¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lachus

• 19/10/2005 18:54:00.

Faltas graves?

Hola
Puede un funcionario por varias faltas graves ser retirado de Correos ?
Si ha recibido ya varias advertencias por diversas causas..puede ser expulsado ?

No querer entregar un paquete.. diciendo al destinatario que no tiene el paquete en la oficina .. es falta grave ?

saludos

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

INDALECIO

• 19/10/2005 20:38:00.

RE:Faltas graves?

El régimen disciplinario general de los funcionarios públicos es de aplicación también a los funcionarios de Correos. En el se contemplan una enumeración y tipificación de las faltas que pueden ser leves, graves o muy graves. Sólo las muy graves pueden ser sancionadas con la separación definitiva del servicio que conlleva además la inhabilitación para trabajar en el sector público. Claro que la reiteración y/o reincidencia en faltas graves devienen en faltas muy graves. No entiendo exactamente a que te refieres con la conducta por la que preguntas. Vamos que si no me lo explicas más que falta me parecería una estupidez.

Sacarino

• 19/10/2005 23:41:00.

Si no entregas el paquete al destinatario porque no ha llegado a la oficina, no veo dónde pueda estar tu culpa para que te sancione nadie. Si el paquete ha llegado a la oficina, te corresponde a tí entregarlo y engañas al destinatario diciéndole que no se lo entragas porque no ha llegado a la oficina (mintiéndole), pues alguna colleja te merecerás. No estaríamos hablando sólo de una sanción a nivel administrativo; posiblemente, creo yo, la cosa podría ir por lo penal.

SELLOCONLACRE

• 20/10/2005 21:38:00.

Hola:
Estoy de acuerdo con los dos compañeros anteriores.
En resumen, es difícil poder contestarte, pues no planteas bien el asunto, quizás porque no estás bien informado o porque te han sugerido algo sobre el procedimiento reglamentario de forma incorrecta.
En general, los tipos de faltas graves (como las otras) están tipificadas en el Rgto. Reg. Disciplinario, y se precisa cometer un hecho bastante importante, o bien la reiteación de faltas leves, para que se proponga una sanción de ese tipo.
Por otra parte, las advertencias, no son la resolución de un expediente con la imposición de una sanción por una falta. Pero, claro, habría que conocer realmente de que advertencias estamos hablando, porque al final todas juntas pueden concluir en un expediente y vete a saber lo que sucede al final.
En fin, que lo primero es que se instruya un expediente y luego ya se verá el resultado.
Por cierot, lo de no querer entregar un paquete (si el envío estaba en la oficina), es ya de por sí una falta grave e incluso con peores consecuencias como te han apuntyado, pues se está negando el derecho a un ciudadano a recibir su correo. Si esto es así, no me atrevo a insinuarte la sanción, pero puede ser una suspensión durante un tiepo importante.
Hay que tener más cuidado.
Suerte y un saludo.

lachus

• 23/10/2005 19:02:00.

Hola
Sacarino , por supuesto el paquete habia llegado .. Hombre !! si no ha llegado todavia a la oficina pues que falta va a ser no entregarlo ?? Eso se supone.
El paquete estaba en la oficina y claro que es una estupidez el no entregarlo ... eso pienso yo ... pero hay funcionarios que pasan de todo y no hay quien los entienda ... y ala . !! no me da la gana entregarlo ... nose si la razon es por no perder el tiempo y como mañana sabado yo no curro .. le digo a la destinataria que venga el sabado ... y asi lo entrega otro ...
O en los pueblos .... hay gente que no te cae bien .. o que quieres hacerle alguna putada ... o yo q se .... vaya poca profesionaldidad total ... problemas personales con gente ..... y alaaa , no me da la gana entregarte el paquete !!
Nose, yo eso lo considero una falta super grave ....
Como demostrarlo ??
Pues dificil nose ....
Gracias !!!! y saludos

INDALECIO

• 23/10/2005 20:16:00.

Vaya. Pues, como lo cuentas, la patología de esa persona es preocupante. En fin, Lachus, te ha tocado a tí esa "mala compañía". Lo que si es seguro es que estas excepciones dañan la imagen de los demás profesionales de Correos, y mejor que se dedicaran a otra cosa. Su conducta es como mínimo de una falta absoluta de ética.

santocristo

• 24/10/2005 22:07:00.

RUFA, DIME UNA COSA: VAS A PARTICIPAR EN LA CONCENTRACIÓN DEL 31 EN SANTIAGO DE COMPOSTELA DELANTE DEL EDIFICIO DE CORREOS?.POR AQUÍ SE COMENTA QUE VAN ACUDIR TODAS LA TELEVIONES DEL PAÍS.O LE TIENES MIEDO A MONSEÑOR? A VER SI OS RETIRA LA BULA....¿a PROPÍSITO QUIÉN ES ESE TAL MONSEÑOR? ¿QUÉ TAL FUNCIONA EL CTA DE SANTIAGO....TODO VA BIEN....LOS DE ORENSE Y LUGO SOIS IMPARABLES, NO ME EXTRA QUE LOS COMPIS GALEGUIÑOS OS TENGAS ENVIDIA, PUTA ENVIADIA.UN BESO DESDE LEPE.

villanueva

• 24/10/2005 22:13:00.

Troncos, aquí el personal está colgao

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición