó 4 y pico en esa fase. Es decir, para conseguir un 5 global, faltaría muy poco. Eso significa que la nota de corte, no puede haber sido un 5.
Eso es lo que me resulta tan frustrante, no saber esa nota final, porque me resisto a pensar que no he llegado a la nota global mínima de un mísero 5, y más habiendo salido tan satisfecha de las dos entrevistas.
No penséis que mi ego está por las nubes, al contrario, todos sabemos cuándo una entrevista ha salido bien, regular o mal, y lo seguro o cómodo que te puedes haber sentido, de cómo has abordado ciertas preguntas.
En fin, desde mi tristeza, os envío un abrazo a todos, pero en especial a los que estáis en mi situación, a los que os animo a solicitar dicho dato al banco, por lo menos para que cumpla lo que dice en las bases. Yo misma lo voy a pedir, una vez que he sacado fuerzas y me estoy reponiendo por culpa de tanta desinformación.

AContreras

• 01/06/2017 21:22:00.

Hola a todo el mundo. En primer lugar, deciros que alguien de RRHH del Banco debería echar un vistazo a este foro de vez en cuando para darse cuenta de que, aparte de los que habéis aprobado, el resto de la gente aquí es bien maja y debería llamarles de inmediato. Empecé a participar cuando salieron las listas más por rabia que por otra cosa. Los motivos ya los he explicado en post anteriores: la falta de transparencia, los casos "raritos" que vi... No se trataba de dudar de la limpieza de todo el proceso, pero sí ha habido intención de favorecer determinadas situaciones que, una vez superados los filtros de las pruebas de conocimientos y prácticas, han tenido en bandeja superar ampliamente la fase de entrevistas y valoración de méritos. Esa es la parte reprochable, y más a la vista de casos en los que gente con notas excelentes en las fases objetivas ha quedado en lista de espera o fuera directamente en la parte subjetiva sin más explicaciones y sin publicar calificaciones. Ya no hay vuelta atrás, sólo queda esperar que las listas corran y entre la mayor cantidad posible de gente, os lo merecéis de sobra, aunque sólo sea por el desgaste de nervios que habéis sufrido todo este tiempo y que vais a tener que sufrir en este "embarazo". Y que el proceso judicial sólo sirva para reparar una situación injusta y no afecte al resto de gente. Un abrazo y mucha suerte.

moluquinha

• 02/06/2017 7:23:00.

Buenos días, lo que comento Vink sobre el movimiento de listas es exactamente lo ocurrido, al renunciar en secretaría 6 personas ha avanzado la lista de reserva sin plaza pillando a otras dos nuevas personas que ya tenían la de auxiliar ybquue por tanto han desbloqueado otra plaza.

Sobre movimiento de listas futuros confío en que después del verano pueda haber algo.
Por lo visto las promociones verticales acaban de gestionarse y ya no salen hasta el año próximo y no han propiciado ninguna contratacion o prácticamente ninguna así es que yo no cuento con ese hilo de esperanza.

Un amigo me comentó sobre la desproporción de plazas concedidas de un perfil y otro. Dice que un montón de secretarias fijas han pedido movilidad a auxiliar de ahí que de la calle solo se contraten 59 administrativos. Y sin embargo 90 secretarias.. porque hacían falta algunas más las que se van de secretarias a administrativo.

Ánimos a todos, en especial a lo que no les han aprobado o estaban en reserva, ojalá haya mucho movimiento de listas.

Animoatodos09

• 02/06/2017 8:38:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 15:19:46

::: -- Editado el dia : 02/06/2017 8:39:01

Buenas,

Eso de que muchas secretarias han pedido el cambio a auxiliar no es cierto simplemente porque a día de hoy no existe esta distinción en los puestos de N5 nivel administrativo. Si entras en un puesto de secretaría y no te gusta tienes dos opciones... Ir subiendo de nivel hasta el nivel 3 y ahí eres oficial administrativo y puedes pedir un cambio de tareas o bien pedir un traslado y esperar a que te encuentren otro sitio.... Eso es posible que lo hayan hecho varias secretarias pero otra cosa es que lo hayan conseguido pk el traslado interno del banco no es muy fácil conseguirlo....

Bye

eleele81

voy a tener suerte

• 02/06/2017 9:50:00.

Buenos días,
puff que pena lo de las promociones verticales, pero quedan traslados, concursos nuevos ¿el de técnico pensáis se puede celebrar este año? ¿inspecciones?, según me comento mi amigo en su día, hay convocatorias internas al respecto. Además esta que mucha gente se va al Banco Central Europeo. Por favor, si los de dentro nos podeís decir algo a este respecto, es muy de agradecer.
Que secretarias hayan pedido traslado a administrativo, pues a saber, pero de verdad creo que administrativos también podrían pedir entonces pasar a secretariado porque al menos si fuera yo, a mi si me gusta más ser secretaría que administrativo. ¿Esto no ocurre?, no entiendo porque me da la sensación que esta peor visto?, pero como he dicho más arriba es cuestión de gustos -)

MUCHO ANIMO, A LOS QUE NO ESTÁN EN NINGUNA LISTA, coincido que eso de no saber que han pedido y que se ha sacado es muy muy frustrante, han dicho más arriba ¿que hay gente que ha pedido las notas y se las han dado?, aunque sinceramente no ver que notas tienen tus contrincantes tampoco me parece bien. Esta claro por lo también ya comentado que nunca sacan las notas de valoraciones, pero las de ingles oral ¿tampoco?. Este proceso ha sido muy duro y llegar hasta las valoraciones al menos se merece saber notas, pero bueno, eso no esta en nuestras manos, y por mucho que duela no nos podemos quedar en eso.
AHORA NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA que toda la formación adquirida con estas oposiciones no van a caer en saco roto, o al menos yo pienso así para mi, ya veréis. Y seguro que le dais salida muy pronto a esta formación. Lo que si es cierto, es que esto es como un duelo para los que han quedado fuera, y sin explicaciones es muy duro tomar fuerzas hasta para volverlo a intentar, pero como todo duelo, el tiempo lo superara y volveréis a intentarlo. Solo llegar a las valoraciones es TODA UNA HAZAÑA, y ese logro no nos lo quita nadie. Lo que sí creo sería lo justo, es saber en que nos superan nuestros contrincantes puesto que sino vamos a ciegas.

Gotta

• 02/06/2017 12:32:00.

Insisto: pedid las notas. Yo siempre que las he pedido me las han dado, pero siempre antes de que se produjeran las incorporaciones. No es que ayude mucho, pero al menos consuela tener una explicación numérica de por qué estás fuera.

Como ha dicho Animoatodos09, no hay distinción (salvo en este proceso, que ahí han innovado) entre un auxiliar y un secretario del mismo nivel. Otra cosa es que un auxiliar que se quiera ir a sucursales tenga pedir cambio de cometido para poder ocupar un puesto de Auxiliar de caja. Ahí hay cambio de cometido, pero a día de hoy la movilidad entre una persona en puesto de secretaría y un auxiliar es absoluta: se cambian continuamente, y en ambos sentidos.

EmiLpz

• 02/06/2017 13:48:00.

Correo para pedir la nota:

rrhh.desarrollo@bde.es

Solicitad claramente toda la información (teoría, práctica, entrevista inglés, entrevista personal, baremación definitiva, uno o dos perfiles) que deseais recibir y dad todos vuestros datos para que no haya dudas.

Jhormi

• 02/06/2017 14:18:00.

EmiLpz muchas gracias por facilitarnos el correo y enhorabuena!
Gotta gracias por los ánimos y el consejo...

mojitotriste: yo también soy una de las "afectadas" como tú de no aparecer en ninguna lista y es un desconsuelo total y absoluto...parece que nos ha tragado la tierra, o que nunca existimos en este largo y tortuoso proceso...después de todo el dinero gastado, los nervios, la espera... bueno, como todos
Mi caso es como todos muy particular: me presenté a la oposición sin mucho ánimo de aprobar pero como venía de haber estado dos años de oca a oca en trabajos precarios...decidí apostar. El caso es que el TOEIC lo superé con lo que más o menos tenía de inglés de base, el temario lo compré a través de Wallapop y lo preparé por mi cuenta...y aprobé ambos perfiles hasta que llegué a la famosa prueba práctica y entonces no superé el perfil de secretaria y me quedé solo en el de auxiliar la entrevista en ingles la preparé un poco con una teacher...y la de People experts, pues no la preparé nada y ahí...me pillaron. Lo que es un poco frustrante es que después de más de 20 años como administrativo, en una empresa multinacional durante muchos años y después en otras pequeñas...da la sensación de que no has nacido para ello y debes cambiar de profesión!!! ?? Es verdad que estaba bastante desentrenada en cuanto a entrevistas laborales y resulta que han cambiado bastante, me s

EmiLpz

• 02/06/2017 14:52:00.

De nada Jhormi.

Y por ahora solo ENHORA, lo de BUENA hay que dejarlo y a ver si durante el "embarazo" hay suerte y entonces sí será enhorabuena.

Mucho ánimo y a por las que van a salir en los próximos meses.

Pinto17

• 02/06/2017 15:39:00.

Gracias EmiLpz por la direccion. Acabo de escribirles para preguntar por mis notas y de paso les he mandado algunas de las dudas que se han planteado en el foro. Os informare cuando me contesten.
Gracias a tod@s por compartir informacion y por los animos.

EmiLpz

• 02/06/2017 16:25:00.

Gracias a tí Pinto17 y quedamos a la espera de tus noticias.

EmiLpz

• 04/06/2017 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2017 23:35:06

Buenas noches foreros.

No sé si con esta información que voy a colgar, echo más luz o más bilis al proceso pero, allá va.

El 8 de febrero, los foreros Iordi 87 y patichuela hacían un comentario preocupante, como dejando una duda en el ambiente respecto a las 100 personas que iban a realizar las entrevistas en el Banco. Que si podrían ser empleados temporales y con ellos se tenía la deferencia o consideración de hacerles allí la entrevista. Me apresuré (me apresuré, sí) a responderles, para intentar hacerles ver que no era cuestión de dudar y hacerles desistir de la idea de un proceso viciado. Es el Banco de España, una empresa seria, y esa posibilidad era improbable (que no imposible, claro).

Hoy he acabado una comprobación que "me tenía con la mosca detrás de la oreja" en relación a aquel comentario. Y esa comprobación ha dado como resultado lo siguiente:

De esas 100 personas que tuvieron esa suerte, 69 han obtenido plaza (40 en Secretaría y 29 en Administrativo). Asimismo, 15 han quedado en Lista de Espera de Administrativos y otras 5 que estaban en Lista de Espera de Secretaría, han obtenido plaza en Administrativo, por tanto, desaparecen.

Por descarte, las 280 personas restantes que hicieron las entrevistas en las empresas contratadas al efecto, han arrojado un resultado de 79 aprobados totales (49 en Secretaría y 30 en Administrativo) y en Listas de Esperas han quedado 16 de Secretaría y 95 en Administrativo.

Es una enorme casualidad que se haya producido ese resultado; las proporciones son grotescas: 69/100 y 79/280, para el total de 148 que han obtenido plaza.

Pero no se puede demostrar nada, así que ... buenas noches.

Pinrojo

• 05/06/2017 12:57:00.

Libelula69 sin ánimo de ofender, creo que no has entendido a EmiLpz. Habrás hecho un buen proceso (entrevista incluida) y por eso estás dentro. Hasta aquí ninguna duda. Lo que EmiLpz quiere decir, algo que posiblemente nos planteamos varios, es que menuda casualidad que de esas 100 personas que se entrevistaron en el banco de España 69 + 5 estén aprobados y el resto en lista de espera, no? Que ya veréis que de aquí a un tiempo también estarán dentro.
Si fuera realmente un proceso limpio hubieran dejado la entrevista en un paso intermedio y después el último examen y con la nota publicada. Voy a preguntar la razón de porque esos 100 se entrevistaron en el banco de España.

maurina

• 05/06/2017 13:23:00.

Muchas gracias a los que estáis aportando datos del proceso. Resultan muy interesantes. Yo estuve revisando el foro y ví que en 2010 impugnaron un proceso de Oficiales por pedir experiencia en banca. Como las notas no habían salido, se dio por nulo y tuvieron que repetir el proceso. Este caso es diferente porque ya hay incorporaciones. De todas formas, no aprenden :(
Lo que no deja de sorprenderme es la persona que ha demandado: trabaja en Recursos Humanos del Banco. Y esto me lleva a preguntarme, ¿qué habrá visto para poner la demanda aun sabiendo los obstáculos que tiene?
Por mi parte, coincido con el comentario de Flipandobde, a mí también me dijeron en la entrevista que tenía sobrecualificación. El resultado: casi un 0 en la entrevista. Hace unos días llamé para pedir la puntuación y los criterios que usaban en la valoración de méritos. Me han dicho que escribiera un correo a la dirección rho.seleccion@bde.es También se puede presentar un escrito en el Registro del BdE dirigido a RRHH. Os animo a que lo hagáis.
En cuanto reciba información, os cuento.

EmiLpz

• 05/06/2017 14:11:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 15:37:24

En efecto Libelula69, tú no eres la única, eres 1 de las 79 personas que han obtenido plaza y que hicieron las entrevistas fuera del Banco. Creo que lo he explicado claramente en el mensaje anterior. Vuelve a leerlo.

Y entiendo tu planteamiento. También entiendo que tú lo defiendas o compartas; estás dentro. Pero piensa en quienes no están dentro o si tú hubieras quedado a la espera o ni eso, para rato ibas a ser comprensiva con el planteamiento.

Si querían METER a los temporales elegidos (dejando fuera a los que no les interesaba) podían haber hecho una restringida para interinos y sacar el resto de plazas, en igualdad de condiciones, para el resto.

No sé si me explico claramente. Sin más.

Gracias maurina por tu información.

Gracias Pinrojo, has explicado correctamente lo que yo quería expresar

Mar8080

• 05/06/2017 15:44:00.

Enhorabuena a los aprobados con plaza y suerte y ánimo al resto.

Muchas gracias a todos los que compartís información, llevo un tiempo leyendo el foro aunque hasta ahora no había participado.

Yo también he cruzado los datos de las notas de los exámenes publicadas, 50% de la nota global, con los listados de aprobados y los cambios son enormes. En administrativo, de las 10 primeras personas en los exámenes sólo tienen plaza 7, de las 25 primeras personas sólo 16 tienen plaza. Por las notas de los exámenes, todas ellas ya tenían más de 4 puntos de la valoración global (y en torno a 5 si tienen buen nivel de inglés), por lo que, como dice Flipandobde, tienen que haber sacado notas bajísimas en la entrevista, en bastantes casos en torno a 0 para bajar más de 100 puestos. Puede haber casos muy excepcionales de gente que haya sido maleducada o prepotente en la entrevista, pero nunca en una proporción tan grande. Según las bases se valora “la formación y experiencia específicas que, a juicio del Banco, sean útiles en el desempeño del puesto y perfil/es seleccionado/s por el candidato, y determinará si sus competencias profesionales se ajustan a la naturaleza y requerimientos del puesto y del perfil o perfiles seleccionados. Se valorarán, entre otras, las siguientes competencias: dotes de comunicación, capacidad de organización y planificación, responsabilidad, iniciativa, capacidad para el trabajo en equipo y motivación.” Puntuaciones tan bajas implicarían que no tienen formación ni experiencia útiles para el puesto ni ninguna competencia profesional.

Conozco a unas diez personas que han llegado a la fase final de proceso, unas han aprobado con plaza, otras sin plaza y otras han quedado fuera. Para mí es un misterio qué es lo que se ha valorado, han quedado fuera perfiles que en principio encajarían más, con experiencia como administrativo en banca, y, en cambio, mejor posicionados otros más relacionados con otros puestos, como por ejemplo técnico.

Según la ley de autonomía que hemos tenido que estudiar “El personal del Banco de España será seleccionado respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”. El proceso de selección termina en una caja negra en la que hacen lo que quieren, no explican cuánto vale cada parte (formación, experiencia, competencias, etc.), y no publican ni las notas del oral de inglés. ¿Cómo se puede comprobar que se cumplen estos principios cuando ni siquiera se sabe lo que valoran ni publican puntuaciones? Y si los cumple, ¿por qué no lo publica? ¿Es éste un comportamiento adecuado para un organismo que en teoría vela por la transparencia? Es vergonzoso e indigno de una institución como el Banco de España esta opacidad y selección tan arbitraria. En cuanto a lo que he leído de penalizar la sobrecualificación, tendría mis dudas sobre su legalidad, al ir en contra del principio de igualdad podría puntuar menos en algunos aspectos como experiencia, pero no debería influir en el resto.

Yo me presenté al proceso pensando que era algo objetivo en el que aprobar o suspender dependía principalmente de mi esfuerzo personal y he perdido año y medio, esfuerzo, dinero y la posibilidad de buscar otras oportunidades laborales en un proceso en el que prima la subjetividad de una entrevista final. Pero, claro, como tardaron 9 meses en publicar la baremación, ya para entonces llevaba mucho invertido. Da la sensación de que han puesto las notas de corte de los exámenes muy bajas para tener muchos candidatos entre los que escoger los aprobados con plaza según criterios no públicos, independientemente de las calificaciones obtenidas antes.

Pinrojo

• 05/06/2017 16:03:00.

Mar8080 no puedo estar más de acuerdo contigo. Llevo tanto tiempo comentando y leyendo comentarios que acabo de sentirme estúpido e impotente. Somos muchos los que quisiéramos una información más clara y veraz sobre el proceso, pero ¿Cuántos llamamos? Pocos, o casi ninguno, especialmente los que estamos en lista imagino y ¿por qué? pues está claro, si sentimos que ha habido opacidad y falta de transparencia, ¿Qué trato podemos esperar?
¿Miedo? Pues tal vez, sino que todo el que sienta esto y esté en espera se conteste si se ha quejado o no. ¡Qué valentía la persona que ha reclamado! No sintáis los que habéis aprobado que se os puede perjudicar, LO DUDO. Los perjudicados son los que mereciendo estar dentro no lo están.

No me gusta escribir para comentar mis impresiones si no tengo nada que aportar, porque esto puede convertirse rápidamente en un patio de colegio.

Por eso os animo a MOVEROS E INFORMAROS, cuánta más información tengamos mejor. Yo me muevo, todo lo que puedo, y podría decir que bastante, pero llega un punto en el que me canso, me canso de verdad cuando veo que aquí pocos aportan... (aportar información, no impresiones, que a éstas alturas comentando lo que nos parece o deja de parecer el proceso no ganamos nada)

EmiLpz

• 05/06/2017 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 16:08:36

Mar8080.

Lo primero, bienvenida al Foro.

Lo segundo, lo has "clavao". Más claro no lo has podido expresar.

Por último, gracias por tu aportación, ánimo y sigue adelante no desfallezcas.
Saludos.

Animoatodos09

• 05/06/2017 16:48:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 16:51:07

Efectivamente la mayoría, tal vez todos de hecho, los interinos que seguían en el proceso para la entrevista la tuvieron en el banco... Pero por razones lógicas ya que estaban trabajando y no es igual ausentarse 30/40 min,el tiempo de la entrevista, que media jornada si te tienes que ir fuera del centro de trabajo....Es injusto ? Han tenido ventaja ? La ventaja ( o desventaja para algunos...) en todo caso no sería tener la entrevista en el banco sino estar trabajando en el desde un tiempo.
Para ello, los que os habéis quedado fuera, tenéis la opción de presentaros a las bolsas de trabajo y asi conseguir ser interino para las próximas oposiciones....

Bye

EmiLpz

• 05/06/2017 17:00:00.

Animoatodos09 entiendo perfectamente las "razones lógicas" que argumentas pero ¿y pedir un día para la entrevista como hicieron los que no trabajan en el banco y hacer la entrevista en la empresa en la que la hicieron los demás? Más que nada por lo de "el qué dirán".
En fin, es hablar por no callar, como no hay remedio ...

Animoatodos09

• 05/06/2017 17:06:00.

:-) yo lo hubiera hecho así pero......

Gotta

• 05/06/2017 17:10:00.

Sólo dos apuntes:

EmiLpz, no sé hasta qué punto tiene validez tu teoría: casi todos los interinos que yo conozco hicieron la entrevista en la empresa aquella, y no en las instalaciones del banco. Ahí lo dejo, como hecho probado y objetivo )

Libelula69, tanto en Alcalá 48 como en 522 hay servicio de Medicina del Trabajo y os repartirán de un sitio a otro en función de la fecha (por ejemplo, en Alcalá 522 sólo se hacen análisis de sangre los miércoles). Salvo algún privilegiado no sabréis dónde os toca trabajar hasta el mismo día 15.

EmiLpz

• 05/06/2017 17:43:00.

Perdona Gotta, mi teoría (que es lo que expuse anoche), totalmente comprobable, es que de 100 entrevistados en el banco, 69 han aprobado y 15 están en lista de espera.
Luego ha sido Animoatodos09 quien ha comentado que eran empleados, no lo he dicho yo, respondiéndole que, si así fue, por qué no se tomaron un día para la misma.
Seguramente habría más empleados que esos 100, como bien dices, pero repito, por "el qué dirán", o todos o nadie.
Pero podemos seguir lucubrando que no hay nada que hacer.

Galathan

• 05/06/2017 18:11:00.

Saludos a todos.

Yo tampoco he conseguido plaza. Me presente a ambos perfiles y en el de examen práctico, en el perfil de Secretaría, con un 7,667 en las materias comunes, me 'tiraron' con un 4,648 en el perfil de Secretaría.

Pude 'pasar' el de Auxiliar Administrativo y ahora me encuentro aprobado, pero sin plaza, y a la mitad de la Lista de espera...

He pedido todas las calificaciones del proceso en la dirección que habéis indicado aquí, en el Foro, y la respuesta que he recibido es que acusaban recibo de mi petición y que me responderían lo antes posible.

Pero tengo una pregunta: Alguien, no recuerdo quién, posteó que podría haber dos listas: una para incorporarse en junio y otra para septiembre. ¿Esa información ya no tiene validez? ¿Alguien sabría algo más sobre esas hipotéticas incorporaciones en septiembre?

Un fuerte abrazo a todos, que todos (aprobados o no, con plaza o sin ella) nos lo hemos currado a tope... y a los que están conmigo en ese 'limbo' de estar aprobados pero en espera(nza) de obtener plaza, mucha paciencia y mucha tila...

Gotta

• 05/06/2017 18:27:00.

Galathan, eso de las dos listas eran elucubraciones que se hacían a falta de información oficial. Ahora sí la hay y no hay más donde rascar.

Pinrojo

• 06/06/2017 10:52:00.

Que tal Gotta! llevabas desparecido un tiempo! tengo entendido que no fueron meras elucubraciones, fue una posibilidad que estaban barajando debido a la cantidad de personal que necesitaba el banco. Más tarde por lo oficial de la publicación cambiaron de parecer. Ahora hay información pública y hecha oficial, pero aún falta, y podrían arrojar un poco de luz. Aunque solo fuera que dijeran que esperan cubrir X puestos, por (i) X posibles jubilaciones, (ii) X posibles traslados... etc, lo que fuera! algo que no nos mantenga aquí todavía a la espera. Aunque fuera simplemente una estimación para hacernos una idea. Eso haría del personal responsable del banco de España buena gente, que sabe que no se pasa bien en un proceso tan largo, que hemos invertido mucho tiempo, muchísimo dinero, que los que tenemos trabajo no podemos dar el 100% y nos jugamos el puesto, que los que no lo tienen han estado maniatados todo este tiempo y el que les queda... Si fueran realmente conscientes todo lo que conlleva esto y pensaran no solo en las personas que han aplicado, sino también en sus familias, publicarían una nota ayudándonos un poco a todos.

Pinrojo

• 06/06/2017 10:53:00.

Animoatodos09, tu que estás dentro del banco si hicieras llegar los ánimos de los que seguimos esperando y pudieras influir o hacer llegar al que influya en algo, sería para hacerte un monumento y darte las gracias de por vida.

Pinrojo

• 06/06/2017 10:54:00.

Tengo un par de conocidas que parece que han perdido salud con todo esto, están física y emocionalmente cansadas. Oye, cada uno lo lleva como puede y ahí no entro, pero da pena, bastante pena, porque cada uno tiene sus circunstancias y cuando no son del todo favorables, una inversión tan gorda, una espera tan larga y un desconcierto tan grande desestabiliza a cualquiera. Porque no vamos a engañarnos, las listas están ahí, pero... ¿las cubrirán? ¿no las cubrirán? Y ¿para cuando? ¿Cuántos más necesitan? ¿2, 15, 40? ¿Puedo preveer más o menos si llegará hasta mi número? ¿me olvido ya del tema? Así se plantean muchas y ese quebradero de cabeza les está agotando.

eleele81

voy a tener suerte

• 06/06/2017 12:06:00.

Mar8080 muy acertado lo comentado. Yo he pedido las notas hace ya días, y me contestaron lo mismo que agalathan, no entiendo nada la verdad. Es de agradecer, saber si a alguien que la ha pedido se la han dado ya. Porque me temo que están esperando a decirlas a que tomen posesión los que tienen plaza?, entiendo que tienen que estar desbordados, pero si emitieran la lista que tienen con la nota del ingles oral y las valoraciones, nadie les estaria preguntando por su nota particular.

Gotta

• 06/06/2017 13:28:00.

Pinrojo, no creo que saquen nada parecido a lo que dices... más que nada porque el banco no suele hacer esas cosas y me extrañaría que lo hiciesen ahora.
Lo de las dos listas se dijo, y no sé si se contemplaba en serio, pero el hecho es que no ha ocurrido, así que hay que saber dejar atrás los rumores que no se han cumplido.
Y, por otra parte, en RRHH del banco también son seres humanos, que también han opositado para llegar a donde están, así que saben por lo que habéis/estáis pasando, pero en una institución tan grande y tan piramidal como esta son muchas las personas que intervienen en la toma de decisiones y hay cuestiones en las que un trabajador individual puede tener voz, pero no voto. Lo digo porque habrá cosas que se hayan hecho mal, otras que bien, cosas que hayan ido en tiempo (las menos) y cosas que han acumulado un retraso de impresión, pero la gente de RRHH también son compañeros y son personas... no son un ente alejado de la realidad como parece que planteáis algunos.

AContreras

• 06/06/2017 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2017 13:47:38

::: -- Editado el dia : 06/06/2017 13:46:32

Hola de nuevo. Varias cosas:

Sobre la reclamación judicial: alguien ha mencionado lo que pasó hace unos años con una oposición de nivel 3 de Grupo Administrativo. La diferencia con este caso es que entonces la reclamación la presentó el Comité de Empresa porque el Banco pidió como requisito de los candidatos acreditar al menos dos años de experiencia en puestos similares. La resolución judicial anuló el proceso y los aprobados fueron a la calle (no puedo asegurar si ya habían tomado posesión, pero creo que sí). Ahora la cosa es diferente, porque el problema parte de una reclamación individual de notas y aquello afectaba a la convocatoria.

Sobre los contratados: Muchos no pasaron las pruebas objetivas, pero una vez superadas éstas lo normal ha sido que aprobasen, incluso teniendo notas paupérrimas en esa primera fase. Alguien ha mencionado con acierto el "retoque" de notas de corte: en la prueba de conocimientos fue un 6, pero en la práctica se bajó a un 5. Sacad conclusiones.

