¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 12:14:00.
• No registrado.

sueldo la caixa

alguien puede decir cuanto se cobra en la caixa Hay doce pagas o catorce Muchas gracias

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 12:45:00.
• No registrado.

RE:sueldo la caixa

TIENES 12 PAGAS Y EMPIEZAS GANANDO EL 1 AÑO 18000 EUROS ES DECIR 12 PAGAS DE 195000. MAS O MENOS.
SI CONTINUAS GANAS 21000 EUROS AL AÑO SIGUIENTE.

TIENES UN SEGURO MEDICO PRIVADO(ADESLAS).

DE DINERO NO ESTA MAL LA VERDAD PERO SI TE TOCA UNA OFICINA JODIDA PUEDES CURRAR MUUUUUUCHHHO, 10 U 11 HORAS DIARIAS.

ESO DE QUE CUIDAN AL EMPLEADO ES RELATIVO CONOZCO A GENTE QUE HA ESTAO EN LA CAIXA Y TAMBIEN LO HA PASAO FATAL. ES CUESTION DE SUERTE A LA OFICINA QUE VAYAS Y EL DIRECTOR DE ZONA.

SUERTE

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 0:51:00.
• No registrado.

marga al sueldo sumale q el dia q kieras una hipoteca es a euribor - 2 si si - 2 osea qte ahorras unso 300 euros en tu hipoteca por el solo echo de currar en la caixa...

salu2

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 13:53:00.
• No registrado.

una cosa q no entendi es lo de 18000 € al año y 12 pagas de 195000. No me salen las cuentas

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 14:18:00.
• No registrado.

18000 eur al año BRUTOS

18000/12 = 1500 eur BRUTOS mensuales

1500 eur = 250000 ptas BRUTAS mensuales

luego:

195000 ptas NETAS mensuales (lo que te ingresan) = BRUTO mensual - Seg. Social, IRPF,etc

Vamos eso entiendo yo.
Chao

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 14:58:00.
• No registrado.

no entiendo una cosa. ¿¿ como vas a trabajar 10 o 11 horas si el horario de oficina es de 8 horas y lo permetido por la ley son 8 horas tb. otra pregunta. ¿¿ cuando entras con contrato indefinido en la caixa despues de pasar las pruebas, cual es el puesto que ocupas, ¿¿ cajero, ¿¿comercial. gracias. un saludo

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 15:16:00.
• No registrado.

jajaja q risa...todos los bancos te dejan 10 horas yo q soy de auditoria son 12 y di q NO jaja para q entren los 100mil licenciados q estan esperando jaja

NO HAY OPCION SEA LEGAL O NO

ES LA PUTADA Y HORAS EXTRAS 0 EURO

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 11:36:00.
• No registrado.

A mi entender, en el convenio laboral del 2004 de la caixa, un auxiliar va entre los 12000 - 14000 euros de base, es decir, que no creo que se llegue a las 195.000 pts que se está comentando, ya que en la caixa se empieza por abajo y vas subiendo muy poco a poco.

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 13:00:00.
• No registrado.

jaume, yo no creo que se cobre tan poco como tu dices, una amiga mía entró hace menos de un año y me parece que cobra los 18.000 euros brutos anuales. Alguien que trabaje en La Caixa nos lo puede confirmar
Saludos a todos

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 9:13:00.
• No registrado.

En la caixa se cobran los 18000; solo se trabaja en horario de 8 a 3 y los jueves por la tarde; excepcionalemente si hay mucho curro puede que te hagan ir alguna tarde; lo de las 10-12 horas diarias es en los bancos, no en las cajas, es muy diferente

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 12:13:00.
• No registrado.

Es facil subir de sueldo en la caixa o bien te quedas con los 21000 euros anuales del segundo año?
Gracias

antiguo

No Registrado

• 12/04/2005 12:57:00.
• No registrado.

SE PUEDE PASAR DE LA SUCURSAL A LA CENTRAL?

opsitionman

• 31/12/2005 12:47:00.

Y no es mejor una opos que esto.Porque vistlo que se cobra....y lo que se curra...¿Porque ese afán por entrar en la caixa???

Secretos

Quiero sólo una oportunidad!

• 13/10/2007 14:04:00.

Eso mismo pienso yo.
Si el salario de un comercial (que es para lo que demandan puestyos ahora mismo) no pasa de los 21 o 22000 euros al año, hay bancos que te pagan mucho más que eso.
Y el beneficio social de La Caixa que destaca es el tema hipoteca, que ahora está en el euribor-2.5 puntos.

Pero si te van a pagar 4000€ menos brutos al año que otros bancos, pues no sé yo si compensa, eh??

damadomin

Caixo "embolsado"

• 13/10/2007 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2007 16:23:41
::: --> Motivo :

El sueldo de Caixa es, mas o menos, de unos 1500 euros brutos (unos 1300 netos) al mes, en dos pagas, cobrandose unos 690 euros mas o menos el dia 15 (o siguiente dia no festivo) y otros 690 el dia 31 o 30 (o anterior dia no festivo), durante los 9 primeros meses, que se esta en periodo de prueba-formacion.

Despues, se pasa a cobrar unos 1800 euros brutos al mes (1600 netos mas o menos) hasta que empiecen las subidas por trienios o por entrar en alguno de los planes de formacion (por ejemplo, ASF). Esto, como personal de nivel XI o XII.

Lo normal, para alguien que lleva unos 5 años trabajando, es de cobrar en torno a los 1800-2000 euros netos de salario.

Aparte de todo eso, tienes los beneficios sociales: Adeslas Plus especial para empleados de La Caixa (coste de mercado superior a los 60 euros), dos cuentas con euribor como tipo de interes, Visa Oro gratuita, prestamos con coste euribor (se queda mas o menos en la mitad de lo que cuesta un prestamo normal para alguien "de la calle"), beneficios en seguros de hogar, vehiculo, etc..., hipoteca con precio euribor -2,50 (para una hipoteca media, como será mi caso, un ahorro de entre 250 y 300 euros), ViaT gratuito y con descuentos para el paso por peaje, plan de pensiones que supone mas de 100 euros al mes de aportacion, ADSL pagado por la entidad para quienes tengan cursos de formacion, hace un año mas o menos regalaron portatiles a todos los empleados..... es decir, de lo mejorcito en cuanto a beneficios de todas las entidades.

Lo mejor, que a diferencia de otras entidades (bancos sobre todo), el trabajo es casi exclusivamente de 8 a 3 y una tarde (la cual, no se "echa" entre mayo y septiembre), y en todo caso, si tienes algun trabajo urgente que hayas dejado pendiente, te pasas lo que necesites para terminarlo (son ocasiones MUY excepcionales... de la gente que conozco, apenas han tenido que ir un par de tardes al mes, y echar una horita para terminar de montar una hipoteca)

Vamos, las condiciones, todo sumado, son mucho mejores que en otras entidades. A mi, personalmente, tras hacer unos calculos, me supondría, tras pasar los 9 meses de "prueba-formacion", un sueldo total (liquido+beneficios) de mas de 2000 euros al mes, netos.

Un saludo.

Derek Zoolander

• 13/10/2007 19:11:00.

Al "embolsado": Yo también estoy en la bolsa y sabía todo lo de las retribuciones a parte del sueldo, lo de los 18.000 € de los primeros nueve meses y lo del plan de pensiones. Me pareció leer que era un 8,5% del sueldo en un principio y luego un 7,5%, lo cual puede suponer mucho dinero, a parte del sueldo, el día que nos jubilemos.

Me alegro de oír lo de las tardes, aunque supongo que dependerá de la oficina y del DAN. Espero tener suerte.

Mi pregunta viene porque no sé exactamente cuál es el sueldo bruto anual tras los primeros nueve meses, ya que he oído de todo, sobre todo 21.500 y 22.500. Me gustaría que si dispones de dicha información la compartieses ya que los números que pones, al ser el neto, pueden variar según la situación personal de cada uno.

Teniendo el bruto anual se puede calcular el neto en calculatusueldo.com

Gracias

AVI21

• 29/10/2007 13:14:00.

Hola buenas.
Yo queria saber 18.000€ brutos al 1er año y 22.000 € brutos a partir del segundo.
Eso gana un empleado con un titulo de aux. administrativo??
Otra cosa para entrar a trabajar en La Caixa, al ser una caja de ahorros "del estado" tienes que hacer oposiciones no??
Si estudias y te sacas mayor titulo es una caja que eso lo mira y te lo gratifica en el sueldo o es como trabajar para el estado y eso lo miran para que curres pero no para pagar?
Bueno eso es todo, esque estoy pensando en tirar el curriculum pero quiero saber algunas cosas antes.
Gracias

Derek Zoolander

• 29/10/2007 13:27:00.

Vaya lío, no son oposiciones en plan Auxiliar Administrativo del Estado.

Las cajas de ahorros no suelen utilizar los métodos de oposición pura para seleccionar personal, ya que entre sus objetivos figura la obtención de beneficios (que luego deberán repartir algo para obra social, por ejemplo la caixa da bastante), por lo que deberán mirar tener a los empleados que más les convenga, no los más estudiosos, ya que pueden no ser los más indicados.

Para que te hagas una idea las pruebas consisten en unos psicotécnicos donde miran tu inteligencia en lo relacionado con tu trabajo y tu personalidad, mediante 4 test.

Luego hay una dinámica de grupo para saber cómo te desenvuelves en el trato humano y finalmente una entrevista personal para ver cómo eres y comprobar cosas del cv.

Entras cobrando eso y punto, al no ser que te fichen (si es que existen, que en la caixa no lo sé).

AVI21

• 29/10/2007 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/10/2007 17:07:15
::: --> Motivo :

No entiendo eso que dices de "entras cobrando eso y punto, al no ser que te fichen(si es que existen, que en la caixa no lo se)" Que quiere decir eso??
Tengo unas preguntas mas estamos hablando siempre que la gente que trabaja en la Caixa es un Aux. administrativo (con una titulacion tipo FP I) ??y cobra unos sueldazos de 18.000 € el primer año (o 9 mese) pero la Caixa es un banco que cuando pasan los primeros 9 meses te hacen fijo, otro contrato?? Como funciona la Caixa en ese aspecto?
Suele hacer a la gente contratos indefinidos?? O les cuesta mucho hacerlo¿¿¿
Venga gracias a todos.
P.D.: Me repito mucho en cuanto a decir Aux. administrativo por el sueldazo que tienen.

Derek Zoolander

• 29/10/2007 19:00:00.

Con el y punto quiero decir que no miran nada y entras cobrando eso, que es lo que está por convenio en el nivel XIII o algo así. Lo de los fichajes quería decir que si por casualidad fichan a alguien (no sé si esa circunstancia se da, es muy común o poco común) entonces si van traerse un director para ser director, no va a entrar cobrando 18.000, sino bastante más.

Lamento decirte que para entrar normalmente exigen titulación universitaria, licenciados (o diplomados). No tiene nada que ver con unas oposiciones del grupo D.

IRUBAT

• 29/10/2007 19:19:00.

Salarios brutos/año (menos pajas mentales, si es bruto/año, que mas da en cuantas veces te lo den, digo yo) sin aplicar la corrección IPC año 2007, pero con aumento 2% ya incluido:
Nivel XIII (9 meses)............ 18.074,28EUR
Nivel XII (a partir 10 mes).....22.593,00EUR
A partir de aquíy el/la que trabaje en "La Caixa", ya sabrá lo que se cobra y como ascender y ganar mas.

IRUBAT

• 29/10/2007 19:35:00.

Buena información en www.ccoolacaixa.net sobre muchos temas relacionados.

jauja

• 29/10/2007 20:46:00.

Para el que lo preguntaba, en La Caixa se entra fijo con un periodo de prueba de 9 meses.

Aunque se ha citado de refilon tb es importante la aportación al plan de pensiones (unos 115 euros mes).

zarkos

• 07/12/2007 23:30:00.

una pregunta, yo actualmente trabajo de ejecutivo de cuentas en U.C.I (UNION DE CREDITOS INMOBILIARIOS) y tal vez un poco más adelante decido cambiar. La verdad que en esta empresa estoy genial, trato al empleado un 10, sueldo que no está mal, pero el horario de una caja está mejor... jeje.

El caso es que no tengo titulación universitaria, en U.C.I la pedian pero entre por tener un curriculum bastante completo.

La pregunta es si en mi caso podría acceder a trabajar en una caja.

Gracias chicos

IRUBAT

• 08/12/2007 10:43:00.

Si que podrías entrar, desde mi punto de vista sin ningún problema.
El titulo universitario es "IMPRESCINDIBLE" generalmente cuando no hay experiencia.
Además trabajando en la empresa que trabajas y depende en que provincia o CC.AA., yo me pondría en contacto directamente con la empresa a través del DAN.
No solo se entra de administrativo, cuando se tiene una amplia experiencia, hay que hacerla valer.

viteri

• 08/12/2007 13:55:00.

Yo te puedo decir lo que se cobra en Caja de Burgos, pues me presente a un proceso de seleccion y lo conozco;
el primer años unos 17.000
segundo, 25,000
tercero 29.000
Si tienes suerte y te dan alguna oficina eso mejora--
supongo que en la Caixa sera mas

zarkos

• 09/12/2007 21:01:00.

Entonces no debería de haber problema trabajando en U.C.I? Es que ya me dijo algún conocido que normalmente las bancos y cajas suelen intentar "robar" empleados de mi empresa por la formación que recibimos que es de más de un mes en Madrid y además de la experiencia que recibimos.

Otra cosa, algún banco o caja donde creais que tenga más posibilidades de entrar y con un sueldo decente? Me comentaron que en Sa Nostra (vivo en Mallorca) hay oficinas en las que puedes entrar de subdirector directamente ya que llevan por lo visto practicamente todo lo relacionado con hipotecas.

Por cierto, el DAN que es? director o algo así?

Gracias a todos!

yri24

• 10/12/2007 18:18:00.

Zarcos, siento decirte que el requisito de la titulacion universitaria es imprescindible. Si no la tienes ni siquiera pasaras la primera criba de curriculums para hacer los psicotecnicos.

tripagd

• 10/12/2007 18:24:00.

mentira mentira mentira y mentiraaaaaaaaaaaq

zarkos

• 10/12/2007 19:26:00.

A quien hago caso? jeje. alguien da más??

IRUBAT

• 10/12/2007 19:38:00.

A QUIEN HACER CASO???
LA DUDA OFENDE. A TI MISM@.
SI CON LA EDAD QUE TENEMOS TODOS, VAMOS A BASAR NUESTRAS DECISIONES, EN LO QUE ESCRIBA LA GENTE EN UN FORO, JODID@S VAMOS.
QUE TIENES UNA OFERTA INTERESANTE DE CAMBIO, PUES LA ANALIZAS TU Y TU GENTE DE CONFIANZA, LO VALORAS Y DECIDES.
ESO ES LO QUE HEMOS HECHO LO DEMAS, CUANDO CAMBIAMOS DE ENTIDAD. YO YA LLEVO 3 Y ESPERO NO CAMBIAR NUNCA MAS.

yri24

• 10/12/2007 19:55:00.

acaso trabajas en la caixa tripag??
Es mas... dudo de hasta que trabajes en el sector financiero... por lo que he podido leer en tus mensajes, tanto contestas a uno que pregunta por la caixa, como x el santander, caixanova, popular, banesto... vamos que conoces todooos los requisitos para entrar en cualquier entidad financiera. Curioso, n?

La question es: que enviar el curriculum, lo envian miles de personas, y desde RRHH, han de cortar por algun sitio. Y por lo visto es teniendo una diplomatura o licenciatura.

Por lo que puedo leer en tus mensajes deduzco que tu no tienes este nivel de estudios, y estas intentando entrar en cualquier entidad, sin mucho exito... no?
Y perdona si me equivoco, Xo desde luego a mi no me llama MENTIROSA nadie, y menos aun si lo que estoy diciendo es totalmente verdad.

mariakent

• 10/12/2007 20:22:00.

Hola yri24.
si animo de ofender yo pase las pruebas de la Caixa en sept y NO estoy licenciada, me kedan 2 asignaturas para terminar. tengo amigo q NO estan licenciados y ya estan dentro, yo estoy esperando la dichosa llamadita pero SI pase las pruebas y SI estoy en la bolsa d empleo.
Actualmente hago practicas en un banco y sin estar licenciada me presentan a las pruebas para pasar a plantilla. NO es necesario el titulo en mucahas cajas y bancos, creo q mas bien tienen en cuenta la experiencia, las ganas que le eches y mil cosas mas antes que la titulacion.

Un saludo

keepervk

• 10/12/2007 20:30:00.

Yo voy a hacer las pruebas el viernes en Madrid, y estoy cursando la licenciatura todavía. O sea que os puedo asegurar que a lo mejor en la primera criba curricular te tiran por no tenerla terminada pero en mi caso voy a hacer las pruebas para La Caixa, y estoy esperando un puesto después de haber superado todas las pruebas y entrevistas cn RRHH con Caixa Penedès, así que desde aquí ASEGURO que no imprescindible tener terminada la carrera, lo que creo que sí por lo menos estar cursándola. Lo que también sé es que ésto vale para las cajas. Los bancos son otro cantar...

yri24

• 10/12/2007 21:42:00.

El requisito es tener una diplomatura terminada o el 80% de los creditos superados de una licenciatura.

Osea que aunque no la tengais terminada, si os cojen, siempre q tengais el 80% de los creditos.

keepervk

• 10/12/2007 21:49:00.

Yo tengo apenas el 50%!

tripagd

• 10/12/2007 21:54:00.

mira LO SIENTO pero no pica quien quiere sino quien puede...yo lo que me referia es que NO ES IMPRESCINDIBLE TENER LICENCIATURA, ahora ya veo que reculas y dices 80% de los creditos pues para tu información hasta hace poco trabaje en Caixanova y tb Popular y NO TENGO CARRERA UNIVERSITARIA así q no desmoralices a la gente que lo quiera intentar.

De acuerdo q en caso la exigirán no te digo q no pero aunque os joda a los de carrera, aqui hay sitio para todos y si opino de otras entidades es porque puedo y quiero y conozco gente q esta en ellas, aqui es libre opinar y si note interesa nadie teobliga a leer tooodos mis comentarios que ya veo q tienes mucho tiempo libre

yri24

• 10/12/2007 21:58:00.

pues me parece perfecto, mi intencion solo era ayudar...
Pero veo que si llevas la contraria, esto no funciona.
Pues nada a seguir intentandolo, que yo no queria desmoralizar a nadie.

Y por cierto... en las ofertas de trabajo q publican... salen los requisitos. miratelos a ver

zarkos

• 10/12/2007 22:07:00.

en otros sitios no lo se, en mi entidad tambien exigian la carrera aunque yo deje el curriculum igualmente y la persona que me hizo la entrevista me dijo que si que es muy importante pero que tambien lo hacen para hacer una criba, teniendo mas en cuenta la experiencia y el grado cultural que posee la persona, pero como he dicho hablo de mi entidad por eso queria saber en el resto si funciona igual...

muchas gracias a todos/as!!

keepervk

• 10/12/2007 22:46:00.

Claro en mi caso no tengo acabada la carrera, pero si tengo experiencia laboral y bastante de ella en funciones comerciales, que creo que es lo que hace que me llamen de las entidades. Lo que me parece un absoluto coñazo son las reservas las bolsas y demás....estoy aprendiendo a esperar, pero no me gusta!!

keepervk

• 11/12/2007 1:06:00.

Aprovecho ya que muchos de vosotros habréis exo los psicotécnicos. Se que hay uno de matemáticas, otro de lenguaje...y qué más???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición