Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
710.805 mensajes • 396.167 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2005 20:37:00.
• No registrado.
Por lo menos en Valladolid, supongo que estará pasando lo mismo en el resto de provincias, han comenzado los despidos de personal laboral procedente de la consolidación.
La ex-compañera MJVC que había accedido a laboral indefinida en la consolidación de mayo del año pasado, ha sido despedida por falta de rendimiento en el trabajo, el despido lo ha firmado Marta Bretos el 18 de abril.
Probablemente recurrirá y probablemente el juez declare despido improcedente, pero Correos se la quitará de encima con una mísera indemnización, pues únicamente tiene reconocido un año de antiguedad.
entiendo que el personal laboral procedente de la consolidación es personal laboral fijo, no indefinido. Pero no sé a qué consolidación te refieres, supongo que será la de la última "oposición". A todo el personal laboral, tanto el fijo como el indefinido, lo pueden despedir por falta de rendimiento, porque ésto ya no es como con los funcionarios, ya que el personal laboral se rige por el Estatuto de los trabajadores.
ESTAS EQUIVOCADO, EL PERSONAL DE LA CONSOLIDACION, NO ES FIJO, ES INDEFINIDO, Y SI NO LO CREES, NO TIENES MAS QUE VER CUALQUIERA DE SUS CONTRATOS, CONVERSION EN INDEFINIDO DE UN CONTRATO EVENTUAL, A LOS QUE YA ESTABAN EN LA CASA Y CONTRATO INDEFINIDO A LOS QUE NO, EN LA EMPRESA PUBLICA EXISTEN LOS LABORALES FIJOS, EN UNA EMPRESA PRIVADA COMO ES CORREOS, ESO NO EXISTE, Y CUALQUIER TRABAJADOR ES SUSCEPTIBLE DE DESPIDO, NO OLVIDEMOS QUE EN ESPAÑA EN DESPIDO, SOLO ES CUESTION DE CANTIDAD, TANTO POR AÑO TRABAJADO Y A LA CALLE, ESA ES "LA GRAN CONSOLIDACION " QUE CONSEGUIMOS "GRACIAS" A LAS TRILLIZAS, ADEMAS CON ESE TIPO DE CONTRATO, LA EMPRESA SE REDUCE COSTES EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y AL TRABAJADOR LE REDUCE LA INDEMNIZACION POR DESPIDO,
Creo que en Barcelona ya han despedido a nueve por el mismo motivo,en su día yo ya apunté lo mismo y alguien se atrevió a replicarme que era fijo,eso es si fuese administración y podrian ir en los concursos que hay de personal laboral fijo,pero esto es una empresa y cuando tengan sobra de este personal por su edad o cualquier otra circunstancia o porque le caes mal el jefe de turno te aplicarán bajo rendimiento o excedente de plantilla y no hay trabajo suficiente para todos y al paro y con dos duros pues a la mayoría no se le reconoció la antigüedad total.Esto todo el mundo lo sabía menos los sindicatos que firmaron esta aberración de consolidación y algunos trabajadores o funcionarios que miran para otro lado para no ver la realidad y unirnos todos en la lucha.A la calle ya todos a decir lo que está pasando en esta P. empresa.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONOCEIS ALGUN JEFE DESPEDIDO POR BAJO RENDIMIENTO O INAPTITUD PARA EL CARGO?
YO NO
SI NO PUEDES DENUNCIAR POR QUE ACABAS EN LA CALLE....CUANDO TU JEFE TE PIDA QUE SE LA CHUPES ..... CON TODA UNA FAMILIA DETRAS Y LOS PAGOS DE CADA MES ESPERANDO LO MAS FACIL AUNQUE LO MAS DENIGRANTE ES CHUPARSELA O NO?
pues ahora
el que denucie y consiga un despido improcedente sabrá lo que sienten en sus carnes lo despedidos del 9 de mayo.
resulta evidente que si no denuncian su despido no les indemnizaran volveran a trabajar en correos, pero si denuncian y les dan la improcedencia pasaran a la lista negra y tampoco volverá a trabajar en correos. y el que no se lo crea que se lea el acta delCIVCA DEL7 DE FEBRERO DE 2005 firmada por esos tres cc.oo, ugt y csif.
bueno en barcelona lo avisamos con el primer caso de un compañero al que se le acusó de robar correspondencia y fue ABSUELTO, ya veis menos mal que era inocente. espero que ahora los que no creían lo que decía el SiPcte-USOC se den cuenta de que la cosa va muy en serio y que la empresa no ha hecho una conslidación de empleo sino que está preparando una reconversión y apañados estamos si dejamos negociar a los que solo piensan en su financiación, a traves de cursos de formación y planes de pensiones. tomar nota y en vosotros está el contestar a la empresa y a los sindicatos colaboracionistas.
SI HAS SIDO DESPEDIDO POR FALTA DE RENDIMIENTO, AUNQUE NO DENUNCIES, NO TE VAN A LLAMAR MAS, POR LO TANTO LA UNICA POSIBLE SALIDA ES DENUNCIAR POR DESPIDO IMPROCEDENTE Y QUE EL JUEZ DECIDA, EN CUANTO A LAS LISTAS NEGRAS, AUN NO SE HA DICHO LA ULTIMA PALABRA, QUEDAN LOS RECURSOS Y SI HACE FALTA HASTA EL CONSTITUCIONAL, TAL VEZ ASI SE PONGA A ALGUNOS SINDICALISTAS EN SU SITIO
TARROLOCO aprovecha cualquier oportunidad para hacer proseletismo, y al mismo tiempo arremeter contra las TRILLIZAS. Que despidieran a un CHORIZO, sin serlo, yo no me lo creo, por mucho que el Juez lo declarase inocente. Yo conocí un CHORIZO, que se llevaba algún que otro paquete, y cuando un día lo pararon para registrale la bolsa, y por supuesto le encontraron un paquete que había chorizado, se salió por la tangente diciendo que alguién que le quería mal, le había metido el paquete en su bolsa. INOCENTE, por los cojones, por mucho que el Juez lo declare. Seguro que los supuestos delincuentes y los que le tienen alergia al trabajo, caen todos en USO. En cuanto que los Contratos Indefinidos y los FIJOS, son las misma cosa, eso es obvio. Lo que no gozan es del privilegio de los Funcionarios en ese sentido, y de que hechan a los LABORALES a la calle por bajo rendimiento, es falso, a no ser que el Bajo Rendimiento comporte INHIBICIÓN, ya que eso es atentar contra los intereses de la Empresa, y eso ninguna Empresa lo puede permitir, a no ser que quiera cerrar el negocio. Los Sindicatos MINORITARIOS siempre andan con un discurso, que parece que en vez de defender los intereses de los trabajadores, lo que le interesa es atentar contra los intereses de la Empresa, sin darse cuenta que la EMPRESA somos todos, los de abajo, los de arriba, y los del medio. Convertir a la Empresa en un Ente Abstrato, contra el que descargar nuestras pataletas, es una ironía, ya que los que nos están escuchando a nuestro alrededor, que también son Empresa, no se dan por aludidos.
MIRA LLANERITO DE LAS NARICES AHORA SI QUE ME LLEGASTE A ELLAS , NO OFENDAS A LA GENTE DICIENDO QUE LOS QUE ESTAN AFILIADOS A UN DETERMINADO SINDICATO SON DELINCUENTES O NO QUIEREN TRABAJAR , PORQUE NO HAY MAS QUE MIRARTE QUE SOLO ESTAS PENDIENTE DE ESTE FORO , ENTONCES TU TRABAJAS MUCHO VERDAD ???? EN CASA DELANTE DEL ORDENATA , O BIEN EL ORDENATA DE LA OFICINA DE CORREOS , VAMOS QUE TU TRABAJAS MUCHCIIIIIIIIISIMO
LLANERO TU HACES COMO LA EMPRESA .....DE LOS JUECES ACATAS LO QUE TE INTERESA Y LE DAS RANGO DE LEY... PERO LO QUE NO OS GUSTA NO LO ACATAIS.... QUE SERIEDAD SE PUEDE ESPERAR DE VOSOTROS ..NINGUNA....
Y BASTA DE DECIR QUE LA EMPRESA SOMOS TODOS... ESO NO SE LO CREE YA NADIE .....
LOS MINORITARIOS TIENEN RAZON Y ESO ES LO QUE TANTO DUELE VERDAD....
ELLOS DIJERON DESDE UN PRINCIPIO QUE HABRIA UNA REDUCION DE PLANTILLA ENCUBIERTA QUE ESTABA FIRMADA POR LAS TRILLIZAS.....AHORA GRACIAS A ELLOS A SALIDO A LA LUZ Y ADEMAS ESTA EN LOS JUZGADOS....
Y POCO A POCO NOS DAMOS CUENTA DE LAS BARBARIDADES QUE SE PUEDEN HACER EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES....
HAY COSAS Y ECHOS QUE NO SE OLVIDAN Y UNA DE ELLAS ES LA TRAICION.......
SUERTE...
entiendo que hay que distinguir dentro del personal laboral 2 clases: el fijo y el indefinido. Pero claro, es mucho más fácil despedir al indefinido que al fijo, ya que el indefinido no tiene indemnización, sino solamente la liquidación. Y decir que los que salieron de la "oposición"- "consolidación" son personal laboral fijo, no indefinido.
El Llanero Solitario, presunto liberado que escribe en este foro miente descaradamente, por lo menos cuando dice que no se despide por motivos de bajo rendimiento.
A la ex-compañera MJVC la han despedido por bajo rendimiento, los motivos aludidos han sido que desde Enero siempre tenía correo acumulado, pese a que durante el reparto de sábados la sección casi quedaba limpia, que tenía correo en los buzones de depósito sin notificarlo a los jefes, que ha perdido certificados y que una comunidad de vecinos ha expresado por escrito quejas del reparto de correspondencia.
Estos han sido los motivos que Marta Bretos ha notificado en su carta a la ex-compañera, por lo que dicen los compañeros de la UR 5 "Ultramar" que es donde trabajaba, esos argumentos parecen ser ciertos. Pero lo que también es cierto es que MJVC que tiene más de 40 años, cuando era contratada siempre había trabajado como ayudante y que al trabajo de cartero, parece que no ha sabido o podido adaptarse.
Si la empresa mira por todos nosotros, como acostumbra a decir, debería de haberla reubicado otra vez como ayudante. Ante todo somos personas
Yo conozco a 4 afiliados de CCOO, que son lo más absentista que he visto en mi vida.
Una lleva años de baja por lumbalgia, y va por su ciudad con tacones de 12 cm., conduce y lo que se presente, menos trabajar porque no le gusta su destino que en un pueblo con zafios y gañanes según ella, donde no se siente bien.
La otra es testigo de Jehová, y todos los días se va a predicar, pero claro, no es lo mismo que trabajar.
Joder, menuda me ha caído. Uno leyendo las sandeces de los asiduos a esta página, saca la impresión que CC.OO. es el Sindicato más nefasto y corrupto que ha existido en este País, pero resulta que es una falsa percepción, ya que la realidad es que gana elección tras elección, sin saber muy bien quién le vota. SENTIDO COMÚN dice que se está reduciendo la plantilla de forma encubierta, en cambio PRIMAVERA dice que conoce a 4 afiliados a CC.OO. que no rascan bola y uno que se pavonea de su Lumbagia. Si a lo que dice PRIMAVERA, se le suman todos los que no rascan bola de los demás Sindicatos, que van primeros en el ranking de escaqueadores profesionales, y esas cifras se extrapolan al resto del país, nos sale una cifra impresionante. Por pura deducción, cuando se hace un ajuste de plantilla a la baja, es que sobra gente, ya que el servicio hay que hacerlo, a no ser que haya muchos SENTIDO COMÚN, que realicen prolongación de jornada, sin cobrarla. Si a la reducción de plantilla señalada por SENTIDO COMÚN, se añaden los que no rascan bola, y por tanto también sobran, resulta que estamos en un paraíso laboral, que ninguna Empresa puede resistir. Menudo chollo tiene el gobierno en CORREOS, para aplicar sus consignas de mayor productividad en las Empresas, ya que se encuentra con un campo fértil e inexplorado. AMPARITO dice que el doctor MONTES es un asesino. Tiene la osadía de dictar una Sentencia, antes de que se pronuncie la Justicia. yo no me atrevería a tanto, ya que creo que es una percepción injusta, y acusa a CC.OO. de robar 9.000 millones de pts de MUGECOT. A mi no me salen las cuentas, que tamaño robo, después de las denuncias que hubo, no produjese ninguna detención no es de recibo. Una cosa es que una Mtutualidad, por causas diversas, que nada tienen que ver con el robo, entre las que se puede encontrar una mala gestión, se vaya al garete, y otra cosa es ROBAR, ya que los CHORIZOS, suelen acabar entre Rejas. ESGUEVA expone una fotografía de MJVC, despedida por falta de rendimiento, que creo que cualquiera EMPRESA, la que sea, no le queda otra alternativa, y si todos fueramos buenas personas, en el sentido amplio de la palabra, quizás se le hubiese buscado otra salida, en vez del despido, pero seguro que si nos proponen algún arreglo de colaboración, para mitigar el trabajo de esa señora, no queremos saber nada que nos pueda mermar un ápice nuestros derechos. Por ejemplo, si le buscan un puesto cómodo, en la población destinada, o en otra, adaptado a su perfil, podrían ocurrir muchas cosas, entre otras las protestas de otros compañeros, que expondrián más derechos para ocupar el puesto en cuestión, o incluso la negativa de la interesada a ser trasladada. Además estamos hablando sin saber todos los pormenores que rodean el caso, Personalmente no me creo que nadie trate de perjudicar a nadie, salvo si no tiene otra alternativa. Otra cosa dsitinta es que la Empresa sea la hermanita de la caridad, que resuelva todos los problemas personales de todos y cada uno de sus trabajadores. Para eso están las ONG, que en temas laborales poco poueden hacer. Hay quién sigue machacando que los CONTRATOS FIJOS son diferentes a los CONTRATOS INDEFINIDOS. Van tener que ir a un experto laboral para que les saque de dudas. SALUDOS y no caigáis en los millones de personas que en este país toman ansióliticos, ya que si estáis a disgusto en el trabajo, viendo brujas por todas partes, váis a caer en esa adicción.
QUE NOS DEJES EN PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZ. VETE CON TUS DISCURSITOS A OTRO LADO O AL MENOS QUE ESTES CONTRATADO POR ESTE FORO , SI ES ASI NO VUELVO A ENTRAR EN LA VIDA.
Indefinido o fijo:
En la Administración Pública ha habido sentencia de laborales declarandoles indefinidos, que quiere decir a que tienen la plaza indefinida hasta que se cubra por las normas establecidas, mérito, capacidad, publicidad ......
El Estatuto de los Trabajadores se expresa el contrato como indefinido, este es que se entiende como fijo o indefinido fijo, aplicable a los laborales de la Sociedad Estatal de Correos.
Los jueces ya lo han aclarado con varias sentencias
indefinido en la Administración Público, fijo o indefinido fijo en el régimen laboral.
JE JE pobre LLanerito comentar y sacar a "debate" las adicciones juas juas.fastuoso ja ja....pero Llaneritomaricomplejines como eres tan sumamente imbecil je je...si lo tuyo no ves que no tiene cura je je....anda mira que hablar de mala gestion je je...anda SO GRAN ZOQUETE por que no nos "comentas" a todos je je.....el caos ORGANIZATIVO Y LOS FALLOS EN CADENA DE LOS MANDOS INTERMEDIOS HASTA LLEGAR A LA CUSPIDE EN ESTA EMPRESA JE JE JE JE.....TODO MANGAS POR HOMBRO JE JE...CLARO DESPUES LA CULPA DE "todo" SE SUPONE QUE LA TIENE EL DE MAS ABAJO JE JE...ESTARIA PERO QUE MUY BIEN QUE POR UNA PUTA VEZ TE ATREVIERAS A DISERTAR AL RESPECTO JE JE...cosa algo imposible en ti je je....que ya te diria yo lo que se al respecto y algo mas je ej...PERO QUE ALCORNOQUE ESTAS HECHO,SIEMPRE SEGUIRAS SIENDO EL MISMO JE JE....un cagamandurrias no sabes mas que tocar siempre la misma "cuerda desafinada",ya es hora de que dejes el manual-diario de cierto partido (ya sabes tu cual) y tambien de dejarte ya de pillar "colocones" de planes estrategicos y sus "implementaciones" je je...ANDA CASCARA AMARGA je ej....sigue con tus ACOMPLEJIDADES ADICIONALES QUE SEGURO un dia de estos vas a llegar muy lejos en esta empresa a la que tanto TE DEBES y que con tanto cariño TE DA TODO LO QUE TU SUPUESTAMENTE DESEAS Y QUIERES je je... y ya sabes eres como el ignorante que IGNORA HASTA SU PROPIA ignorancia je je je....el LLANERITO MODOSON siempre paga je ej....BARTOLO QUE ERES un autentico Bartolo.
Insisto en el régimen Laboral, FIJO e INDEFINIDO es la misma cosa. La única diferencia que tiene, es que si trabajas para la Administración Pública, es que el despido improcedente es declarado NULO con la obligación de la readmisión, y en la esfera privada la Empresa tiene la potestad de la indemnización, y CORREOS es una Empresa Privada, y los Sindicatos USO y Cía, por si no lo sabía, se lo recordaron con el jaleo que armaron para que hiciesen Fijos a los PVF. SALUDOS
Es curioso que señores/as, a los que se les atraganta la lengua española, a tenor de las vergonzosas faltas de ortografía que llenan sus panfletos propagandísticos de este o aquel sindicato, tengan las poca vergüenza de dar clases de derecho laboral. Para enseñar, primero hay que aprender y si alguno leyera la insensatez que suelta antes de enviar el mensaje, probablemente lo borraría, pero todo vale para sacar afiliados. ¿verdad?
Que lecciones,que opinion mas docta, diriase que sientas jurisprudencia SANTIAGO, explicate en este foro,que somos muy cortos,por favor deleitanos con tus lecciones magistrales de Derecho Laboral o se llama ¿Derecho del Trabajo?.
Gracias de antemano por tu gran saber y como dice el PROVERBIO olvido lo que oigo,recuerdo lo que veo y aprendo lo que hago,en que situacion de las descritas te hallas tu campeon,me interesaria sin ningun genero de dudas para al menos saber yo si estas" sentando" DOCTRINA EXCATHEDRA.
llanero por favor no seas necio (que no lo eres y sabes muy bien porque escribes así) sabes de sobra que si un juez dice de alguien que es INOCENTE y lo ABSUELVE lo que diga correos no tiene valor. ah y no cito nombre de este trabajdor por que se podría dañar la intimidad de una persona.