Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2005 20:00:00.
Hola
Alguien sabe si la UGT va a comenzar a preparar las Oposiciones para personal laboral de Correos en Madrid???
Podremos comprar el temario pronto ya desde la UGT ?
Por favor alguien de la UGT puede informar sobre esto o dar un numero o direccion...
gracias
• 26/10/2005 20:53:00.
Al parecer, por lo menos aquí en Madrid, los únicos que estan empezando a "preparar" algo son los del csif, pero yo no me adelantaría a los acontecimientos, puesto que ni existe ningún temario actualizado a la fecha ni previsión temprana de convocatoria; en todo caso, y si deseas empezar a prepararte algo, te aconsejo que le vayas echando un vistazo a la LEY POSTAL y a su REGLAMENTO. ( con eso ya tienes para un par de meses - tomado con tranquilidad, claro está - ).
De todas formas, y si quieres saber si UGT tiene intención de preparar algo, puedes ponerte en contacto directamente con ellos a través de su Secretaría Federal del Sector Postal, cuyo e-mail es el siguiente;
correos.federal@fsp.ugt.org
• 27/10/2005 12:28:00.
Hola Miguel Ángel, ¿cómo sabes que no hay ningún temario actualizado? ¿dónde has preguntado? ¿cuáles has visto? ¿qué es para tí un temario actualizado? joé hoy estoy preguntona. Gracias
• 27/10/2005 12:47:00.
UGT no creo que sea tan irresponsable de empezar a preparar la fase de oposición, sin saber siquiera las materias que van entrar en la misma, por lo que esa noticia no tiene ningún fundamento. SALUDOS
• 27/10/2005 19:01:00.
Hola Villanueva;
Cuando hablo de Temarios Actualizados me refiero a temarios en los que se incluyan todas aquellas modificaciones que se han venido produciendo desde hace ya un tiempo en relación a los diferentes sistemas de Admisión, Clasificación, Conducción y Entrega, que son la parte principal del contenido de cualquier temario.
Son muchas las modificaciones habidas y por haber en cuanto a Productos y tratamiento de los mismos, por lo tanto no sirve como referencia el último " Manual de Productos y Procedimientos " que en estos momentos está obsoleto porque es de hace por lo menos cinco años y que es el que utilizaban y, por desgracia, siguen utilizando las diferentes "Academias" para confeccionar uno que lo venden como propio.
Como ejemplo, y referente al tema de la Admisión ( que es el que más conozco ), el Iris - la aplicación utilizada en ventanilla - ha experimentado numerosas modificaciones como resultado tanto de la aparición de muchos productos nuevos - Giro Electrónico, Reembolso Electronico, CUI,.... - como del sistema de Admisión de muchos otros - Notas de Entrega, Avisos de Recibo,... -; Todo ésto y más que está por llegar, todavía no está recogido en ningún manual que sirva para confeccionar un Temario para Correos, por lo tanto, como ya he indicado en un mensaje anterior, el que quiera empezar a preparar algo con vistas a una posible prueba ( que sí pienso que vaya a ser a nivel provincial ), tan solo posee algo sólido en el estudio de las diferentes Leyes que afectan a la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos. ( Ley Postal, Directivas Europeas, Reglamentos,....).
!!! Pero si hasta el propio Correos, en el curso on-line de Iris que está relizando ahora, no recoge aún las novedades !!!!
Un saludo y espero haberme explicado de una forma más o menos inteligible.
• 27/10/2005 22:15:00.
Hijo, Miguel Ángel, no seas antiguo con el Manual de Productos y Procedimientos, eso tiene más antigüedad de la que dices, y ya, desde hace tiempo, es inaplicable.
No sé de qué academias hablas y que temarios has manejado o piensas manejar, pero creo que no has buscado bien. En el que yo estudio hasta el reembolso electrónico se está quedando antiguo. Y del Correo Urgente Internacional (CUI) pues, como el Guadiana, aparece y desaparece: en 2005 se ha vuelto a incorporar a la cartera de productos, hijo pero esto es muelemental. Las notas de entrega pasaron -o van a pasar- a la historia, hay modelo único nuevo de albarán...pero ya sabes que esto es, como todo, muy competitivo y más de 130 "pardillos" le han pedido a Leila que les mande los test y no sé que temarios que a "él/élla" les sirvieron para aprobar. Y el personal pica...es pacagarse ¿o no?
• 27/10/2005 22:35:00.
Oye Llanero, que se me había olvidado que habías metido aquí la nariz. Que en algunas provincias CC.OO. también anda anunciando que va a empezar ya la preparación. O sea que, según tú, la cosa está en manos de irresponsables. Pues estamos "aviaos" con los pollos de la fiebre.
• 27/10/2005 22:48:00.
-Yo todavía no manejo ningún temario sencillamente porque no lo hay.
-El último "Manual de Productos y Procedimientos" para las Oficinas no es tan antiguo ( aunque obsoleto en este momento), ya que los temarios que utilizaron todas las Academias y los Sindicatos para la preparación del pasado examen de Consolidación eran un calco de dicho Manual.
-El Reembolso electronico acaba practicamente de ponerse en funcionamiento e incluso, como sabrás, una parte muy importante de los reembolsos que todavía se imponen por admisión siguen llevando las molestas libranzas.
-La admisión de las notas de entrega se realiza actualmente a través de la pantalla de admisión de albaranes, sin embargo la gente continua presentando las antiguas notas de entrega ( para lo cual es necesario marcar la opción de admitir a partir de nota de entrega antigua), sencillamente porque el programa GANES que es el que debería manejar el usuario y traer su nota de entrega con su correspondiente código de barras o nube de puntos tan solo para que se valide, es una autentica chapuza ( el usuario tendría que hacer un curso acelerado de informatica para entender algo )
-....como veras, los cambios o intentos de cambio van más rápidos que la realidad diaria, pero un temario actualizado tendrá que recoger todos esos cambios.
- Hablo de Admisión ( que es donde trabajo diariamente ), pero podría hacerte una larga lista de los cambios producidos tanto en Clasificación, Encaminamiento y Entrega.
• 28/10/2005 9:27:00.
Si es cierto que en algunas provincias CC.OO. empezó la preparación, son tan irresponsables como UGT. Aquí en este concreto espacio hay opiniones muy sensatas, que leyéndolas se situa uno en la realidad. Ni nadie sabe las materias que van a entrar, ni aún intuyéndolas, estas se quedan rápidamente obsoletas, ya que todo está cambiando a la velocidad de la luz . Si como se dice, la fase de Oposición sólo va pesar un 20% en la nota final, lo más seguro es que se quede en un psicotécnico y preguntas de cultura general. Eso es lo lógico, para medir las aptitudes y conocimientos de los aspirantes, pero no deja de ser una hipótesis, que puede no tener nda con realidad. SALUDOS
• 28/10/2005 19:44:00.
Es q leyendo los mensajes en respuestas a la preparacion de las oposiciones de Correos parece que hay que empezar a estudiar un mes antes de la fecha del examen porque vaya todo es tan cambiante que a lo mejor la vispera de la prueba hay un cambio y ala ... para q haber estudiado si un dia de antes se ha modificado no ?
Nose yo cuando me he preparado siempre habia luego que estudiar algunos anexos al temario porque se modificaban cosas .. pero vaya la base y lo principal ya lo llevabas estudiado ..
Y lo que dice villanueva .. en muchas provincias la UGT y CCOO ya avisa de que en breve comienza la preparacion .. por eso me interesaba a mi saber en Madrid para cuando?
gracias y saludos a todos
• 28/10/2005 21:08:00.
Para todos los que quieran trabajar en Correos, S.A. como laborales indefinidos han de saber:
1. Es necesario figurar en las bolsas de empleo y de momento no existe ningun listado
2. Las convocatorias de aptitud seran provinciales o zonales, esto quiere decir, que el pucherazo será aun mayor que en otras ocasiones.
3. No existe temario alguno y cualquier cosa que se estudie estará obsoleta de aqui a que se realice las diferentes convocatorias provinciales o zonales.
4. Pagar una cuota mensual a los Sindicatos CCOO, UGT o CSIF por la realización de este curso puede resultar muy caro y no garantiza nada. Además, de ser -practicamente- obligatoria la afiliación con el argumento de que sale más barato.
5. Tranquilizaros todos y todas, entrar en Correos, S.A. como laboral indefinido no es diferente que entrar en otra empresa.
6. Una vez publicada la lista de la bolsa de empleo y la aprobacion del nuevo convenio colectivo y posterior estatuto, entonces, será posible la convocatoria. Las pruebas de aptitud vendran despues y todos sabemos que aqui todo va muy despacio cuando quieren.
7. Y que se saltan las normas a su antojo.
8. Tambien habrá que ver como acaba la sentencia que establece la fijeza de los trabajadores PFV según la Audiencia Nacional. Los 800 demandantes pueden trastocar los planes para nuevos ingresos. Aunque es improbable.
Saludos y a verlas venir
• 28/10/2005 21:49:00.
Hostias, atentos, fiiirmes, llegó Milans del Bosch. Eso es lo que hay ¡hey korreox! El edicto no tiene desperdicio. Os habéis enteraos ya lo que tenéis que hacer, ea po eso, aquí se hace lo que diga el gurú. Vale, ¿y que himno tendríamos que cantar ahora?. Esto con una marchita militar tie que se la rehostia. Korreox, tómate algo, pero mientras vete un poquito al carajo. De los fachas y del mulo....
• 29/10/2005 17:58:00.
Chimpum, chimpum, chimpun ...
Hablo la vaca y dijo muuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Está muy bien tu comentario, me encanta tu apreciación. No ha sido mi intención dar la impresion que tu apuntas.
Espero que en vez de criticar aportes algo, aunque sea poco. Así todos nos enriqueceremos.
Entiendo el foro como un medio de esponer nuestros pensamientos, si personalmente te da la impresion de autoritario haztelo mirar.
Saludos y cuidado con los sindicatos academicos saca dineros.
• 30/10/2005 16:50:00.
En Barcelona exactamente en el Valles occidental, Ugt ya ha empezado a impartir clases. El manual que se esta utilizando en el viejo y consumido manual de productos y procedimientos. Los precios me parecen un poco abusivos y desorbitados ya que rondan los 40 Euros mensuales por dos clases semanales de dos horas. Sinceramente me parece muy pronto y caro. Pero aunque parezca mentira ya hay más de veinte personas siguiéndolas. Un saludo.
• 30/10/2005 16:54:00.
VILLANUEVA, NO SEAS TAN GROSERA QUE PIERDES TU FEMENIDAD.
UN BESO CARIÑO.
• 30/10/2005 20:02:00.
el vierne dia 28 hable con ugt y me dijeron que todavia no estaban impartiendo ningun curso, en cambio ccoo ya empezo el sabado 29 en madrid, cobra 36 euros al mes por dos horas.
• 31/10/2005 19:06:00.
holaa
y ese paston que estais diciendo hay que pagar a CCOO y UGT por la preparacion .. es aun siendo afiliada y pagando religiosamente a los sindicatos la cuota ???
joooer .. es carisimo ...
pero si la academia Adams o Cursor es mas barata ...
q pasada ... tenemos que revolucionarnos .. que bajen los precios ...
saludos