Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2024 1:36:00.
Hola buenas, he hecho una gran cagada trabajando en un banco. Un cliente que me sonaba de otras veces me dijo que se le había olvidado el dni y como me sonaba le acepté que me dijese el número, debí teclearlo mal y le di 2mil euros de la cuenta de otra persona. La persona afectada ha denunciado y la policía va a ver las grabaciones, ¿Debería buscar asesoramiento legal por si me reclaman el dinero? O es algo de lo que se responsabiliza la empresa.
Gracias de antemano.
• 30/01/2024 12:07:00.
Hola. Por mi experiencia en este tipo de puestos hace años, tu no serás responsable de nada puesto que tu conducta no ha sido dolosa, más bien negligente. Estas cosas pasan, aunque en tu caso, más que un descuido ha sido una concatenación de imprudencias. La primera por dar a alguien dinero sin que te de su documentación física y la segunda por no estar atento a cuando te saltara el nombre del susodicho. Por otra parte, no habeis intentado hacer que la persona que se llevó el dinero lo reembolse? tiene narices la jeta que tienen algunos.
Eso sí, dependiendo de tu situación en la empresa, podría tener repercusiones o no tenerlas. Si eres fijo, pues te darán un tirón de orejas y santas pascuas. Si eres temporal, pues lo mismo no te vuelven a llamar, que tampoco es seguro.
Un saludo y espero que todo se solucione.
• 30/01/2024 15:30:00.
Muchas gracias por molestarte. Y bueno, igual lo de las cámaras es para intentar identificar a la persona que llevó el dinero. La verdad que lo de que no me vuelvan a llamar, me preocupa menos que lo de tener que pagarlo yo.