¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 0:11:00.
• No registrado.

SEPI

tengo un entrevista para las becas de la SEPI, ¿alguien sabe en qué consisten exactamente

Gracias.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 20:09:00.
• No registrado.

RE:SEPI

Hola Ness!!
La pruebas de las becas Sepi consisten en hacer una pequeña entrevista ante un jurado, en un colegio mayor. Yo las hice el año pasado, y no te preocupes porque las pasas seguro. Me hicieron preguntas relacionadas con la carrera, con mis apellidos, si te interes la lectura, traducir un texto escrito en inglés, otras preguntas algo más personales....en definitiva lo que pretenden es ponerte a prueba, ver tus reacciones..Así que, te deseo suerte y sobre todo sé tu mismo.

antiguo

No Registrado

• 02/03/2005 1:01:00.
• No registrado.

Gracias, espero que sean como me has comentado......la verdad es que estoy un poco nerviosa pero ahora parece que me tranquilizo :-D

Gracias de nuevo

davidbravo

• 27/03/2006 18:06:00.

a mi tambien me han citado para la entrevista en un colegio mayor la semana que viene, espero como dices que sea sencilla.
saludos

cristinita23

• 27/03/2006 20:47:00.

a mi tambien me han llamado para hacer la entrevista, me la han puesto para el viernes, pero me la van a cambiar al lunes, porque el viernes me examino en sevilla y no puedo ir.
bueno lago, nos podrias comentar todo lo q sepas sobre las becas sepi, si a ti te dieron alguna y esas cosillas

vanexlin

• 27/03/2006 22:55:00.

Hola, yo me he apuntado pero todavía no me ha llamado nadie. ¿Son todas las entrevistas en Madrid? Si te seleccionan, ¿te mandan fuera de tu provincia?. Gracias y suerte a todos.

ams

Ilustre Frase:

• 28/03/2006 10:28:00.

Hola, yo tambien estoy citada, la verdad es que es la primera vez y estoy un poco perdida. Primero hay una preselección y se hace la entrevista personal, y despues se eligen a los seleccionados, verdad?¿
Alguien ha sido seleccionado anteriormente para esta beca, y que tal la empresa donde fue asignado?
Saludos.

cristinita23

• 28/03/2006 11:17:00.

cuando te han citado a ti?

queseyo

• 28/03/2006 13:26:00.

Hola
Yo hice las pruebas para una beca el año pasado.
Para qué beca os presentais?
A lo que yo me presente, antes de la entrevista personal hacian prueba de inglés eliminatoria (examen escrito tipo text y oral con gente nativa).
Tampoco es que fuese muy difícil, pero algo preparado ya tienes que estar (pa que no os pille desprevenidos).
Suerte!

vanexlin

• 28/03/2006 14:17:00.

Hola, me acaban de avisar para la entrevista, la tengo el viernes también. Pero me gustaría saber la experiencia de alguien que ya las haya hecho. ¿A dónde te pueden enviar? lo digo por si se podrá vivir bien con el sueldo que te dan.

ams

Ilustre Frase:

• 28/03/2006 14:19:00.

Hola Cristinita23, yo tambien estoy citada el lunes, por la tarde, a que hora lo tienes??
Espero que las pruebas no sean tan duras, pero lo que si se es que van a ser dos los que nos hacen la entrevista, que durara unos 20 minutos.
Y lo que nose si se giaran más por las titulaciones que requieran la empresas o por la entrevista.
Saludos.

cristinita23

• 28/03/2006 16:16:00.

yo estoy citada a las 5, en la ciudad universitaria, ya se mas o menos como se llega. entonces la entrevista te la hacen dos personas? y q posibilidades hay de q nos cojan?va mucha gente?

cristinita23

• 28/03/2006 16:18:00.

una cosa: creo, casi seguro, q las plazas seran para madrid, asi q habra q irse alli, y tendras q vivir con el dinero que te dan, qson 700 euros, o sea q ni pa empezar

vanexlin

• 28/03/2006 17:44:00.

Yo opino lo mismo, con 700 euros sin descontar IRPF no dan para nada y en Madrid...Yo estoy echa un lío, no sé que hacer.

cristinita23

• 28/03/2006 18:05:00.

lo bueno es q son grandes empresas y una vez q estes dentro te lo puedes currar para poder quedarte. xo claro q con lo q te pagan...en fin, habra q pensarlo. yo por lo pronto ire a la entrevista y luego pues ya veremos.

ams

Ilustre Frase:

• 28/03/2006 18:08:00.

Que casualidad!!!! yo tambien estoy citada a las 5. Pues yo al rever que tu nose por donde pilla el colegio mayor, y tampoco se por donde esta la estación de los bus de Andalucia. Alguien me ha dicho la linea6 de metro, pero no tengo ni idea donde me tengo que parar ni na.
Si alguien sabe como llegar ??cuanto puede costar un taxi en Madrid???
Yo tambien opino que es poco dinero para sobrevivir en Madrid.
Saludos.

cristinita23

• 28/03/2006 18:18:00.

pues mira depende de como vayas a ir hasta madrid, xo si vas en tren, una vez q estes o en atocha o en chamartin, tienes q buscar la linea gris, q es el ciruclar, xa cogerla tendras q hacer varios transbordos de metro. la parada es ciudad universitaria, salida juan XXIII. lo mejor es q te metas en google y pongas metro madrid, y asi te haces de un plano del metro para q lo veas mejor. el taxi te recomiendo q si lo coges q no sea desde la estacion, xo te cobran un plus q no veas... a mi la ultima vez q estuve alli, por salir de chamartin y llevarnos al hotel nos cobro 6 euros mas aparte del trayecto.
espero q te sirva de algo.
yo me ire en tren por la mañana y lo hare como te he explicado. luego para volver tendre q coger un bus, xq ya no hay trenes.

cristinita23

• 28/03/2006 18:20:00.

si vas en bus, creo q llegas a la estacion sur, mendez alvaro, q tb tiene parada la linea 6, circular, o sea q podrias cogerlo alli mismo el metro

ams

Ilustre Frase:

• 28/03/2006 18:57:00.

Ahora mismo es q toi mirando las combinaciones, y para la vuelta seguro que tengo que coger el bus porque el ultimo es a las 7(espero que me de tiempo).Pero por la mañana veo una buena opcion el tren( por la comodidad) ya que son 5 horas de viaje.
Es que es la primera vez que voi a Madrid , y por eso ando tan perdida!!

tsabel

• 28/03/2006 19:38:00.

Hola ami tb me han citado vía internet por e-mail. Voy mañana a las 5. que titulaciones teneis, yo soy licenciada en derecho

cristinita23

• 28/03/2006 21:32:00.

yo tb soy licenciada en derecho

litus

• 29/03/2006 21:05:00.

Hola, yo tb estoy citado para las pruebas del sepi el lunes a las 12.30. Alguno q ya la haya hexo q diga en q consisten o cuando alguno de vosotros las haga q comente q tal le fue y en q consistio la entrevista, un poco de piedad pa los q vamos detras y no sabemos lo q nos espera jaja. Yo soy licenciado en economicas. Un saludo.

UNA MAS3

• 30/03/2006 8:05:00.

yo soy becaria de la SEPI, mi beca era para la multinacional ALCOA INESPAL. Las pruebas, por lo menos para esta empresa consisten en lo siguiente:

-Examen escrito de Ingles tipo test, es adsequible para un nivel de FIRST, e incluso menos,
-Examen oral de Ingles, consiste en una entrevista con un nativo, sobre cosas vanales, es decir, tu vida diaria, etc, también te hace pone fotos y te hace preguntas sobre las fotos.
Las pruebas de ingles son eliminatorias, lo que no me gustó nada es que te dicen si eres apto o no apto delante de todos.
Tras decirte que eres apto, tienes que esperar, en mi caso desde las 12 que me dijeron que pasaba a la entrevista hasta las 18 horas que me hicieron la entrevista. La entrevista personal, la realiza una persona de la SEPI, y otra persona de la empresa, en mi caso la jefa de personal, jeje a la que hora tengo que ver todos los días. Es una entrevista sobre tu trayectoria profesional tus estudios, y porque quieres trabajar en esa empresa, que sabes de la empresa y cosas de esas. Ah, una parte de la entrevista a mi me toco en ingles, pero a otros compañeros no, asi que dependera del entrevistador.
no se para que empresa sera vuestra entrevista, en la mia habia tanto ingles porque en Alcoa es el idioma oficial.
Te dicen si te han cogido o no en el plazo que te indican en la entrevista. En el caso de ALCOA, el pago es de 956 € netos, bueno en realidad al ser una beca publica estas exento de declaración de la renta, y pagan puntualmente, entre los cinco primeros días del mes.
Espero haber podido ayudaros en algo

davidbravo

• 30/03/2006 11:37:00.

yo tambien estoy citado el lunes a las 5 en un colegio mayor de metropolitano. He terminado la licenciatura en Economia.
Yo no se a que puesto optamos por que son 200 becas, espero que sea sencillo lo del ingles.
saludos

ams

Ilustre Frase:

• 01/04/2006 18:07:00.

hola, alguien a ido a la entrevista personal, que tal ha ido?
El nivel de ingles que exigen como es? Por lo que veo es lo que mas preocupa a la gente.
Saludos.

cristinita23

• 04/04/2006 16:47:00.

bueno chicos, q tal fue esa entrevista? yo estuve ayer, a las 5 y habia mucha gente citada, aunq la hice un poco antes. fue una entrevista un poco extraña, me pregunto muchas cosas sobre jaén y andalucia, sobre asignaturas de la carrera y xq habia estudiado derecho y tb, aficciones, y tb me dio un texto en ingles xa q se lo leyera y tradujera y otro en frances. a vosotros os hicieron lo mismo?me dijeron q xa esta semana mandarian un correo diciendo si te seleccionaban o no, asi q a ver si hay suerte.

litus

• 05/04/2006 13:49:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2006 13:51:19
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/04/2006 13:49:33
::: -- Motivo :

Hola. Yo estuve el lunes a las 12.30.Eramos unas 6 o 7 personas nada mas y yo entre el primero. La verdad es q mi entrevista no fue tan "potente" como le he leido a otra gente. Me preguntaron por mi carrera, aficiones, familia, si me gustaba la lectura, sobre la actualidad a nivel nacional y europeo pero no me hicieron ningun tipo d prueba en ingles, solo me preguntaron el nivel q tenia y ya esta. Mi entrevista duro solo 15 minutos y me dijeron si estaba dispuesto a venirme a Madrid pq la mayoria de las becas las daban alli y yo les dije q si. Luego me dijeron q me contestarian a finales de semana o ppios de la siguiente. Las dos personas q me entrevistaron (un hombre y una mujer) fueron muy amables todo el rato y la verdad es q, despues del viaje desde Sevilla y lo q habia leido de la gente, me esperaba algo mas complicado jeje. Bueno nada mas a ver si tenemos todos suerte y nos conceden la beca. Saludos

ams

Ilustre Frase:

• 05/04/2006 19:32:00.

A mi ya me han respondido, y toi de suplente............es decir, que no he sido elegida para la beca. Q pena con la ilusión que me hacia. Y vosotros que tal??

cristinita23

• 05/04/2006 19:37:00.

te han mandado un correo o te han llamado x telefono? a mi aun nada, o sea q imagino que no me habran cogido, xq si no han avisado ya....

ams

Ilustre Frase:

• 05/04/2006 19:44:00.

Un correo electronico, pero que estoy de suplente, quien sabe si a ti te han cogido y no te han avisado todavia.
Yo ya se que no, a ver si tienes mas suerte tu, que espero que si.

ams

Ilustre Frase:

• 05/04/2006 19:55:00.

ahhhh!!! que eso lo tienes que ver en la pagina de la fundacion sepi, en el estado de tu solicitud!!
A ver que te pone a ti.
Saludos.

cristinita23

• 05/04/2006 22:00:00.

pues me pone tambien lo de que estoy de suplente. pero a mi me dijeron q nos avisarian por correo electronico de si era q si o q no en esta semana. entonces se supone ya que es que no verdad? que si estas de suplente es por si falla alguien entonces entrariamos nosotras...pues vaya, yo me habia hecho ya ilusiones....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición