Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2005 13:59:00.
Hola, quisiera aclarar una duda que tengo sobre el examen de subalterno de generalitat que se celebró el dia 1 pasado. Entraba un tema sobre correos e hicieron la siguiente pregunta:
¿De qué color son los impresos de "acuse de recibo" que se utilizan para enviar documentos por correo?
A) Según el tipo de documento que se envía, son de color rosa para las notificaciones y de color amarillo para el resto de documentos.
B) Según el tipo de documento que se envía, son de color amarillo para las notificaciones, y de color rosa para el resto de documentos.
C) Siempre son de color blanco.
D)Es un tipo de impreso que no se utiliza.
Agradecería mucho que alguien que lo sepa me dijera la respuesta correcta, ya que no la encuentro en el temario, gracias.
• 08/10/2005 14:26:00.
Por descarte, la B.
• 08/10/2005 19:11:00.
Yo tambien opino que la respuesta correcta es la B. En este tipo de preguntas algunas veces hay respuestas que no son exactas al 100% en la práctica, pero me reitero en que si has contestado B habrás acertado.
• 08/10/2005 19:54:00.
La respuesta correcta es la B, amarillo para notificaciones y rosa para resto, aunque para notificaciones existen mas colores, por ejemplo Agencia Tributaria usa azules que ahora los cambiaron a grises, trafico usa verdes...
• 08/10/2005 20:35:00.
En mi opinión, es una pregunta claramente impugnable, puesto que a no ser que se haga referencia a los acuses de recibo de las notificaciones que envía la Generalitat en concreto, son muchos los colores utilizados para las notificaciones de las diferentes administraciones u organismos oficiales ( azules, amarillas, blancas, verdes,...); incluso, para los envíos certificados con acuse de recibo y que no son notificaciones, existen los acuses para envíos nacionales ( rosas ) y los acuses para los envíos internacionales ( marrones ).
• 09/10/2005 15:36:00.
DE VERDAD QUE NADIE DE LOS QUE HABEIS CONTESTADO SE HA DADO CUENTA QUE LO QUE ESTAIS LLAMANDO ACUSE DE RECIBO NO ES ESTE EL NOMBRE.
LO QUE LLEVA ATRAS SON AVISOS DE RECIBO ESE ES EL NOMBRE CORRECTO, NO ACUSE DE RECIVO.
LO DEL COLOR Y DEMAS TAMPOCO ES DEL TODO CORRECTO, CON LO CUAL DEBERIAN IMPUGNAR LA PREGUNTA,PORQUE ES DIFERENTE UN ACUSE DE RECIBO QUE UN AVISO DE RECIBO.
LOS TELEGRAMAS PUEDEN LLEVAR ACUSE DE RECIBO Y NUNCA AVISO DE RECIBO
Y LAS CARTAS Y NOTIFICACIONES AL REVES.
• 09/10/2005 20:12:00.
!!Hombre!!, lumaort,efectivamente los telegramas son los que llevan acuse de recibo o PC, que son las siglas utilizadas para este servicio; lo que pasa es que en el contexto en que se hace la pregunta ( impugnable por todos lados ), uno supone que se hace referencia a los típicos avisos de recibo. Muchos ( usuarios y trabajadores de correos ) nos hemos acostumbrado a llamar a todo eso "acuses" pero,......llevas toda la razón y, siendo meticulosos, deberíamos hacer esa distinción y llamar a las cosas por su nombre; avisos de recibo para ese valor añadido en cartas y otros productos y acuses de recibo o PC para telegramas o burofax.
( Es dificil que yo particularmente me corrija, y me temo que seguiré preguntando a la gente si desea mandar la carta con acuse o sin el -!! Tampoco se va a acabar el mundo por eso !!)
Saludos
• 11/10/2005 17:44:00.
Hola:
Yo tambien opino que la pregunta es IMPUGNABLE puesto que el impreso no se denomina Acuse de Recibo sino Aviso de Recibo. Igualmetne es impugnable puesto que el color genérico utilizado es el rosa, luego hay distintos colores para distintos usos.
Desde mi punto de vista es totalmente impugnable la pregunta, pues no hay ninguna válida y el enunciado es erróneo.
Aunque en último caso, si hay que elegir, yo pondría la respuesta "D", es decir, "es un tipo de impreso que no se utiliza". por ser la menos mala.
Un saludo
• 15/10/2005 15:12:00.
Si se refiere a los acuses de recibo, los que vienen con los giros y reeembolsos son blancos en los demas envios no lo se, porque la mayoria no tiene,lo que tienen son aviso de recibo (rosa para certificado y varios colores para notificaciones)
Yo tambien pienso que la pregunta es incorrecta, pero recuerdo que siempre los que hacen las preguntas para examenes parecen un poco cortos. Creo que quieren ir de listillos y siempre la "cagan". Al margen de esto un departamento de la seguridad social, os recuerdo., que usa en las notificaciones el AVISO DE RECIBO rosa. Pienso que esta bajo su criterio usar unos u otros y que no tiene mayor importancia el color, que el de justificar la entraga. Es mas los juzgados notifican y ponen el aviso de recibo de uso comun que cualquier persona de la calle pone.