Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2005 18:39:00.
Las personas discapacitadas tienen derecho a trabajar en Correos:
Desde mi punto de vista la convocatoria de bolsas de empleo eventual está incumpliendo la Ley.
La Ley sobre integración social de los minusválidos, en su articulado dice lo siguiente:
Uno. Las Empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de cincuenta vendrán obligadas a emplear un número de trabajadores minusválidos no inferior al dos por ciento de la plantilla.
Dos. Se entenderán nulos y sin efecto los preceptos reglamentarios, las cláusulas de los convenios colectivos, los pactos individuales y las decisiones unilaterales de las Empresas que supongan en contra de los minusválidos discriminaciones en el empleo, en materia de retribuciones, jornadas y demás condiciones de trabajo.
Opino que debería de haberse previsto una reserva del 2% de las plazas para discapaces en las bolsas de empleo, no sólo por principios y derechos de los ciudadanos, sino porque Correos por ser una empresa estatal con un número muy importante de trabajadores está obligada a cumplir la ley, sin más. Y cualquier justificación está cayendo en una ilegalidad manifiesta.
Este asunto puede haber abierto un posible camino de impugnación
Un saludo
• 02/09/2005 19:20:00.
NO TE ENGAÑES, YA EN LA CONSOLIDACION ANTERIOR CORREOS EVITO LAS PLAZAS PARA DISCAPACITADOS, NO ENTRO NI UNA SOLA PERSONA QUE NO SUPERASE EL EXAMEN MEDICO. TE DIGO MAS, EL SINDICATO CGT, DENUNCIO ESTO EN LA AUDIENCIA NACIONAL, Y LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS QUE EXCLUYEN A LAS PERSONAS QUE NO LO SUPEREN Y LA EMEPRESA ALEGA QUE EL PERSONAL QUE NECESITA ES PARA REPARTO Y SI NO ESTAN CAPACITADOS FISICAMENTE ESTA EN SU DERECHO DE NO CONTRATARLOS, ALUCINA, LA AUDIENCIA NACIONAL LE DIO LA RAZON
• 02/09/2005 20:02:00.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que opinas selloconlatre.
Lo de la impugnación a la que te refieres es una realidad que se va a llevar a la práctica o qué has querido decir exactamente.
• 03/09/2005 9:44:00.
Yo entiendo que los discapacitados tiene todo el derecho del mundo a trabajar, pero, siempre hay un pero, siempre que su discapacidad le permita realizar el trabajo al cual aspiran. Yo no sé si la Ley contempla con minuciosidad todas las situaciones que se pueden dar en los diferentes trabajos, perto el trabajo de Operativo de Reparto es duro, y hay que ajustarse a las condiciones físicas que fija la Convocatoria, que, en principio, para las bolsas de empleo, que no dejan de ser expectativas de poder trabajar, no realizan ningún examen médico, que yo sepa. SALUDOS
• 03/09/2005 12:46:00.
Lo de los discapaces es un problema muy mal resuelto por Correos y, por supuesto, con un espíritu insolidario impropio de estos tiempos.
La idea de incluir el tema en el foro es por si alguien quiere oppinar sobre el asunto y si con ello le sugiere algo a alguien para tomar alguna iniciativa. Esa era mi intención.
En anteriores procesos selectivos, quizás no se incluyó la reserva e incluso hubo algún fallo desfavorable, porque los puestos eran sobretodo para reparto. Pero, ahora tenemos que las bolsas son tambien para Agentes y Atención al Cliente, con lo cual quedan pocas excusas para incluir el porcentaje de reserva legal para, en todo caso, esos puestos.
El grado de discapacidad se puede determinar en la convocatoria, y habitualmente he oido que suele ser inferior al 33%, o algo así, habría que consultar esto.
La posibilidad existe y sólo habría que tener un poco de voluntad política para hacerlo.
Un saludo
• 03/09/2005 12:50:00.
Vaya, se me olvidaba, que efectivamente en la convocatoria se recoge que antes de la firma de un contrato Correos podrá realizar un reconocimiento médico, pero no se precisar más sobre esto.
Un saludo
• 16/06/2006 23:05:00.
ahora habra plazas de minusvalia?
correos si tenía en toda oposición plazas para minusvalidos. Siempre ha tenido.
Ahora bien, el porqué ahora no tiene o no promueven en las oposiciones os diré el porqué, está escondido y yo me he enterado.
En toda empresa es obligatorio cuando se pasa de un número determinado de trabjadores, el que haya plazas para minusvalidos, o sea que eso lo dice el estatuto de los trabajadores.
Correos ahora vende "parapostales", sobres, etc.
Y sabeis quién los suministra?, una empresa donde trabajan minusvalidos, con lo que esta excento de que en sus oposiciones salganplazas para ellos, ya que colabora con una empresa.
Por eso desde la última oposición no sacan plazas para minusvalidos, cuanto tiempo hace que vendemos sobres y cajas.
Según la legislación así está el tema, no confundamos los términos.
Saludos y espero haber aclarado esta pequeña duda.
• 18/06/2006 13:47:00.
pero en las proximas oposiciones me puede presentar al examen tengo el certificado de minusvalia o no me puedo presentar?
• 18/06/2006 16:40:00.
tienes razon desde que me dieron la minusvalia tengo mas problemas que ventajas, me podre examinar por el turno libre
• 19/06/2006 14:04:00.
Una señora que conozco muy bien, trabajaba en Correos con jornada restringida. Cuando ya no ha podido trabajar más, la baja el tribunal y le declaran incapacidad permanente y ¡100! € de pensión, acogiéndose a sus 5 ultimos años de cotización con la restringida de Correos, cuando tiene más de 20 años de cotizaciones en otros trabajos. Si ahora su marido no la mantiene ¿qué hace?
No puede trabajar porque no puede darse de alta en la seguridad social y ¿quien puede vivir con 100 €? Tiene cuarenta y pocos años.
ESA es la realidad de los discapacitados. La de algunos contratos de Correos.......
Saludos
• 19/06/2006 14:08:00.
.......si llevas más de 15 años encadenando contratos de mierda con Correos, si tienes 4 hijos pequeños, si tienes una enfermedad hereditaria que se salva con dinerito........y correos te despide porque puede o quiere o a alguien le interesa ........
pues LLanero saltará de alegría porque según el las cosas son como son.
Saludos