¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Comunidades Europeas

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 16:37:00.
• No registrado.

OPOSICIONES UE: INFO AQUI!!!

Saludos a tod@s.

La verdad, flipo un poco con las demandas de informacion. Donde va a poder encontrarse mas y mejor informacion sobre las oposiciones a la UE... que en la propia pagina oficial de la UE???

http://europa.eu.int/epso/index_en.htm

Por lo demas, para que a nadie le metan un gol MUY caro, el "temario" o algo muy parecido al "temario" puede encontrarse GRATIX total aqui ("Fichas tecnicas de la UE":

http://www.europarl.eu.int/studies/default_es.htm

Por lo demas, yo recomendaria pasarse por este grupo de yahoo, donde todas vuestras preguntas seran respondidas:

http://groups.yahoo.com/group/oposiciones-ue/

Comentar tambien que algunos de los mensajes anteriores contienen incorrecciones palmarias o medias verdades sobre como funcionan estas oposiciones. Leeros la presentacion de la pagina oficial de la EPSO y que nadie os cuente mas milongas.

Yo las aprobe y llevo un tiempo trabajando en Bru, en la Comision. Es posible hacerlo y no es cierto que "ya no salgan plazas para espanoles", basicamente porque las oposiciones no suelen convocarse tendiendo en cuenta la nacionalidad (aunque de estas tambien hay). Lo cierto es que ahora el 50% de las nuevas plazas (pero no mas) se reservan para nacionales de los nuevos Estados miembros.

Por lo demas HUID DE LAS ACADEMIAS COMO DE LA PESTE!!!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 14:38:00.
• No registrado.

RE:OPOSICIONES UE: INFO AQUI!!!

Hola me interesaria recibir tanta información como sea posible de las oposiciones...tiempo mínimo de preparación diaria, organización del material, si ampliaste las fichas técnicas del Parlamento...es que me parecen escasas, etc.

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 18:08:00.
• No registrado.

Hola. Estoy muy interesada en las oposiciones a la comision europea. Como veo que tu las has aprobado me gustaria preguntarte un par de cosas. Como son los examenes? Como te las has preparado? Has estado mucho tiempo en reserva? Ya se que hay paginas que te informan, pero me gustaria hablar con alguien que este metido en ello yq ue sobre todo se las haya preparado.
Muchas gracias!

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 21:22:00.
• No registrado.

Hola,
me gustaría "hablar" con alguien que haya aprobado ya estas oposiciones. Estuve la semana pasada en BXL y en la Comisión en Madrid, además he hablado con profesores que tienen relación con la UE y todos comparten tu opinión: NO ACADEMIAS. Aún así me parece un poco arriesgado presentarme a un exámen habiendo estudiado lo que está en la web y los folletos que me dieron en la Comisión... ¿Te importa ponerte en contacto conmigo por favor?
Gracias!

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 22:23:00.
• No registrado.

Hola:
Muchas gracias por la informacion. ¿Cuanto tardaste en prepararlas ¿Te hiciste tu mismo el temario Te dejo mi mail traductoris@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 22/10/2004 17:29:00.
• No registrado.

¡Hola! Gracias por la información. Pero me gustaría saber un poquitín más. ¿Es muy difícil aprobar si te lo preparas por tu cuenta ¿Es necesario tener un nivel altísimo de inglés u otro idioma que no sea el materno

Este es mi e-mail: olguitacobi@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 19:41:00.
• No registrado.

Hola! Gracias por la información. Yo tengo las mismas preguntas que Sara:
- ¿Cuánto tiempo tardaste en prepararlas
- Cómo conseguiste aprobar la 2ª y 3ª parte del temario sin academia! Y si no recomiendas ir a una academia, cómo hiciste para prepararte los exámenes
- Estás contento/a en Bruselas o tiene su parte dura
- Es posible volver a España despues de un tiempo Y cuánto tiempo sería
Muchas gracias y un saludo.
Cristina

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 11:02:00.
• No registrado.

Hola chicos!
Yo, también estoy interesada en prepararme estas oposiciones; pero sigo teniendo algunas dudas: cada cuanto tiempo saleny sobretodo lo q más me interesa es saber si en no demasiado tiempo me podría volver a España.
Si hay alguien por ahí de León, me gustaría ponerme en contacto.
Un saludo para todos

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 12:10:00.
• No registrado.

Hola,
estoy intentando darme de alta en el grupo que has puesto en el mensaje, pero me da error.
Me podrias decir si sigue activo. Gracias

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 10:28:00.
• No registrado.

yo tambien busco informacion sobre las oposiciones de la UE. Yo viv en Luxemburgo. Es que alguien sabe si hay oposiciones para las Institutuciones que hay aqui para el tribunal, la comision o el parlamento

chudomira

• 08/06/2005 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2005 13:05:41
::: --> Motivo :

POr favor, podrías decirme la media que se suele tardar en aprobar las oposiciones a la UE. obviam dependerá de la oposición. Yo quiero hacer las del nivel A. (con exper) . Ta,bién me gustaría saber lo que otros te están preguntando.. Si es sf con estudiar lo de las fichas que recominendas , en la pag de la UE .

muchas gracias por tu mensaje esperanzador.. Acabo de decidir ahora mismo que me apetece opositar... jjaja. Un beso .. REbecca

Mariasat

• 07/09/2005 14:33:00.

Hola Hartza,

seguramente me puedas ayudar...

