Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
712.935 mensajes • 396.389 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Gracias por tu respuesta, pero me refería a los que aprovaron el examen pero no obtuvieron plaza, para ver donde me quedé, en que puesto,espero que puedas ayudarme, he escrito a la página de correos pero no me han contestado. Gracias.
• 13/08/2005 6:17:00.
No estoy deacuerdo contigo zorro.
La nota de corte eran 46 preguntas si no recuerdo mal. Pues bien, a mi modo de ver, si superas esas 46 preguntas apruebas el examen.
Como bien decían las bases para que te cuenten los méritos había que pasar la nota de corte del examen, por lo cual, si pasas la nota de corte, apruebas el examen.
Otra cosa muy diferente es que después, al valorarse los méritos, no tengas la puntuación necesaria para estar entre los 10.000 primeros.
Un saludo.
• 15/08/2005 12:53:00.
ZORRO, SABES MUY BIEN QUE LAS ULTIMAS PRUEBAS QUE SE HICIERON EN OCTUBRE DEL 2003 FUERON UN ENGAÑO Y UNA ESTAFA PARA LAS PERSONAS DE LA CALLE QUE SE PRESENTARON. TODO ESTABA AMAÑADO, Y ESTO ES ALGO QUE ADMITEN LOS MISMOS FUNCIONARIOS, Y SI TU NO ADMITES ESTO ES PORQUE ERES TAMBIÉN UN SINVERGÜENZA Y UN CÍNICO, LO MISMITO QUE TODOS LOS QUE HAN PLANEADO ESTO.
alejandria me parece muy bien lo que dices.
Pero yo estuve un año estudiando ese examen y como no tenia puntos por no haber trabajado nunca en correos no tuve ninguna oportunidad de entrar , lo único que pido y tengo derecho es a que me den mis puntos por haber superado las 46 preguntas, para la bolsa y para los proximos examenes, eso no se me puede negar no?
• 22/08/2005 19:32:00.
la puntuación del examen va a ser tenida en cuenta para establecer un orden en la bolsa de contrataciones; y también va a ser tenida en cuenta esa puntuación del examen del 2003 de cara al próximo examen de consolidación de empleo, para el cual se sumarán los puntos por la antigüedad, los puntos del último examen, y además el tener el carnet de conducir automóvil, y también es probable que valoren el carnet de moto.
• 25/08/2005 19:11:00.
Hola !
Alguien sabe donde se puede una enterar de las preguntas que hizo bien en la convocatoria del 2003 ?
Yo me presente al examen y me desentendi del tema porque no aprobe .. pero me gustaria saber ahora cuantas preguntas hice bien .. porque si se va a tener en cuenta las preguntas aprobadas para futuras convocatorias o consolidaciones de empleo ... pues me interesaria saberlo.
Otra cosa .... el carnet de moto ya no da puntos porque es suficiente con el carnet de conducir B-1 si tienes una antiguedad de 2 años, no ???
saludos
lola
• 26/08/2005 18:08:00.
En el examen nos dieron la hoja de respuestas. De todas formas te darán los puntos de oficio, porque eso consta todo en los ordenadores. Supongo que se podrá consultar en la base de datos que tengan. Y parece que ahora lo que valoran es el carnet de coche B1.
• 29/08/2005 8:09:00.
Para la equivalencia del carnet de moto con el de coche piden 3 años de antiguedad, le ha pasado a un conocido y va a ver si se lo saca antes presentándose, porque sólo tiene 2 años
• 29/08/2005 9:21:00.
Agua pasada no mueve molino. Lo que pasó en el Concurso-oposición del 2003, ya está suficientetemete debatido, por lo que traerlo a colación es perder el tiempo. El futuro está en que el que sacó buena puntuación en la fase de oposición, se le valora su esfuerzo, como se prometió en su día, de manera suficiente para que se coloquen en la cabeza de las bolsas de Empleo. A todo el mundo que hizo el examen se le entregó una copia del mismo, por lo que sabe, o debe saber, las preguntas acertadas, y con arreglo a ese dato, se le asignan unos puntos. La vida es lucha, y aunque algunos quieran arrinconar la cultura del esfuerzo, parece que CORREOS no está por la labor, así que el quiera trabajar en CORREOS, como personal fijo, lo primero que tiene que hacer es figurar en una Bolsa de Empleo, y si es posible en aquellas Provincias donde se producen con una cadencia mayor, vacantes estructurales, ya que según las normas, al día de la fecha, va a ser el único camino de entrada, que puede que no beneficie a algunos, pero salvo que alguien tenga una idea, con una más clara objetividad, dejando a un lado los trajes a la medida, es bastante imparcial el sistema, al menos esa es mi opinión. SALUDOS
• 29/08/2005 17:21:00.
Bueno, como algunos estáis apuntando, entiendo que el proceso de consolidación 2003 ya pasó hace mucho y hubo un plazo de 15 días para formular reclamaciones a las listas de aprobados. En la respuesta a esa reclamación el Tribunal indicaba las respuestas acertadas por el reclamante. Ahoa ya no hay forma de saber este tema. Así que hay que esperar a que se publiquen las listas de los admitidos y excluidos en las bolsas donde figurará la puntuación del tiempo trabajado y de la nota de la "oposición" (que está mucho mejor valorada).
Por otra parte, el sistema propuesta de ingreso a traves de bolsas de empleo eventual podrá ser imparcial hasta cierto punto, pues no determina claramente la fórmula del desempate en caso de total igualdad o falta de puntos (lo que puede ser una laguna importante o una futura fuente de injusticia si no se corrige a tiempo. Asimismo , opino, que aunque se trate de un sistema casi imparcial, no por eso se puede considerar justo, y ni tan siquiera efectivamente práctico. Por ciutar un ejemplo, tenemos la escasa posibilidad de figurar en dos listas (con sus rurales y tal), lo que hace que la tendencia de la mayoría se realice hacia las oficinas con oferta de mayor número de plazas, que supuestamente puede provicar una escasez de solicitantes en las oficinas de menor relieve o con menos plazas. Igualmente, no puede considerarse justo, un sistema de valoración de méritos en el cual a una persona que haya acertado CERO preguntas en la oposición se le valore con 0,20 puntos (como si hubiera trabajado dos meses), que a lo mejor es el resultado voluntario de no acertar nada.
Sistema de ingreso los hay y comprendo que había que buscar uno lo más adecuado para una empresa con las dimensiones de Correos y evitar los trastornos de los traslados y tal, pero, sin duda, no deja de ser un trato preferente para las personas que residen en grandes núcleos o zonas menos deprimidas por el desempleo y perjudica a otras zonas del pais donde el desempleo es habitual y la tendencia del personal es tratar de buscar empleo donde sea, por lo que incrementa su penuria.
Podríamos decir, que la empresa Correos debe optar por lo que más le conviene, pero indudablemente, está no debe de ser una coincidencia con la defensa de los intereses laborales.
Por lo tanto, sí pero con algunos matices no menos importantes. Esperemos que los resultados sean lo mejor posible.
Un cordial saludo.