Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/11/2005 19:41:00.
hola
Hace poco me han contratado para 8 dias .. no sabia que me avisarian para ese contrato , el cual finaliza el 30 de noviembre.
Me han dicho q parece se va a prolongar tambien el mes de diciembre pero yo no he firmado ese contrato por supuesto..
Tengo un viaje programado desde hace un mes para la semana del puente de diciembre , entonces voy a alegar y ya he avisado que no voy a poder trabajar durante esa semana ...
Entiendo que si llaman a la siguiente persona en la lista .. ya la contraten para 15 dias o todo el mes de diciembre ...
pero yo si he avisado con anterioridad ... no decaigo de las listas..
Yo no he rechazado ningun contrato ni he renunciado al mismo... sino que he avisado previamente de mi indisponibilidad..
Es eso motivo para que me digan que Ya no me van a llamar nunca mas ... .. que me digan que me olvide de trabajar mas en esa oficina porque rechazo un trabajo , porque prefiero irme a un viaje que ya tenia programado , en avion y caro .
vaya que no me voy 3 diitas a la playa .. es un viaje largo.. y puedo presentar justificantes y billetes de avion.
nose pero la verdad es que los contratados cada vez estamos peor ... por lo menos en algunas oficinas.
saludos
• 21/11/2005 20:08:00.
CREO QUE SI TU VIAJE ES POR PLACER, AUNQUE LO TUVIESES PROGRAMADO.
Y TE PERTENECE TRABAJAR A TI POR TURNO DE LISTA, INTENTARAN PONERSE EN CONTACTO CONTIGO PARA OFRECERTE ESE CONTRATO.
SI NO JUSTIFICAS QUE NO ACEPTAS EL CONTRATO O BIEN POR ENFERMEDAD O POR ESTAR DADO DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL (OTRO CONTRATO) Y POR TANTO OCUPADO.
CONSIDERARAN QUE HAS RENUNCIADO AL CONTRATO. Y TE SACARAN DE ESAS LISTAS.
UN SALUDO.-
lo que puedes hacer es que cuando te suene el móvil y sospeches que es de correos, no cojas. No tengo ni idea de como va eso, tú qué opinas Villanueva?
Mil besos y que te diviertas en el puente.
• 22/11/2005 16:46:00.
Pues opino, que, aun no ha entrado en vigor el nuevo sistema de contratación previsto en las Bolsas de Empleo.
Creo que con el actual sistema, si "lachus" tiene unas circunstancias especiales durante una semana -o durante el tiempo que sea- en este caso por un viaje previamente programado y con los billetes ya adquiridos, que le van a impedir atender una posible contratación:
-Escrito, registrado, dirigido al jefe del departamento de personal -recursos humanos- de la jefatura provincial preavisando, de la no disponibilidad de tal fecha a tal otra por las circunstancias comentadas.
-Acompañar, en todo caso, copia de los billetes o cualquier otro justificante suficiente.
-Enviar copia a todos los sindicatos
-A la vuelta escrito, registrado, dirigido al jefe del departamento de personal -recursos humanos- de la jefatura provincial comunicándoles que de nuevo estás disponible para próximas contrataciones a partir de tal fecha.
-Enviar copia a todos los sindicatos
Esto es lo que yo haría y supongo que no habría mayor problema. ¿por qué vas a decaer definitivamente?
• 22/11/2005 19:36:00.
Gracias a todos !
si es un viaje por placer .. pero he preavisado, tengo el justificante del viaje para enviar a RRHH y tb al sindicato al que estoy afiliada ? Ah pues si lo hare tambien ...
Crees Villanueva que es necesario enviar el original del justificante o basta con fotocopias.
Ah y tambien cuando regrese vuelvo a enviar una carta comunicando de nuevo mi disponibilidad.
Voy a haceros otra pregunta por fi sobre esto:
Cuando salgan las listas entonces no podras hacer ningun viaje de placer por si .... te llaman ...
O sea ahora si se puedo pq no hay listas pero despues ...
Y si decaes de una lista ... solo decaes de esa concreta no? .. no de la otra lista a la que estas apuntada.. o decaes de todo ?
Gracias !!
yo desde luego me voy a ir la semana esa de diciembre ... que sea lo q dios quiera .... si no me llaman mas pues ...... la Sociedad Correos y Telegrafos se pierde una "joya" ..
Es que vamos .. parece q vamos a tener que estar super agradecidos que nos ofrezcan contratos cuando trabajamos mogollon .... y siempre en diferentes barrios ... y dias sueltos ..
saludos
• 23/11/2005 1:41:00.
SI LA NOTIFICACION DE FIRMA DE CONTRATO NO TE LLEGA, POR QUE ESTAS AUSENTE Y EL CARTERO EN LOS DOS INTENTOS DE ENTREGA NO LO HACE POIR AUSENTE NO HAY NADA QUE JUSTIFICAR., TE DAN POR NO DISPONIBLE, CUANDO VENGAS TE PONES EN CONTACTO CON RECURSOS HUMANOS Y PREGUNTAS