¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cajas y Bancos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 17:59:00.
• No registrado.

Mentid en los psicotécnicos

Si buscan perfiles comerciales (99% de los procesos de selección) mentid en los psicotécnicos. Eso q dicen q no hay respuestas correctas es mentira: si no das el perfil, no entras. Así de claro. Yo he mentido en todos los psicotécnicos y siempre los he pasado. El único en el q dije la verdad, no lo pasé. Es fácil engañarlos, sólo hay que tener cuidado con preguntas a cerca de apariencias o sobre situaciones en las que no digamos la verdad por miedo a no caer bien, etc. Ejemplo: "Nunca le diría a un amigo que le sienta mal un traje para no herir sus sentimientos". Está claro que debemos decir que se lo diríamos a la cara. Esas preguntas son las que miden el grado de sinceridad y las que validan el resto del test. Suelen haber 4 o 5. Hacedme caso. Vosotros sois los reyes de la fiesta y os gusta rodearos de 1.000 pesonas desconocidas antes de estar con vuestros amigos. Las aptitudes y actitudes de las personas se demuestran trabajando y no en chorradas de tests como estos.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 18:09:00.
• No registrado.

RE:Mentid en los psicotécnicos

una preguntilla, me parece haber visto una de esas preguntas: decía que prefieres tener pocos y buenos amigos o estar siempre rodeado de gente y conteste la segunda. La cagué verdad? esto significa que el de personalidad nada de nada

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 18:13:00.
• No registrado.

Entiendo q contestaste la de estar rodeado siempre de gente. Esa es la correcta. Ya te digo, debes ser como un RRPP de discoteca... Más o menos, llevando esa dinámica de respuestas pasas seguro. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 18:17:00.
• No registrado.

a ver si hay suerte!!!! besos y un saludo

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 12:53:00.
• No registrado.

POR SUPUESTO LA CLAVE ES NO SER UNO MISMO , SE TRATA DE PONER LO QUE QUIEREN ESCUCHAR PARA CADA PERFIL

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 14:33:00.
• No registrado.

hay que menitr como animales!una vez que sabes el perfil que se busca,debes de responder todas las preguntas segúne ese perfil.
cuando te preguntan que te definas como persona,y buscan un perfil comercial,has de contestar acorde con lo que ellos quieren oir;soy extrovertido,con iniciativa,capacidad de persuasión.....pero siempre poneindo ejemplos!porque lo fácil es contestar eso,pero hay q argumewntarlo.
suerte a todos y un saludo.

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 14:54:00.
• No registrado.

No estoy de acuerdo. En los psicotécnicos no hay razonamiento ni ejemplo alguno. Las opciones están cerradas. Eso vale para la entrevista.

antiguo

No Registrado

• 04/05/2005 14:59:00.
• No registrado.

Perdon.A la entrevista me referia yo en mi anterior respuesta.

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 14:49:00.
• No registrado.

Hola a todos,
Me gustaria k m dierais alguna dirección de internet donde haya tests psicotecnicos gratis(sobre todo numéricos y d razonamientos verbal) ya k m cuesta muxo pasar los psicotecnicos y m compre l libro de "PRUEBAS PSICOTECNICAS PARA BANCA" DE L EDITORIAL MAD Y N SE K TL ESTARA.
ESPRO NOTICIAS,MUXAS GRACIAS

Psicotec

• 16/04/2006 17:35:00.

Hola.
Respecto a mentir en los test psicotécnicos no es correcto. Los test psicotécnicos miden aptitudes numéricas, verbales, etc.
Lo que planteas es mentir en las pruebas de personalidad y/o en la entrevista. Hay que tener en cuenta que estas pruebas miden uno o varios rasgos de la personalidad y una de las medidas que la mayoría incluyen es lo que se denomina DISTORSIÓN, que intenta medir si hemos mentido en el test.
Sobre todo en los test largos (de más de 100 preguntas) hay que tener cuidado, porque si mentimos tenemos muchas posibilidades de en preguntas similares contradecirnos sin darnos cuenta. Si la distorsión es alta no miran el resto, y seremos eliminados.
Un saludo.

Alejandro.
www.psicotest.es

ElenaV

• 16/04/2006 18:24:00.

Sinceramente,

Me parece muy triste que tengas que mentir para entrar en un banco o caja. Opino que entonces será porque realmente no eres el tipo de persona que andan buscando así que sin ánimo de ser borde, yo de ti intentaría meterme en otro sector que vaya realmente con tu perfil xq está claro que en banca como comercial no pintas nada.

JaHeiM

• 17/04/2006 2:26:00.

Vale... muy bien. Resulta que mientes para poder entrar a un puesto de comercial diciendo que eres extrovertido, que tienes don de gente y eres ambicioso.

Te dan el puesto.

Después, cuando estás en el ajo, se ve que realmente no eres nadie, no tienes don de gente, no sabes expresarte ni transmites confianza, no quieres responsabilidades ni problemas, etc.

Conclusión: o te largan a la calle porque no tienes carisma ni para abrir una cuenta corriente o te pasas toda la vida encerrado en un puesto que no te aporta nada personalmente.

La vida laboral va más allá de la banca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición