Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/10/2005 22:49:00.
En los últimos años estamos viendo cómo los empleados de Correos, tenemos cada día más trabajo, más polivalencia, menos derechos y el mismo sueldo, todo esto con el beneplacito de las tres marías. El resultado es una desidia y falta de interés por la mayor parte de los empleados de esta casa, y eso que según el presidente, de esta nuestra empresa, lo más importante son los trabajadores, jua, jua. Desde los directores de sucursales, jefes de distrito, jefes de pabellones, puestos de ventanilla, de reparto, hasta los ayudantes y demás, todos ellos estamos muy quemados. ¿hasta cuando aguantaremos? ¿que tendrá que ocurrir para que reaccionemos? ¿ para que queremos a los sindicatos? ¿de que lado están? Se ha instalado el "salvese quién pueda", y eso es pan para hoy y hambre para mañana.
• 02/10/2005 10:28:00.
PUES SÍ:
HAY SOLO UNA SOLUCION,..........Y ES.......... MAS PASTA.
Somos ya una S.A. con todos los inconvenientes que eso conlleva si nos comparamos con el estatus de FUNCION PUBLICA.
Ahora hemos de mirarnos en empresas como Santander, BBVA, Telefónica, por decir unas cuantas. Y como están funcionando relativamente bien, pues primando a los empleados en las diversas formas.
Hoy en día los salarios bases son dificiles de mejorar substancialmente pero si los incentivos en lo que respecta a primas por producción, un Director de Oficina mediana puede alcanzar 25.000 € añadidos a su salario a poco que la Oficina cumpla con los objetivos anuales. por tanto si que son substanciosos en muchas empresas y hacen que muchos trabajadores se muevan por conseguirlos.
Y otro tema importante los BENEFICIOS SOCIALES, sólo por citar el caso de la banca en todos los casos tienen ayuda escolar para todos los empleados al menos en torno a 300 € que cobran en el inicio de curso, regalo de Navidad que pueden ser en torno a 100 € y en muchos casos economato pagado en money que está en torno a 400 €.Además de residencias de Verano, para todos y Plan de Pensiones con un mínimo aporte en torno a 600 €, y cantidades mucho mayores en torno a 4.000 euros aportados integramente por la empresa. En fin cuando lleguemos a esa situación igual nos da lo mismo ser o no ser funcionarios o laborales, en tanto entiendo perfectamente que muchos deseemos continuar con nuestro status funcionarial.
• 02/10/2005 20:25:00.
EL DIA QUE ME SUGIERAN CAMBIAR MI CONDICIÓN DE FUNCIONARIO POR TODOS ESOS "BENEFICIOS SOCIALES" SE ME PONDRÁ LA MOSCA DETRÁS DE LA OREJA.
• 03/10/2005 10:19:00.
A cambio del desmantelamiento del sistema de grupos, cuerpos,oposiciones,promocion interna etc.. etc... NOS HAN OFRECIDO UNA PRODUCTIVIDAD DE UNAS OCHO MIL PELAS AL MES, sin criterios objetivos para asignarlas,por esa RIDICULA cantidad de dinero arrasan con el caracter administrativo y el derecho publico en el servicio postal publico.SIMPLEMENTE ACOJONANTE.
Si a un inspector de hacienda, o a un policia o a un enfermero o a un funcionario de prisiones les van con esa miseria de dinero,tal falta de respeto les costaría el puesto a los dirigentes y a los sindicalistas de cualquier sector publico.
Para rematar instalan un sistema de contratacion a dedo, por enchufe puro y duro, dando poder a unos informes de los jefes más propios del ESPIONAJE NAZI, que de una democracia constitucional. Y ahora va un funcionario y se hincha a trabajar para que al lado suyo le contraten a un enchufado, hijo o familiar de alguien.
Si quieren que seamos "empresa" que pagen bastante más de la puta mierda que dan, si quieren, y sino que trabajen ellos. Hay que trabajar a lo perro, si hay cola en las ventanillas, que se esperen, si hay secciones acumuladas, ya saldrá o sino que lo tiren. No se puede estar trabajando a la puta carrera toda la vida, por un sueldo miserable.
¡ SED MALOS!
• 03/10/2005 19:21:00.
Satán,tienes toda la razón,pero aquí lo que hacen falta son más huevos y menos boquilla por parte del personal,que cuando hay una huelga o hay que unirse todos por la misma causa,los primeros que se cagan a birote y corren como gallinas son los funcionarios,dejándonos a los laborales fijos y también a los contratados con el culo al aire.Mientras la unión entre todos siga brillando por su ausencia,estaremos en las mismas y precarias condiciones.En cuanto a el sueldo,todos sabemos de sobra que es una miseria.En algunas provicias más o menos sobrevives,pero si tiens la suerte de que te envien a Madrid como me ocurrió a mí en Mayo de 2004,casado,hipotecado,y ahora a tener que buscarte la vida en la capital,con el precio de las viviendas y poder subsistir TU y la parienta que la has tenido que dejar en tu tierra,ya me contarás.Eso si tener hijos,que si se da el caso como muchos que conocí de padres de familia con tres y hasta más hijos que les dan el regalito de tener que irse exiliados a Madrid o a cualquier otro sitio lejos de su tierra,es de ciencificción el lograr tirar adelante.En fin,que mientras sigan los mismos perritracos,zanganos de mierda,barrigones,que no saben lo que es dar el callo,jefecillos elegidos a dedos,jefes de recursos humanos que olvidan sus origenes y de donde salieron y en general, toda una camada de hijos de la grandísima puta,seguiremos como estamos,que ellos ya se llena bien el bolsillo con sus enormes productividades a costa del trabajo de los demás.
• 03/10/2005 22:40:00.
Perdona, Zorro, a que te refieres concretamente cuando hablas del invento de las entregas de las notificaciones. Si no te importa acláralo.
Gracias y salud
• 04/10/2005 0:33:00.
Me parace que Zorro se refiere a que algunos ACRcon el beneplacito de los jefes, se inventan los intentos de entrega de las notificaciones y así poder hacer frente a las miles de notificaciones diarias que colapsan las carterías. Incluso hay jefes que directamente se los inventan ellos.
En Málaga hace unos meses, un empleado (con nombre ficticio) lo denunció en la prensa local. Menudo rebote pillo el Territorial (Ferreiro) y la Sra. Jefa Provincial. Logicamente lo negaron todo, pero la realidad es que esas practicas se llevan a cabo, y no es algo tan puntual como parece.
• 04/10/2005 15:07:00.
Gracias Zorro. Ya. Es que no sabía si te referías exactamente a esto que ahora cuentas. Entendido.
• 04/10/2005 18:44:00.
Con respecto a las notificaciones, en mi cartería vamos a peor, antes se hacía la vista gorda al primer intento (todo el mundo lo hacía y nadie decía nada), pero ahora es el mismo jefe quien nos manda a hacer un primer intento falso, y todo para que quede bien su puta estadística, haciénndonos mentir a los carteros y engañando al usuario, evitando así que se hundan aun mas los barrios. ¿Qué hacer? Yo hacía lo correcto, pero como era previsible se hnudió el barrio, y como contratado que soy, no me renovaron al siguiente mas. Ahora he vuelto a currar porque están sin gente, pero hago trampas como todo el mundo para no hundirme... así me mantengo haciendo el barrio en 3 partes... sin unión no hay futuro, tenemos todos que currar a lo legal, colapsar las carterías y que Correos busque soluciones. Yo de momento seguiré falsificando el 1 intento como mis compañeros, para que no me echen...
• 04/10/2005 20:46:00.
la mejor manera de que una norma mal dictada se a nule inmediatamente es que todos la cumplamos al pie de la letra, es decir hacer todos los intententos que nos manda la norma, pero "todos" que "pa listos ya estan los sindicalistos".
No hay "guevos" para hacerlo, en el fondo el ACR se ve beneficiado de este tipo de actos con las notificaciones, quitándose trabajo de encima y estando mas relajado. Personalmente creo que esto es un error. Hay que cumplir la normativa al pie de la letra, que para eso está.
A qui pasa lo de siempre, mucho bla, bla ,bla pero luego al final nada de nada ,yo ante todo tengo que decir que soy laboral,entre en el 96 como contratado , y entré como laboral en mayo del pasado año.Yno tengo enchufe ni nada que se le parezca, y aún recuerdo cuando hace años se hacia unas pamplinas que yo ya entonces como pollo me daba la risa, ya sabeis se paraba 5 minutos a la puerta se entraba y se apretaba el culo para recuperar el tiempo perdido.Luego recuerdo haber hecho alguna huelga que muchos funcionarios no secundaban y que a mi por aquel entonces ni entraba ni salia, pero es que ya no se hacen ni esas chorradas no sea que se pierdan el maravilloso reparto de beneficios que nos quieran dar en un derroche de generosidad la p empresas o sea que esto esta pero que muy mal.
Aqui lo único que vale ya es una huelga de más de una semana, eso o trabajar la mitad de lo que lo hacemos ahora, total, van a pagar la misma mierda....y así se atascaría todo, con la última opción, encima no te quitan dinero, estás menos extresado y tú familia te lo agradecerá, con que ya sabeis....¡SED MALOS!
• 10/10/2005 23:37:00.
SATAN, SI TAN A DISGUSTO ESTAS POR QUE NO TE VAS A OTRA EMPRESA, SEGURO ALLI PAGAN MEJOR.
• 11/10/2005 3:31:00.
rufo mandar a tu compañero a otra enpresa esta mal.jodamos a la empresa baja y baja.manos caidas jodamos a los capataces y no pagar a los sindicatos.lo dice el anuncio de television correos(vamos por delante)RUFO tu sueldo y tu futuro va por detras.
Rufo por gente cómo tú es por lo que esta mierda de "empresa" y los empleados de la misma están como están.. sigue en esa linea que heredarás Correos o una parte de él.¡SED MUY MALOS!
MENSAJE DIRIGIDO PAL, rufo:
1º La gente se irà a donde quiera,en el caso de los funcionarios a la A.G.E que es su destino NATURAL Y PRECISO ( que no se te olvide) y eso de que a algun forero le mandes a otra empresa,lo primero que deberìas es irte tù,y cuando volvieras de ella nos comentases que tal te ha ido,si te gusta mi contestaciòn bièn y si no te gusta lo que te he indicado,pues ya sabes majete,te jodes y te aguantas juas juas .....que en el GARUFO no se pierde mucho,RUFO.
• 11/10/2005 23:39:00.
Vamos a ver Rufino o como te llames... que si a mí me dan unos zapatos que me aprietan y me destrozan los pies por patearme la calle tirando del carro para repartir, según tú, Rufino, no tengo derecho a reclamar que me den otros que me vengan a medida, eso sería un lujo, eso serían ganas de joder a la empresa. Lo que tengo qeu hacer es buscarme otro trabajo y asunto resuelto. Esque mira que nos gusta molestar a los jefes eh Rufino?. Con lo sencillo que es buscarse otro trabajo...Si a un inmigrante, Rufino, le pagan a 3 euros la hora por estar acarreando ladrillos en la obra, no tiene porqué quejarse; lo que tiene que hacer, Rufino, es irse a su pais a morirse de hambre y dejar de joder al empresario. Entre lo primero y lo segundo, Rufino, sólo hay un suspiro.