Sobre la lista de aprobados sin plaza de secretaría: es casi seguro que el 100% de la lista de secretaría entre. ¿Por qué tan poca gente en proporción con la lista de aprobados? El Banco juega con dejar puestos sin cubrir con esta promoción para seguir tirando de la bolsa de empleo (no confundir con la lista de aprobados sin plaza) y volver a contratar a las personas que le interesa. Hay gente que lleva 7 u 8 años pasando de contrato a contrato. Al final, a fuerza de presentarse a oposiciones acaban por aprobar y sacar plaza fija. Esto es así en el caso de secretarías y no tanto en el caso de auxiliares de escala general, de ahí que la lista de estos últimos sea mucho más amplia.

Sobe los aprobados sin plaza de auxiliar de oficina: es demasiado amplia como para que contraten finalmente a todo el mundo, aunque con el Banco nunca se sabe. En la última promoción de Auxiliares convocaron 33 plaza y al final ingresaron 81, y en la última de Técnicos entraron todos: 111 sobre 58 en la convocatoria inicial. En cualquier caso, insisto en que la lista es demasiado amplia. En mayo ha habido 2 jubilaciones de personas del grupo administrativo, tal vez por eso corrió la lista que se publicó la semana pasada. Seguid con vuestros proyectos sin pensar en el Banco, ya os ha amargado bastante la vida. Si suena la flauta, estupendo.

Pinrojo

• 06/06/2017 15:48:00.

Gracias Acontreras por los ánimos y el consejo.
Gotta! Lo sé, precisamente por eso apelo al personal del banco de España que sabe por lo que se pasa, si pensara que son desalmados no pondría mi confianza en que quizás por tener voz (que no voto) acaben influyendo más de lo que pensamos, de antemano con pocas posibilidades, pero ya es una posibilidad y es mejor que nada. Las supuestas 2 listas ya están olvidadas, y por mi parte tengo trabajo y no puedo quejarme pero hay personas que están en situaciones complicadas y ha sido largo, muy largo.

eleele81

voy a tener suerte

• 06/06/2017 16:04:00.

Efectivamente pinrojo, hay personas en situaciones complicadas, personas que me imagino quemadas, y que lo mismo han solicitado la nota y ¿la están esperando?. Salta la duda de si hay que esperar a que se incorporen todos los afurtunados para saberla. Si alguien sabe que ya se lo han dado a alguien que la ha solicitado, no estaría de más decirlo en el foro, para calmar esta espera al respeto.

Mar8080

• 06/06/2017 16:40:00.

El principal motivo por el que hay muchísimos menos aprobados en secretaria que en administrativo es que las notas de partida eran mucho más bajas y, por lo tanto, llegar a la nota de corte dependía todavía más de la valoración final. Aunque en el examen de conocimientos las notas eran similares, en el de ofimática la media de los que han llegado a la fase final es de 6,45 frente a 7,23 en administrativo. Si a esto le añadimos que, para la valoración final, es menos frecuente la experiencia laboral como secretaria de dirección que como administrativo, explica que haya quedado tanta gente fuera.

Animoatodos09

• 06/06/2017 18:57:00.

Bien dicho gotta! El banco tendrá sus defectos sobre como ha manejado este proceso pero detrás de decisiones erróneas por parte de gente de arriba hay mucha gente que curra mucho y no tienen la culpa... Ya se que fue un proceso duro pero si estáis aquí todavía es que os interesa entrar así que -)

El proceso de nivel 3 que se anuló se anuló antes de la publicación de la lista de aprobados por lo que no llegaron a entrar. Se daba por hecho de que iban a entrar todos los que tuvieron la entrevista final pk eran menos que las plazas k había... Pero nunca lo sabremos.

Las bolsas de trabajo se utilizan para cubrir vacantes y bajas de maternidad, enfermedad etc....la lista de aprobado sin plaza se va a usar para cubrir plazas fijas y no bajas. Estos años tiraban de las bolsas para ambas pk no tenían lista de aprobados sin plaza para poder tirar de ella, ahora tirarán de ella durante 9 meses para puestos fijos y seguiran tirando de bolsas de trabajo para bajas. A estas alturas da pena de k penseis todavía que al banco le interesa tener a ciertas personas en ciertos puestos....empieza a cansar la verdad.

AContreras

• 06/06/2017 22:56:00.

No se trata de crear polémicas, pero parce que algunos miembros del foro andan buscándolo y hacenn además frente común para defender la postura del Banco con argumentos sospechosamente coincidentes. La gente que entra en esta página busca esperanza, información o explicaciones, y las discusiones no aportan nada de eso. Eso sí, al menos resulta llamativo el empeño en defender la actuación del Banco a capa y espada sin reconocer ni uno de los argumentos que aquí se han aportado y que al menos dan que pensar sobre la limpieza del proceso en TODOS los casos. Que se ha tratado de favorecer a determinadas personas previamente contratadas es un hecho irrebatible, los que estamos dentro de la casa lo sabemos con nombres y apellidos, y eso va a seguir ocurriendo. No en todos los casos, no para todas las plazas que se convoquen, pero los candidatos no tienen las mismas oportunidades, y eso en una empresa pública es una infamia, por más que se apele a la autonomía del Banco. Transparencia y objetividad es lo mínimo exigible en los procesos de selección de personal, y en este caso no ha habido ni la una ni la otra. Hay casos sangrantes de personas excluidas de las listas, casos a los que se podría encontrar explicación si las notas de todas las pruebas se hubieran hecho públicas. Una última cosa: los compañeros de RRHH son tan trabajadores como el que escribe este comentario, nadie se está refiriendo a ellos. La posibilidad de manipular sólo está en manos de personas con capacidad de decidir y de influir, y esos no son compañeros de a pie. Para ingresar en el Banco los procesos tienen que ser públicos, objetivos y transparentes, con un temario, unas pruebas todo lo duras que haga falta y listas de notas públicas, como lo han sido en otras épocas cuando gente como yo los superó, y más de una vez. Todo lo que no sea actuar de esa manera da lugar a la sospecha.

Pinrojo

• 07/06/2017 0:22:00.

suscribo todo lo que ha dicho Acontretras
Animoatodos09 no he dicho en ningun momento nada malo de las personas de RRHH del banco, es más todo lo contrario y por una sencilla razón, porque al haber pasado por lo mismo son los que mejor nos entienden.
Parafraseo a Acontreras "este foro esta para dar animo", e informar con lo que podamos. Si estás dentro, por lo tanto y valga la redundancia, fuera del proceso, que aporta meter leña al fuego? Sabes que nada y que no tiene sentido una guerra ·pro-banco vs ... anti-banco"? No hubieramos aplicado, pero con objetividad y sentido común podemos opinar que se han equivocado, sí, como lo hacemos todos, pero eso no quita que el descontento sea general y por todo lo que se juega, mayor.

Animoatodos09

• 07/06/2017 6:13:00.

Bueno efectivamente discutir no aporta nada y es lo último que busco. Simplemente digo que siempre acabais con la misma historia de que era un proceso hecho para los interinos o para meter a gente específica con nombre y apellidos y yo personalmente en eso no estoy de acuerdo. Si tu conoces casos pues yo también. En uno de tus comentarios previos dijiste que todos los interinos que estaban en la entrevista final han entrado y eso es mentira.

Estar aquí echando leña al fuego para que la gente que no ha aprobado siga disgustada y enfadada pues no me parece adecuado.
Si.lees de nuevo mis comentarios verás k en ningún momento he dicho que el proceso fue bueno ni transparente ni nada.... Interpretas lo que quieras y como quieras,allá tu Acontreras.

Yo no se cuando entraste tu pero cuando conseguí yo la plaza el proceso era aún más opaco pk no se publicaban ninguna nota de nada,o sea que en este aspecto ha mejorado. Se puede mejorar todavía ?si claro, quien ha dicho lo contrario ?

Yo lo único que he querido decir es k seguir amargado y seguir pensando que las plazas estaban dadas de antemano es un error, pero de nuevo allá vosotros.

Yo estaba aquí para intentar ayudar pero no me merece la pena.

De nuevo bienvenido a los k entrarán en unos días y a los demás ánimo. Si me permitís un consejo, si os interesa entrar en el banco seguir luchando y sino desconectar ya del tema pk vais a terminar amargados.

See you!

carube2008

• 07/06/2017 9:23:00.

Venga chicos, que hay que seguir aguantando, que esto no ha terminado aún. Yo personalmente me siento muy arropada por este foro, porque sin él la soledad sería absoluta entrando únicamente en la página del banco y viendo día tras día la misma fecha de última modificación.....
Os pediría a todos que dejemos atrás las sospechas y las elucubraciones, sobre todo porque no hay nada que podamos hacer, y nos centremos en lo que tenemos por delante. Y a los que estáis dentro del banco y tenéis información fiable, por favor, no dejéis de aportarla porque aunque no pongamos todos los que la leemos lo agradecidos que estamos, de verdad que lo estamos. Yo no he escrito apenas hasta ahora, pero porque no tengo ninguna información y no puedo aportar nada, eso sí, hasta el momento porque estoy bien situada en la lista y si entro no dudéis que no abandonaré este foro.

Saludos.

Pinrojo

• 07/06/2017 10:31:00.

Mirad las listas

Flipandobde

• 07/06/2017 10:47:00.

Hola,
Han actualizado la lista de espera de secretariado. Es porque había una persona entre las 5 primeras de la reserva que estaba aprobada en el otro perfil.
Yo estoy entre los cinco reservas de secretaria, a ver si el día 15 cuando se incorpore la gente definitivamente se sabe si hay alguna renuncia (porque haya gente que hay aprobado otras oposiciones en estos meses o similares) y tiren de reserva. Sino a esperar 9 meses...

poziacazo

• 07/06/2017 11:01:00.

Según he visto es porque una persona, la de plaza 7, ha renunciado a la plaza, pero no estaba en ningún otro perfil aprobado.

Flipandobde

• 07/06/2017 11:06:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2017 11:19:58

Acabo de revisar la lista de reserva de secretaria, si no leo mal el número 100 está aprobado en el otro perfil,,, por lo que la lista y se moverá un puesto más....

Vink

• 07/06/2017 12:33:00.

De la lista de reserva de secretariado (20), 5 tienen plaza de Auxiliar (100, 105, 107, 115, 118) y otros tres ( 102, 104, 114) están en las dos listas.

Pinrojo

• 07/06/2017 12:44:00.

Pense que habían actualizado las dos listas, perdonad. He escrito en cuanto me han dado el aviso sin apenas mirarlas. Efectivamente, solo ha sido la de secretaria, pero porque una persona ha renunciado, no porque estuviera ya con plaza. No he controlado bien esa lista, pero no eran 29 en secretaria? porque sale ahora 20? Donde están los que faltan?

Vink

• 07/06/2017 13:07:00.

Pinrojo, inicialmente había 29 personas en la lista de reserva de secretariado pero el viernes pasado corrió por las personas que consiguieron plaza de auxiliar y por lo tanto rechazaron la de secretaria

EmiLpz

• 07/06/2017 13:10:00.

Pinrojo, eran 29 en Lista de Espera. Ha renunciado uno a la plaza y 8 han renunciado por la del otro perfil, total 9.
Luego quedan 20 ...

Pinrojo

• 07/06/2017 15:32:00.

Gracias EmiLpz, que sería de nosotros sin ti! Gracias Vink! A ver si se mueven las listas más rápido. Imagino que de aquí al 15 a medida que vayan contestando irán moviéndose, por lo que hemos podido comprobar hoy

Marta28db

• 09/06/2017 11:14:00.

Os ha llegado el email del banco del proceso judicial? Ireis a la reunion?

Pinto17

• 09/06/2017 11:28:00.

Si, he contestado para asistir telefonicamente

carube2008

• 09/06/2017 12:07:00.

Yo sí iré. Espero que cuenten algo sobre las listas de espera, aunque según está redactado el correo parece que solo se va a tratar el tema del proceso judicial...

EmiLpz

• 09/06/2017 12:33:00.

Se han "lucido" en el Asunto del correo enviado, en fin.

A ver qué cuentan.

Vink

• 09/06/2017 12:37:00.

También tengo intención de ir...
No creo que aclaren nada sobre movimientos en las listas de reserva, pero espero que nos aclaren si dicho procedimiento puede afectarnos y cómo, especialmente a los que estamos en espera ya que los que tienen plaza el jueves supongo que firmaran su contrato con el banco.

Galathan

• 09/06/2017 13:07:00.

Completamente de acuerdo con Vink y Carube2008.

Yo también creo que asistiré, en persona, aunque seguro que no me aporta demasiado en cuanto a lo de las listas de espera...

Tengo bastante claro que la reunión será solamente para tratar la demanda y, como la convoca la asesoría jurídica laboral del Banco, no creo que asista nadie de RR.HH., o que nos pueda explicar algo sobre las listas de espera. Pero siempre es bueno tener toda la información posible.

Me imagino que la reunión es justo después de que los aprobados con plaza hayan tomado posesión de sus puestos... ¡Suerte que tienen!

En fin... por lo menos, conoceremos el Banco por dentro (por lo menos, parte).

Pinrojo

• 09/06/2017 13:53:00.

Me han informado de un mail de CCOO del banco de España que informa que el 15 de junio se incorporan y que CASI LA MITAD de aporbados eran contratados del banco (palabras textuales de la CCOO). Informan también sobre la sesión de información por la reclamanción de una concursante junto con un numero de teléfono que dice así: DEFIENDE TU PALZA. Para ponerse en contacto con los Servicios Juridos del sindicato del banco: 91 536 51 63-64.
Y los que estamos fuera que pasa? A nosotros no nos dan ninguna información????????
Y ahora que el resto también por favor colabore e informe, que se de varios que leis y no aportáis. Gracias

carube2008

• 09/06/2017 14:11:00.

Pinrojo, yo creo que debemos esperar a ver qué nos cuentan el día 15, y sobre todo no ponernos nerviosos sin necesidad. Calma que nos queda mucho que pelear.

eleele81

voy a tener suerte

• 09/06/2017 14:56:00.

muchas gracias por informar, pinrojo y a todos los que tanto bien nos hacéis a los que estamos fuera, que nos informáis. perdonar, ¿ya han dicho que día nos reúnen?, yo como no soy de los afortunados que entran el 15 lo ignoro.y si quisiera ir.
Por otro lado, insisto que la nota a pesar de solicitarla hace ya muchos días, no me la han dado, solo me han dicho que en breve me la darán. ¿a alguno se la han dado ya?. Supongo que no la darán hasta que se incorporen todos los aprobados con plaza, por el tema de que ¿si hay un error ya no sirva de nada reclamar?. Pero vamos, es una suposición mía, de darle mucho al coco por falta de información y por la continua espera de este proceso que esta siendo infernal, lo mismo se la han dado ya a algunos, y es un tema de tiempos, según el orden de cada uno haya pedido. nose.

eleele81

voy a tener suerte

• 09/06/2017 15:07:00.

resrespecto de que entren la mitad que trabajaban antes en el banco, a mi no me parece alarmante ni injusto ni nada, los que han llegado hasta el final, han llegado con las mismas cartas que el resto que no estábamos en el banco. Y es normal, que si valoran la experiencia, en el último momento se la consideren, como nos la han considerado al resto, y también es normal que la experiencia dentro tenga más peso que la de fuera. Yo particularmente a este respecto, no tengo ninguna duda, aunque me fastidie porque no me beneficia y soy humana, pero ya entrar de temporal es complicado, y aquí tienen su recompensa.

ATOMBA

El que resiste gana

• 09/06/2017 17:11:00.

Hola a todos. Hace poco que he descubierto el FORO y aunque no tengo noticias que aportar si que me gustaría agradeceros a tod@s los comentarios que aportáis y que nos hacen estar un poco menos solos. Soy uno de los aprobados sin plaza en Administrativo y como muchos de vosotros estoy a la expectativa. He recibido el correo para la reunión del próximo jueves 15/06/17 y veremos a ver qué nos cuentan. Tengo varias compañeras de estudio de la Oposición que han conseguido acceder desde cero y me alegro por todas las personas que lo han logrado, pero me duele que muchos nos hayamos quedado con la miel en los labios. Bueno, lo dicho, gracias a todos por vuestros mensajes y ojalá tengamos algo de suerte.

Zuma

La del peque

• 12/06/2017 1:51:00.

Hola a todos/as, voy a dar MI OPINIÓN, mi punto de vista, tan válido como el vuestro.
Yo en concreto sigo el Foro desde hace mucho tiempo y nunca escribí y veo que esto ya se ha puesto muy feo y ha adquirido un tono “contra-Banco” que no me gusta.
No sé cómo hay gente de dentro del Banco que os sigue dando información si os pasáis todo lo que os dicen por donde os da la gana.  Bueno, sí lo sé, aquí solo son bienvenidos los comentarios que vierten negatividad sobre el proceso y porquería sobre el Banco. Cuando alguien os escribe con ánimo conciliador y haciéndoos ver que estáis viendo fantasmas donde no los hay, obviáis sus comentarios u os ponéis a la defensiva en plan “claro, eso lo dices tú porque tienes plaza”. Eso es no saber perder.
No me extraña que algunos no hayáis pasado, creo que no os leísteis las Bases en un principio. Ahora, que habéis suspendido o que estáis en lista de espera, queréis que el Banco hubiera hecho esto o lo otro. ¿Lo pone en las Bases? No. Pues ya está. El que envió la Solicitud al principio está aceptando las Bases, tanto si al final le va bien como si no. Hay gente que ha escrito aquí y os ha dicho que esta es la primera vez que están dando tanta información y con ello me refiero a que colgaron puntuaciones, respuestas al ejercicio de contenidos, etc. y otras veces ¡no nos daban nada! Con ese mal perder demostráis mucho.
Creo que los que hemos sacado plaza deberíamos escribir en el Foro, y darnos ánimos y felicitarnos y escribir lo felices que estamos y lo ilusionados que estamos, y el que quiera seguir vertiendo comentarios llenos de negatividad que lo haga pero que no nos aplaquen a los que estamos felices de haberlo logrado.

Yo lo he conseguido ahora pero no es la primera vez que me presentaba (una vez ya trabajaba aquí y me rescindieron el contrato al entrar los que habían sacado plaza y otra mientras trabajaba en la empresa privada). ¡Yo me preguntaba porqué demonios no lo sacaba! Y una vez me dijeron: “Sin ánimo de ofenderte, no dudo de que seas buena pero el Banco solo busca la excelencia. Y solo los que son excelentes entran. Date cuenta de que a las entrevistas llegan muchos, los mejores y sin embargo cogen a algunos/as. Hay gente buena, buenísima, pero solo entran los que son excelentes.” Eso me dio qué pensar. ¡Pero si me he dejado la piel estudiando! ¡Familia, dinero, tiempo libre, todo! Mi compañero tenía razón, era buena, pero había gente que se había preparado mucho mejor. Así que esta vez mejoré la táctica y fui a por todas con un plan de estudios magistral, con el que yo confiaba en sacar la plaza y así ha sido. Ahora tengo compañer@s que me han pedido consejo, que me han dicho que para la próxima convocatoria les gustaría que compartiera con ellos mi planificación.
Las veces anteriores que suspendí nunca me dio por echar porquería sobre el proceso ni sobre el Banco, ni pensaba mal, simplemente cuando comprobaba que había suspendido me sentía dolida me centraba en otra cosa porque es que si no, no vives pensando en que los demás sí y tú no y porqué ellos sí y tú no. Pues estaba claro, porque aunque yo era muy buena y había estudiado mucho, los demás eran y habían estudiado mejor que yo.
Al leer que los que sí hemos sacado plaza "ahora" (y entrecomillo lo de "ahora" porque repito que es la tercera vez que me presento y algo sé de esto) definís como “los afortunados”, los “que hemos tenido suerte” de aprobar y cosas así, me da la risa. ¿Suerte? Suerte es ir a comprar lotería y que a mí me toque y a ti no porque el azar es así de caprichoso, pero esta Oposición no se aprueba con “suerte”. No vale con ser muy buena, hay que ir al siguiente nivel y solo así, se saca una plaza del Banco.
A los interinos no les llamó el Gobernador a su despacho y les dio las preguntas del examen de Conocimientos, ni les dijo cómo iba a ser el examen de Ofimática, estuvieron en igualdad de condiciones que el resto, de hecho hay gente que ha aprobado sin ser interina y que ha quedado mejor posicionada que los interinos porque su experiencia profesional en la empresa privada es tan buena o incluso mejor que la de muchos que están dentro, para vosotros todo eso da igual porque aquí el que no escribe "contra" el Banco no le tenéis en cuenta o le contestáis un "claro, tú hablas así porque ha sacado plaza".
Hace poco le oí decir a un amigo que trabaja en la empresa privada, y que también ha sacado la plaza, que los que hemos llegado a las entrevistas somos buenos, muy buenos o excelentes y él me decía: “¿Acaso los 4 equipos que juegan las Semifinales de la Champion League no son muy muy buenos? Sí, claro, los 4 mejores de toda Europa, pero solo el que gana es excelente”.
Así que a todos los que habéis aprobado, consideraos excelentes. Lo sois. Yo me siento así, sobre todo después de haberme dejado la piel otras veces sin éxito. Tenemos que estar tremendamente ilusionados por esta nueva etapa, lo que nos espera, lo que vamos a disfrutar con nuestro nuevo trabajo, las oportunidades que nos esperan, los beneficios para nosotros y nuestros familiares y sobre todo poder decir con orgullo que “siendo más de 4.000 los que nos presentamos al primer examen, ahora puedo decir que pertenezco al Banco de España”. Felicidades a todos. Escribamos en el Foro, llenemos esto de cosas positivas. Y a los que no lo habéis logrado, dejadlo, no os echéis más sal en la herida, pasad página que hay vida más allá del Banco. No todo es trabajar en el Banco de España. Centraos en otras cosas y en la siguiente convocatoria dad aún más y sobre todo, estudiad MEJOR, os lo digo por experiencia pura y dura.
¡Un saludo compañeros/as y a disfrutar el jueves!

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 10:06:00.

Por supuesto que sois excelentes libelula69 y personas con empatia. Pero perdonar los que tenéis plaza, que no me quede duda que también son excelentes los que por exámenes han llegado hasta las valoraciones, y aunque yo solo puedo hablar por mí, comentar que también me considero con empatia. Por esto mismo, considero muy acertado que existan al menos 2 foros, uno con los que tenéis la gran suerte (merecida con creces), de tener plaza y otra para los que no tenemos esa suerte (y es suerte, porque todo examen, requiere de al menos no tener la mala suerte de tener un mal día, de si es con ordenador, no se te estropee precisamente a tí ....). Yo he aprobado pero al estar sin plaza, y al vivir el gran disgusto que esto me ha ocasionado, me siento más inclinada a las personas que no están en ninguna lista, por eso digo dos listas, pero si me apuráis, lo mismo habría que hacer 3 listas, una para aprobados con plaza, otra para aprobados sin plaza y otra para los que no están en ninguna lista. Los foros son libres, todos pueden opinar, pero lo que esta mal es que opinemos para discutir. Hay algo que no tenemos que olvidar los aprobados, y es que si hay un foro para los que consideran ha existido algo raro, para lograr desahogarse, mejor que lo haga por aquí y que no se marche a los juzgados, no porque pueda ganar, pero si porque mientras dure todo el proceso los que hemos aprobado no podremos estar 100% tranquilos a este respecto. . Vamos, que yo al menos, si veo más positivo que negativo, que los que se quieran desahogar lo puedan hacer libremente, al igual que me parece que los que están de celebración, tienen derecho también a expresar su felicidad, no todos los días se consigue un triunfo igual. Pero es mi opinión, si seguimos todos juntos en el mismo sitio, lo único que llevara es a este tipo de discursiones, por mucho que nos respetamos somos humanos. Y vuelvo (a modo personal, por lo que a mi me toca) a dar las GRACIAS a todos los que ya están en el banco y tanto bien nos hacen sus informaciones que aportan, porque los que entráis el 15 ya os podréis enterar vosotros mismos, pero los que no lo hemos conseguido aún, este tiempo aunque luego se entre, no deja de ser muy amargo y sigue siendo espera que junto con la espera para saber que notas hemos sacado, se esta haciendo, o al menos a mi, muy larga . Y personarme los que opináis así, pero aunque eso de no decir las notas de las valoraciones sea algo habitual en el banco, cuando te toca de lleno saber porque no lo has conseguido, que menos que saber la razón, lo contrario es desesperante. Pero bueno es mi opinión insisto, tan valida como cualquier otra, y me alegro de tener un foro para expresarla libremente.

Pinrojo

• 12/06/2017 10:48:00.

ZUMA, no he llegado a leer tu sms entero de lo largo que me ha parecido pero he ledido suficiente como para defender que aquí nadie os ha tachado de nada. Somos al igual que los que habéis aprobado conscientes de todo el esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí, así que dudo muchísimo que alguno de los aquí presentes intenten haceros de menos y como tanto te quejas de la información que según tu se mal interpreta, no te preocupes que no volveré a compartir NI MEDIA información.
Libelu69 no te equivoques con EmiLpz que bien agradecida que estabas al principio de poder informarte por todo lo que ha ido aportando hasta ahora.

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 11:57:00.

pinrojo, emilpz y a todos los que compartis información, que sepais que un aprobado sin plaza, SI os agradecemos vuestras aportaciones!

EmiLpz

• 12/06/2017 12:49:00.

Estimado Pinrojo, tuvimos una discusión dura y la solucionamos, bien por ser razonables (demostrando nuestras informaciones) bien por tener motivos coincidentes (listas de espera). Y luego nos hemos "sacado la cara" cuando han arremetido contra nosotros, considero que injustamente, por tanto, gracias esta vez a tí.

Respetada eleele81, este último mensaje lo considero de una equidad magnífica, escrito por una persona que me merece un reconocimiento y admiración que no me lo merecen esas dos personas que, parece ser, rozan la perfección suprema, por lo que ellas mismas nos han informado. Probablemente, estoy muy en conexión con lo que expones, debido a la coincidencia de intereses (listas de espera) como con Pinrojo, pero lo que sí sé que me conecta es la NO prepotencia y NO superioridad mal entendida de ambas personas.

Leer a Zuma me ha creado una duda, duda compartida con un forero que ya solo se comunica conmigo por mensajes privados porque le molesta compartir informacion con cierto tipo de personas prepotentes y deleznables.

La duda está en que pueda ser alguien de dentro del banco (y añado yo, con cierto nivel) que ha salido "a dar capotazos" para intentar desviar la atención del proceso, porque saben perfectamente que el proceso no ha respetado las normas mínimas de igualdad de oportunidades y de independencia a la hora de valorar las entrevistas.

La otra opción es que esta Zuma, en este su primer y único mensaje, nos ha abierto los ojos y nos ha honrado con la revelación de sus inmensas dotes. La supremacía aria comparada con ella, una auténtica paparrucha. Vamos, que tenemos a la futura persona que optará, en breve, a sustituir al Gobernador del BE. Perdonad la sorna, pero, francamente, leer a una persona tan engreída, tan soberbia, tan prepotente, tan nefanda dan náuseas. Que lo sepas Zuma, seas un troll o seas ciertamente una opositora con plaza, repeles. Y si tienes la fortuna de ser esta segunda opción, ya te irán poniendo en tu sitio, no pierdas cuidado.

De Libelula69 poco que añadir. Viendo sus reacciones con compañeros del Foro después de la prueba práctica, ya la definen suficientemente. De esta sí podemos decir que no es un troll, es una persona que su ego no le deja empatizar con el resto. Por cierto, lo de los 3 meses no es mala leche, es reglamento. Como en los 3 primeros meses vean que no sirves (que generalmente nunca ha ocurrido) no tendrás el puesto. Enhorabuena de todas formas.

Zuma

La del peque

• 12/06/2017 13:22:00.

Libelula69 abre otros hilos: uno para aprobados, otro para no aprobados, otro para lista de espera, otro para rubios, otro para pelirrojos y otro y otro y otro.
¡Nos vemos dentro! Hasta el jueves. :-)

sory121

• 12/06/2017 13:38:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2017 13:39:55
::: --> Motivo : errata

Me parece absurdo todo esto, sobre todo que personas que no han participado nunca en este tiempo vengan ahora criticando. Yo no he podido aportar mucho porque no tengo fuentes, pero el foro me ha servido primero para sentirme acompañada (que no es poco en un proceso tan largo y tan difícil) y en otras ocasiones para obtener información que en unas ocasiones ha sido acertada y otras no, pero ante la falta de noticias oficiales prefería eso a nada. Sólo he dado mi opinión en alguna ocasión, y de hecho tuve también un enfrentamiento con alguien, porque somos mucha gente, cada uno pensamos y tenemos distintas circunstancias y situaciones, y encima escribir quita matices y tonos que podemos dar hablando por lo que caben más malinterpretaciones.

Dicho lo dicho, gracias a todos los que habéis estado aportando informaciones, a los que habéis aportado experiencias, a los que habéis aportado opiniones (sí, yo eso también lo agradezco porque así he visto que hay más gente que piensa como yo, al igual que otros que no),...

Me he sentido acompañada. Por desgracia no he pasado esta última fase, todavía no entiendo por qué no he aprobado sin plaza porque no creo que lo hiciese tan mal. He solicitado mi nota pero estoy a la espera, os informaré si avanza el tema. Me quedaré con todo lo aprendido por el camino y me intentaré olvidar de lo sufrido, y para la próxima vez ahí estaré de nuevo a intentarlo!!

Así que no os desaniméis los que habéis estado aportando, muchos de los que ahora critican seguro que se han estado beneficiando de todo lo dicho aquí, y seguidnos por favor informando para los que como yo, no hemos tirado del todo la toalla pese al bajón anímico.

Y de nuevo mi enhorabuena a los aprobados, que no creo que haya muchos inmerecidos ;-)

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 13:42:00.

zuma no entiendo esta sorna al respecto de los hilos a abrir ?

samsarabis

• 12/06/2017 14:13:00.

Buenos días a todos y todas,
La verdad es que como muchos he ido siguiendo este hilo y no he contestado o escrito nada casi desde el principio, simplemente porque no tenía nada que aportar.
De antemano agradecer todos los comentarios, informaciones y demás que habéis ido dando tanto aquellos que se han quedado por el camino como los que has continuado hasta el final.
Es, según mi parecer, una posición muy loable, no habéis pedido nada y en cambio habéis sufrido el que diversas personas os pusieran en duda o que os menospreciarán. No me extraña que estéis quemados
Soy una más de las personas aprobadas sin plaza. Así que de nuevo agradezco toda la información que habéis ido dando.
Ahora puedo dar yo una miníma aunque no se si os servirá de algo.
Como es la primera vez que estoy en esa posición, de gran incertidumbre (y ahora más con lo del procedimiento judicial) mande un mail por varias dudas que tenía y para que me confirmarán cosas.
Si llaman a gente será para puestos fijos, no para temporales, ni interinidades.
Cuando se proceda a un nuevo nombramiento, se avisará al candidato por mail y por carta, además de que se hará público y actualizarán las listas en la web del BdE.
Aparte, pregunte por si podía conocer mis notas individuales y no he recibido contestación.
Y como curiosidad, intente que me respondieran si había esperanza de que los "sin plaza" fueran llamados en el plazo de los nueve meses. Ni confirmaron ni desmintieron nada de nada.

Es cierto que estamos todos los aspirantes muy quemados, tanto los aprobados con y sin, como los no aprobados de la largura de este proceso. Siempre o casi siempre hay dudas sobre los procesos selectivos, este no es el primero ni el último en el que la gente tendra sus resquemores.
Rompiendo una lanza sobre las quejas y mal augurios que varias personas han lanzado por el foro, es simplemente una manera de desfogarse, yo al menos lo veo así. Seguramente encuentren y encontremos a compañeros con los que podemos liberar nuestras dudas, nuestras alegrias y todo lo que queramos (lo único que se suele pedir es educación y no insultar a nadie) No creo que haya que llevarlo más allá de una manera de des-estres.
Todos, y me refiero a todas las personas han estudiado para los examenes, se han formado, han practicado, tienen su experiencia, y es la que han valorado para las plazas. Que pueda haber un cierto sesgo hacía unas personas u otras, es normal, somo seres humanos, no máquinas, aún inconscientemente juzgamos y catalogamos y damos preferencias a unos sobre otros, pero eso no quita valor a lo que cada persona ha podido aportar. En mi caso particular, llevaba muy buenas notas, pero se que mi experiencia profesional no es extensa y seguramente sea lo que más me ha lastrado.

Yo iré el jueves si nada me lo impide a la reunión, va a ser cortita, una hora. Nos vemos.

Enhorabuena a los que esa mañana entraréis a formar parte de la institución y suerte para los que como yo seguimos esperando ese rayito de sol de esperanza. Al resto animo.

EmiLpz

• 12/06/2017 14:29:00.

samsarabis, da gusto haberte leído, por lo aportado y por todo lo demás. Seguiré aportando, no sé si será positiva o negativa mi información o mi opinión, pero seguiré aportando.

sory121, lo primero, una pena que no sigas dentro del proceso. Y luego muchas gracias por tus ánimos y agradecimientos. Como decía en el párrafo anterior, seguiré aportando en cuanto sepa algo. De momento, y siempre poniéndolo en cuarentena viendo lomque ocurre, para Septiembre sale la Oposición del nivel 5 de Caja. Mucho ánimo, y que lo trabajado hasta ahora (el inglés ya lo tienes pasado, que no es poco) te sirva. De corazón.

eleele81 no les entres, es su forma de hacer daño a los que se han quedado sin plaza o sin aprobar. Que disfruten ...

Zuma

La del peque

• 12/06/2017 14:39:00.

Samsarabis, estupendo tu "post" y gracias por las felicitaciones. Ojalá te llamen pronto.

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 14:46:00.

sory121 aunque yo si estoy en lista de aprobados sin plaza, me considero muy empatizada contigo en todo lo que comentas y solo me queda por decirte mucho ANIMO a ti, y a todos los que no estáis en ninguna lista. Yo me agarro a clavo ardiendo esperando poder entrar y lucho por mantener una leve esperanza, aunque a veces pienso que nose que es mejor porque si no consigo entrar solo estoy alargando la agonía. Pero en el supuesto que no hubiera tenido la misma suerte, y no estuviera en ninguna lista, me supongo que me sentiría como viviendo un duelo que tengo que aceptar para poder superar. Al igual que en cualquier duelo, para poderlo superar hay que pasar por todas las fases, aquí la fase de conocer las notas del 50% de la oposición se mantiene en espera, y francamente pienso que esto puede hacer más difícil la aceptación. Por esto insisto tanto en lo de las notas, para ver si rrhh lee este foro, se apiada de nosotros y nos dice aunque sea individualmente las notas, el desconocimiento hace más cuesta arriba la recuperación tan necesaria después de tanto esfuerzo invertido, y ha sido un proceso que ha desgastado mucho a los que han llegado al final.
Al respecto de los últimos comentarios, los considero muy poco acertados, a mi modo de ver, por lo siguiente. Al igual que en cualquier duelo, si uno va al tanatonio a dar el pésame tiene que saber estar, y no puede ir bailando por soleares, creo que ni contra un enemigo un humano haría esto, luego la actitud de la persona que ha entrado para dar esta impresión, quiero pensar que no se ha dado cuenta de ello o entra con alguna intención, ¿pretensión en cerrar este hilo?, nose sea lo que sea, yo he empezado a participar muy tarde, pero insisto que MUCHAS MUCHAS GRACIAS, a todos los que han aportado y he podido leer, y a los que seguís aportando. Por favor, quien tenga para informar, sea bueno o malo, por favor que siga informando, los agradeceremos muchos de este foro.

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 14:57:00.

sansarabis te aplaudo por todo lo comentado.
Y por supuesto, muy buena entrada mañana a todos los que tenéis plaza!, mañana se hace realidad para vosotros un día muy merecido y deseado.
Solo pediros que no os olvidéis de nosotros, si tenéis algo importante para compartir y que nos alivie nuestra espera.

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 15:05:00.

Muchas gracias emilpz por informar que salen en Septiembre las de auxiliares de Caja!

Zuma

La del peque

• 12/06/2017 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2017 15:25:04

¿"Tanatorio", "pésame", "enemigo"? ¿Y qué pasa mañana? El calor está haciendo sus estragos, no hay duda.

eleele81

voy a tener suerte

• 12/06/2017 16:03:00.

Efectivamente me he confundido! me referia al día 15, y felicitaciones a los aprobados con plaza excluidas a la mala persona que persume serlo en este foro con sus comentarios

Marta28db

• 12/06/2017 17:05:00.

este foro se esta yendo a pique.... a alguno se le esta olvidando su finalidad, que es la de informar y compartir opiniones. Esta claro que cada uno tenemos la nuestra, y hay que aprender a respetar y ser imparciales, asi que por favor, no nos desviemos, ha sido un proceso muy largo y todos estamos agotados, pero hay q mantener la esperanza!

Zuma

La del peque

• 12/06/2017 17:16:00.

Marta28db estoy de acuerdo contigo. Lo suyo es que podamos convivir todos pero parece que los aprobados con plaza no podemos manifestar nuestra alegría. ¡Es el colmo!

Libelula69, me decepcionas si dejas de escribir aquí solo por los comentarios de algunas personas. ¡Anda ya! Es verdad que te han llamado "esta" (modo irónico "on"), pero por lo menos te han dado la enhorabuena. ¡A mí nada! Y eso me ha llegado a la "patata". Me doblo de la risa porque Anabel197979 dice que es muy "fan" mía, (me alegro de que tu tesón te haya hecho llegar hasta aquí). ¡Bienvenida!
A su vez yo me declaro fan incondicional tuya, Libelula69, y si tú dejas de escribir, yo también, pero que sepas que me parecería fatal -) Venga, "mañana" no nos vemos, ya si eso, el jueves.
¡Libelulaaaaaa recapacita, por favor!

Galathan

• 12/06/2017 17:30:00.

Muchas gracias, Samsarabis, por compartir tu información. Yo también estoy aprobado sin plaza, pero en el puesto cincuenta y tantos de la lista de espera, así que no tengo muchas esperanzas...

También pedí las calificaciones, pero no he recibido más respuesta que ese e-mail de que "se me remitirá una respuesta lo antes posible"...

No sé los horarios del Banco, creo que son de 9 a 7 de la tarde, así que: ¿podrán asistir los aprobados con plaza a la Reunión, o a ellos les informarán por la mañana, cuando se incorporen? qué envidia...

En fin, por allí nos veremos el jueves. Un abrazo.

Pinrojo

• 12/06/2017 17:33:00.

eleele81 por mensajes como el tuyo, contesto. Te agradezco enormemente que agradezcas y a Sorry121 también y siento mucho que no sigas en el proceso. Encontrarás algo mejor seguro, no te ralles.

Libelula69, me alegro por tu aprobado y no tengo nada contra ti, pero me ha parecido un tanto injusto el comentario que has hecho sobre EmiLpz. -como bien dice -tuvimos nuestras diferencias en su día y lo arreglamos rápido, entre otras cosas, porque a pesar de los roces que puedan surgir entre dos personas cuando una es lógica y tiene buena educación es muy fácil solucionarlos. Y así ví a EmiLpz, que no ha hecho más que aportar y ayudarnos a todos dando ánimos. No ha desanimado a nadie menos todavía a los aprobados. Ha contado las cosas como son. No hay más.

Os contaré algo, tengo una información que compartí con ella solo por privado. Le comenté que se me quitaban las ganas de compartir. ¿Sabéis lo que me dijo? Que ella seguiría compartiendo todo cuanto supiera, a pesar de los malos rollos y todas las críticas TAN INJUSTAS que se está llevando (esto lo digo yo) Venga Libelula69 no te enredes y disculpaos.

A quien no voy a permitir MEDIO COMENTARIO es a las malas personas, ésas que si se mordieran la lengua se envenenaban, que ganas de enzarzarse, de meter cizaña, de crear tan mal rollo... por favor alguien puede sacar a ZUMA ? OBSERVER15 creo que eres el creador por favor relee sus comentarios y mira la mala leche con la que comenta. Por favor por el bien de todos sácale. anabel197979 de verdad eres fan de alguien asi? Que triste

Gotta

• 12/06/2017 17:54:00.

Por alusiones: estoy dentro del banco desde hace cuatro años y no gano absolutamente nada aportando información ni opinando sobre el proceso, pero como en su día viví lo que es no conocer a nadie y sentirme "vendida" he intentado estar pendiente por aquí y echar una mano a los que se pudieran sentir tan perdidos como yo lo estaba en su día.
Yo fui la primera persona en recordar que hay un período de prueba que tenéis que superar, que nadie se equivoque, pero eso está ahí.

Gotta

• 12/06/2017 17:56:00.

Y después de tanto tiempo comentando aquí no me hace gracia que ningún recién llegado, aprobado o suspenso, me da igual, me tache a mí y a otros compañeros de corporativistas o de envidia. Siempre, en todos los procesos, hay gente que mete mierda, y estáis entrando a trapo. Vosotros sabréis, que sois todos mayores, pero yo me retiro de este foro.
Buena suerte.

poziacazo

• 12/06/2017 17:57:00.

Venga chicos! esta situación no beneficia a nadie, al final todos estamos en el mismo barco, unos entran ahora, otros estamos a la espera, y los que se han quedado en el camino lo seguirán o seguiremos intentando si no nos llaman en esta ocasión.

Es importante que los que entren nos sigan ayudando, aportando información a los que estamos en espera y que cualquiera que sepa algo lo comparta.

No olvidéis que hay un proceso judicial por medio que seguramente nos beneficie a todos aliarnos. A ver qué nos cuentan el jueves.

Zuma

La del peque

• 12/06/2017 17:59:00.

Gracias Gotta por recordárnoslo.

Pinrojo

• 12/06/2017 17:59:00.

Acabo de leer el nuevo comentario de ZUMA, definitivamente me retiro del foro. No quiero formar parte de algo tan bochornoso como esto. Ánimo a todos y a los que ofenda ZUMA con su mezquindad dañina pasad, hay mundo fuera del Banco de España. Un abrazo a todos.

silvesterfly

• 03/08/2017 10:17:00.

Hola buenas a tod@s,

Es mi primer mensaje por aquí, ya que estoy interesado en hacer estas oposiciones y veo que el tema está candente.

Alguien me podría resumir si es tan amabale, a grosso modo, cómo es trabajar en el BdE, me refiero a condiciones, salario, horarios, posibilidad de movilidad geográfica una vez que se está dentro, etc.
Estoy pensando en aventirarme a prepararme estas oposiciones y si saliera adelante, cosa dificil claro está, tendría que dejar un trabajo de varios años, por lo que me gustaría asesorarme lo máximo posibile antes de tomar cualquier decisión.

Gracias por adelantado.

eleele81

voy a tener suerte

• 03/08/2017 14:32:00.

hola silvesterfly, en otro de tus mensajes preguntas "Tengo mañana la entrevista para Aux. Admin del Banco de España, qué me podéis decir sobre la misma? Algíun consejo sobre la vestimenta? Gracias!! ".
Como sugerencia, quizás sería más indicado que preguntaras al otro foro de personas aprobadas con plaza.

silvesterfly

• 04/08/2017 8:27:00.

Hola eleele81. Es cierto que hace poco pregunte eso, pero no me seleccionaron, porque sinceramente no me preparé naday lo lógico era que no me seleccionaran. Pero ahora estoy pensando seriamente en esforzarme en las nuevas pruebas que vayan saliendo y sean acorde con mis estudios y experiencia.
Puse la pregunta por aquí porque como dije, soy nuevo por aquí y no encontraba el foro al que haces referencia, me podrías poner el link?
Gracias!!

EmiLpz

• 04/08/2017 12:15:00.

Hola Silvesterfly.
Para toda esa información que solicitas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la forera Zuma, que te informará detalladamente al respecto. Tanto de las condiciones laborales como de la preparación necesaria para entrar fijo. Suerte.

klaudia379

• 14/11/2017 18:58:00.

Hola!
Me llamo Klaudia y soy nueva en foro. Estoy leyendo un poco vuestros mensajes pero estoy un poco perdida. Seguro voy a preguntar pocas cosas que ya tienen respuesta aqui pero espero que alguien me ayude un poco :)

Me gustaría preguntar si alguien de vosotros ya estaba en los exámenes de puesto: NIVEL 9 DEL GRUPO DIRECTIVO, PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS DE INSPECTOR DE ENTIDADES DE CRÉDITO" ??
Nunca no pensaba que voy a probar a ir a los exámenes y luchar para conseguir trabajo parecido pero - vida nos cambia :D

Me gustaría saber que hay en examen, que tipo de ejercicio, como preparase. Si conocéis algunos libros que me pueden ayudar para preparar a examen de contabilidad o sistemas financieras estaría genial.

Yo vivo en Elche - si alguien quería salir por la zona de Alicante para encontrarse y hablar, estudiar juntos estoy abierta para proposiciones.

mi email: klaudia379@gmail.com

Muchas gracias por cada ayuda!! :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición