¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chonetti

• 01/12/2005 0:53:00.

INSULTOS A UN DELEGADO SINDICAL

Soy representante sindical de U.G.T. y desarrollo mis funciones en la provincia de Toledo. Recientemente, CC.OO. ha emitido un informa, dirigido a todos los compañeros de la provincia, donde me insultan, me calumnian, etc.
Esta situación demuestra que la U.G.T. está haciendo su trabajo, y quienes no lo hacen intentan desprestigiar.
Reuniones diarias de la Jefa de RR.HH. con el sindicato habitual en su despacho, informándoles ¿De qué?, pues de que va a ser, a que amiguete, familiar, conocido, etc. están interesados en colocar en determinado puesto, contratos beneficiosos en función de afiliaciones, no se nos olvida que la Jefa de RR.HH. dijo públicamente que ella solo se afiliaría a CC.OO. ¿Qué nos podemos esperar?
Un Jefe de Relaciones Laborales que en una Asamblea de CC.OO. a la cual acudió, no sabemos si como afiliado, manifestó a los Delegados del sindicato habitual "de la U.G.T. no os preocupéis, ya me encargo yo de él". Un comunicador de la Zona que realiza los informas de CC.OO. dentro del ámbito provincial. Una Gerente de Oficinas afiliada a CC.OO. y que demuestra una completa negligencia en el desarrollo de sus funciones, expresado por sus propios Jefes de Sector. Innumerables designaciones de Jefes de Oficina, Equipo, Adjuntos, etc. que benefician a empleados únicamente por su afiliación, sin dar posibilidades a compañeros a participar en la cobertura de esos puestos. Que inocente soy, como podría esperar que los representantes de CC.OO. en la provincia de Toledo fueran educados y responsables. El tiempo pone a cada cual en su sitio y espero que pronto estos impresentables, dejen de contar con el respaldo de los compañeros de Correos, ya no solo en Toledo, sino en la geografía nacional, para bien de nuestro Correos Público.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Primavera

• 01/12/2005 9:04:00.

RE:INSULTOS A UN DELEGADO SINDICAL

Buenos días ugt de Toledo. No me extraña o sorprende nada de lo que describes en tú mensaje, lo más seguro es que todo sea tal como lo cuentas. Es triste para tí que suceda todo esto, pero siento tener que decirte que UGT puso el 3 de abril de 2004 un recurso en CONTRA DE LA FIJEZA DE LOS TRABAJADORES que le daban la Sentencia de la Audiencia Nacional. Desde ese momento, por mucho que pase, habeis perdido vuestra credibilidad, habeis generado odio y desprecio. UGT ha firmnado muchas cosas a la par de CCOO y Csif todas perjudiciales para los trabajadores. Como el acuerdo de 27 de febrero por el que se institucionalizan las listas negras ¿recuerdas? o como el del 7 de febrero de este mismo 2005, días antes de salir la sentencia de las listas negras, para excluir a todo quisque que denuncie y reclame los derechos que por ley le corresponden.
Ahora "compañero" es un poco tarde para ver todo lo que se ha desencadenado por todas estas corruptas prácticas. Es posible que tú no estuvieses de acuerdo con tú sindicato en lo que se ha hecho, pero estabas y estás en él.
Hace ya bastantes meses hubo una entrevista en Granada acerca de contrataciones y el Director Territorial máximo responsable de la zona octava se tomó un manifiesto y sincero interés por un caso concreto. Y estando en ello va y pregunta ¿tú con qué sindicato estás?
Esta empresa está en manos de sindicatos, pero de los sindicatos que firman todo lo que les ponen delante, de los que hace ya mucho que se olvidaron por completo de lo que es el sindicalismo, y sólo buscan dinero y poder, nada más alejado de la defensa del trabajador que en teoría en su función. Así que todo se ha vuelto corrupto, y los Jefes y demás se apuntan a la corrupción pues no sienten deseos de luchar por nada digno, no vayan a ponerles UN PUNTO NEGRO.
SALUDOS

FJ

Nada Personal

• 01/12/2005 16:48:00.

Hace años le tenia aprecio al sindicato UGT.
Hoy dia este sindicato a perdido toda su credibilidad entre los trabajadores y lo sabeis muy bien. Ahora intentais hacer borron y cuenta nueva, pero la gente no olvida tan facil. Pasaran muchos años antes de que volvais a ser los lideres del sindicalismo español. Unos añitos en el infierno (como el atleti).

satan

currad pobres carteros

• 01/12/2005 17:49:00.

De traca ahora los de OJETE denuncian lo que ellos han estado haciendo durante años...no teneis credibilidad, que os den por el OJETE a vosotros a los COCOS Y CSI, lastima que no os mateis entre vosotros y dejeis sitio libre a los sindicatos de verdad y al personal competente de esta casa, que todavia hay. Mientras esto no ocurra Correos con sus lameculos incompetentes va hacia el abismo y lo que es peor nos arrastra a todos. (funcionarios y laborales)
¡SED MALOS!

dantor

• 01/12/2005 18:41:00.

Hola Chonetti.
Lamentable es el acto de CCOO y no me extraña para nada, así actuan y esa es su forma y modo de actuar, insultando, desprestigiando, calumniando... ETC...
En cuanto a que U.G.T. este haciendo su trabajo, permiteme decir, que no se que trabajo, pues en CORREOS U.G.T. hace ya muuuuuchiiiiisimo tiempo que ni esta ni deja de estar...
Insisto, lamento tu situación , pero compadre donde las dan las toman y creo que a ti te llego por la parte que te toca...
NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, así que te animo a ti y otros compañeros como tu ya sean de U.G.T. de CC.OO o del CSIF a que os planteeis EXIGIR A VUESTRO SINDICATO DE UNA PUÑETERA VEZ....
""""""""RESPONSABILIDADES"""""""""""
Saludos cordiales

MARTINILLO

mejor no digo nada

• 01/12/2005 19:17:00.

La verdad es que no esta bien insultar a nadie, y menos publicamente a un representante de los trabajadores, insulto que provienen de otros sindicatos.
Creo que eso viene a demostrar que los sindicalistas son como los politicos. El mundo sindical (al menos en Correos) ha perdido el rumbo y no se a donde nos quieren llevar.
No me explico como un sindicato puede firmar acuerdos con Correos que recortan derechos a los trabajadores.
Si quieren recortar derechos que lo hagan mediante ley en el parlamente, lo cual es polémico, pero que no sean los propios sindicatos quienes lo hagan.

ex rural de madrid

haw haw

• 01/12/2005 19:47:00.

Desde mi punto de vista,los de CCOO CSIF y tambien vosotros los de la UGT,habeis estado "NAVEGANDO A CONTRACORRIENTE",ahora el daño ya està hecho,la gente ha tomado debida nota de muchas cosas,en los que,vosotros los de la UGT,habeis tomado participaciòn ACTIVA ( lo contrario serìa mentir),ya no es tiempo de "DESEMBARCARSE A DESTIEMPO",en verdad,yo no estoy diciendo que este delegado sindical sea sincero y haya estado viendo lo ocurrido y hasta estuviera en desacuerdo con las ESTRATEGIAS de la UGT ,pero mal asunto, en estos momentos,lamentarse,considero que ya es demasiado tarde y como bièn expresa el dicho de......EL QUE SIEMBRA VIENTO....recoge tempestades....en resumidas cuentas,vosotros los de la UGT,aun con vuestro ULTIMO CAMBIO DE RUMBO no sois a la vista de funcionarios y laborales NADA FIABLES.

alucine

• 02/12/2005 5:59:00.

EN MADRID LAS UNICAS ASAMBLES QUE DA UGT ULTIMAMENTE SON EN EL CENTRO DIRECTIVO, EN EL RESTO DE CENTROS DE TRABAJO NO SE LES VE, DESPUES DE LAS ULTIMAS ELECCIONES SINDICALES EN LAS QUE A LA MAYORIA DE SUS DELEGADOS SE LES ABUCHEO NO LE QUEDARON GANAS DE VOLVER, SU CREDIBILIDAD ES INEXISTENTE, AL MENOS LOS CCOO Y CESIF NO DISIMULAN.
CON EL DINERO QUE VAN A PILLAR CON LA DEVOLUCION DEL PATRIMONIO SINDICAL ESTARAN CALLADITOS OTRA TEMPORADA.
MUCHO MAS LEGITIMO SERIA DEVOLVER ESE PATRIMIO A CNT, PERO LA MEMORIA HISTORICA DE ESTE PAIS ES INESISTENTE

LLANERO SOLITARIO

• 02/12/2005 8:50:00.

Coño CHONETI te metiste en la guarida del lobo y te van a destrozar, ya que están superhambrientos, y ello es comprensible, ya que eres un bailabotas de primera categoría. No ves que estos solo entienden de enchufismo sindical, y para nada de igualdad de oportunidades, ya que querían meter a uno Contratados y dejar a los demás tirados, como si fueran basura. La cosa les salió mal, y ahora andan rumiendo su derrota haciéndose notar en los Foros, y aunque sólo son cuatro, como meten mucho ruido, parece que son cuarenta mil. UGT quiere capitanear a esos cuatro descontentos, pero vas mal, ya que os tienen fichados como traidores, y no como enemigos, que sería los justo. SALUDOS

LLANERO SOLITARIO

• 02/12/2005 9:10:00.

RE:INSULTOS A UN DELEGADO SINDICAL/ MÁS DE LO MISMO

CHONETI eres la monda lironda, o sea que CC.OO. reparte los puestos de mando como quiere y a quien quiere. Hombre esa es una acusación muy grave y ninguneas a toda la cadena de mandos, incluyendo al Presidente, y además tengo entendido que UGT tiene una gran tradición de repartir prebendas sin atenerse a ninguna Ley, más que a la del embudo, cuando su partido hermano está en el poder. Pero ahora eso no se le arregla, lo que es una incógnita. No están lejos los tiempos cuando a un Subalterno se le nombraba Jefe Provincial e incluso a un Ejecutivo Director General, con el único mérito y bagaje cultural de tener el carnet de UGT y supongo que del PSOE. Los tiempos cambian y puede que ahora se cuele algún incompetente, pero el propio sistema se encarga de poner a cada uno en su sitio. UGR no sabe como hacer para que le den cancha sus amiguetes del PSOE, pero parece que no están por la labor, ya que tienen en la memoria el debacle económico y organizativo que organizaron con sus decisiones disparatadas, que le costaron un ojo de la cara al erario público. Pero ahora el erario público se está desentendiendo de CORREOS, por lo que la gestión o es eficaz o se cierra la tienda, y esas formas de gestión la exije la Sociedad, la Unión Europea y el Sentido Común, aún cuando estén en contra los Sindicatos que abogan por seguir chupando de la teta del Estado, a los que se quiere unir UGT, pero me parece que los contribuyentes no están por la labor, y son los que al final tienen algo que decir de lo que hay que hacer con sus dineros. SALUDOS

ENDOVELICUS

• 02/12/2005 20:45:00.

Ya está bien de meteros con un espadachin toledano, no sois objetivos, deberiais hacer una reflexión seria, desde hace ocho años, lo menos, UGT, no rasca bola, lo hizo bien convocando la huelga de 1998 y con el descuengue de CC.OO, y el 75% del colectivo que le acompañó, se acabó. Desde entonces hemos cambiado de O.A, a E.P.E. y un año a S.A.. Si UGT negoció el Estatuto de la S.A. (y revisar las propuestas y lo que se incluyó) era para salvar a esta "casa", si UGT no hubiera suscrito aquel Estatuto, otro cantar sería hoy. Una cosa es lo que el Estatuto dice y otra lo que Correos aplica, dedismo, vulneración de derechos, discriminaciones etc etc, solo hay que ver la movida que han preparado con los Jefes de Equipo y Jefes Distribución, lo quieren todo para ello a cualquier precio, ya no importa saltarse las reglas.
Sobre que si UGT recurrió la fijeza, no es cierto, el recurso lo interpuso Correos y UGT ni siquiera fue a personarse como si hizo CC.OO, además de poner sus abogados para defender a Correos.
Y os voy a decir más, gracias a recursos de UGT, hoy los laborales podrán respirar, hay sentencias a porrillo (Las primeras ganadas e impulsadas por sindicalistas de UGT como el toledano) que recogen el derecho a la antigüedad, a los tramos y también tienen sentencias ganadas por vulneración de los derechos fundamentales reconociendoseles el derecho a estar en listas, aún después de haber sido despedidos e indemnizados.
Asi que las cosas en su justo término.
No había jurisprudencia sobre la antigüedad, había Ley, pero no interpretada, ahora hay jurisprudencia y los de UGT fueron en unas provincias los primeros, puedo afirmar varias (Salamanca, Vizcaya, León, Alava, Rioja, Guipuzcoa, la mi Zamora, Cantabria ......
Lo que pasa en Toledo pasa en la mayoría de las provincias. Hace unos 15 años un sindicalista de estos tan malos, que decís, nos dibujó entonces el futuro de Correos, no se equivocó en los cambios, se equivocó en que aventuró la supresión de miles de puestos, como así ha sucedido en otros países, si aquí eso no ha ocurrido aún es gracias a sindicalistas como el toledano.

dantor

• 02/12/2005 21:04:00.

Barrabas, dices 15 años... y era de este Sindicato U.G.T. el que nos predijo tal augurio y tu dices que se equivoco, eso sera por el momento y yo puedo decir lo mismo de otras fuentes que tambien lo advirtieron, pero al menos estas fuentes no firmaron estos acuerdos...
Y esto que dices Barrabas...
"Y os voy a decir más, gracias a recursos de UGT, hoy los laborales podrán respirar, hay sentencias a porrillo (Las primeras ganadas e impulsadas por sindicalistas de UGT como el toledano) que recogen el derecho a la antigüedad, a los tramos y también tienen sentencias ganadas por vulneración de los derechos fundamentales reconociendoseles el derecho a estar en listas, aún después de haber sido despedidos e indemnizados"
Si te lo quieres creer es posible, pero a los que sabemos donde comenzaron las denuncias por incumplimientos de contratos que fueron en Navarra sabemos perfectamente a qeu siglas corresponden y tambien sabemos los siguientes pasos dados, por supuesto no dudo ni desmiento que algunas de esas denuncias fueran formalizadas por otros sindicatos como el que tu mencionas.
Te dire que hoy ya no estoy en Barcelona, pero en esa ciudad realice mis servicios 24 años, de esos COMO MINIMO 18 ese sindicato que mencionas upsssss... DONDE??? COMO??? JA... JA... JA
Me interesa mucho saber de los comentarios de CHONETTI por eso lo animo a que siga haciendolos.
Y a ti, te dire que es posible que este mensaje que ofreces alguien se lo trague... YO NOOOOOOOOOO
Saludos cordiales

Postalycual

• 02/12/2005 22:42:00.

Que risa me dan el Chonetti y BARRABAS tratando de lavar la cara a UGT.
Cualquiera que lleve muchos años en Correos como yo, conoce de sobra a la UGT.
Este sindicato siempre ha sido y será chupoptero y trepador. El problema actual de UGT es que no pinta nada en Correos cuando estan gobernando sus hermanos del PSOE.
UGT cuando gobernó durante 14 años el PSOE acaparó todos los puestos de jefaturillas para arriba en Correos. No se conformó con jefaturas de nivel 14 y 18 sino que arrambló con todo lo habido y por haber.
Estos esperaban que cuando tomara posesión Jose Damian Santiago Martin ellos volverian a chupar como con Felipe. En via Dublin 7, autentico Alcazar de UGT, el único lugar de Madrid donde gana las elecciones UGT, porque en todas las demas mesas electorales de madrid hace el ridiculo mas espantoso. Ademas sólo se atreven a dar asambleas en via dublin, 7 donde tienen un autentico ejercito de UGTeros. Pues bien en via dublin, 7 cuando ganó el PSOE los de UGT decian: ¡tiene que correr sangre y nosotros ocupar todas las direcciones,subdirecciones, jefaturas de areas etcc"¡
UGT grandes traidores que convocaron una huelga junto con el Sindicato Libre contra el Estatuto y UGT se bajó los pantalones a cambio de absolutamente nada de nada. Todo por el dinero de la formación.
UGT en Madrid es un sindicato rechazado por los centros de trabajo salvo por los del Centro directivo de via dublin, 7.
Como cuando se han convocado huelgas en los CTA Y CAM, alli han acudido los de UGT, junto con CCOO y CSIF a reventarlas.
El gran problema de UGT es que esperama chupar mucho con Pepe Damian, sobre todo el batallon de afiliados que tiene en el Centro Directivo con grandes puestos heredados de cuando Felipe y ahora los querian mejores y se han quedado a dos velas.
¿Porque firmó UGT el Convenio Colectivo y el Estatuto? por dinero. Si UGT no hubiera firmado el Convenio Colectivo, este hubiera sido de eficacia limitada solo aplicable a los trabajadores adheridos y los demas se regirian por el anterior, tambien de eficacia limitada porque no se alcanzó la firma de más del 50% de la representación sindical.
¿Y que decia UGT hasta hace dos dias cuando USO,CGT, LIBRE,CIG,ELA etc convocaban alguna huelga, acudian a los juzgados,, o hacian alguna queja? Saltaban como esquirolazos a limpiarle la cara a la direccion e insultaban y atacaban a los sindicatos antedichos.
Para mí la UGT en Madrid es un sindicato despreciable por lo tanto le invito a que cojan dos piedras cada delegado/a y se la machaquen.

Primavera

• 05/12/2005 9:05:00.

Para Barrabás:
¿Dónde están o se pueden localizar esas sentencias ganadas a porrillo por UGT sobre vulneración de derechos fundamentales, en las que se reconoce el derecho a estar en listas aun después de ser despedidos e indemnizados?
Me interesan bastante, sobre todo si creo que no existen.

LLANERO SOLITARIO

• 05/12/2005 10:20:00.

RE:INSULTOS A UN DELEGADO SINDICAL/ BARRABÁS

El reconocimiento de la antigüedad de los laborales, no creo que fuese un logro sólo de UGT, ya que todos los Sindicatos sin excepción, de una forma u otro, tenían entre sus prioridades esta reivindicación, por la sencilla razón que los Funcionarios ya gozaban de ese reconocimiento, y la meta de todos ellos es lograr la convergencia, en todo aquello que sea posible, y en este caso concreto lo es. En cuanto a los eventuales cesados por despido improcedente e indemnizados, me huele que estás equivocado, ya que eso va en contra del sentido común, y yo no sé de Leyes, pero creo que el sentido común está presente en todas ellas, pero puede que esté equivocado, pero saldremos de dudas cuando se publiquen las nuevas Bolsas de Contratación. SALUDOS

GLADIADOR

• 05/12/2005 20:39:00.

A mi entender en UGT, al igual que en otras organizaciones, hay gente muy valida en la base, especialmente en sitios como Andalucía, donde se encuentran, quizá los mas criticos, barcelona, la rioja, valencia y barcelona.
Segun parece en Andalucia incluso los 8 secretarios provinciales llegaron a plantear la posibilidad de presentar la dimision enn bloque si se firmaba el tercer desarrollo.

el gran problema de UGT, como afirmabais alguno, es su direccion en Madrid. No se puede estar mas de veinte años dirigiendo el sindicato como lleva su secretario general pepe Sayagues, ese es el que se tendria que marchar y dejar entrar gente nueva, con nuevas ideas y seguro que a todos nos iria mejor, incluso a los que estan en otro sindicato o en ninguno.

De todas maneras al delegado de UGT toledo, le digo que no se deje avasallar por nadie e intente hacer un trabajo honesto y siempre defienda a los trabajadores, olividate de los ataques de los otros sindicatos,ni respondas centrate en buscar soluciones para el mayor numero de problemas posibles si realmente se esta con nosotros los trabajadores y se trabaja bien, se acabaran viendo los frutos y el tiempo podrá a cada uno en su sitio.

Renovacion ya, no mas de dos elecciones por secretario general.

CARMEN111

• 05/12/2005 22:39:00.

Se me acaba de soltar el refajo al leer eso que dices de que en ugt valencia puede haber gente muy valida y crítica en la base. AL hablar de la base ¿hablas de delegados sindicales? Conozco un manojo de ellos que no tienen ni puta idea y además les importa una mierda la lucha sindical por el derecho de los trabajadores. Son un manojo de inútiles, vagos, trepas y oportunistas que no tienen el menor remordimiento en valerse del sindicato para ocupar aquellos puestos de trabajo a los que solo ellos tienen acceso precisamente por eso, por ser delegados sindicales. Que por eso son delegados sindicales, precisamente para hacerse con esos puestos, vaya. Y aún voy a decir más; alguno incluso me ha comentado la posibilidad de dejar el sindicato ahora que ya está en determinado puesto.

GLADIADOR

• 05/12/2005 22:50:00.

la verdad que la unica referencia que tengo de valencia es su resultado en las elecciones, si es como tu dices leña y a la puta calle con esa gente ( me referia a la comunidad valenciana) no se si tu te refieres a valencia capital, pero da igual, si eso es cierto gente asi sobra.

Primavera

• 07/12/2005 9:10:00.

No me extraña o sorprende que por lo menos 1 secretario provincial de ugt Andalucía, amenace con presentar la dimisión, pues por lo que yo se ya tiene una plaza adjudicada de jefe en la ciudad más importante de la provincia, cuando antes de ser liberado era cartero.
La manera de plantear el mensaje electoral en otro mensaje de este señor de Toledo, concuerda totalmente con la estrategia de este sindicato creo que en toda España: esconder la mano después de haber lanzado la piedra y decir "yo no he sido". Los recursos y acuerdos que han hecho perder buena parte de los derechos de los trabajadores, sobre todo en materia de contratación, están puestos en los tribunales por este "sindicato" y no han sido retirados, están vigentes con su firma. Así es que de nada vale que vengan a decir que no han firmado el III desarrollo, porque hasta ahora es lo único que no han firmado.

LLANERO SOLITARIO

• 09/12/2005 9:29:00.

PRIMAVERA, la espera. VERANO, la mano. OTOÑO, un retoño. INVIERNO, un infierno : Eso es el amor, SI SEÑOR. Sigues siendo fiel a los Sindicatos revoltosos. Huelgas por aquí, huelgas por allá, y fracaso estrepitoso de todas ellas. Debías preguntarle al Catedrático de la ONG, ACOSADORES SIN FRONTERAS, a que se debe tamaño descalabro, a lo mejor te da una pista de que la Igualdad de oportunidades, aún cuando sea descafeínada, éticamente debe anteponerse a la celebre sentencia de Fijeza, o puede que haya otras causas más profundas, y hasta puede que la mayoria de los trabajadores de Correos, sean más listos de lo que parecen y no hagan caso a los cantos de sirena. En fín una vez diganosticadas las causas, podréis ponerle remedio. SALUDOS

GLADIADOR

• 10/12/2005 10:41:00.

chonetti, hablaaaaaaaaaa, colaboraaaaaaa, se valiente y tira para alante, que nadie se va a meter contigo, rebate, explicate y no te calles, si estas leyendo esto, tienes que seguir colaborando.

Primavera

• 13/12/2005 9:22:00.

¡VAYA GOLAZO QUE METIERON LOS DE USO CUANDO GANARON LA SENTENCIA DE FIJEZA DE 12.000 TRABAJADORES LE PESE A QUIEN LE PESE! ¿Verdad Tontero, que los demás sindis con tanta pasta y poder hicieron un ridículo espantoso? Con tanta afiliación, formación.,.....
Yo perteneceré a Acosadores sin Fronteras pero tú perteneces a: "Galácticos perdidos y espantados S.A."

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición