¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Comunidades Europeas

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

4n1k4

• 20/08/2005 20:43:00.

::::Consejos para prepararme las opo:::::

Hola buenas!!!, soy una chica nueva por este foro, pues he comenzado a interesarme por estas oposiciones recientemente. La verdad es que ando un poco perdida en lo referente al tema. He consultado la página web de la ue y de la oficina de selección de personal. Según he podido ver el temario viene incluido en esta página web, pero créeis que es suficiente??, no tendriamos que prepararnos algo más??...en cuanto al nivel que te piden de idiomas, se requiere algun tipo de título??? ..en cuanto al tiempo de permanencia en Bruselas qué sería de tipo definitivo o algún dia podrías regresar a España??..vamos..como veís ando algo despistada.....de paso me gustaría saber cuánto tiempo tienes que invertir en la oposición...he leido que por lo menos año y medio!!!

Bueno de paso me gustaria saber si hay alguien de castilla la mancha interesado o interesada en preparárselas que me encantaría entrar en contacto con ellos para poder compartir impresiones e ideas...y sobre todo información....Si es asi os mando mi email.

Muchas de gracias de antemano....saludos.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

bruselois

• 22/08/2005 14:25:00.

RE:::::Consejos para prepararme las opo:::::

HOla, no te preocupes por estar perdida, pero te recomiendo que vayas al siguienet foro: http://groups.yahoo.com/group/oposiciones-ue/

Es un foro para todos en general que se van a presentar a las opo reien convocadas. Lee todo lo que pone, y te servira mucho.

Sobre el novel de idiomas, hay quien dice que con el First vale, yo creo que no, porque conozco gente con ese nivel y no le pongas delante de un ingles!!! no se entera.

Por otro lado, plaza es para Bxl o Luxemburgo o Strasburgo, aunque normalmente es Bxl, y los traslados son raros creo, a no ser que tnegas suerte y puedas ir a alguna "sucursal" en España.

Espero haber ayudado un poco!!

juana calamidad

quien me mandaria meterme en esto

• 22/08/2005 16:27:00.

Hola

Yo trabajo para la Comision Europea y puedo deciros que el nivel de ingles es altisimo.

Especialmente si preparais las de derecho tened en cuenta que los terminos legales son complicados e incluso dificiles de traducir porque el sistema legal es totalmente diferente.

Por otra parte reuniones, informes, conversaciones y absolutamente todo es en ingles, tanto hablado como escrito.

Sabeis los sueldos? porque alguien recien entrado cobra 3800 euros que tampoco es nada del otro mundo para un licenciado superior, con unas del grupo A en Espanya te vas a eso mas o menos y el nivel de vida es bastante diferente.

Suerte de todos modos para los que os decidais

Saludos

Rita

• 23/08/2005 19:05:00.

pues ya me contarás con qué oposiciones del grupo A se cobra eso en España, porque con unas normalitas del grupo A (que no sean notarías, judicatura..... ) en el estado o CCAA con nivel base te quedas en unos 1700

juana calamidad

• 24/08/2005 10:51:00.

Pues cualquier grupo A incluido en el ambito de aplicacion de la Ley 30/84 tiene sueldo, complemento de destino y complemento especifico, teniendo en cuenta que hay pagas extras te vas a los 30000 euros al anyo de entrada, eso sin contar la productividad que te puede suponer otro tanto.
Por supuesto que es menos que lo que cobras en la UE, lo unico que intentaba decir es que los sueldos no son tan magnificos como la gente piensa y que no es lo mismo vivir en Bruselas que en Huesca, por ejemplo y en Luxemburgo ni te cuento.

bruselois

• 26/08/2005 11:21:00.

Calamidad, que no se vive bien en Bruselas con 3800 €; chica, yo vivi alli, trabajando en Diegem, en un call center, y ganaba 1200 € y tenia un estudio divino en los Estanques de Ixelles, y iba a diario a currar en tren, y comia bien, y salia por las noches, cenaba en la calle; y ahorre; con 3800 € te puedes permitir un apartamento en el Sablon y vivir de lujo. Los super sabes que son iguales que en España; y salir de copas, joder, te cuesta 5 € una copa, como donde yo vivo, y las cervezas 1,5 €; no intentes echar por tierra la ilusion de la gente.

Sobre el nivel de ingles, te doy totalmente la razon. Nivel altisimo, al gente esta equivocada si creen que con el nivel del First les vale, quiza para limpiar suelos!! pero es la verdad; o dominas, o te dejan de lado.

animo a todos, y a seguir estudiando

juana calamidad

• 26/08/2005 15:00:00.

De acuerdo Bruselois, no te lo discutire porque yo no estoy en Bruselas asi que si tu lo dices con conocimiento de causa me parece perfecto y por supuesto no estoy intentando echar por tierra la ilusion de nadie, es solo que mucha gente piensa que los funcionarios de la UE ganan una barbaridad y tampoco es la cosa para tanto.
De nuevo suerte para los que se decidan

4n1k4

• 01/09/2005 18:49:00.

Hola chico/as..muuuuchisimas gracias por la información...me encantaría poder hablar con vosotros directamente por mail...que os parece?? Os lo dejo por aqui y si os apetece me podeis agregar...seguro que me aportarías muuucha ayuda con un simple consejo, por cierto, una ultima duda...para cuándo se celebrarían los primeros exámenes???....mi direccion de messenger es ana_yakuza@hotmail.com....

Lo dicho muchas gracias!!! y suerte a todos...

Ally_5

• 02/03/2006 10:52:00.

Hola chicos,
sobre eso del sueldo de 3800 euros...¿serán brutos, no? jejeje. Porque en Bruselas, la diferencia entre un sueldo bruto y uno neto es considerable. Aún así yo trabajé para una organización belga y no sé si sucede lo mismo cuando trabajas en la UE. Si me lo aclaráis, perfecto.

Chem

• 02/03/2006 13:35:00.

Si entras como AD5 y eres de fuera cobras unos 4000 euros netos/mes y más aún dependiendo de las circunstancias familiares. Incluso como agente contractual FGIV puedes pasar de los 3500 netos. Yo cuando estuve en Bruselas no vi mucha diferncia de precios con Madrid.
Saludos

nikatxe

• 24/05/2006 12:14:00.

Para juana: Hola soy Ana yo vivo en Zaragoza y me había planteado hacer oposiciones a la UE , pero la verdad que hay algunos aspectos que no tengo muy claros y que no me terminan de convencer , por otra parte hay otras facetas del funcionario de la UE que me atraen así que llevo u poco de lío en la zabeza para decidirme a hacerlas. Ya que tu pones que eres de Zaragoza había pensado si no te importa que quizás que podríamos quedar algún día donde mejor te venga y cuando mejor te venga para poder hablar porque la verdad que estoy bastante perdida. Entiendo que te pueda resultar rara la petición o inadecuada ya que no nos conocemos , por eso si no te pido que me des tu e.mail, el mío es nikatxe@hotmail.com
Bueno muchisimas gracias de antemano!!

TRAUMLAND

• 05/10/2006 13:11:00.

A ver....eso de que un funcionario español gana en productividad lo mismo que su sueldo base será una broma pesada, no calamidad? Un funcionario superior..ni tampoco un juez siquiera (de entrada)..gana 3800 euros netos al mes...y la inmensa mayoría no los ganan nunca...también es cierto que en Europa se paga por doce pagas y no por catorce..así que nuestras extras habría que prorratearlas..por cierto alguien sabe para cuando las siguientes de Administrador A5??? En cuanto a los idiomas quisiera saber si hacen falta de facto los dos comunitarios o si vale con 1 solamente ( el inglés) y por cierto con un nivel de First vamos...no te dejan ni fregar los suelos con perdón...You should be fluent in english, my friend!

capricho

• 30/12/2007 12:33:00.

a 3800 euros en españa no llega NADIE que sea funcionario. yo estoy preparando judicatura, que se supone del grupo A de las que mas se cobra, y durante las practicas que son dos años cobras 1200, y luego currando 2200. y tirando, y llegas a tener, como mucho muchiiiiiiiisimo 3000 despues de tener muchisimos trienios y mucha historia, y ascendiendo de categoria. La cifra de los 3800 la superan los del supremo y los de la audiencia nacional, y para de contar.
la gente que trabaja para la UE gana mucha mucha mucha pasta, eso lo sabemos todos y es asi. el doble que uno en españa minimo, eso fijo. y hablando de unas oposiciones clase A que te hayas pasado 6 o 7 añitos en sacarlas, eh? que si te vas a clase B o C... olvidate

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición