¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patriks

• 31/10/2018 18:40:00.

Afectados Caja Banco de España BdE

Buenas a todos,

dada la respuesta que hemos recibido de la unidad de seleccion respecto a la valoración de méritos que se nos ha hecho, os planteo la posibilidad de compartir la información que se nos ha transmitido en relación a:
- Formación:
- Experiencia
- Competencias (valorada por entrevista)

En base a esto se nos ha dado una calificación, que, si en lo anterior coincidimos, debería ser exáctamente la misma. Pero recabando información me he dado cuenta que no es así. Esto supone una irregularidad en el proceso.

Si no queréis compartir la información por aquí, habladme por privado. Creo que en base a esto y si consiguiéramos más incongruencias de facto, habría manera de reclamar con pruebas.

Espero vuestras noticias

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rogem

• 02/11/2018 10:02:00.

RE:Afectados Caja Banco de España BdE

Esto supone una irregularidad en el proceso??? jajajajajjajjaaj
mira, estas en la calle y no has entrado porque NO ERES UNA PERSONA VALIDA. por mucho que hayas pasado los exámenes, la entrevista ( 4 puntos ) decide el banco y una empresa externa si eres apta o apto para el puesto. Si no lo eres, asúmelo y ya está.
No vales para trabajar como auxiliar de caja en el banco de España, ya está, búscate otra cosa. Mas que nada, te lo aviso porque no vas a conseguir nada. Que gracia me hace la gente con pataletas.
Son procesos transparentes, con personal del sindicato, y una persona externa. Son 4 puntos de 10. Sino estas conforme, no haberte presentado. Mas cuando sabíais que los interinos contaban todos con entrar y los de fuera....ya sabíais que tenias posibilidades si tenias experiencia. Si no, chao!!!

Clegane

• 02/11/2018 22:28:00.

Rogem, espero no ser compañero tuyo jamás...

Cuerossss

• 02/11/2018 22:50:00.

No hay derecho al mensaje de Rogem y diciendo que los interinos contaban todos con entrar.

Martiniko

• 03/11/2018 0:59:00.

Totalmente de acuerdo con clegane, es una vergüenza de comentario.

No obstante cuerosss no estoy de acuerdo en esta fase han caído dos interinos de caja por lo menos, lo que prueba que no hay manos negras ni irregularidades supuestas...

Cuerossss

• 03/11/2018 1:29:00.

Me ha dejado alucinado el mensaje de Rogem, Martiniko. Clarividencia de saber lo que pensaban todos los interinos y casi todos los opositores. En fin. Un mensaje que creo que enfadará tanto a los que entraron como a los que no.

Martiniko

• 03/11/2018 8:59:00.

Tenlo por seguro, es una falta de respeto total y demuestra una actitud de un niño de 3 años.

MLH

• 03/11/2018 10:37:00.

Hola, nunca he estado por aquí. Yo tampoco estoy en ninguna de las listas. A mi me han contestado el email diciendo que me han valorado mi formación como muy relevante, mi experiencia adecuada y mi perfil competencial adecuado.
Les doy mi enhorabuena a los aprobados, pero lo que considero que no está bien, algunos ya lo habéis comentado, es que no hayan publicado qué peso tiene cada parte de la entrevista, ya que su conjunto del proceso selectivo es un 40%, que no es poco. Deben ser más transparentes y publicar todas y cada una de las calificaciones de todos los opositores y por supuesto dar opción a periodo de reclamación como ha habido en todas las partes y en ésta no. Pero bueno aún se puede interponer recurso, 1 mes desde la fecha de publicación.

Opositorsufrido

Esto no puede ser

• 03/11/2018 20:47:00.

Yo creo que no merece la pena perder el tiempo con el tal Rogem.
Que, por cierto, en párrafo y medio de no gran amplitud mete una falta de ortografía y se come siete acentos.

Solamente decirte un par de cosillas. O tres
Esa persona a la que faltas el respeto te garantizo que tiene un CV superior al tuyo.
Que el proceso es menos transparente que el anonimato detrás de un nick
Y que la actuación más memorable de los sindicatos en este asunto ha sido firmar en disconformidad el acta y evacuar una nota criticando el proceso.

Clegane

• 03/11/2018 22:08:00.

El que quiera recurrir, que recurra. Si os aprueban, que es lo que muchos quieren en realidad sin importarle si el proceso es chapucero o no, bienvenidos. Si echan para atrás la fase de méritos, genial, no la he necesitado para subir puestos, más bien al contrario, bajé alguno.

Lo que no me cansaré de decir es que las bases eran las que eran, sin decir que había que aprobar cada parte, sino que se exigiría una nota mínima, como así fue. Si el que bajaran a un tres fastidió a muchos y buscó conspiraciones judeomasónicas es cosa suya. Tampoco se habló en las bases de ninguna nota de corte y que muchos digan la falacia de que en todos las oposiciones se dice de antemano, es cosa suya. Si en la valoración de méritos no se detalla cuanto computan exactamente todos los items a evaluar, ya se decía en las bases. De todas estas cosas se habló al principio, se dejó de hablar durante el proceso, y cuando muchos se han visto perjudicados por supuestas injusticias, ha salido otra vez a colación. En lo que no estoy de acuerdo es en que no se dijera desde un principio que la experiencia que computaba era la de los últimos cinco años, pero ahí entra la coletilla de "a juicio del tribunal", con lo que va a ser difícil tumbarles.

Todo este tocho viene a decir que el proceso entero ha transcurrido conforme a unas oscuras y ambiguas bases que todos firmamos. Muchos de los que protestan aquí dan a entender que querían que les tunearan el proceso a su medida.

Cuerossss

• 04/11/2018 3:40:00.

He estado hablando con un amigo abogado y me ha pasado este enlace. Os lo comparto porque tiene interés. [--http://www.abogadoscarranza.com/content/necesaria-...3n-de-aspirante--]

Clegane

• 04/11/2018 9:26:00.

Aquí podéis seguir la evolución de esa oposición, en la cual hubo una primera lista de aprobadas. Posteriormente a la sentencia se obligó a baremar méritos y entrevistas y todo quedó igual.
[--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...ncCelebrPersLab--]

Cuerossss

• 04/11/2018 13:27:00.

No, no ha sido igual. Se retrotaen las actuaciones, tuvieron que volver a celebrar la contratación, y volver a proponer, tuvieron que explicar la baremación y publicar las notas de los méritos de la entrevistas. Y la nota necesaria para superar la entrevista. Aunque el resultado sea igual los propuestos sean los mismos, cambia totalmente, se obligó al Congreso a explicar pormenorizadamente cada uno de los puntos asignados y los criterios. Hasta el punto de asignar cuanto vale cada mes trabajado en la institución.

Extracto "'La anulación de las resoluciones de la Mesa del Congreso de los Diputados de 26 de octubre de 2015 y de la comisión de selección de 27 de junio de 2015 comporta la necesidad de que se resuelva el proceso selectivo conforme a las bases de la convocatoria y los principios que se han indicado. Esto supone que ha de desglosarse la puntuación atribuida a cada aspirante en la fase de méritos por cada uno de los contemplados en la base novena y que ha de realizarse de nuevo la fase de entrevista. Para ello, habrá de fijar previamente la comisión de selección y dar a conocer a los aspirantes llamados a ella, los criterios que va a seguir para valorar su experiencia profesional y los que considere relevantes en atención a las funciones específicas del puesto de Guía. Y de ello deberá dejar constancia escrita suficiente en el acta correspondiente así como de los extremos relativos a los méritos o a la documentación aportada por los interesados que, a su parecer, necesiten ser aclarados.

De igual modo, una vez celebradas las entrevistas, deberá la comisión de selección explicar la puntuación que a partir de los indicados criterios y del resultado de las entrevistas de las mismas atribuye a cada aspirante, formulando, en consecuencia, su propuesta.'"

El Congreso de los Diputados es un ejemplo buenísimo porque goza de una independencia similar en contratación a la del BdE. Y se obligó a explicar cada uno de los puntos y a publicar la puntuación de méritos de cada uno. Tan distinto ha sido que distan 2 años cada una de las resoluciones de contratación. Que el resultado de quien sale contratado sea el mismo no implica que las resoluciones publicadas sean iguales. Es mas son totalmente distintas y se aclaran que se hacen en cumplimiento de las sentencias.

Clegane

• 04/11/2018 14:01:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2018 14:03:16
::: --> Motivo :

Todo eso está muy bien, pero a efectos prácticos todo se resume en mismos criterios pero publicitados, mismos baremos pero publicitados, mismas puntuaciones, misma gente aprobada. La cara de gilipollas que se le quedaría a quien recurrió al ver que si, que tenía razón en que todo debía ser motivado, lo motivan y sigue suspendiendo debió ser de órdago. Eso sí, los que realmente ganaron fueron los abogados que contrató esta persona, por mucho que luego se condenara en costas al que perdió el juicio.

sergixxl

• 04/11/2018 14:29:00.

como va el tema de los recursos? cual cabría opcion a poner? y cómo? Y otra cosa, que una persona ponga un recurso afecta a ella sola o a todos?

Cuerossss

• 04/11/2018 17:50:00.

Mi opinión sin ser abogado es que hay hasta el 8 para reclamar. El recurso podría afectar particularmente o a todos. Eso no se sabe. Antes de que decida ningún tribunal, el Banco de España decidirá si acepta estos recursos o no. Si no se aceptan la gente podría llevarlo a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa.

Martiniko

• 04/11/2018 18:50:00.

Cuerosss te delatas a ti mismo siempre, remarcando que no eres abogado lo único que pones de manifiesto es que eres un licenciado en derecho más que intenta que el resto de los compañeros se hagan falsas ilusiones y te aupen o te hagan el trabajo sucio.

Es opinión personal pero excusatio non perita acusatio manifesta.

Cuerossss

• 04/11/2018 19:16:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2018 19:21:35

Martiniko este hilo y si sigues su título lo ha creado una persona para poner en común conocimiento sobre una reclamación. La misma persona indica si no se quiere compartir en publico información que pueden hablarle por privado. Primero os molestaba en el hilo general hablar de esto, ahora que se hace un hilo concreto también molesta.

Yo he enlazado una sentencia interesante, Clegane me contesta y da su opinión. Y ya está.
Tu te empeñas en vivir obsesionado por mi formación. Como si soy ingeniero por el MIT. Qué más da? No entiendo entrar en un hilo concreto a hablar de algo que no tiene que ver con el.

Como tu has dicho hay vida mas allá del Banco de España. Y mi vida sigue.

Martiniko

• 04/11/2018 19:24:00.

Disculpe usted, no se puede opinar?

Cuerossss

• 04/11/2018 19:28:00.

He dicho que no entiendo hacer un post hablando de mi formación. Donde ha leído usted que no se puede opinar?

Patriks

• 04/11/2018 19:40:00.

Según abogada hay de plazo hasta el 8, pero mejor entregarlo como tarde el 7.
Recurso de alzada, individual, pidiendo baremacion de lo valorado en la última fase, puntuación, matriz de calificaciones, actas, comparación de candidatos con el mismo perfil.
Como han dicho antes, si esto no prospera, vía judicial contencioso administrativa, en este caso de manera conjunta si queremos.

Assange

• 04/11/2018 20:37:00.

A mí me huele de lejos que quieres atraer clientes pero no es algo en lo que me quiera meter, cada uno es mayorcito para saber qué tiene que hacer. Y por supuesto si consideráis que hay que denunciar a por ello y suerte.

Cuerossss

• 04/11/2018 21:02:00.

A ver, me divierten las alusiones personales. Pero no las voy a contestar. Aunque me resulten muy graciosas la gente aquí está con temas serios. Muchas gracias, Patriks por la info.

Clegane

• 05/11/2018 12:49:00.

7560 entre 100 son 75,60 pavos... Jajajajajaja

Cuerossss

• 05/11/2018 13:13:00.

Iba a contestar al mensaje de Soiko, pero bueno. Entre que ha dicho que nada mas y nada menos que 100 personas se juntan para denunciar y aun a día de hoy, a pesar de haber sido tantos y tan reciente, no habiamos tenido noticia de tal procedimiento judicial. Y luego las matemáticas de las costas, que son brutales. Y si sumamos que uno de sus mensajes anteriores de Soiko ha sido que no nos pongamos nerviosos que estas listas son provisionales y que en algún momento el Banco nos dará 20 días para alegar, yo creo que poco más se puede añadir.

Pero tranquila Soiko no desanimas a nadie, más bien al contrario. Animas!

Clegane

• 05/11/2018 13:28:00.

Pues Soiko tiene la misma credibilidad que el que dice que no va a recurrir y no deja de arengar a otros a que lo hagan.

Cuerossss

• 05/11/2018 13:57:00.

No os dais cuenta, de que los que sois unas máquinas de generar reclamaciones, sois los aprobados. Que incluso llegáis a entrar en un hilo específico de gente que está disconforme y no precisamente a darnos información útil.

A mí me da igual, seguiré opinando hasta que quiera y dando la cara. Las alusiones personales no me molestan.

Clegane, solo tengo buenas referencias de ti. Así que voy a intentar evitar un cruce de mensajes. Opinamos distinto y punto.

sergixxl

• 05/11/2018 17:51:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2018 17:51:25

cuando te contesta seleccion diciendo que tienes formacion muy relevante, competencias adecuadas, y experiencia no relevante (xq fue hace mas de 5 años pero tenerla la tienes), y te ponen un 1, hay algo que no cuadra................

Martiniko

• 06/11/2018 7:12:00.

El círculo y los unicornios cabalgadas por otros que trabajan en el bde.

Rogem

• 06/11/2018 15:31:00.

Cuerosss...estas en la calle pq eres una persona NO APTA. Que parte no entiendes??? Me encantan las pataletas que os metéis jejeje. A mi me da igual, si yo trabajo en el BDE desde hace muchos años, con mi plaza hace muchos años...
Y si os creeis que por poner un recurso, hablar con abogados o gilipolleces varias...vais a conseguir algo, estais mal de la cabeza ( con todo el respeto ).
En todas las opos, salen los pataletas protestando...como el cueross o martiniko... Que parte no entiendes que la entrevista son 4 puntos??Si te han puesto un 2 y otros tienen un 4, es normal que suban y tu bajes. Aparte que habran visto que mientes, q no eres sincero, que lo que haces no vale, que eres feo o fea ( ejjeje ), que tu interés es económico y no laboral, que no eres buen compañero, que te vas a qujear mucho.... y por eso estas fuera!!!
Hay gente que quereis que os hagan una oposición a vuestra medida. Esto es de risa. Si no queríais, no haberos presentado. Estais fuera y punto.

Rogem

• 06/11/2018 15:32:00.

ah... y apuntaros a reclamar a los abogados que dice cuerosss , seguro q son familiares de el y quiere beneficiarse a vuestra costa ejjejeje.
os digo, los procesos están bien atados con personal externo. perdeis el tiempo.

Cuerossss

• 06/11/2018 17:29:00.

Sí, lo reconozco, he fallado porque me falta preparación. Soiko, Rogem, sois preparadores? Con Soiko preparándome las matemáticas y Rogem preparándome la parte de conducta de la entrevista sería el número 1 de la promoción.

Y que no veáis que esos mensajes lo que van a provocar es que más gente reclame. Mientras estáis distraídos aquí conmigo, la gente se está organizando y echándose unas risas con los cruces de mensajes. Mañana ya es día 7, los trabajadores que llevan tantísimos años como Rogem y Soiko, pero que comentan como si les estuviera yendo su plaza en ello, irán dejando de postear.

Martiniko

• 06/11/2018 18:24:00.

En fin mejor no comentar lo de rigen... Aunque no convergemos en el tema de reclamaciones y crea firmemente que no valdrá para nada, sí coincidimos en que falta mucha educación en los comentarios de unos cuantos. En fin, no me gustaría tener compañeros así, desde luego.

Rogem

• 16/11/2018 19:05:00.

q tal cuerosss?? como va esa super denuncia...q el lunes ya entran los fijos de la oposición!!!!!!!! vayaaaa q pena, q no has conseguido nada ajjajajajjaja.
Hay q tener las cosas bien claras y ser una persona seria y honesta. PUedes tener una super notaza pero si en la entrevista de trabajo no gustas, pues está claro, NO GUSTAS.
Ahh y opositorsufrido, otro listillo que se pone a hablar de procesos oscuros y que los sindicatos han firmado un acta de disconformidad. Me hace gracia lo atrevido que es la ignorancia. Ah, te he dejado un par de tildes sin poner para que me las critikes ( ahh y ahí te pongo una k en vez de q ).
Me alegro que no hayais entrado en el banco, os verían gente que no valeis, mentirosa, que solo vais por el dinero, problemática, muy feos, muy cortos.... a saber las razones. Lo que está claro, que estáis fuera.
Los demás que han caído, ánimo. No digo que a por la siguiente, pq en ppio, no va a haber mas oposiciones en corto plazo ni se va a ampliar la bolsa, solo una más pq uno de los aprobados, no ha pasado el corte por uno de los papeles a entregar ( penales ). Asi que lo dicho, menos esos dos, a los demás animo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición