Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/05/2018 12:10:00.
Abro nuevo hilo.
Tras leer lo de ayer, aprovecho y comento que cuando una moneda está alterada adrede
mecánicamente con un daño físico deliberado se ve a la legua. No es una medida, por tanto,
subjetiva. Es bastante evidente y diferenciable cuando cambias una moneda porque esté
deteriorada por la propia acción del tiempo o de otro agente como el agua, y cuando no la
cambias porque la han pasado por un torno, la han machacado o la han lijado o pulido
mecánicamente. La simple limpieza de los cortes o del acabado te lo dice.
• 07/05/2018 12:39:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2018 12:39:34
::: --> Motivo :
Creo que para finalizar este debate. En este enlace del BDE accesible para todos pone la respuesta claramente.
[--https://www.bde.es/bde/es/areas/billemone/Publico_...aff11bc821.html--]
Criterios para el reembolso
Como norma general, el Banco de España reembolsará o sustituirá las monedas de euros auténticas que hayan dejado de ser aptas debido a su larga circulación y sean reconocidas como tales por las máquinas utilizadas al efecto. El Banco de España podrá rechazar el reembolso de las monedas de euros no aptas para la circulación que hayan sido alteradas bien deliberadamente o por un proceso del que sería razonable esperar que tuviera por efecto alterarlas. El Banco de España rechazará el reembolso de las monedas de uno y dos euros que presenten separado el anillo del núcleo o parezcan haber sido recompuestas.
• 07/05/2018 13:07:00.
Hola a tod@s,
bueno yo creo que queda claro todo lo del examen práctico, en mi opinión, quién hubiese estudiado mucho lo hacía de carrerilla y sin mucho problema, a mi me sobraron 10 minutos para repasar, aunque se me olvidó poner que faltaba el hilito de seguridad negro del billete falso de 100 pavos... Pero bueno espero que no me resten mucho por eso, ni por la letra porque me faltó mucho espacio e intente resumir en las 4 o 5 líneas que te decían en el enunciado.
Centrándonos en el presente y el futuro que nos viene ahora, ¿tenemos estimación de publicación de notas y fecha de entrevistas? la convocatoria dice que serían en Junio aunque también parece que nos van a dar unos días para "acreditación documental"....
He revisado el hilo de la oposición de 2010 y tardaron muy poco en salir las notas, el examen fue un 23 de Octubre y las notas salieron el 5 de Noviembre...
Por último, yo sigo teniendo la duda de cuanto se cobra en el puesto, no consigo verlo por ningún lado, alguien lo sabe?.
Gracias!
• 07/05/2018 13:47:00.
Las 4 o 5 líneas era por cada elemento de seguridad, no 4 o 5 líneas por toque, otras por mire, otras por gire. A mí por ejemplo se me hizo poquísimo espacio y la redacción fue un poco esquemática y la letra un horror. A ver con que nos sorprenden en la corrección.
• 08/05/2018 9:36:00.
A mí me faltó espacio también... En fin, a ver si sale pronto ya y nos quitamos de encima la angustia.
So Mucho Love, ¿nos podrías resolver la duda del salario? Yo también lo he buscado pero no he encontrado nada
• 08/05/2018 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:59:17
::: --> Motivo : x
xx
• 08/05/2018 13:39:00.
Lo del sueldo y las condiciones creo que ya se hablo en su momento y las condiciones son muy similares a las de cualquier banco privado:
- Suele bruto anual de unos 26-27.000 €. Solterx y sin hijxs (es decir, con las máximas restricciones posibles) sale a unos 1.500 € al mes, más las dos pagas extra aparte y más el plus específico por quebranto (unos 300 € brutos), que se cobra en enero y julio.
- Plan de pensiones donde el/la empleadx aporta unos 30 € al mes y el Banco como cinco veces más.
- Seguro médico privado para el/la empleadx y su cónyuge/pareja de hecho y todos sus hijxs.
- Préstamos con condiciones muy ventajosas, aunque hoy en día con el euribor en negativo, conozco a alguno que otro que paga por su hipoteca menos tipo de interés que yo.
- Horario de 8 a 15 h., con 15 minutos de margen de entrada. Es decir, que puedes entrar de 7:45 h. a 8:15 h. sin problema, saliendo a la hora que corresponda tras cumplir tus siete horas. Ejemplo: si entras a las 7:58 h., puedes salir a las 14:58 h. Si entras a las 8:12 h., puedes salir a las 15:12 h. Y si entras a las 7:23 h., puedes salir a las 14:45 h., no antes lógicamente.
• 08/05/2018 18:08:00.
Grande so much ! Gracias por la info, yo lo firmo! :)
• 08/05/2018 21:22:00.
Y yo. SML, he trabajado en cuatro entidades bancarias. En ninguna he encontrado que los cajeros tengan en el convenio un salario así ni de lejos. En torno a 10.000 euros menos. Otra cosa es la antiguedad, que hayan cogido categoría de técnico y luego los defenestren, algunas excepciones, etc
Tampoco me han pagado un seguro médico en la vida. Y menos a mi familia.
Las ayudas familiares muy escasas y cortas, cuando las hubo.
Lo de entro a una hora y salgo a la que quiera una vez haya hecho siete horas es utopía en la banca privada. Bastante si esa tarde no tenías que volver a matar chinos, a colocar documentación, a hacer telemarketing, a lo que fuera.
Lo de los anticipos de nómina y préstamos en buenas condiciones, sí.
Lo de te ingreso 4 duros por cada uno que metas tú en el Plan de Pensiones ni de lejos. Solamente en uno me metieron alguna perrilla algún año y lo fueron eliminando (antaño fueron muy generosos).
Puede que alguna paga más... Pero daba igual, estaba prorrateado el montante anual.
So mucho love. Tienes que pedir la excedencia al Comité Ejecutivo para irte una temporada a la banca privada. ja ja ja
• 09/05/2018 21:12:00.
SML. Di algo.
No te enfades, que iba en plan jocoso.
Es obvio que son buenas condiciones dentro de esa categoría. Quizá el único pero para mucha gente de este puesto de trabajo es el número limitado de sucursales y ubicaciones. Es lo que hay. Para muchos será escoger fuera de su casa y nunca podrá regresar si no hay sucursal en tu ciudad. Incluso si la hay, puedo sospechar que regresar es cuestión de paciencia y tiempo.
Aunque esa mala costumbre la ha tenido también una buena parte de la banca privada.
Quizá otra ventaja de la banca privada es la posibilidad de promoción sin pasar por nuevos exámenes, etc. Demuestras que eres buen comercial (y si no tienes escrúpulos o vergüenza más sencillo) y un poquito de liderazgo y te pueden hacer director de sucursal. Y eso en la banca privada está muy bien remunerado y te abre muchos campos si tienes algo de suerte.
En fin. Todo tiene sus ventajas y desventajas.
• 09/05/2018 21:55:00.
A mí si que me interesaría saber como va el tema de las plazas y los posibles traslados.
La verdad es que es pronto para pensar en eso que no siquiera se si he pasado este examen pero a mi es lo que más me preocupa.
Sobretodo el saber si tuviera la suerte de llegar al final y coger plaza pero me mandan al otro extremo del país, que probabilidades o tiempo hay de poder moverme...
A lo mejor nuestro guía aquí, so much love, nos puede orientar, jeje
• 10/05/2018 3:21:00.
Opositorsufrido, no me enfadé para nada =)
Tengo amigxs currando en la banca privada que ganan más que yo, pero seguro que muchxs - no todxs - se cambiaban por mí. Al Banco de España no se viene a pasar el día, pero no tienes ni de lejos la presión comercial que tienen ellxs por llegar a números cada mes y cada año, ni de repente un día te anuncian que hay que vender esta tarjeta o este producto a cascoporro. Como en todo trabajo hay tareas más amenas y otras más rutinarias, pero insisto en que el trabajo es totalmente diferente.
• 10/05/2018 3:32:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2018 3:35:27
Tema destinos y sucursales, aunque creo que ya se ha nombrado: la elección de plazas para los aprobados, como es fácilmente deducible, va por número de lista. El/la que quede en el número 1 será el/la primero/a en elegir sucursal. Así todos, uno por uno, hasta que el/la que quede en el último (el 92) se tenga que quedar con las migajas.
En el anterior proceso, las sucursales que quedaron para el final fueron Badajoz y Barcelona. Lo que hicieron en su momento, supongo que lo repetirán este año, fue enviarnos un documento con los nombres de las sucursales donde había vacantes y tenías que devolverlo por fax/mail con tu elección de prioridad. Ejemplo: 1 Madrid, 2 Valencia, 3 Murcia, etc. Lógicamente cuando te llegue el turno mirarán si hay plazas en Madrid. Si no pues te mandan a Valencia, si no a Murcia, etc. Esto creo que no hace falta ni explicarlo de lo sencillo que es el mecanismo.
Tema traslados. Si os toca en una sucursal que no habéis elegido en el número 1 y que no era vuestra prioridad, lo que tenéis que hacer el primer día que os incorporéis es pedir traslado a la sucursal que más os guste. Es bastante difícil que os lo concedan hasta pasado como mínimo el periodo de prueba (3 meses) si no recuerdo mal, pero todo llegará. Para que podáis incorporaros en esa sucursal tiene que crearse una vacante, que generalmente va a surgir porque otrx compañerx pida traslado a otra sucursal, haya un ascenso por exámenes internos o haya una jubilación. Con lo cual, desde el día que pides el traslado, pueden pasar dos semanas, 5 meses o 10 años. Depende.
Eso sí, para las vacantes se consideran los empleados fijos con plaza nada más. Es decir, si el día de mañana yo me quiero ir a la sucursal X y allí hay 2 auxiliares interinos, se va un/a interinx al paro y ocupo yo la plaza. Si todas están ocupadas por empleadxs fijos, me tengo que esperar a que haya plaza como he explicado antes.
• 10/05/2018 10:51:00.
Buenos días, SML
Para continuar con el tema de las condiciones laborales, ya nos has aclarado un poco el tema sueldo, beneficios, horario, movilidad, etc.
Si puedes a mí me gustaría saber también un de cosas:
¿Cuantos días de vacaciones hay? ¿Hay días de asuntos propios, moscosos o similar?
Y como han comentado antes, ¿cómo funciona el tema de las excedencias? ¿se pueden pedir por algún motivo específico? ¿se pueden pedir en cualquier momento?
Bueno, creo que eso es todo, si se te ocurre algo más que pueda resultar interesante estaría bien saberlo.
Pues como siempre, muchas gracias por todo
• 10/05/2018 10:59:00.
Buenos dias chic@s,
Me gustaría comentar un poco el examen ya que me surgen dudas a ver si podéis ayudarme. En el primer ejercicio he leído en el foro que se decía que todos los billetes/monedas eran legítimos, ¿las medidas las daban entonces para despistar? Ya que mi elección sobre si canjeaba o no un billete/moneda la basé en varias ocasiones viendo el diámetro de las monedas. Por otra parte, en relación a los billetes de pesetas, si bien puse que se canjeaban aquellos emitidos a partir de 1939, con los nervios y las prisas no me fijé en los años de emisión 128531, un error que me acordaré toda la vida. Así que en mi caso, puse monedas de pesetas canjeables de 100 y 50 pesetas. El cuadre por lo tanto lo tengo mal.
Y la segunda parte, a mi juicio era bastante asequible, pero la hice súper rápido y me faltaron cosas.
En definitiva, salí con malas sensaciones, ya que me había preparado muchas más cosas y los nervios me fallaron. Pero eso entra dentro de lo que es un examen de oposición.
Yo no espero pasar a la entrevista. Os deseo mucha suerte a tod@s.
Por cierto, So Much Love tiene mucha razón, yo no he trabajado mucho en banca pero compañeros mios de banca privada darían lo que fuera por cambiarse al Banco de España, la presión que tienen es bestial. De hecho tengo mas de un compañero qur se ha ido o con depresión.
• 10/05/2018 14:59:00.
Hola flor, lamento que no hayas salido muy contenta, los nervios son muy traicioneros, todo dependerá de la nota de corte que metan y sinceramente espero que pases a la entrevista.
Para mí si que eran todos legítimos, quiero decir que las medidas no importaban eran todas las correctas, yo sólo me sabía la de los billetes de euro, el diámetro de las monedas no me las aprendí, además después del examen miré las que daban para las monedas de 20 duros míticas y las de 50 pesetas y coincidian con las reales.
En cuanto a la primera parte del examen, para mi era clave saberse la lista de las monedas de pesetas admitidas al canje y los billetes posteriores a 1939.
En cuanto a la segunda parte, alguno de vosotros hizo mención a la serie Europa y sus medidas de seguridad? Yo siempre me base en los elementos de la primera serie que era lo que nos pedían al darnos el billete de cien euros falso... Desconozco si nos darían a todos el mismo....yo hice la prueba en la sucursal de Alcalá 400 y pico...
Que salgan prontito las notas!!
• 10/05/2018 15:58:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:59:10
xx
• 10/05/2018 16:10:00.
Novi muchas gracias. Yo sólo hablé del billete en cuestión, es decir, de la primera serie.
Estoy con musolari, hubiera preferido o más espacio o incluso oral para poder expresar todas las medidas de seguridad bien.
• 10/05/2018 17:21:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2018 17:45:22
::: -- Editado el dia : 10/05/2018 17:21:53
::: -- Motivo :
Para mi lo más raro era que la última parte se dividiese en 3.
Reumiendo un poco tenías que poner:
Medidaa de seguridad: Diferentes tintas
Con qué aparato: Veo cómo reaccionan las diferentes tintas bajo luz UV
Cómo reaccionan: Bajo luz UV las diferentes tintas cambian de color. Bajo luz UV-A aparece en color amarillo...
Al final era como volver a empezar en cada bloque, tenías que escribir todo el tiempo la medida de seguridad.
Si hubiesen puesto todo junto podías poner:
"El billete se imprime con diferentes, tintas, técnicas de impresión y en diferentes capas. Debido a eso al observarlo bajo luz ultravioleta vemos que aparece en azul.... y bajo luz infrarroja vemos..."
Y en un párrafo finiquitas la luz UVA, UVC e infrarroja. Bien escrito argumentado y bonito.
Al final, con esos mini recuadros te sentías un poco bobo e impotente escribiendo como si fuese un telegrama.
Pero bueno, supongo que tiene su por qué, que será poder dividir el ejercicio para facilitar la corrección y el reparto de puntos a la hora de evaluar.
• 10/05/2018 17:28:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2018 17:28:47
Pues yo lo escribí todo en el punto 1... Y luego puse :definido en punto 1...ay dios, que desastre, con las prisas estaba todo hecho un cirio.
Por cierto, UVC? No era solo de ese billete?
• 10/05/2018 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2018 17:42:10
Airinyo, si está claro yo creo que vale. Yo fui a hacer eso, pero pensé: con lo que voy a empezar a resumir en el 2do y 3er recuadro si además me como palabras o empiezo a hacer referencia a puntos anteriores, a lo mejor no queda muy bien. Además no quiero que un fallo del punto 1 se arrastre a los siguientes.
Esas cosas que piensas en los examenes...
Todo era aplicado al billete que tenías entre manos.
• 10/05/2018 17:46:00.
Yo hablé en primer lugar del microtexto visible con lupa. En segundo lugar de las propiedades ultravioleta estándar en la cual se ve la bander la de UE y la firma del presidente en verde. Las estrellas de la bandera, las estrellas grandes y los circulos en naranja. Y en el reverso puente, mapa y valor en amarillo. En tercer lugar, luz propiedades bajo luz infrarroja que se observa la parte derecha del motivo principal y el parche holográfico y en el reverso numero de serie y valor del billete si no recuerdo mal. Eso es lo que yo puse en el tercer ejercicio.
• 10/05/2018 18:15:00.
Bajo luz UVC no hay ninguna referencia del billete de 100 en toda la web del bde ni del bce. Eso es para la serie Europa, amarillo para círculos pequeños, naranja para estrellas y otras zonas....
• 10/05/2018 18:49:00.
Hablaba en general. No sé si a todos no dieron el mismo billete.
• 10/05/2018 18:54:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2018 18:58:03
::: -- Editado el dia : 10/05/2018 18:54:42
Para el de 100 y prinera serie:
III. Elementos identificables a través de aparatos especiales
Aparte de los citados anteriormente, los billetes disponen de algunos sistemas de seguridad cuya identificación solamente se realiza a través de aparatos especiales tales como lámparas que emiten luz ultravioleta o lupas de gran aumento.
- Luz Ultravioleta: Bajo una lámpara de luz ultravioleta los billetes de Euro no deberán resplandecer, observándose distintas fibras de seguridad embebidas en el papel en color rojo, azul y verde.
En el anverso la bandera de la Unión Europea surgirá en color verde y con sus correspondientes estrellas en color naranja. La firma del presidente del Banco Central Europeo también deberá aparecer en verde y las estrellas grandes deberán resplandecer.
En cuanto al reverso del billete, el mapa europeo, el puente y la denominación deberán observarse en color verde o amarillo.
- Microtexto solo visible con lupa: En varias partes de los billetes pueden encontrarse caracteres (o letras) de aproximadamente 0,8 milímetros los cuales pueden leerse a simple vista. No obstante también existen caracteres de 0,2 milímetros que para leerse correctamente se necesita una lupa. En los billetes auténticos los bordes de todos estos caracteres debe ser absolutamente nítido.
Infrarrojo lo dicho.
• 10/05/2018 19:30:00.
Si. Si todo está clarísimo y fácil , pero con la falta de tiempo y sobre todo de espacio a todos se nos han ido detalles. Si ponemos toda la retahíla nos vamos de tiempo y de espacio y había que aligerar. A parte de todo esto, nosotros no podemos declarar un billete como falso. Tenemos que hablar de supuestamente falso o presentar indicios de falsificación. Con el toque, mire y gire no es suficiente en la vida real y solo el CNA puede declarar falso o no un billete.
• 11/05/2018 11:27:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2018 11:32:09
¿Algún rumor de cuando salen las notas? Dice un amigo que para el lunes pero no me creo nada ese rumor.
• 11/05/2018 12:41:00.
Estaría genial que fueran el lunes, la verdad!
Yo personalmente creo que tardarán bastante más. A ver que pasa.
• 11/05/2018 13:10:00.
Sería la gran sorpresa del año que pusieran las notas el Lunes. El martes es fiesta en Madrid capital XD
• 14/05/2018 13:24:00.
Hoy no salen ni de coña, yo creo que la semana que viene y con suerte
• 17/05/2018 9:17:00.
¿Algún rumor de si saldrán está semana, la que viene o ya casi nos iremos a junio? Lo de esperar es horrible...
• 18/05/2018 17:57:00.
Me temo que hasta junio...
• 18/05/2018 19:10:00.
Con respecto a lo que preguntabais sobre condiciones laborales, a groso modo, de vacaciones hay 26 días laborables más 5 días de asuntos propios, moscosos o como queráis llamarle.
El tema excelencias y eso no tengo mucha idea porque nunca me ha dado por investigar (no me lo he planteado) ni ningún compañerx de sucursal lo ha hecho, así que tampoco sé cómo va. Pero supongo que como marca el Estatuto de los Trabajadores, tienen su periodo mínimo y su periodo máximo y tendrás que llevar al menos un año en el Banco.
Sé que también hay permisos sin sueldo, reducción de jornada (con reducción proporcional del sueldo) cuando tienes hijos menores de ¿8? años (puedes entrar más tarde o irte antes) y algunas reducciones de jornadas sin perder el sueldo proporcional, pero esto es cuando tienes algún hijx con minusvalía, familiares dependientes a cargo y todo eso.
Si queréis saber algo más específico, me escribís por privado y os lo miro el lunes.
Buen finde a todxs.
• 18/05/2018 21:43:00.
Yo con saber la nota, de momento me conformo. Ja ja ja
No obstante, muchas gracias por toda la información que aportas. Has ayudado a mantener la moral alta.
• 20/05/2018 16:00:00.
Gracias so much cómo siempre dando información buena
Yo la verdad que tengo la duda de que tipo de empleado público son los del banco, laboral? Pero no se rigen por el estatuto de empleado público no? Estaría bien si nos mandaras un enlace del reglamento de trabajadores del bde!
Gracias y a esperar
• 21/05/2018 12:23:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2018 12:24:16
Contrato laboral, con Seguridad Social.
El reglamento en el BOE : [--https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-6533--]
• 21/05/2018 17:28:00.
Ese reglamento anda colgado de alguna parte de la web. Recuerdo que me lo miré por eso de la atención al cliente.
No creo que tarden mucho las notas, supongo que en la primera semana del mes que viene?.
El proceso se cierra a mediados de octubre. Y en julio y agosto se paralizan para estos trámites los departamentos de RRHH de grandes empresas, y ésta lo es. Es lo que supongo, claro.,
• 21/05/2018 18:48:00.
Opositorsufrido, Como que el proceso se cierra a mediados de octubre? Donde pone eso?
Según el calendario orientativo, en junio serían las entrevistas. Entonces no sé por qué afirmas que el proceso de cierra en octubre! Oye, igual nos hemos perdido algo....
• 21/05/2018 18:55:00.
El calendario es orientativo, sin más, no tienen por qué seguirlo al pie de la letra. Para muestra un botón en este mes de mayo deberíamos acreditar los méritos y aún estamos esperando la nota.
En el proceso de doble perfil hubo meses de retraso con respecto al calendario orientativo.
• 21/05/2018 19:02:00.
Para, perdón, que me acabo de dar cuenta.
Como siempre he leído fecha límite 18 de Octubre no me había fijado que pone 2017, y no 2018 como pensaba. He vivido tiempo creyendo que era el límite temporal que se habían impuesto, y supongo que se trata de la fecha de cierre de recepción de solicitudes en su momento.
Disculpa, pues, y siento si he confundido a alguien más. Vaya palo. Supongo que tienes razón, debería quedar hecho antes de que comience la parte más vacacional del verano
• 21/05/2018 19:09:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2018 19:10:18
Pues me da a mi que el tema de las entrevistas puede que sea en julio, pero la lista de aprobados dudo que salga antes de verano ni durante el mismo. De todas maneras yo personalmente prefiero que hagan las cosas bien aunque sea despacio, que con prisas.
• 21/05/2018 20:31:00.
Uy. Que tengo el corazón muy delicado. :)
Un verano dando vueltas al tarro no, por favor
• 21/05/2018 21:35:00.
Pues esperemos que resuelvan el proceso antes de agosto y no tengan la crueldad de tener a la gente meses y meses esperando, aunque esto pinta mal... Ademas hay precedentes con el proceso de auxiliares de doble perfil que lo dilataron tanto que llego a durar casi un año y medio. En fin... Esperemos que esta vez tengan mas consideración.
• 22/05/2018 9:24:00.
Bueno vamos a mirar el lado positivo, quizá al tardar tanto amplíen tantas plazas que entremos todos los que quedamos jeje que bonito sería eeh, además creo recordar que para los que no consigamos sacar plaza se hace bolsa de trabajo?
• 22/05/2018 10:34:00.
A ver novi87, eso que llamas Bolsa de Trabajo será una Lista de Espera, con una vigencia de 12 meses, de la que irán llamando, en orden correlativo, cuando se produzcan vacantes definitivas en ese nivel y esa función, para entrar como empleado fijo.
Transcurridos esos 12 meses, esa Lista desaparece. Es lo que ocurrió con la oposición de doble perfil, solo que en esa ocasión fueron 9 meses en vez de 12.
• 22/05/2018 11:35:00.
Pues eso Emi, Gracias¿Y suelen llamar a gente? Por tú experiencia en otros procesos....
• 22/05/2018 11:49:00.
Sí, claro que llamaron.
No recuerdo a cuantas en total pero, llamaron del perfil de Secretaría y del de Oficina. Al final ¿unas 15 ó 20 personas pudieron ser? Poco más o menos, y en el caso que me ocupa, NO hubo suerte.
A ver si en ésta ...
• 22/05/2018 12:13:00.
Cuando todo esto termine habrá una lista de aprobados con plaza en las que probablemente entren más de las 92 plazas iniciales (llamémoslo puesto x) porque se ha jubilado gente, ha ascendido, etc, etc. Muy probablemente también habrá una lista de aprobados sin plaza que serán del puesto x+1 hasta el puesto que el banco estime conveniente. Esa lista estará vigente un año e irán tirando de ella para las vacantes que se generen por jubilaciones y ascensos. Pero ojo, solo para puestos fijos estructurales, no para bajas temporales ni excedencias, para eso ya hay unas bolsas de contratos temporales. A partir de ese año, no habrá servido de nada aprobar sin plaza. Un saludo
• 22/05/2018 13:56:00.
En cuanto a las Listas de espera de aprobados sin plaza no os hagáis ilusiones de ningún tipo porque en la última convocatoria de doble perfil, en el perfil de aux. Administrativo dejaron una bolsa de unas 110 personas aprobadas sin plaza con una vigencia de 9 meses, de las cuales solo entraron finalmente 10-11. Y transcurridos los 9 meses el resto de aprobados desaparecieron de la faz de la tierra sin pena ni gloria. Por eso digo que esperanzas con estas bolsas las justas...
Luego están las bolsas para contrataciones temporales que van por otra vía.
• 22/05/2018 22:52:00.
Estos ánimos alimentan mi espíritu. .....
• 23/05/2018 23:39:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2018 10:22:10
No se puede afirmar nada categóricamente. A lo mejor entráis 20 de la lista de no aprobados, a lo mejor 3 o a lo mejor 60. Depende de los movimientos de personal, como han dicho: jubilaciones y ascensos por promoción interna.
Para empezar yo creo que no entraréis 92 al finalizar el proceso sino alguno más. Y si no es inmediatamente junto con los 92, será en los siguientes dos o tres meses. Ya pasó en la de 2011, que entramos los aprobados con plaza en junio y hasta noviembre como mínimo fueron incorporándose otrxs compañerxs en oleadas.
• 24/05/2018 9:43:00.
Hola! buenas a todos! animo con la espera! sabéis si saldrán hoy/mañana las notas?
• 25/05/2018 18:52:00.
Y otra semana que corre....
• 28/05/2018 10:20:00.
Nada no?
• 29/05/2018 21:00:00.
Pues no. De coña, pero para matar el rato se puede hacer una porra
Una manera como otra cualquiera de sonreír ante la incertidumbre.
Yo digo que 7 de junio
Caña/café y pincho
• 29/05/2018 22:34:00.
Nada, como están con el cambio de Gobernador y Subgobernador, para el día 6 ó el 8 creo, esto queda aparcado hasta nueva orden jajajajaja.
• 29/05/2018 22:50:00.
5 de Junio )
Pufff que durísima espera, me voy a volver loca.
• 30/05/2018 10:14:00.
Venga yo voto por esta semana!!
• 30/05/2018 10:43:00.
Podrían decir q entramos los 330! jaja
• 30/05/2018 13:09:00.
Pues yo, siendo pesimista, voto por el 15 de junio. A ver que pasa.
• 30/05/2018 15:46:00.
Hola,
Disculpad, no encuentro el horario del banco en ninguna parte.
Había oído que ahora es de 9 a 17 con una hora para comer (nivel 14).
Alguien sabe cuál es el horario en caso de 35 y 40 horas???
Gracias y saludos
• 30/05/2018 20:28:00.
Buena idea lo de los 330!!!!!
Me apuntooooo.
Sin acritud, mejor no comerse el coco con los horarios. Son cuentos de la lechera. Primero entrar, y luego la providencia o Dios proveerán (válido para creyentes y no creyentes)
Ánimo chicos/as, que ya queda menos para saber lo que hay. Solamente espero no llegar a la final del mundial con dos incertidumbres: ésta y su España gana la final o no.
Olé
• 30/05/2018 21:31:00.
El horario de 9 a 17 es el que, cada vez más, se va instaurando en el Banco para acoplarse al horario estándar europeo y al BCE. Pero en todas las sucursales, y en el departamento de Madrid donde vais a trabajar los que entréis en esta oposición como auxiliares de caja, el horario es siempre de 8 a 15. Son 35 horas semanales.
• 01/06/2018 14:25:00.
Pues otra semana que pasa....
• 01/06/2018 19:19:00.
Estamos ahí....
Solamente espero que el cambio de gobierno y el retraso que se producirá en el relevo gobernador BDE no paralice los procesos...
• 04/06/2018 11:52:00.
a ver que pasa! esperemos que esta semana salgan, porque la espera se está hacienda durilla!
• 05/06/2018 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:59:03
xx
• 06/06/2018 1:33:00.
Respecto al tema plazas, hoy mismo han salido las notas provisionales de los exámenes internos, así que habrá compañeros/as que promocionen desde auxiliar a oficial (máximo 12) o técnico (máximo 6 este año). Es decir, son compañeros/as que, en un par de meses cuando se lleven a cabo los nombramientos, ascenderán y dejarán de ser auxiliares y sus plazas tendrán que ser cubiertas.
Ya en su momento comenté que no sé si el Banco ya tenía previsto este puñado de plazas entre las 92 convocadas o serían plazas adicionales. Eso ya lo veremos.
Suerte y a seguir esperando.
• 06/06/2018 14:49:00.
Yo espero que estén está semana y entrevistas para finales de junio!!
• 06/06/2018 17:19:00.
Hasta la semana que viene no esperéis nada y lo digo en serio
• 06/06/2018 17:49:00.
Lo que dice SML. No hay mal que por bien no venga. Prueba clara de que podrían haber algunas plazas más. Lo cual sería una excelente noticia.
Calma, ya estamos más cerca del final...
Por cierto, en el foro de técnicos están que bufan con su examen
• 07/06/2018 13:15:00.
Pues por mí se podía retrasar la cosa aún más y que se resolvieran antes las de técnico y que aprobaran todos los que se están preparando las dos, así dejarían el ratio más holgado y todos contentos, jeje
• 07/06/2018 15:03:00.
En cuanto a vuestra espera...debéis esperar al menos dos semanas más. Como muy muy pronto la semana que viene se podría saber algo de notas. Y las entrevistas, se rumorea julio o septiembre... incorporaciones de 92 personas en octubre noviembre. Eso de la ampliación... está por verse.. como mucho se ampliarían 10. Si van a meter más.. evidentemente, se haría otra oposición como va a pasar con administrativo.
y evidentemente, en la entrevista personal que son 4 puntos, van a primar a los interinos (que son 60 aproximadamente) y las plazas restantes, gente con experiencia demostrada.
Si no... podeis preguntárselo al So Much Love, podeis preguntárselo por aquí o directamente, podeis ir a la sucursal de él, concretamente a Valladolid...y preguntar por A....
Ya se pondrán en contacto por lo que dices por aquí, como las cosas privadas del banco que dices o eso de que el banco no quiere a los contratados o payasadas varias :) Si es que ...hay q ser metemierda.
Suerte a todos!
• 07/06/2018 17:02:00.
Hola Rogem,
No sé que cosas privadas dices porque todo está publicado en el BOE, (hasta el tipo de interés de los préstamos)
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-959--]
Resolución de 18 de enero de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del Banco de España.
Publicado en: «BOE» núm. 25, de 30 de enero de 2017, páginas 7013 a 7022 (10 págs.)
Sección: III. Otras disposiciones
Departamento: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Referencia: BOE-A-2017-959
Creo que es más grave lo que acabas de publicar sobre el número de interinos que hay (que está claro que no sabes) o el plazo para que se publiquen las notas. Deja de mal meter, puesto que si RRHH quisiera investigar el que estaba fuera eras tú.
So much love sólo ha dado ánimos a la gente y ha contestado a las preguntas sobre funcionamiento del Banco que se puede encontrar fácilmente en internet, si se busca el convenio colectivo del Banco.
Es más incluso RRHH está obligado a darlo si se solicita puesto que es información pública, pero la gente pregunta por aquí porque uno es más cómodo y dos, porque parece que mientras se escribe aquí la espera pasa más rápido.
y si es verdad que so much love es de esa sucursal, el que vaya a esa sucursal tendrá la seguridad de tener a un buen compañero.
Nos encantaría que nos dijeses de que sucursal eres tú para saber que nos vamos a encontrar
Gracias
saludos
• 07/06/2018 17:17:00.
Pues no sé donde recala SML ni me importa. Solamente sé que se ha portado lealmente con todo el mundo, y no recuerdo nada que haya comentado que no sea más o menos comprobable por otros medios.
En muchas ocasiones, sus comentarios han evitado comeduras de coco, o que todos veamos fantasmas como otros pretenden que veamos. Incluso en su buena fe, a veces se ha equivocado, pero entiendo que sin maldad alguna. Y siempre ante todo, con mucho ánimo para todo el mundo. Importante en una travesía que ya dura casi un parto...
A mí me parece un personaje de categoría, a la altura de la Entidad para la que trabaja.
Lo que no me parece lógico es desanimar a los demás, dar por sentado que el proceso no ofrece la necesaria limpieza, que 3/4 del pescado ya está vendido, etc. Eso sí que es deslealtad. A nada que me repase el Código de Conducta del Empleado del BDE seguramente esta actitud se salta unas cuantas directivas del mismo....
Si alguien cree que me equivoco, que me lo cuente. En público o en privado, me es indiferente
• 07/06/2018 17:30:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:58:55
xx
• 08/06/2018 0:09:00.
No he estado en Valladolid en mi vida, Hulio.
• 08/06/2018 7:46:00.
En relación a lo que ha dicho ROGEM:
"En cuanto a vuestra espera...debéis esperar al menos dos semanas más." A mi me han comentado compañeros que están dentro que es que no están ni corregidos porque lo hace una o dos personas que no tienen dedicación exclusiva a ello y encima están muy ocupados, o eso dicen.
Lo de las entrevistas ni idea, pero tiene sentido que se retrasen por motivos obvios, además me imagino que querrán saber cuantos se van a técnicos.
Respecto de las incorporaciones, es algo que desconozco cuanto quieren meter pero imagino que algo ampliarán aunque sea poco (solo por el decalaje de las jubilaciones.Y
"y evidentemente, en la entrevista personal que son 4 puntos, van a primar a los interinos (que son 60 aproximadamente) y las plazas restantes, gente con experiencia demostrada."
Respecto a esto, dos notas: la primera es que, lógicamente en esos 4 puntos van a sobreponderar a la gente que ya tienen dentro y que saben como trabajan porque sería irracional no coger a quien lleva unos añitos (algunos hasta 7 años) y han demostrado que funcionan bien y ya conocen su trabajo, y la segunda es que, por dentro del banco también corre el rumor que los interinos que, a día de hoy, van aprobados son en torno a esa cifra (quizá un par de puestos menos pero sí es algo que se comenta en Madrid).
Yo creo que no se trata de ser metemierda o no, sino que es algo sobre lo que no se puede controlar, y yo soy el primero que está jodido porque no tengo experiencia de ello, más bien he trabajado como técnico contratado unos añitos aunque ahora esté fuera del banco.
Se estila mucho todo lo indicado.
Por favor, SML nos puedes confirmar lo del número de interinos aprobados procedente de las sucursales, así podemos conocer si son ciertos los rumores que tanto Rogem como yo (y más gente que no está aquí) hemos oído????
Muchas gracias
• 08/06/2018 13:23:00.
En mi humilde opinión, ya deberíamos dejar de preguntar a SML cosas y él debería de dejar de contestar sabiendo las hostias que se está llevando por parte de algún energúmeno. Ya no tiene nada que ver con algún roce con alguien que tiene otra opinión y se calienten los ánimos. Esto ya es un ataque personal y bajo ningún concepto se debe consentir.
Este hombre/mujer/, lo que sea es un currito que bastante tiene con desempeñar bien su cometido como para encima atender a los tejemanejes del banco, que ni le interesan ni les va a sacar beneficio como sí que puede sacar beneficio alguien que sí que esté opositando. No es todopoderoso, omnipotente y omnisciente y sus opiniones son eso, opiniones. Aquí habrá gente que tenga amigos currando en el BdE, y que estos le den informaciónes, opiniones, chascarrillos varios que no tengan nada que ver con lo que él cuenta. Repito, es su opinión.
Por supuesto, que haga lo que él quiera, pero visto lo visto, yo cerraría el chiringuito y adiós muy buenas.
• 08/06/2018 13:38:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2018 16:35:24
La otra vez que Rogem entró a acusarme directamente nombrándome, ni le respondí. Dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio y así lo creo. Esta vez sí he respondido para decir que no estoy en Valladolid porque considero injusto que se nombre a un compañero (supongo que habrá alguien en Valladolid cuyo nombre empiece por A) y que mi silencio podría hacer pensar que realmente soy él, cosa que me parece que tenía que aclarar por su bien.
Martiniko, respecto al número de interinos que han sobrevivido hasta hoy dentro del proceso, no tengo ni idea. Es la primera vez que escucho eso de la cifra de 60 personas. Mi interés en este proceso se limita a este foro porque no tengo ningún compañero de sucursal ni ningún familiar dentro. Ahora, si el dato ese es cierto, ya está el propio Rogem aireando datos más confidenciales de los que yo he aportado, que, como ya han apuntado antes, son públicos.
Gracias Clegane por tus palabras y gracias a todxs lxs que me agradecéis mi participación desinteresada por aquí. Parece ser que mis consejos molestan a más de uno que ya había dejado de estudiar esta oposición hace meses.
• 11/06/2018 12:31:00.
Hola!
Me sumo a los agradecimientos a SML y creo que lo mejor es pasar directamente de la gente que intenta intoxicar y desanimar al resto....
Al lío, he llamado a RRHH del banco para preguntar como iba la cosa... Me han dicho que están en ello y que van a publicar algo muy pronto....en cuanto al calendario del proceso, me han dicho que en julio no sé para, que en agosto si, aunque podrían poner algo para la última semana de agosto pero que normalmente en agosto no hacen nada, pero ojo porque las entrevistas pueden ser en julio....
• 11/06/2018 17:22:00.
Algo les has sacado....
• 11/06/2018 22:00:00.
muchas gracias x compartir la info....
Otra vez los nervios a flor de piel!
• 11/06/2018 22:58:00.
Bueno, pues a ver si salen este viernes, no?
Tendrá su explicación pero suelen salir siempre jueves o viernes... Jejeje
Las entrevistas son en días laborables y en Madrid, ¿verdad?
• 14/06/2018 9:20:00.
Me da a mi que tampoco salen esta semana ehh
• 14/06/2018 18:15:00.
No lo parece, no....
• 15/06/2018 12:10:00.
Termina el mundial y seguimos asi veras tu
• 15/06/2018 13:18:00.
Disfrutad del verano.
• 15/06/2018 22:56:00.
Vengaaaaaaa. que ya no falta nada
• 16/06/2018 11:38:00.
Assange, tú crees que nos darán las notas después del verano?
• 16/06/2018 23:03:00.
Las notas a finales de mes, el 28 o 29 es lo probable, sino la primera semana de Julio. Las entrevistas o a finales de Julio (muy improbable) o ya en Septiembre por eso dije de disfrutad del verano.
• 17/06/2018 16:47:00.
Gracias @Assange. Las de técnico tienes alguna idea de cuando saldrán??
• 17/06/2018 17:23:00.
con tantos mensajes y rumores, me vais a volver tarumba...
• 18/06/2018 9:52:00.
Vete a saber.....
• 18/06/2018 10:02:00.
Pues eso...son todo rumores. A mí me llegaron a decir que las notas estaban hace un mes jajaja. Si que parece que estos rumores son bastante fiables, para esta semana o la que viene. También se rumorea que las entrevistas las quieren hacer en Julio aunque me parece complicado porque no hay tiempo físico. Sea lo que sea, paciencia y suerte. Personalmente prefiero que corrijan bien los exámenes, despacio y buena letra que rápido y mal.
• 19/06/2018 9:29:00.
La verdad es que si no salen esta semana es bastante difícil que sean en julio las entrevistas, hay que tener en cuenta que tienen que abrir un plazo para aportar documentación según se dice en las bases de la convocatoria.....
• 19/06/2018 10:06:00.
De todos modos, aunque las entrevistas sean a finales de julio, no tendremos resultados hasta septiembre, no?
Vaya veranito de incertidumbre nos espera...ays
• 19/06/2018 12:53:00.
De vergüenza...deberíamos de llamar todos cada media hora para meterles presión, por lo menos que modifiquen en calendario o que digan unas fechas estimadas que la gente se tiene que organizar vacaciones, viajes etc....
• 19/06/2018 16:32:00.
Yo he intentado llamar. Ayer un par de veces y no lo cogían. Lo achaqué a que eran ya pasadas las 13.30. Hoy otras tres veces a diferentes horas y sistematicamente una locución me indicaba que @todos los operadores están ocupados y no pueden atender la llamada.” Daba opción de dejar un mensaje, pero supuse que no van a contestar y no lo dejé.
• 20/06/2018 9:56:00.
Saldrán hoy?? ........ He soñado que salía hoy!! Jiji
• 20/06/2018 21:01:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:58:46
xx
• 20/06/2018 22:51:00.
Novi87. Es mejor que sueñes con contingencias más viables: que te toca la primitiva, que haces un viaje espacial, algo de eso. ja ja ja. Ya tiene que estar a puntooooo!!!!
• 21/06/2018 0:22:00.
Jajaja qué soñaré hoy?
• 21/06/2018 12:59:00.
Tribunal convocado ... mañana notas.
Suerte a todo el mundo.
• 21/06/2018 13:02:00.
Tomaaaaa!! Que nervios, por Dios!!!
Gracias Emilpz!!!
• 21/06/2018 15:38:00.
Efectivamente, mañana notas!
Suerte a todos
• 21/06/2018 17:01:00.
Ay que nervios!!
• 21/06/2018 17:32:00.
Porrr fiiinnnnnn
Se me iba la vida en ello. Vaya incertidumbre
Me voy a comprar una herradura, una pata de conejo, y a buscar un trébol 4 hojas.
• 22/06/2018 9:42:00.
No rompáis el F5 o el Comando + R. Suerte a todos.
• 22/06/2018 10:00:00.
Hola chic@s,
Perdonad que me entrometa en vuestro hilo pero sabéis por casualidad si hoy también saldrán las notas del examen de técnicos? Como veo que aqui hay gente que parece que tiene información...
Mucha suerte a todos!
• 22/06/2018 11:32:00.
Joooder no sale nada... esperarán a las 3 l que ?
• 22/06/2018 13:19:00.
y las notas pa cuando??
• 22/06/2018 13:55:00.
Y las notas pa cuando tiriririftiririririr como la canción ?? Ajjajaja porque llevo con eso en la cabeza todo el día
• 22/06/2018 14:50:00.
Ya están las notas. La nota de corte ha sido el 5,5.
200 aprobadxs que pasaréis a las entrevistas, a celebrar a partir ya de este mismo jueves día 28 de junio y durante la primera quincena de julio.
• 22/06/2018 14:54:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:58:37
xx
• 22/06/2018 15:00:00.
¡¡¡Por fin!!! Qué agonía, he pasado a la entrevista. Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los suspensos, que no han sido pocos, 129. Pensé que pasaría un número mayor a la fase final.
Lo que me parece muy justo de tiempo es que las entrevistas sean ya la semana que viene, los que vengan de fuera no tienen mucho margen para organizarse.
¿Dejarán un plazo para presentar documentación? Me pareció verlo en otros procesos.
• 22/06/2018 15:04:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 22:58:29
xx
• 22/06/2018 15:08:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:04:38
xx
• 22/06/2018 15:28:00.
El lunes a las 14:00 h. acaba el periodo de reclamaciones. Probablemente ese mismo día por la tarde o el martes suban un PDF con los turnos de cada entrevista. Ponen un listado con tu número de resguardo y el lugar, fecha y hora de tu entrevista.
• 22/06/2018 15:30:00.
129 suspensos son muchísimos para un tercer examen, se han pasado.
• 22/06/2018 15:46:00.
Musolari. Por favor, deja ya esa cantinela. El examen con hora y pico y un heladito podría ser más sencillo. Pero con 45 minutos había que ir hostiado si querías hacer un examen completito. Lo de la sencillez explicaselo a los 129 suspensos que probablemente hayan tenido más vergüenza que tú para freír a privados a SML y preguntarle chorradas. Siento si con esto pongo en la palestra a este chico pero lo tuyo es de traca.
Enhorabuena a los demás aprobados y mucho ánimo a los que os habéis quedado en el camino. Tenéis un mérito enorme por haber llegado hasta aquí aguantando esta enorme presión por mucho que este tipo suelte perlitas de este calibre. Ahora a intentar rematar.
• 22/06/2018 16:19:00.
Opino igual, yo debería haber sacado mucha mas nota, el problema fue el tiempo, que no te deja pensar abiertamente. De ahí que un 39% hayan dicho adios. Y eso que fue un 5,5 el corte........... asiq facil no es la palabra correcta.
• 22/06/2018 16:24:00.
Haya paz
• 22/06/2018 16:29:00.
A ver quién se anima a actualizar el listado con el orden de los aprobados...
Enhorabuena a los aprobados y mucho, mucho ánimo para los suspensos.
Parece que quieren resolver el proceso entero antes de verano, no? Dará tiempo?
• 22/06/2018 16:31:00.
A mi lo que me parece es una falta de respeto hacia aquellos que no hemos pasado. Entre la falta de tiempo y los nervios, te puede jugar una mal pasada. Con ese comentario dejas por "tontos" a los suspensos. Dicho esto, muchísima suerte a todos!! Que os vaya genial en la entrevista.
• 22/06/2018 16:50:00.
Nada mas lejos de mi intencion. Yo objetivamente creo que el examen era facil. No pusieron nada enrevesado. El problema que le vi era el tiempo, que era bastante justo y el espacio que era bastante escaso. Otra cosa eran los enunciados, que eran largos y daban pie a la confusion. Yo creo que aqui ha debido estar el problema. Con mas tiempo creo que practicamente todos habriamos aprobado porque evidentemente el que ha llegado hasta aqui de tonto no tiene un pelo.
Tambien creo que influye en el tema nervios, que hasta que llegamos al examen no teniamos ni idea de como iba a ser, porque ni siquiera ponian que llevaramos boli. Esto la verdad es que no lo entiendo porque en todas las oposiciones te dicen como va a ser el examen.
Por lo demas siempre lo he dicho, aqui va a haber 92 personas contentas y muchos decepcionados. El que se quedo en el primero por unas decimas se quedo jodido, en el segundo paso lo mismo, en este tambien y en la entrevista pasara lo mismo. El mas jodido de todos va a ser el que se quede el 93. Es una putada pero es asi. Yo el consuelo que tengo si no apruebo es que por lo menos tampoco le he dedicado una burrada de tiempo. Los que opositan durante años a oposiciones A1 y suspenden si que es para pegarse un tiro.
• 22/06/2018 16:50:00.
Aquí tenéis las notas, no me ha dejado postear aquí.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=32id=6475702--]
• 22/06/2018 16:53:00.
Yo creo que tiene razón el compañero el banco no va a querer tener a alguien que tenga un cinco raspado que no está al nivel ni de coña, querrá alguien que saque una notaza.
• 22/06/2018 17:33:00.
Hay demasiados suspensos para la recta final, en auxiliares de oficina y secretarios quedaron muchos màs para las entrevistas.
• 22/06/2018 17:50:00.
Assange. El enlace no va a ningún lado. Bueno, a una página que no existe
• 22/06/2018 17:55:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2018 17:56:53
Disculpa entonces Musolari, malinterpreté tu mensaje. Está claro que todos queremos estar entre los 92, pero bueno una experiencia más en la vida. También comparto contigo que el examen no era difícil, lo malo fue la falta de tiempo y de espacio como bien explicas, y eso sumado a los nervios. No queda de otra que seguir.... Mucha suerte en la entrevista!!
• 22/06/2018 18:11:00.
Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los suspendidos, ¡llegar hasta aquí ya tiene mucho mérito!
El orden de los aprobados (a ver cómo se mueven después de las entrevistas...):
Orden Resguardo 1er ex. 2º ex. 3er ex. Media Ptos acumulados
1 172837520166 8,192 8,461 8,780 8,478 5,087
2 172838458682 7,079 9,659 8,450 8,396 5,038
3 172847285634 7,197 9,659 8,330 8,395 5,037
4 172895912431 6,045 9,743 9,240 8,343 5,006
5 172863888551 7,121 8,636 9,220 8,326 4,995
6 172857632776 6,710 9,318 8,920 8,316 4,990
7 172834800460 6,741 10,000 8,200 8,314 4,988
8 172835346095 7,482 9,061 8,380 8,308 4,985
9 172898354845 6,920 9,061 8,740 8,240 4,944
10 172767125510 5,969 9,659 9,070 8,233 4,940
11 172776335185 7,511 9,061 8,050 8,207 4,924
12 172825752540 6,983 9,659 7,940 8,194 4,916
13 172894120383 6,882 9,659 7,930 8,157 4,894
14 172904443541 6,304 9,743 8,420 8,156 4,893
15 172848502411 6,758 9,061 8,570 8,130 4,878
16 172898138851 7,097 8,292 8,960 8,116 4,870
17 172837541181 6,228 9,230 8,830 8,096 4,858
18 172854481262 6,290 9,146 8,750 8,062 4,837
19 172904157344 6,458 8,977 8,730 8,055 4,833
20 172834005794 7,011 9,146 7,930 8,029 4,817
21 172757732416 7,341 8,720 7,970 8,010 4,806
22 172786483155 6,156 9,487 8,310 7,984 4,791
23 172797536645 6,194 8,718 8,980 7,964 4,778
24 172887903112 5,723 9,402 8,700 7,942 4,765
25 172776270085 7,811 8,292 7,720 7,941 4,765
26 172844647754 7,349 7,951 8,510 7,937 4,762
27 172906934266 7,269 8,295 8,200 7,921 4,753
28 172784502450 5,781 9,402 8,570 7,918 4,751
29 172900729890 7,659 8,977 7,100 7,912 4,747
30 172795588431 7,989 7,866 7,810 7,888 4,733
31 172775218011 6,792 9,146 7,700 7,879 4,728
32 172897259161 5,336 8,974 9,280 7,863 4,718
33 172894138314 6,613 8,720 8,250 7,861 4,717
34 172896981622 6,477 7,954 9,140 7,857 4,714
35 172788575945 6,091 9,659 7,780 7,843 4,706
36 172794960925 7,053 7,951 8,470 7,825 4,695
37 172816898446 6,896 8,720 7,790 7,802 4,681
38 172777226650 6,800 8,805 7,750 7,785 4,671
39 172896544085 5,389 8,889 8,970 7,749 4,650
40 172847271052 6,807 7,866 8,540 7,738 4,643
41 172777923253 5,792 8,720 8,660 7,724 4,634
42 172876635153 5,509 8,889 8,740 7,713 4,628
43 172910636021 6,714 8,636 7,780 7,710 4,626
44 172893819092 6,240 9,146 7,730 7,705 4,623
45 172876251236 5,801 8,292 8,940 7,678 4,607
46 172818388772 7,270 6,928 8,830 7,676 4,606
47 172907757035 6,228 9,061 7,730 7,673 4,604
48 172825519941 6,767 7,948 8,220 7,645 4,587
49 172854638294 6,182 8,720 8,030 7,644 4,586
50 172907996483 6,768 8,720 7,430 7,639 4,584
51 172844299390 6,618 8,636 7,650 7,635 4,581
52 172885587442 6,001 8,464 8,430 7,632 4,579
53 172840038696 6,305 8,977 7,590 7,624 4,574
54 172905863045 7,193 6,843 8,830 7,622 4,573
55 172887595915 6,106 8,377 8,380 7,621 4,573
56 172904837416 5,413 10,000 7,420 7,611 4,567
57 172884056940 7,053 8,036 7,690 7,593 4,556
58 172795957762 6,120 9,061 7,500 7,560 4,536
59 172838137430 7,164 7,610 7,840 7,538 4,523
60 172793488652 5,759 8,889 7,930 7,526 4,516
61 172886633776 6,067 8,977 7,530 7,525 4,515
62 172756100532 5,027 8,295 9,240 7,521 4,512
63 172833103671 5,812 8,295 8,450 7,519 4,511
64 172900029385 5,458 10,000 7,090 7,516 4,510
65 172905421216 5,865 8,379 8,290 7,511 4,507
66 172866178096 6,379 9,146 7,000 7,508 4,505
67 172746957364 5,324 8,720 8,480 7,508 4,505
68 172905694544 5,779 8,379 8,360 7,506 4,504
69 172876142810 6,845 8,633 7,030 7,503 4,502
70 172797111093 6,063 8,377 8,050 7,497 4,498
71 172856402434 6,699 8,123 7,590 7,471 4,482
72 172837359295 6,966 7,864 7,550 7,460 4,476
73 172896766092 6,690 8,379 7,240 7,436 4,462
74 172886468532 6,301 8,720 7,280 7,434 4,460
75 172855747971 6,118 8,461 7,720 7,433 4,460
76 172864334370 6,048 7,697 8,540 7,428 4,457
77 172848008465 5,464 8,205 8,570 7,413 4,448
78 172866357344 5,992 8,464 7,780 7,412 4,447
79 172784192626 5,986 8,548 7,670 7,401 4,441
80 172806907022 6,470 8,633 7,050 7,384 4,431
81 172896086016 6,475 8,038 7,640 7,384 4,431
82 172820304650 6,437 9,061 6,590 7,363 4,418
83 172835144355 7,060 7,441 7,580 7,360 4,416
84 172826874592 5,915 8,461 7,700 7,359 4,415
85 172897473416 5,089 8,548 8,420 7,352 4,411
86 172865101194 6,260 8,720 7,040 7,340 4,404
87 172906060460 6,554 8,295 7,160 7,336 4,402
88 172913616680 6,744 7,782 7,430 7,319 4,391
89 172845324024 6,834 8,292 6,790 7,305 4,383
90 172767563872 6,693 7,182 8,040 7,305 4,383
91 172898428474 6,824 7,438 7,600 7,287 4,372
92 172748018844 6,567 7,438 7,850 7,285 4,371
93 172816560291 8,032 8,038 5,770 7,280 4,368
94 172908561711 6,216 8,379 7,230 7,275 4,365
95 172847667274 6,921 8,120 6,770 7,270 4,362
96 172897730224 5,889 8,292 7,620 7,267 4,360
97 172906923114 5,625 7,948 8,170 7,248 4,349
98 172905516475 6,240 8,123 7,380 7,248 4,349
99 172843059141 7,081 7,779 6,850 7,237 4,342
100 172897313643 5,442 7,179 9,080 7,234 4,340
• 22/06/2018 18:12:00.
101 172898243022 6,718 8,889 6,090 7,232 4,339
102 172896803590 6,584 7,441 7,660 7,228 4,337
103 172904257890 5,511 7,613 8,560 7,228 4,337
104 172784786720 5,503 8,889 7,290 7,227 4,336
105 172844611715 6,666 8,379 6,620 7,222 4,333
106 172896806762 7,422 7,356 6,850 7,209 4,326
107 172813810330 6,589 7,525 7,450 7,188 4,313
108 172784357664 5,430 8,120 7,970 7,173 4,304
109 172825670080 5,869 8,123 7,500 7,164 4,298
110 172897892941 6,648 7,525 7,310 7,161 4,297
111 172775154090 6,133 9,402 5,890 7,142 4,285
112 172895144623 6,687 7,954 6,690 7,110 4,266
113 172908568475 6,429 8,889 6,000 7,106 4,264
114 172894918254 7,680 7,954 5,670 7,101 4,261
115 172897913521 6,325 8,636 6,340 7,100 4,260
116 172905003773 5,850 8,974 6,440 7,088 4,253
117 172880587563 5,626 8,038 7,590 7,085 4,251
118 172898323356 6,863 8,548 5,840 7,084 4,250
119 172905447761 6,790 8,805 5,630 7,075 4,245
120 172766961931 5,385 9,659 6,170 7,071 4,243
121 172890096831 7,727 6,841 6,530 7,033 4,220
122 172745534544 6,793 8,805 5,500 7,033 4,220
123 172758309496 5,823 8,720 6,520 7,021 4,213
124 172890257890 7,079 7,866 6,080 7,008 4,205
125 172864381421 6,943 7,010 7,060 7,004 4,203
126 172757508825 5,862 7,525 7,610 6,999 4,199
127 172777566522 5,899 7,438 7,660 6,999 4,199
128 172903612722 6,033 7,610 7,340 6,994 4,197
129 172893677810 7,467 7,866 5,640 6,991 4,195
130 172857261356 5,373 7,525 8,060 6,986 4,192
131 172855743141 5,052 7,951 7,950 6,984 4,191
132 172906336175 5,485 8,123 7,340 6,983 4,190
133 172843698974 5,237 8,292 7,390 6,973 4,184
134 172908393372 5,427 8,207 7,260 6,965 4,179
135 172885129045 5,417 7,866 7,570 6,951 4,171
136 172833635726 6,244 6,672 7,930 6,949 4,169
137 172874514326 5,568 7,441 7,820 6,943 4,166
138 172900355913 7,150 6,928 6,720 6,933 4,160
139 172843517560 6,349 8,720 5,700 6,923 4,154
140 172857516031 5,933 7,441 7,390 6,921 4,153
141 172746797646 5,772 6,843 8,140 6,918 4,151
142 172898477931 5,835 8,889 6,020 6,915 4,149
143 172913957075 5,777 7,951 7,000 6,909 4,146
144 172904883340 5,635 8,123 6,910 6,889 4,134
145 172906998784 6,558 6,925 7,170 6,884 4,131
146 172887613216 6,878 7,436 6,320 6,878 4,127
147 172830321941 6,201 7,779 6,650 6,877 4,126
148 172896928875 5,304 8,292 7,010 6,869 4,121
149 172804540661 5,053 9,318 6,150 6,840 4,104
150 172905868730 5,891 7,097 7,530 6,839 4,104
151 172866688945 6,627 6,930 6,960 6,839 4,103
152 172870408141 6,043 8,720 5,710 6,824 4,095
153 172891868586 6,115 6,674 7,630 6,806 4,084
154 172805994185 6,407 6,928 7,040 6,792 4,075
155 172905897776 5,840 7,779 6,750 6,790 4,074
156 172887217086 5,935 7,184 7,180 6,766 4,060
157 172783570761 7,053 7,697 5,540 6,763 4,058
158 172903942444 5,250 6,923 8,020 6,731 4,039
159 172857432554 6,364 7,782 6,000 6,715 4,029
160 172908627043 6,952 7,356 5,790 6,699 4,020
161 172868369343 6,868 6,587 6,640 6,698 4,019
162 172900089773 5,132 7,356 7,560 6,683 4,010
163 172864682572 5,018 7,954 7,070 6,681 4,008
164 172907240170 5,161 7,182 7,690 6,678 4,007
165 172835966715 6,517 7,266 6,220 6,668 4,001
166 172756203911 5,954 6,587 7,390 6,644 3,986
167 172903166623 6,479 6,930 6,520 6,643 3,986
168 172912165381 5,113 6,584 8,230 6,642 3,985
169 172907675566 5,680 8,633 5,600 6,638 3,983
170 172905514121 6,345 7,354 6,200 6,633 3,980
171 172903587673 5,806 8,207 5,830 6,614 3,969
172 172865821240 6,499 7,779 5,530 6,603 3,962
173 172793672376 5,393 8,633 5,740 6,589 3,953
174 172894255951 5,915 7,269 6,520 6,568 3,941
175 172907893443 5,698 6,841 7,140 6,560 3,936
176 172906180436 7,105 6,930 5,580 6,538 3,923
177 172904553194 5,825 7,866 5,780 6,490 3,894
178 172905774941 6,522 7,184 5,740 6,482 3,889
179 172914521043 5,203 6,674 7,560 6,479 3,887
180 172906759712 5,253 7,525 6,650 6,476 3,886
181 172914719961 5,334 6,587 7,500 6,474 3,884
182 172858200933 5,156 8,548 5,670 6,458 3,875
183 172907499564 5,596 6,589 7,130 6,438 3,863
184 172824743744 5,649 6,669 6,990 6,436 3,862
185 172908107142 5,280 6,841 7,180 6,434 3,860
186 172895859463 5,840 7,097 6,220 6,386 3,831
187 172913928095 5,580 6,672 6,900 6,384 3,830
188 172824644333 6,562 6,756 5,810 6,376 3,826
189 172814774495 5,775 6,754 6,530 6,353 3,812
190 172897231043 5,115 8,292 5,650 6,352 3,811
191 172797723313 5,839 6,928 6,220 6,329 3,797
192 172782888773 5,442 7,015 6,510 6,322 3,793
193 172903926543 5,202 7,015 6,730 6,316 3,789
194 172896911552 5,495 6,672 6,770 6,312 3,787
195 172896495774 5,957 6,928 6,050 6,312 3,787
196 172794153162 5,430 6,589 6,630 6,216 3,730
197 172834572142 6,396 6,672 5,580 6,216 3,730
198 172844728243 5,689 6,843 5,990 6,174 3,704
199 172777377264 5,177 7,100 5,920 6,066 3,639
200 172907099024 5,624 6,669 5,630 5,974 3,585
• 22/06/2018 18:48:00.
Acabo de ver que Assange había puesto las notas en un hilo nuevo, siento la repetición.
¡Mucha suerte a tod@s con la entrevista!
• 22/06/2018 21:19:00.
La verdad es que yo también esperaba haber sacado bastante más nota y me he quedado justito... ¿Qué criterios creéis que habrán seguido para corregir? Haber considerado que podía canjearse alguna moneda o billete de más o de menos (y tener, en consecuencia, mal ese apartado), ¿habrá supuesto tener automáticamente mal todo el apartado del cuadre al estar vinculado el resultado matemático correcto con tener todo el apartado anterior bien? La verdad es que sin copia del examen para cotejar todo lo que escribimos y sin ver el examen corregido, resulta difícil poder plantear alegaciones en base a "razones fundadas para discrepar con la calificación" más allá de la sensación con que cada uno saliera del examen...
• 22/06/2018 21:33:00.
A mí mi nota me suena a chiste. 7,03 (que no es esta) pero parecida. ¿Como consiguen valorar algo para tener centésimas?
• 22/06/2018 21:47:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:04:28
::: --> Motivo : xx
xx
• 22/06/2018 21:53:00.
Yo también esperaba más nota, alegar lo veo muy complicado y si han dado tan poco tiempo es porque saben que con su mierda de transparencia estamos vendidos. Sin saber qué resta o qué suma estamos en sus manos, y empezando tan Pronto las entrevistas es otra mala señal para los que estamos fuera.
• 22/06/2018 21:54:00.
Tened paciencia. Mucha paciencia. Recordad que en la de 2010, anunciaron los 57 aprobados con plaza el día 2 de febrero y nos incorporamos al Banco el 16 de junio. Las cosas de palacio van despacio.
• 22/06/2018 23:27:00.
Oleeeee
• 22/06/2018 23:45:00.
Os hace iniciar un nuevo hilo para "preparar" la entrevista??? Y poner experiencias dudas y sugerencias en comun?
• 23/06/2018 11:07:00.
Hola, enhorabuena a los que continúan y ánimo para los que no.
Yo me he quedado un poco flop porque esperaba más nota y no he podido subir mucho la media...
De todas formas, viendo el listado, no hay mucha diferencia entre las puntuaciones globales, quiero decir, que la puntuación en la entrevista va a ser clave, no creéis?.
• 23/06/2018 11:12:00.
Entiendo entonces que en la entrevista los que ya sean auxiliares de caja temporales podrán tener más puntuación, ¡pues apañados estamos los demàs! Solo con ver la lista temporal que hay de auxiliares de caja para cubrir puestos temporales imagino que más de la mitad de los aprobados ya seràn temporales.
• 23/06/2018 11:22:00.
Ya tardaba en salir alguno a decir que no tenemos nada que hacer en la entrevista porque hay muchos interinos que lo tienen todo hecho, jajaja
En fin...
• 23/06/2018 12:47:00.
Sergixxl es buena idea. Novi87 pienso exactamente lo mismo. Esto es solo “un hablar” porque no sabemos nada con certeza ¿pero creéis que ampliarán a muchas plazas más? Estoy mirando la página del banco y este año han ampliado plazas hasta en inspección.
• 23/06/2018 20:04:00.
En la oposición de 2010 que se resolvió en 2011, dicha resolución coincidió con un proceso de cierre de sucursales y posteriores Ignacion de efectivos y, por tanto, cambio de plazas. En la oposición de oficina las listas de aprobados salieron en mayo y en junio ya estaban currando. Visto lo visto en septiembre los aprobados estarán ya en sus puestos. Saludos.
• 23/06/2018 20:58:00.
Opino lo mismo, viendo la prisa que están metiendo ahora, en Septiembre o principios de Octubre se estará trabajando.
• 25/06/2018 17:38:00.
¡Ya han salido las convocatorias de las entrevistas! Me ha tocado en el turno de las 16:00, justo después de comer, con la modorra... XD Mucha suerte a todos lo que hayáis llegado hasta aquí, ¡nos vemos en Madrid!
• 25/06/2018 17:59:00.
Me va a dar un infarto. La tengo este Viernes. Bareback totalmente.
• 25/06/2018 18:21:00.
Yo igual..... alguna luz q nos ilumine? Q horror... tanta espera para notas y ahora esto asi......... es ilogico
• 25/06/2018 18:54:00.
Hola a todos. No había vuelto a pasar por aquí. Yo me he ido presentando sin experiencia laboral ninguna y mira por donde he llegado hasta aquí. Me da un poco de respeto pero el hecho de que las entrevistas sean externas al banco creo que aporta más objetividad. A mi me ha pillado en medio de mis vacaciones así que en vez de ir desde un sitio iré desde otro jeje
• 25/06/2018 19:19:00.
Vaya a mi me toca el Jueves 5, en plenas vacaciones me toca volverme de la playa para la entrevista....pero bueno que le vamos a hacer.
Una cosa, no dicen nada en la convocatoria de acreditación documental, sólo que llevemos los originales ese día...
• 25/06/2018 22:17:00.
supongo q haran fotocopias de todo y listo
• 25/06/2018 23:02:00.
En Madrid, rozando los 40 grados, el entrevistador y yo de mal humor... Esto huele a tragedia
• 26/06/2018 11:34:00.
Otra por aquí que le ha tocado de las primeras, y no se lo esperaba...
Si algún alma caritativa nos orienta un poco a los primeros, se agradece cualquier consejo.
Respecto a la documentación, tengo claro que de la formación hay que llevar los títulos, pero de la experiencia laboral... ¿llevaréis la vida laboral o algo más?
Bueno, ya nos queda poco a todos, he visto que no hay entrevistas más allá del día 10, así que muchos ánimos que ya casi está hecho.
• 26/06/2018 14:15:00.
Yo no entiendo lo de la documentación la verdad, deberían de dejar unos días para poder añadir a la que presentamos con la instancia inicial, vída laboral actualizada, nuevos títulos que hayamos podido tener etc....
Por cierto, creéis entraremos los 108 sin plaza en la bolsa? O harán también criba?.
• 26/06/2018 15:09:00.
Novi87. Harán criba. Piensa q la bolsa es de aprobados sin plaza. Para aprobar tendrás que obtener al menos un 5. No sería la primera vez que ponen ceros en la entrevista... Quiero decir que tienes que aprobar.
Lo de las titulaciones creo que es más un tema de no nos da tiempo a hacerlo como toca que se los traigan...
Una pregunta... Sé que es muy básica pero yo soy autónoma y no he hecho una entrevista en mi vida... Qué hay que ponerse? Porque yo con estos calores no me veo con traje de chaqueta... Creéis que se puede ir con una camisa sin mangas? O con vaqueros... No se. Estoy bastante perdida.
• 26/06/2018 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2018 15:33:14
::: -- Editado el dia : 26/06/2018 15:31:42
::: -- Editado el dia : 26/06/2018 15:29:07
Ante la insistencia de los que por aquí en el hilo pedís ayuda o asesoramiento, añadido a los 15 o 20 privados que he recibido desde el viernes, antes de hacer copia y pega y como casi todxs preguntáis lo mismo, voy a plasmar aquí mi opinión y consejos sobre la entrevista y ya creo que me va tocando retirarme del foro porque ya poco más puedo aportar.
Tampoco diré nada especial, porque algunas cosas son mi opinión personal y otras tantas ya se escribieron en el foro en su momento, en 2010 durante la anterior oposición. Así que si esperáis leer la fórmula mágica para pasar la entrevista, lo siento pero no la tengo.
Para empezar, consejos de cómo afrontarla no puedo dar. Aunque muchxs parece que lo encaréis de manera diferente, la entrevista del Banco es una entrevista de trabajo normal, como en cualquier otro lado. Creo que la entrevista es algo tremendamente personal y no cabe lugar a que yo os diga qué tenéis que hacer y qué no. Simplemente hay que ser unx mismx. Si es que yo creo que es muy difícil hacer un papelón en una entrevista de trabajo sin contradecirse o sin que se note. Sed vosotrxs mismxs. Responded con honestidad.
En 2010 primero había una entrevista en inglés, muy parecida a una entrevista de trabajo, donde te preguntaban por tu vida y charlabas un poco con dos nativos de una empresa externa y, al final de la entrevista, te preguntaban cosas de gramática (phrasal verbs y pasar de activa a pasiva es lo que recuerdo). Después pasabas a la entrevista propiamente dicha.
Insisto, es una entrevista como cualquier otra, por lo que presumiblemente os van a preguntar por vuestros estudios, vuestro CV, vuestros anteriores trabajos y, con especial insistencia, sobre aquellos trabajos anteriores que sean similares al puesto de auxiliar de caja, es decir, donde hayáis manejado efectivo. No hay que ser muy lumbreras tampoco para suponer que de no haber currado antes en un puesto donde se maneje efectivo, también os van a preguntar por ello, por si os veis capaces, por si consideráis que eso supone un inconveniente. En fin, cada uno aquí contesta muy subjetivamente y yo no sé cuáles son exactamente los criterios de RRHH.
Tema empresa externa: sí, para apoyar a RRHH hay una empresa que también hace las entrevistas, pero los criterios y lo que se busca lo marca RRHH del BdE. Luego entramos en el farragoso terreno de la subjetividad del entrevistador/a, los nervios del momento o lo preparado o no que me tenga la entrevista. Pero es que con eso ya se cuenta al afrontar una entrevista sea donde sea. En el BdE os vais a encontrar mínimo a cuatro personas en la entrevista, así al menos fue en 2010: dos entrevistadores/as, un representante del personal y un miembro del tribunal, si no recuerdo mal. Generalmente solo hablan lxs dos entrevistadorxs y lxs otrxs permanecen calladxs ya que solo están para controlar.
¿Qué preguntas me hicieron a mí en 2010? Pues ya digo que ninguna que me pillase por sorpresa:
- Explícame tu actual trabajo y qué haces específicamente
- Háblame de este trabajo en concreto (algún otro de mi CV)
- Dime por qué dejaste este trabajo por este
- ¿Tuviste algún problema en este trabajo? ¿Cómo lo solventaste?
- Cuéntame por qué estudiaste lo que estudiaste
- Dime por qué quieres trabajar en el Banco de España
- ¿Cómo te ves en cinco o diez años en el Banco de España?
- Veo que eres de Murcia (p. ej.), ¿qué pasaría si entras pero no consigues plaza en Murcia?
- Etc.
Todo esto acompañado de un roleplay sobre un cliente que llegaba por ventanilla y me entregaba un billete que yo consideraba que era falso.
Como veis, repito una vez más, cada uno actúa o responde como le nace, no hay mucho que aconsejar más que el sentido común. Sin embargo, la personalidad de cada uno es la que es y es difícil maquillarla o cambiarla en tan poco tiempo. Sed vosotros mismos.
Sobre la vestimenta, sobre todo la masculina, yo fui con traje y corbata. Todos los que chicos que vi también iban así o, los más informales, sin corbata, pero hay que ir bien vestido. Aunque luego realmente en el día a día en el puesto de auxiliar de caja puedes ir con vaqueros y un polo o una camisa y no pasa nada, pero al menos a la entrevista sí considero que hay que ir bastante bien presentado. Ducharos y eso. Que sí, que hace calor en junio en Madrid, pero dentro del Banco hay aire acondicionado y se está muy bien.
Y creo que ya.
Entiendo que es difícil haber llegado hasta aquí y pensar que podéis no entrar, pero si eso ocurre creo que lo lógico es pensar que había otras 90 y tantas personas que daban mejor el perfil que vosotrxs, lo que no implica que seáis malxs o que no valgáis ni nada por el estilo. Cabeza alta si vuestro número de resguardo no aparece entre lxs seleccionadxs, pensad que mucha gente no ha llegado hasta aquí.
Suerte.
• 26/06/2018 15:30:00.
Buena pregunta, no sé cómo irán a trabajar los auxiliares en el banco.....
• 26/06/2018 16:05:00.
En el proceso del 2010 ¿hubo examen escrito de inglés?
¡Muchas gracias!
• 26/06/2018 19:11:00.
Gracias de nuevo So Much Love por tomarte la molestia de orientarnos en este proceso.
Está claro que en una entrevista van a entrar en juego mil factores y que no es algo que podamos aprendernos como un examen ni mucho menos.
Por ejemplo, yo nunca he hecho una entrevista en una empresa dedicada a RRHH, siempre han sido directamente con la empresa que publicaba la oferta, así que no tengo mucha experiencia en ese sentido, pero intentaré estar lo más tranquila posible y responder con sinceridad todas las preguntas que surjan.
• 26/06/2018 20:34:00.
Una pregunta: ¿vais a presentar cartas de recomendación como documentación de la experiencia laboral?
• 26/06/2018 22:42:00.
No creo ni que se lo lean, yo diría que el informe de vida laboral es el documento adecuado. Sois 200y ya habrá mucha documentación.
El Banco suele pedir en los procesos el informe de vida laboral
• 26/06/2018 23:33:00.
Entrevista en inglés????????
• 27/06/2018 11:05:00.
Muchas gracias por todo So Much Love, esperemos todos tenerte de compi algún dia )
En la de 2010 no hubo examen escrito de ingles, solo fue la entrevista. Este año ya se ha superado el ingles. No habrá entrevista en inglés.
Con respecto a lo de las cartas de recomendación... yo no creo que se lo lean todo... lo importante será lo que digas en la entrevista y la impresión que les des... o al menos esa es mi opinión... yo no voy a llevar ninguna.
Mañana primer día de entrevistas, mucha suerte a todos :)
• 27/06/2018 11:06:00.
Gracias a so much love por todas sus aportaciones estos meses que nos ha dado estos meses..... Y nada mucho ánimo a todos los demás, estamos entre los mejores 200 y creo que todos nos merecíamos entrar pero así es la vida sólo la mitad tendrán la suerte de conseguirlo, pero ya tenemos que estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido! Está en las manos del banco quien entra y quien no.
• 28/06/2018 18:24:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:04:11
xx
• 28/06/2018 18:43:00.
¿Algún alma caritativa que haya tenido ya la entrevista nos cuenta cómo ha sido?
Muchas gracias!!
• 29/06/2018 19:35:00.
la semana que viene te lo cuento
Esto está muy frío
• 29/06/2018 20:11:00.
Yo si hubiera pasado te lo comentaría, pero no hubo suerte. Ahora bien, no esperes que nadie te cuenten nada. Ten en cuenta que les sacarías ventaja al haber ido ellos a pelo. Lo que sería interesante es para futuros procesos, cuando termineis podíais decirlo para otras ocasiones.
• 30/06/2018 10:59:00.
Decir las preguntas de la entrevista es como si te dicen las preguntas del examen.... es de cajon q nadie diga nada obvio, si fuera xa otros procesos pues vale...... xo vams, sería de bobo decirlo y dar ventaja al resto, bajo mi punto de vista
• 30/06/2018 19:09:00.
Una cosa es putear al personal y otra muy distinta es darle ventajas que tu no vas a tener. Esto al final es una competición y como tal no hay que dar ventaja a tu rival.
• 30/06/2018 21:27:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2018 21:27:04
pfff
• 30/06/2018 21:28:00.
ues como yo creo que no voy a pasar la entrevista, os cuento como me fue.
Ademas de hacerme preguntas tipicas de entrevista, en un momento dado uno de los entrevistadores me dijo que iba a seguir la entrevista en inglés, que si me importaba.. Me comentaron que vienen extranjeros todos los dias a caja, y que es muy importante. Se me dio fatal, y creo que voy a catear. Por si a alguno les sirve, practicad bien el ingles
• 30/06/2018 22:27:00.
Yo soy de las últimas entrevistas...
Maripm me sabe fatal... La verdad no me esperaba la entrevista oral de inglés... Supongo que tendrán en cuenta los nervios también. No te preocupes y no pierdas la esperanza. Hasta el final nunca se sabe )
Yo mañana me voy de vacaciones y pretendo desconectar... Poco más puedo hacer ya... Si voy fresca en vez de estresada seguramente dé mejor impresión.
Una vez aquí solo puedo desearos mucha suerte a todos. Sé que es lo que se suele decir pero de verdad lo deseo. Habrá gente que ha estudiado más o gente que lo necesita más... Pero al final todos estamos con la misma ilusión y aunque algunos digan que es competición, a mi con la única persona que me interesa competir es conmigo misma. Mucha energía positiva a todos!!
Y a ver cuando nos enteramos de como ha ido!
• 30/06/2018 23:18:00.
Hombre, eso de que venga gente extranjera todos los días por caja es muy relativo. Con todos los respetos, no creo que en Valladolid o Badajoz pasen muchos extranjeros por la sucursal. Otra cosa es en Barcelona, Palma, las dos sucursales de Canarias, etc.
Pero el inglés importa, no solo ahora, sino para los que entréis y queráis seguir ascendiendo el inglés siempre será parte de la nota.
• 01/07/2018 0:03:00.
Tengo la sensación que las entrevistas serán diferentes para cada caso. Estoy 100% seguro que el tema del que se habló en mi entrevista no lo va a tener nadie más.
• 01/07/2018 9:32:00.
Assange, tú también tuviste algo de inglés?
• 01/07/2018 9:35:00.
No me apetece crear polémica pero ni yo ni nadie ha tenido la entrevista en inglés.
• 01/07/2018 9:39:00.
Cuando digo que mi entrevista ha sido diferente es que es lo lógico. Trabajo en un sitio muy especial y lo normal es que me pregunten en relación a eso. Si alguien de aquí es cajero de banco le harán preguntas sobre eso. Tampoco quiero ayudar porque sería tirarme piedras sobre mi mismo pero venir aquí a acojonar a la gente con el inglés...
• 01/07/2018 9:50:00.
Yo no he pasado pero en técnico sí preguntan en inglés, en administrativo creo que no y en caja dudo que sea así. Lo que sí suelen hacer es buscarte las cosquillas y hacerte caer en contradicciones, hablo en general en la entrevista, de esta no puedo opinar porque no la he hecho. Dejas de joder a la gente que Bastante difícil es ya entre los nervios y y lo que te preguntan los entrevistadores.
• 01/07/2018 10:16:00.
Veis?
A esto me refiero yo con putear al personal, jejeje
• 01/07/2018 11:17:00.
Hola a todos! yo también fui uno de los "afortunados" en hacer la entrevista esta primera semana.
Espero que todos entendáis que no podemos dar pistas de como fue la entrevista porque partiríais con ventaja sobre nosotros (y no somos tontos jjejejeej). Ya bastante ventaja tienen los interinos como para daros pistas también al resto.
Sinceramente, sí creo que cada entrevista va a ser diferente, y va a depender también de vuestro curriculum. Por ejemplo yo he trabajado años en el extranjero y mi entrevistador si me hizo bastantes preguntas en inglés. Al resto no sé si os lo harán, pero si tenéis tiempo .....
Yo creo que es mejor comentar esto una vez acaben todas las entrevistas y así podemos comparar.
Dicho esto, suerte a todos!
• 01/07/2018 11:25:00.
Otro que sale con el inglés. Que curioso crearse una cuenta y ser tan dicharachero en el primer post sabiendo la jerga que se habla aquí. Dudo mucho que dejase el representante de los trabajadores hacer la entrevista en inglés.
• 01/07/2018 12:15:00.
Que absurdo lo q dices Assange, quizás no te vieron con posibilidades y por eso no te preguntaron nada en ingles. No gano nada con mentir en esa chorrada, en fin
• 01/07/2018 12:29:00.
Y tú Mari, qué? Pusiste en tu solicitud que tenías nivel alto de inglés?
Perdona que no te crea pero resulta muy raro que justo a tí te lo pregunten así por qué si.
• 01/07/2018 12:34:00.
Es que viniendo de técnico con el TOEIC o equivalente pasado y un nivel de inglés que se presupone bueno, que sueltes la bomba de que te han pillado con una supuesta entrevista en inglés de auxilia de caja.... Entiende nuestro escepticismo.
• 01/07/2018 12:43:00.
Refuta aún más mi opinión que salga de la nada un nuevo usuario que justamente también le hicieron la entrevista en inglés. A nadie de los que conozco hasta ahora le han hecho la entrevista en inglés.
• 01/07/2018 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:03:52
xx
• 01/07/2018 13:03:00.
Hay aire en cada sala aunque con el traje pasaba un calor de cuidado. Solo puedo decir una cosa, me preparé la entrevista de una manera que debía tener mucho cuidado de no cometer fallos, por eso al final decidí ser lo más honesto posible que además es como me gusta ser, que me ha salido bien o mal en realidad ya no depende de mí. Y tienes mucha razón Musolari con respecto a la bolsa de empleo temporal pero no se cuáles son sus argumentos internos para realizar el proceso así.