Me he leído mil veces las páginas de EPSO, y creo en resumen me parece que funciona así: si pasas las oposiciones tienes que esperar a que te llamen si sale una plaza. En caso de que no salga la plaza, y que hayan pasado más de 2 años desde que pasastes las oposiciones, tendrías que volver a repetirlas. O sea, que tu dosier lo guardan máximo 2 años, y pasar la oposición no significa encontrar trabajo. Me equivoco?

Mi otra pregunta es que si los exámenes son generales y el temario es el mismo para un filólogo que para un químico (por ejemplo)? Y si son diferentes, dónde encuetras el temario que te interesa. Tú dices que son GRATIX.

De qué te examinaste tú?

muchas gracias de antemano!!

MARUSIA

• 09/09/2005 13:36:00.

HOLA HARTZA !
Tienes toda la razón.Toda la información necesaria se encuentra en la página de internet que indicas.
Pero, hay algo que sigue sin quedarme claro.Para los que no vamos por la rama de traducc.sino por la de law, por ejemplo; ¿ qué significa un conocimiento satisfactorio de una 2ª lengua ? ¿ que si no te parieron,en su caso, " MADE IN ENGLAND ", no tienes ninguna posibilidad ?
Si lees ésto y me quieres contestar, con tu experiencia en la materia.....Muchas Gracias.
Mi e-mail es: PILAROROZCOM@HOTMAIL.COM

kickfree

merece la pena???

• 15/01/2006 18:34:00.

alguien tiene los temarios gratis????

Belén Varela

• 28/02/2006 21:34:00.

Qué tal? Llevo tiempo pensando en presentarme a oposiciones a la UE, tengo 6 años de experiencia en auditoría y me gustaría probar suerte con las oposiciones. He buscado mucha información pero ninguna me acaba de aclarar las dudas, las básicas serían: temario para prepararlas, tiempo estimado y dificultad de preparación (a qué nivel de España corresponden), salario, cómo es la vida en Bruselas y posibilidad de retorno. De verdad muchas gracias por la información que podais darme, estoy empezando a desesperarme, ya que nadie me puede ayudar.

Muchas gracias

cazacriter

• 01/12/2006 19:43:00.

para:hartza

me ha sido de gran ayuda las direcciones electroónicas que has dado.De todas formas sigo todavía con dudas.Me gustaria tener la posibilidad de hablar contigo.Muchisimas gracias y enhorabuena con retraso por estar ya dentro.

mi email:ebp95@msn.com

Xavi2006

• 18/12/2006 19:04:00.

Para:Hartaza

Hola me interesaria recibir tanta información como sea posible de las oposiciones, me estoy pensando si empezar con estas opsiciones seriamente y agradecería esta info
- Tiempo mínimo de preparación diaria,
- Organización del material,

Solo utilizastes las fichas que aparecen en la mencionada página?
En que idioma las estudiastes?

xevimorato@hotmail.com

Muchas gracias,
Xavi

mapilia

busco temario oposiciones union europea

• 14/01/2007 12:16:00.

hola a todos los interesados en la UE.

estoy empezando a plantearme ahora prepararme las oposiciones. soy funcionaria maestra y quiero saber si con eso y psicopedagogia (con ese perfil) tengo posibilidades para algun puesto en la ue o solo son para economos, derecho e informaticos. si tengo posibilidades, a que categoria puedo optar? tengo 3 años de experiencia, pero quisiera trabajar en algo diferente a la enseñanza.
a ver si podeis informarme.
gracias y animo a todos!!!

betxy

• 20/07/2007 19:35:00.

Hola a todos!

yo también necesito información sobre este tipo de oposición... estoy un poco perdida, si pudierais decirme los pasos a seguir, donde estar al corriente de convocatorias, lo relativo al temario..
Muchísimas gracias
ipinart@hotmail.com

marilogro

• 10/12/2007 10:53:00.

Diana felicidades por tu mensaje,me ha encantado y lo segundo enhorabuena.Te cuento que soy una chica de logroño,que he estado preparandome para juez 7 años y ahora me encuentro von la cruda realidad de no tener nada mas que siete años persidos.Me voy a londres a mejorar el ingles y me han animado a preparame estas opos,pero sin prisas.Diana estaria encantada por cualquier informacin que pudieses darme,por la rama de jurista....Espero que me animes.Por otra parte ahora no me puedo permitir apuntarma a una academia,demasiado caras.Podrias venderme temario,o conseguir a alguien que me lo pudiese vender.Saludos

ATIKIN

• 08/03/2008 11:31:00.

i need help!!!!

HOLA!!
Me gustaría prepararme las oposiciones para la UE y me estoy voviendo loca para buscar toda la información.Es suficiente el material de la página de EU???En qué idioma haces los exámenes??Dónde se hacen los exámenes???Dónde puedo encontrar la notice competition de cada open competition??
Si pudieras contestarme a estas preguntitas estaría eternamente agradecida.
Muchas gracias de antemano

yopitusi

• 17/07/2008 20:24:00.

hola!
quisiera pedirte que porfavor, y si no fuera mucha molestia, me dieses una información general sobre las oposiciones desde lo que tu conoces: temario, nivel de idiomas, pruebas, tiempo de preparación, exámenes, plazas, remuneración... un poco de todo. Mil gracias

yopitusi

• 17/07/2008 20:25:00.

por cierto que me he olvidado, mi dirección es criscanolamas@hotmail.com

darklory

• 29/10/2008 19:25:00.

hola
donde se pueden mirar las oposiciones que van saliendo, yo soy licenciada en derecho y no se donde puedo mirar las oposiciones especificas de esta carrera.
ah para ATIKIN
te contestaron a la pregunta Dónde puedo encontrar la notice competition de cada open competition??
me podrias contestar tu a mi
gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición