Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2018 13:04:00.
Pues eso abro hilo que se agotó el otro, quedan menos de 10 días para finalizar el proceso. Suerte a todos!
• 01/07/2018 13:13:00.
Musolari, esta chica/mujer o lo que sea, también está examinandose o estaba haciéndolo para técnico, donde sí o sí tienes entrevista en inglés. Por eso me chirría que alguien se queje lastimeramente de que la han pillado en una entrevista de inglés que me juego a que no es el B2 alto exigido para técnico.
Somos compañeros, somos rivales, pero ante todo somos personas y dice muy poco bueno de nosotros personalmente estas trolleadas.
Sin más, ya queda poco. Mucho ánimo a todos
• 01/07/2018 13:25:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:03:15
::: --> Motivo : xx
xx
• 01/07/2018 13:50:00.
Si quieres meter en la ecuación a D. Mariano, en cuya persona recaen sospechas bastante fundadas de no enchufes, sino de trifásicos sobre el tema de su oposición de registrador, pues vale.
Pero yo soy de la opinión de que si en vez del inglés, el talón de Aquiles de muchos de los que aquí estamos es hacer el pino puente vestido de sevillana, algunos por aquí dirían que es justo lo que le han hecho hacer en la entrevista para acojonar al personal. Dicho sea de paso, si hay alguna pregunta en inglés dudo que sea para ver tu nivelazo, sino para ver la reacción del candidato.
• 01/07/2018 15:00:00.
Eso es lo que pensé yo, que puede llegar a pasar que te digan ¿seguimos la entrevista en Inglés? La respuesta normal es NO y de forma educada decir que no porque consideras que las cualidades que buscan las va a mostrar mejor en castellano.
• 01/07/2018 15:04:00.
Musolari, dos cosas.
Una ya se ha argumentado varias veces: no se crea una bolsa de trabajo temporal porque este es un proceso de selección para empleados fijos. Hay mucha gente que está en esta recta final y que ya ha caído por el camino que tiene su trabajo, muchxs de ellxs un curro estable desde hace tiempo.
No tiene sentido dejar tu trabajo por una sustitución de tres meses o de dos semanas y que, encima, cuando acabes la sustitución pierdas tu puesto en la lista después de haberte pegado tres o cuatro viajes a Madrid para hacer exámenes para currar dos semanas, un mes o tres meses en el Banco. Para eso están las bolsas específicamente temporales, donde las pruebas son más light y más cortas.
La segunda, es el tema del inglés, que también me suena que se ha hablado en varias ocasiones de esto. En las bases dice MUY CLARAMENTE que el desarrollo del cometido de auxiliar de caja PODRÍA requerir el conocimiento de inglés, y que también en el primer examen el inglés no tenía puntuación mínima. Añadido a todo esto, que en los requisitos académicos -también listados en las bases- no se pide ningún comprobante de ningún nivel acreditado de inglés, solamente el tener la ESO.
En otros puestos del Banco donde sí es fundamental el inglés, en las oposiciones el examen de inglés es el primero, es eliminatorio y se pide un certificado del nivel de inglés que tenga cada uno si se quiere estar exento del examen.
Es decir, que no os deis cabezazos en la pared con el inglés porque es una destreza que se valora pero que no es fundamental, alguien podría coger plaza en esta oposición no sabiendo nada de inglés. Si a algún candidato se le descarta por no tener nivel de inglés suficiente es totalmente recurrible porque en las bases no dice nada de que el inglés sea requisito fundamental.
Y es que en el día a día del Banco en el puesto de auxiliar de caja el inglés solo lo vais a necesitar cuando estéis en ventanilla si viene algún extranjero, cosa que, por ejemplo, los que acabéis en Madrid ni siquiera en principio vais a hacer.
Otra cosa son otras oposiciones como las de técnico, porque una vez apruebas y entras al Banco a lo mejor te toca en una unidad o un departamento en el que tampoco te hace falta el inglés porque solo tienes contacto con otros departamentos del Banco o con gente externa pero como bancos españoles, proveedores españoles del Banco o lo que sea. Pero puede que caigas en un lado donde estás en constante comunicación con otros departamentos análogos del BCE u otros bancos nacionales del SEBC y entonces te hace falta un buen nivel.
Pero ya os digo que como auxiliar de caja el inglés no es tan importante y por eso su valoración en el proceso. No tiene sentido pedirle un C1 a quien no va a usarlo.
• 01/07/2018 15:06:00.
Assange, eso que comentas no sería una buena salida. Creo que el inglés en esta oposición, como he explicado arriba, es algo que suma al que lo demuestre y aporte, pero que no resta al que no tenga nivel. Es una propina.
• 01/07/2018 15:15:00.
Pero ¿cómo pueden valorar las características que buscan en las bases en el punto 5.2 pidiendote hablar en inglés? Y lo más importante ¿quién es alguien sin acreditación demostrada en inglés para valorar tu nivel de inglés o destreza? Además, hemos preguntado a varias personas y en principio no se ha pedido a nadie hablar en inglés. Hemos topado con un TROLL.
• 01/07/2018 15:29:00.
Acabo ya por hoy diciendo que me sorprende la reacción de algunxs diciendo que en la entrevista han ido a pillar. Macho, que es una entrevista de trabajo, intentarán poneros a prueba y buscar ver cómo reaccionais ante ciertas situaciones, como cualquier entrevista de trabajo de cualquier lado.
Nadie os va a poner un 0 en la entrevista porque os pongáis nerviosos, no es un puesto de trabajo donde eso sería un inconveniente, porque el curro no es hablar delante de un auditorio de 300 personas. Lo que sí os restará muchos puntos y será definitivo es que mintáis u os contradigáis. No tiene sentido, volviendo a un ejemplo que leí antes, decir en tu CV que has estado años currando fuera (supongo que en un país de habla inglesa o donde se necesitaba el inglés para desarrollar tu trabajo) y que el entrevistador quiera charlar un poco en inglés y os neguéis. Demostraríais que mentís.
No quiero seguir desarrollando porque sería dar pistas. Sed vosotrxs mismxs, no me cansaré de decirlo.
• 01/07/2018 15:36:00.
Sí, Assange, pero en nuestra promoción en 2010-2011 había entrevista específica en inglés e insisto en que el idioma no es importante. De hecho, como anécdota, el chico que iba anterior a mí en el turno de las entrevistas duró 3 minutos de reloj en la entrevista en inglés y salió por el pasillo lamentándose. Al final entró. Yo estuve como 30 minutos en la entrevista en inglés.
Repito, el inglés solo suma, nunca resta. Si te hacen una pregunta en inglés sobre algo que consideras importante y crees que no eres capaz de expresarlo correctamente, pues ya te las tendrás que arreglar durante la entrevista para poder dejarlo claro en español.
La entrevista de trabajo es algo muy personal, no hay dos iguales y cada uno afronta una misma pregunta de maneras muy variadas. E igualmente el entrevistador (o entrevistadora) nos puede hacer una pregunta que consideramos poco importante o de relleno y para él es de las preguntas clave y, al contrario, que nos hagan una que pensemos "ojo con esta, tengo que responderla convincentemente" y en ese momento el entrevistador estar pensando en que tiene que comprar lentejas para la comida de mañana.
Suerte a todxs.
• 01/07/2018 18:49:00.
Mala leche tienen algunos. Ojalá quede el último...
• 01/07/2018 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:02:41
::: --> Motivo : x
xx
• 01/07/2018 22:04:00.
Desde luego en mi caso, la entrevista ha sido sobre la experiencia laboral principalmente. Ni inglés, ni nada raro, pero sí alguna puesta en escena que no sabes si has habrás contestado lo que buscan o no. Al final cada persona es un mundo y es difícil fingir.
• 02/07/2018 0:00:00.
Os han comentado algo sobre cuando tienen previsto publicar los resultados?
• 02/07/2018 0:39:00.
¿Nos podéis decir cuánto ha durado la entrevista aproximadamente? ¡Muchas gracias!
• 02/07/2018 5:12:00.
Entre 45-60 mins ha durado con la gente que yo conozco.
Muy buenos días,
¿Qué tal estáis? espero que muy bien. Soy nuevo aquí, de Madrid. Llevo tiempo leyéndoos porque me sirve de ayuda puesto que estoy en el proceso y en mi entorno no entienden mi comecocos. Esto hay que vivirlo.
Me apunté a este proceso de pura coña y hasta me presenté al primer examen sin estudiar (me había empollado las de adminstrativo y suspendí así que todo "me sonaba"). Conforme fui aprobando exámenes, ya me lo fui tomando más y más en serio hasta que, finalmente, estoy entre los 200 que hemos llegado a entrevista (no entre los 100 primeros en nota, lamentablemente).
La entrevista la hice el viernes por la mañana y, sí, iba de los nervios y hasta la consultora me ofreció agua porque tenía la boca como una lija del 5. La entrevista, en mi caso, fue muy normal y hasta me pidieron que les tutease, que querían proximidad. Me estuvieron preguntando cosas sobre mi experiencia, sobre mi persona, sobre mi currículum y lo típico que te hacen en cualquier entrevista. Yo considero, por la impresión que me llevé, que realmente te fríen a preguntas para ver si eres una persona coherente y si, por lo que sea, encajas en el puesto por el perfil que están buscando. Como no te dicen qué perfil buscan, pues tienes que ser tú mismo y esperar que les encajes. No te hacen ninguna pregunta para pillar y no esperan que vayas como una balsa de aceite porque entienden la importancia de la situación, todos somos humanos.
En mi caso NO me preguntaron hablar en inglés pero soy bilingüe y curro en una multinacional, con lo cual al ver mi curri y mi experiencia me preguntaron más que qué hacía un tío con mi trayectoria optando para un puesto así y, claro, ¿qué les dices? quiero el horario, la pasta, la estabilidad, los bonus, la poca presión, la comida a cuatro duros, los compas de curro majos y, además, saber que nadie me puede quitar eso? pues no! jajajajajajjajaja aunque ganas tuve, eh!?
Me quedé con las ganas de saber mis errores en el último examen pero me da la nariz que nos darán un informe con nuestra nota en la entrevista junto con las respuestas del último exámen (leedlo con tono jocoso). D
En cualquier caso, el primero de la lista puede quedarse fuera y el último entrar, así que relax y ya sólo queda esperar a su evaluación -creo yo- subjetiva. Dicen que hay dedazo, dicen que no lo hay, dicen que todo va por cómo les caigas o que no, que son muy profesionales por contratar a People Experts. Nunca lo sabremos. Debemos poner lo mejor de nosotros mismos y que sea lo que tenga que ser.
Por cierto, es verdad que hay cierta rivalidad (es lógico) pero yo durante el proceso he dado con gente muy muy maja que hoy son amigos/as.
Relax, tengas la entrevista hecha o no, ya no hay mucho más que puedas hacer :)
Erre.
• 02/07/2018 11:30:00.
Muy buenas, los que habéis hecho la entrevista, ¿podéis decirnos qué documentación os pidieron al final? Con los títulos, CV y vida laboral, DNI es suficiente? O lleváis contratos, certificados etc. también? Gracias de antemano.
Hola de nuevo,
En mi caso, me cogieron la vida laboral, dni y títulos. Llevé más cosas pero no las cogieron y el curri tampoco hace falta porque esos datos ya los pusiste en la preinscripción en tu parte de experiencia.
Suerte!!!
• 02/07/2018 11:51:00.
La duración en mi caso también fue de una hora, más o menos.
Lo de los títulos, creo que no lo miraron mucho, solo lo comprueban, con llevarlos junto a la vida laboral y el DNI es suficiente.
Si a alguno os dicen para cuando se estima que salgan los resultados estaría genial saberlo, yo en mi caso no lo pregunté.
¡Suerte a todos!
Alguien más la ha hecho estos días para compartir impresiones sin spoilers? hehe
Hola, yo la hice ayer. Tengo una mala noticia, pregunté si los resultados estarian a final de mes y me dijeron que imposible, que para finales de verano. Asi que, paciencia y a intentar no pensar en el tema durante las vacaciones.... Dificil, lo sé!!
Bueno, será un verano inquietante :) pero, en cualquier caso, está genial porque entiendo que habrán auxiliares de caja que se hayan presentado a promoción interna para técnico y espero que aprueben todos para que les haga falta ampliar la bolsa de auxiliares :) Sería genial que entrásemos los 200!! :)
... por soñar... :)
Pregunté tb si con la entrevista tb t pueden descartar o si ya ibamos los 200 hasta el final. Y me dijeron q era una prueba más, asi q si q podian eliminar a gente (:....yo creia q no se eliminaba ya a nadie
Claro, hombre. De ahí que estemos todos preocupados porque no sabemos en base a qué pueden valorarte para saber si lo has hecho bien o mal. Simplemente vas, charlas, sonríes, explicas tus puntos de vista sobre tooooooodas las preguntas que te hacen, a ver cómo reaccionas ante varios estímulos y si entre eso y la documentación que aportas estás apto a su juicio.. continúas.
Además que tienen que publicar la valoración de méritos y bueno... incluso cuando tengas plaza pasarás varios meses a prueba hasta que consigues ser fijo así que paciencia que, como un amigo me dijo un día, esto es una carrera de fondo.
Y sí, repito, esto es un sinvivir jajajaj
un abrazo a todos y ánimo, ojalá nos pillen a los 200!
No sé si se habrá preguntado antes esto, pero bueno, en el último proceso de esta misma oposición, creo q en 2010, se descartó a mucha gente en la entrevista??
• 03/07/2018 15:15:00.
De lxs 200 que os presentáis, suponed que entréis 92 (o pongámosle que amplían plazas hasta 100) y luego crearán una lista de aprobadxs sin plaza que puede ser de 20 personas, 30 o 60, dependiendo de lo que RRHH haya visto y la nota de corte que establezcan. Pero la suma de las dos listas listas no va a ser de 200 personas, algunx se caerá.
• 03/07/2018 21:46:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:02:20
xx
• 04/07/2018 0:48:00.
Interinos del banco 100 (en total) y de caja especificos cerca de 60
La verdad es que yo, que no soy interino, no estoy entre los 100 mejores por nota y fui hecho un flan las tengo todas conmigo.. sí.. ya.
Bueno, quiero pensar que no tiene por qué ser más beneficioso para los interinos aunque si yo fuese uno querría pensar que ojalá lo tuviesen en cuenta.
Osea, no es naaaaaada esquizoide.
Hagámoslo lo mejor que podamos que para eso son profesionales y ven más allá de las circunstancias puntuales de cada uno. O qué sé yo... Ánimo. :)
• 04/07/2018 9:09:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:02:11
xx
• 04/07/2018 10:14:00.
Musolari, los que no somos interinos nos estamos preocupando mucho. Pero yo estaría más preocupado si fuera interino y no tuviera buena nota en las pruebas anteriores. Los exámenes estaban muy orientados al día a día y será difícil justificar resultados peores que la gente que viene de fuera.
• 04/07/2018 10:28:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:01:58
xx
• 04/07/2018 10:39:00.
Cuerosss, das por hecho que los que hacen la entrevista tienen los datos de nuestros resultados anteriores pero a lo mejor van a ciegas y solo se encargan de evaluar está parte..
Yo creo que sería así más objetivo pero no se si tienen esa información...
• 04/07/2018 11:37:00.
Sería rarísimo que no tuvieran los datos previos de las pruebas, es lo normal en las entrevistas finales de los procesos selectivos. Para que ir a ciegas si necesitan saber lo máximo posible de la validez de un candidato.
Pues yo no considero que sería tan raro porque es una nota más de un examen que se suma a las anteriores. Supongo que cuando lo tengan todo ya puntúan y valoran
• 04/07/2018 12:13:00.
Musolari, yo saqué bastante buena nota en el psicotécnico (cerca de 9). Los que he hecho hasta ahora en oposiciones siempre se me han dado bastante bien. Repasé cosas básicas de matemáticas (fracciones, mcm y mcd, porcentajes...), listados de vocabulario típico de psicos... Aunque con el poquísimo tiempo que había en el examen, acabé tirando más de lógica y de la "cuenta de la vieja" XD Tuve mucha suerte porque de las que contesté con dudas no tuve ninguna mal.
jeje, ((para relajar un poco la tensión de esta parte del proceso en la que aún hay gente sin haber hecho la entrevista)), recuerdo que durante el primer examen, cuando eso era una locura de gente, veía a las personas que se sentaban cerca de mí tirando los bolígrafos sobre la mesa estresadxs por el psicotécnico porque sabían que cateando esa parte ya el resto daba igual.
Y, para más inri, se tenían que quedar el resto del examen ahí, sin poder irse. La verdad, es que tanto examen ha sido toda una aventura y nos debemos quedar con buen sabor de boca por haber llegado hasta aquí, que no es moco de pavo (aunque si sacamos la placita pues... mejor, claro que sí!)
El segundo examen me pareció un poco claustrofóbico y más sumándole el día de lluvia.
En fin, ¿Qué tal van esos ánimos compañeros?
• 04/07/2018 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2018 13:46:06
::: --> Motivo :
Para mí el primer examen fue una puñetera colonoscopia, el segundo, aunque no era fácil, una balsa de aceite porque daba tiempo a terminar bien, y este último fue un poco estresante por el tema de que tenías que ir muy deprisa si querías hacer un buen examen. A ver que toca para la entrevista...
Clegane, no te esperes que nadie te diga nada para que vayas preparado a la entrevista, no hay manera humana de hacerlo. Estarás con un miembro del Jurado, una psicóloga empresarial y una representante de los trabajadores en una salita pequeña. Te freirán a preguntas durante una hora, (puede que) te dirán las condiciones del puesto, te preguntarán si tienes alguna duda mientras escudriñan cada gesto y respuesta que des al milímetro.
Y no sabrás si lo has hecho bien o mal pues todas las preguntas son subjetivas a situaciones y a tu curri. Vamos, una entrevista de trabajo un poco más seria, pero sin más. Así que la nota irá en relación a tu formación, experiencia y el resto de información que saquen ellos sobre tu persona.
Te pueden preguntar cualquier cosa y, al menos conmigo, fueron muy majos porque obvio que todos estábamos nerviosos.
Mucho ánimo. jeje y espero que compartas tu experiencia. ¿Cuándo la tienes?
• 04/07/2018 13:55:00.
Gracias. Lo de a ver que toca para la entrevista era más un pensamiento en alto que otra cosa, no un llamamiento a que alguien me sople preguntas en concreto. No era mi intención porque ya dije en su momento que eso aquí no se debería hacer.
Por lo que dices es una entrevista por competencias pura y dura. Ya veremos....
jeje ya, tampoco digo que hayas dicho, ni sugerido nada. Yo encantado de ayudar pero te comentaba, por mi experiencia, que es sota caballo y rey y ya deciden ellos con las conclusiones a las que lleguen de la situación de cada uno. Ya te digo que a mí me preguntaron que por tener tanta experiencia tenía posibilidad de entrar para ascender tec... en fin cada entrevista será un mundo.
Suerte!!
• 04/07/2018 16:35:00.
Sigo sin entender porque se sigue desilusionando a la gente con el tema de interinos. No tiene porque entrar un interino, la entrevista le puede tirar atrás perfectamente. El filtro que pasa un interino para entrar es muchísimo menor que el que vamos a pasar ahora todos. Al margen que hay muchos interinos con menos de un año de experiencia con efectivo que también debería restar.
Totalmente de acuerdo contigo, Assange.
Todos queremos entrar.
Todos tenemos una situación personal equis.
Todos nos hemos dejado los codos estudiando.
Todos tenemos destrezas que otros no tienen.
Todos tenemos una experiencia profesional distinta a los demás.
Ser interino, si eres un paquete, se puede volver en tu contra.
Ser interino, si eres excelente, te puede ayudar.
Tener experiencia en banca puede sumar. O no.
¿Sabéis por qué? porque la decisión y lo que buscan lo saben ellos, todo lo que hagamos nosotros no es más que eso, suponer.
Todos lo merecemos pero es normal que, a estas alturas del proceso, estemos nerviosos, cansados, hartos, tensos y nos agarremos todo lo que pueda ser esperanzador.
Ánimo y que sea lo que tenga que ser. Haber llegado a este punto es para estar orgullosos.
:)
• 04/07/2018 18:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:10:31
xx
• 04/07/2018 18:05:00.
Hombre, yo no sé qué harán pero a mí, la lógica me diría que si hay un interino que lleva 2 años en el banco y se pide informe sobre el y es un zoquete no entrará. En caso contrario si tiene buen informe y no ha dado problemas y hace bien su trabajo (aunque sea distinto a caja) pues lo lógico es que te quedes con alguien que sabes que funciona y si está encima en la lista de los primeros, si hubiere lógica y la entrevista es buena... Creo que no habría dudas,
Pero en todo caso tiene que darse todos los factores, que no es fácil
• 04/07/2018 18:19:00.
En los interinxs, como en lxs que opositáis desde fuera, hay de todo. Habrá interinxs de diez, que merecen obtener la plaza fija porque son gente que vale y no hay más que objetar. Gente que si se presentasen sin haber currado nunca en el Banco también entrarían sin duda alguna. Son compañerxs que en su momento ya pasaron el filtro de la bolsa temporal, es decir, se consideró que daban el perfil, y el tiempo ha confirmado que son gente idónea para el puesto.
Con otrxs pasa como el que se va a sacar el carnet de conducir sabiendo ya conducir porque le había enseñado su padre, su madre o su tío Aqulino, que llegas a la primera práctica y el profesor te llama la atención por varias "manías" que tienes y que no deben hacerse. Ojo al interino o interina que va a la entrevista pensando que está todo hecho y se lleva el susto cuando salga el listado con las plazas definitivas.
Luego, como ya han dicho, hay interinxs que no son de caja, que son de oficina o técnicos y que no han tratado con efectivo en la vida. Esta gente está casi casi al nivel que unx que venga de la calle, en mi opinión.
Dentro de lxs interinxs de Caja, habrá lxs que lleven seis años y los habrá que llevan seis semanas. Habrá incluso algunx que estaba en las bolsas temporales y hace mucho que no le llaman (bastante significativo) y así nos podemos tirar una eternidad desgranando y analizando unx por unx a cada interinx.
Vuelvo a repetir una cosa que dije el otro día... sí, cuando dije que me iba a pirar y que no iba a volver a escribir =)... en la gran mayoría de los casos, los que no entréis será porque hay otras 92 personas que dan el perfil mejor que vosotros, no porque seáis malos, porque si fueseis malos no habríais llegado hasta aquí. Es positivo asumir eso y ya está.
No entiendo por qué mucha gente se presenta a procesos selectivos en multinacionales, en otras empresas o incluso instituciones públicas como Policía Nacional, Ejército o Guardia Civil, acaban por no cogerles y se acepta deportivamente la derrota. En cambio, en los procesos del Banco siempre tendemos a pensar que si no he entrado yo es porque lo ha hecho el hermano de este o el hijo de esta.
Lo dicho: id a la entrevista sin prejuicios, sed vosotros mismos y sed honestos. El resto es algo que no está bajo vuestra mano, solo tenéis que dar el 100 % de vosotros, que es la parte que podéis controlar.
Suerte.
• 04/07/2018 18:28:00.
Martiniko, con respecto a lo que dices de interinxs distintxs a Caja, te/os pongo un ejemplo para que veáis que no tienen tanta ventaja como pensáis. Muchas veces he dicho que el trabajo de auxiliar de caja es un su mayor parte mecánico, y no todo el mundo vale para eso. Supongamos una fábrica envasadora de conservas y comparémosla con la estructura de una sucursal:
JEFE/A DE PRODUCCIÓN de la fábrica --- Director/a, cajero/a, interventor/
ENCARGADO/A --- Técnico
ADMINISTRATIVO DE OFICINA (el que lleva las facturas, proveedores, etc.) --- Auxiliar de oficina
PEÓN DE MÁQUINA (el que está al pie del cañón) --- Auxiliar de caja
¿Pensáis que un/a interinx que fuese encargado/a o admnistrativo/a de oficina vale para el trabajo de peón? Además de no tener casi ni idea del curro, pensad en todo lo que conlleva cambiar a un puesto de inferior nivel, por mucho que el de auxiliar de caja sea fijo y el de técnico o auxiliar de oficina no lo sea.
Obviamente, independientemente del puesto que tengamos a día de hoy, tenemos nuestras habilidades personales y profesionales que pueden valernos para el puesto de peón o auxiliar de caja, pero no nos garantiza nada.
• 04/07/2018 19:07:00.
La mejor reflexión la de Cuerosss a las 10.14
Mejor dejemos de comernos el coco
Musolari. Si crees saber algo, dilo.
Puesto que nunca he llegado a esta fase de ningún proceso de banco de españa, suelto esta duda por si alguien me la puede explicar mejor de lo que yo he entendido en bases y en otros procesos cerrados:
Después de la entrevista publicarán la valoración de méritos y, después, las listas. ¿Verdad? Pero, la valoración de méritos, de haber entregado la documentación correctamente y estar por encima del nivel de estudios exigidos se entiende apta, ¿Verdad? ¿o tienen algún factor más en cuenta y te pueden tirar?
Sé que la pregunta es un poco obvia para todos aquellos que estén familiarizados con estos procesos pero prefiero que me explique alguien con más tablas en este asunto. Mil gracias.
Erre.
• 06/07/2018 14:29:00.
Lo que piden como titulación mínima para cualquier puesto del grupo administrativo (como es este de auxiliar de caja) es tener la ESO. De ahí hacia arriba todo lo que tengas bienvenido sea. Tampoco sé si para RRHH penaliza estar sobrecualificado para el puesto, todo depende también de la actitud más que la aptitud en este caso.
Bueno ya, mañana día 10, habremos hecho la entrevista los 200.
¿Qué tal os ha ido? Espero que fatal jajaja es broma, hombre. Espero que estupendamente.
Entiendo que ya, tardando una media de un mes en dar resultados, no sabremos nada hasta septiembre como pronto. Porque dudo que se reúnan en pleno agosto para deliberar.
Paciencia, qué remedio.
• 10/07/2018 0:42:00.
Sí, la resolución en septiembre, me lo confirmaron en mi entrevista.
Mucha suerte a todos.
• 10/07/2018 12:54:00.
Se me va a hacer eterno llegar a septiembre....
La incorporación entonces se irá a octubre, me imagino
Ya te digo, va a ser un verano para comerse el coco un poquet...
En fin, mi cumpleaños es en septiembre. No se me ocurre mejor regalo :)
Por pedir... :)
• 10/07/2018 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:10:20
xx
BDE no se anda con chiquitas. Te citan un día a una hora y es tu problema si no llegas, no creo que las fechas sean negociables. Como absolutamente nada de este proceso.
Al menos yo tengo esa impresión.
• 10/07/2018 16:38:00.
¿Alguien màs preguntó si salían pronto las notas? Yo creo que debe de haber más de 92 temporales auxiliares de caja, solamente mirando la lista de auxiliares de caja temporales, aunque haya mucha gente que haya renunciado.Ya que hace 7 años que no sale la oposición.
Tened en cuenta que técnicos temporales hay entre 150 y 200 incluyendo los que son técnico de recursos humanos y técnicos de estadística.
• 10/07/2018 16:46:00.
Yo también pregunté lo de las notas y me dijeron que saldrían, seguramente, a mitad de septiembre
• 10/07/2018 16:53:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:10:02
xx
• 10/07/2018 16:55:00.
Me da en la nariz que antes
Pues yo llevo desde el principio saliendo de cada examen pensando que había suspendido y mírame, jejeje.
Así que hasta que no salgan las listas y sepa qué pasa conmigo, me voy a quedar con algo de esperanza que, por otro lado, no hay que perderla nunca.
En cualquier caso, haber llegado a este punto del proceso ya es para estar orgullosos. Aunque jode más si luego no lo consigues. Pero bueno, todo según se mire.
Yo soy optimista y pienso que si, que tengo plaza. ¡Qué narices! La ignorancia es muy atrevida.
• 10/07/2018 17:06:00.
Musolari,no todos salimos de la entrevista encantados.
Yo no creo que pase,hice una entrevista penosa.
Tengo todas las papeletas para estar fuera...
Por cierto, a mí me dijeron que no esperase las notas antes de verano pero yo aun tengo esperanza de que salgan en julio...
Hombre yo estoy contento con mis entrevista pero lo único que estaba nerviosete y se me notaba.
Supongo que es lógico. No creo que los 200 hayamos ido como una balsa de aceite y tampoco sabes la importancia que le darán a tu perfil hasta que no salgan las notas.
Para bien o para mal, yo también preferiría saberlo en julio, la verdad.
The sooner the better.
Ri.
• 10/07/2018 17:59:00.
Ya se han hecho todas las pruebas. No hace falta decir que te ponen a hablar galaico-portugués ni exagerar el número de interinos...
Ahora lo puedo contar: me pidieron decir de memoria la lista de los reyes godos y, afortunadamente, me la estudié antes de entrar. Yo creo que tengo plaza jajajjaja
Es broma, obviamente.
• 10/07/2018 18:27:00.
Empieza en Ataulfo (creo recordar) y acaba en Don rodrigo (de éste estoy seguro por algún poema)
Y el gallego hay que saberlo por si te toca en la sucursal de allí. Vete buscando cómo se dice euro en gallego.
::: --> Editado el dia : 10/07/2018 21:14:42
• 10/07/2018 22:44:00.
Erremese, interesante conversación. Cada entrevista es un mundo, y cada respuesta o interpretación otro...
Que la espera se haga corta!
• 11/07/2018 11:30:00.
Estoy de acuerdo con Airynio, no a todo el mundo le ha salido bien la entrevista.
Esto es sencillamente hablar, pero también creo que tiene que haber más temporales de 92, solo comparando con auxiliar de oficina y secretaria que de primeras entraron más de las plazas ofertadas.
• 11/07/2018 13:19:00.
Sí que hay más de 92 interinxs de caja, no muchos más pero los hay. Pero eso no os debe importar a lxs que opositéis de fuera. Son 92 las plazas que salen, en algunas sucursales o Madrid no se cubrirán todas las plazas con los que entréis en esta promoción y seguirá habiendo interinxs. En todo caso lxs que deben estar preocupadxs con el ratio de plazas y número de interinxs, son lxs interinxs que se hayan presentado y no hayan llegado a la entrevista (o lxs que hayan conseguido llegar pero no estén entre los 92 con plaza) porque su puesto pende de un hilo con la entrada de lxs aprobadxs de esta oposición.
Yo creo que, con independencia de si eres interino o no - como hablado en ocasiones anteriores - todo es bueno y malo.
Si no eres interino y haces una buena entrevista, aunque no tengas un 10 en todo, puede que entres y te den la oportunidad de aprender (después de todo lo estudiado cualquiera de nosotros, interinos o no, lo podría hacer bien). Yo estoy en este saco y, aunque por nota no estoy entre los 100 primeros no pierdo la esperanza de conseguirlo. ¡Hombre, ya! jeje
Si eres interino y tienen muy buenas referencias de ti, no son tontos, sumará en tu proceso porque, de algún modo, ya saben qué tal funcionas y hasta puede que la consolidación de tu plaza sea más que merecida. Nos pese a quienes nos pese.
Si eres interino y has sido un desastre, impuntual, regulero trabajando y no tienen un gran concepto tuyo como profesional.. entiendo no será contraproducente para ti y el Banco agradecerá tener esa información para evitar problemas en el futuro.
Además, también cuentan todos los exámenes, la entrevista, tus respuestas en el examen escrito y más condicionantes. Puede que el primero de la lista no entre por estar sobre preparado y el último de la lista pase porque les ha causado una gran impresión en persona.
Si nos ponemos a ver posibilidades, no terminamos nunca.
Así que pongámonos cómodos y paciencia, esto son lentejas :)
• 11/07/2018 14:27:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:09:46
xx
• 11/07/2018 15:00:00.
::: --> Editado el dia : 11/07/2018 17:23:26
::: -- Editado el dia : 11/07/2018 17:12:35
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/07/2018 15:01:34
::: -- Motivo :
No tiene sentido que entren todo interinos. El BdE no es la única institución que hace procesos de este estilo. Evidentemente no se van a gastar un dineral en empresas de selección, hasta 3 pruebas para coger interinos. Se buscan varios perfiles. No solo de interino. Una persona joven es un valor para el banco, una persona mayor válida también lo será. Un interino que ha tenido años para prepararse en exclusiva y que haya pasado raspado los exámenes, no demuestra compromiso ni actitud y esto lo saben. Cual es la función de la empresa de selección? Coger solo interinos?
• 11/07/2018 16:34:00.
Yo no estoy de acuerdo con lo que se dice aquí... Yo no soy interino y estoy casi seguro de que voy a entrar. El bde es una institución respetable y valorará mi trabajo. Estoy seguro. Mucha suerte a todos, o mejor dicho, justicia.
• 11/07/2018 16:49:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:09:22
xx
• 11/07/2018 18:18:00.
Sancarlitos. No es por desmerecer pero, ¿Por qué tú sí y no los otros 199?
¿Qué no has contado? ¿Confianza desmedida o desprecio temerario al resto de 199 compañeros?
• 11/07/2018 18:59:00.
Es que es el descendiente del Banco de San Carlos, no os dais cuenta??? No tenemos nada que hacer...
• 11/07/2018 20:00:00.
Don't feed the trolls.
Musolari, siento que seas tan pesimista pero sería de agradecer que no lo contagiases a los demás que nos espera un largo verano.
• 11/07/2018 22:56:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:09:11
xx
• 11/07/2018 23:39:00.
Musolari. No te quieres comer la cabeza, pero minas la moral de los demás.
Una vez más felicito a Cuerosss, la mejor reflexión. Nadie se gasta un pastizal en convocatorias como las vistas y una empresa de RRHH que te cobra un huevo por entrevista e informe, para luego recolocar por decreto a todos los interinos. Ahora todo el mundo anda con el foco puesto y nadie se arriesga a amañar descaradamente un proceso tan público. Te pueden freír en las redes sociales, y a denuncias en los juzgados.
Que tienen mejor punto de partida '. De acuerdo, pero hubo unos exámenes y una entrevista y debería haber sorpresas.
Lo de sancarlitos mejor no comentar...
• 11/07/2018 23:46:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:08:52
xx
Todos pensamos (o creo yo) que los otros 199 son muchísimo mejores que nosotros, que están más preparados, que tienen más posibilidades de pasar y tenemos el mismo miedo a ver en las notas que ni hemos aprobado después de todo este esfuerzo.
Es normal. Es comprensible. Es humano.
Así que, para tener 5 minutos de paz mental, dilucidamos cualquier situación que, por lo que sea, nos sea favorable para que, en nuestra lógica, nos sitúe dentro de los que van a entrar. Al rato leemos algo que, para otra persona, tiene sentido y nos volvemos a comer la cabeza. Over and over again....
¿Estaré demasiado poco preparado? ¿Estaré demasiado preparado? ¿Habré ido con la ropa correcta? ¿Me senté bien, hablé demasiado rápido o metí la pata...? etc...
Pero como no sabemos nada, sólo podemos esperar y pensar que lo hemos hecho lo mejor posible. Si no entras, será un bajón y pensarás que no eres válido (error!!) y si pasas pues te cambiará la vida pero, en cualquier caso, si estás leyendo esto pendiente de las notas de septiembre, enhorabuena.
Yo curro 12 horas al día y llego a casa roto... he dormido 4/5 horas al día durante años para llegar aquí y tengo tantas ganas como vosotros de entrar. Si no lo consigo esta vez, será otra. Eso me lo prometo :)
Pero hasta que no sepamos nada, pensemos que todo va a salir bien que no cuesta dinero y, oye, ayuda a dormir.
• 12/07/2018 9:45:00.
No sé, con toda esta paranoia de las entrevistas, se nos olvida que las mismas son una herramienta de la valoración de méritos, no la valoración de méritos en sí. En esta valoración de méritos entran en juego factores como cómputo de experiencia y adecuación de la misma al puesto, formación, informes en los distintos departamentos en los que un interino del bde haya prestado servicio en caso de estos, etc, etc. Por todo esto, que no nos extrañe que alguien que haya hecho una entrevista regulera pero con un perfil acorde con lo que se pide pegue un pasadón a alguien que haya hecho una buena entrevista (o se lo parezca), pero no tenga un perfil adecuado.
Pues, retomando el tema de las fechas en las que darán los resultados. Yo creo que nos han dicho a principios de septiembre / finales de verano para curarse en salud y que no estemos muy desquiciados por la situación.
He visto otros procesos en los que la última entrevista personal fue un 5 de julio y 20 días después ya habían publicado el listado de los aprobados con y sin plaza.
Sinceramente, si People Experts curra rápido (cosa que creo que hace) y se reparten todos los candidatos entre los miembros del jurado, tocan a unos 15 candidatos por persona. Lo veo viable que a finales de Julio / principios Agosto, nos digan algo.
Así ya podemos organizar nuestras vidas de acuerdo a lo que suceda.
Yo espero tener plaza y empezar el curso académico 2018/2019 con mi placita ), por soñar..
¿No tenéis la sensación de que los días se hacen larguíiiiisimos o soy solo yo? ejejej
¡Buen martes!
Erre.
• 17/07/2018 12:37:00.
Es cierto que los días no dan pasado.... y yo no creo que salgan las notas en julio, no soy muy optimista.
Intento no pensar en ello pero me resulta difícil. ...
• 17/07/2018 15:59:00.
Los resultados no están para antes de Septiembre ni de coña. Ya empezar a trabajar mínimo Octubre, que además es lo que ellos tenían pensado.
• 17/07/2018 20:38:00.
Curioso. Veo que aquí sabe todo el mundo de todo más que yo.
A ver si nos dan una sorpresa
• 18/07/2018 13:30:00.
A mi me explicaron en la entrevista que la Comisión Ejecutiva no se reúne en agosto y que, seguramente, necesitarían varias sesiones para ponerse de acuerdo en las notas de corte y demás... Y que por eso no estarían hasta mitad de septiembre o así. Ojalá que fuese un proceso más rápido...
• 18/07/2018 14:38:00.
A mi me explicaron lo mismo.
Hombre, nos dicen ahora los resultados y, de haber aprobado, tendríamos un verano de película porque yo -personalmente- digo "hasta luego, Mari Carmen" en mi curro ya.
pero bueno, espero que aprobemos ya sea hoy o en septiembre
No vamos a ganar para lexatines jajajjajaj
Estaría bien compartir impresiones de todos sobre la entrevista, como yo hice. Vamos, si alguien quiere ya que el día de mañana puede ser útil para alguien que pase por esta misma situación.
• 23/07/2018 17:17:00.
Quería preguntaros, hay algún tipo de listado o página del BDE tipo OEP dónde se pueda ver q puestos se van a ofertar del Banco el próximo año? Alguna fecha o página donde se pueda ver? Yo estoy interesada en cualquier perfil administrativo o secretaria, y es por ir preparando ya q este año sólo pase las dos primeras fases y no creo q salga auxiliar de caja de nuevo el año que viene. Gracias
• 24/07/2018 22:23:00.
Las únicas oposiciones que suelen anunciarse con antelación son las de técnico e inspector, que suelen publicar una fecha estimada de inicio del proceso en la parte derecha de la web de empleo donde dice algo así como "Próximas convocatorias de empleo fijo". El resto de puestos es cuestión de estar atentos o suscribirse a la RSS del Banco.
• 25/07/2018 9:22:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2018 9:06:53
Muchas gracias So Much Love, me subscribiré entonces. Era por saber qué previsión de puestos administrativos habría para el año que viene.
• 31/07/2018 12:14:00.
Se acaba Julio. Mirando a septiembre.
jejej estaba justo ahora pensando en lo mismo.
Pero bueno, si es lo que hay y podemos hacer más que esperar... pues.. lentejas.
En cualquier caso seguro que todo sale bien. Claro que sí.
Opositorsufrido, tú estuviste en las opos de 2010? me suena tu nick.
R
• 31/07/2018 17:30:00.
No. Habrá sido una casualidad. Se me ocurrió de repente.
Nunca había estudiado para una oposición o similar
• 06/08/2018 19:40:00.
39 grados centígrados.
39 días para que salgan las notas.
Será el 39 mi número ???
Ja ja ja ja
• 10/08/2018 7:52:00.
Corren rumores de que para el 5 o el 11 salen
• 10/08/2018 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:08:27
xx
• 14/08/2018 13:38:00.
Hola buenos días simplemente soy nuevo por aquí, tengo 21 años y estoy trabajando en empresa privada me gustaría saber si al ser tan joven me descartarán al no tener una experiencia tan dilatada.
En segundo lugar me gustaría saber cada cuanto tiempo salen oposiciones de auxiliar administrativo de caja o de oficina. Agradecería mucho alguien que me pudiera asesorar o guiar un poquito.
Gracias
• 15/08/2018 14:59:00.
No me han llegado esos rumores del día 5 o el 11, pero ya he dicho varias veces que no tengo especial interés en el seguimiento de esta oposición, ya que no tengo ningún compañerx de sucursal involucradx, ni ningún familiar o amigo dentro. Los días dependerán de las fechas de reunión del tribunal y de la Comisión Ejecutiva del Banco.
@7mj5, para que te hagas una idea, la última oposición anterior a esta salió en 2010, y no es una oposición que sea periódica. Así que lo mismo sale la siguiente en 3 años, en 5 o en 12. De auxiliar de oficina tres cuartos de lo mismo.
Yo recomiendo a todos los que estéis interesados a que, si tenéis carrera, os preparéis a conciencia la de técnico. Y si no es así que hagáis vida normal (como diría el médico) y cuando salga nuevamente esta oposición dentro de unos años ya veréis si os merece la pena presentaros o en ese momento tenéis un buen trabajo y estáis felices y ni se os pasa por la cabeza opositar a auxiliar de caja/oficina.
• 15/08/2018 15:32:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:08:18
xx
• 16/08/2018 10:28:00.
So mucho love, presentarse a técnico sin ser economista debe ser complicado ¿no? Al menos eso me parece viendo el temario.
• 16/08/2018 18:42:00.
Ya. Y sin hablar como Shakespeare
• 21/08/2018 7:32:00.
Yo creo que este año ya no va a salir nada de nada. Si eso inspectores el año que viene ... pero técnico.. auxiliar de oficina... lo dudo y mucho
• 29/08/2018 9:12:00.
Tiene qué quedar poquito ya para que salgan!
Ya, jo. Justo estaba pensando lo mismo anoche.
Vaya veranito con el run-run en la cabeza a todas horas pensando, como quien deshoja margaritas, "me contratrán, no me contratarán"... esto es un sin vivir.
He visto que se ha cerrado un proceso de 13 técnicos informáticos y que, en las listas de aprobados con plaza, habían contratado finalmente a 25. Eso es una ampliación considerable.
¿Pensáis que, en este caso, podría darse también? No creo que contraten a los 200 (sería genial,eh?) pero si ampliasen habría más posibilidades para todos.
Ojalá.
• 29/08/2018 19:18:00.
Hola! Hace tiempo que estoy intentando unirme pero no lo consigo, aunque os sigo.
Yo también estoy atacada, me alegra saber que no soy la única!!!
• 29/08/2018 20:53:00.
No sufráis tanto...con lo que llevamos esperando 15 días más no es tanto. Solo me han comentado que está todo hecho ya a falta de un par de reuniones. Así que para el día 15 deberían estar las listas publicadas pero con el banco nunca se sabe. No he oído nada de ampliar plazas aunque tiene pinta que alguna más amplían. Suerte a todos!
• 29/08/2018 21:19:00.
Assange, tienes toda la razón! Ojalá amplíen plazas y que salgan las listas pronto. Muchas gracias por la información.
Pues yo al leer "sólo me han comentado que está todo hecho ya..." y me ha dado un vuelco al corazón jajajajaja en fin, todos tenemos unas ganas tremendas de conseguirlo y pensamos constantemente a ratos que sí que no que sí que no...
A veces pienso que los 199 restantes son mejores que yo, a veces pienso que puede que haya hecho bien la entrevista y se queden conmigo pero luego vuelvo a pensar que los otros 199 son la leche y vuelta a empezar.
En fin, si está todo hecho entiendo que el viernes de la semana que viene, día 7, sería una buena fecha para publicar algo :)
En fin, ¿Alguien tiene alguna idea de para cuándo buscarían la incorporación?
Gracias!!
• 30/08/2018 14:49:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:08:04
xx
• 31/08/2018 18:30:00.
Yo tb estoy interesado en el convenio del banco completo y actualizado, si alguien lo tiene o sabe donde descargarlo se agradecería
• 03/09/2018 8:35:00.
¿Tendremos noticias esta semana?
• 03/09/2018 9:46:00.
Ojalá! Esto es una tortura.
Alguien sabe para cuándo estaría prevista la incorporación?
• 03/09/2018 10:00:00.
Esta semana al 99,99% no va a estar. La semana que viene si tiene pinta de que vaya a estar aunque son todo impresiones y rumores que tenemos por aquí. Se habla que la incorporación será para el 1 de Noviembre y que van a ampliar unas cuantas plazas pero no se cuantas. No os torturéis que ya no queda nada!
¡que amplíen 108 plazas!! LOL
• 03/09/2018 11:25:00.
Assange, cuántas crees que son unas cuantas?
Yo los rumores que había escuchado eran entorno a 100...
• 03/09/2018 12:09:00.
Ahora se rumorea que para el 5 o el 11 aunque me fío más que va a ser la semana que viene. De número de plazas pues no se sabe, algunos dicen 105 otros 120. Hay que esperar un poquito :)
• 03/09/2018 12:13:00.
Lo del 5 o el 11 ya lo anticipé yo el día 10 de agosto pero creo que el 5 no tiene mucho sentido ya...
• 03/09/2018 14:06:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:13:09
xx
• 03/09/2018 14:34:00.
Tranquilo Musolari, el Apocalipsis no va a llegar. Como mucho habrá 60 interinos.
• 03/09/2018 14:57:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:12:55
xx
• 03/09/2018 15:12:00.
Imagino que dentro de los 200 habrá personas que -llegado el caso- el aceptar la plaza le supondrá una pérdida de poder adquisitivo respecto del trabajo que tengan actualmente, al margen de las previsibles “incomodidades” que puede suponer el tener que mudarse a una ciudad que probablemente no sea su primera elección.
¿cómo habéis resuelto la lista de pros y contras los que os encontréis en una situación similar?
Ánimo con la espera!
• 03/09/2018 17:24:00.
Qué susto. Al cargar la página y ver tanto mensaje nuevo pensaba que habían salido las notas.
• 03/09/2018 17:50:00.
Yo creo que ampliarán, porque como bien decís estàn ampliando mucho en todas. Como algunos preguntáis cuantos interinos hay yo creo que si vemos la lista del proceso temporal de auxiliar de caja hay bastantes personas.
• 03/09/2018 21:49:00.
Habrá entre 50 y 60 interinos, no necesariamente tienen porque entrar porque me consta que alguno salió discutiendo pero serán los menos, así que imagino que la mitad estará dentro
• 03/09/2018 22:23:00.
Las listas de temporales no tienen por qué ser indicativo de nada. Las tres fases anteriores son suficientes para cepillarse a muchos interinos.
Sinceramente yo creo que, conociendo la trayectoria del Banco en materia de publicar resultados (vamos, que publican cuando menos te lo esperas, amplían lo que les da la gana, etc...) los resultados pueden publicarse en cualquier momento.
Me ha llamado la atención algo que he leído antes sobre las entrevistas "me consta que algunos salieron discutiendo"... ¿En serio? ¿Cómo os enteráis de esas cosas? y, sobre todo, ¿a qué tipo de persona se le ocurre discutir en una entrevista de esas características? Vamos, tiene pinta de mentira total. Pero, en cualquier caso, por mí como si todo el mundo va cantando canciones de Camela a grito pelado para que les echen de People Experts.
En fin, yo no sé vosotros pero voy por la calle con los dedos cruzados hasta a comprar el pan.
• 04/09/2018 12:06:00.
Sé que suena muy raro y yo sí es cierto que no lo he visto con mis ojos. Podría ser una mera rumorología o, que entre 200 personas ante una entrevista en la que te van llevando por donde quieren para saber si eres conflictivo, pues te busquen las vueltas y saltes..m Yo no lo haría pero hay de todo en la viña del señor...
Si alguien más lo ha escuchado estaría bien que confirmara y si no... Pues se desmentirá
• 04/09/2018 23:23:00.
A saber...en fin, que salgan ya por favor
• 05/09/2018 9:35:00.
WhatsApp interinos información privilegiada filtraciones tribunal vergüenza
• 05/09/2018 10:37:00.
¿Qué quiere decir con eso?
• 05/09/2018 10:56:00.
Buenos días.
Novi, te me has adelantado en la pregunta... Maciste, quieres decir que los interinos ya saben sus notas??? Alucino...
• 05/09/2018 11:07:00.
Sin pruebas es una acusación muy grave...
• 05/09/2018 11:50:00.
Filtraciones?. No soy interino. Pero no me lo creo. Más bien supongo que unos preguntan a otros y enlaces sindicales por en medio se van contando algunas cosas. Pero lo veo, en cierto modo, lógico. Están dentro y no es descabellado que gocen de algo más de información que los externos, nosotros. Lo veo como algo natural.
• 05/09/2018 12:03:00.
Alguien tiene alguna idea de cuando saldrán las notas?
Hoy no, verdad? Quizá el día 11 como se comentaba por el foro?
Yo tengo amigos dentro del Banco y me han dicho que no entienden de dónde sacan los demás tanta información. Si ya está todo hecho y listo, no entiendo por qué no cuelgan los resultados y punto.
Sobre el tema interinos. A ver, son personas (como tú y como yo y como cualquier otra persona) que entraron al Banco por un proceso selectivo mucho menos exigente que este que estamos -y ya digo- sufriendo esta vez. Cuando entraron, igual que nosotros, puede que muchos no tuviesen experiencia en Banca (igual que yo) y otros tantos que nunca han trabajado en el Banco (igual que yo) pero se les dio una oportunidad y aprendieron (como cualquiera de nosotros puede hacer).
Si ya saben qué tal trabajan podría ser un punto a favor para ellos pero también puede servir de purga para los vaguetes y los que alguna vez se les ha pillado escaqueándose o han dado problemas, así que no lo tengo yo tan claro que ser interino (a no ser que hayas sido un verdadero ejemplo a seguir) sea de tantísima utilidad.
Además, también está el punto de vista de que el Banco prefiera personas sin experiencia para enseñarles a su manera, qué sé yo. ¿Posibilidades? Miles.
Respecto a las filtraciones, no entiendo qué sentido tiene tanta ralladura, ¡si no podemos hacer más que esperar!
A mí me han dicho que les suena que puede (PUEDE) que amplíen a 110 y el resto, de momento y hasta que todo evolucione, se tire con interinidades. No tendría mucho sentido montar semejante pifostio de proceso para volver a quedarse con los mismos que ya se tienen y que, en muchos casos, no darán la talla a largo plazo y ya estén viciados (o serán maravillosos, váyase usted a saber!).
Que publiquen ya, por Dios, y salgamos de dudas de una santa vez. Esto es un co-ña-zo y super TOC.
• 05/09/2018 13:20:00.
erremese. Creo que has hablado con mucho juicio.
• 05/09/2018 13:26:00.
Otra cosa es que el banco lo tenga... A mí parecer alguien que haya hecho un buen proceso y en la entrevista no se confirme que es un tarado... Debería de mantenerse el orden de la lista resultante de las tres pruebas anteriores, sin mucho movimiemto..
Pero a saber si el sentido común impera en el Banco de España
Martiniko, yo no estoy entre los 100 primeros por nota y, sinceramente, me veo dentro.
Porque, si miras, la diferencia de nota entre el primero y el último no es más de que 1 un punto y medio... vamos, que estamos casi todos en las mismas.
Además, que si tienes carrera puede que quieras ascender rápido y hayan hecho el proceso para nada. Les interesa gente que no se vaya. Ni sin estudios, ni extremadamente preparada.
Entran en juegos factores como la presencia, la simpatía, la imagen, el detalle, que en tu curri vean que tienes cosas muy útiles para el puesto, que hayas trabajado en sitios en la línea de lo que buscan... no un tío con tres carreras -por saberse más preparado que el resto- tiene todas las papeletas para entrar.
Así que no es cuestión de nota pues el primero de la lista puede quedarse fuera y el último entrar. Cosas más raras se han visto.
A mí, por ejemplo, me preguntaron que cómo había conseguido llegar al final si curro 12 horas diarias y tengo una situación laboral/personal muy jodida y nunca he currado en el banco y les dije "pues durmiendo menos. Quien algo quiere, algo le cuesta y no hay nada que no se solucione con ilusión y esfuerzo" y me dijeron que muy bien, que les gustaba mucho la gente así. Lo mismo el primero, por saberse primero, fue un prepotente que les cayó mal.
Entiendo que tú estás en los primeros jejejej, ¿a que ahora te he rallado yo? jajajja
Un detalle, ¿cuántos de vosotros, al sentaros en la entrevista, girásteis la silla y hablásteis sonriendo a los 3 y no sólo a la psicóloga?
Si eres una persona dada a trabajar cara al público, girarías la silla para mirar a los ojos a los tres. Por muy representante de los trabajadores que fuese la tercera persona. El hecho de sólo centrarte en la psicóloga y el personal del BDE ya te quita puntos, pues buscan un perfil cercano, conciliador, paciente y que no le guste dar la espalda a la gente, que muestre las manos, etc.. son mil detalles que no se tienen en cuenta pero que ellos, nada más verte, anotan.
Espero vuestras impresiones.
erre
• 05/09/2018 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:12:39
xx
Musolari, totalmente de acuerdo.
Yo no pierdo la esperanza, la verdad. Porque, de ser así, no haBría llegado hasta aquí.
• 05/09/2018 15:02:00.
Erremese el tema de girar la silla en algunos casos (por disposición de la sala me imagino que era francamente imposible) y no dirigirte a la cara a quien te hablase sería tenido en consideración de forma negativa. En una sala puede haber mucha gente pero lo cortés es mirar y dirigirte a quien te habla.
En cuanto a la lista, teniendo en cuenta que hay mucha gente que no debería haber pasado por haber tenido notas penosas que sí se ponderaron en la primera prueba y que luego hubo gente que se quedó fuera con un corte superior al aprobado... Creo que es bastante significativo para quienes están arriba porque supone constancia y buen hacer (no digo que el resto no se hayan esforzado pero en temas objetivos...)
Martiniko, disculpa pero estoy en desacuerdo contigo en lo de "significa constancia y buen hacer" porque tú puedes sacar un 6 (ponte) estudiando constantemente 4 horas diarias y otra persona puede sacar un 5,5 estudiando una hora al día porque curra, cuida a familiares enfermos y mil cosas más (que se ven en la entrevista).
Ahora, ¿quién es más válido? El constante o el que ha aprovechado mejor el poco tiempo porque, si a ese tío, le das tus 4 horas diarias (es un suponer), seguro que hubiese sacado mejor nota que tú.
Es un suponer y la casuística es infinita pero igual que yo puedo estar diciendo barbaridades (pues no conozco a los demás), tú también.
Una vez más, todo depende de la valoración que hayan hecho ellos en las entrevistas y que entre quien tenga que entrar. Que tú y yo estemos en desacuerdo no cambia nada :)
Supongo que será porque tú estás entre los 100 primeros y yo no.
Además que, para callar todas las bocas y ver que cualquiera puede entrar, haré una pregunta.
Si el 199 de los 200 ya está sistemáticamente fuera... ¿para qué lo entrevistan?
erre
• 05/09/2018 16:27:00.
Efectivamente, no se conocen las circunstancias de cada uno pero está claro que a quien yo conozco que hizo entrevistas no se le preguntó ni circunstancias personales (sería discriminatorio preguntar cosas como si estás casado o si tienes hijos o familiares a cargo...). De hecho, me consta que había un representante de los trabajadores en las entrevistas para esos menesteres.
Dais por hecho muchas cosas, como la de mi situación en el proceso..m
Martiniko, sólo divago :)
• 05/09/2018 17:10:00.
Hola!!!
yo también estoy de los nervios jejejje y tenía fe en que salieran hoy.
Creo que es mejor no dar vueltas a lo que se dijo o se hizo en la entrevista, ya pasó y no podemos volver atrás.
Tampoco sabemos lo que valoran, por lo que no sabemos que puntúa mejor ni peor. Fuera rayaduras de cabeza.
Yo en mi caso si estoy dentro de los 100 primeros pero la diferencia es tan pequeña entre el primero y el último que realmente creo que habrá muchos cambios, sobretodo porque sinceramente creo que la mayoría de interinos tendrán mejor valoración en el apartado de méritos puesto que son gente que ya están haciendo el trabajo y a menos que sean vagos y tengan mala reputación, creo que lo valorarán. Pero porque es igual de lógico que si eres becario en una empresa privada y sale un puesto para lo mismo que lo tuyo y lo haces bien, tengas más posibilidades de ser el elegido entre todos los que se presenten a la candidatura.
Respecto a posibles filtraciones, está claro que los de dentro se han ido enterando de las cosas antes que el resto, porque siempre había alguien que decía van a salir tal día y luego se cumplía.
yo agradecería que si alguien sabe algo lo diga, porque creo que me he metido tantas veces en la página del Banco que les estoy rompiendo todas las estadísticas de visitas a su web jejejeje por no decir de los microinfartos que me dan cuando la página se cuelga un poco y digo ayyyyyy que ya están publicando
Después de esta parrafada ÁNIMO A TODOS!!
• 05/09/2018 18:16:00.
Hola! No estoy metido en este proceso pero suelo leer los mensajes y tengo una pregunta: cómo sabéis vuestra posición (si estáis dentro de los 100 primeros o no)? No he visto una lista así en la página del Banco.
Me resultaría útil por si en mi proceso (técnico) fuera similar
Gracias!!
• 05/09/2018 18:23:00.
Porque hubo un buen samaritano que se hizo la currada de poner en lista todas las notas de los tres exámenes junto el número de resguardo. Entonces te buscabas y veías tu posición. :)
yo creo que tendrían que publicar las notas entre hoy y mañana. Los que entren tendrán que hacer muchas gestiones previas a la incorporación y, además, muchos de ellos (entre los que espero estar) tendrán que buscar casa nueva etc.... así que tampoco creo que te avisen de un día para otro.
Ya no me quedan dedos que cruzar, LOL.
erre.
• 06/09/2018 9:07:00.
Sí, a los que entren le quedan muchas gestiones y trámites. A ver si son comprensivos y publican las notas. Porque si no vamos a andar muy apurados.
• 06/09/2018 9:10:00.
A los que tengáis que hacer el certificado de penales en Madrid en la calle La Bolsa antes de entrar en la calle tenéis unos impresos que tenéis que rellenar, después ir al banco a pagar las tasas y ya es cuando podéis entrar a gestionar el certificado. Así no tenéis que perder el tiempo dos veces.
• 06/09/2018 9:37:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2018 9:41:38
Esto es un sin vivir, de verdad no se sabe qué día las van a publicar?
• 06/09/2018 9:48:00.
Yo ya digo que hoy no se publican y el 11 como se preveía por estos lares Tampoco!
Martiniko ¿Y lo dices con algún tipo de conocimiento de causa?
Hijo, es que diciéndolo tan taxativamente ...
• 06/09/2018 10:04:00.
No he hablado con nadie este tema pero está claro que parece que no le van a dar mucha prisa al asunto y que las fechas que han barajado no se ajustan a la realidad más reciente.
• 06/09/2018 10:07:00.
Pero es sentido común basado en las noticias públicas del banco y de las altas esferas (leed el periódico y sacad conclusiones). Pero vamos que estoy convencido (opinión personal) nada de conjuras de interinos ni historias como filtraciones...
• 06/09/2018 10:13:00.
Yo tengo la sensación/esperanza que se publique todo el 13 y el 14 de septiembre.
• 06/09/2018 10:30:00.
Opino que llamemos los 200 para preguntar, bloquear la centralita y ejercer presión! :)
• 06/09/2018 10:36:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:12:20
xx
• 06/09/2018 11:34:00.
Espero Novi87 que no hayas nacido en el 1987 y que haya más personas nacidas en ese año, así como que la gente del banco no mire este foro con recurrencia porque desde luego tú propuesta, salvo que seas troll, dice mucho de ti.
Es cierto que están tardando más de lo deseable pero nunca hay que perder las formas ni intentar colapsar los servicios de una institución tan respetable como el banco, de la que quieres ser empleado (y entiendo que una parte de él). Quien atienda el teléfono es una persona como tú y sería hacerle la pascua...
• 06/09/2018 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2018 13:11:44
Alguien podría explicarme lo de la bolsa de 12 meses como va? Significa que si en esos meses hay alguna jubilación entras como interino o entras con plaza(que no creo)? Es que no se define bien en las bases. Y no sé tampoco, si una vez que te llaman, suponiendo que eres interino, cuánto tiempo pueden seguir llanmándote, y si es por todo el territorio español, o al ser interinidad prevalece cercanía. Gracias de antemano!
• 06/09/2018 13:34:00.
A mí esa cifra de 110 me parece muy poco ampliar para un proceso de 92 plazas, cuando no entran fijos desde 2011 y cuando están ampliando en todas las convocatorias de los últimos años un montón.
Tened en cuenta que organizar estos procesos debe de costar mucho esfuerzo y recursos al banco.
Es mi opinión pero creo que querràn disponer de gente porque son muchas sucursales y no todo el mundo querrá irse a cualquier sitio.
• 06/09/2018 14:10:00.
¿Alguien sabe cómo funciona la asignación de destinos? Si es elección por nota o directamente te dicen dónde vas.
• 06/09/2018 15:04:00.
No quiero parecer maleducado ni prepotente pero en un aspecto tan importante como a dónde irías de verdad, a estas alturas del proceso no lo tenéis claro? Dejáis al arbitrio del destino un factor tan importante como ese y que está especificado en las bases del proceso?
Se elige por orden de lista. Por lo tanto, no es sólo importante aparecer en la lista sino la posición en la misma (al menos si tienes alguna preferencia de destino)
• 06/09/2018 16:13:00.
Matiniki obviamente es broma, un poco de sentido del humor...
¿Sabéis si plantean abrir una sucursal del Banco de España cerca de Gandía? He ido hace poco de vacas y me ha gustado mucho y, bueno, si la abren ahora entiendo que necesitarán auxiliares de caja y, oye, yo me presento voluntario.
Venga, que ya queda menos para terminar con este sufrimiento!!
erre.
• 06/09/2018 17:04:00.
Abundando un poco en lo mismo, los que hemos seguido algunos procesos del banco, que yo recuerde en auxiliares de oficina de 2013 renunciaron 2 personas. Y en secretarios de 2017 renunció otra persona. Aquí hay cierta probabilidad de renuncia porque hay muchas plazas en sucursales.
• 06/09/2018 17:22:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2018 18:30:16
Me extrañaría que nadie renuncie, yo en esa situación estaría dispuesto a ir a cualquiera pese a tener más apego o preferencia por x lugar. Serían cosas muy peculiares no esperéis renuncias.
Lo de Gandía obviamente sí se veía que era broma jajajja
• 06/09/2018 20:24:00.
Yo creo que todos especulamos tanto porque no sabemos realmente cuantas vacantes hay, supongo que querrán quitar mucha temporalidad como está pasando en toda la administración pública, y cubriràn muchas plazas, pero no se puede dar nada por seguro. A esperar toca.
• 07/09/2018 9:13:00.
De verdad, me gustaría pensar que así es pero hoy no va a salir, estoy convencido.
• 07/09/2018 9:26:00.
::: --> Editado el dia : 07/09/2018 9:43:25
uffff la verdad es que yo pensaba que saldrían ayer.
El caso es que no sabemos si sólo queda que RRHH publique la lista o si la tiene que revisar el Tribunal todavía, y la primera quincena de septiembre es muy típico que haya gente de vacaciones, que al igual no han vuelto todavía y a lo mejor estamos pensando nosotros que va a salir ya y esto todavía puede ir para largo. ¿ Alguien sabe cómo es este proceso?
A lo mejor es que tienen mucho trabajo porque veo que en la de técnico tampoco han publicado los resultados del examen
En todo caso, Ya queda menossss jejejejeje
• 07/09/2018 9:56:00.
Si nos ceñimos a lo qué nos dijeron en la entrevista a muchas, pues tendríamos qué esperar hasta el otoño, y todavía quedan unas semanitas para dejar atrás la estación...
No obstante, cómo bien dijo alguien por aquí no sé cuándo, cuanto más tiempo pase mejor, más posibilidades de añadir plazas.
Ánimo!
• 07/09/2018 11:04:00.
Discrepo. Primero porque dudo mucho que quieran eternizar el asunto. Yo no oí nada de eso de que en otoño... De hecho, es la primera vez que lo leo aquí. Puedo imaginar que la suerte ya está echada y que solamente faltan cubrir los protocolos (por ejemplo, que se apruebe en la Comisión Ejecutiva)
Segundo. Es una gran empresa. Tienen un calendario de jubilaciones previsto, por edad o por cualquier otro motivo, salvo imprevistos extraordinarios (una enfermedad grave, un fallecimiento, algún ascenso tras los últimos exámenes...) Pecata minuta.
Así que para incorporar nuevas plazas las cuentas las tienen relativamente fáciles. Además me suena que por ahí se comentó que queda una bolsa laboral por unos meses (que no sé si se cubrirá haciendo empleados fijos a los de la lista o pasan a ser también interinos)
En cualquier caso, confío en que cualquier mañana de éstas, el asunto queda publicado.
Si a nadie del foro (que hay tanto interino y "amigo de") no le ha sonado la maraca.. no tiene pinta de que salgan hoy.
Pero, conociendo al Banco, lo mismo llevan 2 minutos colgadas las listas y nosotros aquí perdiendo el tiempo.
Habéis mirado ahora mismo? :)
• 07/09/2018 12:10:00.
Bueno a mí personalmente me dijeron después del verano, que disfriutase del verano y me vaya de vacaciones tranquilo, yo isempre he pensado que se referirarian a que en septiembre estaban pero a saber.... A mí me vale que salgan hoy que conste :)
• 07/09/2018 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2018 23:12:08
xx
• 08/09/2018 17:04:00.
Mí porra para fecha de publicación el miércoles 12 de septiembre, quién da más?
• 08/09/2018 17:47:00.
Jueves 13 a las 15:28.
• 08/09/2018 19:06:00.
Viernes 14
• 08/09/2018 21:48:00.
En la entrevista pregunté cuándo saldrían las notas, y me dijeron que hasta septiembre no saldrían, seguramente la segunda semana.
• 09/09/2018 1:12:00.
El único que podría acertar es opositor sufrido, yo apuesto a que no salen ni 10, ni 11, ni 12 ni 13. Puede que 14 o si no... Diría que 20
• 09/09/2018 6:35:00.
Venga, mi apuesta.
Yo creo que será un viernes, que les gusta.
Y el primero que no está dicho es el viernes 21.
Cuál es el premio por acertar?
• 09/09/2018 12:11:00.
Premio?: Un puesto de caja cerca de casa.
Me sumo a viernes 21 128512
• 09/09/2018 21:05:00.
porra doble. Me ratifico en este viernes y 115 plazas.
Qué optimista soy
Si es porra doble, allá va mi apuesta doble.
Viernes 21, 110 plazas :)
Espero equivocarme y que sean las 200 plazas 'padrento'.
Buen lunes y a sobrellevar esta espera de mda como buenamente podáis.
• 10/09/2018 9:44:00.
Viernes 28 y 108
• 10/09/2018 10:12:00.
Os pongo un caso q podría darse. Hay 2 personas de Madrid. Una aprueba y le dan un destino a tomar x saco, la otra no obtiene plaza. Sin embargo en el transcurso de los 12 meses de la bolsa, le llaman xq se ha jubilado uno de Madrid. Y nos encontramos con que el 1º q aprueba trabaja fuera de su "destino" y el q obtuvo peor nota trabaja en Madrid. Podría darse no? Aunque me parecería algo estrambotico.
• 10/09/2018 10:19:00.
Así es a mí parecer... Pero no lo sé seguro
Particularmente, me da igual dónde me manden.
Si me toca plaza ya sería feliz. Además, de ser en mi ciudad, sería maravilloso pero no veo nada malo cambiar de residencia por un tiempo (definido o indefinido, todo según se dé) pero entiendo que cada uno tiene sus circunstancias.
Eso sí, cuando me apunté y desde el primer día que me puse a clavar codos en casa era consciente de que existía la posibilidad de cambiar de casa. Quizás haya sido un factor para que mucha gente no se haya apuntado o para que, otra tanta, no se lo haya tomado muy en serio pero considero que llegado este momento del proceso -y estando dentro de los 200- no hay lugar a seguir sacando el tema.
Es mi opinión, cada uno tendrá sus circunstancias. Repito.
Es más, es algo que me recalcaron y mucho en la entrevista.
Eso y, creo yo, la idea de ese perfil de personas (con carrera) que intenta acceder a este puesto para entrar y ascender rápido. Me pareció curioso.
Personalmente, me adapto y no tengo ningún problema ni ganas de irme de ese puesto. Tengo muchísimas ganas de ser seleccionado y empezar a trabajar!!!!!
• 10/09/2018 11:20:00.
Hacer una porra con la fecha de las notas, es hasta divertido, pero no entiendo cómo os aventuráis a hablar de las plazas a no ser que de verdad tengáis información de primera mano.Yo que no trabajo en el banco no tengo ni idea. Y de verdad no creo que lo sepan ni los que trabajan. De hecho las convocatorias santeriores de secretarias han sido sorpresa total .