¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

empar

salud y rebeldia!!!!!!

• 06/10/2005 17:36:00.

antiguedad???

hola a todos, quiero contaros mi caso que es de juzgado de guardia, vereis, para el concurso de traslados me reconocen cinco años, en nomina este mes me han empezado a pagar el primer trienio, pero en el apartado fecha inicio de contrato pone 1 de enero del 2005, siendo mi ultimo contrato firmado en mayo del 2004. ¿Alguien lo entiende? pues que me lo explique porque yo alucino con esta gente.por cierto con los datos anteriores haber quien es capaz de decirme cuanto tiempo llevo en esta empresa de locos.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

SELLOCONLACRE

• 06/10/2005 17:52:00.

RE:antiguedad???

Hola:
Es cierto, que no es tan sencillo averiguar nuestra antigüedad reconocida y no digamos la real.
Lo normal es que Correos te haya entregado un certificado donde figura la antigüedad en trienios que tienes y la fecha de vencimiento del trienio, con ese dato ya sabes cual es la fecha de reconocimiento.
Este certificado te lo debe entregar recursos humanos, en cualquier caso, puedes solicitar un certificado de servicios prestados y ahi te lo pueden aclarar algo.
En cuanto a la fecha que pone en la nómina, está claro que es un error hasta cierto punto, lo que sucede es que creo que a efectos de seguridad social, cualquier modificación en los datos de la empresa supone un inicio de relación laboral para todos, aunque esto es sólo a efectos administrativos, y no es el inicio del contrato (la fecha de inicio está en el propio contrato que es lo que vale).
Un saludo

ENDOVELICUS

• 10/10/2005 19:15:00.

RE:antiguedad???

::: --> Editado el dia : 10/10/2005 19:18:11
::: --> Motivo :

La Sala del Tribunal Supremo en Sentencia 1559 de 16 de mayo 2005 ha cambiado de criterio, ahora RECONOCE EL DERECHO DE ANTIGÜEDAD A LOS TRABAJADORES FIJOS LABORALES Y TEMPORALES.

Han tenido que ser centenas de sentencias favorables en los juzgados provinciales, después ratificadas en los tribunales superiores de justicia para que ahora falle a favor: Dice: Con este complemento se compensa la adscripción de un trabajador a la empresa o la experiencia adquirida durante el tiempo de servicios, circunstancias que no se modifican por el hecho de haber existido interrupciones más o menos largas en el servicio al mismo empleador, máxime si tales interrupciones fueron por imposición de este último.
Ha llegado a esta conclusión enlazando lo que dice el Art. 86.1 del Convenio, que dice "todos los trabajadores regulados por este Convenio percibirán en concepto de antigüedad, trienios....." El apartado 6 que ordena "previa solicitud del interesado, se reconocerán los servicios prestados con anterioridad en Correos y Telégrafos...". La Ley 70/1978 sobre el reconocimiento de servicios previos prestados en las Adms. Públicas. y principalmente en aplicación del ARt. 15.6 del Estato de los Trabajadores "cuando un determinado derecho o condición de trabajo esté atribuido en las disposiciones legales o reglamentarias y en los convenios colectivos en función de una previa antigüedad del trabajador, esta deberá computarse según los mismos criterios PARA TODOS LOS TRABAJADORES".

ASI QUE YA NO HAY DUDA, PEDIR POR ESCRITO EL IMPORTE QUE SE ADEUDE SEGÚN LOS TRIENIOS ALCANZADOS CON TODOS LOS TIEMPOS Y AL MISMO TIEMPO QUE SE RECONOZCA EL DERECHO PARA QUE SEA APLICADO MES A MES.

Y ahora hagamos historia. En Convenio vigente el sindicato ccoolaborador no movió un dedo para detallar en Convenio esto, negó incluso reclamarlo a sus propios afiliados (Por aquello de los 20 días entre contrato y contrato", después se sumó al carro viendo que se estaban ganando sentencias y cobrando a impulsos de otros.

AHORA TOCA A LA DIRECCIÓN APLICARLO, PERO SERÁN AÚN REMOLONES Y HASTA PODRÁN DETALLARLO EN EL CONVENIO Y VENDRA EL CCOOLABORADOR VENDIENDO LA MOTO COMO UN LOGRO SUYO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición